Re: [OFF-TOPIC] Registrar acciones de usuario en samba

2003-09-24 Por tema mauricio
lo hice con un mke2fs /dev/hdaX -c -c
donde X es la particion, que en mi caso hice una entera para la 
verificación completa del disco, pero ojo, con esto haces un analisis 
destructivo, por lo que tienes que respaldar primero tu informacion, 
saludos!

On Tue, Sep 23, 2003 at 06:25:03PM +0200, Jaume wrote:
 Perdona por no poderte responder a tu pregunta, pero me podrias decir
 cómo hiciste el scaner de superficie?
 
 Gracias.
 
 Atentamente,
 Jaume
 
 
 
 Que tal lista, tengo un servidor con debian woody corriendo samba, pero 
 van 2 veces que los usuarios se quejan de que se les borran algunas 
 carpetas. La primera vez que me reportaron el problema cheque los logs y 
 no encontré nada raro, por lo que pensé que tal ves el disco duro estaba 
 dando problemas, pero le hize un análisis de superficie y no mostraba 
 errores. Despues de reinstalar el sistema en ese disco como al mes me 
 reportaron otra perdida de información, pero como es un grupo de 5 
 personas que tienen acceso de lectura y escritura a una carpeta 
 compartida se sospecha que alguien esté borrando maliciosamente los 
 archivos. Mi pregunta es, hay alguna forma de registrar cuando un 
 usuario crea, modifica o borra un archivo por medio de samba? De 
 antemano, gracias.
 
 
 --
 Mauricio Téllez
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 



Re: Pantalla verde

2003-09-24 Por tema nmag only
Algo similar me pasó con un 486 y una tarjeta antigua, y aunque no se 
miraban ni las consolas de texto al parecer se podía escribir en ellas, 
entonces si eso te ocurre, pues intenta de cambiar a una consola así no 
parezca hacerlo, y trata a ciegas de entrar como root con tu contraseña, 
sin equivocarse :|, y remueve el display manager con :P


update-rc.d -f gdm remove
 o
update-rc.d -f xdm remove

luego reboot, y si vez que reinicia, pues venga, adelante.

Para regresar tu display manager como estába después de haber 
configurado adecuadamente tu servidor X, pues puedes intentar


dpkg-reconfigure gdm
 o
dpkg-reconfigure xdm

o simplemente:

update-rc.d gdm defaults

Espero te ayude.

Saludos!

nmag only
___


Eduardo Castillo wrote:


Hola:
 
Tengo woody instalado en mi máquina. Tratando de configurar una 
tarjeta NVIDIA Vanta de 16 MB seleccione los drivers nv para la 
configuración.
El entorno x no sirve aun, y si trato de arrancar en modo texto (con 
la opcion Linux 1 desde LILO) empieza a arrancar bien el sistema pero 
llega un momento en que la pantalla se pone completamente verde y no 
puedo entrar en ninguna consola.
Total que ahora no puedo entrar en entrono gráfico y tampoco en modo 
texto para arreglar el problema.
 
Pueden darme alguna información sobre como atacar el problema??
 
Gracias

Saludos



*Do You Yahoo!?*
http://espanol.yahoo.com/mail_tagline/*http://espanol.news.yahoo.com 
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto 
del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias 
http://espanol.yahoo.com/mail_tagline/*http://espanol.news.yahoo.com.




--
nmag only

gnupg keyID: 0xA024A03F [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-09-15
fingerprint: E818 E2E6 D76F 7D1E AF54  7DE3 CB70 9EDA A024 A03F
GNU/Linux Registered User #312624

¿Cómo hago para que Windows no se cuelgue más? mkreiserfs /dev/hdaX
Si sale cara gano yo, si sale sello pierdes tú
14400! una odisea del ciberdespacio





Re: Fetchmail

2003-09-24 Por tema tresseth
Incluso existen en español la configuración de mailfilter para la Gaceta
de Linux el 29 de Junio del 2001 y no sé si estará disponible en

http://www.linuxgazette.com/issue67/arndt.html en inglés o español:

http://gaceta.piensa.com/piensa/dir_gaceta/html_display_art?url=http://www.gacetadelinux.com/es/lg/issue67/arndt.html

suerte




On Tue, Sep 23, 2003 at 05:34:00PM -0500, Cesar Rincon wrote:
 Ipsissima verba Cesar Rincon:
  Ipsissima verba Gerardo Caillabet:
   la otra pregunta es si instalando filtros, anti-spam y todo eso se
   puede evitar el bajar los mensajes del servidor o el filtrado lo
   que hace es evitar que vayan al buzón local ( digo, para no tener
   que comerme el garrón de la conexión a internet )
 
 Justo después de enviar ese mensaje leí en debian-laptop acerca de las
 virtudes de mailfilter.  Perdón si alguien ya lo mencionó aquí, pero
 yo no recuerdo haber oido hablar de él antes.  A juzgar por la
 efusividad de los muchachos en debian-laptop, parece muy efectivo para
 usuarios con cuentas POP sin acceso al servidor de correo.
 
  http://packages.debian.org/stable/mail/mailfilter.html
  http://mailfilter.sourceforge.net/
 
 Que les sea leve.
 
  -CR
 
 -- 
 Ceterum censeo: SCO delenda est.
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 
 

-- 

[EMAIL PROTECTED]

-Sólo soñar te hace libre-



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Pit
Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues ese
problemilla de virus en algún otro participante me satura la cuenta de
correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas está tiritando mi pobre cuenta
de yahoo).

Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría volver a
suscribirme.

Saludos,
Piti


- Original Message - 
From: Cesar Rincon [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: Ismael Valladolid Torres [EMAIL PROTECTED]
Sent: Tuesday, September 23, 2003 2:47 AM
Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS


 Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:
  El domingo, 21 de septiembre de 2003, a las 12:36, Cesar Rincon escribe:
   ¿Estás sugiriendo que debian-user-spanish debería cambiarse a Yahoo?
 
  Para nada. Yahoo! es non-free, qué nos diría Stallman, al respecto? ;)

 Sí, claro, eso es importante.  Además Yahoo! es Solaris y BSD, hasta
 donde recuerdo...  ya no podríamos pitorrearnos de Microsoft usando
 Akamai :-)

   Si alguien tiene la culpa por estos, ahem, incidentes, es
   Microsoft.
 
  No, no, no... Demasiadas organizaciones terroristas mundiales se
  justifican con perversiones de concepto similares.

 Caramba, esas son palabras muy duras de tu parte.  Y lo triste es que,
 aún cuando creo que sé aceptar y agradecer que se me corrija cuando
 digo una estupidez, esta vez sinceramente no puedo ver mi error.

 ¿Cómo es que abogar porque la gente no exonere a Microsoft de su
 responsabilidad por su incompetencia y/o negligencia resulta ser una
 perversión de concepto, del estilo de una organización terrorista?

 El día que un sistema Debian stable ocasione a la Internet un problema
 como el que está causando Windows, te aseguro que seré el primero en
 responsabilizar a Debian.  Y en el caso de Debian hay factores
 mitigantes (los desarrolladores de Debian son voluntarios, el software
 es gratis, etc.).  En el caso de Microsoft, realmente no veo porqué
 les debería dar un trato especial.  Hasta donde sé, ni siquiera han
 tenido la decencia de pedir disculpas públicamente---ya no digas
 ayudar a reparar los daños que sus productos han causado a gente que
 ni siquiera los usa.

   Y no lo propongo de mala fe: cuando un producto tiene un defecto,
   lo correcto es reportarlo al fabricante, ¿no es cierto?
 
  Sí, si eres usuario registrado del mismo. Y la mayor parte de sus
  usuarios, no son registrados, y nosotros no somos ni tan siquiera
  usuarios. No es nuestra guerra.

 Los reportes de bug son valiosos.  El que un usuario de Debian reporte
 un problema de Windows a Microsoft debería verse como una cortesía
 profesional, no como parte de una guerra ...

 Pero entiendo tu punto, creo, y estoy de acuerdo: ya lamento todo el
 tiempo que estamos perdiendo discutiendo estas cosas.  Normalmente no
 soy el tipo de persona que quiere crucificar a Microsoft a la menor
 provocación.  Pero una cosa es ocuparnos de nuestros asuntos sin meter
 las narices en lo que no nos concierne; una muy distinta es quedarnos
 callados mientras vemos gente hablando pestes de las listas de Debian,
 haciéndonos ver a nosotros como la causa de un problema que realmente
 es consecuencia de una vulnerabilidad de Windows.

   me ha detenido casi toda la mierda generada por este gusano.
 
  Simplemente, esa mierda no ha llegado a tu bandeja de entrada. Pero,
  ocupar tu preciado ancho de banda, bien que lo ha ocupado.

 Sí, claro.  Mi solución no es la ideal, ni las otras que he visto en
 estas listas, pero reduce el consumo de ancho de banda al menos a la
 mitad.  Aún cuando el servidor los tiene que recibir, los usuarios no
 están *bajando* los mensajes del gusano.

 Como sea, en mi caso el ancho de banda del servidor de correo es el
 menor de mis problemas (tengo suficiente).  Es mucho más grave que mis
 usuarios remotos tengan que bajar megabytes de basura por modem,
 porque eso los hace perder tiempo que cuesta a mi empresa.  O peor,
 que uno de mis usuarios con Windows (aún tengo algunos) se infecte con
 esta chingadera.

 Y bueno, creí que a alguien le sería útil un tip para quitarse esos
 problemas con dos líneas de configuración de Postfix.  Pero después de
 leer tu mensaje, Ismael, me quedé con la impresión de que habrías
 preferido que no dijera nada.  Quizá sabes de una mejor solución.

 Considérame el primero en suplicarte que la compartas con nosotros.

  -CR

 -- 
 Ceterum censeo: SCO delenda est.


 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]



Squid - paginas de error en Castellano

2003-09-24 Por tema Asier

Hola;

Acabo de montar un servidor con Squid para 50 usuarios que funciona de
muerte es impresionante como ha incrementado la velocidad de acceso a
paginas web. Me he dado cuenta que a demás de funcionar perfectamente tiene
las paginas de error traducidas al castellano!!! pero no se como decirle a
Squid que las use por defecto, alguien puede ayudarme 

Gracias de antemano.
Xoma.
[EMAIL PROTECTED]




Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Fernando Poza Saura
Que me corrijan los gurús, pero me temo que no vas a conseguir nada 
dandote de baja de la lista. Tu dirección, y la mía, y la de tantos 
otros, ya estan pilladas y estamos jodidos hasta que se canse de enviar 
mierda o hasta que los buenos se los cargen.


Pit wrote:


Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues ese
problemilla de virus en algún otro participante me satura la cuenta de
correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas está tiritando mi pobre cuenta
de yahoo).

Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría volver a
suscribirme.

Saludos,
Piti


- Original Message - 
From: Cesar Rincon [EMAIL PROTECTED]

To: debian-user-spanish debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: Ismael Valladolid Torres [EMAIL PROTECTED]
Sent: Tuesday, September 23, 2003 2:47 AM
Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS




Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:


El domingo, 21 de septiembre de 2003, a las 12:36, Cesar Rincon escribe:


¿Estás sugiriendo que debian-user-spanish debería cambiarse a Yahoo?


Para nada. Yahoo! es non-free, qué nos diría Stallman, al respecto? ;)


Sí, claro, eso es importante.  Además Yahoo! es Solaris y BSD, hasta
donde recuerdo...  ya no podríamos pitorrearnos de Microsoft usando
Akamai :-)



Si alguien tiene la culpa por estos, ahem, incidentes, es
Microsoft.


No, no, no... Demasiadas organizaciones terroristas mundiales se
justifican con perversiones de concepto similares.


Caramba, esas son palabras muy duras de tu parte.  Y lo triste es que,
aún cuando creo que sé aceptar y agradecer que se me corrija cuando
digo una estupidez, esta vez sinceramente no puedo ver mi error.

¿Cómo es que abogar porque la gente no exonere a Microsoft de su
responsabilidad por su incompetencia y/o negligencia resulta ser una
perversión de concepto, del estilo de una organización terrorista?

El día que un sistema Debian stable ocasione a la Internet un problema
como el que está causando Windows, te aseguro que seré el primero en
responsabilizar a Debian.  Y en el caso de Debian hay factores
mitigantes (los desarrolladores de Debian son voluntarios, el software
es gratis, etc.).  En el caso de Microsoft, realmente no veo porqué
les debería dar un trato especial.  Hasta donde sé, ni siquiera han
tenido la decencia de pedir disculpas públicamente---ya no digas
ayudar a reparar los daños que sus productos han causado a gente que
ni siquiera los usa.



Y no lo propongo de mala fe: cuando un producto tiene un defecto,
lo correcto es reportarlo al fabricante, ¿no es cierto?


Sí, si eres usuario registrado del mismo. Y la mayor parte de sus
usuarios, no son registrados, y nosotros no somos ni tan siquiera
usuarios. No es nuestra guerra.


Los reportes de bug son valiosos.  El que un usuario de Debian reporte
un problema de Windows a Microsoft debería verse como una cortesía
profesional, no como parte de una guerra ...

Pero entiendo tu punto, creo, y estoy de acuerdo: ya lamento todo el
tiempo que estamos perdiendo discutiendo estas cosas.  Normalmente no
soy el tipo de persona que quiere crucificar a Microsoft a la menor
provocación.  Pero una cosa es ocuparnos de nuestros asuntos sin meter
las narices en lo que no nos concierne; una muy distinta es quedarnos
callados mientras vemos gente hablando pestes de las listas de Debian,
haciéndonos ver a nosotros como la causa de un problema que realmente
es consecuencia de una vulnerabilidad de Windows.



me ha detenido casi toda la mierda generada por este gusano.


Simplemente, esa mierda no ha llegado a tu bandeja de entrada. Pero,
ocupar tu preciado ancho de banda, bien que lo ha ocupado.


Sí, claro.  Mi solución no es la ideal, ni las otras que he visto en
estas listas, pero reduce el consumo de ancho de banda al menos a la
mitad.  Aún cuando el servidor los tiene que recibir, los usuarios no
están *bajando* los mensajes del gusano.

Como sea, en mi caso el ancho de banda del servidor de correo es el
menor de mis problemas (tengo suficiente).  Es mucho más grave que mis
usuarios remotos tengan que bajar megabytes de basura por modem,
porque eso los hace perder tiempo que cuesta a mi empresa.  O peor,
que uno de mis usuarios con Windows (aún tengo algunos) se infecte con
esta chingadera.

Y bueno, creí que a alguien le sería útil un tip para quitarse esos
problemas con dos líneas de configuración de Postfix.  Pero después de
leer tu mensaje, Ismael, me quedé con la impresión de que habrías
preferido que no dijera nada.  Quizá sabes de una mejor solución.

Considérame el primero en suplicarte que la compartas con nosotros.

-CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact


[EMAIL PROTECTED]




--
Fernando Poza Saura
[EMAIL PROTECTED]
tlf: +34 913 367 221
fax: +34 915 446 341

Instituto de Energía solar
ETSI Telecomunicación
Avda. Complutense s/n
28040 Madrid




Filtro para quien le interese con mailfilter

2003-09-24 Por tema tresseth
Bueno tras instalar mailfilter, he comprobado questo funciona a la
perfección borrando spam del servidor pop (no sé si funciona con Imap
pero creo que no). Yo he añadido en la denegación de correo los temas
más usuales a este spam y los borra de lujo aunque alguno se cuela por
lo que recomiendo que con procmail sea filtrado. Si alguien tiene alguna
sugerencia o detecta alguna historia bienvenida sea.

Os adjunto un fichero .mailfilterrc de configuración por si alguien está
a estas alturas hasta el gorro de los correitos..

suerte, espero que os funcione ok
-- 

[EMAIL PROTECTED]

-Sólo soñar te hace libre, 
aunque a veces el problema es la elección-
SERVER=pop.loquesea.com
USER=elquesea
PASS=loquesea
PROTOCOL=pop3
PORT=110

#Crea fichero log de las mejores jugadas, por supuesto puedes modificar su path

LOGFILE=/home/tusuario/Mail/mailfilter.log

#Ignora mayusculas o minusculas

REG_CASE=no

#Normaliza el texto aceptando p.ej, L.E-G,A-L como LEGAL pero no sirve para 
espacios en blanco intermedios

NORMAL=yes

#Denegación de correo no deseado que de momento me funciona ok salvo alguna 
excepción
#que puedes filtrar con procmail aun buzón /dev/null p. ejemplo
#puedes añadir todo lo que se te ocurra

DENY=Subject:.*microsoft
DENY=Subject:.*patch
DENY=Subject:.*alert

DENY=Subject:.*spam
DENY=Subject:.*virus
DENY=Subject:.*security
DENY=Subject:.*critical
DENY=Subject:.*update

#Denegación de correo de una misma dirección

#DENY=From:[EMAIL PROTECTED]

#O de todos los dominios

#DENY=From:[EMAIL PROTECTED]

#También se puede bloquear por otros campos como CC, BCC, TO.

#DENY=cc:.*
#DENY=bcc:.*
#DENY=to:.*

#No obstante podemos permitir el correo de alguien a pesar de que el filtro le 
restrinja

#ALLOW=From:[EMAIL PROTECTED]

#Lo dicho anteriormente para DENY sirve para ALLOW

#insertarlo en fetchmail en las lineas finales para que actúe al conectar al pop
#con linea 
#   preconnect /usr/bin/mailfilter (según el path donde se ubique el 
binario mailfilter)




RE: Squid - paginas de error en Castellano

2003-09-24 Por tema Jaime Rodríguez Molina

Yo hice una chapucilla. Copie las paginas en castellano al directorio
English, y antes moví este directorio a uno que llamé English-Backup. Además
las adapté un poco porque la traducción es un pelin personal.


 -Mensaje original-
 De: Asier [mailto:[EMAIL PROTECTED] 
 Enviado el: miércoles, 24 de septiembre de 2003 11:58
 Para: Lista Debian (E-mail)
 Asunto: Squid - paginas de error en Castellano
 
 
 
   Hola;
 
 Acabo de montar un servidor con Squid para 50 usuarios que 
 funciona de muerte es impresionante como ha incrementado la 
 velocidad de acceso a paginas web. Me he dado cuenta que a 
 demás de funcionar perfectamente tiene las paginas de error 
 traducidas al castellano!!! pero no se como decirle a Squid 
 que las use por defecto, alguien puede ayudarme 
 
   Gracias de antemano.
   Xoma.
   [EMAIL PROTECTED]
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 [EMAIL PROTECTED]
 



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Antonio M. Sánchez Pérez

Fernando Poza Saura wrote:

Que me corrijan los gurús, pero me temo que no vas a conseguir nada 
dandote de baja de la lista. Tu dirección, y la mía, y la de tantos 
otros, ya estan pilladas y estamos jodidos hasta que se canse de 
enviar mierda o hasta que los buenos se los cargen.


Pero vamos a ver una cosa: yo es que una vez estuve infectado por un 
gusano (cuando usaba windows) y mientras mi equipo estuvo infectado, 
mandaba correos a toda mi lista de direcciones. ¿Debo suponer que la 
máquina infectada que está conectada a la lista -ya sé que no me expreso 
con propiedad, pero me se entiende- aún no ha sido desparasitada? ¿dónde 
está alojado exactamente ese gusano?




Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema José Carlos Ropero
Efectivamente compañero ;-) y tampoco me considero un makina de esto, pero
atraves de la lista, como es logico no llegan. Eso si, raro me parece, pero
en mi carpeta de la lista debian encontre un gusano hace ya tiempo, pense
que el servidor de la lista debian tenia medidas para esto, en fin crucemos
los dedos y esperemos que esto termine pronto (aunque si hay usuarios de M$
algo ignorantes que sigan infectandose, pensando que realmente Bill Gates
les ha mandado un mail preocupandose por la seguridad de sus usuarios,
ejecuten estas actualizaciones).

Es de cabroncete pensar asi pero si para conducir por las vias publicas
tienes que tener un carnet de conducir, para que tengas conexion a internet
y conduzcas por las vias publicas de la informacion, deberian de tener todos
un curso, eso si, GRATUITO, que despues lo obligan de verdad y pasa como con
las putas autoescuelas que te sangran por algo necesario :-



- Original Message -
From: Fernando Poza Saura [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: debian-user-spanish debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Wednesday, September 24, 2003 12:10 PM
Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS


| Que me corrijan los gurús, pero me temo que no vas a conseguir nada
| dandote de baja de la lista. Tu dirección, y la mía, y la de tantos
| otros, ya estan pilladas y estamos jodidos hasta que se canse de enviar
| mierda o hasta que los buenos se los cargen.
|
| Pit wrote:
|
|  Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues
ese
|  problemilla de virus en algún otro participante me satura la cuenta de
|  correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas está tiritando mi pobre
cuenta
|  de yahoo).
| 
|  Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría
volver a
|  suscribirme.
| 
|  Saludos,
|  Piti
| 
| 
|  - Original Message -
|  From: Cesar Rincon [EMAIL PROTECTED]
|  To: debian-user-spanish debian-user-spanish@lists.debian.org
|  Cc: Ismael Valladolid Torres [EMAIL PROTECTED]
|  Sent: Tuesday, September 23, 2003 2:47 AM
|  Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS
| 
| 
| 
| Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:
| 
| El domingo, 21 de septiembre de 2003, a las 12:36, Cesar Rincon
escribe:
| 
| ¿Estás sugiriendo que debian-user-spanish debería cambiarse a Yahoo?
| 
| Para nada. Yahoo! es non-free, qué nos diría Stallman, al respecto? ;)
| 
| Sí, claro, eso es importante.  Además Yahoo! es Solaris y BSD, hasta
| donde recuerdo...  ya no podríamos pitorrearnos de Microsoft usando
| Akamai :-)
| 
| 
| Si alguien tiene la culpa por estos, ahem, incidentes, es
| Microsoft.
| 
| No, no, no... Demasiadas organizaciones terroristas mundiales se
| justifican con perversiones de concepto similares.
| 
| Caramba, esas son palabras muy duras de tu parte.  Y lo triste es que,
| aún cuando creo que sé aceptar y agradecer que se me corrija cuando
| digo una estupidez, esta vez sinceramente no puedo ver mi error.
| 
| ¿Cómo es que abogar porque la gente no exonere a Microsoft de su
| responsabilidad por su incompetencia y/o negligencia resulta ser una
| perversión de concepto, del estilo de una organización terrorista?
| 
| El día que un sistema Debian stable ocasione a la Internet un problema
| como el que está causando Windows, te aseguro que seré el primero en
| responsabilizar a Debian.  Y en el caso de Debian hay factores
| mitigantes (los desarrolladores de Debian son voluntarios, el software
| es gratis, etc.).  En el caso de Microsoft, realmente no veo porqué
| les debería dar un trato especial.  Hasta donde sé, ni siquiera han
| tenido la decencia de pedir disculpas públicamente---ya no digas
| ayudar a reparar los daños que sus productos han causado a gente que
| ni siquiera los usa.
| 
| 
| Y no lo propongo de mala fe: cuando un producto tiene un defecto,
| lo correcto es reportarlo al fabricante, ¿no es cierto?
| 
| Sí, si eres usuario registrado del mismo. Y la mayor parte de sus
| usuarios, no son registrados, y nosotros no somos ni tan siquiera
| usuarios. No es nuestra guerra.
| 
| Los reportes de bug son valiosos.  El que un usuario de Debian reporte
| un problema de Windows a Microsoft debería verse como una cortesía
| profesional, no como parte de una guerra ...
| 
| Pero entiendo tu punto, creo, y estoy de acuerdo: ya lamento todo el
| tiempo que estamos perdiendo discutiendo estas cosas.  Normalmente no
| soy el tipo de persona que quiere crucificar a Microsoft a la menor
| provocación.  Pero una cosa es ocuparnos de nuestros asuntos sin meter
| las narices en lo que no nos concierne; una muy distinta es quedarnos
| callados mientras vemos gente hablando pestes de las listas de Debian,
| haciéndonos ver a nosotros como la causa de un problema que realmente
| es consecuencia de una vulnerabilidad de Windows.
| 
| 
| me ha detenido casi toda la mierda generada por este gusano.
| 
| Simplemente, esa mierda no ha llegado a tu bandeja de entrada. Pero,
| ocupar tu preciado ancho de banda, bien que lo ha ocupado.

Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Santiago Vila
On Wed, 24 Sep 2003, Fernando Poza Saura wrote:

 Que me corrijan los gurús, pero me temo que no vas a conseguir nada
 dandote de baja de la lista. Tu dirección, y la mía, y la de tantos
 otros, ya estan pilladas y estamos jodidos hasta que se canse de enviar
 mierda o hasta que los buenos se los cargen.

Efectivamente. Como ya se ha dicho, la lista en sí no distribuye el
virus, y es harto improbable que el virus sepa que uno se ha dado de
baja de la lista.

Lo que sí podría tener alguna influencia sería enviar mensajes a la
lista, esté uno suscrito o no, pues los mensajes que uno envía podrían
ser recibidos por algún colistero que tenga el virus, o por cualquier
persona que visite lists.debian.org para ver los archivos de la lista.

En resumidas cuentas, si alguien cree que la lista tiene algo que ver
con recibir virus o no, lo más que puede hacer es recibir la lista en
modo de sólo lectura (sin participar), pero el sólo hecho de darse
de baja no tendrá ningún efecto sobre la cantidad de virus recibidos.



Instalar Debian desde RedHat

2003-09-24 Por tema first last
Holas. Tengo una RedHat instalada en el ordenador del trabajo y me
gustaria instalar una Debian sin tener que desinstalar todo lo que
tengo (conservar /usr/local y /home mas algunas cosas de /etc/) pero no
se como hacerlo sin perder un par de horas sin ordenador para trabajar.

Si no me equivoco en Debian hay un paquete para instalar a un
directorio, si pudiera hacer eso entonces podria instalar todo alli y
justo antes de pasar todo a / configurar lilo para que arrancara desde
el nuevo kernel.

?Es posible hacerlo? ?Alguien sabe como?

Gracias de antemano

Gabriel
PD. Este ultimo virus/gusano se esta cebando con la lista, ya van 23
megas de correos borrados :(


Want to chat instantly with your online friends?  Get the FREE Yahoo!
Messenger http://mail.messenger.yahoo.co.uk



Crear flash con Debian.

2003-09-24 Por tema Borxa Varela Bouzas
Me imagino que algo que no es GLP, no tiene cabida en Debian, pero aun 
así, no hay forma fuera de lo GPL, de usar algun programa para crear 
flash en Debian... o no queda otra que pagar una licencia de windows?




Los virus y la lista [SUGERENCIA]

2003-09-24 Por tema Ismael Fanlo
Hola, compañeros:

Estoy convencido de que uno de los problemas que más inciden en que seamos 
víctimas propicias de la presente oleada de virus es la presencia de nuestras 
direcciones en los archivos de la lista[1].

Eso es lo que permite que seamos pasto del spam y, consecuentemente, de 
cualquier virus que infeste a los spammers.

Una buena medida preventiva, sería enmascarar las direcciones e-mail en los 
archivos de la lista, de forma similar al procedimiento de la lista de 
Bulma[2].

¿Alguno de los desarrolladores Debian presentes en la lista tiene contacto con 
los administradores de la misma?  Sería bueno que pudiesen plantear esta 
mejora; no es remedio para los que ya estamos pillados, pero puede ser muy 
positivo de cara al futuro y a futuros usuarios.

[1] Por ejemplo en 
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/debian-user-spanish-200309/msg2.html
las cabeceras aparecen así:
To: Lista Debian español debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: ¿como filtro los correos de la lista? Aclaracion
*** From: Ismael Fanlo [EMAIL PROTECTED] 
Date: Mon, 1 Sep 2003 09:01:53 +0200
In-reply-to: [EMAIL PROTECTED]
Message-id: [EMAIL PROTECTED]
*** Old-return-path: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
User-agent: KMail/1.5.3

[2] Ved como aparecen en Bulma 
http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing_bulma.net/Week-of-Mon-20030915/028736.html
[Bulma] (OFF-TOPIC) mensaje repetido
*** Ismael Fanlo ifanlo at tiscali.es 
 Fri Sep 19 17:30:28 CDT 2003 


Salud,




-- 
Ismael Fanlo
Sólo el conocimiento nos hace libres
- Yo también quiero una Europa libre de Patentes de Software -
--
 EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es 
--




 



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Santiago Vila
Antonio M. Sánchez Pérez escribió:
 ¿Debo suponer que la máquina infectada que está conectada a la lista
 -ya sé que no me expreso con propiedad, pero me se entiende- aún no
 ha sido desparasitada?

No hay máquinas conectadas a la lista. La lista tiene suscriptores,
que son direcciones de correo. Cada suscriptor lee su correo con el
sistema operativo que le parece, o con el que puede. Si un suscriptor
tiene el virus, el virus podrá en principio aprender las direcciones
de los mensajes que el suscriptor recibe de la lista, pero eso es
todo, no hay ninguna conexión entre el virus y la lista.



mailfilter

2003-09-24 Por tema alonso gomez



El paquete 
mailfilter esta muy bien y es de gran utilidad, lo que pasa es que yo tengo el 
siguiente problema yo tengo un monton de usuarios en el servidor como hago para 
configurar el mailfilter globalmente ya que para que las reglas se apliquen el 
archivo mailfilterrc tiene que estar en el directorio home de cada usuario y el 
archivo debe tener el usuario y clave, seria demasiado ir usuario a usuario 
cambiando eso. No hay ninguna manera de hacerlo automatico.

Saludos y 
Gracias.


Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Antonio M. Sánchez Pérez

Santiago Vila wrote:


No hay máquinas conectadas a la lista. La lista tiene suscriptores,
que son direcciones de correo. Cada suscriptor lee su correo con el
sistema operativo que le parece, o con el que puede. Si un suscriptor
tiene el virus, el virus podrá en principio aprender las direcciones
de los mensajes que el suscriptor recibe de la lista, pero eso es
todo, no hay ninguna conexión entre el virus y la lista.


 



Lo que quiero decir es si una vez ese sistema ha sido desinfectado, a no 
ser que el gusano al enviarse se lleve consigo las direcciones que va 
recopilando, deberían de haber desaparecido los spam. Ya sé que no me 
expresé con propiedad. La pregunta era si el usuario que está dado de 
alta y del que partió el gusano, se ha dado cuenta y ha tomado medidas 
desinfectando su sistema.




Re: Crear flash con Debian.

2003-09-24 Por tema Andres Seco Hernandez
Puedes crear flash dinámicamente con la libreria ming desde php o desde
otros lenguajes:

ii  libming0.2a.cvs200201 Library to generate SWF (Flash) Files
ii  php4-ming  0.2a.cvs200201 Ming (SWF) module for php4

El 24 Sep 2003 a las 12:33PM +0200, Borxa Varela Bouzas escribio:
 Me imagino que algo que no es GLP, no tiene cabida en Debian, pero aun 
 así, no hay forma fuera de lo GPL, de usar algun programa para crear 
 flash en Debian... o no queda otra que pagar una licencia de windows?

-- 
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org - [EMAIL PROTECTED]
GnuPG public information: pub 1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
http://www.alamin.org http://www.debian.org http://gulalcarria.org
http://objetivo.alamin.org http://guadawireless.net http://www.redlibre.net
---
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.



Filtro en servidor POP con Kmail sin consumir ancho banda [ERA: fetchmail]

2003-09-24 Por tema Ismael Fanlo
Sólo para usuarios domésticos.  Los administradores de sistemas ya tienen 
otras herramientas y medios.


El Martes, 23 de Septiembre de 2003 23:46, Cesar Rincon escribió:
 Ipsissima verba Gerardo Caillabet:
  la otra pregunta es si instalando filtros, anti-spam y todo eso se
  puede evitar el bajar los mensajes del servidor o el filtrado lo
  que hace es evitar que vayan al buzón local ( digo, para no tener
  que comerme el garrón de la conexión a internet )

 Eso va a ser más complicado, porque este gusano es difícil de filtrar
 confiablemente sin tener disponible el cuerpo de sus mensajes.  Lo
 ideal es que tu ISP ponga un filtro en el servidor de correo.  Si los
 convences de hacerlo, un efecto secundario positivo será que habrás
 ayudado a otros usuarios.



He descubierto que el propio Kmail, sin ningún aditamento especial, puede 
hacer esta función mediante los filtros POP (supongo que más de uno pensará 
que es como descubrir la sopa de ajo).  :-)

Me baso en el tamaño de los mensajes contaminados (entre 120 y 160 Kb) y en 
que contengan adjuntos.

Lamentablemente, tan sólo podemos hacerlo filtrando las cabeceras (pues si 
tuviésemos que filtrar por el cuerpo del mensaje, ya lo tendríamos que bajar 
completo):

1)  Preferencias = Configurar Kmail = Red = Recibiendo; y aquí
 seleccionamos la cuenta POP que nos interese filtrar y pulsamos
 modificar.  Activamos Filtrar mensajes si son más grandes que
 y escribimos el tamaño mínimo que deseamos que filtre.  Está por
 omisión en 50.000 bytes, yo lo he incrementado a 120.000 bytes 
 para asegurarme (relativamente) de evitar falsos positivos.

2)  Preferencias = Configurar Filtros POP.  Pulsar el botón nuevo
 que está encima mismo del botón de Ayuda (pasa un poco
 desapercibido).  Configurar el filtro de la siguiente manera:
 * Criterio de filtrado: coincidir con todos
 * tamaño es menor que 16
 * cualquier cabecera contiene Content-type: multipart (sin las
comillas)
 * Acción: borrar correo del servidor

3)  Crear otro filtro pulsando nuevo y configurarlo así:
 * tamaño es mayor o igual que 16
 * Acción: descargar correo

Con el paso 1) activamos los filtros POP para mensajes superiores a 120 Kb.
Con el paso 2) eliminamos directamente en el servidor POP los mensajes con 
adjuntos que tengan entre 120 y 160 Kb.
Con el paso 3) impedimos que Kmail nos pregunte que queremos hacer con 
mensajes de tamaño superior, y los descarga directamente.

El único problema que veo es algún falso positivo que pueda ocurrir, que 
estemos esperando que alguien nos envíe mensajes con adjuntos que ocupen 
precisamente ese rango de tamaño.  En ese caso, sería bueno habilitar otra 
cuenta para recibir exclusivamente adjuntos seguros...  pero entonces 
quedamos a expensas de la responsabilidad de quien nos lo tenga que enviar, 
que no nos incluya en su libreta de direcciones, que borre el mensaje de la 
carpeta enviados y papelera, etc.

Me está funcionando muy bien; fácil de comprobar, porque cada 10 minutos 
estaban entrando 4 ó 5 basuras y ya me ha cesado la racha.  Para asegurarme, 
he tenido congelado este mensaje media hora antes de darle al enviar.

Naturalmente, hay mejores soluciones con procmail, fetchmail o no-se-que-mail, 
pero ya os comenté antes que soy muy perezoso y no tengo ganas de aprender a 
configurar nada más relativo al correo.  ;-)

Espero que sea útil y que os de ideas para adaptarlo a vuestras necesidades.  
Por supuesto agradeceré cualquier corrección o mejora que tengáis a bien 
sugerir.

Saludos,

-- 
Ismael Fanlo
Sólo el conocimiento nos hace libres
- Yo también quiero una Europa libre de Patentes de Software -
--
 EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es 
--




 



Re: Instalar Debian desde RedHat

2003-09-24 Por tema Amaya
first last dijo:
 Holas. Tengo una RedHat instalada en el ordenador del trabajo y me gustaria
 instalar una Debian sin tener que desinstalar todo lo que tengo (conservar
 /usr/local y /home mas algunas cosas de /etc/) pero no se como hacerlo sin
 perder un par de horas sin ordenador para trabajar.
 
 Si no me equivoco en Debian hay un paquete para instalar a un directorio, si
 pudiera hacer eso entonces podria instalar todo alli y justo antes de pasar
 todo a / configurar lilo para que arrancara desde el nuevo kernel.
 
 ?Es posible hacerlo? ?Alguien sabe como?

Por si te sirve de algo:
http://www.hadrons.org/~guillem/docs/redhat-debianize.txt
http://www.geocities.com/ResearchTriangle/3328/rh5todeb-howto.txt
http://www.pocock.com.au/linux-doc/dedicated-to-debian.html

Yo haría backups antes ;-)

-- 
   Long, long time ago... I can still remember how that music used to
   make me smile   - Don Mc Lean, @ American Pie.



Re: Los virus y la lista [SUGERENCIA]

2003-09-24 Por tema Matias
El Wed, 24 Sep 2003 12:27:10 +0200
Ismael Fanlo [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola, compañeros:
 
 Estoy convencido de que uno de los problemas que más inciden en que
 seamos víctimas propicias de la presente oleada de virus es la
 presencia de nuestras direcciones en los archivos de la lista[1].
 
 Eso es lo que permite que seamos pasto del spam y,
 consecuentemente, de cualquier virus que infeste a los spammers.
 
 Una buena medida preventiva, sería enmascarar las direcciones e-mail
 en los archivos de la lista, de forma similar al procedimiento de la
 lista de Bulma[2].
 
 ¿Alguno de los desarrolladores Debian presentes en la lista tiene
 contacto con los administradores de la misma?  Sería bueno que
 pudiesen plantear esta mejora; no es remedio para los que ya estamos
 pillados, pero puede ser muy positivo de cara al futuro y a futuros
 usuarios.
 

Eso bastaría con modificar una línea en el mhonarc (el programa que se
encarga de pasar los archivos de la lista a html). Pero eso tampoco
serviría de mucho. Hay varios gateways puestos que llevan el correo
de debian-user-spanish hacia otros sitios (para eso habría que
modificar estos gateways también.

Hace un tiempo había surgido en esta misma lista la opción de cerrar
la lista, y el lismaster me había contestado que se podía hacer, pero
que había que tener cierto consenso de la gente que está inscripta a
la lista. Yo no tengo demasiados problemas (ver contador en la firma),
pero creo que la gente que tenga cuentas gratis estará de muerte con
estos gusanos (por más que no se puedan infectar), pero tienes mi
apoyo para hacer una petición (formal). La gente que se agregué a
esto, pues que lo diga.










-- 
Atentamente, yo Matías
Nunca hay libertad en una invasión
http://nnss.d7.be
http://savannah.gnu.org/projects/tasklist
Con $ 198 $ spams desde el 2003-09-22 12:00:00 GMT 000



Ejercicios

2003-09-24 Por tema wcom
Hola lista:

Los molesto por el siguiente motivo, estoy preparando un trabajo para la
facultad sobre OpenMosix y el problema es que no tengo la menor idea de
que aplicaciones pueden trabajar en cluster probe con make -j 3 y cuando
termino de pasar procesos a los otros nodos se termina.

Quiero algunas cosas que pueda mostrar como ejercicio.. no quiero
molestarlos con el tema de instalacion  por que fue facil pero aca
estoy parado y no se que hacer.

Simplemente algo que haga que los procesos de desparramen por el cluster...
capas me falata habilitar algo.

Saludos


Sólo el conocimiento nos hace libres



Re: Fetchmail

2003-09-24 Por tema Ricardo Frydman
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mar 23 Sep 2003 17:08, Gerardo Caillabet escribió:
| La pregunta es si por ejemplo puedo en una primera instancia instalar
| solamente el fetchmail para bajar los mensajes al buzón local y poder
| seguir utilizando el kmail para leer y enviar, y 



por supuesto: instala y configura el fetchmail, despues configura kmail para 
que tome el correo de una carpeta local

- -- 
Ricardo A.Frydman 
Analista de Sistemas de Computación
http://www.eureka-linux.com.ar
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE/cZVacZlYTzPrXw4RAlu1AKDjYB5LfcE48caNexkRABIidFe/cwCeMm34
HXJ2QT/uVjsucEkMJnQwwP8=
=dKL3
-END PGP SIGNATURE-



Re: Instalar Debian desde RedHat

2003-09-24 Por tema Baltasar Perez
El mié, 24 de sep de 2003, a las 11:31:17 +0100, first last escribio ...
 Holas. Tengo una RedHat instalada en el ordenador del trabajo y me
 gustaria instalar una Debian sin tener que desinstalar todo lo que
 tengo (conservar /usr/local y /home mas algunas cosas de /etc/) pero no
 se como hacerlo sin perder un par de horas sin ordenador para trabajar.
 
 Si no me equivoco en Debian hay un paquete para instalar a un
 directorio, si pudiera hacer eso entonces podria instalar todo alli y
 justo antes de pasar todo a / configurar lilo para que arrancara desde
 el nuevo kernel.
 
Hola,

mirate el paquete 'debootstrap'

Package: debootstrap
[  ]
Description: Bootstrap a basic Debian system
 debootstrap is used to create a Debian base system from scratch,
 without requiring the availability of dpkg or apt. It does this by
 downloading .deb files from a mirror site, and carefully unpacking
 them into a directory which can eventually be chrooted into.

 dios
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805
good cw is music, Pat Nicholls VE3DZZ



RE: Squid - paginas de error en Castellano

2003-09-24 Por tema Asier

Hola;

Eso ha funcionado, pero como bien dices una pequeña chapucilla a ver
alguien en la lista sabe como hecer hablar la lengua de Cervantes a Squid
;-)

Gracias Jaime de todas formas.

Un saludo a la lista.

-Mensaje original-
De: Jaime Rodríguez Molina [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: miércoles, 24 de septiembre de 2003 12:13
Para: 'Asier'; 'Lista Debian (E-mail)'
Asunto: RE: Squid - paginas de error en Castellano



Yo hice una chapucilla. Copie las paginas en castellano al directorio
English, y antes moví este directorio a uno que llamé English-Backup. Además
las adapté un poco porque la traducción es un pelin personal.


 -Mensaje original-
 De: Asier [mailto:[EMAIL PROTECTED]
 Enviado el: miércoles, 24 de septiembre de 2003 11:58
 Para: Lista Debian (E-mail)
 Asunto: Squid - paginas de error en Castellano



   Hola;

 Acabo de montar un servidor con Squid para 50 usuarios que
 funciona de muerte es impresionante como ha incrementado la
 velocidad de acceso a paginas web. Me he dado cuenta que a
 demás de funcionar perfectamente tiene las paginas de error
 traducidas al castellano!!! pero no se como decirle a Squid
 que las use por defecto, alguien puede ayudarme 

   Gracias de antemano.
   Xoma.
   [EMAIL PROTECTED]



 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]



--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]





upgradear, o no upgradear, he ahí la cuestión

2003-09-24 Por tema Sergio Hernandez
Amigos, necesito compilar algunos programas, específicamente unos CAD, y 
para ello requiero lo siguiente:

- Qt 3.x
   - qmake 1.04a
   - uic
- gcc 3.x
Ahora bien, yo estoy muy feliz con mi Debian Woody (donde tengo 
libqt2=2.3.1-22, libqt3=3.0.3-20020329, y gcc=2.95.4-14) estable y con 
todo configurado correctamente (y con no poco esfuerzo) ...impresora, 
scanner, y no quisiera enfrentar problemas de dependencias no resueltas 
y paquetes en conflicto. Por otra parte tampoco tengo la intención de 
andar instalando cosas nuevas todos los días, de modo que si actualizo a 
una versión menos estable no va a ser para andar experimentando 
permanentemente.

Quiero pedir algunos consejos, y resolver algunas dudas:
1.- ¿es necesario/recomendable actualizar mi sistema completo para esto?
2.- si es así ¿que será más recomendable para mis fines, unstable o testing?
3.- si lo hago ¿tendré que rehacer configuraciones como la del winmodem, 
impresora, scanner?
... Disculpen el cuestionario, tengo más dudas aún, pero las iré 
resolviendo cuando se presenten (upgrade via CD HOWTO) ...

Les agradezco su atención
--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172




Squid- solucion?

2003-09-24 Por tema Jaume
Salu2 a todos.
Estoy pensando en montar un squid en una empresa, pero necesitaria
saber si existen soluciones del tipo:
- Darle una herramienta web para que un administrador de la empresa
pueda:
  - capar ciertas direcciones
  - controlar trafico de usuarios
  - capar acceso a internet para ciertas ip's
  - dejar passar sólo correo a ciertos usuarios.
  - etc...de este estilo

Alguien sabe de una buena solucion?
Gracias de antemano

Atentamente,
Jaume



GNOME

2003-09-24 Por tema fernando villarroel
   Hola les cuento que tengo debian woody y kde, pero
por 
varios motivos, principalmente desarrollo en python es
que
necesito cambiar mi entorno el cual actualmente es kde
a
GNOME.
Que debo poner en /etc/apt/source.list

para instalar GNOME:

#apt-get install GNOME, es asi?.

Saludos.

___
Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
Super Webcam, voz, caritas animadas, y más...
http://messenger.yahoo.es



Re: GNOME

2003-09-24 Por tema Gerardo Caillabet
apt-get install gnome-session ( lo b?sico )

a diferencia de kde, hay muchas otras cosas que se instalan por demanda,
o sea que te recomiendo un

apt-cache search gnome

para instalar el resto de paquetes que quieras


saludos

-- Mensaje original --
Date: Wed, 24 Sep 2003 16:21:18 +0200 (CEST)
From: fernando villarroel [EMAIL PROTECTED]
Subject: GNOME
To: debian-user-spanish@lists.debian.org


   Hola les cuento que tengo debian woody y kde, pero
por 
varios motivos, principalmente desarrollo en python es
que
necesito cambiar mi entorno el cual actualmente es kde
a
GNOME.
Que debo poner en /etc/apt/source.list

para instalar GNOME:

#apt-get install GNOME, es asi?.

Saludos.

___
Yahoo! Messenger - Nueva versi?n GRATIS
Super Webcam, voz, caritas animadas, y m?s...
http://messenger.yahoo.es


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


Usa software libre
el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Debian GNU/Linux 3.0r1 ( woody )
Running kernel 2.4.18-bf2.4



Re: Squid- solucion?

2003-09-24 Por tema Omar Beltrán
Hola Jaime

Parte de lo que pides lo puedes hacer con Squid pero para controlar
ciertos accesos a algunos usuarios  que tengan acceso al algunos
servicios como correo, ftp, etc debes de usar iptables o similar

Saludos


 --- Jaume [EMAIL PROTECTED] escribió:  Salu2 a todos.
 Estoy pensando en montar un squid en una empresa, pero necesitaria
 saber si existen soluciones del tipo:
 - Darle una herramienta web para que un administrador de la empresa
 pueda:
   - capar ciertas direcciones
   - controlar trafico de usuarios
   - capar acceso a internet para ciertas ip's
   - dejar passar sólo correo a ciertos usuarios.
   - etc...de este estilo
 
 Alguien sabe de una buena solucion?
 Gracias de antemano
 
 Atentamente,
 Jaume
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to
 [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]
  

=

Lic. Eduardo Omar Beltrán Garcia
ðð
Compugente, San Luis Potosí, México
Carranza #990 Piso 12 letras D, E y F.
Colonia Moderna. 014 814 20 02


_
Do You Yahoo!?
La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes. 
http://net.yahoo.com.mx



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Aritz Beraza
Pit said:
 Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues ese
 problemilla de virus en algún otro participante me satura la cuenta de
 correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas está tiritando mi pobre
 cuenta
 de yahoo).

 Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría volver
 a
 suscribirme.

 Saludos,
 Piti

No arreglarás nada, los mails NO vienen de la lista: Mira las cabeceras de
uno de estos mails:


Return-path: [EMAIL PROTECTED]
Envelope-to: [EMAIL PROTECTED]
[...]
Received: from jczre ([67.75.xxx.xxx]) by mx05.xxx.net; Wed, 24 Sep 2003
00:18:50 -0400
FROM: Microsoft Network Security Division [EMAIL PROTECTED]
TO: Customer [EMAIL PROTECTED]
SUBJECT: Current Network Critical Upgrade
Mime-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed; boundary=ofmorbvr
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

No sale debian-user-spanish por ningún lado, el mail ha llegado a tu
cuenta pero no lo ha enviado la lista, así que na de na. El problema es
que por mucho que lo limpie una persona, las direcciones las tienen ya
cientos de máquinas.

No se puede señalar  con el dedo a nadie (bueno, ningún particular), por
ser el causante de esta inundación de mails. Otra cosa, y si me equivoco
corregidme, es que se pueda pedir cuentas a microsoft por la saturación de
la red que está provocando su defectuoso producto. (O soy el único al que
el ADSL de telefónica le funciona
lento desde que empezaron a aparecer
los mails dichososo).

apa, y ternminemos ya con el flamewar, que dura demasiado también...


Aritz Beraza Garyalde [Rei]



Re: GNOME

2003-09-24 Por tema Sergio Hernandez
Si lo que quieres es la versión de gnome que viene con woody, tendrás 
que poner simplemente:
deb http://ftp.es.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib 
non-free
o el mirror que tengas más cerca, y luego instalar los paquetes de gnome 
y agregados de a poco, creo que con

apt-get install gnome-core
se instalarán varios, pero no estoy seguro si te pide instalar 
automáticamente, o tendrás que hacerlo de a uno los siguientes:

apt-get install gnome-session
apt-get install gnome-control-center
apt-get install gnome-panel
apt-get install gnome-applets
... y luego
apt-get install nautilus
apt-get install sawfish
... y si definitivamente eliminarás hasta el kdm, bueno
apt-get install gdm
y lo que vayas necesitando...


fernando villarroel escribió:

   Hola les cuento que tengo debian woody y kde, pero
por 
varios motivos, principalmente desarrollo en python es

que
necesito cambiar mi entorno el cual actualmente es kde
a
GNOME.
Que debo poner en /etc/apt/source.list

para instalar GNOME:

#apt-get install GNOME, es asi?.

Saludos.



--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172




Quizas paso esto

2003-09-24 Por tema Fredy Gonzales
Esto me llego de otro lista!!

Hola todos... sorry que estoy medio desaparecido.
Se me acaba de acordar que las direcciones de correo electronico de toda
la
gente en esta lista estan guardadas en un sitio de
internet.  Desafortunadamente hay programas llamados spambots que buscan
el internet y donde encuentran una direccion de email, la copian y despues
la venden.  Se pueden ocultar las direcciones si la pagina web donde se
encuentran tiene PHP o CGI.  Es simple protegerse.. Magali, no se si
esta responsabilidad te cae a ti o no. pero fijate en
http://www.spywareinfo.com/articles/spam/spambots.html





Re: GNOME ¿acentos?

2003-09-24 Por tema Rafael F.
El mié, 24-09-2003 a las 16:46, Gerardo Caillabet escribió:
 apt-get install gnome-session ( lo b?sico )
 
 a diferencia de kde, hay muchas otras cosas que se instalan por demanda,
 o sea que te recomiendo un
 
 apt-cache search gnome
 
 para instalar el resto de paquetes que quieras

¿Como se pone bajo demanda el teclado? tengo instalada la versión en
españól del knoppix, y cuando hago la instalación de gnome, el gdm (que
por cierto es una verdadera chulada) y el evolution (¿como he podido
vivir sin él?) tengo el teclado funcionando perfectamente, pero cuando
ejecuto otra aplicación (no gnome, ejemplo openoffice), me desaparece
los acentos, y la arroba.




Re: Los virus y la lista [SUGERENCIA]

2003-09-24 Por tema Gunnar Wolf
Ismael Fanlo dijo [Wed, Sep 24, 2003 at 12:27:10PM +0200]:
 Hola, compañeros:
 
 Estoy convencido de que uno de los problemas que más inciden en que seamos 
 víctimas propicias de la presente oleada de virus es la presencia de nuestras 
 direcciones en los archivos de la lista[1].
 
 Eso es lo que permite que seamos pasto del spam y, consecuentemente, de 
 cualquier virus que infeste a los spammers.
 
 Una buena medida preventiva, sería enmascarar las direcciones e-mail en los 
 archivos de la lista, de forma similar al procedimiento de la lista de 
 Bulma[2].
 
 ¿Alguno de los desarrolladores Debian presentes en la lista tiene contacto 
 con 
 los administradores de la misma?  Sería bueno que pudiesen plantear esta 
 mejora; no es remedio para los que ya estamos pillados, pero puede ser muy 
 positivo de cara al futuro y a futuros usuarios.

Esto ha sido discutido hasta decir basta varias veces en varias listas
de Debian. No se va a hacer porque rompe el buen funcionamiento de los
programas de correo, y un usuario que no sepa manejar los detalles de su
cliente de correo tiene también derecho de preguntar cosas en las listas
de Debian. Además, no ganas nada - el esquema que inventes es trivial de
revertir.

Saludos,

-- 
Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF



Modificar archivos de debian desde Knoppix

2003-09-24 Por tema Eduardo Castillo
Hola:

Estoy tratando de configurar el archivo de
configuraciòn XF86Config-4 de una maquina debian woody
desde knoppix, ya que en mi debian no hay modo de
entrar ni siquiera en modo texto.
Uso el disco de knoppix para arrancar. Monto mi
particiòn y edito el archivo mencionado pero no me
deja guardar el archivo, y tampoco puedo cambiarle
permisos de escritura y lectura porque no soy root.
Hay alguna forma de trabajar en Knoppix como usuario
root??

Gracias

Saludos

_
Do You Yahoo!?
Información de Estados Unidos y América Latina, en Yahoo! Noticias.
Visítanos en http://noticias.espanol.yahoo.com



Hola, lista (pregunto por imanager en debian)

2003-09-24 Por tema Gorka Garay



Salu2 a todos.

Soy un principiante administrador de un servidor 
personal sobre debian 3 (es al que llaman woody?). Quisiera empezar preguntando lo que tal vez es una tonteria, pero 
bueno.

La cosa es que tengo varios usuarios de correo 
configurados con el qmail y me han hablado de algun tipo de cgi en perl 
opaginas en php que te dejan administrar el servidor via 
navegador.En principio seria querria tener algo para poder ver los correos 
via web, aunqueluego he encontrado esto por ahi:

http://www.viaverio.com/support/virtual/admin/imanager/

Pero no lo hay para debian : (
He visto como funciona este en el servidor de un 
amigo que tiene FreeBSDy la verdad es que viene muy bien para 
administradores novatos... como es mi caso (te deja crear usuarios de correo y 
ftp con quotas, etc... que se hace mas sencillo que a mano...).

Alguien sabria algo de algo asi para debian? He 
visto y probado a instalar el webmin, pero no acabo de verle la misma 
utilidad... o tal vez me faltaban algunos modulos por instalar, no lo 
se.

Si me decis cual es la mejor opcion para ello os 
lo agradeceria.

Salu2


"Sé que crees que comprendes lo que piensas que 
he dicho, pero no estoy seguro de que lo que creíste oír sea lo que yo quise 
decir..."

Gorka Garay


Firewall con Linux

2003-09-24 Por tema Jaime Rodríguez Molina
Buenas

Queria montar en una red con windows un server debian para hacer de
firewall. Dos preguntas. Debo actviar el ruteo en el kernel? yo supongo que
si. Y otra pregunta. Necesito tener dos tarjetas de red? Supongo que  a mis
clientes les tendré que decir que el gateway por defecto es mi debian no?

gracias
jaime



Re: GNOME ?acentos?

2003-09-24 Por tema Gerardo Caillabet

-- Mensaje original --
Date: Wed, 24 Sep 2003 12:51:39 -0300
From: Gerardo Caillabet [EMAIL PROTECTED]
Subject: Asunto: Re: GNOME ?acentos?
To: Rafael F. Rodr?guez [EMAIL PROTECTED]


eso me suena a un problema en la configuracion de locales

prob? a ver si en /etc/profile tiene LC_ALL = es_ES

una vez ten?a la variable en POSIX y no pod?a hacerlo andar ni a palos

al final termine, por instalar con tasksel spanish environment, correr
castellanizar y nunca mas tuve problemas

prob? a ver que pasa


-- Mensaje original --
Subject: Re: GNOME ?acentos?
From: Rafael F. Rodr?guez [EMAIL PROTECTED]
To: lista de usuarios debian debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: Wed, 24 Sep 2003 19:34:02 +0200


El mi??, 24-09-2003 a las 16:46, Gerardo Caillabet escribi??:
 apt-get install gnome-session ( lo b?sico )
 
 a diferencia de kde, hay muchas otras cosas que se instalan por demanda,
 o sea que te recomiendo un
 
 apt-cache search gnome
 
 para instalar el resto de paquetes que quieras

??Como se pone bajo demanda el teclado? tengo instalada la versi??n en
espal del knoppix, y cuando hago la instalaci??n de gnome, el gdm (que
por cierto es una verdadera chulada) y el evolution (??como he podido
vivir sin ??l?) tengo el teclado funcionando perfectamente, pero cuando
ejecuto otra aplicaci??n (no gnome, ejemplo openoffice), me desaparece
los acentos, y la arroba.



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


Usa software libre
el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Debian GNU/Linux 3.0r1 ( woody )
Running kernel 2.4.18-bf2.4


Usa software libre
el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Debian GNU/Linux 3.0r1 ( woody )
Running kernel 2.4.18-bf2.4



Re: Firewall con Linux

2003-09-24 Por tema Jaume
Efectivamente, necesitas 2 tarjetas de red, y además con distinto
rango de IP's.
A los clientes les tendrás que poner como gateway la debian (tarjeta
de red con el mismo rango), y la otra tarjeta con distinto rango conectada al 
router ADSL
(o lo ke tengas).

Te recomiendo shorewall (www.shorewall.net).
Es fácil y va de perlas.

Atentamente,
Jaume



Buenas

Queria montar en una red con windows un server debian para hacer de
firewall. Dos preguntas. Debo actviar el ruteo en el kernel? yo supongo que
si. Y otra pregunta. Necesito tener dos tarjetas de red? Supongo que  a mis
clientes les tendré que decir que el gateway por defecto es mi debian no?

gracias
jaime


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Modificar archivos de debian desde Knoppix

2003-09-24 Por tema Sergio Hernandez

¿será que tienes que montar la partición expresamente en modo read/write?
mount -w

Eduardo Castillo escribió:

Hola:

Estoy tratando de configurar el archivo de
configuraciòn XF86Config-4 de una maquina debian woody
desde knoppix, ya que en mi debian no hay modo de
entrar ni siquiera en modo texto.
Uso el disco de knoppix para arrancar. Monto mi
particiòn y edito el archivo mencionado pero no me
deja guardar el archivo, y tampoco puedo cambiarle
permisos de escritura y lectura porque no soy root.
Hay alguna forma de trabajar en Knoppix como usuario
root??

Gracias

Saludos



--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172




Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema tresseth
Es una pena que el spam haga mella de esta manera. Nos domina la
máquina, nos domina HAL, auqnue podemos intentar abatir nuestro propio
engendro:

¿Puedes instalar mailfilter?
Si es así, create un fichero .mailfilterrc con permisos 600 por supuesto
ya que las password se ven en claro. El contenido de este fichero que te
adjunto lo ingresas en tu .mailfilterrc local y creas desde fetchmail si
lo tienes en .fetchmailrc (en la última linea) el path al binario del
mailfilter (como te adjunto en el propio fichero). Vas a ver volar los
correos que se deniegan con esta configuración. Yo uso procmail, mutt
fetchmail y ahora mailfilter.

Cuentame que tal te va antes de autoaniquilarte de la lista.

saludos

On Wed, Sep 24, 2003 at 04:55:40PM +0200, Aritz Beraza wrote:
 Pit said:
  Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues ese
  problemilla de virus en algún otro participante me satura la cuenta de
  correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas está tiritando mi pobre
  cuenta
  de yahoo).
 
  Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría volver
  a
  suscribirme.
 
  Saludos,
  Piti
 
 No arreglarás nada, los mails NO vienen de la lista: Mira las cabeceras de
 uno de estos mails:
 
 
 Return-path: [EMAIL PROTECTED]
 Envelope-to: [EMAIL PROTECTED]
 [...]
 Received: from jczre ([67.75.xxx.xxx]) by mx05.xxx.net; Wed, 24 Sep 2003
 00:18:50 -0400
 FROM: Microsoft Network Security Division [EMAIL PROTECTED]
 TO: Customer [EMAIL PROTECTED]
 SUBJECT: Current Network Critical Upgrade
 Mime-Version: 1.0
 Content-Type: multipart/mixed; boundary=ofmorbvr
 Message-ID: [EMAIL PROTECTED]
 
 No sale debian-user-spanish por ningún lado, el mail ha llegado a tu
 cuenta pero no lo ha enviado la lista, así que na de na. El problema es
 que por mucho que lo limpie una persona, las direcciones las tienen ya
 cientos de máquinas.
 
 No se puede señalar  con el dedo a nadie (bueno, ningún particular), por
 ser el causante de esta inundación de mails. Otra cosa, y si me equivoco
 corregidme, es que se pueda pedir cuentas a microsoft por la saturación de
 la red que está provocando su defectuoso producto. (O soy el único al que
 el ADSL de telefónica le funciona
 lento desde que empezaron a aparecer
 los mails dichososo).
 
 apa, y ternminemos ya con el flamewar, que dura demasiado también...
 
 
 Aritz Beraza Garyalde [Rei]
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 
 

-- 

[EMAIL PROTECTED]

-Sólo soñar te hace libre, 
aunque a veces el problema es la elección-
SERVER=pop.tuservidor.com
[EMAIL PROTECTED]
PASS=latuyadecorreo
PROTOCOL=pop3
PORT=110

#Por supùesto que ste fichero log lo colocas donde desees
LOGFILE=/home/usuariotuyo/Mail/mailfilter.log

#Ignora mayusculas o minusculas

REG_CASE=no

#Normaliza el texto aceptando p.ej, L.E-G,A-L como LEGAL pero no sirve para 
espacios en blanco intermedios

NORMAL=yes

#Denegación de correo no deseado

DENY=Subject:.*microsoft
DENY=Subject:.*patch
DENY=Subject:.*alert
DENY=Subject:.*MS
DENY=Suject:.*Newest
DENY=Subject:.*current
DENY=Subject:.*upgrade
DENY=Subject:.*pack

DENY=Subject:.*spam
#DENY=Subject:.*virus
DENY=Subject:.*security
DENY=Subject:.*critical
DENY=Subject:.*update

#Denegación de correo de una misma dirección

#DENY=From:[EMAIL PROTECTED]

#O de todos los dominios

#DENY=From:[EMAIL PROTECTED]

#También se puede bloquear por otros campos como CC, BCC, TO.

#DENY=cc:.*
#DENY=bcc:.*
#DENY=to:.*

#No obstante podemos permitir el correo de alguien a pesar de que el filtro le 
restrinja

#ALLOW=From:[EMAIL PROTECTED]

#Lo dicho anteriormente para DENY sirve para ALLOW

#insertarlo en fetchmail para que actúe al conectar al pop
#con linea 
#   preconnect /usr/bin/mailfilter (según el path donde se ubique el 
binario mailfilter)




Re: Hola, lista (pregunto por imanager en debian)

2003-09-24 Por tema Matias
El Wed, 24 Sep 2003 17:39:28 +0200
Gorka Garay [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Salu2 a todos.
 
 Soy un principiante administrador de un servidor personal sobre
 debian 3 (es al que llaman woody?). Quisiera empezar preguntando lo
 que tal vez es una tonteria, pero bueno.

Si, Debian Woody GNU/Linux es la versión 3.0

 
 La cosa es que tengo varios usuarios de correo configurados con el
 qmail y me han hablado de algun tipo de cgi en perl o paginas en php
 que te dejan administrar el servidor via navegador. En principio
 seria querria tener algo para poder ver los correos via web, aunque
 luego he encontrado esto por ahi:
 
 http://www.viaverio.com/support/virtual/admin/imanager/

No he podido ver demasiado de esta interfaz que me haga pensar que es
muy especial. Prueba con webmin, que parece adaptarse a lo que dices
tu y lo que menciona la página.

 
 Pero no lo hay para debian  : (
 He visto como funciona este en el servidor de un amigo que tiene
 FreeBSD y la verdad es que viene muy bien para administradores
 novatos... como es mi caso (te deja crear usuarios de correo y ftp
 con quotas, etc... que se hace mas sencillo que a mano...).

Si funciona el FreeBSD es muy probable que también funcione en Debian
GNU/Linux, o también puedes tratar de instalarte Debian GNU/FreeBSD.
Yo ahora estoy probando una máquina con FreeBSD y no le veo tanta
diferencia con mi máquina Debian, pero eso es cuestión de gustos y
costumbres. Puede ser que tengas que cambiar ciertos path y algunas
otras cosas (hay algunos comandos que las opciones difieren de
nombre), pero salvo eso, no tendrás ningún problema en hacer funcionar
algo hecho para FreeBSD en Linux.
Con respecto a se hace más sencillo que a mano..., eso es un
concepto bastante equivocado (para mí). Lo que pasa es que todavía no
tienes cierta práctica/conocimientos para que te resulte fácil, pero
si te lo propones (i.e. leer manuales) te resultaría muy fácil.

 
 Alguien sabria algo de algo asi para debian? He visto y probado a
 instalar el webmin, pero no acabo de verle la misma utilidad... o
 tal vez me faltaban algunos modulos por instalar, no lo se.

Lamentablemente yo ni siquiera busqué otra utilidad parecida al
webmin para la administración, pero supongo que debe haber. Lo que si
te diría que es bueno que trates de hacerlo a mano, es bastante simple
(al principio no tanto). Prueba de ver la última versión del webmin
(directamente de la página) y ponerle todos los módulos que te puedan
llegar a servir y prueba eso.









-- 
Atentamente, yo Matías
Nunca hay libertad en una invasión
http://nnss.d7.be
http://savannah.gnu.org/projects/tasklist
Con $ 286 $ spams desde el 2003-09-22 12:00:00 GMT 000



Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema Ignacio García Fernández
On Mon, Sep 22, 2003 at 10:22:26AM -0600, Robin Ross wrote:
 Buenas listeros:
 
 Me preguntaba si alguno de ustedes estan en la misma situacion que yo que, 
 porque al dia recibo mucha basura, es decir que como que tienen el correo 
 de la lista en spam o algo asi, y para mas colmo esta microsoft chingando 
 con su ultimo parche (y mira que chinga!!), alguno de ustedes no sabe como 
 parar esto, porque la verdad es muy molesto tener que estar limpiando tanta 
 basura, si alguno tiene una respuesta a esta situacion yo creo que debe 
 compartirlo con nostros no lo creen?

Es un problema generalizado. A mi me está llegando gran cantidad de basura,
tanto por el trabajo como por la lista.

Fráncamente, no se de donde viene todo esto, pero es alucinante la cantidad
de correos que me llegan al día. 

Por cierto, que los susodichso parches, son virus

Saludete


 
 -- 
 Robin E. Ross D.
 Depto. de Informatica
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 [EMAIL PROTECTED]
 

-- 
May the source be with you   NO A LA GUERRA - NOT TO WAR

Ignacio García Fernández   Instituto de Robótica
ignacio.garcia_at_uv.esUniversidad de Valencia
http://robotica.uv.es/~ignacio/ Tlf. 96 354 3564



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Ricardo Frydman
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mié 24 Sep 2003 12:49, tresseth escribió:
| Es una pena que el spam haga mella de esta manera. Nos domina la
| máquina, nos domina HAL, auqnue podemos intentar abatir nuestro propio
| engendro:
|
| ¿Puedes instalar mailfilter?
| Si es así, create un fichero .mailfilterrc con permisos 600 por supuesto
| ya que las password se ven en claro. El contenido de este fichero que te
| adjunto lo ingresas en tu .mailfilterrc local y creas desde fetchmail si
| lo tienes en .fetchmailrc (en la última linea) el path al binario del
| mailfilter (como te adjunto en el propio fichero). Vas a ver volar los
| correos que se deniegan con esta configuración. Yo uso procmail, mutt
| fetchmail y ahora mailfilter.
|
| Cuentame que tal te va antes de autoaniquilarte de la lista.
|
| saludos

genial muchas gracias! no conocia esta maravilla!
- -- 
Ricardo A.Frydman 
Analista de Sistemas de Computación
http://www.eureka-linux.com.ar
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE/cc1ZcZlYTzPrXw4RAp9cAKDru8reidT8yLE+YJrr+C6e/NedHQCggyQN
xxiST4H9mwEjkSEIMXaDL1U=
=0Ftz
-END PGP SIGNATURE-



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Gerardo Caillabet
justo estaba mirando en el sitio del mailfilter como se configuraba, me 
ahorraste
el trabajo

gracias

-- Mensaje original --
Date: Wed, 24 Sep 2003 17:49:05 +0200
From: tresseth [EMAIL PROTECTED]
To: Aritz Beraza [EMAIL PROTECTED]
Cc: debian espa?a debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS


Es una pena que el spam haga mella de esta manera. Nos domina la
m?quina, nos domina HAL, auqnue podemos intentar abatir nuestro propio
engendro:

?Puedes instalar mailfilter?
Si es as?, create un fichero .mailfilterrc con permisos 600 por supuesto
ya que las password se ven en claro. El contenido de este fichero que te
adjunto lo ingresas en tu .mailfilterrc local y creas desde fetchmail si
lo tienes en .fetchmailrc (en la ?ltima linea) el path al binario del
mailfilter (como te adjunto en el propio fichero). Vas a ver volar los
correos que se deniegan con esta configuraci?n. Yo uso procmail, mutt
fetchmail y ahora mailfilter.

Cuentame que tal te va antes de autoaniquilarte de la lista.

saludos

On Wed, Sep 24, 2003 at 04:55:40PM +0200, Aritz Beraza wrote:
 Pit said:
  Lamento tener que decir que me tengo que dar de baja de la lista pues
ese
  problemilla de virus en alg?n otro participante me satura la cuenta
de
  correo cada poco tiempo (en menos de 10 horas est? tiritando mi pobre
  cuenta
  de yahoo).
 
  Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustar?a volver
  a
  suscribirme.
 
  Saludos,
  Piti
 
 No arreglar?s nada, los mails NO vienen de la lista: Mira las cabeceras
de
 uno de estos mails:
 
 
 Return-path: [EMAIL PROTECTED]
 Envelope-to: [EMAIL PROTECTED]
 [...]
 Received: from jczre ([67.75.xxx.xxx]) by mx05.xxx.net; Wed, 24 Sep 2003
 00:18:50 -0400
 FROM: Microsoft Network Security Division [EMAIL PROTECTED]
 TO: Customer [EMAIL PROTECTED]
 SUBJECT: Current Network Critical Upgrade
 Mime-Version: 1.0
 Content-Type: multipart/mixed; boundary=ofmorbvr
 Message-ID: [EMAIL PROTECTED]
 
 No sale debian-user-spanish por ning?n lado, el mail ha llegado a tu
 cuenta pero no lo ha enviado la lista, as? que na de na. El problema es
 que por mucho que lo limpie una persona, las direcciones las tienen ya
 cientos de m?quinas.
 
 No se puede se?alar  con el dedo a nadie (bueno, ning?n particular), por
 ser el causante de esta inundaci?n de mails. Otra cosa, y si me equivoco
 corregidme, es que se pueda pedir cuentas a microsoft por la saturaci?n
de
 la red que est? provocando su defectuoso producto. (O soy el ?nico al
que
 el ADSL de telef?nica le funciona
 lento desde que empezaron a aparecer
 los mails dichososo).
 
 apa, y ternminemos ya con el flamewar, que dura demasiado tambi?n...
 
 
 Aritz Beraza Garyalde [Rei]
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 
 

-- 

   [EMAIL PROTECTED]

   -S?lo so?ar te hace libre, 
   aunque a veces el problema es la elecci?n-

Archivo adjunto: filtro


Usa software libre
el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Debian GNU/Linux 3.0r1 ( woody )
Running kernel 2.4.18-bf2.4



Re: Modificar archivos de debian desde Knoppix

2003-09-24 Por tema Baltasar Perez
El mié, 24 de sep de 2003, a las 10:35:36 -0500, Eduardo Castillo escribio ...
 Hola:
 
 Estoy tratando de configurar el archivo de
 configuraciòn XF86Config-4 de una maquina debian woody
 desde knoppix, ya que en mi debian no hay modo de
 entrar ni siquiera en modo texto.
 Uso el disco de knoppix para arrancar. Monto mi
 particiòn y edito el archivo mencionado pero no me
 deja guardar el archivo, y tampoco puedo cambiarle
 permisos de escritura y lectura porque no soy root.
 Hay alguna forma de trabajar en Knoppix como usuario
 root??
 
Hola,

hace tiempo que no uso Knoppix, pero creo que utiliza el comando
'sudo' para los privilegios de root.
Para montar la particion en rw prueba lo siguiente.

$ sudo mount -t tipo_de_FS -o remount,rw /dev/ /directorio

añadele el tipo de Sistema de ficheros, el dispositivo correspondiente
(/dev) y el directorio donde se montará.

 dios
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805
good cw is music, Pat Nicholls VE3DZZ



Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema Gerardo Caillabet

-- Mensaje original --
Date: Mon, 22 Sep 2003 19:35:26 +0200
From: Ignacio Garc?a Fern?ndez [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org 
debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Virus y demas basura



Por cierto, que los susodichso parches, son virus

Saludete



juajuajuajua ...

la verdad que un poco de humor no viene mal

y yo que crei que era microsoft que se hab?a dedicado realmente a solucionar
sus problemas de seguridad

saludos

PD : ultimo score : por cada mensaje valido me llegan 10 de basura


Usa software libre
el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Debian GNU/Linux 3.0r1 ( woody )
Running kernel 2.4.18-bf2.4



Re: upgradear, o no upgradear, he ahí la cuestión

2003-09-24 Por tema Antonio Castro
On Wed, 24 Sep 2003, Sergio Hernandez wrote:

 Amigos, necesito compilar algunos programas, específicamente unos CAD, y
 para ello requiero lo siguiente:
 - Qt 3.x
 - qmake 1.04a
 - uic
 - gcc 3.x
 Ahora bien, yo estoy muy feliz con mi Debian Woody (donde tengo
 libqt2=2.3.1-22, libqt3=3.0.3-20020329, y gcc=2.95.4-14) estable y con
 todo configurado correctamente (y con no poco esfuerzo) ...impresora,
 scanner, y no quisiera enfrentar problemas de dependencias no resueltas
 y paquetes en conflicto. Por otra parte tampoco tengo la intención de
 andar instalando cosas nuevas todos los días, de modo que si actualizo a
 una versión menos estable no va a ser para andar experimentando
 permanentemente.
 Quiero pedir algunos consejos, y resolver algunas dudas:

Yo creo que vas a recibir contestaciones muy variadas en función de
la valentía de cada cual. Personalmente si quieres estabilidad no
te salgas de la versión estable que para eso está.

Independientemnte de lo que decidas hacer,  asegurate poder dar
marcha atrás. Yo suelo hacer respaldo de todo antes de hacer
cualquier cambio de paquetes importantes en el sistema.



-- 
Un saludo
Antonio Castro

   /\ /\   Ciberdroide Informática
 \\W//   http://www.ciberdroide.com 
_|0 0|_
+-oOOO-(___o___)-OOOo-+
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . [EMAIL PROTECTED]   |
+()()()-()()()+



Re: Squid- solucion?

2003-09-24 Por tema Borxa Varela Bouzas

Jaume escribiu:

Salu2 a todos.
Estoy pensando en montar un squid en una empresa, pero necesitaria
saber si existen soluciones del tipo:
- Darle una herramienta web para que un administrador de la empresa
pueda:
  - capar ciertas direcciones
  - controlar trafico de usuarios
  - capar acceso a internet para ciertas ip's
  - dejar passar sólo correo a ciertos usuarios.
  - etc...de este estilo

Alguien sabe de una buena solucion?
Gracias de antemano

Atentamente,
Jaume


webmin-squid, el administrador puede entrar desde cualquier ordenador 
que quieras con un navegador, poniendo https://ipdelservidor:1




Re: Modificar archivos de debian desde Knoppix

2003-09-24 Por tema Euler
Hay dos maneras

Desde el menu de KDE, podras observar una seccion llamada knoppix tools
(no recuerdo exactametne) ahi podras encontrar una entrada en el menu
para tener una consola como root.

la otra es usar CTRL-ALT-Fn

n desde 1 hasta 6.

y entras a una consola virtual (no se si asi se llame) como root.

regresas al modo grafico con CTRL-ALT-F7

Saludos

Euler



El mi? 24-09-2003 a las 10:35, Eduardo Castillo escribió:
 Hola:
 
 Estoy tratando de configurar el archivo de
 configuraciòn XF86Config-4 de una maquina debian woody
 desde knoppix, ya que en mi debian no hay modo de
 entrar ni siquiera en modo texto.
 Uso el disco de knoppix para arrancar. Monto mi
 particiòn y edito el archivo mencionado pero no me
 deja guardar el archivo, y tampoco puedo cambiarle
 permisos de escritura y lectura porque no soy root.
 Hay alguna forma de trabajar en Knoppix como usuario
 root??
 
 Gracias
 
 Saludos
 
 _
 Do You Yahoo!?
 Información de Estados Unidos y América Latina, en Yahoo! Noticias.
 Visítanos en http://noticias.espanol.yahoo.com
 



Novato

2003-09-24 Por tema Fredy Gonzales
Amigos ,
he instalado mi debian 3.0  la verdad que me parece excelente..
ademas agregue algunos paquetes con apt-get y alli algunos problemas
los paquetes que instale son
   - Apache
   - php4
   - mysql-server
   - php4-pear
-postfix

bueno..mi servidor web corre bien, y php esta trabajando creo yo bien,
mysql tambien ok, hasta aqui todo normal.
Bueno instale de prueba el php-nuke, le di permisos ( 666 y 777 ) a lo
indicado ytodo bien, pero cuando quiero correr el index.php
me sale
Fatal error: Failed opening required 'db/db.php'
(include_path='.:/usr/share/pear') in /var/www/portal2/mainfile.php on line

ya fui a /etc/php4/apache/php.ini
y corregi la linea

include_path='.:/usr/share/pear'

pero nada..

Alguien pudo solucionar este problema...
o existe algun orden en instalar lo paquetes..

Saludos

FG



Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema Antonio M. Sánchez Pérez

Gerardo Caillabet wrote:



y yo que crei que era microsoft que se hab?a dedicado realmente a solucionar
sus problemas de seguridad

 

No, a lo que se dedica ahora es a proteger a nuestros hijos de la 
pornografi'a ?han visto las noticias? Eso es marqueti'n, y lo dema's son 
boberi'as...




Re: Firewall con Linux

2003-09-24 Por tema Aitor Moreno Martinez
El Wed, Sep 24, 2003 at 05:59:39PM +0200, Jaume dijo:
Hola que tal:

 Efectivamente, necesitas 2 tarjetas de red, y además con distinto
 rango de IP's.

Hombre y sino las tienes y solo tienes una puedes también con
ip-aliassing que viene de serie en los kernels 2.4.x y si es un 2.2.x se
activa.


 A los clientes les tendrás que poner como gateway la debian (tarjeta
 de red con el mismo rango), y la otra tarjeta con distinto rango conectada al 
 router ADSL
 (o lo ke tengas).
 
 Te recomiendo shorewall (www.shorewall.net).
 Es fácil y va de perlas.

Aqui viene el problema no se si será posible pero  yo aun (tampoco es algo
raro :-)) no he podido configurar ninguna herramienta de gestión del
cortafuegos con ip-aliassing ya que no detectan ethX:X

Bueno es solo otra variante..

 
 Buenas
 
 Queria montar en una red con windows un server debian para hacer de
 firewall. Dos preguntas. Debo actviar el ruteo en el kernel? yo supongo que
 si. Y otra pregunta. Necesito tener dos tarjetas de red? Supongo que  a mis
 clientes les tendré que decir que el gateway por defecto es mi debian no?
 
 gracias
 jaime
 
 

-- 
WebPersonal http://linuxeando.dhis.org
Debian SID GNU/Linux 
Kernel 2.4.22 (ReiserFS)
Linux User #255925



Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema sotanez
Para lo del virus seria una buena idea un programa que antes de bajar los 
emails los borrara del servidor, usando un filtro que cribe los adjuntos 
que tengan el md5sum del virus. Aunque eso no soluciona el problema de 
llenarse el espacio que te dan para el correo a no ser que se programe de 
vez en cuando. Saludos.

At 19:35 22/09/2003 +0200, you wrote:

On Mon, Sep 22, 2003 at 10:22:26AM -0600, Robin Ross wrote:
 Buenas listeros:

 Me preguntaba si alguno de ustedes estan en la misma situacion que yo que,
 porque al dia recibo mucha basura, es decir que como que tienen el correo
 de la lista en spam o algo asi, y para mas colmo esta microsoft chingando
 con su ultimo parche (y mira que chinga!!), alguno de ustedes no sabe como
 parar esto, porque la verdad es muy molesto tener que estar limpiando 
tanta

 basura, si alguno tiene una respuesta a esta situacion yo creo que debe
 compartirlo con nostros no lo creen?

Es un problema generalizado. A mi me está llegando gran cantidad de basura,
tanto por el trabajo como por la lista.

Fráncamente, no se de donde viene todo esto, pero es alucinante la cantidad
de correos que me llegan al día.

Por cierto, que los susodichso parches, son virus

Saludete



 --
 Robin E. Ross D.
 Depto. de Informatica


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]


--
May the source be with you   NO A LA GUERRA - NOT TO WAR

Ignacio García Fernández   Instituto de Robótica
ignacio.garcia_at_uv.esUniversidad de Valencia
http://robotica.uv.es/~ignacio/ Tlf. 96 354 3564


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


SoTaNeZ
No hay nada peor que ser vulgar 



Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Ismael Valladolid Torres
El miércoles, 24 de septiembre de 2003, a las 11:22, Pit escribe:
 Si alguien es tan amable de avisarme cnd se solucione, me gustaría volver a
 suscribirme.

De acuerdo. De momento, te aviso que continuarás recibiendo gusanos,
aunque canceles la suscripción.

Creo que no estás leyendo esto... :s

Un saludo, Ismael
-- 
Tout fourmille de commentaries; d'autheurs il en est grande cherté


signature.asc
Description: Digital signature


Re: DEMASIADOS VIRUS

2003-09-24 Por tema Ismael Valladolid Torres
El miércoles, 24 de septiembre de 2003, a las 12:22, José Carlos Ropero escribe:
 si hay usuarios de M$ algo ignorantes

Ya ves, que también hay usuarios de Debian algo ignorantes.

Un saludo, Ismael
-- 
Tout fourmille de commentaries; d'autheurs il en est grande cherté


signature.asc
Description: Digital signature


Re: DEMASIADOS VIRUS. Más culpables... los gobiernos.

2003-09-24 Por tema Diego Bote
On Tue, Sep 23, 2003 at 12:53:50PM -0500, Cesar Rincon wrote:
 ...
 
 Y vaya, si Ford empieza a vender coches asegurando o insinuando
 seductoramente que no se necesita saber conducir para usarlos, y en
 efecto cumplen esa promesa, pues formidable, excelente, se merecen
 cada uno de los millones que harán vendiendo esa maravilla.  Pero si
 las ciudades empiezan a tener problemas de peatones hospitalizados y
 nudos en el tráfico porque la gente se estrella contra todo y contra
 todos, hombre, yo creo que Ford tendría por lo menos una deuda moral
 con la sociedad, cuando no una responsabilidad legal y una obligación
 de restituir a la comunidad por los daños causados.  Coño, al menos
 deberían corregir su publicidad, y gastarse unos billetes en enseñarle
 a manejar a sus clientes...
 
 ...

Ford tendría algo que ver, por supuesto, ¿pero y el gobierno que deja 
vender semejante monstruo a esa empresa? Si hasta retiran, y me parece bien, 
juguetes peligrosos para que los niños no se hagan daño. ¿No deberían exigir a 
un producto que es para trabajar que cumpla su labor lo mejor posible? ¿No 
retirarían del mercado un hacha que se soltase y matase al de enfrente cada vez 
que hace frío porque se encoge el cabo y se suelta el metal? ¿No deberían 
retirar un SO que cada vez que a un paya... le da la gana, hace un virus y te 
tira el sistema o te hace perder muchas horas de trabajo?

No sé, a mí esto me da qué pensar.

Saludos.

Diego

-- 
*
Diego Bote BarcoEscuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura  Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
correo-e: dbote (en) unex (punto) es
*



Novato (fwd)

2003-09-24 Por tema Jose L. Ilabaca O.
instala apt-get install php4-mysql
ese es el modulo de mysql para php

atte alladus.


-- Forwarded message --
Date: Wed, 24 Sep 2003 12:58:06 -0500
From: Fredy Gonzales [EMAIL PROTECTED]
To: lista de usuarios debian debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Novato
Resent-Date: Wed, 24 Sep 2003 12:56:14 -0500 (CDT)
Resent-From: debian-user-spanish@lists.debian.org

Amigos ,
he instalado mi debian 3.0  la verdad que me parece excelente..
ademas agregue algunos paquetes con apt-get y alli algunos problemas
los paquetes que instale son
   - Apache
   - php4
   - mysql-server
   - php4-pear
-postfix

bueno..mi servidor web corre bien, y php esta trabajando creo yo bien,
mysql tambien ok, hasta aqui todo normal.
Bueno instale de prueba el php-nuke, le di permisos ( 666 y 777 ) a lo
indicado ytodo bien, pero cuando quiero correr el index.php
me sale
Fatal error: Failed opening required 'db/db.php'
(include_path='.:/usr/share/pear') in /var/www/portal2/mainfile.php on line

ya fui a /etc/php4/apache/php.ini
y corregi la linea

include_path='.:/usr/share/pear'

pero nada..

Alguien pudo solucionar este problema...
o existe algun orden en instalar lo paquetes..

Saludos

FG


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema Reinaldo CASA

sotanez escribió:

Para lo del virus seria una buena idea un programa que antes de bajar 
los emails los borrara del servidor, usando un filtro que cribe los 
adjuntos que tengan el md5sum del virus. Aunque eso no soluciona el 
problema de llenarse el espacio que te dan para el correo a no ser que 
se programe de vez en cuando. Saludos.

At 19:35 22/09/2003 +0200, you wrote:


On Mon, Sep 22, 2003 at 10:22:26AM -0600, Robin Ross wrote:
 Buenas listeros:

 Me preguntaba si alguno de ustedes estan en la misma situacion que 
yo que,
 porque al dia recibo mucha basura, es decir que como que tienen el 
correo
 de la lista en spam o algo asi, y para mas colmo esta microsoft 
chingando
 con su ultimo parche (y mira que chinga!!), alguno de ustedes no 
sabe como
 parar esto, porque la verdad es muy molesto tener que estar 
limpiando tanta
 basura, si alguno tiene una respuesta a esta situacion yo creo que 
debe

 compartirlo con nostros no lo creen?

Es un problema generalizado. A mi me está llegando gran cantidad de 
basura,

tanto por el trabajo como por la lista.

Fráncamente, no se de donde viene todo esto, pero es alucinante la 
cantidad

de correos que me llegan al día.

Por cierto, que los susodichso parches, son virus

Saludete



 --
 Robin E. Ross D.
 Depto. de Informatica


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]


--
May the source be with you   NO A LA GUERRA - NOT TO WAR

Ignacio García Fernández   Instituto de Robótica
ignacio.garcia_at_uv.esUniversidad de Valencia
http://robotica.uv.es/~ignacio/ Tlf. 96 354 3564


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
[EMAIL PROTECTED]



SoTaNeZ
No hay nada peor que ser vulgar

Con el correo de Mozilla o Netscape, puedes generar un filtro para todo 
correo que cumpla cierta condicion y hacer que haga algo con ellos. Por 
ejemplo: yo le dije a Mozilla que filtre todo lo que en el asunto o 
remitente contenga el string Microsoft o MS y luego lo borre 
automaticamente; tambien lo hago para distribuir los correos de la 
oficina a una carpeta especial.


Tal vez estos ejemplos te den alguna idea  ;-)

Saludos

Reinaldo



Re: Desmenuzar imagen bin/cue

2003-09-24 Por tema Emilio Santos
Coordenadas temporales: Mon, Sep 22, 2003 at 08:49:58PM +0200
Sujeto: Chainy
Comunicaba sobre: Desmenuzar imagen bin/cue

Hola:

 Buenas lista, tengo por aquí una imagen bin/cue que no quiero grabar sin
 saber lo que contiene, para ello me gustaría saber si existe alguna
 herramienta para ello, alguien sabe de alguna?

mplayer archivo.bin

Salu2
-- 
Error  al accesar  la  FAT.  ¿Intento accesar  a  tu  hermana? (S/N)  --
Www.frases.com.


pgp7P7GsQi0RP.pgp
Description: PGP signature


Re: Virus y demas basura

2003-09-24 Por tema Matias
El Wed, 24 Sep 2003 14:24:51 -0300
Gerardo Caillabet [EMAIL PROTECTED] escribió:

 
 
 Por cierto, que los susodichso parches, son virus
 
 Saludete
 
 
 juajuajuajua ...
 
 la verdad que un poco de humor no viene mal

Humor. humor es haber hecho un contador en perl que cuente el correo
spam, modifique un par de páginas web y modifique mi firma (ver
abajo).

Ah, si hay alguien que quiere una pequeña colección de spams/gusanos
para hacer que el bogofilter aprenda, pues tengo más 300 (desde hace
unos dos días que tuve que cambiar de dominio.








-- 
Atentamente, yo Matías
Nunca hay libertad en una invasión
http://nnss.d7.be
http://savannah.gnu.org/projects/tasklist
Con $ 322 $ spams desde el 2003-09-22 12:00:00 GMT 000



exim + procmail + courier-imap + squirrelmail

2003-09-24 Por tema Juan Orti
Hola a todos.

Llevo unos dias intentando configurar el sistema de correo como se describe en 
este articulo de bulma:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1857

El caso es que no podia ver las carpetas que creaba con procmail a traves del 
servidor imap.
Lo he solucionado creando las carpetas como ocultas (con un . delante) y si 
quieres por ejemplo crear subcarpetas hay que hacerlas tambien separadas por 
punto, de la forma: .debian.user-spanish
Solo queda subscribirse a esas carpetas desde algun cliente imap. Creo que en 
el articulo de bulma no quedaba esto claro.

Espero que le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.

-- 
Jabber: [EMAIL PROTECTED]
PGP key 1024D/1CE29D5F 2003-09-05
Fingerprint: A191 554E 3466 BDF9 2176  64FA B4C6 A8AE 1CE2 9D5F


pgpnPsxLF0ozv.pgp
Description: signature


Re: [OT] crypt en script de bash

2003-09-24 Por tema Angel Claudio Alvarez
El dom, 21-09-2003 a las 17:37, Carlos escribió:
 Saben como puedo hacer para encriptar una linea de un script , osea
 tenemos
 #!/bin/sh
 mount -t smbfs -o username=admin,password=pepito //host_remoto/dir
 /mnt/algo
y si lo haces en perl ??? 


Angel Claudio Alvarez
  
 Mi idea es hacer que esa pass (peptio) que se ve con solo hacer un
 cat,less, more, o lo que sea, no se vea o se vea pero no que sea
 legible, osea que este encriptada, pero tambien esta el tema de que el
 sistema antes de enviarla o el sistema que la reciba sepa que le
 estamos queriendo decir...bueno me toy armando un lio con esto.
  
  
 Salutes!
 Carlos


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Grabadora Sony CRX y audio.

2003-09-24 Por tema César Fernández


   Ante todo, muy buenas a todos:-)
   Tengo un problema con la grabadora (Sony Crx-210) y el caso es que
ya he conseguido grabar cd's (iso's) pero con audio no puedo, ahora bien,
nunca antes lo había intentado (toy hecho un novato aún ;-) )
   Lo hice de la manera que pongo a continuación y más abajo el resultado
de un checkeo (por si es de ayuda).
   Ya he actualizado al último Cdrecord y no sé qué más hacer para 
conseguir

grabar audio.  :-S

neting:/home/alks/joaquin# *cdrecord dev=0,1,0 fs=16 speed=40 -v -eject  
-audio -dummy *.wav*
*Cdrecord 2.01a16* (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg 
Schilling

TOC Type: 0 = CD-DA
scsidev: '0,1,0'
scsibus: 0 target: 1 lun: 0
Linux sg driver version: 3.1.25
Using libscg version 'schily-0.7'
atapi: 1
Device type: Removable CD-ROM
Version: 0
Response Format: 2
Capabilities   :
Vendor_info: 'SONY'
Identifikation : 'CD-RW  CRX225E  '
Revision   : 'QYB1'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
Current: 0x0009
Profile: 0x000A
Profile: 0x0009 (current)
Profile: 0x0008
Profile: 0x0002
Using generic SCSI-3/mmc   CD-R/CD-RW driver (mmc_cdr).
Driver flags   : MMC-3 SWABAUDIO BURNFREE FORCESPEED
Supported modes:
Drive buf size : 1422080 = 1388 KB
FIFO size  : 16 = 0 KB*
cdrecord.mmap: Drive does not support TAO recording.
cdrecord.mmap: Illegal write mode for this drive.*





neting:/home/alks# *cdrecord.mmap dev=0,1,0 driveropts=help -checkdrive*
Cdrecord 2.01a16 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg Schilling
scsidev: '0,1,0'
scsibus: 0 target: 1 lun: 0
Linux sg driver version: 3.1.25
Using libscg version 'schily-0.7'
Device type: Removable CD-ROM
Version: 0
Response Format: 2
Capabilities   :
Vendor_info: 'SONY'
Identifikation : 'CD-RW  CRX225E  '
Revision   : 'QYB1'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
Driver options:
burnfreePrepare writer to use BURN-Free technology
noburnfree  Disable using BURN-Free technology
forcespeed  Tell the drive to force speed even for low quality media
neting:/home/alks#




Sobre virus

2003-09-24 Por tema richardmen
Hola a todos:

Bueno yo no participo mas que leyendo ya que soy re novato, estoy
devorando cuanto encuentro de linux y por medio de un curso que estoy
haciendo por internet instale mandrake 9.0 asi que de apoco voy
aprendiendo aunque aun no hago muchas cosas por miedo a meter la pata, no
tengo conexion a internet en casa asi que me conecto desde un cyber que
esta a la vuelta de mi casa, sobre esta cuestion de los virus no creo que
este metida la lista ya que a mi no me llegaron ninguno o sera que esta
cuenta de correo los filtra no lo se, asi que imagino que a los que le
llegan los virus sera porque algun amigo o conocido se le colo en su
maquina y comenzo a propagarse, creo que mas alla de que sistema operativo
se use la cuestion es ser responsable, yo no se si sera por una cuestion
paranoica, cada vez que llego al cyber pongo a correr el antivirus, veo si
hay alguna actualizacion, paso el antysyweare (o como se escriba), vuelvo
a pasarme el antivirus online gralmente de panda, o bit-defender y recien
ahi si esta todo bien entro a mis correos, estoy atado a seguir usando
windows por el cyber, asi que a los que dijeron que habria que dejar fuera
de la lista a los que no usen linux, pagaria yo y alguno mas que sea
paranoico como yo por algun irresponsable? creo que no es justo y se que
tampoco se tomaria esa medida, asi que no vale la pena darse de baja de la
lista por los virus ya que si su direccion fue tomada le seguiran
lloviendo virus hasta quien sabe cuando, creo que tampoco vale la pena
seguir escribiendo quejandose de los virus, si me parece correcto y muy
valioso el pasar filtros, bueno nada mas esa es mi opinion espero no
molestar a nadie un abrazo.

Guillermo medina


---
eMail Libre de Virus - DaleClick AV 2.3
21Mb para tu eMail! Gratis! - www.daleclick.com




Re: Crear flash con Debian.

2003-09-24 Por tema nmag only
Pues para eso existe ming, y lo bueno es que puedes usarlo con tu lenguaje de 
programación favorito, perl, python, c, php, etc :P


Saludos!

nmag only
_


Borxa Varela Bouzas wrote:
Me imagino que algo que no es GLP, no tiene cabida en Debian, pero aun 
así, no hay forma fuera de lo GPL, de usar algun programa para crear 
flash en Debian... o no queda otra que pagar una licencia de windows?






--
nmag only

gnupg keyID: 0xA024A03F [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-09-15
fingerprint: E818 E2E6 D76F 7D1E AF54  7DE3 CB70 9EDA A024 A03F
GNU/Linux Registered User #312624

¿Cómo hago para que Windows no se cuelgue más? mkreiserfs /dev/hdaX
Si sale cara gano yo, si sale sello pierdes tú
14400! una odisea del ciberdespacio




Winbind cía.

2003-09-24 Por tema Ghe Rivero
Tras pelearme un rato con samba y winbind, ya me voy acercando más al
final, sin embargo todavía me queda un pequeño problemilla.. con el
pam...

 [EMAIL PROTECTED]:~$ su eui+j39394
 Password:
 su: Authentication service cannot retrieve authentication info.
 Sorry.

El pam.d/login lo tengo de la siguiente manera:

 auth   requisite  pam_securetty.so
 auth   requisite  pam_nologin.so  
   
   
  
 auth   sufficient   pam_winbind.so
 auth   required pam_pwdb.so use_first_pass shadow nullok

Alguna idea?¿

Ghe Rivero



Re: Grabadora Sony CRX y audio.

2003-09-24 Por tema nmag only

Para grabar cds de audio tienes que hacerlo en dos pasos:

cdda2wav -v255 -D0,0 -B -Owav
cdrecord -v dev=0,0 -dao *.wav

El primero lee del dispositivo 0,0 las pistas y las graba en wav y luego 
envias cada wav como una pista al nuevo cd con cdrecord. En algunos casos el 
cdda2wav falla pero puedes reemplazar el uso del cdda2wav con cdparanoia ;)


cdparanoia -w -B

Saludos!

nmag only
__


César Fernández wrote:


   Ante todo, muy buenas a todos:-)
   Tengo un problema con la grabadora (Sony Crx-210) y el caso es que
ya he conseguido grabar cd's (iso's) pero con audio no puedo, ahora bien,
nunca antes lo había intentado (toy hecho un novato aún ;-) )
   Lo hice de la manera que pongo a continuación y más abajo el resultado
de un checkeo (por si es de ayuda).
   Ya he actualizado al último Cdrecord y no sé qué más hacer para 
conseguir

grabar audio.  :-S

neting:/home/alks/joaquin# *cdrecord dev=0,1,0 fs=16 speed=40 -v -eject  
-audio -dummy *.wav*
*Cdrecord 2.01a16* (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg 
Schilling

TOC Type: 0 = CD-DA
scsidev: '0,1,0'
scsibus: 0 target: 1 lun: 0
Linux sg driver version: 3.1.25
Using libscg version 'schily-0.7'
atapi: 1
Device type: Removable CD-ROM
Version: 0
Response Format: 2
Capabilities   :
Vendor_info: 'SONY'
Identifikation : 'CD-RW  CRX225E  '
Revision   : 'QYB1'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
Current: 0x0009
Profile: 0x000A
Profile: 0x0009 (current)
Profile: 0x0008
Profile: 0x0002
Using generic SCSI-3/mmc   CD-R/CD-RW driver (mmc_cdr).
Driver flags   : MMC-3 SWABAUDIO BURNFREE FORCESPEED
Supported modes:
Drive buf size : 1422080 = 1388 KB
FIFO size  : 16 = 0 KB*
cdrecord.mmap: Drive does not support TAO recording.
cdrecord.mmap: Illegal write mode for this drive.*





neting:/home/alks# *cdrecord.mmap dev=0,1,0 driveropts=help -checkdrive*
Cdrecord 2.01a16 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg Schilling
scsidev: '0,1,0'
scsibus: 0 target: 1 lun: 0
Linux sg driver version: 3.1.25
Using libscg version 'schily-0.7'
Device type: Removable CD-ROM
Version: 0
Response Format: 2
Capabilities   :
Vendor_info: 'SONY'
Identifikation : 'CD-RW  CRX225E  '
Revision   : 'QYB1'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
Driver options:
burnfreePrepare writer to use BURN-Free technology
noburnfree  Disable using BURN-Free technology
forcespeed  Tell the drive to force speed even for low quality media
neting:/home/alks#






--
nmag only

gnupg keyID: 0xA024A03F [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-09-15
fingerprint: E818 E2E6 D76F 7D1E AF54  7DE3 CB70 9EDA A024 A03F
GNU/Linux Registered User #312624

¿Cómo hago para que Windows no se cuelgue más? mkreiserfs /dev/hdaX
Si sale cara gano yo, si sale sello pierdes tú
14400! una odisea del ciberdespacio




virus, sylpheed y varios mas :-)

2003-09-24 Por tema Richard Espinoza
holas,

desde hace una semana que estoy recibiendo toneladas
de correo basura en mi cuenta... para lo cual instale
el plugin clamv y spamassassin para sylpheed, pero
algo me esta fallando, ya que no estoy consiguiendo
que filtre y frene el correo basura... alguien que
tenga buen corazon me pudiese indicar como debo
configurar los plug-in seria estupendo

otro detalle que me interesa es saber si alguien ha
tenido problemas al actualizar via apt a gnome 2.4
y seguir utilizando la fuente tradicional gnome.org
o despues de actulizar ya no se puede volver a usar
esa fuente para el source.list

salinux

-- 
Richard EspinozaLinux User # 310444
Mergellstr. 37  Debian/Knoppix 3.2
21073 Hamburg   En la red JABBER:
Alemania[EMAIL PROTECTED]



Ayuda con FLUXBOX!!

2003-09-24 Por tema xxx pss a ti te lo voy a dexir
Ola, mi problema es mas bien raroo por asi decirlo un Expediente X, 
porque que yo sepa a nadie le ha pasadoo almenos que yo conozca. Bueno 
yo uso debian woody y bueno necesito usar un Gestor de Ventanas lijero y me 
hablaron muy bien de FLUXBOX. Procedi a instalarlo con apt-get install 
fluxbox y todo fue de lujo, el gdm me lo lanzaba correctamente y 
demasbueno mis problemas comenzaron cuando tuve que hacer un APT-GET 
UPGRADE para tener todas las herramientas necesarias para compilar un kernel 
más actual al mio. Posteriormente a compilar el kernel al cerrar las X y al 
volver a intentar a cargar fluxbox resulta que no lo hace, se me keda el 
fondo del Gestor de Arranque y se mueve el raton, pero nada más, y al paso 
de un minuto aprox. vuelve al gestor de arranque. Las soluciones que me 
dieron fueron:


 Probar a quitar el gestor de arranque y luego arrancar el fluxbox desde 
el archivo .xinitrc pero nada, sigue igual.


  Probar con la version Testing, pero claro me pide demás dependencias 
que tampoco pertenecen a la version estable de mi debian


No se por qué ocurre esto, pero si pudieran ayudarme lo agradeceria mucho. 
Un saludo


_
Multiplica por cinco el tamaño de tu buzón de correo y envía adjuntos de 
hasta 2 Mb con MSN Almacenamiento Extra. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es