Hola Leandro,

A mi me parece que la solucion que sugeris es un poco dificil de probar.

No se mucho de tu contexto, pero lo que yo haria es programar un componente
por cada empresa y que ese componente este en un assembly separado.

Por supuesto el componente tiene que implementar una interfaz de tu
aplicacion. Luego levantas el componente via configuracion (por reflection
o mediante un framework IoC como Windsor).

Esto tiene la ventaja de que en cada componente tenes maxima flexibilidad
para el orden de los campos, tipo de archivo, validaciones. Otra ventaja es
que podes escribir tests detalladas para cada componente. Tiene el
inconveniente de que tenes que programar un componente distinto para cada
cliente.

La evaluacion del peso de estas ventajas y desventajas depende del
contexto, sin embargo.

Carlos Peix

Responder a