Hola Hector, yo hago algunas cosas free lance los fines de semana con un
grupo de amigos y la estrategia que solemos utilizar para calcular el precio
de un desarrollo, es tomar el valor hora que nos pagan trabajando en
relación de dependencia 40hs x semana. Bajo ningún punto de vista podemos
cobrar menos que eso, de ahí para arriba, lo que sea. Despues de todo,
estamos trabajando los fines de semana ;).

Tener en cuenta el precio de un prod enlatado, o algo que desarrolla la
competencia, no es indicador de nada, muchas veces te tiras a menos para “no
asustar al cliente” y lo que logras es que el tipo diga, este pibe me hace
algo a media por el mismo precio de un enlatado (que le venden a 10 mil
personas)….una de dos, o no sabe lo que esta haciendo o me va a entregar es
una porquería.

Creo que algo que si es crucial es lograr una buena entrevista con el
cliente, que al tipo le quede claro que lo que esta comprando es algo a
medida, y que por naturaleza, es mas caro que un enlatado (si no sabe lo que
es un enlatado, se lo explicas porque es importante que entienda la
diferencia).

Un frace de Joel Spolsky (creador de StackOverflow) “los dune buggies son
baratos, pero la gente sigue comprado cadillacs”. Say no more ;)

La otra, es hacer un enlatado con funcionalidad de propósito general y
vender muchas copias a un precio mas barato, pero ese no es tu caso.

Saludos, Ale Miralles

http://amiralles.com.ar