Hola,

Si hace mucho no visitan la página de Colciencias mas vale que lo hagan.  Ver   http://www.colciencias.gov.co/  Es mucho lo que hay que ver.  Por ejemplo el Volumen 22 No. 2 de Abril - Junio de 2004 , en la sección Divulgación y Publicaciones de la pagina.

El tema de éste último número de la Revista, Colombia Ciencia y Tecnología, está dedicado a la Salud Pública en Colombia,  tema fundamental para el país.

La salud del público, es decir todos nosotros los ciudadanos, se puede y se debe mirar desde muchos ángulos y por muchas razones.

Hay un investigador de la salud, PhD. en Sistemas Públicos del MIT, es posible y ojalá que haya más,  que es el profesor Eduardo Aldana.  Una vez hace muchos años le oí y le vi hacer una predicción en el tablero en una de sus clases.   Predijo con mucha claridad con sumas y restas claras y contundentes que el Seguro Social se iba a colapsar.  No se me olvida el asombro y el miedo que esa predicción me causó.

Pues todos estamos viendo y sufriendo hoy día un Sistema de Salud Pública caótico e ineficiente en el país.

Ligia
Ligia Parra-Esteban.  Directora
Fundación Voc de Investigación de la Comunicación Entre Científicos.
http://mox.uniandes.edu.co/voc
Luis H.  Blanco.  Secretario de la Junta Directiva.
Laboratorio de Investigaciones Básicas.  Ciudad Universitaria.  Unidad Camilo Torres.  Bogotá.

Responder a