Amigos buenas tardes por este solicito de su apoyo, ya que en la empresa en la
que trabajo tenemos un desarrollo en clarion y con sus bases de datos de
propias con terminacion .TPS ha surgido la necesidad de desarrollar nuevas
reportes de este sistema pero ya no tenemos contacto con la persona que le daba
matenimiento a este desarrollo y como su servidor es un programador novato y el
unico lenguaje que conoce es python pues me veo en la necesidad de preguntar si
existe algun modulo con el cual pueda leer este tipo de bases de datos o si
alguien tienen alguna experiencia con esta bases de datos bueno sin mas por el
momento gracias. Me falto comentarles que de momento poseo el ODBC de clarion
(topspeed) con ese puede accesar pero solo en windows, pero mi idea es copiar
los .TPS a un servidor centos y tener ahi todos mis reportes y aplicaciones de
pyhton.

saludos.