Obviamente que la capacidad no depende hoy por hoy estudiar en la Universidad o
no, es un punto más a calificar nada más.

Creo que la clave y lo que se está valorando hoy en el mercado es una sumatoria
de aptitudes, o sea, que a ese valor técnico que aprendiste -en la universidad
o no-, le hayas sumado otros matices como pueden ser: el conocimiento del
negocio, la proactividad, tener experiencia con ciertas metodologías de
trabajo, facilidad para aprender, saber negociar, contar con capacidad para
liderar, etc.
Sin dudas que una persona que cumpla con todas estas caracteristicas, será más
valorada en el mercado laboral y podrá crecer.

En conclusión, pienso que a no ser que taxativamente se busque un perfil
técnico, sería un grave error evaluar a alguien por esas caracteristicas nada
más.

Saludos !!!!!

Mariano F. López
Desarrollo de sistemas