Date: Wed, 12 Apr 2000 05:24:12 +0200
From: Ximena Narea <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Idioma

Estimados listeros:

He aquí lo que dice el semiótico danés Luois Hjelmslev en torno al lenguaje:

"El fundamento de la lengua es un esquema fijo, al que hay que ajustarse y
someterse si se quiere ser comprendido en ese idioma".

Cada lengua es "estado" que está regido por leyes fijas y "modificación",
es decir se adapta a nuevas situaciones,  nuevos estados de la sociedad,
nuevas concepciones de la vida, nuevas personas.

En distintas épocas ha dominado el estado o la modificación. Pero el idioma
ha ido cambiando evidentemente sino no hablaríamos castellano (o español)
sino latín u otro idioma más antiguo. El hecho que en 500 años estemos
hablando diferente en los distintos países de habla castellana nos indica
bien claramente que el idioma no es estático, aunque mantiene cierto cuerpo
(que también ha ido cambiando).

Ximena Narea

                           *Heterogénesis*
Revista de Artes Visuales - Tidskrift for Visuell Konst
BOX 760 - S-220 07 LUND - SWEDEN
Fax/tel: (+46)46 15 93 07
http://welcome.to/heterogenesis