  From: Carlos Peix
  To: puntonet@mug.org.ar
  Sent: Monday, November 22, 2010 7:12 AM
  Subject: [puntonet] consulta sobre proceso

  Hola Roxana,

  Si programas en .NET no va a ser dificil, mas bien una cuestion de diseño. Lo
primero que deberias revisar son los siguientes puntos:

  - Cuandos SMSs tenes que enviar? 1.000, 10.000, 100.000?
  - En cuanto tiempo?
  - Cuando tarda, en promedio, el envio de cada SMS?
  - Es grave si algun mensaje no es enviado? que hay que hacer si alguno falla?
  - Como se determina la lista de numeros a los cuales enviar el SMS?
  - Tienen que ser enviados en un orden determinado? o pueden ser enviados en
paralelo?

  Las tres primeras preguntas serviran para determinar la mejor estrategia de
envio.

  En principio me imagino un proceso que genere la lista de SMS a enviar y un
numero a determinar de threads que envien. Algun mecanismo en la cola para
distribuir entre los threads (puede ser una blocking queue o una MSMQ).

  Contanos y avanzamos

  Carlos Peix