Lo del diccionario es algo que lo pensé, tendría que darle más forma a eso.
A ver quiero hacer lo siguiente:

lugar = input("Ingrese el nombre del país: ")
Ingresa: Argentina

Entonces en vez de mostrar las 29 veces que aparece el país que
muestre sólo una vez, porque en este caso no me interesa ver los datos
almacenados y correspondientes al país, sino sólo saber si está o no y
acá me gustaría enganchar con el diccionario o no se si tiene sentido.
Es decir, primero saber si el país se encuentra y si está, entonces
después veo de buscar cuál es su código correspondiente y a partir de
eso armar si es posible un diccionario.
Espero que ahora si se haya entendido bien, sólo necesito saber si
está el país, si ingreso Finlandia, saber si está o no y así con el
resto de países.
Gracias, saludos