Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema C. L. Martinez
2012/3/21 C. L. Martinez carlopm...@gmail.com:
 2012/3/20 Máximo Alejandro max...@cim.uh.cu:
 El 20/03/2012 12:01, Juan escribió:

 Buenas tardes, tengo una pequeña duda, tengo una red con 5
 computadoras, una es un server con Debian, 3 de las restantes tienen
 ubuntu y debian y la cuarta tiene Windows y Ubuntu.

 Quiero poner un par de Directorios en el server para ser usados por
 todos los usuarios de todos los equipos, ¿que me comnviene usar Samba
 o NFS? y si desaparece la maquina con Windows (supongamos que lo
 desinstalo) y quedan solo las que tiene GNU/Linux, en ese caso ¿que es
 mejor?

 Agradezco las ideas que em den.
 Saludos

 Juan


 Yo me iría por la variante samba, lo considero más seguro que NFS además
 puedes tener más control en el manejo de usuarios

 Saludos ..


 ¿Samba más seguro que NFS? ¿En qué te basas? no, señor no. Ni de
 broma. Y más si utilizas NFSv4 con autenticación kerberos. Los
 servicios son seguros en la medida de que el administrador sepa lo que
 está haciendo, pero los hay que llevan seguridad out-of-the-box como
 NFSv4. Y otro argumento más: ¿que sentido tiene utilizar smbfs/cifs en
 una red Unix? Ninguno. Es más, aunque tengas estaciones/hosts windows,
 si estos son Windows 7 y/o Windows 2008 R2, sigue siendo más
 recomendable la utilización de NFSv4 por delante de samba.

 Pero volviendo al subject inicial: la mejor opción es la que indica
 Camaleón. Si se va a hacer un uso intensivo de los archivos, NFSv4, si
 es puntual, scp/sftp.

 Saludos.

Perdón, problemas con mi acceso gmail, no lo habia enviado a la lista.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAEjQA5K2MzqVsjaBSaXraT=-sb1e-1wh3pkfauvu110958q...@mail.gmail.com



USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Francesc Guitart
Hola,

He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
USB2.

Esta es la salida del lspci:

02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
Controller (rev 03)
Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194
Kernel driver in use: xhci_hcd

Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he
probado a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way.
He buscado en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta
soportado.

Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

Gracias.


-- 
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAOUhjL6aet6tgg=_df6lrsafz+3pq9bt+tmke+kvtnwzftd...@mail.gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Maykel Franco Hernández
Prueba con un livecd que lleve el kernel 3.0 mínimo, así descartas que 
sea un problema de algún módulo en el kernel.


Comenta la salida de lspci.

Saludos.

El 21/03/12 09:11, Francesc Guitart escribió:

Hola,

He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
USB2.

Esta es la salida del lspci:

02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
Controller (rev 03)
Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194
Kernel driver in use: xhci_hcd

Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he
probado a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way.
He buscado en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta
soportado.

Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

Gracias.





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f6997f4.1020...@maykel.sytes.net



kde 4.7.4 ha caido a wheezy

2012-03-21 Por tema BasaBuru
Aupa:

Ya tenéis en wheezy kde 4.7.4 uauu

solo hay que hacer un 

apt-get update  apt-get upgrade

a disfrutar

un saludo 

BasaBuru


Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Santiago López Denazis
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

On 03/21/12 05:11, Francesc Guitart wrote:
 Hola,
 
 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La
 tarjeta funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con
 los puertos USB2.

  Disculpá si es una pregunta un tanto obvia, pero, para descartar
cosas, ¿lo estás probando con un dispositivo 3.0?
  Saludos,


- -- 
Santiago López Denazis
Linux SysAdmin
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.17 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJPaZYjAAoJEO8YFOsC5qGg02AH/RU1TzxRI/4b9TWTAa21QOXu
uWulQwFfNHWDmo5APK4KgGQFPdMo+mfTHMiyxtakwUWlxulXlB/ueMQ5LDPRml1k
HFOF6Z0OgUzqUHwA64VJ/4mBBJK1LkJ8dFjcZfhciv+1zUoQrRcz6K9l0dia7+b4
0XUpQKNdCfjG/oYR1v87G5O6lGj16Jiz80JNejFlS76RBg5Sk4T8V26Ga+sgDAmQ
omEdQhRJub7QwbTgucAdjCqMeihY77AZjOAPCvuweolhJ35VgH8pedpiBcXKnukD
URv22oLU5eO2jndmLqmwOUhPmNcurjeHHVy3TZi3JqCd+w64MrIxx7QymsARh9Y=
=YAsS
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f699623.4080...@gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Maykel Franco Hernández

Muy buena pregunta...

El 21/03/12 09:49, Santiago López Denazis escribió:

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

On 03/21/12 05:11, Francesc Guitart wrote:

Hola,

He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La
tarjeta funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con
los puertos USB2.

   Disculpá si es una pregunta un tanto obvia, pero, para descartar
cosas, ¿lo estás probando con un dispositivo 3.0?
   Saludos,


- -- 
Santiago López Denazis

Linux SysAdmin
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.17 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJPaZYjAAoJEO8YFOsC5qGg02AH/RU1TzxRI/4b9TWTAa21QOXu
uWulQwFfNHWDmo5APK4KgGQFPdMo+mfTHMiyxtakwUWlxulXlB/ueMQ5LDPRml1k
HFOF6Z0OgUzqUHwA64VJ/4mBBJK1LkJ8dFjcZfhciv+1zUoQrRcz6K9l0dia7+b4
0XUpQKNdCfjG/oYR1v87G5O6lGj16Jiz80JNejFlS76RBg5Sk4T8V26Ga+sgDAmQ
omEdQhRJub7QwbTgucAdjCqMeihY77AZjOAPCvuweolhJ35VgH8pedpiBcXKnukD
URv22oLU5eO2jndmLqmwOUhPmNcurjeHHVy3TZi3JqCd+w64MrIxx7QymsARh9Y=
=YAsS
-END PGP SIGNATURE-





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69c1eb.3030...@maykel.sytes.net



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Francesc Guitart
El día 21 de marzo de 2012 09:49, Santiago López Denazis
vampireofsen...@gmail.com escribió:
 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1

 On 03/21/12 05:11, Francesc Guitart wrote:
 Hola,

 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La
 tarjeta funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con
 los puertos USB2.

  Disculpá si es una pregunta un tanto obvia, pero, para descartar
 cosas, ¿lo estás probando con un dispositivo 3.0?
  Saludos,


Si, si, estoy probando con un dispositivo USB3. Precisamente por eso
he comprado la tarjeta PCI Express, porqué tengo un adaptador SATA 
USB (un docking station de esos) que es USB3.


-- 
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAOUhjL5BT6kQJ5NWwrttwp97QKpYQEBC7rCSiDFi-Dcy-NT1=a...@mail.gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Francesc Guitart
El día 21 de marzo de 2012 09:57, Maykel Franco Hernández
may...@maykel.sytes.net escribió:
 Prueba con un livecd que lleve el kernel 3.0 mínimo, así descartas que sea
 un problema de algún módulo en el kernel.

 Comenta la salida de lspci.


Acabo de probar con una Knoppix 6 (Adrianne) con kernel 3.0.4 #12 SMP
y va incluso peor (mas lento quiero decir) que con Debian. La salida
del lspci es igualita:

02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
Controller (rev 03)
Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194
Kernel driver in use: xhci_hcd

Voy a probar con la ultima de Ubuntu. Por ahi he visto que este modelo
de tarjeta esta en algunos ordenadores certificados:

http://www.ubuntu.com/certification/catalog/component/pci:0194:1033-USB

Gracias


-- 
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caouhjl7z6m3oucpm6rjvrrtgs9kafhqzxto6p8qve1pbdw+...@mail.gmail.com



Re: Windows 7 en Dominio Samba PDC

2012-03-21 Por tema Gorka Gonzalez

20/03/2012 19:22(e)an, Orlando Nuñez(e)k idatzi zuen:

Saludos cordiales


Tengo un servidor con Debian 6.0, con Samba, hasta ahora las estaciones
de trabaja funcionan con Windows XP,
por los programas (AutoCAD 2006, CADWork, Staad Pro y otros programas
especializados), ahora debido a que
utilizaran versiones actualizadas que solo funcionan en Windows 7, ya
las maquinas tienen el Sistema instalado,
buscando en google, encontre varias posibles soluciones cambiando el
registro y aun asi no me permiten
ingresarlas al dominio, alguno de ustedes ha logrado incluir en el
dominio un equipo con Windows 7, el error
es que no


Sin mas a que hacer referencia

--
TSU Orlando Nuñez
Teléfono: 04263609858
nunezoe.wordpress.com http://nunezoe.wordpress.com
facebook.com/nunezoe http://facebook.com/nunezoe - Twitter @nunezoe

Todo Capoerista tiene una sonrisa en su rostro, la ginga en su cuerpo y
la samba en sus pies



Buenas,
A mi me funcionó esto:
http://www.olade.org.ec/producto/SIEE/usuarios-con-windows-7

Además de lo que dice ahí, asegúrate de que el servicio winlogon este 
iniciado...


Saludos
Gorka Gonzalez




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69c41b.7050...@pasaia.net



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Maykel Franco Hernández

Pruebalo con la 11.10 live cd haber que pasa, curioso.

Saludos.

El 21/03/12 13:10, Francesc Guitart escribió:

El día 21 de marzo de 2012 09:57, Maykel Franco Hernández
may...@maykel.sytes.net  escribió:

Prueba con un livecd que lleve el kernel 3.0 mínimo, así descartas que sea
un problema de algún módulo en el kernel.

Comenta la salida de lspci.


Acabo de probar con una Knoppix 6 (Adrianne) con kernel 3.0.4 #12 SMP
y va incluso peor (mas lento quiero decir) que con Debian. La salida
del lspci es igualita:

02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
Controller (rev 03)
Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194
Kernel driver in use: xhci_hcd

Voy a probar con la ultima de Ubuntu. Por ahi he visto que este modelo
de tarjeta esta en algunos ordenadores certificados:

http://www.ubuntu.com/certification/catalog/component/pci:0194:1033-USB

Gracias





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69ca59.8030...@maykel.sytes.net



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Felix Perez
El día 21 de marzo de 2012 08:32, Maykel Franco Hernández
may...@maykel.sytes.net escribió:
 Pruebalo con la 11.10 live cd haber que pasa, curioso.


Podrías evitar el top posting, asi quedará más claro a quién o qué
estas contestando.

Gracias.

-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAAiZAx5kv0=t1pR3S7j2xYWMi=gvvqjd1ardzjlrs05whvt...@mail.gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Camaleón
El Wed, 21 Mar 2012 09:11:21 +0100, Francesc Guitart escribió:

 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
 funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
 USB2.

¿Cómo haces las pruebas de velocidad de transferencia? ¿hdparm?
 
 Esta es la salida del lspci:
 
 02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
 Controller (rev 03)
   Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194 Kernel driver in use:
   xhci_hcd

¿Ves algo raro en el dmesg cuando conectas algún dispositivo a la 
controladora USB3?

 Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he probado
 a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way. He buscado
 en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta soportado.
 
 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e 
instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder 
mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a 
parar ahí.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/jkcppm$lch$1...@dough.gmane.org



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Máximo Alejandro

El 21/03/2012 2:02, C. L. Martinez escribió:

2012/3/21 C. L. Martinezcarlopm...@gmail.com:

2012/3/20 Máximo Alejandromax...@cim.uh.cu:

El 20/03/2012 12:01, Juan escribió:


Buenas tardes, tengo una pequeña duda, tengo una red con 5
computadoras, una es un server con Debian, 3 de las restantes tienen
ubuntu y debian y la cuarta tiene Windows y Ubuntu.

Quiero poner un par de Directorios en el server para ser usados por
todos los usuarios de todos los equipos, ¿que me comnviene usar Samba
o NFS? y si desaparece la maquina con Windows (supongamos que lo
desinstalo) y quedan solo las que tiene GNU/Linux, en ese caso ¿que es
mejor?

Agradezco las ideas que em den.
Saludos

Juan



Yo me iría por la variante samba, lo considero más seguro que NFS además
puedes tener más control en el manejo de usuarios

Saludos ..


¿Samba más seguro que NFS? ¿En qué te basas? no, señor no. Ni de
broma. Y más si utilizas NFSv4 con autenticación kerberos. Los
servicios son seguros en la medida de que el administrador sepa lo que
está haciendo, pero los hay que llevan seguridad out-of-the-box como
NFSv4. Y otro argumento más: ¿que sentido tiene utilizar smbfs/cifs en
una red Unix? Ninguno. Es más, aunque tengas estaciones/hosts windows,
si estos son Windows 7 y/o Windows 2008 R2, sigue siendo más
recomendable la utilización de NFSv4 por delante de samba.

Pero volviendo al subject inicial: la mejor opción es la que indica
Camaleón. Si se va a hacer un uso intensivo de los archivos, NFSv4, si
es puntual, scp/sftp.

Saludos.

Perdón, problemas con mi acceso gmail, no lo habia enviado a la lista.


Parece que me había quedado en la versión 3 de NFS :) eso pasa cuando 
uno no usa el software pues en mis redes siempre he tenido algún M$ so 
cifs es mi opción.. Además no sabía que 7 y 2008 soportaban NFS.


Saludos y me sumo a la recomendación de scp/sftp si es puntual el uso de 
los archivos




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69ecf4@cim.uh.cu



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Cristian Mitchell
El día 21 de marzo de 2012 11:49, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Wed, 21 Mar 2012 09:11:21 +0100, Francesc Guitart escribió:

 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
 funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
 USB2.

 ¿Cómo haces las pruebas de velocidad de transferencia? ¿hdparm?

 Esta es la salida del lspci:

 02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
 Controller (rev 03)
       Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194 Kernel driver in use:
       xhci_hcd

 ¿Ves algo raro en el dmesg cuando conectas algún dispositivo a la
 controladora USB3?

 Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he probado
 a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way. He buscado
 en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta soportado.

 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

 Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e
 instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder
 mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a
 parar ahí.

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/jkcppm$lch$1...@dough.gmane.org


Probaste cables, otros dispositivos, incluso algun usb2,
y que harware tenes?
para ver si no es lento el entorno

saludos

-- 
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/calvb54yy1jwlmqya8zjdbfroc-dpjw9ef1bccjwajpnfxnp...@mail.gmail.com



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Cristian Mitchell
El día 21 de marzo de 2012 12:00, Máximo Alejandro max...@cim.uh.cu escribió:
 El 21/03/2012 2:02, C. L. Martinez escribió:

 2012/3/21 C. L. Martinezcarlopm...@gmail.com:

 2012/3/20 Máximo Alejandromax...@cim.uh.cu:

 El 20/03/2012 12:01, Juan escribió:

 Buenas tardes, tengo una pequeña duda, tengo una red con 5
 computadoras, una es un server con Debian, 3 de las restantes tienen
 ubuntu y debian y la cuarta tiene Windows y Ubuntu.

 Quiero poner un par de Directorios en el server para ser usados por
 todos los usuarios de todos los equipos, ¿que me comnviene usar Samba
 o NFS? y si desaparece la maquina con Windows (supongamos que lo
 desinstalo) y quedan solo las que tiene GNU/Linux, en ese caso ¿que es
 mejor?

 Agradezco las ideas que em den.
 Saludos

 Juan


 Yo me iría por la variante samba, lo considero más seguro que NFS además
 puedes tener más control en el manejo de usuarios

 Saludos ..

 ¿Samba más seguro que NFS? ¿En qué te basas? no, señor no. Ni de
 broma. Y más si utilizas NFSv4 con autenticación kerberos. Los
 servicios son seguros en la medida de que el administrador sepa lo que
 está haciendo, pero los hay que llevan seguridad out-of-the-box como
 NFSv4. Y otro argumento más: ¿que sentido tiene utilizar smbfs/cifs en
 una red Unix? Ninguno. Es más, aunque tengas estaciones/hosts windows,
 si estos son Windows 7 y/o Windows 2008 R2, sigue siendo más
 recomendable la utilización de NFSv4 por delante de samba.

 Pero volviendo al subject inicial: la mejor opción es la que indica
 Camaleón. Si se va a hacer un uso intensivo de los archivos, NFSv4, si
 es puntual, scp/sftp.

 Saludos.

 Perdón, problemas con mi acceso gmail, no lo habia enviado a la lista.


 Parece que me había quedado en la versión 3 de NFS :) eso pasa cuando uno no
 usa el software pues en mis redes siempre he tenido algún M$ so cifs es mi
 opción.. Además no sabía que 7 y 2008 soportaban NFS.

 Saludos y me sumo a la recomendación de scp/sftp si es puntual el uso de los
 archivos




 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/4f69ecf4@cim.uh.cu


Tu pregunta es medio ambigua, por que?

por ejemplo

si tenes windows Samba
si tenes conecciones entre los server eventuales sshfs
si tenes conecciones entre linux/unix constantes y queres velocidad NFS
si queres seguridad NFS no es lo mejor o tenes trabajo extra
y asi pueden aparecer mas opciones

si podes poner algo mas

-- 
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/calvb54z2wdxphzmjnrehw_rhdnobwmwjnudwutjn0xra+jn...@mail.gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Francesc Guitart
El 21/03/2012, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Wed, 21 Mar 2012 09:11:21 +0100, Francesc Guitart escribió:

 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
 funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
 USB2.

 ¿Cómo haces las pruebas de velocidad de transferencia? ¿hdparm?

 Esta es la salida del lspci:

 02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
 Controller (rev 03)
  Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194 Kernel driver in use:
  xhci_hcd

 ¿Ves algo raro en el dmesg cuando conectas algún dispositivo a la
 controladora USB3?

 Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he probado
 a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way. He buscado
 en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta soportado.

 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

 Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e
 instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder
 mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a
 parar ahí.

He probado con Ubuntu 11.10 (kernel 3.0.0-12-generic) y he obtenido
los mismos resultados, unos 30 MB/seg tanto en USB2 como en USB3

Despues se me ha ocurrido algo que se deberia haber oucrrido al
principio, y es cambiar el disco SATA con el que estoy haciendo las
pruebas. Recordad que se trata de un conversor  SATA a USB3.

Ahi por fin he obtenido algunos datos concluyentes. La velocidad pasa
de unos 33 MB/seg en USB2 a unos 55 MB/seg en USB3. De acuerdo, eso es
una mejora importante, pero USB3 promete muliplicar por 10 el caudal
de USB2 y eso no llega ni a el doble!!

Francamente, mi equipo tiene ya unos anitos, y puede que haya perdidas
de velocidad a causa de que el PCI Express y los discos SATA no son de
ultima generacion. Pero en el peor de los casos, suponiendo que el
slot de conexion PCI Express (el que he utilizado para pinchar la
tarjeta USB3) sea PCIE 1 y los discos duros sean SATA 1, deberia
alcazar los 150 MB/seg (1). En mi caso se queda en una tercera parte.

Que tasas de transferencia teneis vosotros con vuestros ordenadores y
dispositivos USB3?

Yo tengo un Pentium D 3.00 GHz con HT y 3 GB RAM y hdparm -tT de devuelve esto:

Disco de sistema y home

/dev/sda:
 Timing cached reads:   2412 MB in  2.00 seconds = 1206.53 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 152 MB in  3.00 seconds =  50.60 MB/sec
guitart@grenade:~$ sudo hdparm -tT /dev/sdc

Disco secundario interno SATA

/dev/sdb1:
 Timing cached reads:   2534 MB in  2.00 seconds = 1266.83 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 222 MB in  3.03 seconds =  73.36 MB/sec
guitart@grenade:~$ sudo hdparm -tT /dev/sda

Disco externo SATA conectado con adaptador a un puerto USB2

/dev/sdc:
 Timing cached reads:   2280 MB in  2.00 seconds = 1139.86 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 102 MB in  3.03 seconds =  33.65 MB/sec
guitart@grenade:~$ sudo hdparm -tT /dev/sdc

Disco externo SATA conectado con adaptador a un puerto USB3

/dev/sdc:
 Timing cached reads:   2476 MB in  2.00 seconds = 1238.03 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 180 MB in  3.03 seconds =  59.44 MB/sec



(1) segun las tasas de transferencia declaradas en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus



-- 
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caouhjl7fcgwenapxwm9gkn5d+wbv9vyder8z-sahmt6u1rm...@mail.gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema jmramirez (mas_ke_na)
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1


Francesc Guitart escribió:
 Francamente, mi equipo tiene ya unos anitos
Buenas 

Solo por comentar y lo mismo me cuelo, pero no tendrá aquí algo que ver
el fsb [1]?. Lo digo porque lo mismo el bus de tu placa no te da mas.

Aunque si nos fijamos en tu correo, los discos dicen superar esa 
velocidad.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Front-side_bus

PD:

Que tasas de transferencia teneis vosotros con vuestros ordenadores y
dispositivos USB3?

Juas, juas juas. En mi caso 0. No tengo esas cosas tan modernas XD

Un saludo

- -- 
Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

iQEcBAEBAgAGBQJPafioAAoJEOWNzQnqy+fzMr0H/1b49BRIN+oKZikF+5XarbUc
SPQjbbDNj0pog70AmreYHxFh5iIuEAYHDjWTLf/D6NWxEY7pVnipaPqZOnibR6Fk
SzEMq05BkkewLj9uWVYRAQCWBecV7OPsP7p1UiVHEt3aPk3XT87OJbphVBCYFH4k
jP0JP8PBTAgkaxZT5QRJY+KV4Ddt7af29AV0rh+5dMhAcXtY17w10cOVUtVfHjqw
hYp6/N5XsY0yMNsMW3PQXnA0JE9TtXC6rgR9j+hajOanTBE6AUD+MVSPi35eoyVQ
u3uwSDxs/RfPlzqVdDYJ9/RTM2rVYWAYgp8QU+fFSTJIuGc2JZyCfdoDIFtlBQw=
=dTRz
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/blu0-smtp1071a996238d22a77610ddab1...@phx.gbl



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Pablo Soto



El Wed, 21 Mar 2012 09:11:21 +0100
Francesc Guitart fguit...@gmail.com escribió:
 Hola,
 
 He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
 funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los
 puertos USB2.
 
 Esta es la salida del lspci:
 
 02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
 Controller (rev 03)
   Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194
   Kernel driver in use: xhci_hcd
 
 Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he
 probado a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way.
 He buscado en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta
 soportado.
 
 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?
 
 Gracias.
 
 


Intenta con un kernel 3.2 para arriba, yo lo uso con una notebook con puertos 
USB 3 instalados y funciona perfectamente


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20120321095223.57f5e...@none-usb.none



Re: kde 4.7.4 ha caido a wheezy

2012-03-21 Por tema Walter O. Dari

Hola...

El 21/03/12 07:02, BasaBuru escribió:

Aupa:

Ya tenéis en wheezy kde 4.7.4 uauu

solo hay que hacer un

apt-get update  apt-get upgrade



Acabo de instalarlo...



a disfrutar


y acabo de borrar mi .kde, sino no entraba ni a palos... ja ja ja

Ahora tengo para entretenerme personalizando nuevamente el escritorio.



un saludo


Otro.



BasaBuru



 .-.   Walter
/ \ _ / \  _/\_http://swcomputacion.com/
 (\/  /  \   |_/oo)http://swsola.com.ar/
  \--~ Usuario Linux 425808
  // ||   || \\http://counter.li.org/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69faee.6060...@gmail.com



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Jawifi
El 21/03/2012 12:32, Cristian Mitchell escribió:

 Tu pregunta es medio ambigua, por que?
 
 por ejemplo
 
 si tenes windows Samba
 si tenes conecciones entre los server eventuales sshfs
 si tenes conecciones entre linux/unix constantes y queres velocidad NFS
 si queres seguridad NFS no es lo mejor o tenes trabajo extra
 y asi pueden aparecer mas opciones
 
 si podes poner algo mas
 

Armé para probar NFS y es mortalmente leennnttto

pero muy, muy, muy lento.

No se a que se puede deber o si hay alguna opcion que lo haga un poco
más rapido, pero quiero reproducir una cancion que está en otro equipo y
tarda un monton en traerla, mas que si fuera un streaming por internet.

El tema sería (y quizas acá cambie la pregunta) armar correctamente un
red local en mi casa, para compartir los contenidos que están en un
servidor.

El servidor es Debian, está andando y (creo) bien.

Los puestos son Debian y Ubuntu (1), Ubuntu solamente (2) y uno solo
tiene Windows y Ubuntu, pero dejemos por ahora la parte Windows de lado.

Yo ayer armé toda la configuracion de NFS desde el server y en mi
maquina (Debian y Ubuntu). Tengo la musica en un directorio del server
que es /store/musica y está mapeado a la otra pc, que en el fstab tiene
 la linea que lo monta de manera automatica al arranque. El caso es que
para pasar archivos al server desde la otra pc, tarda mil años y
reproduciendo desde la ubicacion del server en Rhythmbox se entrecorta y
se hace muy pesado. No se explicarlo en palabras, pero es asi.

El server es un P IV HT con 2 gb de Ram, con 1 disco rígido de 200gb y
otros dos de 1.5 TB WD 7200 RPM y la maquina cliente es un AMD Phenom QC
con 4gb de ram.

La idea es tener todo lo que sea multimedia en el server (videos, fotos,
audio, etc) y accederlo desde los puestos.

Esta es una prueba piloto, ya que tengo pedido hacer algo similar en una
pequeña oficina, pero ahi ya va a entrar a jugar algun Windows, y eso lo
vere después.

Gracias

Juan


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f69fe4f.3020...@gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Camaleón
El Wed, 21 Mar 2012 16:34:16 +0100, Francesc Guitart escribió:

 El 21/03/2012, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

(...)

 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

 Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e
 instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder
 mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a
 parar ahí.
 
 He probado con Ubuntu 11.10 (kernel 3.0.0-12-generic) y he obtenido los
 mismos resultados, unos 30 MB/seg tanto en USB2 como en USB3

Mal asunto. Veamos el hardware.

 Despues se me ha ocurrido algo que se deberia haber oucrrido al
 principio, y es cambiar el disco SATA con el que estoy haciendo las
 pruebas. Recordad que se trata de un conversor  SATA a USB3.

Eso te iba a preguntar. ¿Qué tipo de conversor es, una caja externa, un 
cablecillo a la vista...?

 Ahi por fin he obtenido algunos datos concluyentes. La velocidad pasa de
 unos 33 MB/seg en USB2 a unos 55 MB/seg en USB3. De acuerdo, eso es una
 mejora importante, pero USB3 promete muliplicar por 10 el caudal de USB2
 y eso no llega ni a el doble!!

Hum... parece poco, sí.
 
 Francamente, mi equipo tiene ya unos anitos, y puede que haya perdidas
 de velocidad a causa de que el PCI Express y los discos SATA no son de
 ultima generacion. Pero en el peor de los casos, suponiendo que el slot
 de conexion PCI Express (el que he utilizado para pinchar la tarjeta
 USB3) sea PCIE 1 y los discos duros sean SATA 1, deberia alcazar los 150
 MB/seg (1). En mi caso se queda en una tercera parte.

Ah, amigo... ahí debes de tener el cuello de botella: el disco duro.

El bus pci-e, aún siendo pci-e 1 (x8) admite un ancho de banda teórico de 
hasta 4 GB/s, esto no es problema, pero el bus SATA 150 sí, sobre el 
papel dice que alcanza hasta los 187 MB/s pero los mejores resultados 
ejecutados en pruebas sobre equipos reales arrojan velocidades de 
transferencia de 157 MB/s, usando discos duros de 10.000 rpm (eso dice la 
wikipedia). Es decir, que no esperes grandes cosas con una controladora 
USB 3 y un disco duro de primera generación.

 Que tasas de transferencia teneis vosotros con vuestros ordenadores y
 dispositivos USB3?

(...)

Yo no tengo d'eso O:-)

A ver qué te comentan el resto de listeros.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/jkd1au$lch$1...@dough.gmane.org



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Walter O. Dari

Hola...

El 21/03/12 13:14, Jawifi escribió:


(...)



Armé para probar NFS y es mortalmente leennnttto

pero muy, muy, muy lento.

No se a que se puede deber o si hay alguna opcion que lo haga un poco
más rapido, pero quiero reproducir una cancion que está en otro equipo y
tarda un monton en traerla, mas que si fuera un streaming por internet.

El tema sería (y quizas acá cambie la pregunta) armar correctamente un
red local en mi casa, para compartir los contenidos que están en un
servidor.

El servidor es Debian, está andando y (creo) bien.

Los puestos son Debian y Ubuntu (1), Ubuntu solamente (2) y uno solo
tiene Windows y Ubuntu, pero dejemos por ahora la parte Windows de lado.

Yo ayer armé toda la configuracion de NFS desde el server y en mi
maquina (Debian y Ubuntu). Tengo la musica en un directorio del server
que es /store/musica y está mapeado a la otra pc, que en el fstab tiene
  la linea que lo monta de manera automatica al arranque. El caso es que
para pasar archivos al server desde la otra pc, tarda mil años y
reproduciendo desde la ubicacion del server en Rhythmbox se entrecorta y
se hace muy pesado. No se explicarlo en palabras, pero es asi.

El server es un P IV HT con 2 gb de Ram, con 1 disco rígido de 200gb y
otros dos de 1.5 TB WD 7200 RPM y la maquina cliente es un AMD Phenom QC
con 4gb de ram.

La idea es tener todo lo que sea multimedia en el server (videos, fotos,
audio, etc) y accederlo desde los puestos.


Uno de mis servidores lo uso con el mismo fin y no tengo ningún problema 
reproduciendo música o video y utilizando una variedad de reproductores: 
audacious, amarok, dragon player, totem, etc.


A lo mejor tienen que ver las opciones de montaje, yo en el fstab lo 
configuré así:


svrsw:/home/Uso_compartido  /mnt/svrsw2_uc  nfs 
rw,rsize=8192,wsize=8192,timeo=14   0   0





Esta es una prueba piloto, ya que tengo pedido hacer algo similar en una
pequeña oficina, pero ahi ya va a entrar a jugar algun Windows, y eso lo
vere después.

Gracias

Juan


Saludos,
Walter

http://swcomputacion.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f6a1f51.1050...@gmail.com



INTERNET POR CORREO

2012-03-21 Por tema rosalba . hr


Participe en la XVI Convencion Cientifica de Ingenieria y Arquitectura del 26 
al 30 de noviembre de 2012. La Habana, Cuba: http://ccia.cujae.edu.cu

Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/902657d4bfc3affd4de754815c42d34c.squir...@smtp.fecrd.cujae.edu.cu



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Jawifi
El 21/03/2012 15:34, Walter O. Dari escribió:
 Hola...
 
 El 21/03/12 13:14, Jawifi escribió:

 (...)


 Armé para probar NFS y es mortalmente leennnttto

 pero muy, muy, muy lento.

 No se a que se puede deber o si hay alguna opcion que lo haga un poco
 más rapido, pero quiero reproducir una cancion que está en otro
 equipo y
 tarda un monton en traerla, mas que si fuera un streaming por internet.

 El tema sería (y quizas acá cambie la pregunta) armar correctamente un
 red local en mi casa, para compartir los contenidos que están en un
 servidor.

 El servidor es Debian, está andando y (creo) bien.

 Los puestos son Debian y Ubuntu (1), Ubuntu solamente (2) y uno solo
 tiene Windows y Ubuntu, pero dejemos por ahora la parte Windows de lado.

 Yo ayer armé toda la configuracion de NFS desde el server y en mi
 maquina (Debian y Ubuntu). Tengo la musica en un directorio del server
 que es /store/musica y está mapeado a la otra pc, que en el fstab tiene
   la linea que lo monta de manera automatica al arranque. El caso es que
 para pasar archivos al server desde la otra pc, tarda mil años y
 reproduciendo desde la ubicacion del server en Rhythmbox se entrecorta y
 se hace muy pesado. No se explicarlo en palabras, pero es asi.

 El server es un P IV HT con 2 gb de Ram, con 1 disco rígido de 200gb y
 otros dos de 1.5 TB WD 7200 RPM y la maquina cliente es un AMD Phenom QC
 con 4gb de ram.

 La idea es tener todo lo que sea multimedia en el server (videos, fotos,
 audio, etc) y accederlo desde los puestos.
 
 Uno de mis servidores lo uso con el mismo fin y no tengo ningún problema
 reproduciendo música o video y utilizando una variedad de reproductores:
 audacious, amarok, dragon player, totem, etc.
 
 A lo mejor tienen que ver las opciones de montaje, yo en el fstab lo
 configuré así:
 
 svrsw:/home/Uso_compartido  /mnt/svrsw2_uc  nfs
 rw,rsize=8192,wsize=8192,timeo=14   0   0
 
 

 Esta es una prueba piloto, ya que tengo pedido hacer algo similar en una
 pequeña oficina, pero ahi ya va a entrar a jugar algun Windows, y eso lo
 vere después.

 Gracias

 Juan
 
 Saludos,
 Walter
 
 http://swcomputacion.com/
 
 


Entonces será cuestión de probar con esos parametros que vos pasas a ver
si funciona un poco mejor, la transferencia de archivos tambien es lenta
entre el servidor y los puestos. Veré si con esto mejora.
Gracias opor tu respuesta


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f6a230d.7070...@gmail.com



Re: USB3 en Debian squeeze

2012-03-21 Por tema Francesc Guitart
El día 21 de marzo de 2012 17:58, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Wed, 21 Mar 2012 16:34:16 +0100, Francesc Guitart escribió:

 El 21/03/2012, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 (...)

 Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

 Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e
 instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder
 mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a
 parar ahí.

 He probado con Ubuntu 11.10 (kernel 3.0.0-12-generic) y he obtenido los
 mismos resultados, unos 30 MB/seg tanto en USB2 como en USB3

 Mal asunto. Veamos el hardware.

 Despues se me ha ocurrido algo que se deberia haber oucrrido al
 principio, y es cambiar el disco SATA con el que estoy haciendo las
 pruebas. Recordad que se trata de un conversor  SATA a USB3.

 Eso te iba a preguntar. ¿Qué tipo de conversor es, una caja externa, un
 cablecillo a la vista...?

Es lo que llaman una Dock Station SATA. Se trata de una caja externa
con el conector SATA a la vista para conectar fácilmente un disco:

http://www.2dayblog.com/2008/09/18/sata-hd-docking-station/


 Ahi por fin he obtenido algunos datos concluyentes. La velocidad pasa de
 unos 33 MB/seg en USB2 a unos 55 MB/seg en USB3. De acuerdo, eso es una
 mejora importante, pero USB3 promete muliplicar por 10 el caudal de USB2
 y eso no llega ni a el doble!!

 Hum... parece poco, sí.

 Francamente, mi equipo tiene ya unos anitos, y puede que haya perdidas
 de velocidad a causa de que el PCI Express y los discos SATA no son de
 ultima generacion. Pero en el peor de los casos, suponiendo que el slot
 de conexion PCI Express (el que he utilizado para pinchar la tarjeta
 USB3) sea PCIE 1 y los discos duros sean SATA 1, deberia alcazar los 150
 MB/seg (1). En mi caso se queda en una tercera parte.

 Ah, amigo... ahí debes de tener el cuello de botella: el disco duro.


Pues según hdparm mis discos son más rápidos que la velocidad de transferencia.

 El bus pci-e, aún siendo pci-e 1 (x8) admite un ancho de banda teórico de
 hasta 4 GB/s, esto no es problema, pero el bus SATA 150 sí, sobre el
 papel dice que alcanza hasta los 187 MB/s pero los mejores resultados
 ejecutados en pruebas sobre equipos reales arrojan velocidades de
 transferencia de 157 MB/s, usando discos duros de 10.000 rpm (eso dice la
 wikipedia). Es decir, que no esperes grandes cosas con una controladora
 USB 3 y un disco duro de primera generación.

 Que tasas de transferencia teneis vosotros con vuestros ordenadores y
 dispositivos USB3?

 (...)

 Yo no tengo d'eso O:-)

Acabo de probar en el portatil de mi novia, un Dell Inspiron Q17R con
USB3 comprado estas navidades:

Disco duro interno

/dev/sda1:
 Timing cached reads:   16172 MB in  2.00 seconds = 8092.67 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 100 MB in  1.13 seconds =  88.83 MB/sec

Disco duro externo USB3

/dev/sdb1:
 Timing cached reads:   16292 MB in  2.00 seconds = 8152.17 MB/sec
 Timing buffered disk reads: 220 MB in  3.01 seconds =  73.00 MB/sec

Las tasas de transferencia son parecidas a las del Pentium D 3GHz,
unos 55 MB/seg con el USB3 y 30 MB/seg con el USB2.
Dudo que este portatil lleve discos SATA I pero tampoco sé a que
achacar esta falta de velocidad.

¿Alguien con USB3 y tasas superiores a 60 MB/segundo?


-- 
Francesc Guitart


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caouhjl5u2cmmvgdp3o0nafhao1rhqetuamtgdb++ciazytt...@mail.gmail.com



FictionCity.NET - The Social Network for Artists

2012-03-21 Por tema FictionCity.net
¡Hola!


Blas Emiliano Rivero quiere invitarte a unirte a la red mundial más importante 
de artistas.
Podrás subir tus trabajos y obras para que organizaciones y artistas conozcan 
tu talento.

http://www.fictioncity.net/murcielagos/profile

¡Regístrate en FictionCity.NET hoy!

FictionCity.NET
www.FictionCity.NET
i...@fictioncity.net


Para desuscribirte de la lista, ingresa esta dirección: 
http://www.fictioncity.net/invitation/optout?eMail=debian-user-spanish%40lists.debian.orgkey=1ecad4124157484cba7112813a32d9d8l=es



OT jar por bluetooth entre celulares

2012-03-21 Por tema J.Alejandro Martinez Linares
Hola gente tengo una duda a lo mejor algunos de ustedes sabe de esto, 
como puedo enviar archivos principalemente los .jar y los .jad entre 
celulares, alguna idea

gracias de antemano

--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f6a126d.7050...@infomed.sld.cu



Re: OT jar por bluetooth entre celulares

2012-03-21 Por tema Edwin Carrillo
Y que tiene que ver esto con Debian user spanish??

Saludos

El día 21 de marzo de 2012 12:39, J.Alejandro Martinez Linares
isla...@infomed.sld.cu escribió:
 Hola gente tengo una duda a lo mejor algunos de ustedes sabe de esto, como
 puedo enviar archivos principalemente los .jar y los .jad entre celulares,
 alguna idea
 gracias de antemano

 --

 Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
 ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema
 Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
 usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

 Infomed: http://www.sld.cu/


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/4f6a126d.7050...@infomed.sld.cu




-- 

Gracias
calam - Edwin Carrillo
ca...@esdebian.org
311 279 4973


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cad+_2prq4zjwyit8g2kp9ob_n7oqjcgd9noa_eztpjparhe...@mail.gmail.com



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Juan
El día 21 de marzo de 2012 15:50, Jawifi jawif...@gmail.com escribió:
 El 21/03/2012 15:34, Walter O. Dari escribió:
 Hola...

 El 21/03/12 13:14, Jawifi escribió:

 (...)


 Armé para probar NFS y es mortalmente leennnttto

 pero muy, muy, muy lento.

 No se a que se puede deber o si hay alguna opcion que lo haga un poco
 más rapido, pero quiero reproducir una cancion que está en otro
 equipo y
 tarda un monton en traerla, mas que si fuera un streaming por internet.

 El tema sería (y quizas acá cambie la pregunta) armar correctamente un
 red local en mi casa, para compartir los contenidos que están en un
 servidor.

 El servidor es Debian, está andando y (creo) bien.

 Los puestos son Debian y Ubuntu (1), Ubuntu solamente (2) y uno solo
 tiene Windows y Ubuntu, pero dejemos por ahora la parte Windows de lado.

 Yo ayer armé toda la configuracion de NFS desde el server y en mi
 maquina (Debian y Ubuntu). Tengo la musica en un directorio del server
 que es /store/musica y está mapeado a la otra pc, que en el fstab tiene
   la linea que lo monta de manera automatica al arranque. El caso es que
 para pasar archivos al server desde la otra pc, tarda mil años y
 reproduciendo desde la ubicacion del server en Rhythmbox se entrecorta y
 se hace muy pesado. No se explicarlo en palabras, pero es asi.

 El server es un P IV HT con 2 gb de Ram, con 1 disco rígido de 200gb y
 otros dos de 1.5 TB WD 7200 RPM y la maquina cliente es un AMD Phenom QC
 con 4gb de ram.

 La idea es tener todo lo que sea multimedia en el server (videos, fotos,
 audio, etc) y accederlo desde los puestos.

 Uno de mis servidores lo uso con el mismo fin y no tengo ningún problema
 reproduciendo música o video y utilizando una variedad de reproductores:
 audacious, amarok, dragon player, totem, etc.

 A lo mejor tienen que ver las opciones de montaje, yo en el fstab lo
 configuré así:

 svrsw:/home/Uso_compartido  /mnt/svrsw2_uc  nfs
 rw,rsize=8192,wsize=8192,timeo=14       0       0



 Esta es una prueba piloto, ya que tengo pedido hacer algo similar en una
 pequeña oficina, pero ahi ya va a entrar a jugar algun Windows, y eso lo
 vere después.

 Gracias

 Juan

 Saludos,
 Walter

 http://swcomputacion.com/




 Entonces será cuestión de probar con esos parametros que vos pasas a ver
 si funciona un poco mejor, la transferencia de archivos tambien es lenta
 entre el servidor y los puestos. Veré si con esto mejora.
 Gracias opor tu respuesta


Listo Walter, solucionado.
Muchas gracias por el dato

Juan


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cafa+n8rhprx0ogdpyfo6zt+d+thvuwcbqgkv_9qq1z2btv1...@mail.gmail.com



Re: NFS o Samba

2012-03-21 Por tema Walter O. Dari

Hola Juan...

El 21/03/12 23:32, Juan escribió:

El día 21 de marzo de 2012 15:50, Jawifijawif...@gmail.com  escribió:

El 21/03/2012 15:34, Walter O. Dari escribió:

Hola...

El 21/03/12 13:14, Jawifi escribió:


(...)



Armé para probar NFS y es mortalmente leennnttto

pero muy, muy, muy lento.

No se a que se puede deber o si hay alguna opcion que lo haga un poco
más rapido, pero quiero reproducir una cancion que está en otro
equipo y
tarda un monton en traerla, mas que si fuera un streaming por internet.

El tema sería (y quizas acá cambie la pregunta) armar correctamente un
red local en mi casa, para compartir los contenidos que están en un
servidor.

El servidor es Debian, está andando y (creo) bien.

Los puestos son Debian y Ubuntu (1), Ubuntu solamente (2) y uno solo
tiene Windows y Ubuntu, pero dejemos por ahora la parte Windows de lado.

Yo ayer armé toda la configuracion de NFS desde el server y en mi
maquina (Debian y Ubuntu). Tengo la musica en un directorio del server
que es /store/musica y está mapeado a la otra pc, que en el fstab tiene
   la linea que lo monta de manera automatica al arranque. El caso es que
para pasar archivos al server desde la otra pc, tarda mil años y
reproduciendo desde la ubicacion del server en Rhythmbox se entrecorta y
se hace muy pesado. No se explicarlo en palabras, pero es asi.

El server es un P IV HT con 2 gb de Ram, con 1 disco rígido de 200gb y
otros dos de 1.5 TB WD 7200 RPM y la maquina cliente es un AMD Phenom QC
con 4gb de ram.

La idea es tener todo lo que sea multimedia en el server (videos, fotos,
audio, etc) y accederlo desde los puestos.


Uno de mis servidores lo uso con el mismo fin y no tengo ningún problema
reproduciendo música o video y utilizando una variedad de reproductores:
audacious, amarok, dragon player, totem, etc.

A lo mejor tienen que ver las opciones de montaje, yo en el fstab lo
configuré así:

svrsw:/home/Uso_compartido  /mnt/svrsw2_uc  nfs
rw,rsize=8192,wsize=8192,timeo=14   0   0




Esta es una prueba piloto, ya que tengo pedido hacer algo similar en una
pequeña oficina, pero ahi ya va a entrar a jugar algun Windows, y eso lo
vere después.

Gracias

Juan


Saludos,
Walter

http://swcomputacion.com/





Entonces será cuestión de probar con esos parametros que vos pasas a ver
si funciona un poco mejor, la transferencia de archivos tambien es lenta
entre el servidor y los puestos. Veré si con esto mejora.
Gracias opor tu respuesta



Listo Walter, solucionado.


Me alegro !


Muchas gracias por el dato


Por nada... :-)



Juan


Saludos,
 .-.   Walter
/ \ _ / \   __ http://swcomputacion.com/
 (\/  /  \   |_/ o)http://swsola.com.ar/
  \--~ Usuario Linux 425808
  // ||   || \\http://counter.li.org/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4f6aa0c0.2080...@gmail.com