Re: Error postfix/ldap - Temporary lookup failure

2014-09-30 Por tema Marcos Germán Capelari
Hola,

No...solo actualice bash ya que es un server de mail viejo y no le meto
demasiada mano solo se usa para mails internos.
He probado varias cosas que vi por foros e inclusive en la documentación,
pero ya ves...
Voy a seguir buscando a ver que vuelta puedo darlemuchas gracias


El 29 de septiembre de 2014, 13:45, Marcos Germán Capelari 
marcoscapel...@gmail.com escribió:

 Hola,

 No...solo actualice bash ya que es un server de mail viejo y no le meto
 demasiada mano solo se usa para mails internos.
 He probado varias cosas que vi por foros e inclusive en la documentación,
 pero ya ves...
 Voy a seguir buscando a ver que vuelta puedo darlemuchas gracias


 El 29 de septiembre de 2014, 13:37, Camaleón noela...@gmail.com
 escribió:

 El Mon, 29 Sep 2014 13:12:25 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

  Hola,
 
  actualice bash por cuestiones de seguridad. Pero eso fue el viernes y
 esto
  paso anoche.

 ¿Y no había ninguna actualización más de otros paquetes?

  Esto puede servir, sino dime que datos necesitas:

 (...)

  Sep 29 11:13:22 firewall postfix/smtpd[9604]: connect from
 unknown[172.21.0.11]
  Sep 29 11:13:22 firewall postfix/smtpd[9604]: warning:
 dict_ldap_connect:
  Unable to bind to server ldap://localhost:389 as : -1 (Can't contact
 LDAP server)

 Bueno, ahí te dice que no se puede contactar con el servidor ldap, de ahí
 que falle. Si no has hecho ningún cambio en la configuración del servidor,
 mira a ver si reiniciando los servicios involucrados vuelve a la vida.

  @camaleon: disculpa, no me di cuenta y te lo he enviado a ti.

 No problemo, ni lo he visto porque lo ha cazado mi filtro ;-)

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.29.16.37...@gmail.com




 --
 Marcos Germán Capelari
 Teléfono: (+54) 0351 - 4281906
 Móvil: (+54) 0351 - 152505843
 Córdoba - Argentina

 Mail/Msn: marcoscapel...@gmail.com




-- 
Marcos Germán Capelari
Teléfono: (+54) 0351 - 4281906
Móvil: (+54) 0351 - 152505843
Córdoba - Argentina

Mail/Msn: marcoscapel...@gmail.com


faltan archivos en in.ftpd

2014-09-30 Por tema Horacio
Holas he instalado el ftpd-ssl 0.17.33+0.3-1 , y cuando me intento
loguear me sale:

ftp open azul
Connected to azul.intranet.ar.
Error loading /etc/ftpd-ssl/ftpd.pem:
140482241488552:error:02001002:system library:fopen:No such file or
directory:bss_file.c:398:fopen('/etc/ftpd-ssl/ftpd.pem','r')


Se que con el comando openssl se puede generar las claves pero no
tengo experiencia en eso, y las recetas de google son
incomprensibles,,, alguna alma caritativa me puede pasar la receta
para general el archivo de claves ftpd.pem? Que es la clave pública o
privada? perdón por mi ignorancia :)

Saludos


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/calv7ndhoudut-fzyfg1atha9ujqjmcngnlno1x_vcz21u6k...@mail.gmail.com



Re: Configurar Dovecot

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 00:23:35 +0200, jors escribió:

 El 28 de septiembre de 2014 17:57:36 CEST, Camaleón
 noela...@gmail.com escribió:
El Sun, 28 Sep 2014 17:19:07 +0200, Josu Lazkano escribió:

(...)

 Dice que el el metodo SASL esta en plano (plain), ¿esto esta bien? En
 el Icedove tengo puesto como STARTTLS y Normal password.

Creo que es normal siempre y cuando uses un canal cifrado (TLS) como es

el caso.
 
 
 Además, plain != en claro. Las credenciales van de todos modos en
 base64.

Lo que a efectos prácticos es prácticamente lo mismo ;-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.13.59...@gmail.com



Re: Apagón repentino (Era: Bash vulnerable)

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Mon, 29 Sep 2014 18:09:15 -0500, Germán Avendaño Ramírez escribió:

 On 29 de septiembre de 2014 8:32:12 AM GMT-05:00, Camaleón
 noela...@gmail.com wrote:
El Sun, 28 Sep 2014 20:34:00 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

 buenas noches comunidad
 
 recientemente hace 20min
 
 me encontraba navegando por la web cuando la maquina se apago
 
 pero se apago como si con la root le fueran puesto poweroff

¿Y qué ves en los registros? ¿Alguna orden de cierre?

 creen q tenga algo q ver con esto ?

No creo, seguramente la fuente de alimentación que está fallando o algún
problema de hardware.

 Pudo ser sobrecalentamiento.

Sí, aunque en esos casos la BIOS suele pitar de forma endiablada.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.00...@gmail.com



Re: Error postfix/ldap - Temporary lookup failure

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 09:05:47 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

 No...solo actualice bash ya que es un server de mail viejo y no le meto
 demasiada mano solo se usa para mails internos.
 He probado varias cosas que vi por foros e inclusive en la
 documentación,
 pero ya ves...

¿Reiniciaste Postfix y LDAP?

 Voy a seguir buscando a ver que vuelta puedo darlemuchas gracias

OK, pues ya contarás.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.02...@gmail.com



Re: Error postfix/ldap - Temporary lookup failure

2014-09-30 Por tema Marcos Germán Capelari
Hola,

Si, incluso he reiniciado el server. Tengo un server de backup por el
momento funciona, pero también es bastante viejo. Estoy pensando pasarlo a
una VM y con eso darle un fin a eso ya que no tengo pensado usar mas ldap.
Muchas gracias por la ayuda.

-- 
Marcos Germán Capelari
Teléfono: (+54) 0351 - 4281906
Móvil: (+54) 0351 - 152505843
Córdoba - Argentina

Mail/Msn: marcoscapel...@gmail.com


Re: Linux-RT-Kernel en Debian Testing

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Mon, 29 Sep 2014 18:08:04 -0300, Rivera Valdez escribió:

 el kernel-rt solía estar junto a los otros, como linux-image-[ARCH]-rt
 o algo similar (si no estoy recordando mal), pero ahora no lo
 encuentro por ningún lado, ¿alguien podría decirme cómo instalar el
 kernel-rt en Debian Testing?, ¿cambió de lugar/nombre/paquete acaso?,
 ¿tiene algo que ver con Xenomai?
 
 Desde ya les agradezco, ¡saludos!

Estaba hace unos meses (julio-agosto) pero ha desaparecido, y ahora que 
recuerdo, me parece que wheezy iba a ser la última versión en disponer de 
los binarios con los parches RT. 

La última versión es la 3.14 y la tienes disponible en el snapshot:

http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-rt-amd64/
http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-686-pae/

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.13.53...@gmail.com



Re: faltan archivos en in.ftpd

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 10:25:06 -0300, Horacio escribió:

 Holas he instalado el ftpd-ssl 0.17.33+0.3-1 , y cuando me intento
 loguear me sale:
 
 ftp open azul Connected to azul.intranet.ar.
 Error loading /etc/ftpd-ssl/ftpd.pem:
 140482241488552:error:02001002:system library:fopen:No such file or
 directory:bss_file.c:398:fopen('/etc/ftpd-ssl/ftpd.pem','r')

Hay un informe de error:

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=635180
 
 Se que con el comando openssl se puede generar las claves pero no tengo
 experiencia en eso, y las recetas de google son incomprensibles,,,
 alguna alma caritativa me puede pasar la receta para general el archivo
 de claves ftpd.pem? Que es la clave pública o privada? perdón por mi
 ignorancia :)

Entiendo que el certificado debería venir incluido en el paquete pero 
podrás generarlo como dices, con openssl (ejemplo cortesía de Google):

openssl req -new -x509 -newkey rsa:1024 -days  -nodes -keyout 
/etc/ftpd-ssl/ftpd.pem -out /etc/ftpd-ssl/ftpd.pem

Responde a las preguntas del asistente y listo.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.30...@gmail.com



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200, Eduardo Rios escribió:

 El 29/09/14 a las 16:14, Camaleón escribió:
 El Sun, 28 Sep 2014 19:07:11 +0200, Eduardo Rios escribió:
 
 
 Gracias. Pues ya se me pasa la paranoia ;) :)

 Pues ya puedes volver al modo paranoico que esto no ha acabado:

 Further flaws render Shellshock patch ineffective
 http://www.itnews.com.au/News/396256,further-flaws-render-shellshock-
patch-ineffective.aspx
 
 Pues no entiendo muy bien, tanta alarma... o al menos, en mi caso.

La alarma (totalmente justificada desde mi punto de vista) viene porque 
el objetivo de los sistemas vulnerables (sistemas que usen bash) afecta 
al 90% de los servicios/servidores/sistemas integrados y ese porcentaje 
es muy alto.

 Se trata de un portátil domestico, que aunque tiene conexión a
 Internet, no está encendido las 24 horas...

(...)

Entonces puedes roncar tranquilo ya que no tendrás ningún servicio 
expuesto al exterior (ni servidor web, ni ssh, etc...) y un ataque local 
es más improbable, aunque nunca está de más vigilar al gato ¬_¬

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.40...@gmail.com



Re: Error postfix/ldap - Temporary lookup failure

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 11:14:42 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

 Si, incluso he reiniciado el server. Tengo un server de backup por el
 momento funciona, pero también es bastante viejo. Estoy pensando pasarlo
 a una VM y con eso darle un fin a eso ya que no tengo pensado usar mas
 ldap. Muchas gracias por la ayuda.

¿Y un telnet localhost 389 en el servidor ldap responde? 

También podrías aumentar la verbosidad del registro de Postfix por si te 
diera alguna pista.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.51...@gmail.com



[OT] Re: BBlug.org.ar Cobran dominios, qué hacemos

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 09:57:05 -0300, Nicolas Secreto escribió:

Si ya sabía yo que eso que eso del cross-posting iba a dar problemas 
algún día...

 Sí, me sonó la alarma ayer a la noche. Vence el 10...

(...)

Mecachis, que nos quedamos sin dominio :-P

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.59...@gmail.com



Re: Apagón repentino (Era: Bash vulnerable)

2014-09-30 Por tema javier frf
El 30 de septiembre de 2014, 11:00, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Mon, 29 Sep 2014 18:09:15 -0500, Germán Avendaño Ramírez escribió:

  On 29 de septiembre de 2014 8:32:12 AM GMT-05:00, Camaleón
  noela...@gmail.com wrote:
 El Sun, 28 Sep 2014 20:34:00 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:
 
  buenas noches comunidad
 
  recientemente hace 20min
 
  me encontraba navegando por la web cuando la maquina se apago
 
  pero se apago como si con la root le fueran puesto poweroff
 
 ¿Y qué ves en los registros? ¿Alguna orden de cierre?
 
  creen q tenga algo q ver con esto ?
 
 No creo, seguramente la fuente de alimentación que está fallando o algún
 problema de hardware.

  Pudo ser sobrecalentamiento.

 Sí, aunque en esos casos la BIOS suele pitar de forma endiablada.


hay un log de temperatura, en mi dell se llama thermal events en la bios.

 Saludos,

 --
 Camaleón




 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.00...@gmail.com




Re: [OT] Re: BBlug.org.ar Cobran dominios, qué hacemos

2014-09-30 Por tema Roberto Quiñones
El sep 30, 2014 12:00 PM, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Tue, 30 Sep 2014 09:57:05 -0300, Nicolas Secreto escribió:

 Si ya sabía yo que eso que eso del cross-posting iba a dar problemas
 algún día...

  Sí, me sonó la alarma ayer a la noche. Vence el 10...

 (...)

 Mecachis, que nos quedamos sin dominio :-P

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.14.59...@gmail.com


Y esto que tiene que ver con debían, además no va como consulta como para
que se acepte como off-topic.

Saludos


Re: Linux-RT-Kernel en Debian Testing

2014-09-30 Por tema Rivera Valdez
2014-09-30 10:53 GMT-03:00 Camaleón noela...@gmail.com:
 El Mon, 29 Sep 2014 18:08:04 -0300, Rivera Valdez escribió:

 el kernel-rt solía estar junto a los otros, como linux-image-[ARCH]-rt
 o algo similar (si no estoy recordando mal), pero ahora no lo
 encuentro por ningún lado, ¿alguien podría decirme cómo instalar el
 kernel-rt en Debian Testing?, ¿cambió de lugar/nombre/paquete acaso?,
 ¿tiene algo que ver con Xenomai?

 Desde ya les agradezco, ¡saludos!

 Estaba hace unos meses (julio-agosto) pero ha desaparecido, y ahora que
 recuerdo, me parece que wheezy iba a ser la última versión en disponer de
 los binarios con los parches RT.

 La última versión es la 3.14 y la tienes disponible en el snapshot:

 http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-rt-amd64/
 http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-686-pae/

 Saludos,

 --
 Camaleón

Muchas gracias, Camaleón.

¿Alguna idea de por qué se quitó de los repos, si se piensa volver a poner
o no (especialmente en testing), o mejor aún: dónde ver la discusión que
haya habido en su momento al respecto?
En la wiki de Debian y en el grupo de Multimedia no encontré menciones
respecto a esto.

Gracias again. Saludos.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/cad8u+g-n2we9kqwldx--nc22exxvr06_yxxc8fvn-dgbgoo...@mail.gmail.com



Re: [OT] Re: BBlug.org.ar Cobran dominios, qué hacemos

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 12:20:13 -0300, Roberto Quiñones escribió:

 El sep 30, 2014 12:00 PM, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Tue, 30 Sep 2014 09:57:05 -0300, Nicolas Secreto escribió:

 Si ya sabía yo que eso que eso del cross-posting iba a dar problemas
 algún día...

  Sí, me sonó la alarma ayer a la noche. Vence el 10...

 (...)

 Mecachis, que nos quedamos sin dominio :-P


 Y esto que tiene que ver con debían, 

Pues no sé, ha aterrizado aquí.

 además no va como consulta como para que se acepte como off-topic.

Off-topic es eso, un tema ajeno a la lista. Si no te interesa, no 
contestes.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.15.27...@gmail.com



Re: [OT] Re: BBlug.org.ar Cobran dominios, qué hacemos

2014-09-30 Por tema fernando sainz
El día 30 de septiembre de 2014, 17:27, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Tue, 30 Sep 2014 12:20:13 -0300, Roberto Quiñones escribió:

 El sep 30, 2014 12:00 PM, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Tue, 30 Sep 2014 09:57:05 -0300, Nicolas Secreto escribió:

 Si ya sabía yo que eso que eso del cross-posting iba a dar problemas
 algún día...

  Sí, me sonó la alarma ayer a la noche. Vence el 10...

 (...)

 Mecachis, que nos quedamos sin dominio :-P


 Y esto que tiene que ver con debían,

 Pues no sé, ha aterrizado aquí.

 además no va como consulta como para que se acepte como off-topic.

 Off-topic es eso, un tema ajeno a la lista. Si no te interesa, no
 contestes.

 Saludos,

 --
 Camaleón



Creo que sabe perfectamente lo que es un OT. Tu no sé si tanto.

Los OT están sujetos a reprimenda por parte de la comunidad.

De las normas de la lista:
...
El resto de temas se deben considerar Off-Topic y, por tanto, deben
tratar de evitarse.
Para cuestiones fuera del uso de Debian, existen otras listas como
debian-curiosa, debian-news, debian-news-spanish, el grupo de news
linux.debian.spanish, los canales oficiales en freenode, los canales
en irc-hispano y, por supuesto, muchos portales, foros, blogs y webs
en general dedicados a comunidades de usuarios de Debian.

Si aún así desea mandar un correo electrónico a la lista que esté
fuera de lugar, deberá indicarlo en el asunto del correo, para, entre
otras cosas, que la gente que opte por no leerlo pueda filtrarlo de
antemano, poniendo [OT] u [OffTopic] al comienzo del asunto.
Recuerde que indicar que un correo es off topic no exime de las
reprimendas por parte de la comunidad. Son off topic aceptados
habitualmente preguntas de programación de scripts o guiones de
consola, informes de posibles fallos (que deberían hacerse con
reportbug), o encuestas sobre qué programa resuelve mejor, según cada
cual, un determinado problema. Ejemplos:
* [OT] ¿Cómo hago desde script de bash que un programa quede en background?
* [OT] XOrg7 no provee DRI con ATI9600, ¿a alguien más le pasa?
* [OT] ¿Un buen programa para hacer diagramas UML? ¿Cuál prefieren?


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/CAGw=rhihxzkk5xtjbg5vvdkau76j3md096klrcumpzzfrtz...@mail.gmail.com



Re: Linux-RT-Kernel en Debian Testing

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 12:27:18 -0300, Rivera Valdez escribió:

 2014-09-30 10:53 GMT-03:00 Camaleón noela...@gmail.com:
 El Mon, 29 Sep 2014 18:08:04 -0300, Rivera Valdez escribió:

 el kernel-rt solía estar junto a los otros, como linux-image-[ARCH]-rt
 o algo similar (si no estoy recordando mal), pero ahora no lo
 encuentro por ningún lado, ¿alguien podría decirme cómo instalar el
 kernel-rt en Debian Testing?, ¿cambió de lugar/nombre/paquete acaso?,
 ¿tiene algo que ver con Xenomai?

 Desde ya les agradezco, ¡saludos!

 Estaba hace unos meses (julio-agosto) pero ha desaparecido, y ahora que
 recuerdo, me parece que wheezy iba a ser la última versión en disponer
 de los binarios con los parches RT.

 La última versión es la 3.14 y la tienes disponible en el snapshot:

 http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-rt-amd64/
 http://snapshot.debian.org/binary/linux-image-686-pae/

 
 Muchas gracias, Camaleón.
 
 ¿Alguna idea de por qué se quitó de los repos, si se piensa volver a
 poner o no (especialmente en testing), o mejor aún: dónde ver la
 discusión que haya habido en su momento al respecto?
 En la wiki de Debian y en el grupo de Multimedia no encontré menciones
 respecto a esto.
 
 Gracias again. Saludos.

En la página de la wiki de Debian dicen algo:

***
https://wiki.debian.org/DebianMultimedia#Realtime_kernel

5. Realtime kernel

The Debian Multimedia team is not working on including a kernel image 
with the realtime-patches applied in Debian. Much of the realtime-patches 
have been accepted in the mainline kernel, to the point that for most 
purposes the stock Debian kernel is suitable even for realtime-like work. 
***

Parece ser que la mayor parte de las opciones de configuración que hacía 
interesante a este kernel ya se incluyen en las versiones convencionales.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.15.56...@gmail.com



Re: [OT] Re: BBlug.org.ar Cobran dominios, qué hacemos

2014-09-30 Por tema Jorge A. Secreto
Solo para tratar de detener el flame (y perdonen el top posting)
fue un error al responder un mail que tenía doble responder a
Disculpen, aunque no fuí yo pertenezco a la otra lista también.
Saludos

El día 30 de septiembre de 2014, 12:42, fernando sainz
fernandojose.sa...@gmail.com escribió:
 El día 30 de septiembre de 2014, 17:27, Camaleón noela...@gmail.com 
 escribió:
 El Tue, 30 Sep 2014 12:20:13 -0300, Roberto Quiñones escribió:

 El sep 30, 2014 12:00 PM, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 El Tue, 30 Sep 2014 09:57:05 -0300, Nicolas Secreto escribió:

 Si ya sabía yo que eso que eso del cross-posting iba a dar problemas
 algún día...

  Sí, me sonó la alarma ayer a la noche. Vence el 10...

 (...)

 Mecachis, que nos quedamos sin dominio :-P


 Y esto que tiene que ver con debían,

 Pues no sé, ha aterrizado aquí.

 además no va como consulta como para que se acepte como off-topic.

 Off-topic es eso, un tema ajeno a la lista. Si no te interesa, no
 contestes.

 Saludos,

 --
 Camaleón



 Creo que sabe perfectamente lo que es un OT. Tu no sé si tanto.

 Los OT están sujetos a reprimenda por parte de la comunidad.

 De las normas de la lista:
 ...
 El resto de temas se deben considerar Off-Topic y, por tanto, deben
 tratar de evitarse.
 Para cuestiones fuera del uso de Debian, existen otras listas como
 debian-curiosa, debian-news, debian-news-spanish, el grupo de news
 linux.debian.spanish, los canales oficiales en freenode, los canales
 en irc-hispano y, por supuesto, muchos portales, foros, blogs y webs
 en general dedicados a comunidades de usuarios de Debian.

 Si aún así desea mandar un correo electrónico a la lista que esté
 fuera de lugar, deberá indicarlo en el asunto del correo, para, entre
 otras cosas, que la gente que opte por no leerlo pueda filtrarlo de
 antemano, poniendo [OT] u [OffTopic] al comienzo del asunto.
 Recuerde que indicar que un correo es off topic no exime de las
 reprimendas por parte de la comunidad. Son off topic aceptados
 habitualmente preguntas de programación de scripts o guiones de
 consola, informes de posibles fallos (que deberían hacerse con
 reportbug), o encuestas sobre qué programa resuelve mejor, según cada
 cual, un determinado problema. Ejemplos:
 * [OT] ¿Cómo hago desde script de bash que un programa quede en background?
 * [OT] XOrg7 no provee DRI con ATI9600, ¿a alguien más le pasa?
 * [OT] ¿Un buen programa para hacer diagramas UML? ¿Cuál prefieren?


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 https://lists.debian.org/cagwrhihxzkk5xtjbg5vvdkau76j3md096klrcumpzzfrtz...@mail.gmail.com




-- 
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/cajx9gihfv+rlmbxewwvfha2rduxnd1ev68o4hp-j8ydzu66...@mail.gmail.com



Ayuda con OpenFire

2014-09-30 Por tema Frank Andres Sanches Calzada


Hola lista en la empresa que trabajo tengo instalado openfire sobre 
debian lo que necesito saber es si puedo configurar el openfire para al 
agregar un usuario automáticamente le agregue los demás usuarios 
registrados.

Saludos FrabnkDJ

--
FSC


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/65c5f675b75151c7973d6e4a33f3d...@cristino.azcuba.cu



Aviso para usuarios de testing (gnome-mines)

2014-09-30 Por tema Camaleón
Hola,

Al actualizar ayer una testing que tengo con GNOME apareció un problema 
con el paquete gnome-mines. Hoy he visto que ya está informado y hay 
parche que lo corrige en sid, por lo que llegará en unos días.

gnome-mines: file conflict with gnome-accessibility-themes  3.14
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=763307

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.16.31...@gmail.com



Re: Aviso para usuarios de testing (gnome-mines)

2014-09-30 Por tema Angel Vicente
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA256

El Tue, 30 Sep 2014 16:31:06 + (UTC)
Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 Hola,
 
 Al actualizar ayer una testing que tengo con GNOME apareció un
 problema con el paquete gnome-mines. Hoy he visto que ya está
 informado y hay parche que lo corrige en sid, por lo que llegará en
 unos días.
 
 gnome-mines: file conflict with gnome-accessibility-themes  3.14
 https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=763307
 
 Saludos,
 

Gracias

- -- 
Key fingerprint 01DC 0386 2B28 0A02 A270 E243 008B AABF 1822 9851
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2

iF4EAREIAAYFAlQq29oACgkQAIuqvxgimFFFkAD7BMAgKcAVoSssjR4A85DDPf72
gojoK+SMtUE7mJFjfHEA+wfpqlYff4Qpq0dSOJaz1AfyTbx5wbJU72vX+ckBipco
=SUHG
-END PGP SIGNATURE-


Squid + SquidGuard + LDAP Server Windows

2014-09-30 Por tema Abraham Rico Moreno
Que tal Lista

Durante algún tiempo he usado servidores Debian con el proxy Squid + SquidGuard 
para filtrado de contenido web por medio de dirección IP de las maquinas 
clientes que pasan por el Proxy, pero ahora necesito,  para un proyecto que 
conviva Windows Server 2008 con LDAP y Debian,  tomar  los usuarios de LDAP del 
Windows para con ellos crear las ACL de SquidGuard.

Alguien lo ha hecho ya? he encontrado alguna documentación de SquidGuard pero 
no logro entender del  todo. 

Agradecería su experiencia 

Saludos

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/8c2e8ca3-061c-4342-bad4-baec78385...@gmail.com



Re: OT: Instalación de Debian en ThinkPad W540,(20BGA004LM)

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Mon, 29 Sep 2014 14:17:08 -0500, Anamhoo escribió:

 Saludos lista, quería preguntar si alguien ha instalado Debian estable
 en una ThinkPad W540,(20BGA004LM) y en todo caso si tuvieron algún
 problema con los controladores, o cualquier otra cosa.

(...)

Añado un par de enlaces que te pueden resultar interesantes:

Ubuntu on Lenovo ThinkPad W540
http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201308-14114/

ThinkPad W540 
http://www.thinkwiki.org/wiki/Category:W540

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.17.19...@gmail.com



Re: Aviso para usuarios de testing (gnome-mines)

2014-09-30 Por tema Eduardo Rios

El 30/09/14 a las 18:31, Camaleón escribió:

Hola,

Al actualizar ayer una testing que tengo con GNOME apareció un problema
con el paquete gnome-mines. Hoy he visto que ya está informado y hay
parche que lo corrige en sid, por lo que llegará en unos días.

gnome-mines: file conflict with gnome-accessibility-themes  3.14
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=763307

Saludos,



Gracias. Yo lo que hice fue desinstalar el paquete 
gnome-accesibility-themes 3.12 para que me dejara instalar gnome-mines 
3.14. Cuando vea que está disponible la nueva versión de 
gnome-accesibility-themes, la instalaré :)


Y yo que creía que nos ibamos a quedar con gnome 3.12 en jessie... :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0epk6$ho0$1...@ger.gmane.org



Re: faltan archivos en in.ftpd

2014-09-30 Por tema Camaleón
El Tue, 30 Sep 2014 14:30:08 +, Camaleón escribió:

 El Tue, 30 Sep 2014 10:25:06 -0300, Horacio escribió:
 
 Holas he instalado el ftpd-ssl 0.17.33+0.3-1 , y cuando me intento
 loguear me sale:
 
 ftp open azul Connected to azul.intranet.ar.
 Error loading /etc/ftpd-ssl/ftpd.pem:
 140482241488552:error:02001002:system library:fopen:No such file or
 directory:bss_file.c:398:fopen('/etc/ftpd-ssl/ftpd.pem','r')
 
 Hay un informe de error:
 
 https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=635180
  
 Se que con el comando openssl se puede generar las claves pero no tengo
 experiencia en eso, y las recetas de google son incomprensibles,,,
 alguna alma caritativa me puede pasar la receta para general el archivo
 de claves ftpd.pem? Que es la clave pública o privada? perdón por mi
 ignorancia :)
 
 Entiendo que el certificado debería venir incluido en el paquete 

(...)

Rediez... pues leyendo este parche¹ parece que no, que el script de 
instalación tendría que generar ese archivo si no existe por lo que 
algo debe estar fallando para que no lo haga. En cualquier caso, ahí 
mismo tienes el comando que puedes usar para crearlo y además te 
dice que el .pem generado tiene que tener permisos 0600.

En fin, me parece un paquete que está un pelín abandonado (el bug 
que puse antes es de hace 3 años), considera usar algún otro 
programa que incluya soporte para SSL/TLS (vsftp, proftp, 
pureftp...).

¹https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?msg=40;filename=ftpd-ssl.patch;att=1;bug=368420

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/pan.2014.09.30.17.52...@gmail.com



Gráfico tipo X-Y con dos ejex X en LibreOffice Calc

2014-09-30 Por tema Mauro Antivero
Estimados, quiero hacer un gráfico en LibreOffice Calc que tenga dos 
ejes X con valores distintos, paso a explicar:


Tengo una tabla que consiste en número de canal, frecuencia del canal y 
potencia del canal, por ejemplo (los valores que pongo son irreales, 
solo a modo de ejemplo) como la siguiente:


N Canal   Frec. CanalPotencia canal

1 1  10
2 2  11
3 3  11
104  11
115  11
126  12
137  10,5
4 8  10
5 9  11
6 10 11
2011 11
2112 11,5
2213 11

Pues bien, he realizado sin mayores problemas el gráfico de Frecuencia 
(eje X) / Potencia (eje Y), pero ahora me gustaría agregar otro eje X, o 
etiquetas a los valores del eje X (no sé si esto está bien dicho) para 
que me indique también el número de canal, se entiende? Osea que lo que 
quiero es pararme en un determinado punto del gráfico y al mirar el eje 
X tener tanto el dato de frecuencia como de número de canal.


He estado probando con las opciones que da LO y Googleé un buen rato 
pero no lo logré, quizás a lo mejor alguno de ustedes me pueda dar una 
mano. A modo de ejemplo pongo a continuación uno de los gráficos.



Como ven en el eje X tengo las frecuencias, pero también me gustaría 
tener el canal al cual corresponden cada una de esas frecuencias.


Por cierto, el gráfico son las potencias en un determinado punto de una 
red de CATV. El pozo que se ve son simplemente frecuencias que no 
están en uso hoy en día.


Saludos y gracias!

Mauro.



Re: Aviso para usuarios de testing (gnome-mines)

2014-09-30 Por tema Rivera Valdez
2014-09-30 14:35 GMT-03:00 Eduardo Rios eduri...@yahoo.es:
 El 30/09/14 a las 18:31, Camaleón escribió:

 Hola,

 Al actualizar ayer una testing que tengo con GNOME apareció un problema
 con el paquete gnome-mines. Hoy he visto que ya está informado y hay
 parche que lo corrige en sid, por lo que llegará en unos días.

 gnome-mines: file conflict with gnome-accessibility-themes  3.14
 https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=763307

 Saludos,


 Gracias. Yo lo que hice fue desinstalar el paquete gnome-accesibility-themes
 3.12 para que me dejara instalar gnome-mines 3.14. Cuando vea que está
 disponible la nueva versión de gnome-accesibility-themes, la instalaré :)

 Y yo que creía que nos ibamos a quedar con gnome 3.12 en jessie... :)

 --
 www.LinuxCounter.net

 Registered user #558467
 has 2 linux machines


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/m0epk6$ho0$1...@ger.gmane.org


Duda al paso, ¿llegó a aparecer a tiempo entre las advertencias de apt-listbugs?


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/cad8u+g8u-q3cr_ilgc_1122odyvxrj7s65rpec9wr2gmp2m...@mail.gmail.com



Re: Aviso para usuarios de testing (gnome-mines)

2014-09-30 Por tema Eduardo Rios

El 30/09/14 a las 20:16, Rivera Valdez escribió:

2014-09-30 14:35 GMT-03:00 Eduardo Rios eduri...@yahoo.es:

El 30/09/14 a las 18:31, Camaleón escribió:


Hola,

Al actualizar ayer una testing que tengo con GNOME apareció un problema
con el paquete gnome-mines. Hoy he visto que ya está informado y hay
parche que lo corrige en sid, por lo que llegará en unos días.

gnome-mines: file conflict with gnome-accessibility-themes  3.14
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=763307

Saludos,



Gracias. Yo lo que hice fue desinstalar el paquete gnome-accesibility-themes
3.12 para que me dejara instalar gnome-mines 3.14. Cuando vea que está
disponible la nueva versión de gnome-accesibility-themes, la instalaré :)

Y yo que creía que nos ibamos a quedar con gnome 3.12 en jessie... :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0epk6$ho0$1...@ger.gmane.org



Duda al paso, ¿llegó a aparecer a tiempo entre las advertencias de apt-listbugs?


Yo no vi ningún aviso, sólo que al tratar de instalarse gnome-mines 3.14 
paraba el proceso porque sobreescribía un fichero que ya estaba en el 
paquete gnome-accesibility-themes 3.12 y cancelaba el proceso.



--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0eu1n$fj8$1...@ger.gmane.org



Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

2014-09-30 Por tema Maykel Franco
Hola buenas, actualmente tengo dos maquinas con un servidor web apache. El
caso es que uso unison que me ha funcionado fenomenal, para sincronizar por
ssh los ficheros y que tengan los ficheros mas actualizados las 2 maquinas.
Tanto si realizas cambios en un nodo como si la realizas en otro.

Voy a meter un tercer nodo y veo que unison solo soporta 2 nodos.

Puedo hacer una cosa, y es añadir 2 configuraciones en cada servidor de
unison para que la sincronización se com pruebe por ejemplo, el nodo1
contra el nodo2, y finalmente el nodo3 contra el nodo1 pero esto no se si
sera valido. Porque si cambias un fichero y actualizas la fecha de
modificación en el nodo3, y el nodo1 y nodo2 se sincronizan entre ellos, no
si el nodo3 cambiaría algo o habría incoherencia...

Que me aconsejais para realizar esto? Usar script de rsync?

Saludos.


Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

2014-09-30 Por tema Fabián Bonetti
On Tue, 30 Sep 2014 21:08:09 +0200
Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com wrote:


Podes usar FTP

$lftp -c open ftp://nodo2; mirror -ne /carperawww /var/www/nodo3




















-- 
Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina


pgpcJR4dfubcg.pgp
Description: PGP signature


Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

2014-09-30 Por tema Maykel Franco
El 30/09/2014 21:18, Fabián Bonetti mama21m...@riseup.net escribió:

 On Tue, 30 Sep 2014 21:08:09 +0200
 Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com wrote:


 Podes usar FTP

 $lftp -c open ftp://nodo2; mirror -ne /carperawww /var/www/nodo3




















 --
 Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
 MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina

Gracias por contestar. Umm me gusta mas ssh, no quiero habilitar o instalar
otro servicio para este menester.

Leyendome la documentación de rsync creo que es suficiente, usando el -a,
-P, -z, --delete y -v. Y realizando un script puede servirme.

Estoy abierto a nuevas ideas.

Saludos.


Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

2014-09-30 Por tema Erick Ocrospoma
2014-09-30 14:22 GMT-05:00 Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com:


 El 30/09/2014 21:18, Fabián Bonetti mama21m...@riseup.net escribió:

 
  On Tue, 30 Sep 2014 21:08:09 +0200
  Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com wrote:
 
 
  Podes usar FTP
 
  $lftp -c open ftp://nodo2; mirror -ne /carperawww /var/www/nodo3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  --
  Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
  MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires,
 Argentina

 Gracias por contestar. Umm me gusta mas ssh, no quiero habilitar o
 instalar otro servicio para este menester.

 Leyendome la documentación de rsync creo que es suficiente, usando el -a,
 -P, -z, --delete y -v. Y realizando un script puede servirme.

 Estoy abierto a nuevas ideas.

 Saludos.


Si no me equivoco puedes usar unison para más de 2 servidores en topología
estrella.

http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/download/releases/stable/unison-manual.html#usingmultiple
http://stackoverflow.com/questions/5891745/unison-star-topology

Lo que yo te recomendaría es que uses un FS en cluster (OCFS2) y compartas
tu partición /var/www mediante red (iSCSI o FC), es decir montes un
storage, de otro modo (o solución) es *muy* complicado que la data que tu
tengas sea (o se mantenga) consistente, por el mismo hecho de que tienes
tres OS independientes que pueden escribir y/o modificar algo.



-- 



~ Happy install !





Erick.

---

IRC :   zerick
About :  http://about.me/zerick
Linux User ID :  549567


Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Eduardo Rios

El 30/09/14 a las 00:21, Angel Claudio Alvarez escribió:

El Mon, 29 Sep 2014 21:29:04 +0200
Eduardo Rios eduri...@yahoo.es escribió:


El 29/09/14 a las 20:56, Emmanuel Brenes escribió:



Según entiendo el alcance es remoto, o sea, desde otros computadores se
puede ver vulnerado el sistema, el detalle es en circunstancias muy
particulares, como han dicho varios ya, a través de páginas que utilicen
CGI -scripts que se ejecutan en el sistema como apoyo-, CUPS para
imprimir y otros aspectos, no obstante el rango de ataque es alto, pero
para una porción específica del mercado.
Para los usuarios finales, basta con actualizar el sistema, los
Administradores de Sistemas, son los que tienen que concentrarse en más
variables.


Gracias Emmanuel. Pues nada, estaré pendiente de las futuras
actualizaciones de bash, y procuraré no navegar demasiado por la red :)



No entendiste nada.
Que tiene que ver el que navegues por la red con la vulnerabilidad?


Pues tienes razón, no entiendo muy bien las vulnerabilidades aparecidas, 
y creía que con sólo estar conectado a Internet, me podían colar un 
script bash malintencionado y verme afectado.



--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0f0tf$mfs$1...@ger.gmane.org



Re: Sincronizar /var/www de tres servidores script en debian

2014-09-30 Por tema Maykel Franco
El 30/09/2014 21:37, Erick Ocrospoma zipper1...@gmail.com escribió:



 2014-09-30 14:22 GMT-05:00 Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com:


 El 30/09/2014 21:18, Fabián Bonetti mama21m...@riseup.net escribió:


 
  On Tue, 30 Sep 2014 21:08:09 +0200
  Maykel Franco maykeldeb...@gmail.com wrote:
 
 
  Podes usar FTP
 
  $lftp -c open ftp://nodo2; mirror -ne /carperawww /var/www/nodo3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  --
  Servicios:. http://mamalibre.com.ar/plus
  MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires,
Argentina

 Gracias por contestar. Umm me gusta mas ssh, no quiero habilitar o
instalar otro servicio para este menester.

 Leyendome la documentación de rsync creo que es suficiente, usando el
-a, -P, -z, --delete y -v. Y realizando un script puede servirme.

 Estoy abierto a nuevas ideas.

 Saludos.


 Si no me equivoco puedes usar unison para más de 2 servidores en
topología estrella.


http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/download/releases/stable/unison-manual.html#usingmultiple
 http://stackoverflow.com/questions/5891745/unison-star-topology

 Lo que yo te recomendaría es que uses un FS en cluster (OCFS2) y
compartas tu partición /var/www mediante red (iSCSI o FC), es decir montes
un storage, de otro modo (o solución) es *muy* complicado que la data que
tu tengas sea (o se mantenga) consistente, por el mismo hecho de que tienes
tres OS independientes que pueden escribir y/o modificar algo.



 --



 ~ Happy install !





 Erick.

 ---

 IRC :   zerick
 About :  http://about.me/zerick
 Linux User ID :  549567

Gracias por contestar. No me gustan los sistemas distribuidos o compartidos
para este fin. Pierden peefoemance. Y concretamente /var/www necesito que
se sirva rápido. Aparte de usar sistema de cache opcode como xcache y
similares. Además necesitaría otra máquina en el caso de iscsi. Ocfs2 o gfs
lo he usado para drbd activo/activo y sinceramente no me fio.

Me gusta esta opción, lsyncd. No lo he probado nunca pero se ejecuta a
nivel de demonio y se sincronizan solo los cambios.

En /var/www se sincroniza todo menos los los, que con uníson los tenia
excluidos. Solo sincronizaba el contenido estático, que no cambia.

Voy a mirar el enlace que me has pasado.

Gracias.


Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Eduardo Rios

El 30/09/14 a las 01:05, Emmanuel Brenes escribió:


Eh, no, creo que no es necesario dejar de navegar... A ver, te lo pongo
así, estás en problemas:
- Si tienes un servidor que usa CGI para trabajar, corres peligro si no
has corregido el problema.


No, no tengo ningún servidor, sólo hago uso de dos portátiles para uso 
doméstico. Uno con Debian 7.6 y otro con Debian testing.




- Si usas CUPS y de alguna forma está disponible de forma pública -que
ya es mucho decir lo inseguro que es.


En los dos equipos tengo instalado cups, ya que creo que se instala por 
defecto, pero no tengo ninguna impresora. Si hago uso de la opción 
imprimir a archivo (PDF)



- Si le das el control a alguien de tu computador y NO hayas parcheado
las vulnerabilidades.


Esto NUNCA :)



No estás en problemas:
- Si usas tu computador en modo usuario final, o sea, para juegos,
navegar en Internet, ver vídeos, descargar archivos -legalmente, etc.


Eso si, portátiles para uso usuario final, doméstico. Nada de juegos, 
pero si todo lo demás.



- Si usas tu computador como servidor pero está actualizado y con todos
los parches al día.


Esto no.




Así que ten paz, puedes navegar tranquilo y feliz, a menos que cumplas
alguna de las pautas citas al inicio.


Gracias :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0f1e7$spa$1...@ger.gmane.org



Re: Gráfico tipo X-Y con dos ejex X en LibreOffice Calc

2014-09-30 Por tema Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
Pues... esto es claramente un Off Topic, pero no entiendo si sólo quieres
rotular los ejes (que es el caso más fácil) o, a partir de tu tabla generar
dos series una con las columnas 2 y 3 que muestras y otra con las columnas
1 y 3.

Lo raro es que lo preguntes en una lista de debian y no en una de
libreoffice o de Stack Exchange dedicada a un tema relacionado donde te
podrían dar mejor orientación.

Suerte.


Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Eduardo Rios

El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:

El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200
Eduardo Rios eduri...@yahoo.es escribió:




¿O es que no me estoy enterando de la película?


No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como afecta a servidores??
Hay mucha documentacion dando vueltas, que la verdad comentarlo aca seria 
redundante


Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me entero muy 
bien... y por eso entendí que era para cualquier equipo con Linux y bash...



--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 2 linux machines


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org



Re: Gráfico tipo X-Y con dos ejex X en LibreOffice Calc

2014-09-30 Por tema Mauro Antivero

El 30/09/14 a las 16:53, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escibió:
Pues... esto es claramente un Off Topic, pero no entiendo si sólo 
quieres rotular los ejes (que es el caso más fácil) o, a partir de tu 
tabla generar dos series una con las columnas 2 y 3 que muestras y 
otra con las columnas 1 y 3.

Es verdad, se me olvidó poner OT. Mis disculpas!

Justamente traté de hacer eso, pero no pude hacerlo. Es decir que, por 
ejemplo, X = 1 tenga el rótulo A, x = 2, el B y así. Los rótulos 
estarían en otra columna. Dí varias vueltas y no lo logré, si alguien 
sabe como hacerlo bienvenido sea el dato.


Lo raro es que lo preguntes en una lista de debian y no en una de 
libreoffice o de Stack Exchange dedicada a un tema relacionado donde 
te podrían dar mejor orientación.
Si, es verdad, pero era un OT en realidad, pensaba que a lo mejor 
alguien sabía como hacerlo. Mañana voy a volver a intentar con la cabeza 
un poco más fresca, si no lo logro me fijo en la lista que corresponde. 
Lo raro es que me parece algo bastante lógico lo que quiero hacer, pero 
no encuentro forma fácil de hacerlo.


Suerte.

Gracias, Saludos!

Mauro.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/542b4593.6080...@gmail.com



Re: Gráfico tipo X-Y con dos ejex X en LibreOffice Calc

2014-09-30 Por tema Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
A mi me parece fácil con otras herramientas (en LaTeX con Tikz por
ejemplo), no propiamente con excel o calc, en fin, esperemos que lo
logres.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
https://lists.debian.org/caacnk7apdr+ju0zclsx1+0rvvq0kesmxk1ulosm6at14v3l...@mail.gmail.com



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Robert J. Briones C.
Estimado.

como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un servidor y hacer un
upgrade de todo el sistema me preocupa por la incompatibilidad de algunas
cosas.

Saludos.

El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios eduri...@yahoo.es
escribió:

 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:

 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200
 Eduardo Rios eduri...@yahoo.es escribió:



  ¿O es que no me estoy enterando de la película?

  No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como afecta a
 servidores??
 Hay mucha documentacion dando vueltas, que la verdad comentarlo aca seria
 redundante


 Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me entero muy bien...
 y por eso entendí que era para cualquier equipo con Linux y bash...


 --
 www.LinuxCounter.net

 Registered user #558467
 has 2 linux machines


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org




Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema José Yukiteru Maldonado
El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
 Estimado.
 
 como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un servidor y
 hacer un upgrade de todo el sistema me preocupa por la
 incompatibilidad de algunas cosas.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:
 
 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
 ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
 No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como afecta
 a
 servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas, que la
 verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
 Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me entero
 muy bien... y por eso entendí que era para cualquier equipo con
 Linux y bash...
 
 
 -- www.LinuxCounter.net
 
 Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of
 unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org 
 Archive: https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 

Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización vaya a
romper la compatibilidad con tus scripts a no ser que tus scripts
desde un principio hayan estado mal escritos.

-- 
Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
*


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Robert J. Briones C.
la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron muchas cosas sin
funcionar, aparte, hay mucho código PHP que ya no es válido para versiones
nuevas, no se si me entiendes.

saludos.

El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\ Maldonado 
josemal...@gmail.com escribió:

 El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
  Estimado.
 
  como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un servidor y
  hacer un upgrade de todo el sistema me preocupa por la
  incompatibilidad de algunas cosas.
 
  Saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
  El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:
 
  El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
  ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
  No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como afecta
  a
  servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas, que la
  verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
  Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me entero
  muy bien... y por eso entendí que era para cualquier equipo con
  Linux y bash...
 
 
  -- www.LinuxCounter.net
 
  Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
  -- To UNSUBSCRIBE, email to
  debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of
  unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
  Archive: https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 

 Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización vaya a
 romper la compatibilidad con tus scripts a no ser que tus scripts
 desde un principio hayan estado mal escritos.

 --
 Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
 *


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com




Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema José Yukiteru Maldonado
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
 la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron muchas cosas sin 
 funcionar, aparte, hay mucho código PHP que ya no es válido para
 versiones nuevas, no se si me entiendes.
 
 saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\ Maldonado
  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
 Estimado.
 
 como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un servidor y 
 hacer un upgrade de todo el sistema me preocupa por la 
 incompatibilidad de algunas cosas.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios 
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:
 
 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios 
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
 ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
 No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como
 afecta a
 servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas, que la 
 verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
 Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me
 entero muy bien... y por eso entendí que era para cualquier
 equipo con Linux y bash...
 
 
 -- www.LinuxCounter.net
 
 Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject
 of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org Archive:
 https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 
 
 Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización vaya
 a romper la compatibilidad con tus scripts a no ser que tus
 scripts desde un principio hayan estado mal escritos.
 
 -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra 
 *
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of
 unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org 
 Archive: https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com
 
 
 

Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:

 hay mucho código PHP que ya no es válido para versiones nuevas

Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de bash, es una
actualización de seguridad, no un cambio completo y mayor de versión.


- -- 
Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
*
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2
Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://www.enigmail.net/

iQIcBAEBAgAGBQJUK2T6AAoJEK7N768FI6D4e4MQANfaoke2ayC9NAnmxrCb8o70
EL0dXnetvLDOBv0dVm0I2gfHqOBUSlc7Eq+UpzsD8g8mZwnSjKBaQZTFq6OBI3o/
8NcAvdCuZBtquolGozDSnoVqSarserMwFyoJrs8YwuDtfbDUURMgyL9hlF+kG9YW
AN+4njLvNAlGHj1PupF/E9SgfY2atWOHxmE3xNoCShQ88nCVWNpL6o4wkFR1JWXJ
yfrE9WDJapY0or4SPYDkK9GM0NtbMLl4ndl96hq0VYNRAHS+g4Di0dOOFwIwx3ly
9qLa/L5+9nKQRaMhIjz2YmRyWFmrriqQG8vuJjVFej9AU4MGDGaPz96uL5KGBjiz
dGfcnqfqHeurOKFBP7GNKXPh2UzKIhoocY5tbM2G/JAiiDHDU4FfSpBnIv0UXrzk
dfg8iX4Mv2KG0rj62bQCxWS5lHWrLz+A9qfNrAiSNmLJZoDaKP+fSEArm/VEVJ6D
BaKsfZQx+ToLcXUnufF6LKtA19VHdpjNGvqtmLRy9ggJYZ+djWpZr04WQyPxcPrZ
KJkezcS4lSjbYggZxy6N8tanhqAkrUjASJoCBPinBiD72vZU7hK5dhKhoXa99NL8
YIgiPAKi6LtVmzRzdFI/jH2tpoBGHf6D3koK+IBz7xKzRHKfA3if0kELsT4/lZ5q
fPVNujqimOm2KcVK5tcx
=yvmM
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/542b64fa.1010...@gmail.com



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Robert J. Briones C.
no entiendo entonces, por que si hago un aptitude upgrade me sale lo
siguiente :
The following packages will be REMOVED:
  libnet-daemon-perl{u} libplrpc-perl{u}
The following packages will be upgraded:
  apache2 apache2-mpm-worker apache2-suexec apache2-utils apache2.2-bin
apache2.2-common base-files curl dpkg file firmware-linux-free gnupg gpgv
grep ia32-libs
  libapache2-mod-fcgid libcurl3 libdbi-perl libgnutls26 libmagic1
libmysqlclient16 libpq5 libxml2 linux-base linux-image-2.6.32-5-amd64
linux-libc-dev mysql-client
  mysql-client-5.1 mysql-common mysql-server mysql-server-5.1
mysql-server-core-5.1 openssh-client openssh-server php-pear php5 php5-cgi
php5-cli php5-common
  php5-curl php5-gd php5-mcrypt php5-mysql policyd-weight proftpd-basic
proftpd-mod-mysql ssh tzdata
The following packages are RECOMMENDED but will NOT be installed:
  gnupg-curl openssh-blacklist-extra xauth xml-core
48 packages upgraded, 0 newly installed, 2 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 113 MB of archives. After unpacking 5625 kB will be used.

no quiero actualizar ni apache, ni php ni mysql, pero bash si, y este
último no sale en el listado.

Saludos.

El 30 de septiembre de 2014, 22:20, José \Yukiteru\ Maldonado 
josemal...@gmail.com escribió:

 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1

 El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
  la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron muchas cosas sin
  funcionar, aparte, hay mucho código PHP que ya no es válido para
  versiones nuevas, no se si me entiendes.
 
  saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\ Maldonado
   josemal...@gmail.com escribió:
 
  El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
  Estimado.
 
  como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un servidor y
  hacer un upgrade de todo el sistema me preocupa por la
  incompatibilidad de algunas cosas.
 
  Saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
  El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez escribió:
 
  El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
  ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
  No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y como
  afecta a
  servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas, que la
  verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
  Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no me
  entero muy bien... y por eso entendí que era para cualquier
  equipo con Linux y bash...
 
 
  -- www.LinuxCounter.net
 
  Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
  -- To UNSUBSCRIBE, email to
  debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject
  of unsubscribe. Trouble? Contact
  listmas...@lists.debian.org Archive:
  https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 
 
  Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización vaya
  a romper la compatibilidad con tus scripts a no ser que tus
  scripts desde un principio hayan estado mal escritos.
 
  -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
  *
 
 
  -- To UNSUBSCRIBE, email to
  debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of
  unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
  Archive: https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com
 
 
 

 Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:

  hay mucho código PHP que ya no es válido para versiones nuevas

 Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de bash, es una
 actualización de seguridad, no un cambio completo y mayor de versión.


 - --
 Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
 *
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v2
 Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://www.enigmail.net/

 iQIcBAEBAgAGBQJUK2T6AAoJEK7N768FI6D4e4MQANfaoke2ayC9NAnmxrCb8o70
 EL0dXnetvLDOBv0dVm0I2gfHqOBUSlc7Eq+UpzsD8g8mZwnSjKBaQZTFq6OBI3o/
 8NcAvdCuZBtquolGozDSnoVqSarserMwFyoJrs8YwuDtfbDUURMgyL9hlF+kG9YW
 AN+4njLvNAlGHj1PupF/E9SgfY2atWOHxmE3xNoCShQ88nCVWNpL6o4wkFR1JWXJ
 yfrE9WDJapY0or4SPYDkK9GM0NtbMLl4ndl96hq0VYNRAHS+g4Di0dOOFwIwx3ly
 9qLa/L5+9nKQRaMhIjz2YmRyWFmrriqQG8vuJjVFej9AU4MGDGaPz96uL5KGBjiz
 dGfcnqfqHeurOKFBP7GNKXPh2UzKIhoocY5tbM2G/JAiiDHDU4FfSpBnIv0UXrzk
 dfg8iX4Mv2KG0rj62bQCxWS5lHWrLz+A9qfNrAiSNmLJZoDaKP+fSEArm/VEVJ6D
 BaKsfZQx+ToLcXUnufF6LKtA19VHdpjNGvqtmLRy9ggJYZ+djWpZr04WQyPxcPrZ
 KJkezcS4lSjbYggZxy6N8tanhqAkrUjASJoCBPinBiD72vZU7hK5dhKhoXa99NL8
 YIgiPAKi6LtVmzRzdFI/jH2tpoBGHf6D3koK+IBz7xKzRHKfA3if0kELsT4/lZ5q
 fPVNujqimOm2KcVK5tcx
 =yvmM
 -END PGP SIGNATURE-



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema José Yukiteru Maldonado
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El 30/09/14 21:55, Robert J. Briones C. escribió:
 no entiendo entonces, por que si hago un aptitude upgrade me sale
 lo siguiente : The following packages will be REMOVED: 
 libnet-daemon-perl{u} libplrpc-perl{u} The following packages will
 be upgraded: apache2 apache2-mpm-worker apache2-suexec
 apache2-utils apache2.2-bin apache2.2-common base-files curl dpkg
 file firmware-linux-free gnupg gpgv grep ia32-libs 
 libapache2-mod-fcgid libcurl3 libdbi-perl libgnutls26 libmagic1 
 libmysqlclient16 libpq5 libxml2 linux-base
 linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-libc-dev mysql-client 
 mysql-client-5.1 mysql-common mysql-server mysql-server-5.1 
 mysql-server-core-5.1 openssh-client openssh-server php-pear php5
 php5-cgi php5-cli php5-common php5-curl php5-gd php5-mcrypt
 php5-mysql policyd-weight proftpd-basic proftpd-mod-mysql ssh
 tzdata The following packages are RECOMMENDED but will NOT be
 installed: gnupg-curl openssh-blacklist-extra xauth xml-core 48
 packages upgraded, 0 newly installed, 2 to remove and 0 not
 upgraded. Need to get 113 MB of archives. After unpacking 5625 kB
 will be used.
 
 no quiero actualizar ni apache, ni php ni mysql, pero bash si, y
 este último no sale en el listado.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:20, José \Yukiteru\ Maldonado
  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
 la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron muchas
 cosas sin funcionar, aparte, hay mucho código PHP que ya no
 es válido para versiones nuevas, no se si me entiendes.
 
 saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\
 Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
 Estimado.
 
 como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un
 servidor y hacer un upgrade de todo el sistema me
 preocupa por la incompatibilidad de algunas cosas.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios 
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez
 escribió:
 
 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios 
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
 ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
 No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y
 como afecta a
 servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas,
 que la verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
 Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no
 me entero muy bien... y por eso entendí que era para
 cualquier equipo con Linux y bash...
 
 
 -- www.LinuxCounter.net
 
 Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a
 subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 listmas...@lists.debian.org Archive: 
 https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 
 
 Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización
 vaya a romper la compatibilidad con tus scripts a no ser
 que tus scripts desde un principio hayan estado mal
 escritos.
 
 -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra 
 *
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject
 of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org Archive:
 https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com
 
 
 
 
 Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:
 
 hay mucho código PHP que ya no es válido para versiones
 nuevas
 
 Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de bash, es una 
 actualización de seguridad, no un cambio completo y mayor de
 versión.
 
 
 
 

Mmm raro, que versión de bash tienes en tu sistema, pasa la salida del
comando:

bash --version

Y además ¿Qué rama Debian estás usando?

- -- 
Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
*
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2
Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://www.enigmail.net/
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=s9tu
-END PGP SIGNATURE-


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: https://lists.debian.org/542b6644.6090...@gmail.com



Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema Robert J. Briones C.
squezzy, ahora instalé la version bash_4.1-3+deb6u2_amd64.deb de bach, ya
que tenia solo la 4.1.3, en la pagina de debian decia que esta version ya
no era vulnerable, según pruebo creo que no.

creo que aún no hay version no vulnerable para squezzy, y por eso no me
actualizaba.

Saludos.

El 30 de septiembre de 2014, 22:26, José \Yukiteru\ Maldonado 
josemal...@gmail.com escribió:

 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1

 El 30/09/14 21:55, Robert J. Briones C. escribió:
  no entiendo entonces, por que si hago un aptitude upgrade me sale
  lo siguiente : The following packages will be REMOVED:
  libnet-daemon-perl{u} libplrpc-perl{u} The following packages will
  be upgraded: apache2 apache2-mpm-worker apache2-suexec
  apache2-utils apache2.2-bin apache2.2-common base-files curl dpkg
  file firmware-linux-free gnupg gpgv grep ia32-libs
  libapache2-mod-fcgid libcurl3 libdbi-perl libgnutls26 libmagic1
  libmysqlclient16 libpq5 libxml2 linux-base
  linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-libc-dev mysql-client
  mysql-client-5.1 mysql-common mysql-server mysql-server-5.1
  mysql-server-core-5.1 openssh-client openssh-server php-pear php5
  php5-cgi php5-cli php5-common php5-curl php5-gd php5-mcrypt
  php5-mysql policyd-weight proftpd-basic proftpd-mod-mysql ssh
  tzdata The following packages are RECOMMENDED but will NOT be
  installed: gnupg-curl openssh-blacklist-extra xauth xml-core 48
  packages upgraded, 0 newly installed, 2 to remove and 0 not
  upgraded. Need to get 113 MB of archives. After unpacking 5625 kB
  will be used.
 
  no quiero actualizar ni apache, ni php ni mysql, pero bash si, y
  este último no sale en el listado.
 
  Saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 22:20, José \Yukiteru\ Maldonado
   josemal...@gmail.com escribió:
 
  El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
  la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron muchas
  cosas sin funcionar, aparte, hay mucho código PHP que ya no
  es válido para versiones nuevas, no se si me entiendes.
 
  saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\
  Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
  El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
  Estimado.
 
  como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo un
  servidor y hacer un upgrade de todo el sistema me
  preocupa por la incompatibilidad de algunas cosas.
 
  Saludos.
 
  El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
  El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez
  escribió:
 
  El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo Rios
  eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
  ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
  No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad y
  como afecta a
  servidores?? Hay mucha documentacion dando vueltas,
  que la verdad comentarlo aca seria redundante
 
 
  Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y no
  me entero muy bien... y por eso entendí que era para
  cualquier equipo con Linux y bash...
 
 
  -- www.LinuxCounter.net
 
  Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
  -- To UNSUBSCRIBE, email to
  debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a
  subject of unsubscribe. Trouble? Contact
  listmas...@lists.debian.org Archive:
  https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org
 
 
 
 
  Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización
  vaya a romper la compatibilidad con tus scripts a no ser
  que tus scripts desde un principio hayan estado mal
  escritos.
 
  -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
  *
 
 
  -- To UNSUBSCRIBE, email to
  debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject
  of unsubscribe. Trouble? Contact
  listmas...@lists.debian.org Archive:
  https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com
 
 
 
 
  Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:
 
  hay mucho código PHP que ya no es válido para versiones
  nuevas
 
  Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de bash, es una
  actualización de seguridad, no un cambio completo y mayor de
  versión.
 
 
 
 

 Mmm raro, que versión de bash tienes en tu sistema, pasa la salida del
 comando:

 bash --version

 Y además ¿Qué rama Debian estás usando?

 - --
 Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
 *
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v2
 Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://www.enigmail.net/

 iQIcBAEBAgAGBQJUK2ZEAAoJEK7N768FI6D4rKUQAOsVHM2J2KJvIFxzAyyPEObA
 df7cY8wD6BJiLP/8SOl7zV+tpYRAIodaU8SdCfyefUkve69dQ/86tURuCyy3nN6+
 Gz4PpyUgTFB9JzPiQemWH7wt61hx9zraiPf3JmjczxG+jmqX9ppOBWNw0MHjaTgy
 HbpM312AMc6EOPC0MdUM30yjOfzs1cm9x/g8yfdFejCdpI31xYNLAkL+lAd7dBrw
 hL49d5BaLRJEE1RwDURBC7t/noh1GxxE8xPOtEJXUE0aUOSqcZtPyh1D4G683gIx
 wiJWh7RyO0RcQGbDGBRUVPylcg29FlLziHDARJrOTg5nGfA4AmOmKHuN8ngZaHXL
 N6O0v5Qq826VDR3XDUprd3HbnXUMggxb1y4l0vJPRlyVP/m+R7ySjiUpeK1OPuyB
 nERq73KbOpZYJtIyARV45I4ERzaA6ZyOL+ys4ECoFf+NBjVSGjn6aKOR4BgXDL2t
 

Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema José Yukiteru Maldonado
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El 30/09/14 22:04, Robert J. Briones C. escribió:
 squezzy, ahora instalé la version bash_4.1-3+deb6u2_amd64.deb de
 bach, ya que tenia solo la 4.1.3, en la pagina de debian decia que
 esta version ya no era vulnerable, según pruebo creo que no.
 
 creo que aún no hay version no vulnerable para squezzy, y por eso
 no me actualizaba.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:26, José \Yukiteru\ Maldonado
  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:55, Robert J. Briones C. escribió:
 no entiendo entonces, por que si hago un aptitude upgrade me
 sale lo siguiente : The following packages will be REMOVED: 
 libnet-daemon-perl{u} libplrpc-perl{u} The following packages
 will be upgraded: apache2 apache2-mpm-worker apache2-suexec 
 apache2-utils apache2.2-bin apache2.2-common base-files curl
 dpkg file firmware-linux-free gnupg gpgv grep ia32-libs 
 libapache2-mod-fcgid libcurl3 libdbi-perl libgnutls26
 libmagic1 libmysqlclient16 libpq5 libxml2 linux-base 
 linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-libc-dev mysql-client 
 mysql-client-5.1 mysql-common mysql-server mysql-server-5.1 
 mysql-server-core-5.1 openssh-client openssh-server php-pear
 php5 php5-cgi php5-cli php5-common php5-curl php5-gd
 php5-mcrypt php5-mysql policyd-weight proftpd-basic
 proftpd-mod-mysql ssh tzdata The following packages are
 RECOMMENDED but will NOT be installed: gnupg-curl
 openssh-blacklist-extra xauth xml-core 48 packages upgraded,
 0 newly installed, 2 to remove and 0 not upgraded. Need to
 get 113 MB of archives. After unpacking 5625 kB will be
 used.
 
 no quiero actualizar ni apache, ni php ni mysql, pero bash
 si, y este último no sale en el listado.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:20, José \Yukiteru\
 Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
 la ultima vez que actualicé con upgrade, quedaron
 muchas cosas sin funcionar, aparte, hay mucho código
 PHP que ya no es válido para versiones nuevas, no se si
 me entiendes.
 
 saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José \Yukiteru\ 
 Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C. escribió:
 Estimado.
 
 como puedo aplicar el parche de seguridad, tengo
 un servidor y hacer un upgrade de todo el sistema
 me preocupa por la incompatibilidad de algunas
 cosas.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo Rios 
 eduri...@yahoo.es escribió:
 
 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio Alvarez 
 escribió:
 
 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200 Eduardo
 Rios eduri...@yahoo.es escribió:
 
 
 
 ¿O es que no me estoy enterando de la película?
 
 No se te ocurrio leer sobre la vulnerabilidad
 y como afecta a
 servidores?? Hay mucha documentacion dando
 vueltas, que la verdad comentarlo aca seria
 redundante
 
 
 Casi todo lo que he encontrado estaba en inglés y
 no me entero muy bien... y por eso entendí que
 era para cualquier equipo con Linux y bash...
 
 
 -- www.LinuxCounter.net
 
 Registered user #558467 has 2 linux machines
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with
 a subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 listmas...@lists.debian.org Archive: 
 https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org





 
Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización
 vaya a romper la compatibilidad con tus scripts a no
 ser que tus scripts desde un principio hayan estado
 mal escritos.
 
 -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra 
 *
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a
 subject of unsubscribe. Trouble? Contact 
 listmas...@lists.debian.org Archive: 
 https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com
 
 
 
 
 Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:
 
 hay mucho código PHP que ya no es válido para
 versiones nuevas
 
 Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de bash, es
 una actualización de seguridad, no un cambio completo y mayor
 de versión.
 
 
 
 
 
 Mmm raro, que versión de bash tienes en tu sistema, pasa la salida
 del comando:
 
 bash --version
 
 Y además ¿Qué rama Debian estás usando?
 
 
 

Pues según leo si está parcheada para Squeeze en LTS, información
sobre el tema acá:

https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2014-7169

La versión con el patch para Squeeze es la 4.1-3+deb6u2, precisamente
la que dices tener. ¿Qué tests estas usando para probar si estas
parcheado o no y cuales son sus salidas?


- -- 
Dios en su cielo, todo bien en la Tierra
*
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v2
Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://www.enigmail.net/

iQIcBAEBAgAGBQJUK2kKAAoJEK7N768FI6D4+fUQAOLnxBCi73lsdly6jOgoVwej
VIFiWaQAUpnbVwBXyX3sHoV8VEWyEpAyScXHZl7pVg1DRlvgQ6cI/D9XmDwwuxcc
oejtx4J+zal5Zfdlar3RF+xMFauCijWcY3+AFzgIh71pbIcm0ESzkEacRDX/1Vve
/NSghtVm9H1PbhzntH0UXhVu31P1q/kIuwtxPlzKxeObddLULfaru3G/pi0efTxH

Re: Bash vulnerable

2014-09-30 Por tema José Yukiteru Maldonado
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El 30/09/14 22:10, Robert J. Briones C. escribió:
 este:
 
 env X='() { (tecnoelite.cl)=\' bash -c echo date; cat echo ; rm
 -f echo date
 
 y sale esto :
 
 date cat: echo: No existe el fichero o el directorio
 
 Saludos.
 
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:38, José \Yukiteru\ Maldonado
  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 22:04, Robert J. Briones C. escribió:
 squezzy, ahora instalé la version bash_4.1-3+deb6u2_amd64.deb
 de bach, ya que tenia solo la 4.1.3, en la pagina de debian
 decia que esta version ya no era vulnerable, según pruebo
 creo que no.
 
 creo que aún no hay version no vulnerable para squezzy, y por
 eso no me actualizaba.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:26, José \Yukiteru\
 Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:55, Robert J. Briones C. escribió:
 no entiendo entonces, por que si hago un aptitude
 upgrade me sale lo siguiente : The following packages
 will be REMOVED: libnet-daemon-perl{u} libplrpc-perl{u}
 The following packages will be upgraded: apache2
 apache2-mpm-worker apache2-suexec apache2-utils
 apache2.2-bin apache2.2-common base-files curl dpkg
 file firmware-linux-free gnupg gpgv grep ia32-libs 
 libapache2-mod-fcgid libcurl3 libdbi-perl libgnutls26 
 libmagic1 libmysqlclient16 libpq5 libxml2 linux-base 
 linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-libc-dev mysql-client 
 mysql-client-5.1 mysql-common mysql-server
 mysql-server-5.1 mysql-server-core-5.1 openssh-client
 openssh-server php-pear php5 php5-cgi php5-cli
 php5-common php5-curl php5-gd php5-mcrypt php5-mysql
 policyd-weight proftpd-basic proftpd-mod-mysql ssh
 tzdata The following packages are RECOMMENDED but will
 NOT be installed: gnupg-curl openssh-blacklist-extra
 xauth xml-core 48 packages upgraded, 0 newly installed,
 2 to remove and 0 not upgraded. Need to get 113 MB of
 archives. After unpacking 5625 kB will be used.
 
 no quiero actualizar ni apache, ni php ni mysql, pero
 bash si, y este último no sale en el listado.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 22:20, José \Yukiteru\ 
 Maldonado  josemal...@gmail.com escribió:
 
 El 30/09/14 21:30, Robert J. Briones C. escribió:
 la ultima vez que actualicé con upgrade,
 quedaron muchas cosas sin funcionar, aparte, hay
 mucho código PHP que ya no es válido para
 versiones nuevas, no se si me entiendes.
 
 saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 21:46, José
 \Yukiteru\ Maldonado  josemal...@gmail.com
 escribió:
 
 El 30/09/14 21:13, Robert J. Briones C.
 escribió:
 Estimado.
 
 como puedo aplicar el parche de seguridad,
 tengo un servidor y hacer un upgrade de todo
 el sistema me preocupa por la
 incompatibilidad de algunas cosas.
 
 Saludos.
 
 El 30 de septiembre de 2014, 15:51, Eduardo
 Rios eduri...@yahoo.es escribió:
 
 El 30/09/14 a las 00:19, Angel Claudio
 Alvarez escribió:
 
 El Mon, 29 Sep 2014 20:48:37 +0200
 Eduardo Rios eduri...@yahoo.es
 escribió:
 
 
 
 ¿O es que no me estoy enterando de la
 película?
 
 No se te ocurrio leer sobre la
 vulnerabilidad y como afecta a
 servidores?? Hay mucha documentacion
 dando vueltas, que la verdad comentarlo
 aca seria redundante
 
 
 Casi todo lo que he encontrado estaba en
 inglés y no me entero muy bien... y por eso
 entendí que era para cualquier equipo con
 Linux y bash...
 
 
 -- www.LinuxCounter.net
 
 Registered user #558467 has 2 linux
 machines
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble?
 Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: 
 https://lists.debian.org/m0f1jm$spa$2...@ger.gmane.org







 
Solo actualiza tu servidor, dudo mucho que la actualización
 vaya a romper la compatibilidad con tus scripts
 a no ser que tus scripts desde un principio
 hayan estado mal escritos.
 
 -- Dios en su cielo, todo bien en la Tierra 
 *
 
 
 -- To UNSUBSCRIBE, email to 
 debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble?
 Contact listmas...@lists.debian.org Archive: 
 https://lists.debian.org/542b5d10.4030...@gmail.com





 
Si entiendo, pero tu mismo lo has dicho:
 
 hay mucho código PHP que ya no es válido para 
 versiones nuevas
 
 Eso es válido, pero esta no es una nueva versión de
 bash, es una actualización de seguridad, no un cambio
 completo y mayor de versión.
 
 
 
 
 
 Mmm raro, que versión de bash tienes en tu sistema, pasa la
 salida del comando:
 
 bash --version
 
 Y además ¿Qué rama Debian estás usando?
 
 
 
 
 Pues según leo si está parcheada para Squeeze en LTS, información 
 sobre el tema acá:
 
 https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2014-7169
 
 La versión con el patch para Squeeze es la 4.1-3+deb6u2,
 precisamente la que dices tener. ¿Qué tests estas usando para
 probar si estas parcheado o no y cuales son sus salidas?
 
 
 
 

Pues esa salida es perfectamente normal, está parcheado el bug. De no
ser así la salida del comando te daría ademas