A todo esto, yo este finde no tuve mucho tiempo libre, pero me he bajado el
código fuente y le eché un (somero) vistazo. Hoy espero poder acabar con los
preliminares y tener una idea clara de las clases y estructura.

Por lo (no mucho) que he visto, tampoco he visto grandes problemas en el
port, salvando las distancias típicas de un lenguaje a otro, y el hecho de
estar desarrollados en frameworks visuales tan distintos. Pero creo que con
un poco de trabajo tampoco será tanto...

 Hay listas de correo, chat, etc. para ir comunicandonos?

 Saludos