Re: Problemas de instalación con SCSI

1998-10-02 Thread Salvador Bosch
> Estoy instalando Debian GNU 1.3.1 en un ordenador Compaq DeskPro XL 560 con
> discos SCSCI. Al iniciar la instalación los reconoce, con fdisk seleciono la
> partición a convertir en formato Linux y el sistema da mensajes de error del
> tipo TIMEOUT, etc. Tengo que apagar y no puedo instalar el sistema
> operativo.
>
> ¿Alguien puede proporcionarme ayuda?
>
> Gracias por adelantado.
>

Saludos a la lista.

Yo he instalado hace poco una tarjeta SCSI Adaptec AHA-2940 sobre
Debian 2.0. Al crear los filesystems en los discos me daba el mismo
problema que a ti. Lo solucioné reconfigurando la BIOS de la Adaptec,
poniendo 'Enable Disconnection = no' para todos los discos, y el
problema desapareció.
Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo,

Salvador Bosch <[EMAIL PROTECTED]>
--
Salva


Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread TooManySecrets
Correcaminos el día Thu, Oct 01, 1998 at 05:33:06PM +0100 expuso lo siguiente:
> Octavio Rodriguez Perez wrote:
> > 
> > Hola,
> > 
> > Tengo un problemilla. Despistado como siempre se me paso el tiempo y
> > cuando fui a comprar la revista, se habia agotado.
> > 
> > ¿Tiene alguien a mano la direccion de la distribuidora (e-mail si es
> > posible)?
> > 
> > Si conocen la distribuidora en Canarias, mejor.
> > 
> > Gracias,
> > 
> > Octavio
> > 
> 
>   Hola Octavio. Son las 5 y media de la tarde. Acabo de llamar a mi
> kioskero favorito. Me comenta que deje de darle el coñ*zo con lo de la
> revista. Los viernes es cuando la distribuidora suele hacer los
> repartos, sobre las 2 de la tarde. En fin, mañana lo llamare de nuevo.
> La verdad es que esta revista '''trimestral''' se hace desear. (O quizas
> habria que hablar de informalidad...). En todo caso, espero recibirla
> antes de que salga la Debian 2.8

Creo que sería algo interesante el hacerles saber, a los de la revista
(editores), nuestro grandísimo descontento. Y no por los contenidos, si no
por la periodicidad:
Tienen material para poder sacarla cada mes.
Han podido comprobar que tiene gran aceptación (creo yo).
Si pueden sacar Programación Actual, más o menos, puntualmente... ¿por qué
demonios no pueden hacer lo mismo con Linux Actual?

Como yo vea que la nueva revista que han sacado, NT Actual, sale cada mes, y
además puntualmente, me voy a cagarrhh en lars muerlars de má de unoorrr!!!


-- 
Have a nice day ;-)
TooManySecrets


problema de impresora

1998-10-02 Thread TooManySecrets
Buenas.

Ya he podido solucionar lo de la impresora. Resulta que investigando a fondo
con los logs, descubrí que no podía ejecutar lo siguiente:

/etc/magicfilter/stylus800-filter: /usr/bin/recode latin1:cp437 failed
/bin/sh: /usr/bin/recode: No such file or directory

De manera que al final, caí en la cuenta y busqué el recode éste. Como no
estaba, busqué en la distribución, donde lo encontré en Main, en la sección
"text".
Lo he instalado y ya chuta la cosa bien. Creo que, a pesar de que dije que
no hice cambios, el follón viene de cuando Enrique me sugirió que si tenía
puesta la variable LANG. Yo la tenía, pero también tenía LC_ALL, la cual
quité, y parece que fué ésto lo que jodió el tema. Digo ésto por que antes
de hacer el cambio, el tema de la impresión me iba de maravilla.
Recuerdo que uso Debian 2.0.

Aquí lo dejo para quien le interese y le sea de utilidad.

-- 
Have a nice day ;-)
TooManySecrets


Mutt-PGP

1998-10-02 Thread TooManySecrets
Buenas.

Como quiero empezar a iniciarme con el PGP (sí, qué pasa, no tengo zorra
idea de cómo rula PGP, ¿argo que orjetash?), cambié el mutt de la Debian 2.0
por el otro que viene que soporta PGP. Todo normal y sin cambios, en
principio.
Puede que suene a chorrada, pero cuando tenía el mutt "normal", al iniciarlo
y crearme la lista con el mail (lo repasa y se va viendo el porcentaje), al
momento de comenzar el conteo cogía una velocidad de vértigo y en un momento
estaba listo. En cambio, con el mutt-PGP lo hace más lento, y cada vez que
termino la sesión con él, me pregunta si quiero mover los mensages al
fichero "mbox" en mi directorio, cosa que antes no me preguntaba.
¿A qué se debe la lentitud en el "conteo?
¿Puede deshabilitar la opción ésta del "mbox"?

Gracias por todo.

-- 
Have a nice day ;-)
TooManySecrets


RE: Linux Actual

1998-10-02 Thread Petete
¿Alguien tiene la dirección de correo de la editorial?
Efectivamente, es de pena.

Ya me joroba bastante que la revista sea bimensual con 
la tira de revistas que hay mensuales y hasta semanales 
para otros sistemas que mejor no nombrar, pero que la hagan 
trimestral es que

Bueno, que tengo ganas de desahogarme un poco con ellos.

Saludos
--
De: TooManySecrets <[EMAIL PROTECTED]>
A: Correcaminos <[EMAIL PROTECTED]>; Octavio Rodriguez Perez
<[EMAIL PROTECTED]>
CC: Lista de Linux Debian 
Correcaminos el día Thu, Oct 01, 1998 at 05:33:06PM +0100 expuso lo 
siguiente:

Creo que sería algo interesante el hacerles saber, a los de la revista
(editores), nuestro grandísimo descontento. Y no por los contenidos, si no
por la periodicidad:
Tienen material para poder sacarla cada mes.
Han podido comprobar que tiene gran aceptación (creo yo).
Si pueden sacar Programación Actual, más o menos, puntualmente... ¿por qué
demonios no pueden hacer lo mismo con Linux Actual?

Como yo vea que la nueva revista que han sacado, NT Actual, sale cada mes, 
y
además puntualmente, me voy a cagarrhh en lars muerlars de má de unoorrr!!!




Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread Agustin Martin Domingo
Para vuestra información acabo de comprarla esta mañana.

Aleluya, y a ver si se plantean ser un poco más "regulares". Prefiero
que me digan que es una revista trimestral y que se cumpla a que tengan
este descontrol.

Saludos

-- 
=
Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid, 
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554, 
email:[EMAIL PROTECTED], http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html


Re: problemas con impresión

1998-10-02 Thread Agustin Martin Domingo
TooManySecrets wrote:
> 
> 
> ¿Alguna otra idea, por favor?
> 

Esto es simplemente por dar palos de ciego y probar, por si te diera
información

lpc status

a ver si te dice que alguna de las colas de impresora está sin
funcionar. Prueba con (todo lo que sigue como root)

lpc restart all
lpc up all

por si acaso. 

Además mira en /var/spool/lpd/ep si tienes algún archivo "colgado" y
mira en los ficheros de control en ese directorio a ver si te dan algo
de información adicional.

Prueba también a mandar algo "a las bravas" a /dev/lp1, a ver si lo
recibe, por ejemplo,

ls -l > /dev/lp1

Si la impresora no se entera es que es el puerto el que está mal. prueba
con /dev/lp0. Si se entera por lo menos has confirmado que el problema
está el el demonio de impresión o en algo relacionado con él. (No te
extrañes de que te salgan solo tres líneas y desalineadas, es el efecto
escalera, que el magicfilter u otro filtro corrigen automáticamente)

Saludos,


-- 
=
Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid, 
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554, 
email:[EMAIL PROTECTED], http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html


[Fwd: Si bajaste el Netscape 4.05 en castellano para unix...]

1998-10-02 Thread Agustin Martin Domingo
Vuelvo a enviar este mensaje con una corrección. 
(El anterior no llegó por problemas con el sendmail del solaris que
tenemos de oficina de correos)

Quizás os interese a alguno que utilice netscape 4.05 hacer la prueba
del netscape.ad en castellano.

Saludos

-- 
=
Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid, 
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554, 
email:[EMAIL PROTECTED], http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html
--- Begin Message ---

No hay cosa mas patetica que tirarte una semana probando y arreglando
algo, y cuando llega la hora de anunciarlo, vas y publicas una version
antigua

Pues esto es lo que me ha pasado, y ahora toca enmendar la situacion.
El archivo que anuncii en
http://www.murcia.net/mozilla/files/ns405es_unix.zip no contenia la
version final, y aunque ya lo he reemplazado por el bueno (el enlace y
el nombre del archivo es el mismo, para no liar las cosas), si lo
bajaste, puede ser que hayas bajado la version anterior. La manera de
averiguarlo es sencilla:

Si abres el archivo Netscape.ad-es (el unico archivo que va dentro del
zip) y la segunda linea dice "BETA 1 de la versisn en castellano
(25/7/98)", es la version antigua, y es mas que recomendable que vuelvas
a bajarte el archivo de nuevo con la actualizacion buena. Si por el
contrario dice "BETA 2 de la versisn en castellano (1/10/98)", te
bajaste la version despues que yo me diese cuenta del fallo, por lo que
no tienes que preocuparte. De nuevo, el archivo (el bueno) lo puedes
encontrar en el mismo sitio ->
http://www.murcia.net/mozilla/files/ns405es_unix.zip

Menos mal que el archivo solo opcupa 120k, si no, mas de uno me iba a
matar :-)

?No es cojonudo el poder convertir un programa gordo como es
Communicator (40.000 palabras) al castellano con solo bajarte un zip de
120k y cambiarle el nombre al archivo? El equivalente en Windows ocupa
algo mas de 1 mega y la instalacion es mas coqazo. Eee... no he dicho
nada, que luego se levanta polvo y nos ponemos todos a toser :-)

-Rog


Rogelio Bernal Andreo escribis:
> 
> Hola,
> 
> Hace unos dos meses, una colaboracion entre los proyectos NAVE
> (navegadores de Netscape en castellano) y LuCAS (Linux en castellano)
> nos ofrecis la posibilidad de tener en nuestras manos el primer
> navegador de Netscape en castellano para UNIX.
> 
> Esta version fue apenas testeada por nadie, o al menos, excepto una o
> dos personas, nadie mands ningun comentario. En particular, dicha
> version presentabla problemillas con las fuentes, y los dialogos de
> seguridad la cascaban con solo mirarlos, por lo que tampoco es de
> sorprender la falta de interes...
> 
> Estos dias he estado metiendole un buen repaso al Netscape.ad, tanto
> bajo Linux (2.0.34) como Solaris (2.6), asegurandome de que esos y otros
> errores eran corregidos, asi como intentando refinar un poco algo de la
> terminologia usada . Llevo usando esta version en castellano en el
> trabajo (Solaris) toda la semana, y creo que es ya lo suficientemente
> solida como para liberarla de mi disco duro. Los que useis UNIX y
> Communicator 4.05 (otra version no vale, desafortunadamente), os pediria
> que os bajaseis esta actualizacion y lo usaseis por algunos dias (o para
> siempre, no? :-) para darle a las pruebas una cobertura mas amplia. En
> este sentido, no os corteis en anunciarlo en otros sitios donde pueda
> haber gente interesada en echarle un vistazo.
> 
> El archivo (zip) a bajarse ocupa menos de 120k, e instalarlo es tan
> facil como copiar y renombrar el unico archivo incluido en el zip (dicho
> archivo es de texto, abrelo para leer instrucciones mas detalladas).
> 
> El archivo en cuestion esta en
> http://www.murcia.net/mozilla/files/ns405es_unix.zip
> 
> -Rog
--- End Message ---


Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread Agustin Martin Domingo
Octavio Rodriguez Perez wrote:
> 
> Agustin Martin Domingo wrote:
> >
> > Para vuestra información acabo de comprarla esta mañana.
> > 
> ¿Cuanto te ha costado?
> 

995 Pta, y como dijo Javier Fdez-Sanguino incluye los dos CD-ROM de
debian 2.0r1b1, ejecutables y fuentes. Creo que era sólo main lo que iba
a ir allí si mal no recuerdo. De tema de portada trae "clusters en
linux" y por dentro no te se decir, porque todavía ni le he quitado el
plástico.

Por cierto, sería un detalle de agradecer por parte de las revistas de
LinuX o que publican cosas de LinuX anunciarlo a los grupos y listas
cuando sale algo nuevo, mandando por ejemplo la tabla de contenidos del
número. Con lo fácil que es.

Saludos

-- 
=
Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid, 
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554, 
email:[EMAIL PROTECTED], http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html


Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread Javier Fdz-Sanguino Pen~a

Pues si, yo la tengo.
Es [EMAIL PROTECTED]

Asi que os podeis imaginar... si ni siquiera han puesto una
direccion al redactor porque ha cambiado ya dos veces de redactor (en cinco
numeros!)

Saludos

Javi

PD: De toas formas me estoy guardando todos esto correos-e para incinerarles
un poco.

On Fri, Oct 02, 1998 at 09:35:09AM +0100, Petete wrote:
> ¿Alguien tiene la dirección de correo de la editorial?
> Efectivamente, es de pena.
> 
> Ya me joroba bastante que la revista sea bimensual con 
> la tira de revistas que hay mensuales y hasta semanales 
> para otros sistemas que mejor no nombrar, pero que la hagan 
> trimestral es que
> 
> Bueno, que tengo ganas de desahogarme un poco con ellos.
> 
> Saludos
> --


Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread Javier Fdz-Sanguino Pen~a
On Fri, Oct 02, 1998 at 11:20:56AM +0200, Agustin Martin Domingo wrote:
> Octavio Rodriguez Perez wrote:
> > 
> > Agustin Martin Domingo wrote:
> > >
> > > Para vuestra información acabo de comprarla esta mañana.
> > > 
> > ¿Cuanto te ha costado?
> > 
> 
> 995 Pta, y como dijo Javier Fdez-Sanguino incluye los dos CD-ROM de
> debian 2.0r1b1, ejecutables y fuentes. Creo que era sólo main lo que iba
> a ir allí si mal no recuerdo. De tema de portada trae "clusters en
> linux" y por dentro no te se decir, porque todavía ni le he quitado el
> plástico.
> 
> Por cierto, sería un detalle de agradecer por parte de las revistas de
> LinuX o que publican cosas de LinuX anunciarlo a los grupos y listas
> cuando sale algo nuevo, mandando por ejemplo la tabla de contenidos del
> número. Con lo fácil que es.
> 
Yo lo habría hecho si nos lo hubieran dicho...
Se lo voy a comentar a esta gente, a ver si piensan un poco por sí
mismos.
Respecto a la revista viene un artículo sobre instalación de Debian,
sobre el sistema de paquetes y sobre Debian en general, escritos todos por
mí. Me gustaría oír comentarios sobre ellos (constructivos, please :)

De los CD's idem, si teneis problemas con ellos me lo decís, aunque
espero haberlos hecho bien.

Javi

PD: Los que tengais la revista la teneis antes que yo... :(


Re: [Fwd: Si bajaste el Netscape 4.05 en castellano para unix...]

1998-10-02 Thread Jose Rodriguez

Agustin Martin Domingo escribió:
Vuelvo a enviar este mensaje con una corrección.
(El anterior no llegó por problemas con el sendmail del solaris
que
tenemos de oficina de correos)

Quizás os interese a alguno que utilice netscape 4.05 hacer la
prueba
del netscape.ad en castellano.

Saludos
Funciona perfectamente!. Que alucine!
 
-- 
Jose Rodriguez  [EMAIL PROTECTED]
Instituto Nacional de Meteorologia  SPAIN
 


Re: Para los de la S3GX2 y Xfree86

1998-10-02 Thread Correcaminos
Santiago Vila Doncel wrote:
> 
> On Thu, 1 Oct 1998, Oscar Sánchez wrote:
> 
> >   Ahh en estos momentos estoy entre instalar Debian 1.3.1 y SuSe...
> 
> Por favor, si estás pensando en instalar Debian, que sea la 2.0.
> La regalan con Linux Actual nº4, que ya ha salido (dicen).

Hola...

La pregunta que me hago, es:

  ¿Trae la Debian 2.0 las XFREE 3.3.2 ...?


-- 

Salu2 del Correcaminos

Post: Perdon por el crossposting :(
=
==>  LUIS CABRERA SAUCO, miembro del Grupo GULIC
==>  http://gulic.ml.org/
==>  http://gulic.eu.org/
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España
=


Re: Para los de la S3GX2 y Xfree86

1998-10-02 Thread Santiago Vila
On Fri, 2 Oct 1998, Correcaminos wrote:

> ¿Trae la Debian 2.0 las XFREE 3.3.2 ...?

Por supuesto.

-- 
 "8ad577aba7ac71d1c9b6eadead789cb4" (a truly random sig)


Re: Linux Actual

1998-10-02 Thread Andres Herrera
Guenas

On Fri, Oct 02, 1998 at 10:39:00AM +0200, Agustin Martin Domingo wrote:
> Para vuestra información acabo de comprarla esta mañana.

Pues ya voy a montarme una excursion por los kioscos... del PROVINCIA

Saludines
-- 
--
POWERED BY Linux. Debian 1.3.1 - Kernel 2.0.35 - User reg. 66054
Andres Herrera [EMAIL PROTECTED]   Antequera (Malaga) - Spain