A ver, acá va:

lugar = input("Ingrese el lugar que desea buscar: ")
cont = 0
for l in lista_datos[1]:
    if l == lugar:
        cont = cont + 1
if cont == 0:
    print(f"La palabra que {lugar} no aparece en la lista.")
elif cont != 0:
    print(f"La palabra {lugar} aparece en la lista {cont} veces.")

Esto me da como salida:

/usr/bin/python3.8 /home/raiden/Programacion/curso/ejercicios/testcsv.py
Ingrese el lugar que desea buscar: Argentina
La palabra Argentina aparece en la lista 29 veces.