Por problemas con el computador tuve la oportunidad de pensar mejor mi
reacciOn, y aquI va.

Para contestar al senior Mauricio empezare por la incomodidad, las buenas
maneras y las motivaciones, luego pasarE en otro mensaje al problema del
nivel.

Cuando dije dejEmonos de no no-ofender, no quise proponer empecEmos a
ofender. Lo digo porque el senior Mauricio me denomina Dr. Quinones,
entonces en mi sensibilidad en busca de reconocimiento puedo suponer varias
cosas:

1.- que el sr. Realpe me esta diciendo HdP (expresiOn castiza) o HeP
(hijuep... expresiOn popular), la 1ra un insulto, la 2da una forma de
desahogo; claro que tambiEn puede ser,

2.- que el sr. Realpe no me entendiO que PhD es diferente (en Colombia) de
doctor o de Dr. o docto, y definitivamente diferente de dotor, como
pretendo plantear.

3.- que el sr. Realpe es acadEmico, o que es universitario, o investigador
o profesional educado por esos acadEmicos universitarios que casi no saben
distinguir.

Entonces, con estas mInimas suposiciones, tambiEn acepto:

1.- que yo lo incomodE, y por ello me disculpo, y entro en diAlogo,
2.- que el chistecito me iba saliendo caro y me pase,
3.- que debo ajustar mi hipOtesis asI: los acadEmicos universitarios en
general, no en particular, poco saben de distinguir en relaciOn al
otorgamiento de tItulos universitarios y su utilizaciOn en el trato
cotidiano con otros (profesionales o personas), trato que creo sufre de un
grado de incoherencia, el cual es transmitido a estudiantes en la
universidad, y que supongo hipotEticamente, que este trato, ha afectado el
quehacer cientIfico nacional y es un problema.

Por lo anterior quiero aclarar que mi intenciOn desde el principio es
llamar-la-atenciOn (que no es igual a buscar reconocimiento), en otras
palabras poner-tensiOn-y-presiOn sobre la forma en que se tratan entre si
los acadEmicos universitarios y profesionales, trato especIfico y relativo
al tItulo que reconoce la universidad y que no se reconoce en los corredores.

Sobre el nivel habrA otro mensaje,

Saludos, Roberto