>From: "Fausto Mino" <[EMAIL PROTECTED]>
>To: [EMAIL PROTECTED]
>CC: [EMAIL PROTECTED]
>Subject: Re: r-caldas: Armagedon. Fernando Savater.
>Date: Sat, 15 Sep 2001 11:54:00 +1000
>
>Hola:
>Un comentario sobre los incidentes terorristas de esta semana:
>saludos
>F.Mino
>Sydney Australia

Hola Caldesianos:

Ciertamente en estos momentos de terror y dolor en el ataque terrorista
a USA, no deja uno de impactarse y acompanar el dolor de todos esos
seres humanos que por mala fortuna estavan  en el lugar "no adecuado"
al "tiempo no adecuado".

Sin embargo sin dejarse  llevar de los manipuladores de noticias, y crea-
dores de ardores nacionalistas,es facil pensar que aquellos quienes dieron
su vida por destruir esos simbolos de la prosperidad capitalista, estaban
tambien muy convencidos de ello, a tal grado que que murieron, y en cierta
forma, lograron su proposito.

Es por ello, y repito sin dejarse influenciar de las noticias y diarios etc
los gobiernos deben ver claro, que el ser humano aun sufre, aun desarrolla
odio y resentimiento, y que si los gobiernos olvidan el problema de los
menos protegidos, que son parte tambien de sus componentes sociales,
pronto se veran agobiado por ellos, y posiblemente autodestruidos.

Que pueden esperar de una sociedad, que a unas cuadras de WTC, viven perso-
nas en condiciones miserables, donde es comun ver los policias de NY mo-
viendoles a la fuerza, y ellos con  sus colchones al hombro, tratan de reu-
bicarsen en otros sitios, donde los poderosos magnates de Manhattan no se
vea impresionados  por su dolor y miserableza?

Y otra pregunta, como es posible que una sociedad como USA que se considera
la mas adelantada tecnologicamente no fue capaz de preveer estos tipos
de reacciones terroristas y creyeron, que su tecnologia resolveria cual-
quier agresion, como esta que acabamos de vivir?

Las respuestas estimados Caldesianos las veo en que  el ser humano
asi se blanco, negro, rojo etc,  aquel que  profesa cualquier, religion
o creensia, es siempre el mismo.

El ser humano aun padece, tiene problemas y cuando no se le provee de
soluciones,  no se le ayuda, se le discrimina porque habla este u otro
idioma, porque su color es diferente, puede generar odio, a tal grado que
muchas veces, su maxima satisfacion, esta  en la venganza y la destru-
ccion  "no me dieron lo que necesitaba,  nadie la tendra entonces"

En estos momentos los gobiernos de USA y sus aliados deben olvidarsen
de identificar sus enemigos como paises, deben buscar dentro de ellos
deben evaluar sus sociedades, deben pensar en los padecimientos y la
gente menos favorecida, deben buscar ser mas equitativos con aquellos
que se equivocaron, con aquellos que buscan una segunda oportunidad en
la vida, con aquellos  que sus vidas por las malas suertes del destino se
sumieron en confusion y desamparo, debe ver en ello, por que ellos seran
aquellos que odiaran   y haran mas dano que ningun pais externo pretendiendo
venganza.

Solidaridad con las victimas, pero calma  y control con las emociones.

Saludos

Fausto Mino
Sydney Australia

P.D. Una pregunta para Ligia Parra:

En esos premios que menciona en su ultimo correo, hay incluido
alguna categoria para personas que trabajen en la sociedad Colombiana
y se dediquen a asesorar a entidades que puedan  ayudar a nuestros desam-
parados y menos favorecidos, a crear oportunidades para los mismos?
La biologia y la Zoologia son muy importantes, pero no olvidemos al
Colombiano que sufre.

Responder a