Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

2011-05-19 Por tema Francisco
El jue, 19-05-2011 a las 21:50 -0300, JAP escribió:
> El 19/05/11 18:12, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:
> >
> >
> > El 19/05/11 15:05, Javier Argentina escribió:
> >> El 17/05/11, "José Manuel (EB8CXW)"
escribió:
> >>
> >>> Hola a tod@s,
> >>>
> >>> En mi caso, tengo un disco con Windows 7, que no usaba, pero para 
> >>> probar
> >>> lo he conectado al ordenador HP Pavilion Elite HPE, y se oye
> >>> perfectamente el sonido. También he probado con un liveCD de
Ubuntu y
> >>> también se oye el sonido. Por tanto el problema esta en Debian
wheezy.
> >>>
> >>> He instalado y vuelto a instalar los paquetes siguientes:
alsa-base
> >>> alsa-utils alsa-tools
> >>> He instalado también alsamixergui, alsa-tools-gui,   y
gnome-alsamixer
> >>>
> >>> Hora encima, si pongo alsamixer, me aparece lo siguiente:
> >>> cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio
> >>>
> >>> He puesto lo que tu indicas: /usr/sbin/alsa force-reload  y me
aparece
> >>> lo siguiente:
> >>> Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
> >>> Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).
> >>>
> >>> Como se ve no lo reconoce, y por tanto no hay sonido. Pero repito
si se
> >>> oye con Windows y con el LiveCD de Ubuntu
> >>>
> >>> Seguiremos buscando, agradezco la ayuda.
> >>>
> >>> -- 
> >>> Un saludo,
> >>> José Manuel
> >>> Gran Canaria/España
> >>>
> >> Bueno.
> >> Sugiero una prueba a la antigua.
> >> Ir a 
> >>
http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
> >> Darle “Acepto” al formulario.
> >> Descargar el último codec, que está al final
> >> Linux driver (2.6) / 5.16rc14 / 2011/5/19
> >> A partir de ahora, consola de root.
> >> Descomprimirlo, leer el “readme” y ejecutar el “install” que tiene.
> >> Si hay problemas de dependencias, el instalador es bastante claro e
> >> indica qué te está faltando.
> >>
> >> ¡Suerte!
> >>
> >> JAP
> >>
> >>
> >
> > Hola a tod@s,
> >
> > Javier, gracias por la ayuda. Realice lo que me indicas y seguí los 
> > pasos que me indica el "readme", incluido el reiniciado del sistema.
> >
> > Pero si voy a "Sistema/Preferencias/Sonido" me aparece este aviso:
> > No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen
de 
> > GStreamer.
> >
> > Tengo instalados "alsa-base" "alsa-utils" "alsa-tools" 
> > "alsa-tools-gui" "alsamixergui"
> >
> > Si pongo "asamixer" aparece: cannot open mixer: No existe el fichero
o 
> > el directorio
> >
> > En fin sigo sin sonido, no se que hacer, existe alguna otra 
> > alternativa o me queda solo la de formatear he instalar de nuevo
Debian.
> >
> > Reitero mi agradecimiento.
> >
> Lo único que me queda, es que limpies todo lo de alsa del sistema, y 
> compiles todos los paquetes desde los fuentes originales de alsa.
> Te aviso que yo también sigo sin sonido en forma automática.
> Cada vez que prendo la máuina, tengo que hacer
> # /usr/sbin/alsa force-reload
> Terminating processes: 1541 3369
> 3369 5603
> 5603 (failed: processes still using sound devices: 6663(pulseaudio)).
> Unloading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-realtek
snd-hda-intel 
> snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss 
> snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc 
> (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel 
> snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-timer snd-page-alloc).
> Loading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-realtek
snd-hda-intel 
> snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss 
> snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc.
> 
> 
> JAP
> 
> 

JAP para mejorar un poco tu situacion abre como root el
fichero /etc/rc.local y antes de exit 0 pon
alsa force-reload
guarda y listo ya no tendras que poner el comando manualmente cuando
inicias el pc lo hace por ti

-- 
Salu2 Francisco
Santiago de Cuba, Cuba
bosi...@gmail.com
www.facebook.com/bosito7
"La autocompasión por si mismo, solo trae la destrucción del ser humano"



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1305860969.5447.3.camel@Debian-Asus



Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

2011-05-19 Por tema JAP

El 19/05/11 18:12, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:



El 19/05/11 15:05, Javier Argentina escribió:

El 17/05/11, "José Manuel (EB8CXW)"  escribió:


Hola a tod@s,

En mi caso, tengo un disco con Windows 7, que no usaba, pero para 
probar

lo he conectado al ordenador HP Pavilion Elite HPE, y se oye
perfectamente el sonido. También he probado con un liveCD de Ubuntu y
también se oye el sonido. Por tanto el problema esta en Debian wheezy.

He instalado y vuelto a instalar los paquetes siguientes: alsa-base
alsa-utils alsa-tools
He instalado también alsamixergui, alsa-tools-gui,   y  gnome-alsamixer

Hora encima, si pongo alsamixer, me aparece lo siguiente:
cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio

He puesto lo que tu indicas: /usr/sbin/alsa force-reload  y me aparece
lo siguiente:
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).

Como se ve no lo reconoce, y por tanto no hay sonido. Pero repito si se
oye con Windows y con el LiveCD de Ubuntu

Seguiremos buscando, agradezco la ayuda.

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España


Bueno.
Sugiero una prueba a la antigua.
Ir a 
http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Darle “Acepto” al formulario.
Descargar el último codec, que está al final
Linux driver (2.6) / 5.16rc14 / 2011/5/19
A partir de ahora, consola de root.
Descomprimirlo, leer el “readme” y ejecutar el “install” que tiene.
Si hay problemas de dependencias, el instalador es bastante claro e
indica qué te está faltando.

¡Suerte!

JAP




Hola a tod@s,

Javier, gracias por la ayuda. Realice lo que me indicas y seguí los 
pasos que me indica el "readme", incluido el reiniciado del sistema.


Pero si voy a "Sistema/Preferencias/Sonido" me aparece este aviso:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de 
GStreamer.


Tengo instalados "alsa-base" "alsa-utils" "alsa-tools" 
"alsa-tools-gui" "alsamixergui"


Si pongo "asamixer" aparece: cannot open mixer: No existe el fichero o 
el directorio


En fin sigo sin sonido, no se que hacer, existe alguna otra 
alternativa o me queda solo la de formatear he instalar de nuevo Debian.


Reitero mi agradecimiento.

Lo único que me queda, es que limpies todo lo de alsa del sistema, y 
compiles todos los paquetes desde los fuentes originales de alsa.

Te aviso que yo también sigo sin sonido en forma automática.
Cada vez que prendo la máuina, tengo que hacer
# /usr/sbin/alsa force-reload
Terminating processes: 1541 3369
3369 5603
5603 (failed: processes still using sound devices: 6663(pulseaudio)).
Unloading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel 
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss 
snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc 
(failed: modules still loaded: snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel 
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-timer snd-page-alloc).
Loading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel 
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss 
snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc.



JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4dd5bac2.3000...@gmail.com



Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

2011-05-19 Por tema Sergio Bessopeanetto

El 19/05/11 18:12, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

...
Hola a tod@s,

Javier, gracias por la ayuda. Realice lo que me indicas y seguí los 
pasos que me indica el "readme", incluido el reiniciado del sistema.


Pero si voy a "Sistema/Preferencias/Sonido" me aparece este aviso:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de 
GStreamer.


Tengo instalados "alsa-base" "alsa-utils" "alsa-tools" 
"alsa-tools-gui" "alsamixergui"


Si pongo "asamixer" aparece: cannot open mixer: No existe el fichero o 
el directorio


En fin sigo sin sonido, no se que hacer, existe alguna otra 
alternativa o me queda solo la de formatear he instalar de nuevo Debian.


Reitero mi agradecimiento.


Hola José Manuel  ¿el GStreamer lo tenés instalado?

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina
skype: sergio.bess
jabber: sergio.b...@jabber.org
msn: sergieb...@yahoo.com
http://www.facebook.com/sergio.bess
twitter: @sergiobess
Linux counter: 486274
Enviado desde Linux Mint 9


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4dd5aa18.1060...@yahoo.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 4:04 PM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El Thu, 19 May 2011 15:22:05 -0400, Ismael L. Donis García escribió:


No, quiero un programa que me corra en Linux desde una USB, pero que el
espacio libre de dicha USB lo pueda utilizar en Windows XP para lo que
haga falta. Y también dicho espacio que lo pueda utilizar en Linux para
lo que sea. Pero además la aplicación que corre en Linux va a necesitar
espacio adicional ya que va a crecer porque es el cliente de correo.


Entonces...

1/ Monta la llave con permisos de ejecución (¿aún no lo has hecho? :-?)
--

No, no se como hacerlo. Cuando conecto la memoria y se monta automáticamente 
que instrucciones uso para ello.


Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/6D2D6423822D4D329C3830C1BCBF5F36@virpc05



Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

2011-05-19 Por tema José Manuel (EB8CXW)



El 19/05/11 15:05, Javier Argentina escribió:

El 17/05/11, "José Manuel (EB8CXW)"  escribió:


Hola a tod@s,

En mi caso, tengo un disco con Windows 7, que no usaba, pero para probar
lo he conectado al ordenador HP Pavilion Elite HPE, y se oye
perfectamente el sonido. También he probado con un liveCD de Ubuntu y
también se oye el sonido. Por tanto el problema esta en Debian wheezy.

He instalado y vuelto a instalar los paquetes siguientes: alsa-base
alsa-utils alsa-tools
He instalado también alsamixergui, alsa-tools-gui,   y  gnome-alsamixer

Hora encima, si pongo alsamixer, me aparece lo siguiente:
cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio

He puesto lo que tu indicas: /usr/sbin/alsa force-reload  y me aparece
lo siguiente:
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).

Como se ve no lo reconoce, y por tanto no hay sonido. Pero repito si se
oye con Windows y con el LiveCD de Ubuntu

Seguiremos buscando, agradezco la ayuda.

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España


Bueno.
Sugiero una prueba a la antigua.
Ir a 
http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Darle “Acepto” al formulario.
Descargar el último codec, que está al final
Linux driver (2.6) / 5.16rc14 / 2011/5/19
A partir de ahora, consola de root.
Descomprimirlo, leer el “readme” y ejecutar el “install” que tiene.
Si hay problemas de dependencias, el instalador es bastante claro e
indica qué te está faltando.

¡Suerte!

JAP




Hola a tod@s,

Javier, gracias por la ayuda. Realice lo que me indicas y seguí los 
pasos que me indica el "readme", incluido el reiniciado del sistema.


Pero si voy a "Sistema/Preferencias/Sonido" me aparece este aviso:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de 
GStreamer.


Tengo instalados "alsa-base" "alsa-utils" "alsa-tools" "alsa-tools-gui" 
"alsamixergui"


Si pongo "asamixer" aparece: cannot open mixer: No existe el fichero o 
el directorio


En fin sigo sin sonido, no se que hacer, existe alguna otra alternativa 
o me queda solo la de formatear he instalar de nuevo Debian.


Reitero mi agradecimiento.

--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4dd587a2.1090...@infonegocio.com



Re: Autenticacion desde un linux hacia ldap

2011-05-19 Por tema ulises gonzalez
On Thursday 19 May 2011 02:27:21 pm Eduardo R. Barrera Pérez wrote:
> El usuario o la contraseña son incorrectos, las letras deben teclearse con
> la capitalización correcta.
>
> Alguna idea

unelos siguiendo esta guia aunque esta en ingles...

**

Install & configure libpam-ccreds on Ubuntu 5.10, 7.04, 7.10, 8.04. 
Introduction
Your username and password are your credentials. Cached credentials are very 
useful for laptops on which user authentication is done via LDAP server. You 
are still able to authenticate with the accustomed login credentials when the 
LDAP server is not reachable. 
I will give a brief explanation on PAM. Linux-PAM is a system of libraries 
that handles all authentication in Ubuntu by default. A PAM is a Pluggable 
Authentication Module that is handled by Linux-PAM. Each module represents a 
particular authentication mechanism, and is named pam_x.so. pam_unix.so 
handles basic linux authentication using the /etc/passwd, /etc/group 
and /etc/shadow files. pam_ldap handles authentication using an LDAP 
database. And so on. 
Installation
Install the necessary packages. 
sudo apt-get install nss-updatedb libnss-db libpam-ccreds
nss-updatedb
Caches name service directories (passwd and group) locally. When a connection 
to the ldap server is available, create passwd.db and group.db. 
sudo nss_updatedb ldap
  passwd... done.
  group... done.
ls -l /var/lib/misc/*.db
  -rw-r--r-- 1 root root 8192 2008-08-26 18:20 /var/lib/misc/group.db
  -rw-r--r-- 1 root root 8192 2008-08-26 18:20 /var/lib/misc/passwd.db
Use anacron to run this no earlier than 5 minutes after boot-up, once a day 
only. 
echo '#!/bin/sh'   | sudo tee/etc/cron.daily/upd-local-nss-db
echo `which nss_updatedb` ldap | sudo tee -a /etc/cron.daily/upd-local-nss-db
sudo chmod +x /etc/cron.daily/upd-local-nss-db
libnss-db
NSS module for using Berkeley Databases as a naming service. This is needed to 
enable NSS to read the cached name service directories (passwd and group). 
Edit /etc/nsswitch.conf: 
passwd: files ldap [NOTFOUND=return] db
group:  files ldap [NOTFOUND=return] db
This means: 
look first in the local files (/etc/passwd and /etc/group) 
if not found, use LDAP 
when LDAP does not have user information, exit and return nothing (this is the 
[NOTFOUND=return] directive) 
if the LDAP server was not reachable, proceed with using the cached data 
You can test if passwd and group are cached properly by disconnecting the 
network connection and listing the users: 
ifdown eth0
sudo getent passwd
This should return the local user plus the users from the ldap server cache in 
the passwd.db. 
libpam-ccreds
Pam module to cache authentication credentials (i.e. passwords) locally 
in /var/cache/.security.db. 
You need to edit /etc/pam.d/common-auth as follows: 
auth[success=done default=ignore]   pam_unix.so nullok_secure 
try_first_pass
# If LDAP is unavailable, go to next line.  If authentication via LDAP is 
successful, skip 1 line.
# If LDAP is available, but authentication is NOT successful, skip 2 lines.
auth[authinfo_unavail=ignore success=1 default=2] pam_ldap.so 
use_first_pass
auth[default=done]  pam_ccreds.so action=validate use_first_pass
auth[default=done]  pam_ccreds.so action=store
auth[default=bad]   pam_ccreds.so action=update
For Feisty only, if you get an error after "You have been logged on using 
cached credentials" saying "Authentication service cannot retrieve 
authentication info" you might need to make some more changes to your 
common-account file. Add the following line to /etc/pam.d/common-account: 
account requiredpam_permit.so
If you are using Gutsy or Hardy you should have these lines 
in /etc/pam.d/common-account. 
account [user_unknown=ignore authinfo_unavail=ignore default=done] 
pam_unix.so
account [user_unknown=ignore authinfo_unavail=ignore default=done] 
pam_ldap.so
account required   pam_permit.so
After the file is adjusted properly you must login while connected to the LDAP 
server once to make libpam-ccreds store your password. After that you will be 
able to login while not connected to the ldap server as usual. 
In a fresh install of Hardy, pam_foreground.so does not exist. Comment out the 
pam_foreground line in /etc/pam.d/common-session. This removes this error 
from /var/log/auth.log - 'PAM [error: /lib/security/pam_foreground.so: cannot 
open shared object file: No such file or directory]'. Until you fix this, you 
may not be able to use GUI programs that are used to change system settings - 
eg. the network manager. 
sessionrequired pam_unix.so
sessionrequired pam_mkhomedir.so skel=/etc/skel/ umask=0077
sessionoptional pam_ldap.so
#sessionoptional pam_foreground.so
There is a problem with libnss-ldap where, even for system users listed 
in /etc/passwd, LDAP is contacted to find out if the user is in any LDAP 
groups. This can cause the system to come to a virt

Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Javier Barroso
2011/5/19 Edgar Vargas :
> El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón  escribió:
>> El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:
>>
>>> El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón  escribió:
>>
> Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore < /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después "iptables -L" para ver qué te dice.
>>>
>>> Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
>>> comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
>>> a retomar el servidor;
>>
>> Sí, eso ya lo sé :-)
>
> Hola :), retmando esto de guardar las regals iptables, en este momento
> estoy probando manualmente y funciona, tal como lo hacia desde la
> terminal, los clientes del servidor hacen ping a ips publicas, e.g.
> ping 8.8.8.8 y otras como 66.102.11.104, asi tengo mis reglas:
> root@debian:~# cat /etc/iptable.up.rules
No sé si ha salido antes en el hilo, pero hay un paquete llamado
iptables-persistence que hace lo que quiere, pero teniendo un paquete
en vez de hacer las cosas manualmente.

Aunque realmente no sé si actua también a la hora de levantar y echar
abajo la interfaz, cuestión de verlo ...

Un saludo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/BANLkTik0hKoE41x9R9myVMCTndFKo6P=o...@mail.gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 15:22:05 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

> No, quiero un programa que me corra en Linux desde una USB, pero que el
> espacio libre de dicha USB lo pueda utilizar en Windows XP para lo que
> haga falta. Y también dicho espacio que lo pueda utilizar en Linux para
> lo que sea. Pero además la aplicación que corre en Linux va a necesitar
> espacio adicional ya que va a crecer porque es el cliente de correo.

Entonces...

1/ Monta la llave con permisos de ejecución (¿aún no lo has hecho? :-?)

o

2/ Crea dos particiones, una con FAT16 (mejor con NTFS) para windows y 
otra con ext3/4/reiserfs/xfs para linux

P.S. Si vas a tener los correos guardados en la llave USB no uses FATx o 
te puedes llevar un susto gordo, más aún con Thunderbird, usa un sistema 
de archivos mínimamente decente.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.20.04...@gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "Marcos Delgado" 

To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 12:56 PM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El día 19 de mayo de 2011 09:41, Ismael L. Donis García
 escribió:

- Original Message - From: "Camaleón" 
To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:


¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
se ha montado la unidad.

Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...


/dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat
(rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)



^^ 


No es FAT32 es FAT16


Es lo mismo... bueno, peor.


Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB


Pues tendrás que:

- Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
- Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16

¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt

Saludos,

--
Camaleón

Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.

Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?


Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=



A ver, por partes.
¿Quieres que un  programa compilado para linux corra en windows? Sin
un emulador, no se puede.
¿Porqué necesitas Windows XP?
Aclara por favor, si no, todas las soluciones que te están dando los
colisteros no serían válidas para lo que tu quieres.

Suerte.
Marcos Delgado.
---
No, quiero un programa que me corra en Linux desde una USB, pero que el 
espacio libre de dicha USB lo pueda utilizar en Windows XP para lo que haga 
falta. Y también dicho espacio que lo pueda utilizar en Linux para lo que 
sea. Pero además la aplicación que corre en Linux va a necesitar espacio 
adicional ya que va a crecer porque es el cliente de correo.


Me entiendes ahora?

Saludos Cordiales
=
|| ISMAEL ||
= 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/590859DB4D134F9A94C60647E435F8A5@virpc05



Autenticacion desde un linux hacia ldap

2011-05-19 Por tema Eduardo R . Barrera Pérez
Hola colegas, quiero comentarles lo que me esta sucediendo a ver si le ha
pasado a alguien con la esperanza de encontrar una solución. Tengo un PDC
con Samba autenticando contra ldap(samba y ldap están en el mismo equipo)
eso funciona bien, pero en estos momentos estamos pasando las estaciones
de trabajo a Linux poco a poco y quiero que los usuarios puedan iniciar
sesión en sus PC (ya sea debian o ubuntu) con su cuenta del dominio la
cual esta en el directorio ldap. Ya instale: libnss-ldap libpam-ldap nscd
configure los ficheros:

/etc/pam.d/common-account
/etc/pam.d/common-auth
/etc/pam.d/common-password
/etc/pam.d/common-session
/etc/nsswitch.conf

Y después he reiniciado el servicio nscd y sucede que mi cuenta de usuario
que es admin del dominio si pude iniciar sesión con ella, la 1ra vez que
lo intente, me dio un error y me dijo que tenia que crear el home del
usuario, una vez que lo creo entro, pero se me quedo congelado el mouse,
pero después de reiniciar la PC ya todo funciona bien, pero cuando trate
de iniciar sesión con la cuenta de un usuario comum (la estación de
trabajo tienen debian 5 con gnome) le pongo el usuario y la clave y
después me pide un password de LDAP (no se a que password se refiere)
probé ponerle la misma clave del usuario con la que estaba intentando
iniciar sesión y también con la clave del usuario admin de ldap y nada! no
accede, después de ponerle esa clave que pide informando de que es una
clave de ldap, me vuelve a solicitar otra clave normalmente como lo hace
gnome cuando vas a iniciar sesion y finalmente da error y dice:

El usuario o la contraseña son incorrectos, las letras deben teclearse con
la capitalización correcta.

Alguna idea?


Saludos...


___
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Rí­o
Web-Site: http://www.pri.jovenclub.cu
Email:  ebarr...@pri.jovenclub.cu
Jabber: ebarr...@jabber.pri.jovenclub.cu
Phone:  0148-755805
  _
  ___| |__   __ _ _ __ _ __ ___ _ __ __ _
 / _ \ '_ \ / _` | '__| '__/ _ \ '__/ _` |
|  __/ |_) | (_| | |  | | |  __/ | | (_| |
 \___|_.__/ \__,_|_|  |_|  \___|_|  \__,_|




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/3d0ffb76f889a75509d133c99623044b.squir...@correoweb.pri.jovenclub.cu



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 12:19:37 -0500, Edgar Vargas escribió:

> El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón  escribió:

(...)

>> Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

(...)

>> Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
>> entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
>> ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con
>> más calma).
> 
> Eso mismo, pero ahora donde revisar?, en /var/log/messages?, gracias por
> su atencion..., si logro cargar correctamente no dudare en avisar por
> este medio, saludos...

En el archivo "messages" y en el "boot" (no sé por qué en Debian separan 
el registro de inicio en dos archivos). 

Te lo indicaba más abajo:

(...)

>> Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete
>> a"/etc/default/ bootlogd" y pon:
>>
>> BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Con eso activas el registro al arrancar, y te creará el archivo "/var/log/
boot", a ver si te aparece registrado el error ahí.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.17.27...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Edgar Vargas
El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón  escribió:
> El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:
>
>> El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón  escribió:
>
 Tal como esta en la wiki
>>>
>>> Sí, todo parece correcto.
>>>
>>> Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:
>>>
>>> iptables-restore < /etc/iptables.test.rules
>>>
>>> Y ejecuta después "iptables -L" para ver qué te dice.
>>
>> Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
>> comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
>> a retomar el servidor;
>
> Sí, eso ya lo sé :-)

Hola :), retmando esto de guardar las regals iptables, en este momento
estoy probando manualmente y funciona, tal como lo hacia desde la
terminal, los clientes del servidor hacen ping a ips publicas, e.g.
ping 8.8.8.8 y otras como 66.102.11.104, asi tengo mis reglas:
root@debian:~# cat /etc/iptable.up.rules
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Thu May 19 11:43:23 2011
*filter
:INPUT ACCEPT [6:884]
:FORWARD ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [3:156]
COMMIT
# Completed on Thu May 19 11:43:23 2011
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Thu May 19 11:43:23 2011
*nat
:PREROUTING ACCEPT [2:412]
:POSTROUTING ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [3:778]
-A PREROUTING -i eth0 -p tcp -m tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports 3128
-A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
COMMIT
# Completed on Thu May 19 11:43:23 2011
root@debian:~#

>
> Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:
>
> a) En la carga del script, que falla

Sigo viendo ese mensaje al iniciar debian, cuando carga todo si
funciona el proxy con sus reglas, pero solo hace ping a la red
192.168.20.4 (ip del router, puerta de enlace) y la red local
(192.168.0.10), esta ruteando, no a otras ips, ya logeado navegando
por internet usando proxy.

> b) En las propias reglas, que tienen algún problema
root@debian:~# iptables-restore < /etc/iptable.up.rules
haciendo manualmente si se logra hacer ping a ips publicas como
deberia ser cuando uno esta conectado a internet, esa es mi duda
amigos, no se que podria estar haciendo mal...

>
> Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
> entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
> ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
> calma).

Eso mismo, pero ahora donde revisar?, en /var/log/messages?, gracias
por su atencion..., si logro cargar correctamente no dudare en avisar
por este medio, saludos...
>
> Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
> permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
> tendrías que revisarlas.
>
>> lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
>> porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
>> nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
>> no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
>> pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
>> 80, i don't know :O,
>
> No "adivines", haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
> mano ;-)
>
>> amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
>> el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
>> restore, such file or directory como que no lo encuentra...
>
> Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a"/etc/default/
> bootlogd" y pon:
>
> BOOTLOGD_ENABLE=Yes
>
>> Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?
>
> Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber
> qué es lo que está fallando en este caso.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.07.09.08...@gmail.com
>
>



-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktikxd+tftzvbaf1t15pvmbmafz+...@mail.gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "Alejandro Lucas" 

To: "debian-user-spanish" 
Sent: Thursday, May 19, 2011 11:31 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El 19/05/11, Ismael L. Donis García  escribió:

Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.

Tienes Ext2 IFS for windows, que te permite que el XP te reconozca
particiones Ext2.
El link es: http://www.fs-driver.org/

Saludos


Esta opción no me sirve porque me limitaría a mi PC, no a otras, y para mi 
PC no es necesario porque tengo debian, lo necesito para cuando la ponga en 
cualquiera me funcione.


Por eso me gustó lo del ISO con formato ext como comenta Fernando, pero el 
problema es que no se como hacerlo.


Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/C09266DE22204FA18528C7004ED0AE37@virpc05



Re: ¿Es posible hacer una instalación con escritorio Gnome limpio?

2011-05-19 Por tema Arele
El Wed, 18 May 2011 21:16:55 -0500
Juan Carlos Villegas Botero  escribió:

> Muchas gracias a todos por las respuestas.
> 
> Bueno, anoche lo intenté, y efectivamente la línea para desactivar
> los paquetes recomendados funcionó perfectamente y la instalación se
> baja a la mitad.
> 
> El caso es que después de instalar el paquete gnome-core reinicié y
> eso seguía en consola.  Me imagino que toca configurar algo adicional
> para que arranque el entorno gráfico, pero me puse a mover por ahí lo
> que no debía y me tiré el grub... en fin, arreglé el grub con este
> manual https://help.ubuntu.com/community/Grub2 (no tiene que ver con
> el tema pero me sirvió muchísimo y por eso se los comparto).
> 
> El caso es que he deciddo hacer esa prueba en VirtualBox, para evitar 
> dañar algo en mi disco principal, al menos hasta que sepa paso a paso 
> qué hacer.
> 
> Juan Carlos Villegas Botero
> www.PapayaMedia.com
> 
> 
> On 16/05/11 00:17, Ricardo Ramírez wrote:
> > Saludos,
> >
> > En mi experiencia, tambien he visto que esta instalacion masiva de 
> > paquetes se debe a que el APT tiene habilitado por defecto la
> > opcion de /APT::Install-Recommends "1"; /que se encuentra en el
> > fichero //etc/apt/apt.conf.d/02user/
> >
> > Para deshabilitarlo puedes ejecutar como root la siguiente linea de 
> > comandos:
> ># apt-config dump |  grep Reco |  sed 's/1/0/' > 
> > /etc/apt/apt.conf.d/02user
> >
> > Entonces despues de instalar el sistema base deberias de hacer este 
> > cambio y a continuacion probar la instalacion de gnome.
> >
> > En este articulo encontre la informacion que te menciono: apt : 
> > Recommends 
> >
> > Espero que sea de ayuda.
> >
> > Atte.
> >
> > El 15 de mayo de 2011 20:50, Juan Carlos Villegas Botero 
> > mailto:juancar...@papayamedia.com>>
> > escribió:
> >
> > Buenas noches,
> >
> > Esta mañana instalé Debian 6 "squeeze" y estoy muy contento...
> > pero tengo una duda.
> >
> > Me gustaría hacer una instalación en la que ya tenga el
> > escritorio de Gnome pero sin programas, con que tenga el "Centro de
> > Software" y "Synaptic" es suficiente, a partir de ahí yo podría
> > instalar lo que realmente uso a medida que lo vaya necesitando.
> >
> > En este momento por ejemplo he intentado eliminar los juegos,
> > Evolution, Bluetooth y no he podido, y yo no uso esos programas.
> >  Y esos son apenas unos ejemplos de los muchos que no he podido
> > desinstalar.
> >
> > Muchas gracias.
> >
> > -- 
> > Juan Carlos Villegas Botero
> > www.PapayaMedia.com 
> >
> >
> > -- 
> > To UNSUBSCRIBE, email to
> > debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> > 
> > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> > listmas...@lists.debian.org 
> > Archive:
> > http://lists.debian.org/4dd090e8.4030...@papayamedia.com
> >
> >
> 
> 

Instala el paquete gdm que te habilitará el acceso gráfico.
Un saludo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110519185749.07664231@divendel



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Marcos Delgado
El día 19 de mayo de 2011 09:41, Ismael L. Donis García
 escribió:
> - Original Message - From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
> Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB
>
>
> El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
>
>>> ¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
>>> se ha montado la unidad.
>>>
>>> Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...
>>
>> /dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat
>> (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)
>
>
>                            ^^        
>>
>> No es FAT32 es FAT16
>
> Es lo mismo... bueno, peor.
>
>> Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB
>
> Pues tendrás que:
>
> - Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
> - Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
> ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16
>
> ¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
> 
> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.
>
> Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?
>
>
> Saludos Reiterados
> =
> || ISMAEL ||
> =
>

A ver, por partes.
 ¿Quieres que un  programa compilado para linux corra en windows? Sin
un emulador, no se puede.
¿Porqué necesitas Windows XP?
Aclara por favor, si no, todas las soluciones que te están dando los
colisteros no serían válidas para lo que tu quieres.

Suerte.
Marcos Delgado.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktinbeketmj83s4skss757snw4zh...@mail.gmail.com



RE: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Carlos Valderrama
Puedes usar dd para generar un iso de tu usb

-Mensaje original-
De: Ismael L. Donis García [mailto:ism...@citricos.co.cu] 
Enviado el: jueves, 19 de mayo de 2011 11:22 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

- Original Message - 
From: "fernando sainz" 
To: "Ismael L. Donis García" 
Cc: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 11:10 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El día 19 de mayo de 2011 16:41, Ismael L. Donis García
 escribió:
> - Original Message - From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
> Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB
>
>
> El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
>
>>> ¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
>>> se ha montado la unidad.
>>>
>>> Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...
>>
>> /dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat
>>
(rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077
,utf8=1,showexec,flush)
>
>
> ^^ 
>>
>> No es FAT32 es FAT16
>
> Es lo mismo... bueno, peor.
>
>> Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB
>
> Pues tendrás que:
>
> - Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
> - Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
> ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16
>
> ¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
> 
> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.
>
> Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?
>
>
> Saludos Reiterados
> =
> || ISMAEL ||
> =
>
>
>
>

Así a lo bruto sin pensar, una imagen iso con formato ext dentro de la 
usb.



Como se puedo crear dicha imagen con esa extensión? perdona mi ignorancia.

Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
= 



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/B323ECE1D0624999AF2C20FC94160AAF@virpc05


__ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas
de virus 6135 (20110519) __

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/002b01cc1644$1c2c1520$54843f60$@perucam.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Gonzalo Rivero
El jue, 19-05-2011 a las 10:41 -0400, Ismael L. Donis García escribió: 
> - Original Message - 
> From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
> Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB
> 
> 
> El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> 
> >> ¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
> >> se ha montado la unidad.
> >>
> >> Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...
> >
> > /dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat 
> > (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)
>  
>  ^^
> >
> > No es FAT32 es FAT16
> 
> Es lo mismo... bueno, peor.
> 
> > Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB
> 
> Pues tendrás que:
> 
> - Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
> - Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
> ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16
> 
> ¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt
> 
> Saludos,
> 
> -- 
> Camaleón
> 
> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática 
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.
> 
UMSDOS?, en mi época, allá por el milnovecientosqueteimporta*, los cd
venían con ese sistema de archivos para poder manejar los permisos, o
incluso se podía instalar linux (no recuerdo si debian potato, pero
redhat 6.2 seguro que SI traía esa opción) en c:\linux.
Lo que no se es si todavía existe, y el howto que encontré está como
viejo: http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Umsdos-Como/ 
pero de seguir funcionando te vendría de diez:
por un lado va sobre fat, así que para win no habría problema, y por
otra parte, te deja usar permisos a lo unix sobre fat




*(C) Don Ramón

> Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?
> 
> 
> Saludos Reiterados
> =
> || ISMAEL ||
> =
> 
> 
> 




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1305823327.1421.39.ca...@eeepc.ucasal.ar



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "fernando sainz" 

To: "Ismael L. Donis García" 
Cc: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 11:10 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El día 19 de mayo de 2011 16:41, Ismael L. Donis García
 escribió:

- Original Message - From: "Camaleón" 
To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:


¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
se ha montado la unidad.

Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...


/dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat
(rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)



^^ 


No es FAT32 es FAT16


Es lo mismo... bueno, peor.


Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB


Pues tendrás que:

- Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
- Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16

¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt

Saludos,

--
Camaleón

Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.

Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?


Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=






Así a lo bruto sin pensar, una imagen iso con formato ext dentro de la 
usb.




Como se puedo crear dicha imagen con esa extensión? perdona mi ignorancia.

Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
= 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/B323ECE1D0624999AF2C20FC94160AAF@virpc05



Re: Usuarios administradores en PDC samba

2011-05-19 Por tema ulises gonzalez
On Thursday 19 May 2011 11:14:30 am Edwin Quijada wrote:
> Hola.!tengo un PDC con Samba+ldap y hasta ahora funciona bien pero necesito
> que un grupo de usuarios pueda escribir en la carpeta windows\ de cada
> maquina localmente. El problema es que no he podido lograrlo. puse estos
> usuarios en el grupo SambaAdmins = RID =512 pero estos no pueden escribir
> en este directorio

pon a los usuarios en el grupo 512, cambiales el  primarygroupsid a $sid-512 y 
en /etc/samba/smb.con  listalos en la linea admin users =

reinicia samba y listo..

-- 
Salu2 
 
 Ulinx
 Administrador de redes
 Ministerio de Finanzas y Precios
 Linux user 366775
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas."


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/201105191147.58987.uli...@mfp.gov.cu



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Alejandro Lucas
El 19/05/11, Ismael L. Donis García  escribió:
> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.
Tienes Ext2 IFS for windows, que te permite que el XP te reconozca
particiones Ext2.
El link es: http://www.fs-driver.org/

Saludos

-- 
 ,= ,-_-. =.
((_/)o o(\_))
   `-(. .)`-'
  \_/
   Gnu/Linux
//
Alejandro 9dj

BLOG: HTTP://WWW.PASCALIZADO.COM.AR
Abanware: HTTP://WWW.PSEUDOTRANS.COM.AR


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktinbzhpxuw-dmp6d3gb5yykrges...@mail.gmail.com



Re: modulo para una tarjeta raid rocketraid 2640

2011-05-19 Por tema ulises gonzalez
On Wednesday 18 May 2011 02:31:24 pm Camaleón wrote:
> Yo te lo mando, pero avisado has quedado de los problemas con los que te
> puedes encontrar...
>
> Saludos,

muchas gracias, resolvi con el debian 4 r0,  ya instale el SO, ahora pienso 
actualizar hacia debian 5.01 que el otro modulo que me mandastes,

Gracias...

-- 
Salu2 
 
 Ulinx
 Administrador de redes
 Ministerio de Finanzas y Precios
 Linux user 366775
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas."


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/201105191134.24978.uli...@mfp.gov.cu



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 10:41:38 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.

¿Es una llave que contiene archivos para ejecutarse desde windows? 
Entonces no tendrás problemas con el fat16/32.

> Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?

Pues montarlo manualmente con permisos de ejecución :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.15.17...@gmail.com



Usuarios administradores en PDC samba

2011-05-19 Por tema Edwin Quijada

Hola.!tengo un PDC con Samba+ldap y hasta ahora funciona bien pero necesito que 
un grupo de usuarios pueda escribir en la carpeta windows\ de cada maquina 
localmente. El problema es que no he podido lograrlo. puse estos usuarios en el 
grupo SambaAdmins = RID =512 pero estos no pueden escribir en este directorio

*---* 
*-Edwin Quijada 
*-Developer DataBase 
*-JQ Microsistemas 

*-Soporte PostgreSQL

*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087
*---*



  

Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema fernando sainz
El día 19 de mayo de 2011 16:41, Ismael L. Donis García
 escribió:
> - Original Message - From: "Camaleón" 
> To: 
> Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
> Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB
>
>
> El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
>
>>> ¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
>>> se ha montado la unidad.
>>>
>>> Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...
>>
>> /dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat
>> (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)
>
>
>                            ^^        
>>
>> No es FAT32 es FAT16
>
> Es lo mismo... bueno, peor.
>
>> Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB
>
> Pues tendrás que:
>
> - Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
> - Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
> ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16
>
> ¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
> 
> Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática
> Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.
>
> Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?
>
>
> Saludos Reiterados
> =
> || ISMAEL ||
> =
>
>
>
>

Así a lo bruto sin pensar, una imagen iso con formato ext dentro de la usb.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/BANLkTi=jjs-dh+ltds08xxfjok5kw-n...@mail.gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 10:27 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:


¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
se ha montado la unidad.

Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...


/dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat 
(rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)

^^


No es FAT32 es FAT16


Es lo mismo... bueno, peor.


Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB


Pues tendrás que:

- Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
- Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como
ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16

¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt

Saludos,

--
Camaleón

Alguno de estos sistemas de archivos los reconoce de forma automática 
Windows XP? Caso contrario no me vale la solución.


Existe alguna otra alternativa al cambio del sistema de archivos?


Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/9B8A5DBFD8674FE98B71C559DF943554@virpc05



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 09:46:57 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

>> ¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros
>> se ha montado la unidad.
>> 
>> Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...
> 
> /dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat 
> (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)

 ^^
> 
> No es FAT32 es FAT16

Es lo mismo... bueno, peor.
 
> Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB

Pues tendrás que:

- Montarla manualmente con los permisos adecuados¹
- Usar un sistema de archivos que entienda de permisos linuxeros (como 
ext3, reiserfs, xfs...) en lugar de fat16

¹http://www.kernel.org/doc/Documentation/filesystems/vfat.txt

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.14.27...@gmail.com



Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

2011-05-19 Por tema Javier Argentina
El 17/05/11, "José Manuel (EB8CXW)"  escribió:

> Hola a tod@s,
>
> En mi caso, tengo un disco con Windows 7, que no usaba, pero para probar
> lo he conectado al ordenador HP Pavilion Elite HPE, y se oye
> perfectamente el sonido. También he probado con un liveCD de Ubuntu y
> también se oye el sonido. Por tanto el problema esta en Debian wheezy.
>
> He instalado y vuelto a instalar los paquetes siguientes: alsa-base
> alsa-utils alsa-tools
> He instalado también alsamixergui, alsa-tools-gui,   y  gnome-alsamixer
>
> Hora encima, si pongo alsamixer, me aparece lo siguiente:
> cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio
>
> He puesto lo que tu indicas: /usr/sbin/alsa force-reload  y me aparece
> lo siguiente:
> Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
> Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).
>
> Como se ve no lo reconoce, y por tanto no hay sonido. Pero repito si se
> oye con Windows y con el LiveCD de Ubuntu
>
> Seguiremos buscando, agradezco la ayuda.
>
> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
>

Bueno.
Sugiero una prueba a la antigua.
Ir a 
http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Darle “Acepto” al formulario.
Descargar el último codec, que está al final
Linux driver (2.6) / 5.16rc14 / 2011/5/19
A partir de ahora, consola de root.
Descomprimirlo, leer el “readme” y ejecutar el “install” que tiene.
Si hay problemas de dependencias, el instalador es bastante claro e
indica qué te está faltando.

¡Suerte!

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktin23s7_c70qm6o5pchcz96_7wy...@mail.gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García


- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Thursday, May 19, 2011 9:08 AM
Subject: Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB


El Thu, 19 May 2011 08:43:11 -0400, Ismael L. Donis García escribió:


Como podría habilitar una memoria USB para que se puedan ejecutar
aplicaciones que se encuentren en ella.


(...)

¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros se
ha montado la unidad.

Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos...

Saludos,

--
Camaleón
--
/dev/sdb1 on /media/ISMAEL type vfat 
(rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush)


No es FAT32 es FAT16

Yo no monto nada, ella se monta sola cuando la conecto al puerto USB

Saludos Reiterados
=
|| ISMAEL ||
=



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/BE9B6E51B8D0459A95998674784FA2D5@virpc05



Re: Configurar squid3 como proxy transparente

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Mon, 16 May 2011 22:40:04 +, Adi@n RuiZ escribió:

> Saludos lista, quisiera alguien me diera algun tutorial para configurar
> squid3 como proxy transparente, con algunas url como referencia que
> funcione ok.

Te mando por correo un par de enlaces:

http://www2.linuxparatodos.net/web/comunidad/base-de-conocimiento/-/wiki/Base%20de%20Conocimiento/Servidor+Proxy
http://www.tutoriales-ubuntu.com/archives/configurar-un-proxy-transparente-con-squid

No son específicamente para Debian pero supongo que te servirán  
igualmente. El primero me parece muy completo y el segundo trata 
específicamente el tema de la "transparencia del calamar" :-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.13.38...@gmail.com



Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 08:43:11 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

> Como podría habilitar una memoria USB para que se puedan ejecutar
> aplicaciones que se encuentren en ella.

(...)

¿Cómo montas la llave USB? Ejecuta "mount" para ver con qué parámetros se 
ha montado la unidad.

Si es FAT32 ya sabes que hay problemas con el tema de los permisos... 

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.13.08...@gmail.com



Ejecutar apliación desde una memoria USB

2011-05-19 Por tema Ismael L. Donis García
Como podría habilitar una memoria USB para que se puedan ejecutar 
aplicaciones que se encuentren en ella.


Copié el Thunderbird 3.1.10 para una memoria pero no me habilita el permiso 
de ejecución. Como podría habilitar este permiso?


Pensé que fuera solo con este programa pero copié otro ejecutable 
desarrollado por mi y tampoco me habilita el permiso de ejecución en la 
memoria USB, si lo copio para el disco duro todo perfecto pero en la memoria 
no logro ejecutarlo.


Saludos
=
|| ISMAEL ||
= 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/CC3659F9DD37499197EA0E466C513BEC@virpc05



Re: Seleccionar archivos por patrón en dolphin.

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Wed, 18 May 2011 20:05:04 -0500, Marcos Delgado escribió:

> El día 18 de mayo de 2011 13:49, Camaleón  escribió:
>> El Wed, 18 May 2011 12:07:19 -0500, Marcos Delgado escribió:
>>
>>> En mi curso les enseño a mis alumnos a trabajar con Gnome y KDE para
>>> el manejo básico de archivos y carpetas. Con Konqueror se podía
>>> seleccionar según un patrón, por ejemplo *.txt. Con dolphin no he
>>> visto como hacer eso.
>>> ¿Alguno a visto como hacer eso?
>>
>> ¿Qué versión de KDE tienes y cómo estás filtrando?
>>
>> Me parece que a partir de la 4.6.x ya está disponible esa opción a la
>> que se accede sacando la barra del filtro.
> 
> En el curso uso la versión estable de Debian. La 4.4..5

¿Y no te aparece la barra de filtros (menú "Herramientas / mostrar barra 
de filtros")?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.11.31...@gmail.com