Para empezar -el lenguaje-, es mucho más legible y esto es muy
importante porque el código se lee mucho más de lo que se escribe.

Más importante que la orientación a objetos, punto donde la filosofía
de Python "todo es un objeto" es muy superior, son los mecanismos
sencillos y elegantes para construir módulos.

Tiene mecanismos incorporados de documentación e introspección, que
usando la consola interactiva permiten tener un manual en línea en
todo momento.

Como ya te comentaron, es en verdad multipropósito, puede utilizarse
con mucha mayor facilidad en aplicaciones de todo tipo.

Para programar web, para el entorno de desarrollo no se requiere toda
la parafernalia de servidor + manejador de bases de datos, en la
librería estándar tienes todo lo necesario. Esto es muy útil en la
implantación de metodologías de desarrollo ágil.

En mi opinión Python es un lenguaje para abrir la mente, PHP no...

Saludos

F. Palm

2010/10/11 ismael velandia <ismael.velan...@gmail.com>:
> Continuando con la fase inicial de mi proyecto web, una de las primeras
> preguntas que me surgen es sobre cuales son las ventajas de trabajar basado
> en python y no en PHP por ejemplo. Qué argumento es importante para
> encauzarme por aca. Supongo que una de ellas es la orientacion a objetos que
> tiene Python.
>
> Con gratitud a cualquier argumento,
>
> --
> Ismael Velandia
> Coordinador Comite de Investigacion
> Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Empresariales
> [...]

fp...@ula.ve
francisco.p...@gmail.com

cel: +58 +426 5721730
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K