Re: [Comandob] Cerrando badopi.org

2019-04-17 Por tema Javier Domingo
Nenes, ha sido un placer pingüinear a su lado.

El mié., 17 abr. 2019 13:44, woodyst  escribió:

> +1
>
> El mié., 17 abr. 2019 8:56, muzzol  escribió:
>
>> https://t.me/joinchat/AHD3yhYN7Lw18Ogv84ZzDA
>>
>>
>> El dc., 17 d’abr. 2019, 08:41, Oriol Raventos  va
>> escriure:
>>
>>> +1
>>>
>>> El mié., 17 abr. 2019 8:25, muzzol  escribió:
>>>
 que tal un canal de telegram badopià?

 és poc intrussiu i alhora més dinàmic que una llista

 :)

 mussol


 El dc., 17 d’abr. 2019, 08:08, Illadeltresor 
 va escriure:

> Se entiende, pero qué pena Saludos por ultima vez a la lista <3
>
> > El 16 abr 2019, a las 21:59, Alejandro Exojo 
> escribió:
> >
> > Hola.
> >
> > Este mes Hetzner (el proveedor del hosting del servidor en el que
> está badopi,
> > y varias cosas personales mías) cierra una línea de servidores
> virtuales que
> > me obliga a hacer una migración.
> >
> > Hace ya mucho tiempo que podría haber puesto al día alguna cosa,
> pero nunca le
> > he encontrado las ganas, y lo que sé seguro es que no se las voy a
> encontrar,
> > que esto de hacer de administrador de sistemas he descubierto que no
> me gusta
> > demasiado, especialmente no en mi tiempo libre. :)  Se añade que
> hace 3 años
> > que fui padre, y me ha cambiado la vida mucho más de lo que esperaba.
> >
> > En resumen, que intentaré guardar los datos que pueda, por aquello
> de la
> > nostalgia, y por lo que pueda pasar, pero estoy cambiando todo el
> correo a
> > FastMail ya esta semana, y el único dominio por mover es badopi.org
> (que es el
> > que más me interesa porque es donde estoy suscrito a más listas).
> Espero poder
> > hacerlo el viernes como tarde, así que os da tiempo a despediros, si
> sois
> > rápidos.
> >
> > Quería como mínimo empezar un hilo por última vez, si es que
> funciona la
> > lista, cosa que todavía alucino que suceda.
> >
> > Thank you for all the fish (y por las magdalenas GPL).
> >
> > --
> > Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
> > http://barnacity.net/ | http://disperso.net
> >
> > --
> > ___
> > Comandob mailing list
> > Comandob@badopi.org
> > http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

 --
 ___
 Comandob mailing list
 Comandob@badopi.org
 http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>
>>> --
>>> ___
>>> Comandob mailing list
>>> Comandob@badopi.org
>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Probando, probando, esto todavia existe

2018-01-20 Por tema Javier Domingo
pues claro!

Feliz año!

El 20 de enero de 2018, 11:24, davdela  escribió:

> Feliz año nuevo
>
> El 18 may. 2017 11:20, "Daniel Cabezas"  escribió:
>
>> Pues parece que funciona, pero hay un "poco" de latencia, no? xD
>>
>> El 18 de mayo de 2017, 12:36, Serafín Quintáns 
>> escribió:
>>
>>> sabueso.org is down :(
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>> El 16 de mayo de 2017, 14:48, woodyst  escribió:
>>>
>>>> :)
>>>>
>>>> El 16/5/2017 14:46, "Ismael Fanlo"  escribió:
>>>>
>>>>> ¡Prueba superada!
>>>>>
>>>>> ¡Los viejos badopianos nunca mueren!
>>>>>
>>>>> Abrazos, besos y lo que se os ocurra...
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> Enviado desde TypeApp <http://www.typeapp.com/r?b=9626>
>>>>> En 16 may 2017, en 13:32, "Serafín Quintáns" 
>>>>> escribió:
>>>>>>
>>>>>> Ping ...
>>>>>>
>>>>>> Saludos.
>>>>>>
>>>>>> El 17 de agosto de 2015, 8:27, Javier Domingo 
>>>>>> escribió:
>>>>>>
>>>>>>> Mi recomendación personal , mientras el VPS aguante o no se espere
>>>>>>> picos importantes de ususarios (más de 10.000 visitas al día p.e.)...
>>>>>>> En cuanto empiece a estar comprometida la disponibilidad migrarlo a
>>>>>>> Cloud , pero Cloud de verdad,  el de Google, Azure o Amazon y fuera
>>>>>>> problemas, pago pos uso y escalado en tiempo real.
>>>>>>>
>>>>>>> Saludos
>>>>>>>
>>>>>>> El 20 de julio de 2015, 13:44, Daniel Cabezas 
>>>>>>> escribió:
>>>>>>>
>>>>>>>> No hay nada inamovible, si se ofrece hospedarlo en un VPS en un
>>>>>>>> entorno Cloud, pues adelante.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Saludos
>>>>>>>>
>>>>>>>> --
>>>>>>>> Dani
>>>>>>>>
>>>>>>>> 2015-07-20 15:41 GMT+04:00 Javier Domingo :
>>>>>>>>
>>>>>>>>> Hola:
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> Cuantas visitas esperais?
>>>>>>>>> Porque para hacer chiringuitos d ehosting con akama y todo esto.
>>>>>>>>> MEjor algo Cloud , no?
>>>>>>>>> Google Cloud Platform?
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> o Azure o incluso AWS?
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> SAludos
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> 2015-07-20 13:30 GMT+02:00 Jose Luis Maquieira Taboada <
>>>>>>>>> joseluismaquie...@gmail.com>:
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> por La Coru se te oye :-D
>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>> SaludOS/2 !
>>>>>>>>>> MaQui.-)
>>>>>>>>>> http://joseluis.maquieira.info
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> On Mon, Jul 20, 2015 at 1:28 PM, Daniel Cabezas 
>>>>>>>>>> wrote:
>>>>>>>>>> > Uno, dos ...
>>>>>>>>>> >
>>>>>>>>>> > --
>>>>>>>>>> > ___
>>>>>>>>>> > Comandob mailing list
>>>>>>>>>> > Comandob@badopi.org
>>>>>>>>>> > http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>> ___
>>>>>>>>>> Comandob mailing list
>>>>>>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>>>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> --
>>>>>>>>> Xavi Domingo
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> --
>>>>>>>>> ___
>>>>>>>>> Comandob mailing list
>>>>>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> --
>>>>>>>> ___
>>>>>>>> Comandob mailing list
>>>>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> Xavi Domingo
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> ___
>>>>>>> Comandob mailing list
>>>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> --
>>>>>>
>>>>>> Comandob mailing list
>>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>>
>>>>>>
>>>>> --
>>>>> ___
>>>>> Comandob mailing list
>>>>> Comandob@badopi.org
>>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> ___
>>>> Comandob mailing list
>>>> Comandob@badopi.org
>>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> ___
>>> Comandob mailing list
>>> Comandob@badopi.org
>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>
>>
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Probando, probando, esto todavia existe

2015-08-21 Por tema Javier Domingo
Mi recomendación personal , mientras el VPS aguante o no se espere picos
importantes de ususarios (más de 10.000 visitas al día p.e.)...
En cuanto empiece a estar comprometida la disponibilidad migrarlo a Cloud ,
pero Cloud de verdad,  el de Google, Azure o Amazon y fuera problemas, pago
pos uso y escalado en tiempo real.

Saludos

El 20 de julio de 2015, 13:44, Daniel Cabezas  escribió:

> No hay nada inamovible, si se ofrece hospedarlo en un VPS en un entorno
> Cloud, pues adelante.
>
> Saludos
>
> --
> Dani
>
> 2015-07-20 15:41 GMT+04:00 Javier Domingo :
>
>> Hola:
>>
>> Cuantas visitas esperais?
>> Porque para hacer chiringuitos d ehosting con akama y todo esto. MEjor
>> algo Cloud , no?
>> Google Cloud Platform?
>>
>> o Azure o incluso AWS?
>>
>> SAludos
>>
>> 2015-07-20 13:30 GMT+02:00 Jose Luis Maquieira Taboada <
>> joseluismaquie...@gmail.com>:
>>
>>> por La Coru se te oye :-D
>>> --
>>> SaludOS/2 !
>>> MaQui.-)
>>> http://joseluis.maquieira.info
>>>
>>>
>>>
>>> On Mon, Jul 20, 2015 at 1:28 PM, Daniel Cabezas 
>>> wrote:
>>> > Uno, dos ...
>>> >
>>> > --
>>> > ___
>>> > Comandob mailing list
>>> > Comandob@badopi.org
>>> > http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>> --
>>> ___
>>> Comandob mailing list
>>> Comandob@badopi.org
>>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>>
>>
>>
>>
>> --
>> Xavi Domingo
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Probando, probando, esto todavia existe

2015-07-20 Por tema Javier Domingo
Hola:

Cuantas visitas esperais?
Porque para hacer chiringuitos d ehosting con akama y todo esto. MEjor algo
Cloud , no?
Google Cloud Platform?

o Azure o incluso AWS?

SAludos

2015-07-20 13:30 GMT+02:00 Jose Luis Maquieira Taboada <
joseluismaquie...@gmail.com>:

> por La Coru se te oye :-D
> --
> SaludOS/2 !
> MaQui.-)
> http://joseluis.maquieira.info
>
>
>
> On Mon, Jul 20, 2015 at 1:28 PM, Daniel Cabezas  wrote:
> > Uno, dos ...
> >
> > --
> > ___
> > Comandob mailing list
> > Comandob@badopi.org
> > http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Dolorosa Passió de Nostre Senyor Servidoret Casolà

2014-04-19 Por tema Javier Domingo
http://www.ebay.de/bhp/fujitsu-siemens-futro-s400
El 19/04/2014 16:16, "Javier Domingo"  escribió:

> Ara surt el intel nuc atom en soc... 150€
> El 19/04/2014 11:58, "jors"  escribió:
>
>> Ep!
>>
>> On 19/04/14 01:15, Blackhold wrote:
>>
>>> El dia 18 abril de 2014 23.57, jors >> <mailto:j...@enchufado.com>> ha escrit:
>>>
>>> On 18/04/14 23:42, Blackhold wrote:
>>>
>>> Fés una ullada a això:
>>>
>>> http://www.hardkernel.com/__main/main.php
>>> <http://www.hardkernel.com/main/main.php>
>>>
>>> També hi ha la mítica raspberri pi:
>>>
>>> http://www.raspberrypi.org/
>>>
>>>
>>> Mercès per la resposta, tot i que cap de les dúes opcions no hem
>>> satisfà. M'explico millor. Les meves necessitats són:
>>>
>>> - Possibilitat d'instalació senzilla de Debian (adaptacions properes
>>> com Voyage Linux acceptades, Ubuntu's no; és un tema personal). No
>>> hem vull fer palles mentals i perdre el temps en aquest aspecte, i
>>> pel que he llegit, en aquest tema falla ODROID.
>>>
>>>
>>> Suposo que coses amb processadors intel...  per a poc consum el millor
>>> és intel atom i si tampoc l'hi has de fotre molta txitxa és el millor...
>>> tal com has comentat el millor és tirar per a mini-itx o nano-itx. Les
>>> nano-itx són les que s'estan utilitzant per sistemes embeded però solen
>>> tenir poca capacitat de ram.
>>>
>>
>> Bé, "molta txitxa" és quelcom relatiu. Les CPU de les Alix semblen
>> clarament per sota del rendiment del que es pot considerar "normal" (p.ex.
>> qualsevol desktop). Però més txitxa que ara segur que necessito (potser no
>> a nivell de cicles de processador, sino de capacitat de I/O).
>>
>>  - Com a mínim 1 eth (desitjables 2) i 1 wlan (o possibilitat de
>>> posar-li). Dins aquest punt, ja posats que la primera sigui Gigabit.
>>> En aquest punt la Raspberry punxa per tots costats (de fet en tinc
>>> un parell que ja he remenat durant un temps).
>>>
>>>
>>> mira't aquestes doncs:
>>> http://es.gigabyte.com/microsites/89
>>>
>>> dos ports a giga, wifi incorporat, usb3.0, etc.
>>>
>>
>> M'agrada la idea del wifi incorporat (tot i no haver mirat el chipset que
>> porta), però el preu (sobre els 100€ que has comentat i confirmo) i
>> _sobretot_ el consum no m'agraden. És un equip orientat a estar engegat
>> 24*7 (a part dels rols comentats, també és firewall i AP wifi) i hem
>> dispararà la factura eléctrica. L'Alix que tinc ara está pels 6-7W i el
>> micro més nyiclis que calça la placa que comentes sembla ser el Intel
>> Celeron G470 2.0GHz Socket 1155 i el TDP sńo 35W (i nomès parlem del micro).
>>
>> Que sí, que parlem d'una altra lliga, però diria busco algo de consum més
>> baix. Estic pensant en 20-30W de total de l'equip... potser estic flipant
>> mandonguilles, no ho sé xD
>>
>> He trobat aquesta altre placa [0][1][2]. Porta un Celeron 1037U integrat
>> amb un max TDP de 17W[3], 2 Gigabit LAN i falta la wifi. Em complica una
>> mica la vida perquè porta un slot PCI normal i tindrè que buscar alguna
>> tarja wifi low-profile (i una capça adient), però bueno. A part, tampoc sé
>> cóm calcular que el chuparà tot el conjunt deixant a banda la càrrega del
>> host.
>>
>> Sóc conscient i hem faic càrrec que en general, un major TPD ve per un
>> major rendiment i que una i altra CPU no rendeixen igual.
>>
>>  Gigabyte a diferència de Asus, aquests darrers 2 anys se'ls ha gastat
>>> més en investigació que en publicitat i alguna placa que he agafat
>>> recentment m'està donant bastant bon resultat!
>>>
>>
>> També he tingut Gigabyte i Asus i també hem quedo amb Gigabyte, en això
>> estem d'acord.
>>
>>  Potser la placa és més gran que una Alix 2d2 (que són les que he tocat),
>>> el preu en general de muntar l'equip és més elevat, però ja estem
>>> parlant de dos tipus de tecnologia diferent.
>>>
>>
>> Clarament.
>>
>>  La placa se'n va vora els 100€, i hi pots posar qualsevol procesador amb
>>> el socket LGA1155 (al vincle hi tens més informació).
>>>
>>
>> Merci de nou!
>>
>> [0] http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_c1037un_eu.html
>> [1] http://www.mini-itx.com

Re: [Comandob] Dolorosa Passió de Nostre Senyor Servidoret Casolà

2014-04-19 Por tema Javier Domingo
Ara surt el intel nuc atom en soc... 150€
El 19/04/2014 11:58, "jors"  escribió:

> Ep!
>
> On 19/04/14 01:15, Blackhold wrote:
>
>> El dia 18 abril de 2014 23.57, jors > > ha escrit:
>>
>> On 18/04/14 23:42, Blackhold wrote:
>>
>> Fés una ullada a això:
>>
>> http://www.hardkernel.com/__main/main.php
>> 
>>
>> També hi ha la mítica raspberri pi:
>>
>> http://www.raspberrypi.org/
>>
>>
>> Mercès per la resposta, tot i que cap de les dúes opcions no hem
>> satisfà. M'explico millor. Les meves necessitats són:
>>
>> - Possibilitat d'instalació senzilla de Debian (adaptacions properes
>> com Voyage Linux acceptades, Ubuntu's no; és un tema personal). No
>> hem vull fer palles mentals i perdre el temps en aquest aspecte, i
>> pel que he llegit, en aquest tema falla ODROID.
>>
>>
>> Suposo que coses amb processadors intel...  per a poc consum el millor
>> és intel atom i si tampoc l'hi has de fotre molta txitxa és el millor...
>> tal com has comentat el millor és tirar per a mini-itx o nano-itx. Les
>> nano-itx són les que s'estan utilitzant per sistemes embeded però solen
>> tenir poca capacitat de ram.
>>
>
> Bé, "molta txitxa" és quelcom relatiu. Les CPU de les Alix semblen
> clarament per sota del rendiment del que es pot considerar "normal" (p.ex.
> qualsevol desktop). Però més txitxa que ara segur que necessito (potser no
> a nivell de cicles de processador, sino de capacitat de I/O).
>
>  - Com a mínim 1 eth (desitjables 2) i 1 wlan (o possibilitat de
>> posar-li). Dins aquest punt, ja posats que la primera sigui Gigabit.
>> En aquest punt la Raspberry punxa per tots costats (de fet en tinc
>> un parell que ja he remenat durant un temps).
>>
>>
>> mira't aquestes doncs:
>> http://es.gigabyte.com/microsites/89
>>
>> dos ports a giga, wifi incorporat, usb3.0, etc.
>>
>
> M'agrada la idea del wifi incorporat (tot i no haver mirat el chipset que
> porta), però el preu (sobre els 100€ que has comentat i confirmo) i
> _sobretot_ el consum no m'agraden. És un equip orientat a estar engegat
> 24*7 (a part dels rols comentats, també és firewall i AP wifi) i hem
> dispararà la factura eléctrica. L'Alix que tinc ara está pels 6-7W i el
> micro més nyiclis que calça la placa que comentes sembla ser el Intel
> Celeron G470 2.0GHz Socket 1155 i el TDP sńo 35W (i nomès parlem del micro).
>
> Que sí, que parlem d'una altra lliga, però diria busco algo de consum més
> baix. Estic pensant en 20-30W de total de l'equip... potser estic flipant
> mandonguilles, no ho sé xD
>
> He trobat aquesta altre placa [0][1][2]. Porta un Celeron 1037U integrat
> amb un max TDP de 17W[3], 2 Gigabit LAN i falta la wifi. Em complica una
> mica la vida perquè porta un slot PCI normal i tindrè que buscar alguna
> tarja wifi low-profile (i una capça adient), però bueno. A part, tampoc sé
> cóm calcular que el chuparà tot el conjunt deixant a banda la càrrega del
> host.
>
> Sóc conscient i hem faic càrrec que en general, un major TPD ve per un
> major rendiment i que una i altra CPU no rendeixen igual.
>
>  Gigabyte a diferència de Asus, aquests darrers 2 anys se'ls ha gastat
>> més en investigació que en publicitat i alguna placa que he agafat
>> recentment m'està donant bastant bon resultat!
>>
>
> També he tingut Gigabyte i Asus i també hem quedo amb Gigabyte, en això
> estem d'acord.
>
>  Potser la placa és més gran que una Alix 2d2 (que són les que he tocat),
>> el preu en general de muntar l'equip és més elevat, però ja estem
>> parlant de dos tipus de tecnologia diferent.
>>
>
> Clarament.
>
>  La placa se'n va vora els 100€, i hi pots posar qualsevol procesador amb
>> el socket LGA1155 (al vincle hi tens més informació).
>>
>
> Merci de nou!
>
> [0] http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_c1037un_eu.html
> [1] http://www.mini-itx.com/store/~GA-C1037UN-EU
> [2] http://www.amazon.es/gp/product/B00GK646C6?*Version*=1&*entries*=0
> [3] http://ark.intel.com/products/71995/
>
> Salut,
> jors
>
>
>  M'he patejat una mica el tema dels SoC's i tret de les Alix (hi ha
>> una nova APU amb bona pinta [0] tot i que potser podria portar una
>> CPU millor) i Soekris [1] (una mica massa cares) no m'ha convençut
>> res :(
>>
>> [0] http://www.pcengines.ch/apu.__htm > htm>
>> [1] https://soekris.com/
>>
>> Merci de tota manera,
>> jors
>>
>> El dia 18 abril de 2014 23.34, jors > 
>> >> ha
>> escrit:
>>
>>
>>  Bona nit confrares,
>>
>>  Tinc un servidoret amb una Alix2D13[0] (stack LAMP + stack de
>>  correu) i a la que hi afegeixo un screen+rtorrent amb algún
>> arxiu
>>  gran (>=2GB) la cosa "fa cadufos", que diuen, per falta de
>> RAM (el
>>  kernel comença a c

Re: [Comandob] Dolorosa Passió de Nostre Senyor Servidoret Casolà

2014-04-19 Por tema Javier Domingo
Pel mateix preu de la rasperi vaig jugar amb un fugitsu futros s400 I no
cambies de I386 a ARM
El 18/04/2014 23:42, "Blackhold"  escribió:

> Fés una ullada a això:
>
> http://www.hardkernel.com/main/main.php
>
> També hi ha la mítica raspberri pi:
>
> http://www.raspberrypi.org/
>
>
> - Blackhold
> http://marsupi.org
> ~> cal lluitar contra el fort per deixar de ser febles, i contra nosaltres
> mateixos quan siguem forts (Esquirols)
>
>
> El dia 18 abril de 2014 23.34, jors  ha escrit:
>
>> Bona nit confrares,
>>
>> Tinc un servidoret amb una Alix2D13[0] (stack LAMP + stack de correu) i a
>> la que hi afegeixo un screen+rtorrent amb algún arxiu gran (>=2GB) la cosa
>> "fa cadufos", que diuen, per falta de RAM (el kernel comença a canibalitzar
>> processos i es lia parda) i/o IO (l'escriptura fa pujar el wait cosa fina).
>> Per a evitar això últim i donat que l'escriptura és contra una partició
>> ubicada a un pen USB 2.0, el rtorrent està ionicitzat[1]. Amb la falta de
>> RAM no hi puc fer res :/
>>
>> Com m'estic plantejant mirar quelcom mini-ITX o similiar (per form-factor
>> petit, molt poc soroll i sobretot poc consum), potser algú vol
>> intercanviar[2]/vendre algún Atom o similar de segona mà?
>>
>> A l'espera de si hi ha resurrecció d'aquí a Diumenge...
>>
>> Salut,
>> jors
>>
>> [0] http://www.pcengines.ch/alix2d13.htm
>> [1] ionice -c3 -n7 rtorrent
>> [2] http://tr.enchufado.com/owncloud/public.php?service=files&t=
>> dc656d9ba97b8a2126f5eaab0e07dbe5
>>  --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>>
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] xarxes freifunk

2013-03-21 Por tema Javier Domingo
Dani, El "evangelio digital según la puta"...

yo también soy una puta!!! ON FIRE!


El 21 de marzo de 2013 10:07, Daniel Cabezas  escribió:

> Todo lo contrario, Merce, la coletilla del Iphone es una cura de humildad.
> Es un recordatorio de que cuando me quejo, hago un chiste, digo una
> chorrada o me pongo serio, lo hago desde la barrera del Primer mundo. Es un
> recordatorio de que estoy atado a mi dispositivo, que soy una puta digital.
> Es un recordatorio de que por mucho que se me llene la boca de hablar del
> software libre, tarde menos de 30 segundos en vender mi alma cuando en el
> trabajo me ofrecieron un iphone de empresa. Es una cura de humilidad
> recordar que no soy mas que un hipocrita, y que mails como el que acabo de
> mandar, mezcla de enfado y realidad, de critica y experiencia, son
> patrocinados. Gracias Steve Jobs, tu si eras un genio, y con esa frasecita
> puesta automaticamente en la firma le hiciste un favor a todo aquel que
> quiera identificar a un capullo. Cuando leo mas de un mensaje (y mas de
> dos) de gente dandose golpes en el pecho y clamando al cielo que si los
> politicos, que si el papa, que si la abuela fuma, nunca puedo ahorrar una
> media sonrisa al leer la coletilla de "enviado desde mi dispositivo que
> cuesta 400 euros, asi ya sabes el mismo dinero por el que vendo mi
> dignidad".
>
>
> El 21 de marzo de 2013 19:57, merce  escribió:
>
>
>> es que yo aún no entiendo porque no quitáis lo de sent from my
>> iphone, que queda de un pijo.. o es que no se puede?
>>
>> por lo demás, un aplauso :D
>>
>>
>> Mercè
>>
>>
>> On 03/21/2013 12:42 AM, Daniel Cabezas wrote:
>> > Me voy a poner filosófico / poeta por 30 segundos.
>> >
>> > En Badopi somos putas viejas, y como buenas putas, a lo largo de los
>> años nos la han metido tantas veces que ya estamos de vuelta de todo. Y
>> como buenas putas y bien viejas, ya sabemos que es lo que hay; nos la han
>> intentado clavar por años iluminados, guruses, hackers, emprendedores,
>> fundaciones, gobiernos y empresas... que por seguir con la analogía no son
>> más que gorrones que quieren que se la chupemos de gratis. Y no, aquí se
>> paga, mil el francés, dos mil el completo y lávate el cipote que te huele a
>> requesón.
>> >
>> > Desde Hispalinux y su "directiva(?)" vendiendo el esfuerzo e imagen de
>> buenrollismo asociado al software libre, incontables ayuntamientos,
>> comunidades, gobiernos (linex, guadalinex, lliurex...) con iniciativas para
>> no sólo conseguir que la "comunidad" (léase, las putas) se la chupen, sino
>> además a su vez que alguien les pagase por ellos, lo que viene siendo
>> proxenetismo.
>> >
>> > Y que decir de los guruses, ahí podríamos hablar de auténticos rabazos
>> de negro intentando meterla doblada con cosas como Fon, que por prostituir
>> prostituía hasta la nomenclatura del usuario que pone su espacio, ancho de
>> banda y tiempo al servicio de ese bien común que es el bolsillo del
>> visionario. Que sí Billis y que si Linus, lo que se pretende al final es
>> hacerte su puta y que tu pongas la cama.
>> >
>> > Y puedo seguir y hablar de Bulma, de Barrapunto, de meneame o de
>> guifi.net, con mayores o menores grados de proxenetismo, y recompensas
>> no siempre directamente económicas para el chulo de turno, que a veces solo
>> busca saciar un ego desmedido, anunciar su último libro sobre quien le ha
>> robado su puto queso o incluso "ayudar" de forma bastante estrambótica.
>> >
>> > Y yo, que tengo claro lo puta que soy, y que me he tragado de todo a lo
>> largo de los años, pues ya no me engaño a mi mismo creyendo en chorradas.
>> Quedan muchas bolseras digitales por ahí, y se les detecta con facilidad.
>> Son esos/esas que cada que aparece un nuevo gurú de turno se agarran tan
>> fuerte como pueden a su glande y empiezan a succionar como si la vida les
>> fuese en ello. Es algo tan simple como mentar, ya no digo ni siquiera
>> elevar una simple crítica, a alguna de las cientos de chorradas,
>> comunidades dos-punto-cero, vendedores de crecepelo o
>> página-web-abierta-colaborativa-que-creamos-entre-todos-we-are-the-world-we-are-the-children
>> para que una horda de bolseras se pongan a replicar que "eso no es así"
>> dando cientos de explicaciones no pedidas y defendiendo a sus líderes como
>> si del mismísimo Nelson Mandela travestido a lo digital estuviésemos
>> hablando.
>> >
>> > Y eso es lo que me gusta de Badopi, es como la carretera de Gavà, un
>> sitio donde sentarse con otras meretrices con experiencia en una sillita
>> plegable y de vez en cuando ver a alguna nueva rumana llegar e intentar
>> convencerte de que a ella su "novio" en realidad la quiere, y que si le
>> pega y le quita el resultado de su trabajo, lo hace por su bien. Es casi
>> casi hasta entrañable.
>> >
>> > Saludos,
>> > Dani
>> >
>> >
>> > Sent from my iPhone
>> >
>> > Postdata: me encanta la ironía de ver que hasta mi teléfono me
>> recuerda, con un breve texto automático, lo que soy. Se lee "enviado desde
>> mi iphone",

Re: [Comandob] portàtil windows 8 uefi i linux

2013-03-07 Por tema Javier Domingo
clonezilla y ping
son sencillos de utilizar



2013/3/7 Jose Luis Maquieira Taboada 

>  Si puedes quitarle el disco sin perder garantía, yo lo quitaba, le
> instalaba un SDD y guardaba el original ...
>
>
>   El dd no es lo mejor, hay herramientas por ahí para copiar
> particiones y clonar discos en lives distros ...
>
>
> --
> SaludOS/2!
> MaQui.-)
> http://joseluis.maquieira.info
>
>
> 2013/3/7 Arnau Bria :
> > Hola a tots,
> >
> > tinc un nou portàtil d'aquests que venen amb windows 8 presintal·lat i
> > UEFI (és un toshiba).
> > Ahir llegint vaig veure com treure el secure boot i poder arrancar
> > desde usb una iso de linux sense problema,  així que estic a punt
> > d'instal·lar-hi algo...
> >
> > Però com la garnatia diu que si passa algo haig de tornar el pc tal com
> > estava, em preguntava com haig de fer el backup del disc orginal per
> > poder-lo restaurar a l'estat inicial. Un dd seria suficient?
> >
> > algú que ja hagi passat per això m'explica les svees expirències (amb
> > el tema, clar).
> >
> > salut!
> > Arnau
> > --
> > ___
> > Comandob mailing list
> > Comandob@badopi.org
> > http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] BULMA at Hackstory - Semi OT quedada anual

2013-02-21 Por tema Javier Domingo
+1 ( +families? or only-nerds?)


2013/2/21 Joan Puiggali 

>
> sí, recuerdo que de repente pareció que medio Badopi se había
>> quedado embarazado :D
>>
>
> Encertadíssim.
>
>
> > Tambien te habrás dado cuenta que ante un hilo tuyo te estan respondiendo
>> > el hard core de badipi durante aquellos años...
>>
>> para mi es un honor..
>>
>
> Uns quants de per aquí, mes que el hard core,  menys ego com be ha dit
> J.Polo, el que érem es el hard ware, ja sigues responen a tot, o els que se
> encarregaven de fer corre el software (les migracions de la llista, web,
> etc..) jo de lo de currar me he escaquejat :-)
>
> Dels que corrien per aquí ha faltat gent en respondre, que com han dit
> alguns estan de lectors.
>
> He trobat gent de Badopi, al gimnas, a un Centre de Dades, fins i tot
> entre clients meus, que han dit, ostres tu ets de Badopi, al veure la meva
> firma. La llista va estar molt activa durant un temps. Han existit intents
> de revifar-la, el señor masdeu va tenir una idea excel·lent, que no se si
> es va convertir en un forever-alone... Penso que tindriem que fer una
> quedada de cap de setmana, de quan en quan, en plan "puretas", ara que ve
> el bon temps jo proposo la meva casa de fora (esta a prop de Sant Pol de
> Mar) per fer una barbacoa. Es una casa hiper sencilla, pero mes que
> suficient per fer un acte de aquest estil.
>
> No se, algo aixíl un o dos cops a l'any, que si venen 5 genial, i si venen
> 20 tb, que sigui compatible amb les obligacions familiars.  Un dinar amb
> una sobretaula de Frikis mai es aburrit, i com que hi ha mes gent, sempre
> es pot parlar d'altres temes.
>
> --
> JPA
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] BULMA at Hackstory

2013-02-20 Por tema Javier Domingo
Hola Merce. Estoy de acuerdo con los comentarios y solo hacer incapié en
que las kdds han sido una extensión de la lista... Y también en que la
dulce debacle de la lista cohincidió con la evolución profesional de muchos
de los componentes y las nuevas responsabilidades tanto personales,
familiriares y profesionales.

Tambien te habrás dado cuenta que ante un hilo tuyo te estan respondiendo
el hard core de badipi durante aquellos años... El hecho que no ha habido
una institucion detras al estilo Bulma tambien ha facilitado que los
miembros de badopi sigamos enganchados

Saludo

Xavi Domingo
El 20/02/2013 08:31, "Joan Puiggali - Kopernix" 
escribió:

> [..]
>
> > Por cierto, Galli tiene de hacker lo que yo de inocente y dulce.
>
> xDDD Me he partido con la frase.
>
> En los buenos tiempos de badopia, por aquí habría caído una respuesta en
> plan:
> no lo se... yo no te he follado.
>
> x
>
> --
> JPA
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Montaje MAIL

2013-02-15 Por tema Javier Domingo
Zimbra. Sin duda. Hasta cierto punto si estos tipos no tienen departamente
it. Debes meterles algo sin mantenimento, integral y de manejo sencillo.

Un todoenuno. Zimbra es buena elecion.
Lo unico critico es como vas a gestionar el abtispam de manera efuciente...
Porque sera su unica fuente de peoblemas...
El 15/02/2013 01:00, "Ramiro Magallanes"  escribió:

> - Mensaje original -
> > De: "Alex Muntada" 
> > Para: "Lista general de BaDoPi" 
> > Enviados: Jueves, 14 de Febrero 2013 23:50:37
> > Asunto: Re: [Comandob] Montaje MAIL
> >
> > + Gurb:
> >
> > > MTA: postfix
> > > POP3 + IMAP4: Dovecot
> > > Fetchmail ya que tienen que acceder a múltiples cuentas en
> > > servidores
> > > variados
> >
> > Jo també he tingut bones experiències amb aquesta combinació, però si
> > els usuaris comparteixen molts correus voluminosos (Cc o llistes)
> > potser t'interessarà canviar dovecot per cyrus, que dóna millor
> > rendiment (cyrus fa hardlinks del cos dels missatges que van a
> > diversos destinataris i permet generar índexos per accelerar les
> > cerques al servidor via IMAP).
> >
> > Tant dovecot com cyrus suporten sieve per als filtres, o sigui que
> > aquest no seria un factor diferenciador.
>
> Diferenciador es trobar un manager de sieve que la gent pugui utilitzar
> sense donar la tabarra ¬¬
>
> Slts!
> --
> Ramiro Magallanes 
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Hilo en Hacker News sobre certificaciones

2012-08-01 Por tema Javier Domingo
Hola:
Me uno al flame proque estoy metido ene este tema.

El tema es.
¿Para que la quieres?

Para hacer Curriculum? ... pues sí, en un CV técnico pesa.. pero depende de
otra formación... un teleco sin idea de Cisco pasará sobre un CCNA...
España es así.
Para no estudiar en serio? ... puede servir .. en vez de hacerte 3 añitos
en la uni , pues the sacas el CCNA, el 101 y 102 del LPI y uno de
Microfsoft y puedes acceder más o menos a los mismos trabajos que un ITIS
con un tiempo de formación menor y una inversión económica similar.
Para aprender? ... depende... como todo... una formación reglada y un
método de evaluación chapucero pero de evaluación al fin y al cabo
certifican más o menos que tienes los conocimeintos. Yo tengo en la empresa
tres tíos que no tienen carrera y no tienen certificaciones y saben
bastante más que yo que  tengo 2 carreras y dos masters ...  el
conocimeinto en IT pueden adquirirse de otras maneras. Repito que el
problema es demostrarlo al resto de gente.
Para buscar trabajo... sí, eso da confianza ... si me viene un tío con
experiencia y un tío con experiencia y una certificación ... pues al
empleador le da seguridad la certificación... Pero tener una certificación
sin experiencia , huele raro.

RESUMEN.
El tema de las certificaciones responde a un problema grave... como confiar
a priori que un tipo si sabe hacer cosas que no se enseñan en los cauces de
formación estandares...
Normalmente sirven para eliminar intrusos en un ámbito profesional pero no
son la panacea ni la solución.
Al fin y al cabo el 60 % de la decisión de elegir a alguien serán motivos
no técnicos. Que esté cuerdo y que pueda alinearse con el equipo y la
compañía...
Stallman sabe mucho pero yo no lo contrataría ni loco... Thorvals es muy
bueno pero no creo pueda alinearse con los objetivos de negocio de una
empresa IT convencional...





El 2 de julio de 2012 21:13, muzzol  escribió:

> 2012/6/30 Ignacio Torres Masdeu 
>
>> La mayoría de la gente dicen que no valen ni para envolver chorizos.
>> Algunos plantean incluso que lo consideran una señal negativa en el CV.
>>
>> http://news.ycombinator.com/item?id=4182338
>>
>>
> només he llegit el primer comentari i ja he aturat:
>
> "there are plenty of people with certifications and degrees that can't
> produce, they are completely helpless. And there are plenty of people with
> no certifications or degrees that are top notch producers."
>
>
> això ho pots aplicar a qualsevol àmbit, estudi o formació reglada o sense
> reglar.
>
> muzzol
>
>
> --
> 
>  ^ ^
>  O O
> (_ _)
> muzzol(a)muzzol.com
> 
> jabber id: muzzol(a)jabber.dk
> 
> No atribueixis qualitats humanes als ordinadors.
> No els hi agrada.
> 
> "El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes,
> a ver cuando se decide a hablar con gente normal"
> Jiménez Losantos
> 
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
-- 
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Sin kelmers!

2011-10-27 Por tema Javier Domingo
ahhh!
mola mola.
entonces... a quien vana currar... me siento como el barbero
gondinflon de una peli de Sergio Leone que se mira desde al ventana
como se van a currar unos tipos en el saloon.. y esta diciendóse..
"... otra vez se van a currar esos de ahí ... no entiendo nada pero me
voy a divertir.. ".

venga sangre sangre


El día 27 de octubre de 2011 14:09, Joan Puiggali - Kopernix
 escribió:
>> me faltan correos del thread... quien responde a quien no me estoy
>> enterando del flame!
>
> Ah! si seguramente te falta el que decía "...por cierto Javier, quien coño te
> ha dado vela en este entierro"
>
> // Todo se inicia con un correo de fompi, y alguna que otra respuesta
> supuestamente violenta y agresiva, con algún que otro correctivo, por lo que
> he decidido continuar con la violencia gratuita y libre.
>
> --
> JPA
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] Sin kelmers!

2011-10-27 Por tema Javier Domingo
me faltan correos del thread... quien responde a quien no me estoy
enterando del flame!

El día 27 de octubre de 2011 12:04, Joan Puiggali - Kopernix
 escribió:
>
>> Eres la Duquesa de Alba de Badopi.
>
> Tu eres la Duquesa de AlbaL, pues por ese nivel de humor parece que tengas la
> materia gris envuelta en plástico, y se que te haces fotos con gorros de papel
> de aluminio en la cabeza.
>
>
> --
> JPA
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] Sin kelmers!

2011-10-25 Por tema Javier Domingo
Estais fatal!

El día 24 de octubre de 2011 18:09, Javi Polo  escribió:
> xDD
> (top posting, yeah! xDD)
>
> 2011/10/24 Ramiro Magallanes 
>>
>> El lun, 24-10-2011 a las 17:10 +0200, Joan Puiggali - Kopernix escribió:
>> > > Lastima que el Festival de Sitges no tenga una categoria para listas
>> > > de
>> > > correos...ganamos fijo.
>> >
>> > Lastima que la lista de Badopi, no tenga un puto concurso de imitaciones
>> > baratas... ganas fijo.
>> >
>> > En este caso, es peor, tu eres una falsificación, de la falsificación
>> > del Dr.
>> > House.  Digamos que imitando al sr. Torres Masdeu, no estás a la altura
>> > ni de
>> > este último...
>> >
>> > Esto no pasa de ser un comentario pelota.
>>
>> Eres la Duquesa de Alba de Badopi.
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] windows nrpe+powershell

2011-08-01 Por tema Javier Domingo
gracias,

nosotros cambiamoas a nsclient... el nrpe_nt se colgaba y no siempre
iba fino , de esto hace 4 años.

salut

El día 1 de agosto de 2011 15:34, Ferran  escribió:
> Hola Javi;
>
> Sí, estoy usando un windows 7 y estamos usando nrpe_nt, el agente de... 
> http://www.miwi-dv.com/nrpent/
>
> No, no uso nsclient++, y por tanto no tengo nsc.ini ;)
>
> Pero he conseguido que me funcione:
>
> command[check_total_procs]=cmd /c echo c:/nrpe/plugins/count_procs.ps1 | 
> powershell.exe -command -
>
> Salut!
>
>
> El 01/08/2011, a las 14:33, Javier Domingo escribió:
>
>> Hola Ferrarn:
>>
>> Si no das más info , no creo qeu podamos ayudarte.
>>
>> Que sistema operativo estás utilizado pro lo que parece es un Windows...
>> estas utilizando un agente de Nagios nrpe_nt?
>> estas utilizando nsclient++?
>> has probado de lanzar el scritp  desde el NSC.ini?
>>
>> El día 1 de agosto de 2011 14:12, Ferran  escribió:
>>> A las buenas.
>>>
>>> Estoy probando a ejecutar un script powershell (más sencillo imposible: 
>>> "Write-Host (Get-Processes).count") desde el nrpe_nt... He probado llamando 
>>> al script directamente (nein, timeout) y llamando a un bat que ejecuta 
>>> "start powershell script.ps1", pero entonces deja el proceso colgado por 
>>> los mundos de yupi y dejan de responder el resto de checks.
>>>
>>> el executionPolocy está en unrestricted, tanto en x86 como en 64b... 
>>> ¿Alguna idea?
>>>
>>> Gracias! :D
>>> --
>>> ___
>>> Comandob mailing list
>>> Comandob@badopi.org
>>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>>>
>>
>>
>>
>> --
>> Xavi Domingo
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] windows nrpe+powershell

2011-08-01 Por tema Javier Domingo
Hola Ferrarn:

Si no das más info , no creo qeu podamos ayudarte.

Que sistema operativo estás utilizado pro lo que parece es un Windows...
estas utilizando un agente de Nagios nrpe_nt?
estas utilizando nsclient++?
has probado de lanzar el scritp  desde el NSC.ini?

El día 1 de agosto de 2011 14:12, Ferran  escribió:
> A las buenas.
>
> Estoy probando a ejecutar un script powershell (más sencillo imposible: 
> "Write-Host (Get-Processes).count") desde el nrpe_nt... He probado llamando 
> al script directamente (nein, timeout) y llamando a un bat que ejecuta "start 
> powershell script.ps1", pero entonces deja el proceso colgado por los mundos 
> de yupi y dejan de responder el resto de checks.
>
> el executionPolocy está en unrestricted, tanto en x86 como en 64b... ¿Alguna 
> idea?
>
> Gracias! :D
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] OT [Oferta de Trabajador]

2011-07-22 Por tema Javier Domingo
ANOTADO !
institutriz ?

http://www.youtube.com/watch?v=_dpGmAc3kMk&feature=related

como esta?

El 22 de julio de 2011 10:48, netman2  escribió:

> Hola,
> Hoy la oferta es a la inversa.
> Tras mi periplo como institutriz, se acerca el momento de volver al mundo
> laboral digital y dejar que los infantes aprendan un poco por su cuenta.
> Si alguien necesita reclutar sysadmins o parecidos, tiene algún hueco para
> cubrir, o necesita una entrevista más amena de lo habitual, puede
> contactarme.
>
> un mail, jacinto.calvo en gmail
> un telf, 685 - ciento siete - 225
>
> Saludos y buenas vacaciones.
>
> --
> Jacinto Calvo Sintes __// 2011
>
> iJacint.name
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] Invitation to connect on LinkedIn

2011-07-07 Por tema Javier Domingo
LinkedIn


   
Lista,

I'd like to add you to my professional network on LinkedIn.

- Javier

Javier Domingo
CTO at Lainoa Labs 
Spain

Confirm that you know Javier Domingo
https://www.linkedin.com/e/-zausw-gptnkyy7-2i/isd/3460485333/Z35udPvu/


 
-- 
(c) 2011, LinkedIn Corporation--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Problema extrany amb adsl

2011-07-01 Por tema Javier Domingo
estos miniflames... son tan, tan ... tiernos... snif ...
como os hecho de menos!!!

El 1 de julio de 2011 12:57, Kopernix - Joan Puiggali
escribió:

>
> > Mal uso de la puntuación, una forma más correcta sería:
> >   BTW: No trabajo, ni he trabajado, en Telefónica.
> > Por joder, más que nada.
>
> Pues mira; no me jode. Merci!
>
> --
> Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
> http://www.kopernix.com
>
> ".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"
>
> ~# apt-get moo
> (__)
> (++) zzZZZzz
>   /--\/
>   =   ==>
> "Have you mooed tonight?"...
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Problema extrany amb adsl

2011-06-29 Por tema Javier Domingo
Por experiencia que hemos tenido.
La p. roseta.

Ves a la roseta de entrada de telefónica de tu casa. Tiene una pestaña que
pone "test" si la pones en en esa posición verás que aparece una clavija
rj11. En ese momento has desconectado la salida standart ( los cables que
salen por abajo y que siguen por tu casa). Enchufa un cable de teléfono al
router y haz la prueba de conexión.
Si se conecta a velocidad correcta y no se desconecta es problema de tu
instalación interna de casa. No tienes mantenimeinto así que apechuga,
cambia los cables... eres libre.
Si se desconecta con el tiempo en un problema de sincronía con la central y
tiene que
1- cambiar la roseta( ptr), es un problema suyo.
2. remontar la conexión del edificio/nodo de las adsl, es un problema suyo
3- abrir una incidencia y que vean si hay microcortes. es un problema suyo.

en todo lo anterior no entra el mantenimiento es un fallo de su sistema.

cara uso de los pasaos anteriores son 2 semana de seguir incidencias.

El 28 de junio de 2011 23:57, Ramiro Magallanes escribió:

> El mar, 28-06-2011 a las 18:06 +0200, Jose Antonio Lancharro escribió:
> > Puedo oir cómo se ríen los de telefónica cada vez que te desconectan.
>
> Kopernix ha llegado a implantar su tecnica de la roseta maldita en
> Dslams.
> Mira de conectarlo al ptr directamente y ver que mierda pasa.
>
> Y sino ya sabes, llama a la poli y que desmantelen la cupula de
> Telefonica...ah no..que son una empresa..ah no...
>
> Slds!
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] recollint experiència sobre nagios

2011-06-27 Por tema Javier Domingo
Suelo compilar cada instalación de nagios, me da la sensación que va mas
fino ( provablemente sea una ilusión).
utilizo este script qeu lo compila todo , nagios, checks, ndo y centreon y
lo instala todo.
un equipo de 0 a 100 en 4 minutos
http://en.doc.centreon.com/Setup:InstallationScriptsForCentreon2



2011/6/27 Kopernix - Joan Puiggali 

> > Des de llavors, automatitzo tant com puc la configuració dels serveis i
> > faig (i verifico) a mà la configuració de Nagios. El Nagios vigila les
> > màquines i jo el vigilo a ell.
>
> Sabias palabras... Un error replicado en cofig que parten de un servicio, i
> dejado de monitorizar por el mismo error. Mismo caso, misma decisión.
>
> Y no dar nada por sentado... Envio de alertas por mail, y por sms SIN
> INTERNET, mediante un GW sms... y con un modulo de notificacion de nagios
> en
> los navegadores.
>
>
>
> --
> Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
> http://www.kopernix.com
>
> ".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"
>
> ~# apt-get moo
> (__)
> (++) zzZZZzz
>   /--\/
>   =   ==>
> "Have you mooed tonight?"...
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] Medir rendimeinto general de un equipo Desktop en linux.

2011-04-08 Por tema Javier Domingo
Hola:

Otro torpedo técnico.

Me toca en el curro hacer comparativas de desempeño de diferentes
equipos con linux.
El problema que me encuentro es que al final el test que termino
haciendo es instalar lo mejor posible una distro de Linux en el equipo
, meterle una lista de videos en fullhd y ver el desempeño comparando
en tiempo real ( pantalla con pantalla ).

Entenderéis que no es serio.
El tema es que el rendimiento de un sistema depende de muchas cosas,
que mejoran o empeoran el resultado final. Hay muchas teclas dentro
del conjunto del sistema que afectan el desempeño.
Puedo ver el rendimiento de un procesador determinado o puedo buscar
los benchmark oficiales. Lo mismo con una tarjeta gráfica.

Pero estoy buscando una manera de ver el desempeño global de la
configuración del equipo en trabajos de reproducción de videos ( p.e.
Cinebench)
voy a utilizar Phoronix o Novabench

Alguien tiene experiencia en utilizarlos?
Algun Howto de guerrilla?


-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


[Comandob] nuevo home cinema: novedades en rendimeinto gràfico linux?

2011-03-29 Por tema Javier Domingo
Hola:

Hace tiempo que no escribo, supongo que en la oscuridad seguimos todos
recibiendo el correo...

Hace tiempo que me interesa la mejor configuración para reproducción
de pelis en casa con el pc moderadamente potente y siempre en linux,
tnego que cambiar el P IV que tengo en el salon con XP y estoy viendo
para montar un Veribox baratito con alguna distro para reproducción
multimedia.

Este post va para compartir las experiencias en el campo de
reproducción multimedia que desde  hace unos meses estoy viendo:

* Soporte a hardware. Desde hace un tiempo ya tenemos placas DDR3 a
buen precio y con placas gráficas a buen precio. Ya pasaron los
tiempos de la nvidia 9300 con soporte nativo para linux. Ahora
encuentro a buen precio chips mejores como la ION2, y la aceleración
gráfica para chips poco potentes como los Intel 945/i45 que se
configuran con dos lineas de comando.
¿ Alguien ha experimentado con otros chips gráficos?

* CPU's potentes. Siempre he sido un fanático de los AMD y desconozco
el rendimiento de los nuevos chips i3/5/7 de intel , alguien los ha
probado?
De momento yo sigo optando por Athlon AM2... aunque el precio de los
dual core ha bajado mucho.

* Mejoras en players. Si se busca un player ligero y que saque el
máximo, a parte de un mplayer , el payer xbmc o vlc tiene aceleración
hardware. Alguna experiencia en este sentido?

* Mejoras en codecs. Aquí solo conozco las mejoras en el códec/plugin
flash player 10.2 para linux que trae mejoras en el rendimiento por
hardware, alguien conoce alguna mejora más en este sentido. Algún
codec optimizado?

* Mejoras en rendimeinto del kernel. A partir de la versión 2.6.37 se
puede configurar el cusers ( el famoso patch de las 200 lineas) , en
el 2.6.38 vendrá en nativo;  para aumentar el rendimeinto multimedia
del kernel. Personalmente en este tipo de instalaciones de
reproducción multimedia a fullscreen he notado mejora pero tampoco es
una locura.
Personalmente no noto diferencia entre un kernel compilado en
Gentoo/ubuntu/Opensuse.
Alquien ha experiementado algo en este sentido?


Gracias desde ya.

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] ¿control remoto a prueba de burros?

2011-02-07 Por tema Javier Domingo
A ver, esto es el eterno tema de proyecto slibreas que son absorvidos
pro alguien privatemo que le va el rollo.


Propuesta.

Monta un red Hamachi... y accede a vnc directamente.

Otra
monta un servidor Ovpn( hay instancias preparada en la página del proyecto)

y vuelve a entrar pro vnc

en cuanto a lo más automático y privativo que conozco esta:

* Log me in ( pero no hay cliente para Linux)
* y TeamWeaver que en redes inestables es de lo mejor que he visto.

El día 6 de febrero de 2011 21:41, ervin aguirre
 escribió:
> puedes ingresar a la PC de tu parienta por TeamViewer y desde ahí entrar a
> su router con 192.168.1.1 por lo general tienen el usuario admin y las
> posibles claves: 1234,  123456,  admin
> y configurar los puertos para luego entrar por VNC
>
> saludos.
>
>
> El 6 de febrero de 2011 10:01, Jordi Giménez  escribió:
>>
>> Yo he usado lo que comentaba Dani con éxito. El curro lo tienes tú para
>> abrir el puerto y redirigir el puerto si estás detrás de NAT y para el
>> usuario que necesita asistencia es bastante simple.
>> Otra solución que no es tan simple pero también valdría es usar cualquier
>> VNC en modo inverso. Es decir, tú pones tu máquina escuchando y ella sólo
>> tiene que especificar tu IP. Tiene la ventaja de que el lío de configuración
>> de lo llevas tú y no necesitas ningún software especial.
>>
>> Y otra alternativa que puedes usar y no requiere configuración es usar MSN
>> Messenger. Sí, lo siento, pero soluciona el problema y el 99% de usuarios lo
>> tiene ya instalado. Y por el tema de NATs y tal no es ningún problema, el
>> protocolo lo soluciona de forma transparente.
>> --
>> Jordi Giménez
>> gimi...@gmail.com
>> PGP ID: 0x06D3C5B6
>>
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>
>
>
> --
> Ervin Aguirre Ocaña
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] monitorització de servidors SaaS

2010-11-22 Por tema Javier Domingo
Hola

A la feina tenim 1000 punts de servei amb nagios amb Centreon. Estic parlant
de 1000 servers amb uns 5000 serveis. Ho fem amb 4 VM amb debian y nagios y
per damunt Centreon.

La configuració amb centreon es trivial
y muntar és automátic.

pots utilitzar aquets scripts per instalar-ho tot en automàtic.

http://svn.m2env.org/branches/Script-install-2.0/Script-install-2.0.tar

per més de 5 serves amb 20 serveis es lo millor .
 ara bé, si necesites polítiques complexes de avís o reports per  a un no
técnic... tindras qeu treballar-ho un poc.

2010/11/21 Oscar Osta Pueyo 

> Hola,
>
> > Personalment, trobo 'monit' massa rígid. Si tens més de 3 servidors, jo
> li
> > faria una ullada a Nagios. I ja que comences des de zero, prova Shinken
> > [http://www.shinken-monitoring.org/]. És una reimplementació de Nagios
> > intentant que sigui escalable i fàcil de distribuïr. I han fet que sigui
> > compatible amb Nagios, tant a nivell de fitxers de configuració com de
> front-
> > end web.
>
> Actualment fem servir Nagios 3 per tots els servidors, el tema del
> monit és personal, per mirar coses noves. A la feina, la idea és
> muntar http://www.centreon.com/ per damunt de Nagios o mirar Shinken.
> Però com ara mateix tot funcionant amb Nagios, és una tasca de poca
> prioritat.
>
> --
> Oscar Osta Pueyo
> oostap.lis...@gmail.com
> _kiakli_
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] netbook/ultraportátil con GNU/Linux ¿existe? ¿dónde?

2010-11-17 Por tema Javier Domingo
Hola:

* A mi toca sumamente los c...@#$&% tener que comprar una licencia OEM que
después no voy a usar.
* Para el salón de casa me he pillado un Verybox.  No vienen  con sistema
operativo pero la Ubuntu (Myth-ubuntu) está intalada pro defecto.
* Tenía entendido que Dell si hacías el pedido por teléfono si te permitían
meter ubuntu, no en al web. Que sepa no han cambiado esa política. Por lo
menos en al serie XPS.


El 16 de noviembre de 2010 23:31, Oscar Osta Pueyo
escribió:

> Hola,
> Otro para tener en cuenta...
>
> http://www.noticias2d.com/2010/11/16/system76-netbook-con-doble-nucleo-y-ubuntu-10-04/
>
> --
> Oscar Osta Pueyo
> oostap.lis...@gmail.com
> _kiakli_
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Sugerencia Task manager.

2010-09-10 Por tema Javier Domingo
gracias... es un alivio saber que puedo invocar tantos daemons...

Gracias a todos.

El 10 de septiembre de 2010 07:48, Kopernix - Joan Puiggali <
j...@kopernix.com> escribió:

>
> > JAJA, bueno... si, de hecho es una agenda automática. el TRAKS parece
> guay
> > y esta hecho en RoR... pero no tiene planificación en el tiempo rollo
> > agenda. Pero Gracias.
>
> Permite marcar inicio y final de una tarea y prioridades y personas
> asignadas,
> y pasar las tareas de unos a otros, lo que no es, es automatico, se
> introducen a mano...  Bueno veo que ya has encontrado algo...
>
> Y si no como te dije Redmine, pero sin usar repostorios... Todo el resto de
> funciones... o OTRS, con el modulo de calendarios...
>
> el caso es que programar eso, era como querer inventar la rueda, seguro que
> ya
> habia algo que se adaptaba.
>
> Google calendar, tb puede ir genial, y ademas lo puedes usar desde *iphones
> *androids...
>
> saludos! y cuidate :-)
>
> --
> Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
> http://www.kopernix.com
>
> ".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"
>
> ~# apt-get moo
> (__)
> (++) zzZZZzz
>   /--\/
>   =   ==>
> "Have you mooed tonight?"...
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Sugerencia Task manager.

2010-09-09 Por tema Javier Domingo
Hola:
Gracias a todos por lso consejos

he encontrado un servicio gratuito online que hace exactamente lo qeu queria
http://www.acuityscheduling.com

<http://www.acuityscheduling.com/>es un gentor de citas/task..


gracias

El 9 de septiembre de 2010 18:45, Ignacio Torres Masdeu
escribió:

> On dj, 2010-09-09 at 16:43 +0200, Javier Domingo wrote:
> > Gracias, ese el el tema. Quieren evitar el trabajo de ordenación del
> > personal de recepción.
> > La ordenación en el calendario debería de hacerse en automático.
>
> Entonces entiendo que lo de enviar un archivo icalendar es lo que
> quieres, pues al abrir el adjunto se insertaría el evento en la agenda.
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Sugerencia Task manager.

2010-09-09 Por tema Javier Domingo
JAJA, bueno... si, de hecho es una agenda automática. el TRAKS parece guay y
esta hecho en RoR... pero no tiene planificación en el tiempo rollo agenda.
Pero Gracias.

El 9 de septiembre de 2010 17:14, Kopernix - Joan Puiggali <
j...@kopernix.com> escribió:

> > Me pidieron una herramienta para ayudar a la recepcionista.
> > Necesitan un gestor de tareas o de recados.
> > [..]
> > y si puede ser en formato de calendario
> > semanal mejor.
>
> ufff... algo así suena extremadamente raro y lo tendríamos que
> inventar...
> va! vamos a ello.. primero de todo, vamos a pensar un nombre... yo
> propongo:
> = A G E N D A 
>
> ufff... no se hay cosas muy bien hechas ponerle un Redmine lo veo un
> poco
> hardcore... xDDD... pero Getting Things Done (GTD) Application
> http://www.getontracks.org/ creo que podria iros bien... no se entorno
> web...
> con unas cuantas cosas mas... es lo que se me ocurre.. y sigue una muy
> buena
> filosofia de organización... no es solo una agenda.
>
> --
> Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
> http://www.kopernix.com
>
> ".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"
>
> ~# apt-get moo
> (__)
> (++) zzZZZzz
>   /--\/
>   =   ==>
> "Have you mooed tonight?"...
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Sugerencia Task manager.

2010-09-09 Por tema Javier Domingo
Gracias, ese el el tema. Quieren evitar el trabajo de ordenación del
personal de recepción.
La ordenación en el calendario debería de hacerse en automático.

El 9 de septiembre de 2010 16:40, Ignacio Torres Masdeu
escribió:

> Históricamente se ha hecho enviando un correo electrónico a recepción y
> el recepcionista organizando los correos que le llegan en una agenda. Si
> usan Outlook, es fácil de hacer.
>
> También se podría hacer una página web que mediante un formulario
> (fecha, hora, asunto) crease un archivo iCalendar[1] y lo enviase como
> adjunto, de forma que pudiese ponerse las cosas en la agenda con un
> click. Esto es un hack tonto de un par de horas.
>
> [1]: http://en.wikipedia.org/wiki/ICalendar#Technical_specifications
>
> On dj, 2010-09-09 at 16:12 +0200, Javier Domingo wrote:
> > Clamo a vosotros! Oh, yo os convoco! Espectros del software libre ,
> > que errantes vais por los repositorios non-free...
> > Empiezo de nuevo.
> > Hola:
> >
> > No os ha pasado que tenéis una idea para un proyectito y os falta
> > gente cualificada con las que contrastar la idea?
> > Pues eso.A ver que os parece.
> > Como muchos sabéis colaboro con una Ong ( una sección de Caritas) ...
> > con todo esto de la crisis la de curro extra que tienen.
> >
> > Me pidieron una herramienta para ayudar a la recepcionista.
> > Necesitan un gestor de tareas o de recados. Necesitan una herramienta
> > web para gestionar las visitas o recados o gente que viene a
> > recepción. En 4na web programarle a la recepcionista que si el
> > mensajero, que si alguien que viene a por comida, a pedir el Pirmi...
> > Resumiendo:  que un montón de usuarios puedan dejar las tareas en una
> > aplicación para que después la recepcionista pueda saber a que hora le
> > viene tal o cual persona, y si puede ser en formato de calendario
> > semanal mejor.
> >
> > Yo he pensado
> > en utilizar http://www.taskcoach.org/features.html como cliente de
> > tareas en local , que tiene vistas muy molonas
> >
> http://www.taskcoach.org/screenshots/Mac%20OS/Thumb-0.79.0-Mac_OS_X-Calendar.png
> >
> > y sincronizarlo contra un servidor de calendarios
> > http://www.funambol.com/
> > desde el que poder meter las tareas a través de la web.
> >
> > Pero sinceramente creo que es matar moscas a cañonazos...
> > Que pensáis , alguna alternativa sencilla?
> >
> > Gracias a todos.
> >
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] Sugerencia Task manager.

2010-09-09 Por tema Javier Domingo
Clamo a vosotros! Oh, yo os convoco! Espectros del software libre ,
que errantes vais por los repositorios non-free...
Empiezo de nuevo.
Hola:

No os ha pasado que tenéis una idea para un proyectito y os falta
gente cualificada con las que contrastar la idea?
Pues eso.A ver que os parece.
Como muchos sabéis colaboro con una Ong ( una sección de Caritas) ...
con todo esto de la crisis la de curro extra que tienen.

Me pidieron una herramienta para ayudar a la recepcionista.
Necesitan un gestor de tareas o de recados. Necesitan una herramienta
web para gestionar las visitas o recados o gente que viene a
recepción. En 4na web programarle a la recepcionista que si el
mensajero, que si alguien que viene a por comida, a pedir el Pirmi...
Resumiendo:  que un montón de usuarios puedan dejar las tareas en una
aplicación para que después la recepcionista pueda saber a que hora le
viene tal o cual persona, y si puede ser en formato de calendario
semanal mejor.

Yo he pensado
en utilizar http://www.taskcoach.org/features.html como cliente de
tareas en local , que tiene vistas muy molonas
http://www.taskcoach.org/screenshots/Mac%20OS/Thumb-0.79.0-Mac_OS_X-Calendar.png

y sincronizarlo contra un servidor de calendarios
http://www.funambol.com/
desde el que poder meter las tareas a través de la web.

Pero sinceramente creo que es matar moscas a cañonazos...
Que pensáis , alguna alternativa sencilla?

Gracias a todos.

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


[Comandob] clusterssh vs ??

2010-05-28 Por tema Javier Domingo
Hola:

Os consulto.
Empiezo a tener varios servidores, todos en linux.

Estaba buscando una herramienta para gestionarlos mejor.
estoy empezando con cluesterssh (CSSH) .

Algo mejor?
Experiencias?

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] MediaGameCenter

2010-05-11 Por tema Javier Domingo
Y siguendo con el post:

Que gráfica está full supported en linux?
Porque en los últimos tiempos el rendimeinto multimedia en linux ha
bajado mucho en comapación con la misma máquina en W$.

El día 11 de mayo de 2010 13:16, Ferran  escribió:
> Buenas de dios,
>
> Nunca he sido muy de jugar, pero creo que a mi desgastada neurona le irá
> bien... He visto en la web del malévolo del campo que hay un montón de
> jueguiños chuletes que no conocía, así que creo que voy a hacer un amarok (o
> similar o scripts lirc+mplayer)+mame+jueguiños para metérmelo en el comedor.
>
> ¿Que distro me recomendáis, para jugar? No tengo ni puñetera idea de equis
> ni de wines ni de penes (ay, curiosón!)
>
> Así, a bote pronto, mis primeros amiwitos serían gentoo o ubuntu; algún
> consejo sexual?
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] Servidors barats

2010-03-04 Por tema Javier Domingo
Xencom.net

2010/3/4, Miquel Oliete :
> Hola
>
> Tinc un company de feina que està pensant de contractar un servidor per
> muntar unes webs personals. Els requisits bàsics son:
>
>   - Linux
>   - Accés ssh
>   - Entorn java (jsp, servlets, etc).
>   - Mysql
>
> Busca el més barat que es pugui trobar (ell ha mirar strato i es el més
> barat que ha trobat amb certes garanties).
>
> Em podeu orientar segons les vostres experiencies?
>
> Salut
>
>
>
>    Miquel
>
>
>
>

-- 
Enviado desde mi dispositivo móvil

Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] Alternatica libre a Webex/netmeeting

2010-03-02 Por tema Javier Domingo
Lo habéis instalado en un server o utilizáis un servicio online??

El 2 de marzo de 2010 17:54, Daniel Cabezas  escribió:

> Buenas,
>
> Nosotros usamos openmeetings, cosa fina.
>
> Saludos,
>
> --
> Dani
>
> El 2 de marzo de 2010 17:10, Javier Domingo escribió:
>
>> Hola!
>>
>> Estoy buscando una solución/proyecto para poder hacer reuniones online.
>> El tema de la voz lo tengo resuleto con con un sala/party de Skype pero el
>> tema de compartir un lugar de trabajo/desktop lo llevo más crudo.
>>
>> Me podéis orientar con algún proyecto?
>> Alquien ha usado dimdim?
>>
>> --
>> Xavi Domingo
>>
>> --
>> ___
>> Comandob mailing list
>> Comandob@badopi.org
>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>>
>
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] Alternatica libre a Webex/netmeeting

2010-03-02 Por tema Javier Domingo
Hola!

Estoy buscando una solución/proyecto para poder hacer reuniones online.
El tema de la voz lo tengo resuleto con con un sala/party de Skype pero el
tema de compartir un lugar de trabajo/desktop lo llevo más crudo.

Me podéis orientar con algún proyecto?
Alquien ha usado dimdim?

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] servidor compartido

2010-01-13 Por tema Javier Domingo
nosotros trabajamos con xencon.net

ssh , full access...

contentos, serios...

El 13 de enero de 2010 07:58, Juantxu  escribió:

> Hola Lista.
>
> En la empresa estamos mirando de coger un servidor en alguna empresa de
> hosting.
>
> Si no recuerdo mal alguien de la lista tiene algún servidor virtual por
> ahi. Quisiera saber donde lo tiene y si está contento con el servicio.
>
> Alguna recomendación?
>
> Busco un servidor virtual  que me den acceso ssh donde pueda instalar todo
> lo que me de la gana (aplicaciones java, php, etc).
>
>
> Gracias
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] [Bulma] herramientas libres para la imputacion de horas de proyectos software

2010-01-05 Por tema Javier Domingo
a ambos:
openproject: http://www.project-open.com/
mejor si funciona stand-alone
si tienes que integrar
http://drupal.org/project/storm


El 5 de enero de 2010 01:42, ciracusa  escribió:

> Javier Domingo wrote:
>
>> Hola!
>>
>> Mi experiencia es esta:
>>
>> El modulo de Drupal funciona muy bien. Pero no hace gestión de proyectos
>> avanzada (tareas crñiticas, caminos optimso de tareas... gant con
>> remuneraciones). Te lo recomiendo porque tiene pinta de ir adelante a
>> corto
>> y medio plazo.
>>
>> Otros sistemas como Openproject es más completo pero tienes que acomodarte
>> a
>> su workflow.
>>
>> Nosotros abandonamos (OpenPrpject) porque no terminaba de hacer bien nada,
>> pero hace de todo un poco.
>> Así que Ahora utilizamos Drupal y Módulos programados a manija.
>>
>> El 27 de diciembre de 2009 14:45, Pedro Montmany
>> escribió:
>>
>>
>>
>>> Recuerdo haber visto un gestor de proyectos en DRUPAL, que controlaba las
>>> horas, de todas formas también esta el TRAC, poco mas te puedo ayudar.
>>>
>>> Sobre lo de la consulta, reservas, no se si un calendario para cada
>>> médico
>>> donde poner sus citas puede serte de utilidad.
>>>
>>> Saludos
>>> Pedro Montmany
>>>
>>> ciracusa escribió:
>>>
>>>  toni pérez wrote:
>>>
>>>
>>>> hola lista,
>>>>>
>>>>> Necesito desarrollar una aplicacion web que sirva para imputar horas a
>>>>> los proyectos software.
>>>>>
>>>>> Supongo que los que sois programadores en empresas de soft 1 vez al
>>>>> mes o a la semana, teneis que reportar en qué habeis gastado el
>>>>> tiempo.
>>>>>
>>>>> Como no me gusta reinventar la rueda y los mejores proyectos son los
>>>>> open source, os pregunto si conoceis desarrollos libres para esto.
>>>>>
>>>>> No he encontrado nada en sourceforge.
>>>>>
>>>>> gracias,
>>>>> ___
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>> Amigos, por casualidad alguno conoce alguno que sirva para la
>>>> administración de consultas/turnos en una clínica médica?
>>>>
>>>> Digo, la idea es analizar un software basado en Apache/Php que sirva
>>>> para
>>>> realizar reservas de consultas (turnos) de los pacientes con los
>>>> doctores de
>>>> una clínica de salud?
>>>>
>>>> Muchas Gracias.
>>>>
>>>> Saludos.-
>>>> ___
>>>> Bulmailing mailing list
>>>> bulmail...@bulma.net
>>>> http://llistes.bulma.net/mailman/listinfo/bulmailing
>>>> Etiqueta: http://breu.bulma.net/?l676
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>> ___
>>> Bulmailing mailing list
>>> bulmail...@bulma.net
>>> http://llistes.bulma.net/mailman/listinfo/bulmailing
>>> Etiqueta: http://breu.bulma.net/?l676
>>>
>>>
>>>
>>
>>
>>
>>
>>
>
> Javier, me respondias a mi?
>
> Muchas Gracias.
>
> Saludos.-
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Este jueves toca

2009-11-13 Por tema Javier Domingo
Hola!
menuda cagada ayer.

Al final marrón el el curro.

Lo siento.
Será la próxima??

2009/11/13 Kopernix - Joan Puiggali 

>
> > (+)  Laureà
> > Ya ni recuerdo mi ultima KDD
> La de este jueves, la anterior, mas o menos como yo... sorry me
> columpiado...
> A la que baje un poco el curro, estoy de nuevo por aqui :-) que tengo
> ganas...
>
> --
> Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
> http://www.kopernix.com
>
> ".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"
>
> ~# apt-get moo
> (__)
> (++) zzZZZzz
>   /--\/
>   =   ==>
> "Have you mooed tonight?"...
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] jolicloud

2009-10-26 Por tema Javier Domingo
a mi me interesa bastante probar esa maravilla!
estoy currando me un debian-mirage para mi dtweb 366 y necesito algo más
compacto y rápido ( geode 400 MHZ)

gracias



2009/10/26 jors 

> Supongo no tendras tarifa plana, sino por unos Kb's más podrías haber
> googleado xD
>
>
> El lun, 26-10-2009 a las 12:33 +0100, Lluis Ridao escribió:
> > que es??
> >
> > Enviado desde mi iPhone
> >
> > El 26/10/2009, a las 12:00, Oriol Bosch  escribió:
> >
> >
> >
> > > Qué tal va?
> > > No lo conocía y he estado mirando un poco la web.. y no se si lo
> > > acabo de ver claro. Merece la pena?
> > >
> > > 2009/10/26 Ivan Pedrazas 
> > > Buenas,
> > >
> > > Tengo 10 invitaciones para el Jolicloud, en caso que alguno
> > > de ustedes-vusotros quiera una, que me mande un mail y se la
> > > mando.
> > >
> > > Ivan
> > >
> > > --
> > > ___
> > > Comandob mailing list
> > > Comandob@badopi.org
> > > http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
> > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Oriol Bosch
> > > uribo...@gmail.com
> > > http://loiro.net
> > >
> > > --
> > > ___
> > > Comandob mailing list
> > > Comandob@badopi.org
> > > http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
> > --
> > ___
> > Comandob mailing list
> > Comandob@badopi.org
> > http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] invitación para google wave

2009-10-14 Por tema Javier Domingo
Yo yo !

2009/10/14, Lluís Ridao :
> Ha puedo dar una invitación .. quien la quiere??
>
> 2009/10/14 Lluís Ridao 
>
>> eso del google wave me recuerda a las news groups, pero sin ser anonimas
>> aun no le encuentro el motivo de esa cosa.. aparte que el sr google ya
>> parece microsoft !!!
>>
>>
>>
>> 2009/10/14 Oriol Bosch 
>>
>> Me apunto a la cola: u...@loiro.net (o si tiene que ser @gmail.com pese a
>>> que la anterior tambien está en google: uribo...@gmail.com)
>>>
>>> 2009/10/14 Ramiro Magallanes 
>>>
>>> El mié, 14-10-2009 a las 18:35 +0200, Guillem Barba escribió:

 > pues puestos a pedir, a mi también me interesaría provarlo. Si alguien
 tiene
 > invitación por ahí... mi usuario gmail es: guillembarba

 Coño , sigues vivo ¬,¬ !

 --
 ___
 Comandob mailing list
 Comandob@badopi.org
 http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Oriol Bosch
>>> uribo...@gmail.com
>>> http://loiro.net
>>>
>>> --
>>> ___
>>> Comandob mailing list
>>> Comandob@badopi.org
>>> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>>>
>>
>>
>>
>>
>>
>
>
> --
> Salutacions,
>
> Lluís Ridao
>
> http://www.lluiski.com / http://twittporra.com / http://www.lesfotos.info
> http://www.twitter.com/lluiski
>

-- 
Enviado desde mi dispositivo móvil

Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] invitación para google wave

2009-10-14 Por tema Javier Domingo
x...@santmodest dot net

Muchas gracias

El 14/10/09, Ignacio Torres Masdeu  escribió:
> 2009/10/14 Javier Domingo :
>> Alguien me podría invitar a Google Wave?
>
> ¿Te ha contestado ya alguien? A mi me queda una ¿Tienes una cuenta
> @gmail.com a la que enviarte la invitación?
>
>> Es que no tengo amiguitos;-P!!!
>
> Pues te vas a aburrir cosa mala en wave sin amiguitos. XD
>
>
> --
> Ignacio Torres  Masdeu
> http://ignacio.torresmasdeu.name/
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

-- 
Enviado desde mi dispositivo móvil

Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


[Comandob] invitación para google wave

2009-10-14 Por tema Javier Domingo
Hola!
Alguien me podría invitar a Google Wave?

Es que no tengo amiguitos;-P!!!

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Proveedor VOIP con soporte IAX?

2009-08-21 Por tema Javier Domingo
Hola, nosotros tenemso conectada nuestro Asterisk a VozTelecom
Estan en Cerdanyola.
la asitencia a usuario en muy buena y aunque la conexión es SIP , no creo qu
etengan problemas en ofrecerte una conexión AIX.

El 18 de agosto de 2009 23:29, Carles Pina i Estany escribió:

>
> Hola,
>
> On Aug/05/2009, Daniel Cabezas Molina wrote:
>
> > Alguno conoce un proveedor que dé soporte a interconexión con un asterisk
> > directamente por IAX y que se pueda contratar fácilmente (tarjeta de
> > crédito, pago por uso en vez de prepago) ? Necesito hacer unas pruebas de
> > debugging y me corre un poco de prisa, ya estoy dándole a google, pero
> > agradeceré sugerencias.
>
> http://altecom.cat/
>
> Tienen buena conexión con Telefonica desde Barcelona, aunque sus tarifas
> no son lo más económico. Son de Manresa :-)
>
> --
> Carles Pina i Estany
>http://pinux.info
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] dhcp client configuration

2009-08-17 Por tema Javier Domingo
Felices vacaciones!

Os pregunto porque no me queda claro una cosa de configuración de dhcp.
Estoy intentando configurar el cliente dhcp de un desktop en linux.
El estorno de LAN es hostil, no lo gestiono yo y no se quien está trabajando
y me encuentro que cuando meto un cliente dhcp hay varios servidores que me
dan Ip's de redes que desconozco.
Estoy buscando como marcarle al cliente dhcp en que red o subrango tiene que
buscar un servidor.
Puedo ponerle algo como "address 192.168.1.0"???
Si alguien lo ha probado , pues gracias por la info.
Parte del archivo de conf.

interface "eth0" {
send host-name "cliente-name";
send dhcp-client-identifier 1:0:a0:24:ab:fb:9c;
send dhcp-lease-time 3600;
prepend domain-name-servers 127.0.0.1;
request subnet-mask, domain-name, domain-name-servers, router;
require subnet-mask, router;
}


gracias

-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Appliance en GNU/Linux

2009-06-16 Por tema Javier Domingo
Hola!

Depende mucho de la circuitería que quieras utilizar.
Yo he trabajado directamente con circuiterías Geode o Via ( como Linutop)
con distribuciones dedicadas como Imedia linux
O Mirage (Debian for very old arch). AMbas van muy bien si las tareas no
cargan demaniado la CPU.
Pero al final si puedes trabajar con Intel o derivados te recomeinto Debian
o Suse si necesitas 3th party assistance.

Personalemente si Ubuntu LTS diera un soporte comercial de calidad en españa
sería algo muy en cuenta a implementar a la hgor ade meter en producción
periféricos privativos.


El 16 de junio de 2009 13:29, Pedro Lopez-Cabanillas <
pedro.lopez.cabanil...@gmail.com> escribió:

> On Tuesday, June 16, 2009, Oscar Osta Pueyo wrote:
> > ¿Alguien tiene experiencia en el montaje de appliance/cajas negras en
> > GNU/Linux?
>
> Experiencia no tengo, pero tengo guardados unos enlaces por si un día me
> fuesen útiles:
>
>
> http://www.novell.com/es-es/news/press/novell-announces-suse-appliance-program
> http://www.novell.com/es-es/linux/appliance/
>
> Puedes estar también interesado en esta plataforma:
>
> http://en.opensuse.org/Build_Service/KIWI
>
> El Build Service de openSuse es un servicio de empaquetado, que compila
> aplicaciones para varias distribuciones, versiones, y arquitecturas. KIWI
> está basado en el Build Service, y crea imágenes .iso Live-CD y Live-DVD
> automáticamente. Ideal para demos.
>
> En cuanto a soporte/sin soporte, también te pueden resultar interesantes
> las
> opciones de Novell Suse y openSuse.
>
> Saludos,
> Pedro
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>



-- 
Xavi Domingo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob