El día 27 de abril de 2011 04:39, lopz <lowlife...@gmail.com> escribió:

>...skip...skip...skip..
> me parece realmente FEA!! y sé que no es lo correcto pero tampoco se
> como más podría hacerlo.
> y sé que lo mismo me pasará cuando quiera iniciar el webservice desde
> la GUI, además los errores que lanzan tanto el webservice como el
> modem
> tengo que mostrarlos en la GUI,

Como idea principal de un diseño MVC, sólo el Controlador puede dar
ordenes, nadie más. La vista no puede ser la que inicie la conexión
serie, ni tampoco la que inicie el webservice. Como mucho, dará aviso
al controlador (mediante "eventos") que el usuario desea realizar
alguna acción, pero quién decide en última instancia es el
controlador.

Establece algún tipo de gestión de eventos en el controlador y haz que
la vista se comunique con el controlador a través de eventos. Por
cierto, la conexión serie debería estar en una vista, no en el
controlador.