Re: OT: VPN sobre Debian

2023-08-25 Thread itzcoalt Alvarez

Hola que tal.


Algunas nubes te ofrecen una VM gratis, en ella puedes instalar Debian, 
y hacer un tunel ssh, con ello la salida la tendrías como una vpn y gratis.



Saludos




En 25/08/23 08:26, JavierDebian escribió:

Buenos días.

Necesito contratar una VPN.
Nunca lo hice.

Va la pregunta:
¿Cuál es la más conveniente para sistemas GNU/Linux?

Por lo que veo en las ofertas, todas dice "para Windows MAC, Chrome, 
Android, iOS..." y ahí me quedé.


Me estoy basando en este artículo:
https://www.wizcase.com/best-vpn-for-linux/

Gracias.

JAP




OpenPGP_0x78E609ED94463BC3.asc
Description: OpenPGP public key


OpenPGP_signature
Description: OpenPGP digital signature


Re: OT: Servidor NAS

2020-09-26 Thread Itzcoalt Alvarez
Puedes montarlo con una raspberry
El 26 de sep de 2020 14:16 -0500, JavierDebian , escribió:
> Buenas tardes a la peña.
>
> Gracias al solipsismo económico de mi país, se me encareció el alquiler
> de almacenamiento en la "nube", dado que ahora debo ser "muy solidario".
>
> Por lo que estoy pensando en montarme yo mi propio NAS conectado a mi
> red doméstica.
>
> Lo que estoy viendo que hay disponible acá son equipos para empresas, y
> por ende, caros.
>
> Tengo dos preguntas:
>
> 1 - ¿Conocen alguna marca o modelo de un servidor NAS para uso
> doméstico? Me imagino una "cajita" de no más de 25x15x5 (tamaño
> enrutador) con un HD dentro. Lo más chico que ví fue QNAP
>
> 2 - Si alguien montó un NAS con una PC vieja, ¿cómo le fue con el
> consumo eléctrico? Una PC consume bastante más que un NAS. He estado
> viendo FreeNAS, pero no sé cómo andaría.
>
> Muchas gracias.
>
> JAP
>


Re: Actualizacion debian

2019-08-20 Thread Itzcoalt Alvarez
Yo recieen migre 3 servidores de esa versión a la 10,

Después de varios laboratorios,nos fuimos por la instalación desde cero.

Pero en tu caso, debes probar, la migración version por version

Saludos




El mar., 20 ago. 2019 a las 10:57, Ing. Mariana Ramón ()
escribió:

> Hola buenos dias:
>
> Una disculpa, ya realice la revision y la version que di en el primero
> correo (3.2.88-1) es erronea. la version correcta es la 7.11.
> Tendria que igual instalar de 0 o se podria actualizar sin problemas con
> el systemd?.
>
> saludos cordiales.
>
> El mar., 20 ago. 2019 a las 10:41, Itzcoalt Alvarez ()
> escribió:
>
>> Recomiendo instalación desde cero.
>>
>> Documenten los servicios y/o sistemas que expone este equipo, y validen
>> la compatibilidad en Debian 10, la utilización de una maquina virtual es
>> recomendable.
>>
>> Tampoco olviden hacer un plan de migración, mas si  el servidor es
>> productivo.
>>
>>
>>
>> El mar., 20 ago. 2019 a las 10:15, Ing. Mariana Ramón (<
>> ladiva...@gmail.com>) escribió:
>>
>>> Buen dia.
>>> Actualmente cuento con la version de debian 3.2.88-1, sin embargo
>>> requiero actualizar a la ultima version, tengo la siguiente duda.
>>>
>>> 1.-¿Se puede actualizar de golpe de la version 3.2.88-1 a la 10, sin
>>> perder o dañar todos mis archivos? o se tiene que ir actualizando poco a
>>> poco?.
>>>
>>> Quedo en espera de sus comentarios.
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>>
>>> --
>>> Ing. Mariana Ramón
>>>
>>>
>>>
>>>
>>
>> --
>>
>>
>
> --
> Ing. Mariana Ramón
>
>
>
>

--


Re: Actualizacion debian

2019-08-20 Thread Itzcoalt Alvarez
Recomiendo instalación desde cero.

Documenten los servicios y/o sistemas que expone este equipo, y validen la
compatibilidad en Debian 10, la utilización de una maquina virtual es
recomendable.

Tampoco olviden hacer un plan de migración, mas si  el servidor es
productivo.



El mar., 20 ago. 2019 a las 10:15, Ing. Mariana Ramón ()
escribió:

> Buen dia.
> Actualmente cuento con la version de debian 3.2.88-1, sin embargo requiero
> actualizar a la ultima version, tengo la siguiente duda.
>
> 1.-¿Se puede actualizar de golpe de la version 3.2.88-1 a la 10, sin
> perder o dañar todos mis archivos? o se tiene que ir actualizando poco a
> poco?.
>
> Quedo en espera de sus comentarios.
>
> Saludos.
>
>
> --
> Ing. Mariana Ramón
>
>
>
>

--


Re: Lectores de huellas biométricos

2019-05-22 Thread Itzcoalt Alvarez
Hace algunos años realice un sistema idéntico para windows, pero en la
investigación, recuerdo que algunos tenían una API para java, lo cual lo
hace viable para correr en Linux

Saludos


El mar., 21 may. 2019 a las 10:50, Debian ()
escribió:

> Buenos días lista:
>
> Estoy con un proyecto para control de acceso de empleados mediante
> lectores biométricos de huellas digitales.
> Los que estoy viendo al momento, o son autónomos (todo empaquetado en un
> equipo), o su enlace me obliga a utilizar sistemas ("software")
> privativos, no basados de *nix, si no en Windows.
>
> Pregunta:
> ¿Conocen de algún equipo lector de huellas digitales de buena desempeño
> que pueda ser manejado desde un servidor Linux?
> Manejado me refiero a que el mismo pueda recibir pedidos de un programa
> y emita la respuesta; hay algunos que pueden ser manejados desde una
> página web, y se pueden bajar los datos a mano. Lo que yo necesito es
> que de alguna manera, mediante el cableado UTP pueda leer lo que el
> equipo ha ido almacenando.
> Que dentro de lo que el equipo trae en su documentación, esté la forma
> de acceder a, por ejemplo, requerimientos SQL de su motor de base de
> datos interno.
>
> Gracias
>
> JAP
>
>

--


Re: postfix eliminar correos en los buzones por antiguedad

2018-02-12 Thread Itzcoalt Alvarez
un scrpt deberia hacerlo sin mayor problema.



El 12 de febrero de 2018, 12:26, Ariel Alvarez 
escribió:

> Hola lista existe alguna forma de eliminar los correos contenidos en los
> buzones pasado un tiempo, es decir eliminar los correos mas aniguos de dos
> meses por ejemplo, en este caso uso postfix y la variante para los buzones
> es maildir
>
> gracias de antemano
>
> -
> Consejo Nacional de Casas de Cultura
> http://www.casasdecultura.cult.cu
>
>


--


Re: Servidor VPS

2018-01-29 Thread Itzcoalt Alvarez
No lo se Rick, parece publicidad.


El 29 de enero de 2018, 10:10, Claudio Gonzalez 
escribió:

> Saludos a todos,
>
> Acabo de echar andar un servidor VPs, y no tengo idea de como
> administrarlo, ya están funcionando todas las cuentas de hosting creadas,
> pero no se que mas hacer, o de que me debo preocupar para que todo funcione
> a la perfección,
>
> Me pueden dar unas pautas o un buen tutorial que me ayude en la
> administracion, tengo WHM y Cpanel
>
> ==
> También puedes contactarme por Whatsapp : +56963425869
> Un Cordial Saludo
> ==
>
> ===
>
>
>
>  Enviado con Mailtrack
> 
>



--


Re: AS2

2017-10-05 Thread Itzcoalt Alvarez
Encontre este

http://openas2.sourceforge.net/

no se si sea util


El 5 de octubre de 2017, 20:30, Paynalton <cxescal...@gmail.com> escribió:

>
>
> El jue., 5 de oct. de 2017 a la(s) 20:20, Itzcoalt Alvarez <
> itzcoal...@joiz.net> escribió:
>
>> Pero, de que forma estan sacando las uñas?
>>
>> Quieren cobrar mas por  el manejo de pagos?
>>
>> Saludos
>>
>>
> En este caso en específico, Cadena Walmart requiere a sus proveedores que
> posean un servidor AS2 para recibir sus XML autorizados para poder procesar
> pagos por la mercancía vendida, la mayoría no pose un servidor AS2 así que
> contratan a un tercero para que sirva de intermediario.
>
> Estos intermediarios están solicitando a cada proveedor el pago de  7500
> dólares para procesar sus XML en la nueva versión, de lo contrario solo
> podrán hacerlo con la versión anterior hasta el 1 de diciembre y después no
> podrán procesarlos.
>
> Lo mismo está sucediendo con otras empresas intermediarias que estan
> cobrando altas cantidades a las empresas por actualizar su software.
>
> Por su parte Walmart ha dicho a sus proveedores que si crean su propio
> servidor AS2 ellos están dispuestos a realizar las transacciones sin ningún
> intermediario.
>
>
>
>>
>> El 5 de octubre de 2017, 20:14, Paynalton <cxescal...@gmail.com>
>> escribió:
>>
>>> El jue., 5 de oct. de 2017 a la(s) 20:07, federico montaldo <
>>> fmontal...@gmail.com> escribió:
>>>
>>>> Hola
>>>>
>>>> Solo por curiosodad. De que se trata la app?.
>>>>
>>>>
>>> El SAT (Oficina de recaudación de Impuestos en México) establece que
>>> para toda transacción de compra-venta se debe crear un documento XML con
>>> los datos de la transacción, el cual es enviado a sus servidores para que
>>> ellos autoricen la transacción y devuelven un certificado SSL al que llaman
>>> "Timbre Fiscal".
>>>
>>> En esta nueva versión además se deben autorizar los pagos y los
>>> traslados de dominio, y dieron como fecha límite el 1 de diciembre para que
>>> todas las empresas actualicen su software, quien no lo haga se someterá a
>>> multas.
>>>
>>>
>>>> El 5 oct. 2017 8:18 PM, "Paynalton" <cxescal...@gmail.com> escribió:
>>>>
>>>>> Hola que tal. Acá en México se está implementando la versión cfdi3.3
>>>>> para facturación electrónica y algunos proveedores de facturación han
>>>>> comenzado a sacar las uñas, así que planeamos implementar un servidor AS2
>>>>> para transferir documentos entre clientes y proveedores.
>>>>>
>>>>> Saben si hay alguna solución AS2 sobre debian que nos pudiera
>>>>> funcionar
>>>>>
>>>>
>>
>>
>> --
>>
>>


--


Re: AS2

2017-10-05 Thread Itzcoalt Alvarez
Pero, de que forma estan sacando las uñas?

Quieren cobrar mas por  el manejo de pagos?

Saludos


El 5 de octubre de 2017, 20:14, Paynalton  escribió:

> El jue., 5 de oct. de 2017 a la(s) 20:07, federico montaldo <
> fmontal...@gmail.com> escribió:
>
>> Hola
>>
>> Solo por curiosodad. De que se trata la app?.
>>
>>
> El SAT (Oficina de recaudación de Impuestos en México) establece que para
> toda transacción de compra-venta se debe crear un documento XML con los
> datos de la transacción, el cual es enviado a sus servidores para que ellos
> autoricen la transacción y devuelven un certificado SSL al que llaman
> "Timbre Fiscal".
>
> En esta nueva versión además se deben autorizar los pagos y los traslados
> de dominio, y dieron como fecha límite el 1 de diciembre para que todas las
> empresas actualicen su software, quien no lo haga se someterá a multas.
>
>
>> El 5 oct. 2017 8:18 PM, "Paynalton"  escribió:
>>
>>> Hola que tal. Acá en México se está implementando la versión cfdi3.3
>>> para facturación electrónica y algunos proveedores de facturación han
>>> comenzado a sacar las uñas, así que planeamos implementar un servidor AS2
>>> para transferir documentos entre clientes y proveedores.
>>>
>>> Saben si hay alguna solución AS2 sobre debian que nos pudiera
>>> funcionar
>>>
>>


--


Re: Novell Cliente

2017-04-27 Thread Itzcoalt Alvarez
El protocolo era IPX, me parece, hay que buscarlo asi.


El 27 de abril de 2017, 14:27, Ricardo Zúñiga <ceaerr...@gmail.com>
escribió:

> Si, con ese estoy intentando conectarme a la red novell, la pagina que
> envío itzcoalt hace referencia a un cliente ya descontinuado, estuve
> leyendo del tema y encontré ncpmount aun sin lograr conexión exitosa.
>
> El 27 de abril de 2017, 16:24, Paynalton <cxescal...@gmail.com> escribió:
>
>> lo único que encontré fue este paquete que contenía las utilerías para
>> novell y no parece haber tenido actividad en mucho tiempo:
>>
>> https://tracker.debian.org/pkg/ncpfs
>>
>>
>>
>> El jue., 27 de abr. de 2017 a la(s) 14:07, Itzcoalt Alvarez <
>> itzcoal...@joiz.net> escribió:
>>
>>> hace muchos, pero muchos años, yo conectaba linux a una red NOVELL, con
>>> el protocolo propietario de ellos, era un modulo a cargar en el Kernel,
>>> pero no se si aun este activo.
>>>
>>> Saludos
>>>
>>>
>>> El 27 de abril de 2017, 12:36, Ricardo Zúñiga <ceaerr...@gmail.com>
>>> escribió:
>>>
>>>> Estimados,
>>>>
>>>> Recurro a la lista para saber si existe alguna aplicación cliente para
>>>> novell, desde ya muchas gracias.
>>>>
>>>> Saludos
>>>>
>>>> --
>>>> Atte.
>>>> Ricardo G. Zúñiga Bauer
>>>> SysAdmin
>>>> User Linux: #455331
>>>>
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>>
>>>
>
>
> --
> Atte.
> Ricardo G. Zúñiga Bauer
> Analista programador
> Sitio web: http://ceaerrepe.com.ar
> User Linux: #455331
>



--


Re: Novell Cliente

2017-04-27 Thread Itzcoalt Alvarez
hace muchos, pero muchos años, yo conectaba linux a una red NOVELL, con el
protocolo propietario de ellos, era un modulo a cargar en el Kernel, pero
no se si aun este activo.

Saludos


El 27 de abril de 2017, 12:36, Ricardo Zúñiga 
escribió:

> Estimados,
>
> Recurro a la lista para saber si existe alguna aplicación cliente para
> novell, desde ya muchas gracias.
>
> Saludos
>
> --
> Atte.
> Ricardo G. Zúñiga Bauer
> SysAdmin
> User Linux: #455331
>



--


Re: gestion de carga y visitas a un servicio.

2017-03-28 Thread Itzcoalt Alvarez
Puede ser un balanceo de cargas o en su caso hay empresas que por medio de
los DNS te redirigen a un ip en particular utilizando la zona de consulta.

Saludos


El 28 de marzo de 2017, 7:38, Ala de Dragón 
escribió:

> Hola :D
>
> Vengo a preguntarle a los administradores de sistemas de verdad acerca
> de una duda que tengo.
>
> supongamos que tengo unos cuantos euros/dolares para gastar y alquilo
> un par e VPS's. Uno en Europa (IP e) y otro en el continente
> Americano(IP a).
>
> Me gustaría saber como se hace para distribuir las visitas de los
> clientes en función del continente/pais de origen del visitante y la
> carga del servidor.
>
> Imaginenos a Pepe y Pepa.
>
> Pepe vive en Canada y Pepa en Francia.
>
> Ambos vistan la pagina web que hospeda el servicio teorico, visitando
> 'http://www.miweb.com' o 'https://www.miweb.com'
> Se me plantean diversas dudas:
>
> A) ¿Como se gestiona un servicio (http/https) que tiene dos
> proveedores(VPS), con Ip's diferentes(IP a / IP e)? ¿y el certidficado
> ssl como apunta dos ip's?
>
> B) ¿Se puede hacer que cuando un VPS este saturado diriga las visitas la
> otro?
>
> C) ¿Se pueden dirigir las visitas a uno u otro VPS en funcion del pais
> de origen del visitante?
>
>
> Un abrazo copaner@s
>
> :)
>
> --
> "El cielo es para los dragones
>  lo que el agua es  para las ninfas"
>
>


--


Re: Servidor X y varias sesiones graficas

2016-10-28 Thread itzcoalt Alvarez
Hola que tal.

Te paso la informacion que tengo, espero te sea de utilidad.

En teoria, solo puedes tener corriendo un servidor X en tu SO.


La idea del servidor x es proveer la capa mas baja para el despliegue de
informacion grafica, dejando a las aplicaciones que se desarrollen el
resto, de tal forma, en un servidor X puedes ejecutar applicaciones de
KDE, GNOME u otros.

Otras de las cosas formidables de esto, es que puedes hacer que el
despliegue se realice en un equipo remoto y la ejecucion de la
aplicacion se ejecute en el server, esto es lo que en windows se conoce
como terminal services, y por lo cual cobran licencia.

Desde tu equipo puedes hacer conexciones a diferentes servidores y
ejecutar aplicaciones en ellos  y que estas se visualicen en tu
terminal, solo tu sabras si la app se ejecuta en una Super computadora,
o en un modico 386.

Saludos




El 28/10/16 a las 06:52, Roberto C escribió:
>  Buenos dias ,
>
> Trabajo con debian jessie 8, estaba probando debootstrap para instalar
> otro sistema en una carpera. Y haciendo pruebas para tener los dos
> sistemas funcionando en mi equipo a la vez.
>
> Esto me llevo a estudiar el Servidor X, session-manager etc.
>
> Lo que intento conocer para este sistema, debian jessie, escritorio
> mate, es:
>
> como administrar uno o varios Servidores X: inicio, parada,
> configuracion del DISPLAY para cada uno,...permisos,..
>
> como administrar una o varias sesiones graficas para el mismo sistema
> operativo o para varios: iniciar sesion, detener,...cambiar de
> escritorio,...
>
> sobre distintos terminales F8, F9, o distintas ventanas en el mismo
> escritorio como hacen las maquinas virtuales, vnc-server.
>
> Ejemplos:
>
> se pueden iniciar distintas sesiones de escritorio sobre el mismo
> sistema y servidor X, de forma alternativa. Conmutando entre ellos.
>
> se pueden iniciar distintas sesiones de escritorio sobre distintos SO y
> Servidores X, de forma concurrente.
>
> Muchas gracias, Roberto.
>
>




Re: Probar una alternativa para instalar Debian

2016-09-26 Thread itzcoalt Alvarez
Lo unico que pudo pensar en en una copia de disco a disco, considerando
que tienes a alguien cerca ya con el sistema instalado.

y no se por que creo que tampoco tienes acceso a internet, por lo que,
aun que tangas el penDrive, no te sera de utilidad, ocupas conectarte a
a red.


Saludos



El 26/09/16 a las 13:06, Miguel Matos escribió:
> El lunes, 26 de septiembre de 2016, Gonzalo Rivero
> > escribió:
> > El dom, 25-09-2016 a las 15:52 -0400, Miguel Matos escribió:
> >> Muy buenas, quiero exponer mi caso: quiero instalar debian, ya tengo
> >> la imagen del netinstall, del CD y DVD; pero, no tengo quien me
> >> facilite un pendrive o microsd, y no dispongo de fondos para comprar
> >> un cd o dvd. Quiero saber qué otro método puedo probar para instalar
> >> debian 8. Estaré atentos a sus respuestas.
> >>
> >> Sinceramente suyos, en espíritu y en ceros y unos,
> >> @mamptecnocrata
> >>
> >
> > si tenés win podés usar esto: http://goodbye-microsoft.com/ 
> > fijate el readme antes
> >
> >
>
> Pues, un instalador en .exe, bajar, instalar, nxt-nxt-nxt-nxt, close,
> reiniciar, buscar debian, tatatatata, leer algo del cd, ¡h
> claaar! ¡PERO SI YO NO TENGO NI UN CD, ¿QUE NO LO LEYERON?!
> y todavia me acusan de que yo no hago las cosas "inteligentemente!
>
> -- 
> Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz



Re: Duda sobre servidor

2016-09-15 Thread itzcoalt Alvarez

Se puede implementar HA,  todo depende de que utilicen.

Saludos.

El 15/09/16 a las 12:25, Ernesto Escobedo escribió:
>
> Respuesta tienes el anco de banda para hacerlo y redundancia para que
> en caso que se caiga el enlace sigas operando
>
>
> El 15/09/2016 12:04, "itzcoalt Alvarez" <itzcoal...@joiz.net
> <mailto:itzcoal...@joiz.net>> escribió:
>
> Hola que tal.
>
> Coincido con lo que comentan, e incluso le pongo un pongo un poco
> mas de pimienta, es necesario comprar un nuevo server?, es mes
> mejor mandar el servicio a la nube.
>
> Considerando el tiempo de vida del servidor, y el hecho que
> seguramente estará sobrado para las app que deseas implementar.
>
> Saludos.
>
>
> El 15/09/16 a las 07:42, David Rotger escribió:
>>
>> El 15 sept. 2016 14:27, "Javier Marcon" <javiermar...@gmail.com
>> <mailto:javiermar...@gmail.com>> escribió:
>> >
>> > El 15/09/16 a las 08:08, David Rotger escribió:
>> > >
>> > > Hola,
>> > >
>> > > mi empresa quiere cambiar el servidor, y los programadores
>> que llevan
>> > > el programa de gestion les ha recomendado este:
>> > >
>> > > Servidor HP ProLiant ML350 G9 - 1 x Intel Xeon E5-2620 v3
>> Hexa-core (6
>> > > Core) 2,40 GHz - 5U - Torre - 2 Soporte del Procesador - 16 GB
>> > > Estándar DDR4 SDRAM Max RAM - 600 GB (2 x 300 GB) - 12Gb/s SAS
>> > > Compatibilidad con RAID Controlador - Gigabit Ethernet - 2 x
>> 500 W -
>> > > Matrox G200 Tarjeta gráfica - Grabadora DVD
>> > >
>> > > Lo he estado mirando, y aparte de la poca capacidad de los
>> discos, no
>> > > veo que tenga mucho sentido tener discos sas a 12gb/s quando la
>> > > interfaz de red solo va a 1gb/s. Me equivoco?
>> > >
>> > > Estoy pensando en montar mi propio servidor por piezas. Es
>> una locura?
>> > > Vale la pena?
>> > >
>> > > Una placa base con socket 2011-3
>> > > Processador xeon
>> > > Memoria ECC ddr4 32gb
>> > > Dos discos duros sas ( mirror 2tb )
>> > > Interfaz de red sfp 10gb
>> > >
>> > > Aun no se que processador exactamente ni que placa base.
>> > >
>> > > Espero vuestra opinion.
>> > >
>> > > Gracias.
>> > >
>> > El tema es que los requerimientos del server dependen
>> totalmente de para
>> > que lo vas a usar (no solo las aplicacipones sinó también la
>> carga que
>> > tienen), y eso no lo aclaras en el mail, entonces lo que te
>> digamos es
>> > totalmente subjetivo. En general va bien uno armado como el que
>> queres
>> > armar, pero todo depende de para que lo vas a usar. Si el
>> server es para
>> > que una sola persona juegue al moon-buggy en consola, te sobra
>> maquina XD.
>> >
>> > Saludos,
>> >
>> > Javier.
>> >
>>
>> Jajaaja!!
>>
>> Basicamente va a tener un programa de gestion, y para almazenaje
>> de datos.
>>
>> Referente a lo que decia de los discos sas y la red 1gb... alguna
>> opinion al respeto?
>>
>> Porque he visto discos sas a 6gb y 7400rpm igual que los sata...
>> entonces qual es la diferencia??
>>
>



Re: Duda sobre servidor

2016-09-15 Thread itzcoalt Alvarez
Hola que tal.

Coincido con lo que comentan, e incluso le pongo un pongo un poco mas de
pimienta, es necesario comprar un nuevo server?, es mes mejor mandar el
servicio a la nube.

Considerando el tiempo de vida del servidor, y el hecho que seguramente
estará sobrado para las app que deseas implementar.

Saludos.


El 15/09/16 a las 07:42, David Rotger escribió:
>
> El 15 sept. 2016 14:27, "Javier Marcon"  > escribió:
> >
> > El 15/09/16 a las 08:08, David Rotger escribió:
> > >
> > > Hola,
> > >
> > > mi empresa quiere cambiar el servidor, y los programadores que llevan
> > > el programa de gestion les ha recomendado este:
> > >
> > > Servidor HP ProLiant ML350 G9 - 1 x Intel Xeon E5-2620 v3 Hexa-core (6
> > > Core) 2,40 GHz - 5U - Torre - 2 Soporte del Procesador - 16 GB
> > > Estándar DDR4 SDRAM Max RAM - 600 GB (2 x 300 GB) - 12Gb/s SAS
> > > Compatibilidad con RAID Controlador - Gigabit Ethernet - 2 x 500 W -
> > > Matrox G200 Tarjeta gráfica - Grabadora DVD
> > >
> > > Lo he estado mirando, y aparte de la poca capacidad de los discos, no
> > > veo que tenga mucho sentido tener discos sas a 12gb/s quando la
> > > interfaz de red solo va a 1gb/s. Me equivoco?
> > >
> > > Estoy pensando en montar mi propio servidor por piezas. Es una locura?
> > > Vale la pena?
> > >
> > > Una placa base con socket 2011-3
> > > Processador xeon
> > > Memoria ECC ddr4 32gb
> > > Dos discos duros sas ( mirror 2tb )
> > > Interfaz de red sfp 10gb
> > >
> > > Aun no se que processador exactamente ni que placa base.
> > >
> > > Espero vuestra opinion.
> > >
> > > Gracias.
> > >
> > El tema es que los requerimientos del server dependen totalmente de para
> > que lo vas a usar (no solo las aplicacipones sinó también la carga que
> > tienen), y eso no lo aclaras en el mail, entonces lo que te digamos es
> > totalmente subjetivo. En general va bien uno armado como el que queres
> > armar, pero todo depende de para que lo vas a usar. Si el server es para
> > que una sola persona juegue al moon-buggy en consola, te sobra
> maquina XD.
> >
> > Saludos,
> >
> > Javier.
> >
>
> Jajaaja!!
>
> Basicamente va a tener un programa de gestion, y para almazenaje de datos.
>
> Referente a lo que decia de los discos sas y la red 1gb... alguna
> opinion al respeto?
>
> Porque he visto discos sas a 6gb y 7400rpm igual que los sata...
> entonces qual es la diferencia??
>



Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

2015-09-22 Thread Itzcoalt Alvarez
Implementa un NAS, con un RAID5, y en el realiza el respaldo.

Valida si puedes implementar ZFS. y listo.

Saludos




El 22/09/2015 a las 06:10 p.m., Juan Lavieri escribió:
> Hola a toda la comunidad.
>
> Este fue un fin de semana "problemático" en casa.
>
> Mi hermana perdió toda la información que tenía respaldada en un disco
> duro externo marca Hitachi de 1 TB. y lo peor es que había revisado el
> respaldo y funcionaba (me consta) formateó la máquina para instalar
> Win 10 en limpio y para su sorpresa el disco ahora está muerto
> (tambian me consta).
>
> A mi hijo le sucedió algo parecido con un disco sata seagate de 1.5
> TB, con la ventaja que solo perdió música y videos.  Este estaba
> formateado como ext4 y al igual que el anterior no tiene señales de vida.
>
> Yo mismo tuve problemas con un disco Hitachi de 80 GB en mi portátil
> hace tiempo.  Esto me llevó a plantearme lo siguiente y es allí donde
> apreciaría mucho sus sugerencias.
>
> Tengo planeado adquirir 2 discos duros de 2 o 3 GB;  la idea
> configurarlos como RAID 1.  Pero me tropiezo con el tema de la
> confiabilidad.  Yo pensaba que los discos seagate era mas confiables,
> pero el disco de mi hijo tenía poco mas de 1 año de comprado.  El de
> mi hermana tenía mas tiempo, pero siendo un disco que se conectaba por
> USB pienso que los temas de corriente y voltaje son mas estables.
>
> Tomando en cuenta esos detalles, he comenzado a investigar un poco
> sobre los diferentes dispositivos que hay en el mercado aca en
> Venezuela y he visto que ahora los WD vienen por colores (azul, verde,
> negro)  También he visto los Seagate Barracuda.  Pero cuando se busca
> información en la red, lo que se consigue siempre es idílico,
> sobretodo si se mira en las páginas de los fabricantes, todos son "el
> mejor".
>
> Por favor ¿Qué me sugieren ustedes respecto a ese tema?
>
> El otro asunto tiene que ver con la forma de hacerle respaldo a esa
> información.  Sabemos que en RAID 1 los datos están "respaldados",
> pero necesito poder respaldar cosas de manera realmente permanente.
>
> Por experiencia ya aprendí que guardar algo en un CDROM, por largo
> tiempo, es mas inútil que bañar a un pez;  antes utilizaba los
> cartuchos Iomega zip para respaldar, pero ehora hay soluciones tipo
> NAS, por ejemplo, pero caemos en lo mismo, es un aparato costoso que,
> al menos en el caso de venezuela, requiere que se le compren 2 discos
> duros adicionales y volvemos a la incognita anterior ¿Cuáles discos?
>
> Es casi seguro que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero apelo a
> la experiencia que se que muchos de ustedes tienen para orientarme en
> dichos puntos.
>
> Muchas gracias y saludos.
>
> -- 
>
> Juan Lavieri
>
> Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.


-- 


Re: INSTALACION Y CONFIGURACION DE SERVIDORES EN DEBIAN

2015-08-28 Thread Itzcoalt Alvarez
Hola, dadas las características, y por ,a premura del tiempo, que
recomendaría buscaras contacto con tu grupo de Debian de tu localidad,
ellos podrían ayudarte directamente con los laboratorios, claro, todos
esto en lo que terminas de documentar el proceso.

Saludos



El 27/08/2015 a las 10:28 p.m., Cesar Lanz escribió:
 Saludos amigos de Debian, vengo del mundo de Microsoft Windows donde
 administro una red local en mi empleo con un servidor en el cual tengo
 instalado los servicios de DHCP, DNS y ACTIVE DIRECTORY. La situación
 es que necesitamos migrar todas la computadoras tanto clientes como
 servidores a software libre y nos gustaría implementar Debian ya que
 he leído y escuchado muy buenos comentarios acerca de este sistema
 operativo y porque ademas tienen una muy extensa documentación
 gratuita en español cosa que otras distribuciones Linux no tienen.

 La cosa es que no se por donde empezar y tampoco tenemos mucho tiempo
 disponible para realizar la migración de software en toda la empresa y
 le dí un vistazo a la pagina web (https://www.debian.org) pero hay
 demasiadas cosas y me pierdo entre tanta documentación por eso ingrese
 a la sección de contactos y me atreví a escribirles por aquí.

 Les explico con detalle la situación: Tenemos 3 equipos servidores y
 40 equipos clientes y 10 impresoras aproximadamente.

 SERVIDOR 1: Es un equipo servidor el cual ofrece los servicios de
 DHCP, DNS, ACTIVE DIRECTORY. Necesitamos configurar esta misma maquina
 pero utilizando el sistema operativo Debian que ofrezca los mismos
 servicios de DHCP, DNS y algo parecido o equivalente a ACTIVE
 DIRECTORY que ofrezca casi las mismas características de este
 directorio de usuarios.

 SERVIDOR 2: Es un servidor donde tenemos instalado Windows Server 2003
 con el software ISA SERVER 2006 que básicamente lo utilizamos de
 firewall y proxy para dar salida a Internet en la empresa. También nos
 gustaría implementar Debian en este equipo con los mismos servicios.

 SERVIDOR 3: Es un servidor donde tenemos instalado Windows Server 2003
 donde tenemos una serie de carpetas compartidas con permisos a grupos
 de usuarios del active directory de la empresa. También nos gustaría
 implementar Debian en este equipo con la misma organización de
 carpetas compartidas al cual accedan solamente grupos de usuarios
 existentes en el servidor 1.

 CLIENTES: Tenemos equipos con windows 7, windows xp y windows vista.
 Nos gustaria migrar todos estos equipo a sistemas operativos Linux. No
 estrictamente Debian, sino que queremos utilizar varias distribuciones
 ademas de Debian como Ubuntu y Fedora. Me gustaría saber si es posible
 y compatible clientes con diferentes distribuciones Linux funcionando
 con servidores Debian?

 IMPRESORAS: tenemos distintas impresoras compartidas conectadas a
 equipos clientes, también me gustaría implementar este servicio
 similar en los equipos clientes donde cualquier usuario de un equipo
 cliente puede imprimir de una determinada impresora conectada a otro
 equipo cliente de la red local.

 Me gustaría que me indicaran si existen y tienen disponible en la
 documentacion: guías (en español si es posible) para realizar este
 tipo de trabajo? Y si no existen dichas guías cuales son los paquetes
 de software que debería instalar y configurar en dichas maquinas y sus
 diferentes guías?. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos.


-- 


Re: OT - Misión: Imposible

2015-08-26 Thread Itzcoalt Alvarez
El ejercicio teórico planteado es algo interesante, finalmente el
objetivo a determinar es el mecanismo que permita la destrucción de los
datos en caso de detectar un numero de  intentos fallido de acceso.

Bajo este esquema, coincido con la opinión de que, quien debe determinar
que es un intento fallido es el propio software de encriptacion  a fin
de evitar falsos positivos, y la manera de destruir los datos, me parece
mas sencilla, no es necesario explosiones o dinamita,  un simple iman es
mas que suficiente, el punto es que, quien da la señal de poner los
discos duros bajo el campo magnetico deber ser el mismo software,  y
para ello se necesita una interfaz.

Pero hay que volver a las bases, la idea es borrar la información, y no
destruir el hardware, por que en todo caso, con quitar la energía
eléctrica, podemos desamar cualquier mecanismo de seguridad,  podemos
clonar los discos cuantas veces sea necesario, e intentar hacer el HACK,
claro, perderemos muchas copias, pero al final  con mucho tiempo 
podríamos tener acceso a los datos.

Luego entonces, la solución que me viene a la mente, no solo es la
destrucción de la información con el acceso incorrecto del password, si
no con la violación  del perímetro de seguridad, y con ello me refiero a
perdida de la energía eléctrica, intento de acceso en periodos de tiempo
no permitidos, etc etc.

Saludos,



-- 


Re: OFF-TOPIC - Migración de mysql a otro mysql

2015-05-21 Thread Itzcoalt Alvarez
Yo configurara una Replica, eso provocaría que pasaran los datos en
segundo plano y después pediría una ventana de tiempo para hacer los
cambios y eliminar el server anterior.


El 21/05/2015 a las 01:03 p.m., OddieX escribió:

 Yo lo haria por ssh, pero usa |gzip porque sino vas a estar siglos!!!

 El may 21, 2015 2:46 PM, Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com
 mailto:maykeldeb...@gmail.com escribió:

 Buenas, tengo tarea bastante pesada y es pasar todas las bases de
 datos de un servidor mysql que nos quedamos sin espacio a otro mysql
 más actualizado. Las bases de datos en total ocupan bastantes gigas,
 como 250 GB.

 Tengo configurado LVM, pero queremos migrar a otras máquinas más
 potentes y con software actualizado de mysql y bajo Openvz en Debian.

 Mi pregunta es la siguiente, cuál creéis que es la mejor forma de
 pasar las bbdd y más rápida, hacerlo por una pipe por ssh
 directamente, con mysqldump -u root -p bbdd | ssh
 r...@maquina.example.com mailto:r...@maquina.example.com mysql
 -u root -p bbdd o hacerlo con un
 mysqldump guardando el fichero en un disco duro usb externo pinchado,
 guardar cada bbdd.sql y luego pinchar el disco usb a la nueva máquina
 mysql e importar?

 Más rápida sería por ssh ya que lo haces on-time pero sería la más
 consistente?

 Qué me aconsejáis?


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 mailto:debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org mailto:listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 
 https://lists.debian.org/caj2aoa-al0v23x-seea1xxyfgctgfpq0lwbgq1nuw58aqw-...@mail.gmail.com



-- 


Re: Alojar web en linea dedicada

2013-08-19 Thread Itzcoalt Alvarez

  
  
El 19/08/2013 12:38 p.m., Altair Linux
  escribi:
  
  Personalmente he vivido los tres escenarios.
  
  1.- Equipo en casa, con altos costos y sin la seguridad de que el
  enlace no falle, la luz no se vaya por mas tiempo del que tu UPS
  soporta, o incluso que no tengas los niveles de calidad que evite
  que el server sea apagado por accidente por la chica de limpieza
  
  2.- Hosing, aca los costos son altos por el simple hecho de tener
  una unidad de RACK, pero te garantizan por lo menos enlaces
  redundantes y planta en caso que la luz falle, pero, el
  server corre por tu cuenta y las raparaciones al mismo, aunado a
  que hay que tramitar con antelacion el acceso al SITE y tienes que
  llegar a diagnosticar y tratar de reparar en sitio.
  
  
  3.-Server Hosting, El precio del server es competitivo, si no hay
  mucho de donde seleccionar pero no es tan caro, no te preocupas
  por los fierros ellos mismos los actualizan, lo colocan en un SITE
  de alto nivel y te dan acceso remoto.
  
  
  Insisto, si se quiere jugar un poco, montenlo en casa con un DNS
  Dinamico y listo, quieren algo mas PRO y tienes Dinero, La opcion
  2, quieren mas soporte y reducir costos la opcion 3 :)
  
  
  Saludos
  
  


  Si lo entiendo bien, el housing es solamente el espacio fisico en si
mismo. El ordenador tiene que ponerlo el cliente. En ese caso estas
"medio en las mismas" porque si hay averia fisica entiendo que es el
cliente el que se hace cargo.

Eso significa que en caso de averia toda ir con un ordenador
desmontado a piezas  para averiguar, in situ, que pieza de hardware
falla y sustituirla?. Con la consiguiente perdida de tiempo y de
visitas en la web. No se como sera ese tema, pero hacerlo asi no
parece lo mejor.

Es que parece que lo que no es malo por una cosa es malo por otra :P

Al ser un tema de particular y no de empresa, los datacenters no
parecen tener ganas de dar detalles ni precios, exigen el NIF de
empresa o no te quieren decir nada.





-- 
  
  



Re: Alojar web en linea dedicada

2013-08-18 Thread Itzcoalt Alvarez
¿Qué es más caro? Mantener los propios servidores, obviamente. Pero
 repito, poder hacer y deshacer al gusto vale su peso en bits.


En este caso hay que evaluar, por que puedes comprar un servidor completo
en USA, vs el costo del mantenimiento en tu casa (Hardware, Luz, etc... )



--


Re: OT: Sugerencias sobre proxmox

2013-07-15 Thread Itzcoalt Alvarez
Efectivamente, no es necesario dos tarjetas de red para montarlo, pero
algunos consejos no estan de mas:

--- Busca en la medida de lo posible la utilizacion de discos de alta
velocidad, muchas veces, el tiempo de accesos a disco son mortales.
--- Implementa un mecanismo  de respaldo para tus maquinas virtuales,
seria fatal que algo pase y pierdas toda esa informacion
--- Memoria, memoria y mas memoria, finalmente y en el caso de los
Windows, esta sera la limitante para determinar cuantas VM puedes desplegar.


Saludos



El 15/07/2013 10:38 a.m., Ramses escribió:
 Ismael, no son necesarias 2 tarjetas de red para montar PROXMOX.
 Saludos, Ramsés 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51e41d2d.2000...@joiz.net



Re: [OT] Usando linux en una empresa 100% widows

2013-03-12 Thread Itzcoalt Alvarez
mmm Personalmente utilizo Linux+ Vmware + windows 7.

Aclaro que todos los documentos y productos que debo trabajar en la VM se
guardan en el File system de linux y no en la maquina virtual.

Saludos


El 12 de marzo de 2013 13:45, Francisco Affonso francisco.affo...@gmail.com
 escribió:

 Hola,
 Quiero saber si alguien uso/penso/testeo correr un linux con un wm liviano
 (ej xface) sobre un windows para trabajar en desarrollo (en mi caso de
 java) en su logar habitual de trabajo.
 ¿Por que no usarlo directo? Por que la empresa en la cual comencé a
 trabajar es win 100% y no admite instalaciones de otro os, y tampoco puedo
 dejar de usar linux por alguno programas propietarios que tengo que
 utilizar.
 La verdad hacer rato que no estoy por las tierras de bill, y a nivel
 desarrollo linux me es de gran ayuda en las tareas que hago y
 me resulta tremenda mente cómodo para el día a día  De echo en en mi pc
 personal me manejo con un Xubuntu.

 Desde ya muchas gracias por sus comentarios!! y disculpen que los molesto
 con un OT :P




--


Re: Duda con administración git

2013-02-06 Thread itzcoalt alvarez moreno
Personalmente utilizo gitolite con éxito :) 

Enviado desde mi iPhone

El 06/02/2013, a las 09:30, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Wed, 06 Feb 2013 11:28:51 +0100, maykel escribió:
 
 Hola muy buenas, he estado mirando un poco el tema de git como
 alternativa a subversión y la verdad me convence bastante. Me gustaría
 probarlo en producción pero tengo una pequeña duda, y es que diferencia
 hay de instalar git + gitosis para la administración a instalar git +
 github...
 
 Github necesitas registrarte y demás... Gitosis es sólo para administrar
 los repos y users...
 
 Alguien me lo puede aclarar por favor. La instalación de git OK, sólo es
 ésa duda.
 
 Pues grosso modo lo presentan como un fork de github. 
 
 Como alternativas a gitosis enumeran principalmente gitolite 
 (recomendado) y girocco.
 
 Saludos,
 
 -- 
 Camaleón
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/ketstr$4gg$5...@ger.gmane.org
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/3b6e1c93-5b2c-458c-ad61-cfaed3cad...@joiz.net



Re: Dudas !

2013-01-14 Thread itzcoalt alvarez moreno
Para el caso del espacio, tienes montar quotas, en el file System

Lo de la USB no tiene problema alguno, solo Montaño en el lugar que ocupes para 
que sea visible por los usuarios 

Enviado desde mi iPhone

El 14/01/2013, a las 14:37, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez 
ly...@live.com escribió:

 Hola lista. que tal como están :). 
 
 Ok tengo unas duadas. 
 
 quiero conectar una memoria usb a un servidor local OK la conecto no ? XD 
 
 1.- Ahora quiero acceder a dicha memoria mediante ftp. Como hago esto ?
 
 2.- Si quiero que un usuario por ejemplo pablito solo pueda usar 5 gb de 
 espacion en el disco duro como hago esto posible ?


Re: Servidor Git (Hosting)

2013-01-14 Thread Itzcoalt Alvarez
Rodrigo que tal

Utiliza por favor Gitolite, te sera mucho mas sencillo, aunado a que todo
esta asociado a conexiones vía ssh.

Recuerdo que en algún momento vi por ahí una apliación web
que permitía la creación de los repositorios de manera automática, algo así
como lo hace Github, ( registro de usuarios, alta de llaves, etc... ) pero
no recuerdo el nombre.

Tal vez alguien de la lista lo recuerde



El 14 de enero de 2013 15:53, Rodrigo mll...@clinux.in escribió:

 hola a todos, bueno pues aquí molestandolos

 tengo una duda, estoy montando un servidor local en debian que provee
 hosting para git en una escuela, mi pregunta es ¿existe una apliación que
 se vea un poco mas profesional que el gitweb?

 otra peticion más, me podrían dar unas recomendaciones para optimizar la
 seguridad en el servidor.



 --
 To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-REQUEST@**lists.debian.orgdebian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/BLU0-**SMTP1538FCD86E31667A5A84B33D52**
 e...@phx.gblhttp://lists.debian.org/blu0-smtp1538fcd86e31667a5a84b33d5...@phx.gbl




--


Re: Servidor Git (Hosting)

2013-01-14 Thread Itzcoalt Alvarez
Para Servirte.


El 14 de enero de 2013 17:02, Rodrigo mll...@clinux.in escribió:

  El 14/01/13 16:02, Itzcoalt Alvarez escribió:

 Rodrigo que tal

  Utiliza por favor Gitolite, te sera mucho mas sencillo, aunado a que
 todo esta asociado a conexiones vía ssh.

  Recuerdo que en algún momento vi por ahí una apliación web
 que permitía la creación de los repositorios de manera automática, algo así
 como lo hace Github, ( registro de usuarios, alta de llaves, etc... ) pero
 no recuerdo el nombre.

  Tal vez alguien de la lista lo recuerde



 El 14 de enero de 2013 15:53, Rodrigo mll...@clinux.in escribió:

 hola a todos, bueno pues aquí molestandolos

 tengo una duda, estoy montando un servidor local en debian que provee
 hosting para git en una escuela, mi pregunta es ¿existe una apliación que
 se vea un poco mas profesional que el gitweb?

 otra peticion más, me podrían dar unas recomendaciones para optimizar la
 seguridad en el servidor.



 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/blu0-smtp1538fcd86e31667a5a84b33d5...@phx.gbl




  --

  gracias me fue de ayuda tu respuesta :)




--


Re: Consulta SVN + Apacha + Samba

2013-01-02 Thread Itzcoalt Alvarez
Esa es la idea principal. ahora, como ya comentaron por aqui, existen los
sistemas de integración continua, los cuales buscan realizar un pre-release
en cada uno de los commits que se efectuen en el SCM.


Ahora bien, el problema como tal radica en el nivel de madurez del software
que se este desarollando, si estan en una etapa primaria, es probable que
lo que suban cada uno de los desarrolladores no tenga aun la coherencia ni
el nivel de calidad requerido.

Para evitar este tipo de problemas, buen pueden realizar liberaciones
programadas para que los equipos de QA puedan probar y avanzar con sus
respectivas actividades, estas liberaciones bien pueden ser cada semana o
en su caso, cada tercer dia.

En esta liberaciòn programada,  el lider de proyecto debe garantizar que el
producto funcione con el export que comentamos, y que por tal motivo puedan
los demas equipos trabajar.

En fin, todo de engloba en un conjunto de politicas y procedimientos
diseñados para cada un de los proyectos y por ende, de los equipos que
participan en ellos.


Saludos.



Si despues del commit exporto el sitio y listo, solo que no sabia que
 se debia exportar.

 Saludos.


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/cagucoaezmjxp_e9npamxs4kefjoha1dswfzfo19qe7ahldz...@mail.gmail.com




--


Re: Consulta SVN + Apacha + Samba

2012-12-31 Thread itzcoalt alvarez moreno


Enviado desde mi iPhone

El 31/12/2012, a las 09:09, Robert J. Briones C. robert.brio...@gmail.com 
escribió:

 Estimados.
 
 Juntos con saludarlos y desearles un Feliz año nuevo, tengo una
 consulta que hacerles.
 
 Tengo un servidor LAMP con todo funcionando correctamente. (Servidor
 Debian squeeze)
 
 he instalado un servidor SAMBA para compartir archivos entre
 diferentes clientes (Clientes windows 7)
 Con este servidor samba he podido compartir archivos, creando
 diferentes recursos compartidos, y los desarrolladores han podido
 trabajar en las mismas carpetas a la vez y yo tener acceso a un
 recuerdo distinto donde estan todas las otras carpetas. esto todo
 bien, salvo que que todos debemos acceder con el mismo usuario, esto
 no genera problemas pero me gustaría poder asignarle un usuario y
 clave distinto a cada uno.
 
 Lo otro es que instale SVN con modulo de apache dav_svn, me costo,
 pero funcionó y pude acceder mediante http al repositorio, con clave
 de usuario y todo, pero el problema radica en que no encuentro los
 archivos subidos en el servidor, onda para poder ejecutarlo por
 http, y no solo ver el codigo como repositorio, si no ejecutar el php
 y todo.
 
 mi idea es crear un repositorio con los proyecto, donde sean
 controlados por SVN, ya que en algunos trabajan mas de un
 desarrollador, pero tambien quiero que se pueda ir visualizando el
 resultado de lo que desarrollando

En un crón realiza un export del
Proyecto a una carpeta que este configurada para ser visualizada en apache 



 no se que debo hacer exactamente. asi que les pido su ayuda.
 
 cabe destacar que todos los desarrollos son PHP y mysql.
 
 Saludos.
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/cagucoagectebbfyamrqfp_djpknfm-2vhsovpeigaeacwhw...@mail.gmail.com
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/9815de48-7a8a-4337-89bf-fb1d646aa...@joiz.net



Re: Dudas con un segundo MX en DNS

2012-11-15 Thread Itzcoalt Alvarez
Hola que tal.

En base a mis escasos conocimientos:

el tener dos servidores MX no implica que si el usuario  A no esta en el
servidor 1 lo busque en el servidor 2, si no que funciona como respaldo del
servidor de correo.

Es decir.

Si el servidor 1 no responde, se intentara entregar el correo en el
servidor 2.

por ello, todos los usuarios deben existir tanto en el servidor 1 como en
el servidor 2.


para lo que comentas, yo crearia un subdominio y agregaria un forward
automatico del sever 1 al server del subdominio. de esta forma, el correo
no queda en el server 1 ( que tiene poco espacio) y es enviado al servidor
2.

La salida del servidor 2 queda enmascarada con el mismo dominio ;)


Saludos


El 15 de noviembre de 2012 11:37, troxlinux xserverli...@gmail.comescribió:

 Estimados gusto en saludarlos , tengo una duda que me quiero
 quitar , actualmente en la empresa donde trabajo tengo un servidor de
 correos en Exchange 2003 que esta sobre cargado de usuarios y no tengo
 espacio suficiente para mantenerlo , estoy configurando uno nuevo y
 quiero publicarlo para ir poniendo usuarios nuevos ahi y ir moviendo
 algunos otros q estan en exchange , mi duda es la siguiente tendre con
 este otro servidor  dos servidores MX y quiero que los usuarios que
 esten en servidor A y servidor B puedan enviarse correos sin tener
 ambas cuentas en los servidores, o cuando les envien correo de afuera
 lleguen a sus respectivas cuentas creadas en cualquiera de los dos
 servidores.

 pienso declarar en mi servidor DNS este escenario de la siguiente manera:

 ejemplo:
 dominio : @superdominio.com
 MX10 = mail.superdominio.com
 MX20 = mail2.superdominio.com

 mail   IN A X.X.X.1
 mail2 IN A X.X.X.2


 no se si estoy en lo correcto? , alguien que por fa me ilumine

 sldsss

 --
 rickygm

 http://gnuforever.homelinux.com


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/CAL_GE3QTT7=cretqjdebz2rdjrwkzoockzwknvkhd-avgyz...@mail.gmail.com




--


Re: Agrandar espacio a Debian

2012-10-30 Thread itzcoalt alvarez moreno
Aún así , yo recomendaría respaldar e implementar LVM en todo el sistema

Enviado desde mi iPhone

El 30/10/2012, a las 08:37, Francisco J. Bejarano 
francisco.bejar...@openknowledgenetwork.com escribió:

 Hola
 
 Aunque no tengas LVM puedes hacerlo si redimensionas la particion con el
 espacio libre de las otras particiones y el sistema de ficheros que uses
 es capaz de redimensionarse.
 
 Por ejemplo, con ext4 puedes usar el comando resize2fs para aumentar
 espacio.
 
 Con LVM simplemente añadirías las particiones al grupo de volumen y
 redimensionarias el volumen y, ademas, harias la redimension del sistema
 de ficheros al nuevo espacio pero te ahorras los trabajos de redimension
 de particiones, eliminacion y demás.
 
 Siempre haz copia de seguridad cuando redimensiones particiones... por si.
 
 Saludos
 
 -
 Francisco J. Bejarano
 Responsable de Sistemas
 Dpt. Sistemas e Infraestructuras
 Open Knowledge Network S.L.
 francisco.bejar...@openknowledgenetwork.com
 Tel. (+34) 902 534 004
 Fax. (+34) 917 266 476
 -
 
 El 30/10/12 14:40, Darío escribió:
 Hola lista, estoy pensando en agrandar el espacio (no libre) que
 tengo, el problema es que en ese espacio hay dos particiones, en una
 de las cuales tengo instalado Scientific Linux junto a su respectivo
 /home en otra partición. Mi duda es si puedo eliminar dichas
 particiones (pensaba hacerlo con gparted) y añadirlas al resto de las
 particiones en partes iguales. El problema es que al crear esas
 particiones no lo hice con LVM, no sé si tiene que ver eso.
 
 Saludos y gracias!
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/508fe637.6080...@openknowledgenetwork.com
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/8e8b8f8e-84d6-487f-b80b-ef011b040...@joiz.net



Re: Agrandar espacio a Debian

2012-10-30 Thread Itzcoalt Alvarez
No necesariamente, solo tienes que respaldar todo el  contenido en otro
disco duro, o tal vez en otra particion, borrar la actual y crearla con
LVM, y despues regresar el respaldo.


rsync podria ayudarte



El 30 de octubre de 2012 10:24, Darío dario...@gmail.com escribió:

  Aún así , yo recomendaría respaldar e implementar LVM en todo el sistema

 Para hacer eso debería reinstalar todo de nuevo?


 --
 Darío

 |-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|
 Por favor, no utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
 de documentos, como ser DOC, XLS, BMP, PPT, RAR, MP3, DWG,
 MOV, FLV, WMV, etc.  sino  ODT, ODS, DJVU, PDF, TXT,
 CSV, PNG, FLAC, OGV, GZ o cualquier otro que no obligue a utilizar
 un programa de un fabricante concreto.
 Info: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
http://www.vaslibre.org.ve/publicaciones/odfvsooxml-es.pdf

 |-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|-|
  ,  ,
 /\
 ((__-^^-,-^^-__))
  `-_---' `---_-'
   `--|o` 'o|--'
  \  `  /
   ): :(
  :o_o:
-


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/cabbn1rwklzaomxcrxvzh-qkj7o6j0naw2vdvmqdinsrkfmo...@mail.gmail.com




--


Re: OT: Migrar la mente de un anciano que usaba Clipper 5.3

2012-06-30 Thread itzcoalt alvarez moreno
En una empresa que trabajaba hace algunos años ofrecían el servicio de 
modernización de aplicaciones.

Recuerdo que lo primero y principal es documentar el sistema actual, es decir, 
tener conocimiento de las reglas de
Negocios, procesos principales y sobretodo algoritmos de calculo.

Una vez con ellos la migración es mas trivial.

En cuanto a la plataforma tecnología, me inclino por una basada en web.

Y en este sentido puedes usa el socorrido LAMP.

Otra opción es usar grails :) 

Saludos 

Enviado desde mi iPhone

El 30/06/2012, a las 08:19, Debian GMail javier.debian.bb...@gmail.com 
escribió:

 Estimados:
 
 Esto es MUY fuera de tópico, pero no se me ocurre realmente a quién 
 preguntarles, y que me contesten con CONOCIMIENTOS en vez de cháchara inútil.
 Por el tópico, se darán cuenta que estoy cerca del medio siglo de vida, y se 
 me ha planteado un tema que implicará volver a poner las neuronas a trabajar.
 Donde trabajo, hay una aplicación que tiene más de 20 años, la cual fue 
 programada originalmente en entorno MS-DOS para Clipper Summer '87, y luego 
 migrada a Clipper 5.3., pero manteniendo el pecado de origen de no funcionar 
 bajo entorno de red. Me explico: Summer tenía casi nulas opciones de bloqueos 
 dinámicos de registro y/o archivos para accesos simultáneos, y la aplicación 
 nació como monousuario.
 Fue tan buena, que incluso hoy, sigue funcionando.
 El tema es que están migrando los equipos de WinXP a Win7, y ya no hay 
 emulación que lo soporte, amén que es MANDATORIO pasarla a un sistema 
 multiusuario.
 Por lo que se ha decidido reprogramar todo, y por una cuestión de costos, han 
 echado mano del viejo alguna vez le metió mano al sistema, a pesar que el 
 viejo hace bastante que casi no programa.
 Y este viejo es consciente que tiene que MIGRAR para que el resultado dure 
 otros 20 años.
 Pasemos a los bifes:
 Me encantaría algo multipaltaforma, pero lo único que conozco más o menos, es 
 Lazarus, pero eso es Pascal, y CREO que no es lo más indicado para un sistema 
 de base de datos, aunque sea pequeño y tenga una capacidad increíble para 
 acceder a bases de datos de casi cualquier tipo.
 Me gustaría hacer algo sobre Oracle, pero montar un servidor DB y aplicativo 
 de Oracle es una exageración para lo que el sistema debe ser; sería como 
 fabricar con paredes de 5 metros de hormigón una cabaña de fin de semana.
 He buceado la web y he vuelto a encontrar una similitud con CA-Visual 
 Objects, pero eso considero que ya es obsoleto.
 En algunos foros comentan sobre Harbour MiniGUI o de FiveWin o de Xailer, 
 llevándose casi la mayoría de los aplausos el primero; no conozco nada de 
 ninguno de los tres.
 Vamos a las capacidades de programador, o sea, yo: he hecho MUCHO en Clipper, 
 bastante en Oracle, y bastante en Fox-pro, por lo que las bases de datos 
 relacionales no me implican problema, ni adaptarme a la programación 
 orientada a objetos, a pesar que lo que más he hecho ha sido con programación 
 lineal.
 Tengan en cuenta a esta altura de mi vida, no tengo ganas de aprender 3 o 4 
 lenguajes, para poder decidir por uno, y por eso pido vuestra ayuda, para 
 tratar de dar al primer tiro con un lenguaje que:
 * Maneje pequeñas bases de datos.
 * Tenga capacidad multiusuario.
 * Tenga una curva de aprendizaje más o menos corta.
 * En lo posible, sea multiplataforma (tener en cuenta que mi organización, 
 excepto yo, son todos windows-dependientes).
 Por lo que, al final, va la pregunta que justifica este hilo:
 ¿Qué recomiendan?
 
 Muchas gracias a todos
 JAP
 
 PD: Por favor, que no se transforme en una batalla cultural.
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/4feefcdc.3070...@gmail.com
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/c95868c6-ed3f-4048-a665-d41def7f5...@joiz.net



Re: [ot] soluciones caseras de almacenaje SAN/NAS

2012-02-03 Thread Itzcoalt Alvarez
De bote pronto

LVM+ Raid deberia ser la opcion, por otro lado, ZFS   puede solventar este
problema.

Saludos.


El 3 de febrero de 2012 11:42, Mariano Cediel
mariano.ced...@gmail.comescribió:

 Confío en vuestra experiencia, para a partir de las respuestas
 googlear con más tino.

 Supongamos que tengo que almacenar una gran cantidad de datos (que
 crecen desmesuradamente), datos que están vinculados a un servicio de
 samba/mysql/servidor de correo ... lo que sea.
 La solución políticamente correcta es (corregidme, por favor)
  - montar un servidor para almacenar estos datos, que serán
 compartidos via nfs¿? scsi¿?. Este servidor tiene RAIDx
  - montar un servidor normalito al que le asociamos los
 datos/directorios/bloques de disco

 Cual es la mejor manera de escalar esta estructura ¿?
 Cómo se comparten estos datos para que el servidor acceda a ellos ¿?
 Tanto utilice nfs/scsi, si me quedo sin espacio en los datos
 compartidos, cómo se amplia ese espacio
 Y cómo se hace copia de seguridad sobre esa cantidad de datos

 Todo ello montado con software libre, por supuesto, bueno, bonito y barato.

 Un saludo y muchísimas gracias

 --

 [o - -  -   --  -
(\   |  u d t
(  \_('  c c s
(__(=_) s o ?
   -=


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/cab-01r4zxumuwcyykgshiwxznj+5emprdlzm8jgrqfjb6u...@mail.gmail.com




-- 

Izcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12


Re: OT: Interfaces Web

2012-01-18 Thread itzcoalt alvarez moreno
La otra es montar una administración centralizada y listo 

Enviado desde mi iPhone

El 18/01/2012, a las 15:52, Angel Claudio Alvarez an...@angel-alvarez.com.ar 
escribió:

 El vie, 13-01-2012 a las 16:01 -0600, Gilberto Luis Díaz Valdes
 escribió:
 Colegas:
 
 Debo migrar antes del dia primero de febrero 14 subnodos que hoy tienen 
 Windows a Linux Debian. Los informaticos que operan estos subnodos no 
 tienen conocimientos de linux, por lo que me urge buscar interfaces web 
 que les facilite la adimistracion de:
 
 Postfix
 Proftp
 Apache
 Samba
 
 He buscado, y webmin me parece algo un poco complejo para ellos, e 
 incluso me puede dar mucho trabajo personalizarlo para que solo accedan 
 a modulos especificos.
 
 
 No se que clase de informaticos trabajan con vos pero si webmin te
 parece complejo, vas mal
 Webmin es una iterface web muy sencilla y facil de customizar, no creo
 que consigas algo mas simple
 
 Mi consejo es que se pongan a estudiar urgente y cruza los dedos o busca
 gente idonea en sistemas *n*x
 
 He visto el postfixmyadmin para postfix pero no me sirve, ya que pienso 
 tirar los usuarios con el AD que tiene cada uno en 2003 Server, mientras 
 posteriormente cambio el AD a samba 4.
 
 En fin, lo que necesito  es que algunos buenos colegas me faciliten 
 nombres de interfaces web administrativas para estos servicios. Igual, 
 algo que me permita manejar las colas de correo via web, etc.
 
 Si los suelto de primera contra la terminal, se me crea un caos.
 
 Y cuando tengas que utilizar la terminal sin mas?? Hay veces que las
 interfaces fallan y no hay otra que logearse en consola
 Lo mejor es que aprendan de la manera dura. A la larga va a ser mejor
 
 Salu2s
 
 
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/1326923539.2406.5.ca...@gabita2.angel-alvarez.com.ar
 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/e85084a0-05e4-4391-b100-128234681...@joiz.net



Re: Alternativas para skype

2011-05-11 Thread Itzcoalt Alvarez
Creo que el punto a recatar es la funcionalidad del Skype-In y del
Skype-out.

Para hacer llamadas sobre  VoIP puedes utilizar muchos programas, que estos
no sean tan populares como Skype puede ser solo un obstáculo.

Hay que ver que hacer MS en los próximos meses.


El 11 de mayo de 2011 11:51, Orlando Nuñez onvi...@gmail.com escribió:

 Saludos.


 http://ekiga.org/
 http://ekiga.org/http://jitsi.org/
  http://jitsi.org/http://trac.qutecom.org/
 http://trac.qutecom.org/http://sipdroid.org/

 http://sipdroid.org/Ahora no se que te parece a ti, pero con google talk
 puedes también realizar vídeo llamadas.


 El 11 de mayo de 2011 12:15, Victor H De la Luz itz...@gmail.comescribió:

 Dado que Microsoft acaba de adquirir skype y siendo que tambien skype
 no es un proyecto GNU/GPL.  ¿Alguien tiene EXPERIENCIAcon alguna
 alternativa similar a skype con la que se puedan hacer llamadas hacia
 telefonos de la red publica (internacional) de manera economica ,
 confiable, estable y que no sea propiedad de algun mounstro de los
 medios?

 Se los agradeceria mucho, yo si tenia una suscripcion a skype, la cual
 estoy cancelando en este momento...
 --
 ItZtLi


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/banlktinkompgshy2h9arlnjcxyb20gy...@mail.gmail.com




 --
 Orlando E. Nuñez A.
 TSU en Informática
 Direccion Electronica: onvi...@gmail.com
 Telefono: 04263609858




-- 

Izcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12


Re: Servidor de pruebas?

2011-04-27 Thread Itzcoalt Alvarez
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Hola que tal.

Leyendo la historia del Hilo, me queda la duda, que diferencia hay entre el
ofrecimiento del equipo para la pruebas , a la instalación de una maquina
virtual para las mismas, la cual pueda ser ejecutada por cada interesado.

En mi caso, cuando necesito hacer pruebas de algo en particular, recurro a
una maquina virtual a fin de montar y reproducir el escenario que requiero,
y darle con singular alegría, a fin de obtener el conocimiento y/o
experiencia que requiero, claro, sin poner en riesgo ambientes productivos.


Saludos


- --

Izcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.14 (MingW32)
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=9f1G
-END PGP SIGNATURE-


Re: Servidor de pruebas?

2011-04-27 Thread Itzcoalt Alvarez
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Efectivamente, considero complicado el que muchas personas con acceso de
root jueguen en un mismo equipo.

La idea del manual es excelente. sin embargo, creo que cada quien puede
contribuir con su parte, describiendo la instalación de X o Y modulo y
posteriormente conjuntar loes esfuerzos en un solo documento, amen de probar
que la combinaciones de funcionalidades es viable.

Saludos
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.14 (MingW32)
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=5tW/
-END PGP SIGNATURE-



El 27 de abril de 2011 12:05, Orlando Nuñez onvi...@gmail.com escribió:

 Saludos amigo te entiendo.

 Pero lo veo complicado, vas habilitar acceso via ssh a cuantas personas?
 Tendras horarios para acceso? Entiende que es un rollo, muchas manos en el
 caldo dañan la sopa!

 Ahora si trabajamos en el manual, tu podrias instalar todo en ese servidor
 y enviarnos la informacion (funciona / no funciona) en caso de algun
 problema podrias darle acceso a alguien que ayude, es solo una alternativa a
 tu idea.

 Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet




-- 

Izcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12


Re: Ataque a servidor debian

2011-02-21 Thread Itzcoalt Alvarez
ha reserva del comentario de los demas.

Bloquea las IP's de los equipos que te esten atacando.

2011/2/21 Victor H De la Luz itz...@gmail.com

 Saludos!

 El dia de ayer recibi un ataque, el cual me dejo sin server un par de
 horas, despues de actuar rapidamente (solo tenia algunos segundos
 despues de reiniciar el server (en un lugar muy muy lejano)) pude
 bloquear el ataque (iptables), pero aun lo sigo recibiendo, solo que
 mi server esta soportando el ataque.

 En los logs del sistema encontre (y sigo encontrando) lo siguiente

 /var/log/auth.log

 Feb 21 17:36:17  sshd[2227]: Invalid user claude from 114.70.60.247
 Feb 21 17:37:33  sshd[2229]: error: Could not load host key:
 /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
 Feb 21 17:37:43  sshd[2229]: Invalid user apache from 123.214.25.35
 Feb 21 17:38:22  sshd[2232]: error: Could not load host key:
 /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
 Feb 21 17:38:22  sshd[2232]: Did not receive identification string
 from 115.249.0.138
 Feb 21 17:41:16  sshd[2233]: error: Could not load host key:
 /etc/ssh/ssh_host_dsa_key

 Lo que me interesa es saber quien diablos esta atacando (logicamente
 las IPs no estan registradas).

 Esta inflando mis logs y temo un ataque diferente. Mi server esta en
 produccion y dudo mucho poder moverlo, ademas de que es un servidor
 remoto.

 Algun consejo?

 --
 ItZtLi


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/AANLkTikbjSrr4FFSF=aum51qmmehaw0cgdc3xbn5d...@mail.gmail.com




-- 

Izcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12


Re: 3 equipos ftp en la oficina

2010-11-23 Thread Itzcoalt Alvarez
Luis que tal.

Si el objetivo es realizar respaldos via FTP, tal vez la solución sea la
implementacion de backuppc, que lo haría de manera automática sin tanto
problema.


En cuanto a los 200 GB en disco, me gustaría te aseguraras que el BIOS del
equipo si va a poder reconocerlos.

Sería interesante saber el por que requieres cifrado en la conexión, a  caso
los equipos de los clientes son remotos?, de ser así el cuello de botella
sera el enlace y seria mucho mejor implementar rsync.

-- 

Itzcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Tu Asesor Tecnológico
50 34 72 12


Re: VNC arrancando directamente con las X.

2010-02-09 Thread Itzcoalt Alvarez M.
Hola que tal,

Yo he realizado el mismo proceso pero con el producto de noMachine, tal
vez te sea útil intentarlo de esta forma.


Saludos


On 09/02/10 11:06, Herr Forehead wrote:
 Buenas,
  
 Estoy configurando una máquina debian en el trabajo en la que necesito
 acceso al login gráfico de forma remota, no solo a la sesión activa
 que ya ha realizado el login.
  
 Para ello, hice como tengo en casa con una gentoo. Me instalé un
 server de vnc y añadí en el xorg.conf:
  
  Section Module
   Load vnc
   Load freetype
   Load type1
  
  Section Screen
   #This tells X where to locate the VNC password file
   Option PasswordFile/home/your_user_name/.vnc/passwd
  
   Section Files
 ModulePath /usr/lib/modules/extensions
 ModulePath /usr/lib/xorg/modules 
   
  
 Pero cuando voy a buscar el fichero vnc.so no me lo encuentra por
 ningún lado. He instalado los paquetes x11vnc, thigthvnc y vnc4server.
 En ninguno de ellos me ha instalado el fichero de marras y
 evidentemente el servidor X no arranca el VNC (marca error en el log
 de que no es capaz de encontrar el módulo).
  
 Uso debian lenny.
  
 ¿Alguna orientación? ¡Gracias!
  


-- 
Itzcoalt Alvarez M.
Joiz.Net
Telephone: (+52) 55 5034 7212
Email: itzcoal...@joiz.net
http://www.joiz.net

Tu Asesor Tecnológico 



Re: Consulta relativa a virtualizacion de apps

2009-11-01 Thread Itzcoalt Alvarez M.

Hola que tal.

No estoy del todo seguro, pero me parece que la licencia de la mayoría
de los programa ya incluyen apartados que consideran la virtualización
, al final se paga una cantidad menor pero se hace.

Saludos.
mrami...@iciuchile.cl escribió:
 Sres.
 Quizas es basica mi pregunta, pero si uds me orientan donde
 resolverla, les agradecere.

 Donde trabajo tenemos problemas con el uso de software Windows
 licenciado. Se quiere dar uso, pero no se quiere pagar. Se que con
 herramientas Citrix (Xenapp) y otras como Go-Global de Graphon se
 puede hacer que una app instalada en un equipo, pueda ser ejecutada
 por otros usuarios distribuidos, en forma concurrente, pero solo se
 usa una licencia del software que es restringido. Ademas, tiene la
 virtud de que la aplicacion ademas optimiza su funcionamiento, pues
 solo se transmite las pantallas al usuario final. Ademas se puede
 guardar los archivos localmente en el usuario e incluso imprimir, y
 todo ejecutado en un servidor central, pero sus usuarios son remotos.

 La pregunta es: existe herramienta similar en opensource, basada en
 Linux?

 He visto por ahi soluciones de virtualizacion como Xen, pero no se
 si esa es lo que busco. Alguna idea? Por ejemplo, instalar MS Office
 u otro en una maquina, en forma licenciada para uso en ese equipo,
 pero que otros usuarios se conecten remotamente y en forma
 transparente este equipo y lo usen como si estuviera instalado en
 sus equipos locales?

 Algun proyecto interesante que tenga que revisar para solucionar mi
 duda?

 Saludos y gracias por la ayuda,

 M.A.R.C.





-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org