Sí, no es mala la idea pero tené en cuenta de que la terminal puede estar sin
internet, tener un firewall activo, o alguien medio avanzado puede detectar
contra qué IP o URL estás validando y te mete un registro DNS local apuntando
al 127.0.0.1 y te arruina el día.
Otra cosa que podría andar es el trialware de InstallShield. La verdad no lo
usé nunca, pero por lo que leí alguna vez InstallShield se encarga de validarte
licencias y trials de la aplicación que estás metiendo en el setup. Por
supuesto vas a tener que pagar InstallShield y las licencias de éste servicio,
y al ser un producto tan conocido seguro deben andar dando vueltas diferentes
generadores de claves....
Saludos!

Mauro E. Andrea
Newdev S.R.L. - Tecnología Informática