Buenas tardes.

Llevo un tiempo en la lista, pero hasta ahora no me había puesto a "intentar"
programar en Python.

La cosa es que estoy haciendo una pequeña aplicación para el trabajo, la cual
tiene que enviar unos mails, cogiendo las direcciones de un MS Excel.

Ahora no puedo reproducir el error porque no estoy en la red con lo que no
puedo conectar al SMTP, pero viene a ser el siguiente:

La dirección de correo que me coge del documento MS Excel, si la imprimo en
pantalla me aparece como 'Text:u direcc...@dominio.com', y en el error
dice que la dirección no es correcta.

Según creo el problema está en la codificación del Excel, pero he probado
pegando el mismo texto desde el OpenOffice cambiando de UTF-8 a otras y sigue
dando
el mismo error.

¿Sabéis alguna forma de solucionar esto?

Gracias y un saludo.

Rubén.

#Selecciona el archivo "nombre del archivo.xls" a leer.
libro = xlrd.open_workbook("backup.xls")
datos = xlrd.open_workbook("datos.xls")

#Seleccionamos la hoja a leer.
sheet = libro.sheet_by_name("Hoja1")
hoja = datos.sheet_by_name("Hoja1")
#Correo prueba
correoprueba = hoja.cell(5,5)
# Construimos el mensaje simple.
                mensaje = MIMEText("""Mensaje de prueba""")
                mensaje['From']="direcc...@dominio.com"
                mensaje['To']="%s\n" % correoprueba
                mensaje['Subject']="Tienes un correo"

                # Envio del mensaje