Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Tue, 08 Mar 2011 23:45:02 -0500, Carlos Zuniga escribió:

 2011/3/8 Camaleón:

 Sí, pero ¿qué diferencia existe entre una y otra? Ninguna, sólo visual.
 Así que depende del usuario lo que quiera hacer y cómo lo quiera hacer.
 Pero ambas opciones son perfectamente válidas.
 
 Que luego queda en una ubicación no estandar?

 Un usuario podría desorientarse si su home queda en /mnt/home/user en
 lugar del habitual /home/user
 
 Además scripts o programas que utilicen el fullpath (/home/user/algo) en
 lugar de un path relativo (${HOME}/algo) podrían romperse.

A efectos prácticos /home sigue estando disponible en el recurso donde 
se haya movido (que puede ser desde un disco externo o un recurso de la 
red) así que no debería pasaría nada. Y si pasa algo, se trata de un bug 
del que habría que informar debidamente o de una rutina que hay que 
actualizar.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.11.59...@gmail.com



Re: Bridge e iptables

2011-03-09 Por tema Demián Pazos
David:


Gracias por responder. Creo que, entre otras pruebas, verifiqué esto que
tipeás vos. Esta es la solución propuesta en el apartado Bridge en
openvpn.net. Voy a testearlo en un entorno de prueba, y luego les escribo.

Un saludo,


El 5 de marzo de 2011 17:26, david martinez damars...@gmail.com escribió:


 En el default de init.d de openvpn tienes los siguiente:

 echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
 iptables -v -A INPUT -i tap0 -j ACCEPT
 iptables -v -A INPUT -i br0 -j ACCEPT
 iptables -v -A FORWARD -i br0 -j ACCEPT

 Te puede enviar el /etc/init.d/openvpn que tengo implementado yo, que
 incluyen 2 scripts que levantan y bajan el bridge.



 El 5 de marzo de 2011 21:09, Demián Pazos demian...@gmail.com escribió:

 Listeros de Debian:


 Estoy montando un bridge para utilizar con OpenVPN. El escenario es el
 siguiente:

 eth0: WAN
 eth1: LAN
 tap0: OpenVPN
 br0  : bridge entre eth1 y tap0

 La policy de la cadena FORWARD es DROP, y abro las conexiones según se
 requiera. El caso es que, luego de realizar el bridge, las reglas de FORWARD
 quedaron sin efecto. Intenté cambiando las que tenían -i eth1 por -i br0 sin
 resultado. También probé la opción -m physdev --physdev-in eth1 para
 establecer la NIC física, pero los paquetes siguen sin pasar por la cadena.
 Lo único que tengo activado es /proc/sys/net/ipv4/ip_forward en 1. En la
 info iptables, veo los paquetes entrando, pero la policy DROP los filtra.
 ¿Alguien tiene experiencia con bridges en estos casos? Debian 5 con kernel
 2.6

 Muchas gracias a todos,

 --
Demian





-- 
   Demian


Re: Bridge e iptables

2011-03-09 Por tema Juan Antonio
El 09/03/11 13:01, Demián Pazos escribió:
 David:


 Gracias por responder. Creo que, entre otras pruebas, verifiqué esto
 que tipeás vos. Esta es la solución propuesta en el apartado Bridge
 en openvpn.net http://openvpn.net. Voy a testearlo en un entorno de
 prueba, y luego les escribo.

 Un saludo,


 El 5 de marzo de 2011 17:26, david martinez damars...@gmail.com
 mailto:damars...@gmail.com escribió:


 En el default de init.d de openvpn tienes los siguiente:

 echo 1  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
 iptables -v -A INPUT -i tap0 -j ACCEPT
 iptables -v -A INPUT -i br0 -j ACCEPT
 iptables -v -A FORWARD -i br0 -j ACCEPT

 Te puede enviar el /etc/init.d/openvpn que tengo implementado yo,
 que incluyen 2 scripts que levantan y bajan el bridge.



 El 5 de marzo de 2011 21:09, Demián Pazos demian...@gmail.com
 mailto:demian...@gmail.com escribió:

 Listeros de Debian:


 Estoy montando un bridge para utilizar con OpenVPN. El
 escenario es el siguiente:

 eth0: WAN
 eth1: LAN
 tap0: OpenVPN
 br0  : bridge entre eth1 y tap0

 La policy de la cadena FORWARD es DROP, y abro las conexiones
 según se requiera. El caso es que, luego de realizar el
 bridge, las reglas de FORWARD quedaron sin efecto. Intenté
 cambiando las que tenían -i eth1 por -i br0 sin resultado.
 También probé la opción -m physdev --physdev-in eth1 para
 establecer la NIC física, pero los paquetes siguen sin pasar
 por la cadena. Lo único que tengo activado es
 /proc/sys/net/ipv4/ip_forward en 1. En la info iptables, veo
 los paquetes entrando, pero la policy DROP los filtra.
 ¿Alguien tiene experiencia con bridges en estos casos? Debian
 5 con kernel 2.6

 Muchas gracias a todos,

 -- 
Demian





 -- 
Demian

En la info iptables, veo los paquetes entrando, pero la policy DROP los
filtra. ¿A que te refieres con esto exactamente? La regla que escribes
para permitir el tráfico ¿Crecen sus contadores iptables -vnL FORWARD?
Añade una regla sencilla por ejemplo para el icmp y comprueba si hay
coincidencias viendo si el contador crece o bien añadiendo una regla
igual pero que salte a LOG. Por ejemplo

iptables -P FORWARD DROP
iptables -I FORWARD -p icmp -i br0 -m physdev --physdev-in eth1 -j ACCEPT

Haces un ping y comprueba con iptables -vnL FORWARD que hay pkts y bytes

o

iptables -I FORWARD -p -p icmp -i br0 -m physdev --physdev-in eth1 -j
LOG --log-prefix 'basura '

y mira en el syslog si escribe algo.






Re: configurar varios relayhost en postfix

2011-03-09 Por tema deconya
Buenas

Estuve mirando y para no liarla excesivamente . Ahora tengo la variable

relayhost= 10.0.0.10

Entiendo que se deberia cambiar por transport_maps. Por un lado tengo

mydestinarion= dominio. sub1.domino,sub2.dominio

Y entiendo que tengo que cambiar mydestination y relayhost por una tabla
transport con un contenido tipo:

mi.dominio.com:10.0.0.10
test.domino.com:10.0.0.11

Me estoy confundiendo en algo?

Gracias

El 8 de marzo de 2011 09:02, Juan Antonio push...@limbo.ari.es escribió:

  El 07/03/11 21:21, deconya escribió:

 Buenas

 Estoy mirando en una estructura postfix +openldap + dovecot de configurar
 dos relayhosts, debido a que debo crear un subdominio test para pruebas
 antispam. Alguien sabe si esto es posible? Actualmente tengo 4 subdominios y
 necesito crear uno test.dominio.com pero que haga relay a otro server
 distinto (el nuevo) para filtrar el spam.Se puede? Es que estuve mirando la
 documentacion postfix y parece como si esta posibilidad no existiera...

 Gracias de antemano

 Un Saludo

 Haciendo un transport del dominio. La directiva es transport_maps.

 Un saludo.



Re: configurar varios relayhost en postfix

2011-03-09 Por tema david martinez
La estrucutra de la tabla transport_maps debería ser(creo):

**

*test.dominio.com **smtp:** (host a donde se redirige)
*




El 9 de marzo de 2011 13:31, deconya elmailperso...@gmail.com escribió:

 Buenas

 Estuve mirando y para no liarla excesivamente . Ahora tengo la variable

 relayhost= 10.0.0.10

 Entiendo que se deberia cambiar por transport_maps. Por un lado tengo

 mydestinarion= dominio. sub1.domino,sub2.dominio

 Y entiendo que tengo que cambiar mydestination y relayhost por una tabla
 transport con un contenido tipo:

 mi.dominio.com:10.0.0.10
 test.domino.com:10.0.0.11

 Me estoy confundiendo en algo?

 Gracias

 El 8 de marzo de 2011 09:02, Juan Antonio push...@limbo.ari.es escribió:

  El 07/03/11 21:21, deconya escribió:

 Buenas

 Estoy mirando en una estructura postfix +openldap + dovecot de configurar
 dos relayhosts, debido a que debo crear un subdominio test para pruebas
 antispam. Alguien sabe si esto es posible? Actualmente tengo 4 subdominios y
 necesito crear uno test.dominio.com pero que haga relay a otro server
 distinto (el nuevo) para filtrar el spam.Se puede? Es que estuve mirando la
 documentacion postfix y parece como si esta posibilidad no existiera...

 Gracias de antemano

 Un Saludo

 Haciendo un transport del dominio. La directiva es transport_maps.

 Un saludo.





Re: configurar varios relayhost en postfix

2011-03-09 Por tema Andres Ovalle Gahona
Es relay

dominio relay:dominio.relay.tld

El 9 de marzo de 2011 09:43, david martinez damars...@gmail.com escribió:

 La estrucutra de la tabla transport_maps debería ser(creo):

 **

 *test.dominio.com **smtp:** (host a donde se redirige)
 *




 El 9 de marzo de 2011 13:31, deconya elmailperso...@gmail.com escribió:

 Buenas

 Estuve mirando y para no liarla excesivamente . Ahora tengo la variable

 relayhost= 10.0.0.10

 Entiendo que se deberia cambiar por transport_maps. Por un lado tengo

 mydestinarion= dominio. sub1.domino,sub2.dominio

 Y entiendo que tengo que cambiar mydestination y relayhost por una tabla
 transport con un contenido tipo:

 mi.dominio.com:10.0.0.10
 test.domino.com:10.0.0.11

 Me estoy confundiendo en algo?

 Gracias

 El 8 de marzo de 2011 09:02, Juan Antonio push...@limbo.ari.esescribió:

  El 07/03/11 21:21, deconya escribió:

 Buenas

 Estoy mirando en una estructura postfix +openldap + dovecot de configurar
 dos relayhosts, debido a que debo crear un subdominio test para pruebas
 antispam. Alguien sabe si esto es posible? Actualmente tengo 4 subdominios y
 necesito crear uno test.dominio.com pero que haga relay a otro server
 distinto (el nuevo) para filtrar el spam.Se puede? Es que estuve mirando la
 documentacion postfix y parece como si esta posibilidad no existiera...

 Gracias de antemano

 Un Saludo

 Haciendo un transport del dominio. La directiva es transport_maps.

 Un saludo.






-- 
Andrés Esteban. Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática
Administrador de Sistemas
Acepta.com S.A. www.acepta.com
Staff DebianChile.cl www.debianchile.cl
Movil: 09-5795880
Usuario Linux #456290 (counter.li.org)


Re: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Tue, 08 Mar 2011 17:43:21 +0100, Martín Gomez escribió:

 Alguien me podría exponer que beneficios tiene crear diferentes
 particiones en un servidor web/ftp?

¿De qué tipo de particionado estamos hablando? Es decir, ¿qué tienes en 
mente?

No soy muy partidaria de hacer particiones, pero entiendo que haya casos 
donde venga bien, por ejemplo, si se trata de hospedaje web, para 
proteger los datos de los usuarios y restaurarlos de manera sencilla, o 
para aumentar el rendimiento de las propios servicios, pero eso ya sería 
hilar fino.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.13.05...@gmail.com



Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema Diego Palomo
Buenos días lista,

Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.

modprobe -rv gspca_sq905
modprobe -v gspca_sq905

Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
arranque del sistema.
Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en las X
no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.

También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
permisos.

Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.

Gracias y un saludo.


Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema AngelD

Wed, 9 Mar 2011, Diego Palomo:


Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.

modprobe -rv gspca_sq905
modprobe -v gspca_sq905


	¿Para qué realizas esta tarea?. ¿Si el módulo (lsmod es tu amigo) 
está cargado la webcam no funciona?.



Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
arranque del sistema.


¿Dónde?. Porque igual no lo has añadido donde es necesario.


Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en las X
no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.

También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
permisos.


	Me imagino que te refieres al bit SUID, que a menos que quieras 
que el script lo ejecute un usuario que no sea root, no es necesario, con 
el permiso de ejecutar (x) es suficiente.



Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.


	Seguro que sabemos automatizar lo que nos dices, pero todavía no 
veo que es los que quieres automatizar, ni siquiera veo el problema.

--
Saludos --- Angel

Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema Gonzalo Rivero
El mié, 09-03-2011 a las 14:13 +0100, Diego Palomo escribió:
 Buenos días lista,
 
 Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema. 
 Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para
 poder utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
 
 modprobe -rv gspca_sq905
 modprobe -v gspca_sq905
 
 Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues
 de reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje
 en el arranque del sistema. 
 Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en
 las X no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.
 
 También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
 ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome. 
 Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error
 de permisos.
 
 Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.
agregalos al /etc/modules. Si no sabés como, ejecutá esto en una
consola:
man modules



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1299678489.1460.18.ca...@eeepc.ucasal.ar



Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 14:13:01 +0100, Diego Palomo escribió:

 Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema. Utilizo debian stable
 en el cual tengo conectada una webcam. Para poder utilizarla tengo que
 ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
 
 modprobe -rv gspca_sq905
 modprobe -v gspca_sq905

¿?

¿Quiere eso decir que el módulo se carga pero la cámara no reacciona 
hasta que no lo quitas y lo vuelves a cargar? ¿Has pensando en resolver 
el problema de base en lugar de buscar un hack?

 Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
 reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
 arranque del sistema.
 Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en
 las X no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.

(...)

(pensando en voz alta)

Quizá sea porque el script se está ejecutando antes de tiempo, antes de 
cargar el entorno gráfico. Mira a ver si cargándolo una vez que ha 
cargado el entorno gráfico se ejecuta correctamente.

 También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
 ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome. Pero este script se
 que no funciona correctamente ya que me da error de permisos.

Ah, a eso me refería. ¿Y no funciona? ¿Qué error te aparece y cómo has 
añadido el script?

Alternativas a eso... pues poniendo un crontab (@reboot) para que se 
ejecute al iniciar el equipo (aunque me temo que tampoco funcionará 
porque el cron se ejecuta antes que la sesión gráfica) o utilizando el 
archivo .bashrc :-?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.14.13...@gmail.com



Problema al instalar Debian

2011-03-09 Por tema Juan Germán Arrieta Martínez
Hola, me llamo Germán, soy de México.
Soy nuevo en todo esto de Debian, y tengo un problema después de instalarlo,
al reiniciar mi computadora, me aparece el grub, hasta ahí todo bien, pero
cuando elijo
iniciar con Debian, la pantalla se apaga y el disco duro deja de trabajar
después de unos
segundos. ¿Que puedo hacer?
Mi computadora es una VAIO VPCCW25FL:

Intel Core i3 M330
4 Gb RAM
NVIDIA GeForce GT 330M
64 bits

Gracias


Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema isaac1024
Lo que te dice es que te faltan permisos de ejecucion, puesdes hacerlo con 
boton derecho - propiedades - permisos y hacerlo ejecutable, o desde consola 
chmod +x archivo_a hacer_ejecutable (recuerda estar en la carpeta donde se 
encuentre el archivo)



O Mércores 09 Marzo 2011 14:13:01 Diego Palomo escribiu:
 Buenos días lista,
 
 Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
 Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
 utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
 
 modprobe -rv gspca_sq905
 modprobe -v gspca_sq905
 
 Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
 reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
 arranque del sistema.
 Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en las X
 no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.
 
 También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
 ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
 Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
 permisos.
 
 Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.
 
 Gracias y un saludo.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/201103091546.24897.caasi1...@gmail.com



Re: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema Martín Gomez

Pues seria para separar en un servidor web los logs, páginas webs, scripts y 
por ultimo archivos de sistema en diferentes particiones


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/01cc4fa4-cbef-4257-960b-39e2e14e6...@gmail.com



Re: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema fernando sainz
El día 9 de marzo de 2011 16:07, Martín Gomez brutusmar...@gmail.com escribió:

 Pues seria para separar en un servidor web los logs, páginas webs, scripts y 
 por ultimo archivos de sistema en diferentes particiones


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/01cc4fa4-cbef-4257-960b-39e2e14e6...@gmail.com



Como te dice Camaleón no aporta mucho.
Tiene sentido si utilizas lvm que te permite por ejemplo incrementar
el tamaño o añadir otro disco a una partición cuando necesites mas
espacio de forma transparente sin tener que reordenarlo todo.

Busca información acerca de lvm.

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/AANLkTikCjLxkwPr-aaBNDUMTNfXwgvu+CYÊq0d5...@mail.gmail.com



Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Carlos Zuniga
2011/3/9 Camaleón noela...@gmail.com:
 El Tue, 08 Mar 2011 23:45:02 -0500, Carlos Zuniga escribió:

 2011/3/8 Camaleón:

 Sí, pero ¿qué diferencia existe entre una y otra? Ninguna, sólo visual.
 Así que depende del usuario lo que quiera hacer y cómo lo quiera hacer.
 Pero ambas opciones son perfectamente válidas.

 Que luego queda en una ubicación no estandar?

 Un usuario podría desorientarse si su home queda en /mnt/home/user en
 lugar del habitual /home/user

 Además scripts o programas que utilicen el fullpath (/home/user/algo) en
 lugar de un path relativo (${HOME}/algo) podrían romperse.

 A efectos prácticos /home sigue estando disponible en el recurso donde
 se haya movido (que puede ser desde un disco externo o un recurso de la
 red) así que no debería pasaría nada. Y si pasa algo, se trata de un bug
 del que habría que informar debidamente o de una rutina que hay que
 actualizar.

Eso es lo que se quiere lograr, pero si utilizas `usermod -d -m
/otro/directorio` vas a *mover* el directorio del usuario a esa otra
ubicación, dejaría de apuntar a /home/user y en lugar apuntaría al
directorio que le hayas dado. Esto significa que, por ejemplo, cuando
se loguee el usuario por consola, intentaría ejecutar
/otro/directorio/.profile en lugar de /home/user/.profile y `cd ~` lo
llevaría a /otro/directorio y no a /home/user

Si despues quieres que ese directorio (que supuestamente está en otro
disco) se monte en /home, tendrías que modificar /etc/passwd y
regresar el directorio del usuario a /home/user

-- 
Linux Registered User # 386081
A menudo unas pocas horas de Prueba y error podrán ahorrarte minutos
de leer manuales.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/aanlktimr8yfi5+it0mbb1z_78dha_x8phijx+i-k_...@mail.gmail.com



Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 10:26:53 -0500, Carlos Zuniga escribió:

 2011/3/9 Camaleón:

 Sí, pero ¿qué diferencia existe entre una y otra? Ninguna, sólo
 visual. Así que depende del usuario lo que quiera hacer y cómo lo
 quiera hacer. Pero ambas opciones son perfectamente válidas.

 Que luego queda en una ubicación no estandar?

 Un usuario podría desorientarse si su home queda en /mnt/home/user en
 lugar del habitual /home/user

 Además scripts o programas que utilicen el fullpath (/home/user/algo)
 en lugar de un path relativo (${HOME}/algo) podrían romperse.

 A efectos prácticos /home sigue estando disponible en el recurso
 donde se haya movido (que puede ser desde un disco externo o un recurso
 de la red) así que no debería pasaría nada. Y si pasa algo, se trata de
 un bug del que habría que informar debidamente o de una rutina que hay
 que actualizar.
 
 Eso es lo que se quiere lograr, pero si utilizas `usermod -d -m
 /otro/directorio` vas a *mover* el directorio del usuario a esa otra
 ubicación, dejaría de apuntar a /home/user y en lugar apuntaría al
 directorio que le hayas dado. Esto significa que, por ejemplo, cuando se
 loguee el usuario por consola, intentaría ejecutar
 /otro/directorio/.profile en lugar de /home/user/.profile y `cd ~` lo
 llevaría a /otro/directorio y no a /home/user

Se supone que al modificar/mover el directorio mediante el comando 
usermod se ajusta todo automágicamente, que para eso sirve el 
comando, para no tener que hacer los cambios a mano. 

También puede servir para mover el directorio del usuario a otra 
ubicación dentro del mismo /home (p. ej., de /home/user1 a /home/
user2, en el caso de que el usuario haya cambiado de nombre pero quiera 
mantener los archivos antiguos) o incluso en la misma partición -del 
mismo disco- pero en otra ubicación. Creo que linux en este aspecto es 
bastante flexible.
 
 Si despues quieres que ese directorio (que supuestamente está en otro
 disco) se monte en /home, tendrías que modificar /etc/passwd y regresar
 el directorio del usuario a /home/user

De eso también se debería encargar el comando. Es que si no no tendría 
mucho sentido :-?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.15.44...@gmail.com



Fwd: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema Martín Gomez


Inicio del mensaje reenviado:

 Reenviado-Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 De: fernando sainz fernandojose.sa...@gmail.com
 Fecha: 9 de marzo de 2011 16:19:29 GMT+01:00
 Para: Lista Debian debian-user-spanish@lists.debian.org
 Asunto: Re: Particiones en servidor
 

 El día 9 de marzo de 2011 16:07, Martín Gomez brutusmar...@gmail.com 
 escribió:
 
 Pues seria para separar en un servidor web los logs, páginas webs, scripts y 
 por ultimo archivos de sistema en diferentes particiones
 
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/01cc4fa4-cbef-4257-960b-39e2e14e6...@gmail.com
 
 
 
 Como te dice Camaleón no aporta mucho.
 Tiene sentido si utilizas lvm que te permite por ejemplo incrementar
 el tamaño o añadir otro disco a una partición cuando necesites mas
 espacio de forma transparente sin tener que reordenarlo todo.
 
 Busca información acerca de lvm.
 
 Saludos.
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/AANLkTikCjLxkwPr-aaBNDUMTNfXwgvu+CYÊq0d5...@mail.gmail.com
 

Lo intentare implementar espero no liarme demasiado

Re: Fwd: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 12:45 p.m., Martín Gomez escribió:
 
 
 Inicio del mensaje reenviado:
 
 Reenviado-Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 De: fernando sainz fernandojose.sa...@gmail.com
 Fecha: 9 de marzo de 2011 16:19:29 GMT+01:00
 Para: Lista Debian debian-user-spanish@lists.debian.org
 Asunto: Re: Particiones en servidor

 
 El día 9 de marzo de 2011 16:07, Martín Gomez brutusmar...@gmail.com 
 escribió:

 Pues seria para separar en un servidor web los logs, páginas webs, scripts 
 y por ultimo archivos de sistema en diferentes particiones


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/01cc4fa4-cbef-4257-960b-39e2e14e6...@gmail.com



 Como te dice Camaleón no aporta mucho.
 Tiene sentido si utilizas lvm que te permite por ejemplo incrementar
 el tamaño o añadir otro disco a una partición cuando necesites mas
 espacio de forma transparente sin tener que reordenarlo todo.

 Busca información acerca de lvm.

 Saludos.


 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 http://lists.debian.org/AANLkTikCjLxkwPr-aaBNDUMTNfXwgvu+CYÊq0d5...@mail.gmail.com

 
 Lo intentare implementar espero no liarme demasiado

Es bastante simple implementar lvm, fijate en este link:

http://www.esdebian.org/wiki/uso-lvm-debian

También hay una herramienta gráfica para la administración que se llama
administración de volúmenes lógicos o algo por el estilo.

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77ab20.2010...@gmail.com



Re: editor de video

2011-03-09 Por tema Alejandro
El 9 de marzo de 2011 03:29, Sergio serpeane...@yahoo.com escribió:

 Cuando intento instalar desde terminal sale:

  root@mononoke:/home/anamhoo# apt-get install ffmpeg
 Leyendo lista de paquetes... Hecho
 Creando árbol de dependencias
 Leyendo la información de estado... Hecho
 Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libavdevice52 libavfilter1
 Paquetes sugeridos:
  nvidia-libvdpau1
 Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  ffmpeg libavdevice52 libavfilter1
 0 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
 Necesito descargar 415 kB de archivos.
 Se utilizarán 1,786 kB de espacio de disco adicional después de esta 
 operación.
 ¿Desea continuar [S/n]? s
 Abortado.

meto mi cuchara para hablar sobre debian multimedia y es que al querer
instalar ffmpeg me quiere desinstalar Gnome entero =s
http://pastebin.com/2RvCPXdn

Y para un buen editor de video, les recomiendo OpenShot, es bastante
fácil de usar y va directo al grano ;)
--
Alejandro Matos
Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.
See http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/AANLkTik=3rm=2gutntpz-v7m1zjk0v5zciu8f7l2e...@mail.gmail.com



OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Mario Daniel Carugno
Hola lista, disculpen el OT
Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si alguien
tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo.
De momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows.
Es esta la mejor opcion o existen otras ?
Gracias


Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Camaleón
El 2011-03-09 a las 13:27 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:

(reenvío a la lista)

 El 09/03/2011 12:44 p.m., Camaleón escribió:

  Se supone que al modificar/mover el directorio mediante el comando 
  usermod se ajusta todo automágicamente, que para eso sirve el 
  comando, para no tener que hacer los cambios a mano. 
  
  También puede servir para mover el directorio del usuario a otra 
  ubicación dentro del mismo /home (p. ej., de /home/user1 a /home/
  user2, en el caso de que el usuario haya cambiado de nombre pero quiera 
  mantener los archivos antiguos) o incluso en la misma partición -del 
  mismo disco- pero en otra ubicación. Creo que linux en este aspecto es 
  bastante flexible.
   
  Si despues quieres que ese directorio (que supuestamente está en otro
  disco) se monte en /home, tendrías que modificar /etc/passwd y regresar
  el directorio del usuario a /home/user
  
  De eso también se debería encargar el comando. Es que si no no tendría 
  mucho sentido :-?
  
 
 Creo que la diferencia es que si usas usermod, además de tener que
 hacerlo por cada usuario en el sistema, cuando se crea un nuevo usuario,
 se creará el home en la ruta estándar /home/usuario, si no se especifica
 lo contrario.
 En cambio, si montas la partición nueva directamente en /home evitas
 este comportamiento ya que es casi transparente al sistema.

Claro, y eso puede ser precisamente una ventaja (quizá te interese 
mover sólo un usuario y mantener el resto en su ruta habitual, por 
ejemplo, si quieres usar un perfil portátil en una llave USB para 
varios equipos).

Es decir, que se puede hacer de la forma que se prefiera, cada una con 
sus ventajas e inconvenientes, pero ambas son válidas y depende del 
usuario y sus necesidades optar por una u otra.

Saludos,

-- 
Camaleón 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110309164052.ga6...@stt008.linux.site



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Alejandro
El día 9 de marzo de 2011 17:53, Mario Daniel Carugno
carug...@gmail.com escribió:
 Hola lista, disculpen el OT
 Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si alguien
 tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo.
 De momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows.
 Es esta la mejor opcion o existen otras ?
 Gracias

has probado ya ese programa?
--
Alejandro Matos
Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.
See http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/AANLkTi=jkhyn99gvtgnx-7z+h6oub42xzvcqtfmmw...@mail.gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema jmramirez (mas_ke_na)
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

 Hola lista, disculpen el OT
 Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si
 alguien tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo.
 De momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows.
 Es esta la mejor opcion o existen otras ?
 Gracias

Buenas...

Si es solo para leer, no tiene mayor problema, incluso escribe bien (
por lo que yo he usado), pero no me fiaría según para que cosas.

El uso que le di fue básico, poder acceder a X datos que requería.

Creo que la mejor opción para que los datos sean visibles desde win y
linux es dejar una particion con vfat ( fat32 ).

Espero que te valga de algo mi experiencia.

Un saludo

- -- 
Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJNd7H/AAoJEOWNzQnqy+fzmBsIAKAOg0jd2+B/9vT+C7yjFkuE
NCRtT4msQ3muW1A6tLo3/IHYKDvJioq2yTQWQbRiKLvycTLJCN4/II98wtx0LCk0
GWpKNNDa9VKaDhS3YKbKhDGIQUHJlDN8QVTCRl5vy8b3wjis4gI0nJulQygCtX8W
2NFkg0vFtfHTPSthn1gxMI7PBqNBBfB1VyGavxekhI2CpLJiVxLfT7K/C/i9cW7U
SWMRpHPRGin/Zm7XTnVTqOlK8i8ZrxRb/TTqesntGfumr/J5crAfrDhKZTflducW
7JvGHywaSjfovtLw29Bs56Uuq7mCX47GUR8Alc8Lfx0gffw3c162FxR/te/ev3Q=
=ueSI
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/blu0-smtp1381a61f2865a4e7d5a8bccb1...@phx.gbl



Montar USB automaticamente

2011-03-09 Por tema Martín Gomez
Hola a todos,

Que tendría que modificar en Debian 6.0 con Gnome para que los dispositivos usb 
se monten solos

Un saludo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/72d99ab1-d5a4-4def-96ce-b08d47ef6...@gmail.com



Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 01:40 p.m., Camaleón escribió:
 El 2011-03-09 a las 13:27 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:
 
 (reenvío a la lista)
 
 El 09/03/2011 12:44 p.m., Camaleón escribió:
 
 Se supone que al modificar/mover el directorio mediante el comando 
 usermod se ajusta todo automágicamente, que para eso sirve el 
 comando, para no tener que hacer los cambios a mano. 

 También puede servir para mover el directorio del usuario a otra 
 ubicación dentro del mismo /home (p. ej., de /home/user1 a /home/
 user2, en el caso de que el usuario haya cambiado de nombre pero quiera 
 mantener los archivos antiguos) o incluso en la misma partición -del 
 mismo disco- pero en otra ubicación. Creo que linux en este aspecto es 
 bastante flexible.
  
 Si despues quieres que ese directorio (que supuestamente está en otro
 disco) se monte en /home, tendrías que modificar /etc/passwd y regresar
 el directorio del usuario a /home/user

 De eso también se debería encargar el comando. Es que si no no tendría 
 mucho sentido :-?


 Creo que la diferencia es que si usas usermod, además de tener que
 hacerlo por cada usuario en el sistema, cuando se crea un nuevo usuario,
 se creará el home en la ruta estándar /home/usuario, si no se especifica
 lo contrario.
 En cambio, si montas la partición nueva directamente en /home evitas
 este comportamiento ya que es casi transparente al sistema.
 
 Claro, y eso puede ser precisamente una ventaja (quizá te interese 
 mover sólo un usuario y mantener el resto en su ruta habitual, por 
 ejemplo, si quieres usar un perfil portátil en una llave USB para 
 varios equipos).
 
 Es decir, que se puede hacer de la forma que se prefiera, cada una con 
 sus ventajas e inconvenientes, pero ambas son válidas y depende del 
 usuario y sus necesidades optar por una u otra.
 
 Saludos,
 

Claro, pero yo le entendí que quería cambiar el home entero de lugar. O
sea, para todos los usuarios. Quizás entendí mal yo :).

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?
 javascript:void(0);


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77b4b1.4030...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Mario Daniel Carugno

Creo que la mejor opción para que los datos sean visibles desde win
 y
 linux es dejar una particion con vfat ( fat32 ).

 Seguramente, pero el tema es que ya tengo la particion ext3 con datos.
Gracias !


Problema con IP FORWARD ySSH

2011-03-09 Por tema Edwin Quijada

Hola!
Estoy usando un debian con 2 tarjetas de redes para usar internet y mi LAN. Mi 
problema es el siguiente
Este es mi diagrama

 |---eth1---DMZ
Router--- Debian 
 |---eth0---LAN

Hice nat al router para que peuda pasar los paquetes e hice un port forward 
para redireccionar el trafico ssh(22) a una maquina dentro de la LAN pero nunca 
llega, segui probando y puse otro server para ssh pero esta vez con una ip de 
la dmz en este caso la misma maquina que me esta sirviendo como router y en 
esta el si se conecta. Es decir, puedo conectarme a la maquina debian usando la 
tarjeta que esta en la misma red del router pero si trato de conectarme a la 
red local , que esta en otra red, no me lo permite

Agregue una regla de iptable para hacer PORTFORWARD  
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -s 10.0.1.0/24 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.0.1.0/24 -d 0.0.0.0/0  -j MASQUERADE

MI LAN esta en 10.0.1.0 y el router y DMZ en 10.0.2.0

Alguna ayuda?
MI router es un comtrend 5621, nada del otro mundo, creo que el problema es en 
la maqiona debian.
*---* 
*-Edwin Quijada 
*-Developer DataBase 
*-JQ Microsistemas 

*-Soporte PostgreSQL

*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087
*---*



  

Re: editor de video

2011-03-09 Por tema Mayeli Sanchez
El 9 de marzo de 2011 10:32, Alejandro ama...@gmail.com escribió:

 El 9 de marzo de 2011 03:29, Sergio serpeane...@yahoo.com escribió:
 
  Cuando intento instalar desde terminal sale:
 
   root@mononoke:/home/anamhoo# apt-get install ffmpeg
  Leyendo lista de paquetes... Hecho
  Creando árbol de dependencias
  Leyendo la información de estado... Hecho
  Se instalarán los siguientes paquetes extras:
   libavdevice52 libavfilter1
  Paquetes sugeridos:
   nvidia-libvdpau1
  Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
   ffmpeg libavdevice52 libavfilter1
  0 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
  Necesito descargar 415 kB de archivos.
  Se utilizarán 1,786 kB de espacio de disco adicional después de esta
 operación.
  ¿Desea continuar [S/n]? s
  Abortado.

 meto mi cuchara para hablar sobre debian multimedia y es que al querer
 instalar ffmpeg me quiere desinstalar Gnome entero =s
 http://pastebin.com/2RvCPXdn

 Y para un buen editor de video, les recomiendo OpenShot, es bastante
 fácil de usar y va directo al grano ;)
 --
 Alejandro Matos
 Please avoid sending me Word or PowerPoint attachments.
 See http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive:
 http://lists.debian.org/aanlktik3rm2gutntpz-v7m1zjk0v5zciu8f7l2e...@mail.gmail.com


Gracias a todos, pude instalar ffmep desde synaptic y ya instelé cinerrela
cv  pero probaré con OpenShot,
saludos


Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 01:53 p.m., Mario Daniel Carugno escribió:
 Hola lista, disculpen el OT
 Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si
 alguien tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo.
 De momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows.
 Es esta la mejor opcion o existen otras ?
 Gracias

Salvo que sea totalmente necesario, yo no dejaría que win vea las
particiones de Linux. Como mucho armaría una partición de intercambio en
ntfs. Por las dudas para que no rompa nada.
La única vez que hice eso, fue con el programa que dijiste, pero no lo
probé a fondo y ni idea si funciona con ext3 y ext4.

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77b760.1060...@gmail.com



Re: Montar USB automaticamente

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 18:08:23 +0100, Martín Gomez escribió:

 Que tendría que modificar en Debian 6.0 con Gnome para que los
 dispositivos usb se monten solos

Nada, porque deberían montarse solos automáticamente :-)

¿Qué sucede cuando conectas alguno? Puedes ejecutar dmesg para ver si 
lo detecta o si sale algún error.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.21...@gmail.com



Fwd: Montar USB automaticamente

2011-03-09 Por tema Martín Gomez


Inicio del mensaje reenviado:

 Reenviado-Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 De: Camaleón noela...@gmail.com
 Fecha: 9 de marzo de 2011 18:21:20 GMT+01:00
 Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Asunto: Re: Montar USB automaticamente
 

 El Wed, 09 Mar 2011 18:08:23 +0100, Martín Gomez escribió:
 
 Que tendría que modificar en Debian 6.0 con Gnome para que los
 dispositivos usb se monten solos
 
 Nada, porque deberían montarse solos automáticamente :-)
 
 ¿Qué sucede cuando conectas alguno? Puedes ejecutar dmesg para ver si 
 lo detecta o si sale algún error.
 
 Saludos,
 
 -- 
 Camaleón
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.21...@gmail.com
 


Sin tocar nada de un día para otro dejaron de montarse solos, si busco desde la 
terminal los dispositivos conectado si me lo reconoce y lo monto a mano también.
Pero no se porque no se monta automáticamente.

Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 14:11:13 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:

 El 09/03/2011 01:40 p.m., Camaleón escribió:

 Creo que la diferencia es que si usas usermod, además de tener que
 hacerlo por cada usuario en el sistema, cuando se crea un nuevo
 usuario, se creará el home en la ruta estándar /home/usuario, si no se
 especifica lo contrario.
 En cambio, si montas la partición nueva directamente en /home evitas
 este comportamiento ya que es casi transparente al sistema.
 
 Claro, y eso puede ser precisamente una ventaja (quizá te interese
 mover sólo un usuario y mantener el resto en su ruta habitual, por
 ejemplo, si quieres usar un perfil portátil en una llave USB para
 varios equipos).
 
 Es decir, que se puede hacer de la forma que se prefiera, cada una con
 sus ventajas e inconvenientes, pero ambas son válidas y depende del
 usuario y sus necesidades optar por una u otra.
 
 
 
 Claro, pero yo le entendí que quería cambiar el home entero de lugar. O
 sea, para todos los usuarios. Quizás entendí mal yo :).

Pues no lo sé, supongo que sí, que esa sería su intención porque este 
hilo lleva marcado como resulto desde hace unos días ;-)

El tema paralelo que estábamos manteniendo era sobre el uso de 
usermod.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.25...@gmail.com



Re: Pasar el home a otro disco

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 02:25 p.m., Camaleón escribió:
 El Wed, 09 Mar 2011 14:11:13 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:
 
 El 09/03/2011 01:40 p.m., Camaleón escribió:
 
 Creo que la diferencia es que si usas usermod, además de tener que
 hacerlo por cada usuario en el sistema, cuando se crea un nuevo
 usuario, se creará el home en la ruta estándar /home/usuario, si no se
 especifica lo contrario.
 En cambio, si montas la partición nueva directamente en /home evitas
 este comportamiento ya que es casi transparente al sistema.

 Claro, y eso puede ser precisamente una ventaja (quizá te interese
 mover sólo un usuario y mantener el resto en su ruta habitual, por
 ejemplo, si quieres usar un perfil portátil en una llave USB para
 varios equipos).

 Es decir, que se puede hacer de la forma que se prefiera, cada una con
 sus ventajas e inconvenientes, pero ambas son válidas y depende del
 usuario y sus necesidades optar por una u otra.



 Claro, pero yo le entendí que quería cambiar el home entero de lugar. O
 sea, para todos los usuarios. Quizás entendí mal yo :).
 
 Pues no lo sé, supongo que sí, que esa sería su intención porque este 
 hilo lleva marcado como resulto desde hace unos días ;-)
 
 El tema paralelo que estábamos manteniendo era sobre el uso de 
 usermod.
 
 Saludos,
 

Ok, yo de metido nomás :b

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77b97d.5070...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 13:53:00 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:

 Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si
 alguien tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo. De
 momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows. Es esta
 la mejor opcion o existen otras ? Gracias

Concuerdo con Nicolás y añado otro opción adicional: usar un recurso de 
red, siempre y cuando el objetivo sea compartir archivos. A través de la 
red el sistema de archivos que se utilice no es relevante, puedes ser 
cualquiera. Creo que sería la opción más segura, pero quizá no sea la más 
práctica.

FAT32 tiene el problema del límite de los 4 GiB por archivo y que no 
admite permisos, pero si se trata de utilizar un almacén de datos sin 
más, podría ser otra alternativa.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.30...@gmail.com



Re: Fwd: Montar USB automaticamente

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 18:27:45 +0100, Martín Gomez escribió:

 El Wed, 09 Mar 2011 18:08:23 +0100, Martín Gomez escribió:
 
 Que tendría que modificar en Debian 6.0 con Gnome para que los
 dispositivos usb se monten solos
 
 Nada, porque deberían montarse solos automáticamente :-)
 
 ¿Qué sucede cuando conectas alguno? Puedes ejecutar dmesg para ver si
 lo detecta o si sale algún error.

 Sin tocar nada de un día para otro dejaron de montarse solos, si busco
 desde la terminal los dispositivos conectado si me lo reconoce y lo
 monto a mano también. Pero no se porque no se monta
 automáticamente.

Conecta algún chisme USB y pon la salida del dmesg, a ver qué se ve (los 
mensajes interesantes aparecerán al final). Si no se ve nada, miraremos 
por otro lado.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.35...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 02:30 p.m., Camaleón escribió:
 El Wed, 09 Mar 2011 13:53:00 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:
 
 Necesitaria poder montar una particion ext3 en windows, quisiera si
 alguien tuvo experiencias con esto, me pudiera dar algun consejo. De
 momento vi que existe un programa llamado ext2fs para windows. Es esta
 la mejor opcion o existen otras ? Gracias
 
 Concuerdo con Nicolás y añado otro opción adicional: usar un recurso de 
 red, siempre y cuando el objetivo sea compartir archivos. A través de la 
 red el sistema de archivos que se utilice no es relevante, puedes ser 
 cualquiera. Creo que sería la opción más segura, pero quizá no sea la más 
 práctica.
 
 FAT32 tiene el problema del límite de los 4 GiB por archivo y que no 
 admite permisos, pero si se trata de utilizar un almacén de datos sin 
 más, podría ser otra alternativa.
 
 Saludos,
 

Y por que no en ntfs ? Yo siempre que use particiones de intercambio
entre windows y linux use ntfs justamente para evitar el límite de 4 gb
por archivo.

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?
 javascript:void(0);


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77bc54.2050...@gmail.com



Re: Problema al instalar Debian

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 08:25:25 -0600, Juan Germán Arrieta Martínez escribió:

 Hola, me llamo Germán, soy de México. Soy nuevo en todo esto de Debian,
 y tengo un problema después de instalarlo, al reiniciar mi computadora,
 me aparece el grub, hasta ahí todo bien, pero cuando elijo
 iniciar con Debian, la pantalla se apaga y el disco duro deja de
 trabajar después de unos
 segundos. ¿Que puedo hacer?

Danos algún dato más... ¿tienes instalado windows o algún otro sistema en 
el equipo? y en caso afirmativo ¿puedes iniciarlo?

Y también algún dato sobre la configuración del equipo, por ejemplo, si 
tienes activado el raid en la bios o usas alguna configuración de discos 
especial (raid por software -md- o dm, volúmenes lvm...).

Así de primeras y sin más información se me ocurren dos posibles orígenes 
como error:

1/ El sistema arranca pero hay algún problema con el monitor o la tarjeta 
gráfica. Mira a ver si puedes saltar a una consola (Ctrl+Alt+F1) e 
intentar iniciar el entorno gráfico desde ahí (startx)

2/ GRUB no encuentra la ruta al kernel o hay algún problema con la 
configuración del menú. Pero en este caso creo que te aparecería un error 
del propio GRUB indicando algo (Error n o al menos un cursor 
parpadeante... lo que sea, pero algo, GRUB no suele quedarse callado).

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.45...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Mario Daniel Carugno
El 9 de marzo de 2011 14:43, Nicolás Bevilacqua
nicobevilac...@gmail.comescribió:


 Y por que no en ntfs ? Yo siempre que use particiones de intercambio
 entre windows y linux use ntfs justamente para evitar el límite de 4 gb
 por archivo.


Si, puede ser esa la solucion.
Uso una particion ntfs para datos, que puede ser accedida por windows y por
linux.
No se si el driver ntfs-3g aplica permisos cuando accedo desde linux, pero
no es tan importante en mi caso.

Muchas gracias


Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Camaleón
El Wed, 09 Mar 2011 14:43:48 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:

 El 09/03/2011 02:30 p.m., Camaleón escribió:

(...)

 FAT32 tiene el problema del límite de los 4 GiB por archivo y que no
 admite permisos, pero si se trata de utilizar un almacén de datos sin
 más, podría ser otra alternativa.
 
 
 
 Y por que no en ntfs ? Yo siempre que use particiones de intercambio
 entre windows y linux use ntfs justamente para evitar el límite de 4 gb
 por archivo.

Manías mías (no me fío de windows).

Ante la falta de un sistema de archivos nativo común para todos los 
sistemas, prefiero que cada cual use el suyo propio. FAT32 es una 
patata pero es el más probado en ambos entornos, tanto en lectura como 
escritura.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.09.17.50...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 02:50 p.m., Camaleón escribió:
 El Wed, 09 Mar 2011 14:43:48 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:
 
 El 09/03/2011 02:30 p.m., Camaleón escribió:
 
 (...)
 
 FAT32 tiene el problema del límite de los 4 GiB por archivo y que no
 admite permisos, pero si se trata de utilizar un almacén de datos sin
 más, podría ser otra alternativa.



 Y por que no en ntfs ? Yo siempre que use particiones de intercambio
 entre windows y linux use ntfs justamente para evitar el límite de 4 gb
 por archivo.
 
 Manías mías (no me fío de windows).
 
 Ante la falta de un sistema de archivos nativo común para todos los 
 sistemas, prefiero que cada cual use el suyo propio. FAT32 es una 
 patata pero es el más probado en ambos entornos, tanto en lectura como 
 escritura.
 
 Saludos,
 

Yo tampoco me fío, :).

Por eso ahora tengo un Windows totalmente aislado como si fuera un
parásito. Jaja.

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?
 javascript:void(0);


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77c02d.1060...@gmail.com



Re: OT: Montar ext3 en windows

2011-03-09 Por tema Nicolás Bevilacqua
El 09/03/2011 02:54 p.m., Mario Daniel Carugno escribió:
 El 9 de marzo de 2011 14:43, Nicolás Bevilacqua
 nicobevilac...@gmail.com mailto:nicobevilac...@gmail.com escribió:
 
 
 Y por que no en ntfs ? Yo siempre que use particiones de intercambio
 entre windows y linux use ntfs justamente para evitar el límite de 4 gb
 por archivo.
 
 
 Si, puede ser esa la solucion.
 Uso una particion ntfs para datos, que puede ser accedida por windows y
 por linux.
 No se si el driver ntfs-3g aplica permisos cuando accedo desde linux,
 pero no es tan importante en mi caso.
 
 Muchas gracias
 

Haciendo eso, nunca tuve problemas. El único detalle que me ha pasado,
es que a veces, al iniciar windows, el scandisk detecta que hay que
analizar esa partición en busca de errores. Parece que detecta algo que
dejo linux cuando accedió a la partición que no le gusta. Lo mismo me
pasa con un pendrive en ntfs que uso en ambos sistemas.

Saludos, Nicolás.

-- 
In a world without fences and walls, who needs Windows and Gates?


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d77c0c3.3030...@gmail.com



Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema Diego Palomo
El 9 de marzo de 2011 15:46, isaac1024 caasi1...@gmail.com escribió:

 Lo que te dice es que te faltan permisos de ejecucion, puesdes hacerlo con
 boton derecho - propiedades - permisos y hacerlo ejecutable, o desde
 consola
 chmod +x archivo_a hacer_ejecutable (recuerda estar en la carpeta donde se
 encuentre el archivo)



 O Mércores 09 Marzo 2011 14:13:01 Diego Palomo escribiu:
  Buenos días lista,
 
  Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
  Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
  utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
 
  modprobe -rv gspca_sq905
  modprobe -v gspca_sq905
 
  Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
  reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
  arranque del sistema.
  Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en las
 X
  no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.
 
  También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
  ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
  Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
  permisos.
 
  Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.
 
  Gracias y un saludo.


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/201103091546.24897.caasi1...@gmail.com



Gracias a todos por contestar.
Voy dando mas datos, la webcam siempre esta conectada al equipo, pero al
iniciarse este no existe el dispositivo /dev/video0 que es el necesario para
que funcione la webcam.
Entonces buscando por internet encontre que ejecutando los comandos
indicados, es decir, quitando el modulo y volviendole a cargar ya si que
aparece.
Estos comandos los puse en un script que al ejecutarlo como usuario root me
habilitan el dispositivo y puedo utilizar la webcam.
Ahora este script lo introduje en update-rc.d y se ejecuta correctamente
pero cuando se inicia el entorno el dispositivo no esta habilitado y tengo
que volver a ejecutarlo.
Luego pense en llamar al script desde las aplicaciones de inicio de gnome,
pero no se si lo lanza como si fuese root, por eso le di permisos suid, esto
no lo he estudiado mucho con lo que no se si es muy correcto. No obstante
seguia sin funcionar.
Como alguien comentaba ya probe a cargar el modulo en /etc/modules pero no
hacia nada.
Yo creo que la idea es una vez se ha iniciado el sistema poder lanzar el
script lo que pasa que tendria que tener permisos de root para poder
descargar el modulo y volver a cargarlo. Ya que si lo lanzo con mi usuario
me indica que no tiene permisos para descargarlo.
¿Alguna idea?


Re: Particiones en servidor

2011-03-09 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mié, 09-03-2011 a las 16:19 +0100, fernando sainz escribió:
 El día 9 de marzo de 2011 16:07, Martín Gomez brutusmar...@gmail.com 
 escribió:
 
  Pues seria para separar en un servidor web los logs, páginas webs, scripts 
  y por ultimo archivos de sistema en diferentes particiones
 
 
  --
  To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
  with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
  listmas...@lists.debian.org
  Archive: 
  http://lists.debian.org/01cc4fa4-cbef-4257-960b-39e2e14e6...@gmail.com
 
 
 
 Como te dice Camaleón no aporta mucho.
 Tiene sentido si utilizas lvm que te permite por ejemplo incrementar
 el tamaño o añadir otro disco a una partición cuando necesites mas
 espacio de forma transparente sin tener que reordenarlo todo.
 

Y si no lo utiliza tambien
Si no particionas adecuadamante un servidor, se te llena / y no podes
acceder, en cambio con distintas particiones , por ej se te
llena /var/mail ( una particion aparte) y no vas a tener problemas ya
que el SO sigue funcionado ( si no existiera esa particion un spammer
arruina el servidor). Amen de que si por ejemplo trabajas con archivos
grandes ( sobre todo edicion de video) es conveniente utilizar xfs como
FS o dado el caso de archivos pequeños utilizar reiser, 
Hay muchisimas razones por las que es recomendable particionar un
servidor ( utilizando o no lvm)

 Busca información acerca de lvm.
 
 Saludos.
 
 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/1299710106.2298.5.ca...@gabita2.angel-alvarez.com.ar



Re: Recargar Módulos

2011-03-09 Por tema Diego Palomo
El 9 de marzo de 2011 23:00, Diego Palomo diegopal...@gmail.com escribió:



 El 9 de marzo de 2011 15:46, isaac1024 caasi1...@gmail.com escribió:

 Lo que te dice es que te faltan permisos de ejecucion, puesdes hacerlo con
 boton derecho - propiedades - permisos y hacerlo ejecutable, o desde
 consola
 chmod +x archivo_a hacer_ejecutable (recuerda estar en la carpeta donde se
 encuentre el archivo)



 O Mércores 09 Marzo 2011 14:13:01 Diego Palomo escribiu:
  Buenos días lista,
 
  Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
  Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
  utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
 
  modprobe -rv gspca_sq905
  modprobe -v gspca_sq905
 
  Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
  reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
  arranque del sistema.
  Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en
 las X
  no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.
 
  También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
  ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
  Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
  permisos.
 
  Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.
 
  Gracias y un saludo.


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/201103091546.24897.caasi1...@gmail.com



 Gracias a todos por contestar.
 Voy dando mas datos, la webcam siempre esta conectada al equipo, pero al
 iniciarse este no existe el dispositivo /dev/video0 que es el necesario para
 que funcione la webcam.
 Entonces buscando por internet encontre que ejecutando los comandos
 indicados, es decir, quitando el modulo y volviendole a cargar ya si que
 aparece.
 Estos comandos los puse en un script que al ejecutarlo como usuario root me
 habilitan el dispositivo y puedo utilizar la webcam.
 Ahora este script lo introduje en update-rc.d y se ejecuta correctamente
 pero cuando se inicia el entorno el dispositivo no esta habilitado y tengo
 que volver a ejecutarlo.
 Luego pense en llamar al script desde las aplicaciones de inicio de gnome,
 pero no se si lo lanza como si fuese root, por eso le di permisos suid, esto
 no lo he estudiado mucho con lo que no se si es muy correcto. No obstante
 seguia sin funcionar.
 Como alguien comentaba ya probe a cargar el modulo en /etc/modules pero no
 hacia nada.
 Yo creo que la idea es una vez se ha iniciado el sistema poder lanzar el
 script lo que pasa que tendria que tener permisos de root para poder
 descargar el modulo y volver a cargarlo. Ya que si lo lanzo con mi usuario
 me indica que no tiene permisos para descargarlo.
 ¿Alguna idea?



Hola os voy a dar mas datos, os muestro lo que ejecuto y algunos resultados
que he ido obteniendo.
Recién iniciado el equipo.

usuario@equipo:~$ lsmod
Module  Size  Used by
gspca_sq905 3082  0
gspca_main 15775  1 gspca_sq905
videodev   25545  1 gspca_main
v4l1_compat10250  1 videodev
usbcore98733  5 gspca_sq905,gspca_main,uhci_hcd,ehci_hcd


usuario@equipo:~$ ls -la /dev/vid*
ls: no se puede acceder a /dev/vid*: No existe el fichero o el directorio


usuario@equipo:~$ cat webcam
#!/bin/bash
/sbin/modprobe -rv gspca_sq905
/sbin/modprobe -v gspca_sq905


root@equipo:# sh webcam
rmmod
/lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_sq905.ko
rmmod
/lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_main.ko
rmmod /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/videodev.ko
rmmod /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/v4l1-compat.ko
insmod /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/v4l1-compat.ko
insmod /lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/videodev.ko
insmod
/lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_main.ko
insmod
/lib/modules/2.6.32-5-686/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_sq905.ko


usuario@equipo:~$ lsmod
Module  Size  Used by
gspca_sq905 3082  0
gspca_main 15775  1 gspca_sq905
videodev   25545  1 gspca_main
v4l1_compat10250  1 videodev
usbcore98733  5 gspca_sq905,gspca_main,uhci_hcd,ehci_hcd


usuario@equipo:~$ ls -la /dev/vid*
crw-rw+ 1 root video 81, 0 mar 10 01:55 /dev/video0


Y a partir de aquí ya funciona el dispositivo correctamente.
Ahora lo que intento es que el script se ejecutase automáticamente, y nada
mas iniciar pudiera manejar el dispositivo.
También he buscado como dice camaleon encontrar otra posible solución pero
no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.