Re: [OT] Compilando kernel 3.10...bajo Debian...

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
El 02/07/13 23:47, Santiago José López Borrazás escribió:

Nada, que sólo me falla en una cosa...: NVIDIA.

El resto, nada de nada...

Miraré luego, si tengo tiempo, otra cosa del kernel el porqué falla, porque
lo hacía con GCC 4.8, que creo que aún sigue estando verde.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Sources Debian

2013-07-02 Por tema Guido Ignacio
Interesante noticia [1] y link [2]


[1] http://bits.debian.org/2013/07/introducing_sources.debian.net.html
[2] http://sources.debian.net/


--
Guido Ignacio 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/ca+wixxhp3pm7j0mstjfvrudrd89841occs3mpr41gkev8fl...@mail.gmail.com



Discos duros Hibridos SSHD

2013-07-02 Por tema jEsuSdA 8)

Hola!

Recientemente, a raíz de la publicación del nuevo kernel linux, he 
descubierto los discos híbridos SSHD.


Me parecen, sobre el papel, una solución muy buena y equilibrada pues 
los SSD son muy caros como almacén y los HD de toda la vida son muy 
lentos para albergar archivos de acceso frecuente. Además, por lo que he 
visto, los SSHD tienen un consumo de energía menor a los discos 
tradicionales.


He investigado más sobre el tema, pero encuentro muy poca información 
sobre estos discos y su rendimiento en Linux en general y Debian en 
particular.


Os quería preguntar unas cuantas cosas a quienes tengáis experiencia con 
estos discos:


1 - ¿Es necesario que el S.O. tenga soporte o son detectados como un 
disco duro al uso? He leído que hay algunos (creo que son los Seagate) 
que gestionan la caché del SSD internamente (por lo tanto son 
transparentes al S.O. y otros que no, y precisan de software para hacer 
el cacheado.


2 - En el caso de que el cacheado SSD sea interno a la controladora del 
disco: ¿Cómo lo hace? ¿por bloques, por archivos?, imagino que por 
bloques, dado que no tendrá relación alguna la controladora con el 
sistema de archivos empleado... ¿Es así?


3 - ¿Algún modelo recomendado y dónde comprarlo? He visto que los 
Seagate vienen con un SSD de 8GB, que creo que se queda algo pequeño. Un 
modelo con 16GB de SSD sería genial y más sería perfecto. Los de 8GB de 
SSD los tengo localizados, pero busco alguno con un tamaño mayor que ese 
y no encuentro.



La cuestión es que tengo el / de Debian en un SSD y vuela. Se nota 
muchísimo la diferencia al arrancar el sistema y lanzar aplicaciones. Mi 
idea sería migrar mi /home a un SSHD pues creo que le podría sacar aún 
más rendimiento al sistema: pej. thunderbird inicia rápido... pero como 
las preferencias y correos electrónicos están en /home (que es un HD 
normal) se nota que le cuesta y ralentiza bastante (si parte de esas 
configuraciones y datos estuvieran cacheadas en un SSD sería increíble 
la velocidad...)


Lo ideal sería tener un SSHD capaz de almacenar los archivos de 
preferencias y configuración de las aplicaciones que más uso el SSD y 
así darle más "aire" a mi máquina. ;)


Gracias por vuestra ayuda de antemano.
jEsuSdA 8)


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d36122.2040...@jesusda.com



[OT] Compilando kernel 3.10...bajo Debian...

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
Ahora mismo, compilándolo...y bajo GCC 4.8... (puedo cambiar a GCC
4.7...pero bueno)

Ahora mismo, funcionando...la compilación. :þþþ

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema Carlos Zuniga
On Tue, Jul 2, 2013 at 8:27 AM, leos.lis...@gmail.com
 wrote:
> Hola a todos.
>
> Les consulto, será posible instalar la librería libc que se usaba en Debian
> 3.1 en Debian 6.0.6?
>
> Estuve viendo que con apt-get puedo ver:
>
> # apt-cache search libstdc*
> libstderesi0-dev - The ERESI standard library
> libstderesi0 - The ERESI standard library
> libstdc++5 - The GNU Standard C++ Library v3
> lib64stdc++6-4.3-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
> libstdc++6-4.3-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
> libstdc++6-4.3-dev - The GNU Standard C++ Library v3 (development files)
> libstdc++6-4.3-doc - The GNU Standard C++ Library v3 (documentation files)
> libstdc++6-4.3-pic - The GNU Standard C++ Library v3 (shared library subset
> kit)
> lib64stdc++6-4.4-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
> lib64stdc++6 - The GNU Standard C++ Library v3 (64bit)
> libstdc++6-4.4-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
> libstdc++6-4.4-dev - The GNU Standard C++ Library v3 (development files)
> libstdc++6-4.4-doc - The GNU Standard C++ Library v3 (documentation files)
> libstdc++6-4.4-pic - The GNU Standard C++ Library v3 (shared library subset
> kit)
> libstdc++6 - The GNU Standard C++ Library v3
> libgmp3-dev - Multiprecision arithmetic library developers tools
>
> Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO ya
> instalada?
>

Puedes tener la biblioteca en otro directorio y añadirlo con
LD_LIBRARY_PATH. Tengo algunos programas que utilizan versiones más
nuevas de libc y así no ensucio al sistema.

Saludos
--
A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos
de leer manuales.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caabycjp2q59aymg3j3y-nbp1zyxcsor__w3qrhoozg2vcbk...@mail.gmail.com



Re: [OT] sobre permisos en apache

2013-07-02 Por tema Carlos Zuniga
2013/7/2 Mariano Cediel :
> Sea un usuario "pollito" de sftp que utilizamos para subir paginas a
> un servidor apache
> Lo que sube, lo sube como propietario de "pollito.pollito"
> Y para el apache, lo suyo es dejarlo como www-data.www-data
>
> Cual es la manera "oficial/elegante" de solucionar este tipo de situaciones ¿?
>

Otra opción es activar las ACLs y añadir el grupo www-data con
`setfacl -m default:group:www-data:rwX directorio`.

Así los nuevos archivos, además de los permisos normales de 'pollito',
tendrán permisos adicionales para www-data.

Saludos
--
A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos
de leer manuales.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caabycjmb-akhvuicw_w5tibfkufciqcj10shunkte_brkkg...@mail.gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Usuario Lista
El 2 de julio de 2013 15:50, Camaleón  escribió:

> El Tue, 02 Jul 2013 03:46:33 -0400, francisco cid escribió:
>
> (...)
>
> > todo esto de tor, va en esa onda de la deep web? todo esto es magia muy
> > oscura, como diría dumbledore.
> > tened cuidado con lo que descargáis. saludos!
>
> ¿Nunca has oído hablar de Tor?
>
> No se trata de la "web profunda" ni nada por el estilo, no es más que una
> red de proxys que cifran el tráfico y que camuflan tu origen


Que se camufla el origen? De acuerdo. Que se cifra el tráfico? No tan de
acuerdo. El último salto se hace sin cifrar.


> . Nada más,
> el contenido al que se accede es el mismo que al que se accede desde una
> navegación directa y convencional... no hay necesidad de invocar a tu
> _patronum_ ;-)
>

Bueno, con una navegación directa y convencional no puedes acceder a ningún
dominio ".onion".

Pero bueno, puede que me esté afectando un poco el estar en la lista de la
RootedCon.

Saludos.

>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.51...@gmail.com
>
>


Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema jors

On 02/07/13 21:56, Alberto wrote:

Cierto, no los he puesto pero los caches van en proporción. Desde los 64
Mb. de los 2 primeros, hasta 2 Mb. de los pequeños.

En cualquier caso, los datos de transferencia, no los he sacado de tests
mios (que también los hice, pero no aportan nada nuevo), sino de las
especificaciones de cada modelo.

Pero creo que no acabo de ver donde quieres llegar.
Mi consulta iba un poco en la linea de si es lo mas adecuado coger el
disco lento para el S.O. del Host, y dejar los rápidos para datos
compartidos y S.O. de VM.


En realidad sólo quería avisarte que probablemente un disco más grande 
te iba a dar una tasa de transferencia mayor a igual tamaño de archivo 
de test. Pero si no dispones de datos de tests propios... a saber cómo 
los hicieron en las specs (donde cada uno pone lo que más le conviene).


Ya preavisé que no iba a responder tus cuestiones. No offense, que dicen 
los guiris :P


Salut,
jors


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d339c7.4060...@enchufado.com



Falsa alarma. Era: [OT]Sobre los datos de formularios en Chrome

2013-07-02 Por tema Miguel Matos
Era uno de esos casos de "capa 8"...


-- Mensaje reenviado --
De: Debian GMail 
Fecha: 2 de julio de 2013 14:05
Asunto: Re: [OT]Sobre los datos de formularios en Chrome
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org


El 02/07/13 13:24, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. ¿A algún usuario de Chrome no le ha pasado que,
> por mucho que escoja "Borrar datos de navegación", "desde el origen de
> los tiempo", tildar todas las opciones excepto las contraseñas, igual
> los datos de formularios se mantienen? No es un problema, pero para
> Debian es algo incómodo, puesto que las versiones para Linux y Windows
> se sincronizan(¿?) la información, y mientras esté con el proyecto
> aparece lo que reconozca en los campos (como los de nombre, cédula y
> télefono, tipo cadenas de caracteres), esta información aparece.
> ¿Saben qué es lo que debo quitar sin comprometer a Chrome? Si le
> pregunto a google me dice más de lo mismo:
> Menú->Herramientas->Configuración avanzada->Borrar datos de
> navegación, e igual sigue, como lo dije. ¿Me dan una mano?
>

Primer pregunta ¿Cómo está configurada tu "Configuración avanzada de
sincronización"? Para borrar todo en una máquina y que el cambio se
replique a las demás, debe estar todo seleccionado, y hacerlo en una
máquina que efectivamente esté conectada a internet con tu sesión
Google activa.
Cualquiera de las tres cosas que no se cumpla, el borrado de datos de
fomularios no se efectiviza, pues no se elimina de la "nube".

JAP

Está puesta como la configuración predeterminada: sincronizarlo todo.
Yo casi no toco mucho del Chrome (¿han probado haciendo
chrome://chrome-urls/?), por lo que, haciendo una limpieza con
Ccleaner (dos veces), y ya se limpió todo. En Debian usaré Bleachbit
para limpiarlo todo...

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d31d7e.5040...@gmail.com



-- 
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista
Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/calevjmqbal+n53ekv7c1quzzwuatn4ubj3+eiehxay3xgpu...@mail.gmail.com



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 21:58, Alberto escribió:

El 02/07/13 21:38, Ricardo Eureka escribió:
...





Has evaluado zfs?

http://pthree.org/2012/04/17/install-zfs-on-debian-gnulinux/


Pues vi que en Debian trae la posibilidad de implementarlo con Fuse en
espacio de usuario, y tengo intención de cacharrear algo con el, pero la
disyuntiva aquí no serian los sistemas de ficheros, no?


Por cierto,
que aporta la paquetería en el link que has pegado con respecto a la que 
viene en los repositorios oficiales con Fuse?



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d33188.40...@bersol.info



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 21:38, Ricardo Eureka escribió:
...





Has evaluado zfs?

http://pthree.org/2012/04/17/install-zfs-on-debian-gnulinux/


Pues vi que en Debian trae la posibilidad de implementarlo con Fuse en 
espacio de usuario, y tengo intención de cacharrear algo con el, pero la 
disyuntiva aquí no serian los sistemas de ficheros, no?





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d330e7.2030...@bersol.info



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 21:37, jors escribió:

On 02/07/13 21:34, Alberto wrote:

El 02/07/13 20:47, jors escribió:

On 02/07/13 18:42, Alberto wrote:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no
entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s


Yo con tu permiso no sólo no voy a responder a tu pregunta, sino que
encima te voy a plantear otra. ¿No te resulta sospechoso que haya
correspondencia entre los discos más grandes y los más rápidos? :D


Pues no, son mas viejos :-)


Independientemente de lo nuevos/viejos que sean unos y otros, los de
mayor capacidad suelen tener también tamaños de caché mayores, así que
dependiendo de qué tests les hayas realizado, igual te conviene
incrementar los tamaños de los tests para sobrepasar sus cachés y
obtener así un rendimiento más realista.


Cierto, no los he puesto pero los caches van en proporción. Desde los 64 
Mb. de los 2 primeros, hasta 2 Mb. de los pequeños.


En cualquier caso, los datos de transferencia, no los he sacado de tests 
mios (que también los hice, pero no aportan nada nuevo), sino de las 
especificaciones de cada modelo.


Pero creo que no acabo de ver donde quieres llegar.
Mi consulta iba un poco en la linea de si es lo mas adecuado coger el 
disco lento para el S.O. del Host, y dejar los rápidos para datos 
compartidos y S.O. de VM.





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d33083.4050...@bersol.info



Re: Bug feote en testing (gnome-shell)

2013-07-02 Por tema Gonzalo Rivero
El mar, 02-07-2013 a las 20:11 +0200, jors escribió: 
> On 02/07/13 18:18, Gonzalo Rivero wrote:
> > El mar, 02-07-2013 a las 15:03 +, Camaleón escribió:
> >> Hola,
> >>
> >> Hay un bug feote que hace cascar a gnome-shell (el escritorio queda
> >> inservible, doy fe :-P):
> >>
> >> gnome-bluetooth: 3.8.1-1 fails and breaks gnome desktop
> >> http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=714593
> >>
> >> Está marcado como solucionado pero testing aún sigue afectado.
> >>
> >> Cuidadín si pensáis actualizar aunque hay un baipás en el informe para
> >> quienes se hayan visto afectados, no puedan esperar y no quieran instalar
> >> paquetería de sid.
> >
> > justo ayer actualicé y el gnome shell después de la parte de mostrar el
> > wallpaper se clava miserablemente. Además el modo 'classic' (ni se como
> > se llama en realidad :P) anda bien
> > Pero tenía otros errores extraños ya desde el inicio, porque también se
> > me actualizó el kernel y me iba a poner a revisar el porqué de todo
> > recién hoy.
> >
> > Con ese link -que todavía no visité- ya me ahorraste un problema.
> > Obrigado
> 
> Pues yo acabo de encontrarme con el feote... sin haber leído esto, así 
> que ahí va mi workaround:
> 
> 1. vi /usr/share/gnome-shell/js/ui/panel.js
> 2. Comentar las 2 siguientes lineas:
> 
> //if (Config.HAVE_BLUETOOTH)
> //STANDARD_STATUS_AREA_SHELL_IMPLEMENTATION['bluetooth'] = 
> imports.ui.status.bluetooth.Indicator;
> 
> Mano de santo.
> 
> Salut,
> jors
> 
> 
en efecto eso lo arregla y ya estoy con mi gnome shell de toda la vida
(de toda la vida desde que entró a testing, claro).
Medio trucho que el bluetooth de problemas, y problemas tan gordos como
para dejar el escritorio inusable.. sobre todo cuando esta computadora
no tiene hardware de bluetooth.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1372794564.3933.1.ca...@gonzalo.casa



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema jors

On 02/07/13 21:34, Alberto wrote:

El 02/07/13 20:47, jors escribió:

On 02/07/13 18:42, Alberto wrote:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no
entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s


Yo con tu permiso no sólo no voy a responder a tu pregunta, sino que
encima te voy a plantear otra. ¿No te resulta sospechoso que haya
correspondencia entre los discos más grandes y los más rápidos? :D


Pues no, son mas viejos :-)


Independientemente de lo nuevos/viejos que sean unos y otros, los de 
mayor capacidad suelen tener también tamaños de caché mayores, así que 
dependiendo de qué tests les hayas realizado, igual te conviene 
incrementar los tamaños de los tests para sobrepasar sus cachés y 
obtener así un rendimiento más realista.


Salut,
jors


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d32be5.1060...@enchufado.com



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Ricardo Eureka

On 02/07/2013 16:34, Alberto wrote:

El 02/07/13 20:47, jors escribió:

On 02/07/13 18:42, Alberto wrote:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no 
entraría)

- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s


Yo con tu permiso no sólo no voy a responder a tu pregunta, sino que
encima te voy a plantear otra. ¿No te resulta sospechoso que haya
correspondencia entre los discos más grandes y los más rápidos? :D


Pues no, son mas viejos :-)




Has evaluado zfs?

http://pthree.org/2012/04/17/install-zfs-on-debian-gnulinux/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d32c33.1000...@gmail.com



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 20:47, jors escribió:

On 02/07/13 18:42, Alberto wrote:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s


Yo con tu permiso no sólo no voy a responder a tu pregunta, sino que
encima te voy a plantear otra. ¿No te resulta sospechoso que haya
correspondencia entre los discos más grandes y los más rápidos? :D


Pues no, son mas viejos :-)



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d32b2c.5080...@bersol.info



Re: torbutton iceweasel (solucionado)

2013-07-02 Por tema Ricardo Delgado
El día 2 de julio de 2013 12:50, Pedro Gras  escribió:
> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
>
> On Tue, 2 Jul 2013 15:09:41 + (UTC)
> Camaleón  wrote:

>
> Es que te deja mal aliento en el wifi y luego no puedes conectarte
> a otras redes XD.
>
jajaj, lo de la cebolla me hace acordar a un sobrino, pero es una
historia para oto momento.
>
> Pruébenlo, y gpg y bitmessagge y lo que se les ocurra, nunca viene mal.
>
>> Saludos,

al final pude hacer funcionar TOR con PRIVOXY, FOXYPROXY lo configure
solo por practicidad ya que al final sin este addon se puede trabajar
igual.

simplemente tenia que hacer este cambio

forward-socks5   /   127.0.0.1:9050 .

no me andada porque me faltaba el punto al final de la linea

tome de referencia la siguiente url

http://www.kubuntu-es.org/wiki/seguridad/naveacion-anonima-firefox-usando-torprivoxyvidalia-kubuntu-1004

ahora a probar TOR (nuevamente)

Saludos y gracias a todos por las opiniones/ayudas.

--
"Windows? Reboot
Debian?  beRoot "


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CA+0kpa2VyoGizA-yA=WzpaFfmMsoD2F50tjfU=Oc0=5ivyx...@mail.gmail.com



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema jors

On 02/07/13 18:42, Alberto wrote:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s


Yo con tu permiso no sólo no voy a responder a tu pregunta, sino que 
encima te voy a plantear otra. ¿No te resulta sospechoso que haya 
correspondencia entre los discos más grandes y los más rápidos? :D


Salut,
jors


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d32044.5080...@enchufado.com



Re: [OT]Sobre los datos de formularios en Chrome

2013-07-02 Por tema Debian GMail

El 02/07/13 13:24, Miguel Matos escribió:

Saludos a la lista. ¿A algún usuario de Chrome no le ha pasado que,
por mucho que escoja "Borrar datos de navegación", "desde el origen de
los tiempo", tildar todas las opciones excepto las contraseñas, igual
los datos de formularios se mantienen? No es un problema, pero para
Debian es algo incómodo, puesto que las versiones para Linux y Windows
se sincronizan(¿?) la información, y mientras esté con el proyecto
aparece lo que reconozca en los campos (como los de nombre, cédula y
télefono, tipo cadenas de caracteres), esta información aparece.
¿Saben qué es lo que debo quitar sin comprometer a Chrome? Si le
pregunto a google me dice más de lo mismo:
Menú->Herramientas->Configuración avanzada->Borrar datos de
navegación, e igual sigue, como lo dije. ¿Me dan una mano?



Primer pregunta ¿Cómo está configurada tu "Configuración avanzada de 
sincronización"? Para borrar todo en una máquina y que el cambio se 
replique a las demás, debe estar todo seleccionado, y hacerlo en una 
máquina que efectivamente esté conectada a internet con tu sesión Google 
activa.
Cualquiera de las tres cosas que no se cumpla, el borrado de datos de 
fomularios no se efectiviza, pues no se elimina de la "nube".


JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d31d7e.5040...@gmail.com



Re: Bug feote en testing (gnome-shell)

2013-07-02 Por tema jors

On 02/07/13 18:18, Gonzalo Rivero wrote:

El mar, 02-07-2013 a las 15:03 +, Camaleón escribió:

Hola,

Hay un bug feote que hace cascar a gnome-shell (el escritorio queda
inservible, doy fe :-P):

gnome-bluetooth: 3.8.1-1 fails and breaks gnome desktop
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=714593

Está marcado como solucionado pero testing aún sigue afectado.

Cuidadín si pensáis actualizar aunque hay un baipás en el informe para
quienes se hayan visto afectados, no puedan esperar y no quieran instalar
paquetería de sid.


justo ayer actualicé y el gnome shell después de la parte de mostrar el
wallpaper se clava miserablemente. Además el modo 'classic' (ni se como
se llama en realidad :P) anda bien
Pero tenía otros errores extraños ya desde el inicio, porque también se
me actualizó el kernel y me iba a poner a revisar el porqué de todo
recién hoy.

Con ese link -que todavía no visité- ya me ahorraste un problema.
Obrigado


Pues yo acabo de encontrarme con el feote... sin haber leído esto, así 
que ahí va mi workaround:


1. vi /usr/share/gnome-shell/js/ui/panel.js
2. Comentar las 2 siguientes lineas:

//if (Config.HAVE_BLUETOOTH)
//STANDARD_STATUS_AREA_SHELL_IMPLEMENTATION['bluetooth'] = 
imports.ui.status.bluetooth.Indicator;


Mano de santo.

Salut,
jors


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d317d6.9010...@enchufado.com



Re: [OT]Sobre los datos de formularios en Chrome

2013-07-02 Por tema Miguel Matos
El día 2 de julio de 2013 13:03, Camaleón  escribió:
> El Tue, 02 Jul 2013 11:54:08 -0430, Miguel Matos escribió:
>
>> Saludos a la lista. ¿A algún usuario de Chrome no le ha pasado que, por
>> mucho que escoja "Borrar datos de navegación", "desde el origen de los
>> tiempo", tildar todas las opciones excepto las contraseñas, igual los
>> datos de formularios se mantienen?
>
> (...)
>
> Sólo es una idea porque no uso Chrome y no te podría confirmar/desmentir
> el problema que tienes pero ¿has comprobado si sucede lo mismo en el modo
> incógnito?
>
> Otra cosa que comprobaría es la versión del navegador, que esté
> actualizada a tope, no vaya a ser que se trate de un error que ya esté
> corregido.
>
Veamos: chrome://chrome (Menú->Información) me dice:
Versión 27.0.1453.116 m
 Google Chrome está actualizado.

Esto es en Windows 7. Bajo Debian es igual, porque cuando hago
"apt-get update && apt-get upgrade" me lo actualiza. Hace 3 días hice
la actualización.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.17.33...@gmail.com
>



-- 
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista
Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/calevjmrxsnh+hfx9zc3mabmx9smw_1gbbho3qmrroncgltf...@mail.gmail.com



Re: [OT]Sobre los datos de formularios en Chrome

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 11:54:08 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. ¿A algún usuario de Chrome no le ha pasado que, por
> mucho que escoja "Borrar datos de navegación", "desde el origen de los
> tiempo", tildar todas las opciones excepto las contraseñas, igual los
> datos de formularios se mantienen? 

(...)

Sólo es una idea porque no uso Chrome y no te podría confirmar/desmentir 
el problema que tienes pero ¿has comprobado si sucede lo mismo en el modo 
incógnito?

Otra cosa que comprobaría es la versión del navegador, que esté 
actualizada a tope, no vaya a ser que se trate de un error que ya esté 
corregido.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.17.33...@gmail.com



Re: [OT] sobre permisos en apache

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 18:12:48 +0200, Mariano Cediel escribió:

> Sea un usuario "pollito" de sftp que utilizamos para subir paginas a un
> servidor apache Lo que sube, lo sube como propietario de
> "pollito.pollito"
> Y para el apache, lo suyo es dejarlo como www-data.www-data
> 
> Cual es la manera "oficial/elegante" de solucionar este tipo de
> situaciones ¿?

Si mal no recuerdo, una posible opción es añadir al usuario "pollito" al 
grupo "www-data", jugar con los permisos de creación de archivos y 
directorios (opción "-u" de "sftp-server") y/o definir el setgid para que 
se mantengan los propietarios de los archivos que contienen.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.17.26...@gmail.com



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 18:54, Federico Alberto Sayd escribió:
...


No piensas poner redundancia en el almacenamiento de las imágenes de las
maquinas virtuales ni el de sus datos? Esto es muy arriesgado. Recuerda
que LVM no provee redundancia. Si muere un disco se mueren todas las
máquinas virtuales dentro de ese PV...


Si, lo he pensado, aunque no quiero desaprovechar espacio más que para 
la redundancia del host.


Los sistemas de las maquinas virtuales tienen su correspondiente volcado 
al disco de backup, por tanto, levantarlas sería rápido.


De todas formas, es posible que también hiciera otro RAID1 con los 
discos de 500 Gb. para los sistemas virtuales, en caso de que no tenga 
escasez de espacio.





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d30900.6040...@bersol.info



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

El 02/07/13 18:42, Alberto escribió:

Hola,
Este tema no esta directamente relacionado con Debian, aunque lo vaya a
correr sobre ella, pero bueno, os lo expongo a ver si me podéis dar
vuestras sabias opiniones.

Quiero cambiar el escenario virtual que tengo actualmente, y he pensado
en lo siguiente:

Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s

La idea que sopesaba era instalar el S.O. del Host sobre un Raid 1 (por
software, ya que la controladora es soft-raid), compuesto por los 2
discos de 80 Gb. (los mas lentos).

Luego con el resto confeccionar una estructura LVM compuesta por:

- 1 PV formado por los 2 discos de 500 Gb (1 Tb. en total), es decir,
los discos de rendimiento medio, para albergar los S.O. de las maquinas
virtuales.

- 1 PV formado por los discos de 2 y 1 Tb. (3 Tb. en total), es decir,
los más rápidos, para dedicarlos a los datos compartidos entre Maquinas
Virtuales.


Perdón, quería decir en los 2 puntos anteriores, 1 VG formado por esos 
discos.




¿Creéis que esta es la mejor posibilidad?

un saludo,





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d30784.3020...@bersol.info



Re: [OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Federico Alberto Sayd

On 02/07/13 13:42, Alberto wrote:

Hola,
Este tema no esta directamente relacionado con Debian, aunque lo vaya 
a correr sobre ella, pero bueno, os lo expongo a ver si me podéis dar 
vuestras sabias opiniones.


Quiero cambiar el escenario virtual que tengo actualmente, y he 
pensado en lo siguiente:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes 
tamaños y rendimientos, son los siguientes:


- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s

La idea que sopesaba era instalar el S.O. del Host sobre un Raid 1 
(por software, ya que la controladora es soft-raid), compuesto por los 
2 discos de 80 Gb. (los mas lentos).


Luego con el resto confeccionar una estructura LVM compuesta por:

- 1 PV formado por los 2 discos de 500 Gb (1 Tb. en total), es decir, 
los discos de rendimiento medio, para albergar los S.O. de las 
maquinas virtuales.


- 1 PV formado por los discos de 2 y 1 Tb. (3 Tb. en total), es decir, 
los más rápidos, para dedicarlos a los datos compartidos entre 
Maquinas Virtuales.


¿Creéis que esta es la mejor posibilidad?

un saludo,


No piensas poner redundancia en el almacenamiento de las imágenes de las 
maquinas virtuales ni el de sus datos? Esto es muy arriesgado. Recuerda 
que LVM no provee redundancia. Si muere un disco se mueren todas las 
máquinas virtuales dentro de ese PV...


Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d305d6.6000...@uncu.edu.ar



[OT] Velocidad de discos duros

2013-07-02 Por tema Alberto

Hola,
Este tema no esta directamente relacionado con Debian, aunque lo vaya a 
correr sobre ella, pero bueno, os lo expongo a ver si me podéis dar 
vuestras sabias opiniones.


Quiero cambiar el escenario virtual que tengo actualmente, y he pensado 
en lo siguiente:


Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes 
tamaños y rendimientos, son los siguientes:


- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s

La idea que sopesaba era instalar el S.O. del Host sobre un Raid 1 (por 
software, ya que la controladora es soft-raid), compuesto por los 2 
discos de 80 Gb. (los mas lentos).


Luego con el resto confeccionar una estructura LVM compuesta por:

- 1 PV formado por los 2 discos de 500 Gb (1 Tb. en total), es decir, 
los discos de rendimiento medio, para albergar los S.O. de las maquinas 
virtuales.


- 1 PV formado por los discos de 2 y 1 Tb. (3 Tb. en total), es decir, 
los más rápidos, para dedicarlos a los datos compartidos entre Maquinas 
Virtuales.


¿Creéis que esta es la mejor posibilidad?

un saludo,


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d302ef.8090...@bersol.info



[OT]Sobre los datos de formularios en Chrome

2013-07-02 Por tema Miguel Matos
Saludos a la lista. ¿A algún usuario de Chrome no le ha pasado que,
por mucho que escoja "Borrar datos de navegación", "desde el origen de
los tiempo", tildar todas las opciones excepto las contraseñas, igual
los datos de formularios se mantienen? No es un problema, pero para
Debian es algo incómodo, puesto que las versiones para Linux y Windows
se sincronizan(¿?) la información, y mientras esté con el proyecto
aparece lo que reconozca en los campos (como los de nombre, cédula y
télefono, tipo cadenas de caracteres), esta información aparece.
¿Saben qué es lo que debo quitar sin comprometer a Chrome? Si le
pregunto a google me dice más de lo mismo:
Menú->Herramientas->Configuración avanzada->Borrar datos de
navegación, e igual sigue, como lo dije. ¿Me dan una mano?

-- 
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista
Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CALEvJmRnkei2s=l7dsanoxrrppw77simmn7bpb6510vf_pu...@mail.gmail.com



Re: Bug feote en testing (gnome-shell)

2013-07-02 Por tema Gonzalo Rivero
El mar, 02-07-2013 a las 15:03 +, Camaleón escribió: 
> Hola,
> 
> Hay un bug feote que hace cascar a gnome-shell (el escritorio queda 
> inservible, doy fe :-P):
> 
> gnome-bluetooth: 3.8.1-1 fails and breaks gnome desktop
> http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=714593
> 
> Está marcado como solucionado pero testing aún sigue afectado. 
> 
> Cuidadín si pensáis actualizar aunque hay un baipás en el informe para 
> quienes se hayan visto afectados, no puedan esperar y no quieran instalar 
> paquetería de sid.

justo ayer actualicé y el gnome shell después de la parte de mostrar el
wallpaper se clava miserablemente. Además el modo 'classic' (ni se como
se llama en realidad :P) anda bien
Pero tenía otros errores extraños ya desde el inicio, porque también se
me actualizó el kernel y me iba a poner a revisar el porqué de todo
recién hoy. 

Con ese link -que todavía no visité- ya me ahorraste un problema.
Obrigado

-- 
(-.(-.(-.(-.(-.(-.-).-).-).-).-).-)



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1372781880.10464.6.ca...@eeepc.ucasal.ar



[OT] sobre permisos en apache

2013-07-02 Por tema Mariano Cediel
Sea un usuario "pollito" de sftp que utilizamos para subir paginas a
un servidor apache
Lo que sube, lo sube como propietario de "pollito.pollito"
Y para el apache, lo suyo es dejarlo como www-data.www-data

Cual es la manera "oficial/elegante" de solucionar este tipo de situaciones ¿?

Un saludo y gracias.


-- 

[o - -  -   --  -
   (\   |  u d t
   (  \_('>  c c s
   (__(=_) s o ?
  -"=


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/cab-01r4jqmcyt_tua+8v4nbdv3wut5opdmrmbvos13zokch...@mail.gmail.com



Re: Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 16:54:58 +0200, Alfonso Camacho escribió:

(...)

>> Luego tienes aplicaciones más completas (de trabajo en grupo) e
>> independientes como son Zimbra, Citadel/UX, etc...
> 
> Sin duda Zimbra es una buena opción, pero tiene sus puntos "chungos":
> 
> - Desde Zimbra 7 no esta soportado oficialmente para Debian (de poder,
> se puede... pero con calzador y trampeando dependencias).
> - Alto consumo de recursos.

A mí tampoco me convence Zimbra (poco "interoperable") pero ahí está para 
quien necesite unas características u opciones determinadas.

Por cierto, en la wiki¹ de Debian apuntan otras opciones disponibles en 
los repos como "SOGo" que no conocía y no tiene mala pinta aunque para mi 
gusto "sabe" demasiado a Outlook.

¹ http://wiki.debian.org/Groupware

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.15.52...@gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Pedro Gras
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

On Tue, 2 Jul 2013 15:09:41 + (UTC)
Camaleón  wrote:

> El Tue, 02 Jul 2013 08:53:24 +0200, Usuario Lista escribió:
> 
> > De verdad os conectáis alegremente a la red TOR? :O
> 
> Hala, otro :-)
>  
> > Yo para conectarme a la red tor lo hago desde una red pública con
> > una live.
> > Que miedo...
> 
> ¿Y qué te da miedo, exactamente? Como no sea por el "icono-cebolleta"
> que tienen otra cosa no sé yo...
> 

Es que te deja mal aliento en el wifi y luego no puedes conectarte 
a otras redes XD. 

Señores que yo sepa , la red tor es igual que la normal pero obviamente
va más lento por sus particularidades. Hay la misma porquería (inluso
diría que los mismos gatos) que en la internet normal (solo es un
protocolo).

Pruébenlo, y gpg y bitmessagge y lo que se les ocurra, nunca viene mal. 

> Saludos,
> 



- -- 
Pedro Gras

GPG key: 0x3A146D41


-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.20 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJR0vayAAoJEBiqlWM6FG1B3VMH/1oD6ItoQNhSKS+g1c/MijBl
0lhh4ECEaxiBrDtHePNbSvLQmDgg6CvgbMyPjOwnUi1mV0ytqrEjHpTGvvat3sI6
ELnIDbl1J7BIoHVyOgBFBoJfMYxtZYEB4iKYHQJwI2qn8ZbW29hpKQMxDplrulKv
DCrB+iynTtUBb3xU6xBfd3CFhH7SxywrrGv5J573i888ocFdWLfrVHE3u9cn7iox
i0Xiho5f3Djn+K2tipnqSDHe2XgcBSSVYD4YekwVmwAU7iLD//3K12b30RqZZ8k3
LizT+XKkhvu5zq0FfPKl/QW7MTVyvJKQ67wF13x0KFVZCiiF6kLLTjS90/wH9hI=
=QLmj
-END PGP SIGNATURE-


Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 11:27:47 -0300, leos.lis...@gmail.com escribió:

> On 02/07/13 11:23, Camaleón wrote:

(...)

>>> Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen
>>> ISO ya instalada?
>>>  
>> Me da la nariz de que no se trata de un único archivo y además, las
>> aplicaciones y todo bicho viviente estará enlazado a esa biblioteca...
>> En fin, que todo lo que quieras hacer te recomendaría que hicieras en
>> una máquina virtual a la que no le tengas mucha estima.
>>
>>
> Camaleon, gracias por la respuesta.
> 
> Estoy probando en una máquina virtual.

Ah, perfecto :-)

> Ahora, por tu respuesta, no me queda claro lo siguiente:
> 
> Teniendo en cuenta que estoy usando Debian 6.0.6, puedo tener
> 
> libc6 y además libc2 o solo una?
> 
> Perdón si la consulta es simple pero no me había tocado nunca lidiar con
> estas cuestiones.

Puedes tener varias versiones instaladas, eso no es problema, de hecho 
verás que para Squeeze hay varias disponibles en los repos. 

El problema es que la versión que buscas es muy antigua y salvo que 
tengas en los repos el paquete deb listo para instalar seguramente te dé 
problemas de conflictos y dependencias si lo instalas desde un recurso 
externo.

¿Qué error te aparece en la aplicación que te pide esa biblioteca?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.15.39...@gmail.com



Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema leos.lis...@gmail.com

On 02/07/13 11:23, Camaleón wrote:

El Tue, 02 Jul 2013 10:27:22 -0300, leos.lis...@gmail.com escribió:

   

Les consulto, será posible instalar la librería libc que se usaba en
Debian 3.1 en Debian 6.0.6?
 

¡Fiiuuu! Dependiendo de la que se trate no sé en qué estado se quedaría
tu sistema, ni siquiera si podrías arrancarlo.

   

Estuve viendo que con apt-get puedo ver:
 

(...)

   

Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO
ya instalada?
 

Me da la nariz de que no se trata de un único archivo y además, las
aplicaciones y todo bicho viviente estará enlazado a esa biblioteca... En
fin, que todo lo que quieras hacer te recomendaría que hicieras en una
máquina virtual a la que no le tengas mucha estima.

Saludos,

   

Camaleon, gracias por la respuesta.

Estoy probando en una máquina virtual.

Ahora, por tu respuesta, no me queda claro lo siguiente:

Teniendo en cuenta que estoy usando Debian 6.0.6, puedo tener

libc6 y además libc2 o solo una?

Perdón si la consulta es simple pero no me había tocado nunca lidiar con estas 
cuestiones.

Muchas Gracias!

Saludos.





--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d2e363.50...@gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 08:53:24 +0200, Usuario Lista escribió:

> De verdad os conectáis alegremente a la red TOR? :O

Hala, otro :-)
 
> Yo para conectarme a la red tor lo hago desde una red pública con una
> live.
> Que miedo...

¿Y qué te da miedo, exactamente? Como no sea por el "icono-cebolleta" que 
tienen otra cosa no sé yo...

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.15.09...@gmail.com



Bug feote en testing (gnome-shell)

2013-07-02 Por tema Camaleón
Hola,

Hay un bug feote que hace cascar a gnome-shell (el escritorio queda 
inservible, doy fe :-P):

gnome-bluetooth: 3.8.1-1 fails and breaks gnome desktop
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=714593

Está marcado como solucionado pero testing aún sigue afectado. 

Cuidadín si pensáis actualizar aunque hay un baipás en el informe para 
quienes se hayan visto afectados, no puedan esperar y no quieran instalar 
paquetería de sid.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.15.03...@gmail.com



Re: Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)

2013-07-02 Por tema Alfonso Camacho
Saludos:


- Mensaje original -
> De: "Camaleón" 
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Enviados: Martes, 2 de Julio 2013 16:38:21
> Asunto: Re: Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)
> 

> 
> Lo del calendario sería cuestión de verlo con más calma.
> 
> Otro webmail completillo es SquirrelMail pero de estética poco agraciada
> (qué políticamente correcto me ha quedado eso :-P) similar a Horde.
> 
> Luego tienes aplicaciones más completas (de trabajo en grupo) e
> independientes como son Zimbra, Citadel/UX, etc...

Sin duda Zimbra es una buena opción, pero tiene sus puntos "chungos":

- Desde Zimbra 7 no esta soportado oficialmente para Debian (de poder, se 
puede... pero con calzador y trampeando dependencias).
- Alto consumo de recursos.


> 
> Saludos,
> 
> --
> Camaleón
> 
> 
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
> Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.14.38...@gmail.com
> 
> 

-- 
Alfonso 


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/1376959403.410.1372776898549.javamail.r...@gnuino.net



Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema leos.lis...@gmail.com

On 02/07/13 11:13, Santiago José López Borrazás wrote:

El 02/07/13 15:27, leos.lis...@gmail.com escribió:
(...)
   

Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO ya
instalada?
 

Pregunto: ¿Para qué? Si es un programa antiguo te valdría sólo libstdc++5.
Al menos, debería funcionar a narices. En Jessie sigue vigente esta librería.

Yo lo veo en el 'apt-cache search libstdc'.

   

Santiago, gracias por tu respuesta!

Me lo pide un software propietario que debo instalar sobre Linux.

Te comento, esta versión de software es compatible con versiones 
antiguas de Linux y cuando lo trato de instalar sobre Wheezy me arroja 
este error:


./cdrom/_ovrly: relocation error: ./cdrom/_ovrly: symbol errno, version 
GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference


Buscando por Google pude ver que este error se sucede de manera similar 
con distintas distribuciones (RedHat, Centos, Debian, Ubuntu).


Que opinás?

Muchas Gracias.

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d2dee8.20...@gmail.com



Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
El 02/07/13 16:08, leos.lis...@gmail.com escribió:

(Me ha llegado al privado, así que...hago constancia al grupo)

> Santiago, gracias por tu respuesta!
> 
> Me lo pide un software propietario que debo instalar sobre Linux.

No creo que tengas problema teniendo las libstc++5 antiguo, ya que, es
compatible, porque por la impolementación dice lo siguiente:

libstdc++5 - La versión 3 de la biblioteca estándar de C++ de GNU

Por lo tanto, no creo que tengas problemas para seguir usándolo.

> Te comento, esta versión de software es compatible con versiones antiguas de
> Linux y cuando lo trato de instalar sobre Wheezy me arroja este error:
> 
> ./cdrom/_ovrly: relocation error: ./cdrom/_ovrly: symbol errno, version
> GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference

Pues te dice que hay una definición GLIBC_2.0 no definida en la librería

Deberías tener las libc6 instaladas sin problemas para este caso. ¿Es basado
a AMD64? Si es así, puedes instalarte paquetes compatibles x86/x64.

> Buscando por Google pude ver que este error se sucede de manera similar con
> distintas distribuciones (RedHat, Centos, Debian, Ubuntu).

Ya, eso evidentemente. ¿32/64?

> Que opinás?

Opino que te faltan algunos detalles, en todo caso, tendrás que instalarte
el paquete libc6-dev-x32 y libc6-x32.

De otra forma no veo pegas. Tú mismo.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 11:13:56 -0300, nicopixel escribió:

> Hola amigos linuxeros!

(ese html...)

> Quería consultarles que opción existe para montar una aplicación
> (webmail)
> para leer correo IMAP como Roundcube pero que además cuente con un
> calendario/agenda/libreta de direcciones compartida.
> Lo de la libreta debería ser utilizando LDAP.
> 
> Quiero quitar Horde y migrar a algo mas amigable y agradable
> esteticamente para el usuario.
> 
> Llegué a instalar RoundCube, me gustó mucho pero no encontré plugins
> para lo que necesito. Por ejemplo el calendario que se puede compartir
> entre usuarios no es libre, y la libreta de direcciones global no
> utiliza LDAP.
> 
> Que utilizan para esto?

No es que tenga en gracia a Roundcube pero ¿seguro que no permite enlazar 
a una agenda de contactos mediante LDAP? :-?

LDAP Addressbook Server for Roundcube
http://trac.roundcube.net/wiki/Howto_Ldap

Lo del calendario sería cuestión de verlo con más calma.

Otro webmail completillo es SquirrelMail pero de estética poco agraciada 
(qué políticamente correcto me ha quedado eso :-P) similar a Horde.

Luego tienes aplicaciones más completas (de trabajo en grupo) e 
independientes como son Zimbra, Citadel/UX, etc...

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.14.38...@gmail.com



Re: Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)

2013-07-02 Por tema Lucho Lopez
> Hola amigos linuxeros!
>
> Quería consultarles que opción existe para montar una aplicación (webmail)
> para leer correo IMAP como Roundcube pero que además cuente con
> un calendario/agenda/libreta de direcciones compartida.
> Lo de la libreta debería ser utilizando LDAP.
>
> Quiero quitar Horde y migrar a algo mas amigable y agradable esteticamente
> para el usuario.
>
> Llegué a instalar RoundCube, me gustó mucho pero no encontré
> plugins para lo que necesito. Por ejemplo el calendario que se puede
> compartir
> entre usuarios no es libre, y la libreta de direcciones global no utiliza
> LDAP.
>
> Que utilizan para esto?

Puedes hacer tus propios plugins para roundcube, y sino creo que
zimbra es lo que estás buscando. Todo depende del uso que se le vayas
a dar... Yo en lo personal intentaría hacer un plugin para divertirme
un poco si tengo tiempo libre :)

Documentacion del API para plugins: http://trac.roundcube.net/wiki/Doc_Plugins
Plugins existentes: http://trac.roundcube.net/wiki/Plugin_Repository

>
> Gracias!

Espero que mi respuesta haya sido útil.
Saludos!

 --
Lucho


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caljfk2azw6t4j-z12vradc5ry_mp7xqltkgfzs5s89qquzy...@mail.gmail.com



Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 10:27:22 -0300, leos.lis...@gmail.com escribió:

> Les consulto, será posible instalar la librería libc que se usaba en
> Debian 3.1 en Debian 6.0.6?

¡Fiiuuu! Dependiendo de la que se trate no sé en qué estado se quedaría 
tu sistema, ni siquiera si podrías arrancarlo.
 
> Estuve viendo que con apt-get puedo ver:

(...)

> Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO
> ya instalada?

Me da la nariz de que no se trata de un único archivo y además, las 
aplicaciones y todo bicho viviente estará enlazado a esa biblioteca... En 
fin, que todo lo que quieras hacer te recomendaría que hicieras en una 
máquina virtual a la que no le tengas mucha estima.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.14.23...@gmail.com



Re: Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
El 02/07/13 15:27, leos.lis...@gmail.com escribió:
(...)
> Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO ya
> instalada?

Pregunto: ¿Para qué? Si es un programa antiguo te valdría sólo libstdc++5.
Al menos, debería funcionar a narices. En Jessie sigue vigente esta librería.

Yo lo veo en el 'apt-cache search libstdc'.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Webmail con calendario/agenda/libreta de direcciones (compartidos)

2013-07-02 Por tema nicopixel
Hola amigos linuxeros!

Quería consultarles que opción existe para montar una aplicación (webmail)
para leer correo IMAP como Roundcube pero que además cuente con
un calendario/agenda/libreta de direcciones compartida.
Lo de la libreta debería ser utilizando LDAP.

Quiero quitar Horde y migrar a algo mas amigable y agradable esteticamente
para el usuario.

Llegué a instalar RoundCube, me gustó mucho pero no encontré
plugins para lo que necesito. Por ejemplo el calendario que se puede
compartir
entre usuarios no es libre, y la libreta de direcciones global no utiliza
LDAP.

Que utilizan para esto?

Gracias!


Instalar versión de GLIB 2.0 en Debian Squeeze 6

2013-07-02 Por tema leos.lis...@gmail.com

Hola a todos.

Les consulto, será posible instalar la librería libc que se usaba en 
Debian 3.1 en Debian 6.0.6?


Estuve viendo que con apt-get puedo ver:

# apt-cache search libstdc*
libstderesi0-dev - The ERESI standard library
libstderesi0 - The ERESI standard library
libstdc++5 - The GNU Standard C++ Library v3
lib64stdc++6-4.3-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
libstdc++6-4.3-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
libstdc++6-4.3-dev - The GNU Standard C++ Library v3 (development files)
libstdc++6-4.3-doc - The GNU Standard C++ Library v3 (documentation files)
libstdc++6-4.3-pic - The GNU Standard C++ Library v3 (shared library 
subset kit)

lib64stdc++6-4.4-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
lib64stdc++6 - The GNU Standard C++ Library v3 (64bit)
libstdc++6-4.4-dbg - The GNU Standard C++ Library v3 (debugging files)
libstdc++6-4.4-dev - The GNU Standard C++ Library v3 (development files)
libstdc++6-4.4-doc - The GNU Standard C++ Library v3 (documentation files)
libstdc++6-4.4-pic - The GNU Standard C++ Library v3 (shared library 
subset kit)

libstdc++6 - The GNU Standard C++ Library v3
libgmp3-dev - Multiprecision arithmetic library developers tools

Por eso consulto si se podrá copiar este archivo desde alguna imagen ISO 
ya instalada?


Muchas Gracias!

Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/51d2d53a.4030...@gmail.com



Re: Montar disco linux raid auto procedente de un raid5 mdadm

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 14:39:42 +0200, Maykel Franco escribió:

(ese html...)

> Hola muy buenas, quería saber si es posible de alguna forma montar un
> disco duro que pertenecía a un raid5 para poder sacarle los datos.
> 
> He intentado hacer algunas cosas antes de postear aquí mi duda, como
> intentar crear un md0 virtual, el problema es que si procede de un
> raid5...

Buf... sólo se me ocurre Google:

http://bit.ly/11diFMp

Término de búsqueda: raid 5 recover data from one disk

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.57...@gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 03:46:33 -0400, francisco cid escribió:

(...)

> todo esto de tor, va en esa onda de la deep web? todo esto es magia muy
> oscura, como diría dumbledore.
> tened cuidado con lo que descargáis. saludos!

¿Nunca has oído hablar de Tor?

No se trata de la "web profunda" ni nada por el estilo, no es más que una 
red de proxys que cifran el tráfico y que camuflan tu origen. Nada más, 
el contenido al que se accede es el mismo que al que se accede desde una 
navegación directa y convencional... no hay necesidad de invocar a tu 
_patronum_ ;-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.51...@gmail.com



Re: Paquete no disponible en backports (era: Debian 7 amd64 repositorios backports)

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Tue, 02 Jul 2013 10:09:01 +0200, Javier Silva escribió:

> El día 1 de julio de 2013 14:58, Ismael L. Donis Garcia
>  escribió:
>> Probaste con un VirtualBox bajado directamente del sitio de Oracle?
>>
>>
> No lo he probado, pero tengo pensado hacerlo en breve.

(...)

Igualmente los recuerdo que las versiones de Oracle se compilan contra 
una versión del kernel determinada, eso siempre ha sido así y es uno de 
los problemas que más quebraderos de cabeza causa a los usuarios de 
máquinas virtuales como VirtualBox y VMware ;-)

Eso sí, si tenéis el paquete DKMS podréis generar los módulos para 
distintas versiones del kernel como indican en su página web:

https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

"Note: Ubuntu/Debian users might want to install the dkms package to 
ensure that the VirtualBox host kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt and 
vboxnetadp) are properly updated if the linux kernel version changes 
during the next apt-get upgrade. (...)"

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.42...@gmail.com



Re: [OT] Icedove no pasa la URL al Firefox

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Mon, 01 Jul 2013 20:25:02 -0430, Juan Lavieri escribió:

> El 01/07/13 10:56, Camaleón escribió:

(...)

>>> Sigue sin funcionar.
>>
>> Raro... ¿tienes el binario de firefox en tu "/home" o lo tienes en
>> "/usr/ local/bin/firefox"? Ojo con eso, que una cosa es dónde está _el
>> perfil_ y otra donde _los archivos_ de la aplicación...
> 
> Lo tengo instalado en mi home, de hecho ni siquiera en
> /home/juan/.firefox sino en /home/juan/firefox (sin el punto), el
> .firefox es un enlace al anterior.  Todo este cuento es para intentar
> reproducir todas las estupideces que he estado viendo en internet para
> ver si soluciono el problema.

Hum... entonces ¿por qué decías en el primer mensaje que en tu caso 
tenías que usar "/usr/local/bin/firefox" y el "update-alternatives" 
apuntaba a ese directorio? ¿Lo instalaste en dos sitios distintos? >:-?

En fin, que debería funcionar con el enlace simbólico apuntando a 
"firefox.real" como lo tienes y con el "update-alternatives" configurado 
correctamente y el navegador predeterminado apuntando a "/usr/bin/firefox" 
que es quien manda aquí (verifica esto último, no vaya a ser que con 
tanto cambio lo hayas dejado como al principio).
 
> Creo que los mas sabio sería borrar todo, incluyendo al iceweasel y
> comenzar de nuevo, lo que sucede es que soy muy curioso y me llamó la
> atención el hecho de que no pase como parámetro la dirección URL que es
> en el fondo el verdadero problema porque de que abre el firefox, lo
> abre, el problema es que no pega la dirección a donde debe ir.

No, no, no... de sabio nada :-), los errores hay que resolverlos (estoy 
contigo) y la solución por la que ha optado Debian me parece de lo más 
respetuosa con el usuario, así es como se debe de hacer, para poder tener 
ambos navegadores instalados (si se quiere) y conviviendo en paz y 
armonía.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.35...@gmail.com



Re: Controlador NIC (placa de red) para instalar DEBIAN 7

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Mon, 01 Jul 2013 19:15:33 -0300, GamlaUppsala escribió:

> El día sábado, 29 de junio de 2013, a las 11:28:12, Camaleón escribió:

(...)

> C> ¿No hubiera sido mejor descargar el primer CD? Lo tienes para KDE,
> GNOME y XFCE.
> 
> Si bajaba el CD despues seguramente tendría que bajar el resto de los
> paquetes... si aún bajando el DVD hay faltantes de archivos necesarios
> para la configuracion de la maquina seguramente si bajaba el CD hubiese
> tenido más.

El primer CD contiene todo lo necesario para una instalación gráfica 
convencional. Pero si ya me dices que el primer DVD se te queda "corto" 
pues te diría que debes de tener algún problema adicional porque no es lo 
habitual.

> C> Además de lo que te dice jors, ese archivo lo puedes encontrar en el
> C> paquete "firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb" que puedes descargar
> C> desde los repositorios habituales:
> C>
> http://ftp.de.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/
firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb
> 
> 
> C> O desde los backports (versión actualizada):
> C>
> http://ftp.de.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/
firmware-realtek_0.38~bpo70+1_all.deb
> 
> Perfecto... ¿cómo introduzco ese archivo en la máquina en cuestión?

Como indica el manual de instalación:

6.4. Carga de Firmware adicional
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch06s04.html.es

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.25...@gmail.com



Re: error kernel wheezy

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Mon, 01 Jul 2013 20:58:00 +0200, Eduardo Rios escribió:

> El 30/06/13 17:59, Camaleón escribió:
> 
>> Huy, sí... tengo una relación amor-odio con los drivers del wifi
>> (concretamente  con "brcmsmac") que además de "paniquearse" se me
>> desconecta cada dos por tres, no puedo usar esos drivers.
> 
> No sé si te refieres a este, pero yo estoy probando la conexión a través
> de Wifi (normalmente me conecto por cable), y no estoy teniendo problema
> alguno
> 
> 0d:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n
> Wireless LAN Controller (rev 01)

(...)

Sí, ese es el chipset.

Pues enhorabuena por no tener problemas, me encantaría poder decir lo 
mismo pero desgraciadamente tengo que usar un adaptador wifi externo (USB 
con chipset RT) porque el driver "wl" no está disponible en testing 
(debido a un bug) y el "brcmsmac" se desconecta cada 2 minutos ;-)

Y llevo así desde hace *meses*...

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.21...@gmail.com



Re: Debian 7 amd64 no puedo leer MTFS

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Mon, 01 Jul 2013 14:08:20 -0400, luis escribió:

> No estoy seguro si es esto par Debian 7 amd64:
> 
>   aptitude install ntfs-3g

Ese es el driver de Tuxera que te permitirá leer y escribir en volúmenes 
NTFS. 

Si es o deja de ser para Debian 7 amd64 dependerá de cómo tengas 
configurados tus repositorios.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.16...@gmail.com



Re: Debian 7 amd64 no puedo leer MTFS

2013-07-02 Por tema Camaleón
El Mon, 01 Jul 2013 14:05:50 -0400, luis escribió:

> Puse una memoria flash o pendrive como le llaman y con particion NTFS no
> pude leer el contenido d ela misma.

(...)

¿Qué error te aparecía?

Para "leer" sistemas de archivo NTFS puedes usar el módulo (ntfs) del 
kernel. Para "escribir" necesitas el driver de Tuxera (ntfs-3g).

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2013.07.02.13.14...@gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
El 02/07/13 15:08, Pedro Gras escribió:
> Y además de verdad, artículo super entretenido.

Efectivamente. Pero aunque, en cierto modo, no es nada seguro, porque aparte
de esto, también filtran información fidedigna de lo que se hace en él.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Pedro Gras
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

On Tue, 2 Jul 2013 14:38:29 +0200
Usuario Lista  wrote:

> No tiene desperdicio.
> 
> http://www.securitybydefault.com/2013/06/hacker-epico-edicion-hache.html
> 
> 
> 
> 

Y además de verdad, artículo super entretenido.


> El 2 de julio de 2013 14:33, Pedro Gras 
> escribió:
> 
> > -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> > Hash: SHA1
> >
> > On Tue, 02 Jul 2013 03:06:06 -0700
> > agroconsultor  wrote:
> >
> > > foxyproxy esta en wheezy y funciona solo con iceape (seamonkey);
> > > tor es un invento de la NSA y hace poco encontraron la forma de
> > > descubrir las identidades; segun el equipo de tor, ya corrigieron
> > > la falla. Y lo siento no tengo enlace.
> >
> > Tranquilidad y despacito. Tor fue creado por la Navy (no la NSA) y
> > de hecho lo pone en la página del proyecto
> > (https://www.torproject.org/about/overview.html.en
> >  || http://www.onion-router.net/) y lo de las identidades si tu
> > corres un nodo de salida (que la teoría  dice que la NSA y compañía
> >  llevan unos cuantos) y basándote en las huellas únicas de
> >  identificación de los navegadores ( https://panopticlick.eff.org/
> > ) y donde accedes se puede hacer una muy buena aproximación. Hay
> > que tener cuidado al usar tor y combinarlo con otras herramientas.
> >
> > - --
> > Pedro Gras
> >
> > GPG key: 0x3A146D41
> >
> >
> > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > Version: GnuPG v2.0.20 (GNU/Linux)
> >
> > iQEcBAEBAgAGBQJR0siGAAoJEBiqlWM6FG1BfB0H/0JMOFiI1+FsaFQZBdGowmxb
> > 41gnq2JCcGzuzPBwZcUOjHym/QXBMxKj6gW1ICJtlR0XUyT+RiTWgtH9Gk+bmBth
> > eO+GG2UHl4gbXwPzHM/0a0Pb6e68tNYxvGqUnA/hXJcChIOZ/MgA3DwYCDUN8fDU
> > 2moTtug897bEtHlwHKbrrgcS8+iYplW4XPp+31ih/ier2cVLKt1NHPdZVMJqc57g
> > sb6cmMXIfLogAJxLRH8daMUwh8FmVK9ElrvsZTmSDH7KtJaNP3miPojFMWSwXb+b
> > sJKyOYh7R8jWQNu+xGew0jgp4fAMJBuJKaVIjVW4IFAOXNqblBz9yjXNCTLqROI=
> > =kN3F
> > -END PGP SIGNATURE-
> >



- -- 
Pedro Gras

GPG key: 0x3A146D41


-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.20 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJR0tDTAAoJEBiqlWM6FG1BDLoH/A3k/vqKWHHeqRHUgptOZXSN
FEGE/JJtnWugSw3vdh61j47gRatgOjXEYD3cAPBVyuHTyaFV7fFD6iLM8PcdcSN7
rjMCr+3PxxCIayjqpyz0jE64fXKsZP664KzYjMGNXz9d/qpG0gTeoVnHhTTZa5bF
NXAesEbu1DDS8O1iRI0SXO8jQXDvGAYYiOpXbCW0Yx5r2dLANz4IlwtgtJT5sGJm
QfPnZB2nTRdP+ijA7tO2dRNE0OwRHhVHXTHVKq5Fn5h7ofNbwXUiN7zVsb6Z0V1u
AVIur1LeHVvdQoObwoBtQtNQSZIk1jo2csC6OdGC4Vz8Z9BvFNeVElnyxOLJEao=
=tmCW
-END PGP SIGNATURE-


Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Santiago José López Borrazás
El 02/07/13 14:38, Usuario Lista escribió:
> No tiene desperdicio.
> 
> http://www.securitybydefault.com/2013/06/hacker-epico-edicion-hache.html

En dicho artículo NO pone nada de la NSA. Así que...como ha dicho Pedro
Gras, es tal cual...de la NAVY.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Montar disco linux raid auto procedente de un raid5 mdadm

2013-07-02 Por tema Maykel Franco
Hola muy buenas, quería saber si es posible de alguna forma montar un disco
duro que pertenecía a un raid5 para poder sacarle los datos.

He intentado hacer algunas cosas antes de postear aquí mi duda, como
intentar crear un md0 virtual, el problema es que si procede de un raid5...

Saludos y gracias de antemano.


Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Usuario Lista
No tiene desperdicio.

http://www.securitybydefault.com/2013/06/hacker-epico-edicion-hache.html




El 2 de julio de 2013 14:33, Pedro Gras  escribió:

> -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
>
> On Tue, 02 Jul 2013 03:06:06 -0700
> agroconsultor  wrote:
>
> > foxyproxy esta en wheezy y funciona solo con iceape (seamonkey); tor
> > es un invento de la NSA y hace poco encontraron la forma de descubrir
> > las identidades; segun el equipo de tor, ya corrigieron la falla. Y
> > lo siento no tengo enlace.
>
> Tranquilidad y despacito. Tor fue creado por la Navy (no la NSA) y de
> hecho lo pone en la página del proyecto
> (https://www.torproject.org/about/overview.html.en
>  || http://www.onion-router.net/) y lo de las identidades si tu corres
>  un nodo de salida (que la teoría  dice que la NSA y compañía
>  llevan unos cuantos) y basándote en las huellas únicas de
>  identificación de los navegadores ( https://panopticlick.eff.org/ ) y
>  donde accedes se puede hacer una muy buena aproximación. Hay que tener
>  cuidado al usar tor y combinarlo con otras herramientas.
>
> - --
> Pedro Gras
>
> GPG key: 0x3A146D41
>
>
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v2.0.20 (GNU/Linux)
>
> iQEcBAEBAgAGBQJR0siGAAoJEBiqlWM6FG1BfB0H/0JMOFiI1+FsaFQZBdGowmxb
> 41gnq2JCcGzuzPBwZcUOjHym/QXBMxKj6gW1ICJtlR0XUyT+RiTWgtH9Gk+bmBth
> eO+GG2UHl4gbXwPzHM/0a0Pb6e68tNYxvGqUnA/hXJcChIOZ/MgA3DwYCDUN8fDU
> 2moTtug897bEtHlwHKbrrgcS8+iYplW4XPp+31ih/ier2cVLKt1NHPdZVMJqc57g
> sb6cmMXIfLogAJxLRH8daMUwh8FmVK9ElrvsZTmSDH7KtJaNP3miPojFMWSwXb+b
> sJKyOYh7R8jWQNu+xGew0jgp4fAMJBuJKaVIjVW4IFAOXNqblBz9yjXNCTLqROI=
> =kN3F
> -END PGP SIGNATURE-
>


Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Pedro Gras
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

On Tue, 02 Jul 2013 03:06:06 -0700
agroconsultor  wrote:

> foxyproxy esta en wheezy y funciona solo con iceape (seamonkey); tor
> es un invento de la NSA y hace poco encontraron la forma de descubrir
> las identidades; segun el equipo de tor, ya corrigieron la falla. Y
> lo siento no tengo enlace.

Tranquilidad y despacito. Tor fue creado por la Navy (no la NSA) y de
hecho lo pone en la página del proyecto
(https://www.torproject.org/about/overview.html.en
 || http://www.onion-router.net/) y lo de las identidades si tu corres
 un nodo de salida (que la teoría  dice que la NSA y compañía
 llevan unos cuantos) y basándote en las huellas únicas de
 identificación de los navegadores ( https://panopticlick.eff.org/ ) y
 donde accedes se puede hacer una muy buena aproximación. Hay que tener
 cuidado al usar tor y combinarlo con otras herramientas.

- -- 
Pedro Gras

GPG key: 0x3A146D41


-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2.0.20 (GNU/Linux)

iQEcBAEBAgAGBQJR0siGAAoJEBiqlWM6FG1BfB0H/0JMOFiI1+FsaFQZBdGowmxb
41gnq2JCcGzuzPBwZcUOjHym/QXBMxKj6gW1ICJtlR0XUyT+RiTWgtH9Gk+bmBth
eO+GG2UHl4gbXwPzHM/0a0Pb6e68tNYxvGqUnA/hXJcChIOZ/MgA3DwYCDUN8fDU
2moTtug897bEtHlwHKbrrgcS8+iYplW4XPp+31ih/ier2cVLKt1NHPdZVMJqc57g
sb6cmMXIfLogAJxLRH8daMUwh8FmVK9ElrvsZTmSDH7KtJaNP3miPojFMWSwXb+b
sJKyOYh7R8jWQNu+xGew0jgp4fAMJBuJKaVIjVW4IFAOXNqblBz9yjXNCTLqROI=
=kN3F
-END PGP SIGNATURE-


Re: Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema Ricardo Delgado
El día 2 de julio de 2013 07:06, agroconsultor
 escribió:
> foxyproxy esta en wheezy y funciona solo con iceape (seamonkey); tor es un
> invento de la NSA y hace poco encontraron la forma de descubrir las
> identidades; segun el equipo de tor, ya corrigieron la falla. Y lo siento no
> tengo enlace.

es decir, que segun tu comentario el foxyproxy no funciona, es decir,
un placebo? o se trataba de un fallo (reitero, probablemente entendi
mal)

en concreto mi idea es buscar en lo posible que san google no este
mirando que es lo que hago, o al menos hacerle dificil la tarea

justamente en estos dias me preguntaba que tan privado es TOR, asi que
estoy leyendo al respecto y tratando de implementarlo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, eso si aun no pude terminar
de configurar el navegador.

saludos
--
"Windows? Reboot
Debian?  beRoot "


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/ca+0kpa1ggfqjuonu3dmd7q+_jrj4szpk3ksefsutbs97ps3...@mail.gmail.com



Re: Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema agroconsultor
foxyproxy esta en wheezy y funciona solo con iceape (seamonkey); tor es 
un invento de la NSA y hace poco encontraron la forma de descubrir las 
identidades; segun el equipo de tor, ya corrigieron la falla. Y lo 
siento no tengo enlace.


Re: Paquete no disponible en backports (era: Debian 7 amd64 repositorios backports)

2013-07-02 Por tema Javier Silva
El día 1 de julio de 2013 14:58, Ismael L. Donis Garcia
 escribió:
> Probaste con un VirtualBox bajado directamente del sitio de Oracle?
>

No lo he probado, pero tengo pensado hacerlo en breve.

> Te digo esto porque el que viene el el repor debe estar configurado para ese
> kernel, o al menos eso pienso.
>
> Yo el que uso es el virtualbox-4.2_4.2.12-84980~Debian~wheezy_i386.deb
> bajado directamente del sitio de oracle.
>

No es necesario que bajes el paquete, puedes añadir una línea al
sources.list para que te lleguen las actualizaciones con comodidad:

https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

En ese enlace están las instrucciones.


> Realmente de los backports lo que más me interesa, "y no se si está en
> ellos" es el samba4 el cual quiero instalar en un servidor aquí.
>

La versión en Wheezy estable de Samba es 3.6.6 y para backports es la 3.6.15.

Existe una lista con los cambios que se introducen en Backports para
estar informado.

> Quiero migrar el servidor de dominio de Windows 2003 a Wheezy + Samba 4,
> pero no el samba que trae el Wheezy ya que este tiene muchos problemas.
>
> Ya hace tiempo que quiero hacer esto, y si no es por una causa es por otra
> pero siempre lo he ido retrazando. Principal causa es que aquí somos un
> colectivo de informáticos y yo soy el único que le estado tirando a este
> mundo, aunque el país tiene directivas de migrar a soft libre y eso me da
> cierto poder, eso sin contar que del colectivo soy el que más mivel
> profesional tiene y que cada vez que hay un problema siempre viene a parar a
> mi aunque sea contenido de otro compañero.
>
> Javier te recomiendo "si puedes" te bajes una versión del sitio oficial y
> pruebes y comentas los resultados.

Lo tengo en asuntos pendientes ;-)

Un saludo,
Javier Silva


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAOg_h5bZviJ=N9yw6D=kld5bitksgsumdhhywthcxyqchd-...@mail.gmail.com



Re: torbutton iceweasel

2013-07-02 Por tema francisco cid
El día 2 de julio de 2013 02:53, Usuario Lista
 escribió:
> De verdad os conectáis alegremente a la red TOR? :O
>
> Yo para conectarme a la red tor lo hago desde una red pública con una live.
> Que miedo...
>
>
> El 2 de julio de 2013 03:26, Juan Lavieri  escribió:
>
>> Hola Ricardo.
>>
>> El 01/07/13 10:55, Ricardo Delgado escribió:
>>
>>> hola a todos,
>>>
>>> estoy tratando de instalar tor, mirando por la web sugieren instalar
>>> tor tor-geoipdb y vidalia los cuales instale sin problemas,
>>>
>>> ahora bien para el navegado en varios sitios sugieren torbutton que de
>>> hecho en mi pc anterior lo tenia instalado, pero ahora me encuentro
>>> con la novedad que no existe mas el addon, entonces probe con polipo,
>>> pero siguiendo los tutoriales (1) me doy con que al realizar un wget
>>>
>>> https://svn.torproject.org/svn/torbrowser/trunk/build-scripts/config/polipo.conf
>>> me tira un error.
>>>
>>> por lo tanto me encuentro sin poder navegar anonimamente.
>>>
>>> Alguien podria echarme un cable para saber que cambios realizar? o tal
>>> vez indicarme donde encontrar (si existe aun) el torbutton para
>>> iceweasel?
>>>
>>> uso Jessie iceweasel 10.0.12
>>>
>>>
>>> muchas gracias
>>>
>>>
>>> (1)
>>> https://sliceoflinux.wordpress.com/2010/05/21/navegar-anonimamente-por-internet-con-tor-polipo-vidalia-y-torbutton/
>>
>>
>> Ya te han dado varias alternativas, voy a agregar una, yo uso foxyproxy.
>> Es una extensión de firefox que te crea un botoncito al lado de donde
>> colocas la url y te permita activar/desactivar el tor de manera instantánea,
>> ya que hay sitios como google, por ejemplo que no te dejan realizar
>> búsquedas si lo haces via tor.   A mi me funciona de maravilla.
>>
>> http://getfoxyproxy.org/mozilla/faq.html
>>
>> Para descargarlo (funciona con firefox, chrome, IE)
>>
>> http://getfoxyproxy.org/downloads.html
>>
>>
>>
>> Saludos.
>>
>>
>>
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> "Windows? Reboot
>>> Debian?  beRoot "
>>>
>>>
>>
>>
>> --
>> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
>> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
>> listmas...@lists.debian.org
>> Archive: http://lists.debian.org/51d22c38.8080...@gmail.com
>>
>

todo esto de tor, va en esa onda de la deep web? todo esto es magia
muy oscura, como diría dumbledore.
tened cuidado con lo que descargáis. saludos!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CAG799-qkNBQWKvkLTgX_JcmPbf=wa6ctw__mvjicwj3pi+p...@mail.gmail.com