Re: OT usb 2g virtual

2016-01-13 Por tema Antonio Trujillo Carmona
El 12/01/16 a las 14:29, lftab...@yahoo.es escribió:
> On martes, 12 de enero de 2016 8:54:00 (CET) Alejandro García wrote:
>> El 11/01/2016 03:32, "Antonio Trujillo Carmona" <
>>
>> antonio.trujillo.s...@juntadeandalucia.es> escribió:
>>> Hola estoy haciendo una imagen de debian jessie en modo solo lectura en
>>
>> una microsd. (bueno no la estoy haciendo, ya la he hecho), al final me
>> ocupa 1,5G pero la tarjeta que tengo es de 8G, como la idea es clonarla me
>> gustaría reducirla a 2G para que el dd (o bmaptools) tarde menos, en el
>> mercado ya no venden tarjetas de 2G, copiar sdc1 y sdc2 no me vale por que
>> se pierden los primeros sectores donde esta la descripción de la tabla de
>> particiones. ¿Alguna idea?, ¿se podría generar un fichero y usarlo como
>> microsd (con una partición se hacerlo y es casi trivial, pero con una
>> imagen que tiene particiones dentro no).
> 
> Si la imagen va a ser de solo lectura ¿no es suficiente con reducir la 
> partición hasta el tamaño adecuado?
> 
> 
Os cuento como lo he resuelto, pero sigue  mi duda de si es posible
hacerlo con una imagen.
He conseguido una tarjeta de 2G antigua, he copiado la tarjeta grande
sobre la chica (ha dado error, era de esperar), he vuelto a crear la
partición 2 con fdisk + mkfs, he creado una imagen de la particion 2
original con tar (hay muchos enlaces duros y no se como hacer que cp los
respete), he descomprimido el tgz en la nueva partición y he sacado la
imagen de la tarjeta pequeña con dd.
Sigo pensando que tenia que haber alguna forma mas "limpia" de conseguir
esto sin depender de una tarjeta física antigua.

P.D. (perdonar por que se me escapara el html)

-- 
*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_a__ntonio.trujillo__.sspa@juntadeandalucia.es_


Tel. +34 670947670 747670)





Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Carlos Zuniga
2016-01-13 15:44 GMT-05:00 Jorge Chaves :
> Hola:
>
> Me llamo Jorge Chaves, soy extremeño y usuario de Debian. Empecé un poco a
> probar Debian en 2013 a raíz de unas oposiciones (a través de Linex 2013).
> Me picó el gusanillo y me puse a enredar en este sistema operativo.
>
> Lo cierto es hoy mismo me he metido en las listas de correo de Debian, pero
> no he encontrado una manera de empezar un nuevo tema en la comunidad
> española, entre otras cosas porque no sé si habrá mucha gente con el mismo
> problema y si existe, si realmente es lo suficientemente importante como
> para buscar una solución.
>
> Por eso, mirando entre la forma de contactar con Debian, he usado esta
> dirección de correo:
> debian-user-spanish@lists.debian.org
>
> El problema que tengo es (uno para ver si realmente merece la pena abrir un
> nuevo tema en las listas de correo y dos en caso de que no sea así, saber si
> esta dirección de correo es la adecuada para plantear la cuestión) que cada
> vez que accedo a mi cuenta de correo en outlook.com con Debian usando
> firefox o iceweasel, me sale todo el texto en pantalla en negrita. El menú
> lateral, los correos de la gente, las opciones de configuración del correo.
> No se ve en negrita si seleccionas un correo en concreto.
>
> La solución a priori aparece cuando en firefox, dentro menú
> Editar/Preferencias/Contenido/Botón Avanzadas.../ Desactivas la opción
> "Permitir a las páginas elegir su propia tipografía, en vez de mi selección
> anterior".
>
> Sin embargo, si haces eso, la estética de las páginas web que visita se
> termina arruinando, ya que fuerza a poner todo el rato el mismo tipo de
> fuente sea la web que sea.
>
> Ya he comentado este problema tanto en mozilla como en microsoft (que es el
> titular de la web), os paso la cuestión también a vosotros porque creo que
> la solución pasaría por uno o varios de ustedes.
>
> Tengo la impresión que la raíz del problema puede estar en que la web de
> outlook utiliza un tipo de fuente que el navegador web en Debian no termina
> de reconocer o de identificar.
>
> Espero haber sido claro, si éste no es el sitio adecuado donde plantear este
> problema decidme a qué dirección de correo electrónico tengo que escribir o
> qué tengo que hacer para que llegue al sitio adecuado.
>
> Eso es todo.
>
> Saludos cordiales.
>
> Jorge Chaves González.

Creo que eso es debido a que no tienes instaladas las tipografías de
Microsoft. El paquete es ttf-mscorefonts-installer, pero parece que
actualmente solo esta en squeeze y sid:
https://packages.debian.org/search?keywords=ttf-mscorefonts-installer

Puedes probar descargar el paquete deb directamente e instalarlo con
`dpkg -i .deb`



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Felix Perez
El día 13 de enero de 2016, 20:46, Debia Linux  escribió:
> 2016-01-13 8:49 GMT-06:00 Camaleón :
>> El Tue, 12 Jan 2016 15:34:53 -0600, Debia Linux escribió:
>>
>>> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>>
>> (...)
>>
 Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que se
 haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y que
 al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y ahora
 emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato unicode.
>>>
>>> De hecho acabo de responder hace unas horas esto mismo ¿Tendra que ver
>>> con un problema de Hardware?. Efectivamente esto comenzo a suceder
>>> despues de que se corrompió un archivo.
>>>
>>> ¿Sugieres que instale nuevamente Emacs de cero?
>>
>> No, en absoluto. Sigue el camino que tú mismo te has marcado que es
>> descubrir lo que sucede y solucionarlo :-)
>>
 También puedes probar con algunas de las opciones que te ponía en el
 manual de emacs, p. ej. "M-x revert-buffer-with-coding-system → utf-8".
>>>
>>> Creo que esta me parece buena opcion. En estos momentos estoy siguiendo
>>> tus instrucciones, te envio el mensaje saliente despues de ejecutar esta
>>> orden.
>>>
>>> Buffer does not seem to be associated with any file
>>
>> Pues no tengo la menor idea de cómo funciona ese monstruito del emacs
>> pero el mensaje parece decirte que no hay abierto ningún archivo, se
>> supone que tienes que trabajar sobre el archivo problemático o que tienes
>> que ejecutar esa orden pasando como parámetro un nombre de archivo. O
>> vaya usted a saber :-)
>>
 Manda a la lista el contenido del archivo de configuración que tienes
 en «$HOME/.emacs» por si hubiera algún valor que no debiera estar o que
 pudiera generar algún conflicto.
>>>
>>> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
>>> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas llamadas:
>>> auto-save-list  games
>>>
>>> ¿Será eso un problema?.
>>
>> No creo que pase nada, seguramente la configuración estará en otro
>> archivo dentro del directorio, a Debian le encanta trocear todo. En
>> definitiva, se trata de que fuerces a emacs a usar una codificación
>> determinada (utf-8), bien ejecutando un comando dentro de la aplicación o
>> bien a través del archivo de configuración. Mira, puedes probar a añadir
>> en el archivo «$HOME/.emacs» lo que dice esta web:
>
> Ya configure el archivo, de hecho segui las instrucciones de Pablo
> (como ya lo respondi anteriormente).
>
>>
>> Working with Coding Systems and Unicode in Emacs
>> https://www.masteringemacs.org/article/working-coding-systems-unicode-
>> emacs
>
> En enlace esta roto.

agrega emacs al final luego del guión.

>
>>
>> Se ve que emacs y unicode no se llevan de todo bien.
>
> ¿De verdad sera? ¡Me resulta dificil creerlo, Emacs por todo lo que he
> leido y lo poco que he usado, es una herramienta muy potente como para
> que tenga este tipo de problemas!. Pero ya estoy trabajando en
> resolver mi situación que en un futuro se que a alguien le servira.
>
> Gracias.
>
>>
>> Saludos,
>>
>> --
>> Camaleón
>>
>



-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



Re: [OT] Murió el padre de Debian

2016-01-13 Por tema Felix Perez
El día 13 de enero de 2016, 20:34, Debia Linux  escribió:
> 2016-01-13 14:21 GMT-06:00 listascor...@msjs.co :
>> El 13/01/16 a las 15:07, Jorge Chaves escribió:
>>
>>> Sí, lo cierto es que a mí también me ha chocado por varios motivos:
>>>
>>> 1.- Que haya fallecido tan joven.
>>> 2.- Los motivos de su muerte no han quedado claros.
>>>
>>> 3.- La escasa repercusión que ha habido en las noticias. No sé, creo que
>>> se trata de una persona famosa en el mundo de la informática y creo que
>>> debería haber tenido más repercusión en los medios de comunicación.
>>>
>>> Sea como fuere hay que quedarse con el legado que nos ha dejado Murdock,
>>> con un sistema operativo basado en el software libre y lo que juntos
>>> como comunidad de debianeros hemos conseguido.
>>
>>
>> Pregunto: ¿la comunidad de Debian alguna vez en vida le hizo algún
>> reconocimiento a Murdock por su loable labor?.
>
> Yo crei que la distro la habia creado la comunidad Linux, jamas
> imagine que hubiera un hombre detras de este maravilloso sistema. Aun
> así, Murdock, donde quiera que estes, gracias por tu aporte en
> beneficio de la humanidad.
>

Deborah + Ian = Debian

Solo los viejos parece que sabemos la historia un poco más completa.
Que tiempos aquellos de potato, woody, sarge o etch.

Ian solo fue lider del proyecto en sus primeros tres años.

Saludos.

>>
>> En donde habito hay un dicho que dice:
>> "los reconocimientos, regalos y festejos hay que hacerlos en vida hermanos,
>> en vida".
>
> Si lo hubiera conocido, seguro lo habría hecho.
>
>>
>> "las cosas hay que hacerlas en vida compañeros, en vida"
>>
>> Saludos;
>>
>>
>



-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 9:10 GMT-06:00 Camaleón :
> El Tue, 12 Jan 2016 19:08:58 -0600, Debia Linux escribió:
>
>> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
>> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
>>
>> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el comando
>> ifup y el otro que es ifdown.
>>
>> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:
>
> (...)
>
> Menudo jaleo te llevas :-)
>
>> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que descomentar
>> a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero usar (en el
>> archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf). Esta razón es
>> muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO DEBERIA estar
>> comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija mediante ifup
>
> No vas mal encaminado. Busca en Google por "wpa_supplicant road warrior
> setup" o "wpa_supplicant mobile users" para ver cómo configurar ese tipo
> de escenario donde entran en juego varias redes con distintas
> configuraciones sin tener que hacer malabares.

Perfecto, en estos momentos estoy buscando como me dijiste. Pero el
problema ha quedado resuelto ya.

Segui las intruciones de Cristian Mitchell y esta situacion ha quedado
SOLUCIONADA.

>
> How to setup multiple WiFi networks?
> http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11631/how-to-setup-
> multiple-wifi-networks
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>



Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 20:49 GMT-06:00 Cristian Mitchell :
>
>
> El 13 de enero de 2016, 22:21, Debia Linux escribió:
>>
>> 2016-01-12 20:30 GMT-06:00 Cristian Mitchell :
>> >
>> >
>> > El 12 de enero de 2016, 22:08, Debia Linux
>> > escribió:
>> >>
>> >> Listeros:
>> >>
>> >> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
>> >> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
>> >>
>> >> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el
>> >> comando ifup y el otro que es ifdown.
>> >>
>> >> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:
>> >>
>> >
>> >
>> > primero saca la linea auto en las configuraciones
>> >
>> >
>> >>
>> >> ###
>> >> # Red UNO
>> >> auto amtur1
>> >> iface amtur1 inet dhcp
>> >>wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>> >>
>> >> # Red DOS
>> >> #auto amtur2
>> >> #iface amtur2 inet static
>> >> #   wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>> >> #   address 10.0.0.57
>> >> #   gateway 10.0.0.1
>> >> ###
>> >>
>> >> Como podran darse cuenta, una es con IP dinamica asignada por el ISP
>> >> mientras que la otra es fija, asignada por el administrador. Tambien
>> >> pueden darse cuenta que la red DOS esta comentada, esto es por lo
>> >> siguiente. Cuando intento conectarme a la red UNO, los parametros
>> >> estan descomentados y puedo conectarme perfectamente, porque también
>> >> en el archivo /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf tengo activada
>> >> esta red. Se los posteo tal y cual esta mi archivo:
>> >>
>> >> ###
>> >> #update_config=1
>> >> ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
>> >>
>> >> network={
>> >> ssid="Huawei-HB8235-BM23"
>> >> scan_ssid=1
>> >> proto=WPA
>> >> key_mgmt=WPA-PSK
>> >> psk="BMBHJDK34"
>> >> id_str="amtur1"
>> >> priority=5
>> >> }
>> >>
>> >> #network={
>> >> #   ssid="RMLS-NET"
>> >> ##  scan_ssid=6
>> >> ##  proto=WPA
>> >> #   key_mgmt=WPA-PSK
>> >> #   psk="NDJ232F7"
>> >> #   id_str="amtur2"
>> >> #   priority=4
>> >> #}
>> >> ###
>> >>
>> >> Tambien como podrán darse cuenta, la red amtur1 esta desomentada,
>> >> mientras que la otra amtur2 esta comentada.
>> >>
>> >> Esto lo hago porque con esta configuracion, funciona a la perfeccion
>> >> la red amtur1, que es la que conecta con internet.
>> >>
>> >> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que
>> >> descomentar a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero
>> >> usar (en el archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf).
>> >> Esta razón es muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO
>> >> DEBERIA estar comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija
>> >> mediante ifup
>> >>
>> >> Para dar de baja una, solo debería ser:
>> >>
>> >> sudo ifdown wlan0=amtur1
>> >> sudo ifup wlan0=amtur12
>> >>
>> >>
>> >> Sin embargo al dejar descomentadas ambas redes en los dos archivos
>> >> (interfaces y wpa_supplicant.conf) no tengo problemas al conectarme
>> >> para internet, pero para la red interna no puedo conectarme, por eso
>> >> recurro a comentar y descomentar cada vez que deseo hacer uso de la
>> >> red interna.
>> >>
>> >> ¿Notan algun problema de configuracion en mis archivos?.
>> >>
>> >> Gracias.
>> >>
>> >> Debianeromx
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> > en realidad no esta mal lo que haces pero podes hacerlo mas simple
>> >
>> > iwlist wlan0 scanning |egrep -w 'ESSID|Quality'
>> >
>> > wpa_passphrase ID_WIFI PASSWORD
>> >
>> > con el resultado llenas los datos en /etc/network/interfaces
>> >
>> > agregas esta linea en /etc/network/interfaces mas los datos de
>> > wpa_passphrase
>> >
>> > iface PIRULO inet dhcp
>> > wpa-ssid ID_WIFI
>> > wpa-psk 
>> >
>> > aqui podes poner la cantidad que quieras cambiando la etiqueta
>> >
>> > y luego levantas la interface con
>> >
>> > ifup wlan0=PIRULO
>>
>> Ya hice lo que me dijiste.
>>
>> Mi archivo interfaces quedo de la siguiente manera:
>>
>> iface amtur1 inet dhcp
>> wpa-ssid Huawei-HB8235-BM23
>> wpa-psk
>> 8184f4b05b549909f108e1141d6754d5464dfc6cbaac471e40312015b3d4
>>  esta linea no va  --->  wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>>
>> iface amtur2 inet static
>> wpa-ssid RMLS-NET
>> wpa-psk
>> 9d6fa18030cda5e0di8da34af41bd856c3c7e15c84f0d910dada6cc33f73936e
>> ni aca >wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

¿Entonces ya no uso el archivo wpa_supplicant.conf?


>>
>> address 10.0.0.57
>> gateway 10.0.0.1
>>
>> Descomente todas las lineas de wpa_supplicant y quedo de la siguiente
>> manera:
>>
>> ###
>> update_config=1
>> ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
>>
>>  network={
>>  ssid="Huawei-HB8235-BM23"
>>  scan_ssid=1
>>  proto=WPA
>>  key_mgmt=WPA-PSK
>>  psk="BMBHJDK34"
>> 

Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

2016-01-13 Por tema Cristian Mitchell
El 13 de enero de 2016, 22:21, Debia Linux escribió:

> 2016-01-12 20:30 GMT-06:00 Cristian Mitchell :
> >
> >
> > El 12 de enero de 2016, 22:08, Debia Linux
> escribió:
> >>
> >> Listeros:
> >>
> >> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
> >> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
> >>
> >> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el
> >> comando ifup y el otro que es ifdown.
> >>
> >> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:
> >>
> >
> >
> > primero saca la linea auto en las configuraciones
> >
> >
> >>
> >> ###
> >> # Red UNO
> >> auto amtur1
> >> iface amtur1 inet dhcp
> >>wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
> >>
> >> # Red DOS
> >> #auto amtur2
> >> #iface amtur2 inet static
> >> #   wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
> >> #   address 10.0.0.57
> >> #   gateway 10.0.0.1
> >> ###
> >>
> >> Como podran darse cuenta, una es con IP dinamica asignada por el ISP
> >> mientras que la otra es fija, asignada por el administrador. Tambien
> >> pueden darse cuenta que la red DOS esta comentada, esto es por lo
> >> siguiente. Cuando intento conectarme a la red UNO, los parametros
> >> estan descomentados y puedo conectarme perfectamente, porque también
> >> en el archivo /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf tengo activada
> >> esta red. Se los posteo tal y cual esta mi archivo:
> >>
> >> ###
> >> #update_config=1
> >> ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
> >>
> >> network={
> >> ssid="Huawei-HB8235-BM23"
> >> scan_ssid=1
> >> proto=WPA
> >> key_mgmt=WPA-PSK
> >> psk="BMBHJDK34"
> >> id_str="amtur1"
> >> priority=5
> >> }
> >>
> >> #network={
> >> #   ssid="RMLS-NET"
> >> ##  scan_ssid=6
> >> ##  proto=WPA
> >> #   key_mgmt=WPA-PSK
> >> #   psk="NDJ232F7"
> >> #   id_str="amtur2"
> >> #   priority=4
> >> #}
> >> ###
> >>
> >> Tambien como podrán darse cuenta, la red amtur1 esta desomentada,
> >> mientras que la otra amtur2 esta comentada.
> >>
> >> Esto lo hago porque con esta configuracion, funciona a la perfeccion
> >> la red amtur1, que es la que conecta con internet.
> >>
> >> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que
> >> descomentar a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero
> >> usar (en el archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf).
> >> Esta razón es muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO
> >> DEBERIA estar comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija
> >> mediante ifup
> >>
> >> Para dar de baja una, solo debería ser:
> >>
> >> sudo ifdown wlan0=amtur1
> >> sudo ifup wlan0=amtur12
> >>
> >>
> >> Sin embargo al dejar descomentadas ambas redes en los dos archivos
> >> (interfaces y wpa_supplicant.conf) no tengo problemas al conectarme
> >> para internet, pero para la red interna no puedo conectarme, por eso
> >> recurro a comentar y descomentar cada vez que deseo hacer uso de la
> >> red interna.
> >>
> >> ¿Notan algun problema de configuracion en mis archivos?.
> >>
> >> Gracias.
> >>
> >> Debianeromx
> >>
> >
> >
> >
> > en realidad no esta mal lo que haces pero podes hacerlo mas simple
> >
> > iwlist wlan0 scanning |egrep -w 'ESSID|Quality'
> >
> > wpa_passphrase ID_WIFI PASSWORD
> >
> > con el resultado llenas los datos en /etc/network/interfaces
> >
> > agregas esta linea en /etc/network/interfaces mas los datos de
> > wpa_passphrase
> >
> > iface PIRULO inet dhcp
> > wpa-ssid ID_WIFI
> > wpa-psk 
> >
> > aqui podes poner la cantidad que quieras cambiando la etiqueta
> >
> > y luego levantas la interface con
> >
> > ifup wlan0=PIRULO
>
> Ya hice lo que me dijiste.
>
> Mi archivo interfaces quedo de la siguiente manera:
>
> iface amtur1 inet dhcp
> wpa-ssid Huawei-HB8235-BM23
> wpa-psk
> 8184f4b05b549909f108e1141d6754d5464dfc6cbaac471e40312015b3d4
>  esta linea no va  --->  wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>
> iface amtur2 inet static
> wpa-ssid RMLS-NET
> wpa-psk
> 9d6fa18030cda5e0di8da34af41bd856c3c7e15c84f0d910dada6cc33f73936e
> ni aca >wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
> address 10.0.0.57
> gateway 10.0.0.1
>
> Descomente todas las lineas de wpa_supplicant y quedo de la siguiente
> manera:
>
> ###
> update_config=1
> ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
>
>  network={
>  ssid="Huawei-HB8235-BM23"
>  scan_ssid=1
>  proto=WPA
>  key_mgmt=WPA-PSK
>  psk="BMBHJDK34"
>  id_str="amtur1"
>  priority=5
>  }
>
> network={
>ssid="RMLS-NET"
>scan_ssid=1
>proto=WPA
>key_mgmt=WPA-PSK
>psk="NDJ232F7"
>id_str="amtur2"
>priority=4
> }
> ###
>
> Solo fu

Re: /etc/apt/sources.list

2016-01-13 Por tema Jose Maldonado

El 13/01/16 a las 21:47, Aradenatorix Veckhôm Awecaelus escribió:

Yo creo que los novatos de ahora somos más perezosos para leer
documentación que los de antes. No voy a negar que yo he preguntado en
listas cosas sin leer quizá con la suficiente atención y tiempo la
documentación que al final tengo que leer para entender como funciona
tal o cual cosa; así que trato de resolverlo por mis medios antes de
preguntar aquí. Creo que es egoísta e incorrecto decir que prefiero
ahorrarme tiempo leyendo la documentación para venir a preguntar a
quien ya la leyó y me pueda explicar en menos tiempo el asunto.

Considero que más bien tenemos que esforzarnos antes y como dijo José,
venir a plantear dudas más puntuales y específicas. Pasa que muchas
veces, por falta de experiencia sobre todo, cometemos ciertos errores
en terminal o en el uso de cierto comando y acá nos aclaran el
panorama y se agradece.

Hace poco pregunté por una frase que me gusta mucho y que ahora uso en
el trabajo y que creo que también te puede servir y dice: A menudo
unas cuantas horas de prueba y error te pueden ahorrar 5 minutos de
leer documentación. Y es precisamente porque la documentación tiene
años de haber sido escrita y pulida (además de traducida) que
deberíamos valorarla y considerarla como la primer fuente de
información. Ya quisieran los usuarios del ventanuco contar con algo
así en vez de que la gente de soporte les recomiende formatear el
equipo por casi cualquier fallo. Cuesta trabajo, lo sé, pero hay que
formarse el hábito.

Suerte con tus dudas y a ver si te siguen respondiendo con esa actitud.



No pudiste decirlo de mejor manera +1000

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra




Re: /etc/apt/sources.list

2016-01-13 Por tema Aradenatorix Veckhôm Awecaelus
Yo creo que los novatos de ahora somos más perezosos para leer
documentación que los de antes. No voy a negar que yo he preguntado en
listas cosas sin leer quizá con la suficiente atención y tiempo la
documentación que al final tengo que leer para entender como funciona
tal o cual cosa; así que trato de resolverlo por mis medios antes de
preguntar aquí. Creo que es egoísta e incorrecto decir que prefiero
ahorrarme tiempo leyendo la documentación para venir a preguntar a
quien ya la leyó y me pueda explicar en menos tiempo el asunto.

Considero que más bien tenemos que esforzarnos antes y como dijo José,
venir a plantear dudas más puntuales y específicas. Pasa que muchas
veces, por falta de experiencia sobre todo, cometemos ciertos errores
en terminal o en el uso de cierto comando y acá nos aclaran el
panorama y se agradece.

Hace poco pregunté por una frase que me gusta mucho y que ahora uso en
el trabajo y que creo que también te puede servir y dice: A menudo
unas cuantas horas de prueba y error te pueden ahorrar 5 minutos de
leer documentación. Y es precisamente porque la documentación tiene
años de haber sido escrita y pulida (además de traducida) que
deberíamos valorarla y considerarla como la primer fuente de
información. Ya quisieran los usuarios del ventanuco contar con algo
así en vez de que la gente de soporte les recomiende formatear el
equipo por casi cualquier fallo. Cuesta trabajo, lo sé, pero hay que
formarse el hábito.

Suerte con tus dudas y a ver si te siguen respondiendo con esa actitud.



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Aradenatorix Veckhôm Awecaelus
Exacto, el uso de inputenc (y de fontenc de paso) cuando trabajas con
compiladores como latex y pdflatex te permite acentuar en español
fácilmente como lo has hecho toda la vida y no en modo ascii con los
comandos que usarías en caso contrario, como \'{\i} para quitar la
cabeza de la i y ponerle tilde en LaTeX sin usar este paquete.
Tristemente veo con horror que hay mucha gente que todavía se empecina
en trabajar sin inputenc y es una verdadera monserga (por no decir una
mala palabra). Esta es una sugerencia para trabajar con archivos de
LaTeX en emacs, vim, kate, gedit, atom, sublime text o el editor que
gustes usar. No tiene relación directa con tu problema de emacs que se
lee algo extraño.

Pareciera ser que no estás trabajando correctamente con el buffer y se
corrompió el archivo que mencionas, pero con todos los demás parece
ser que la codificación de emacs no es correcta y le voy más a eso que
a creer que te hackearon o que emacs tenga un bug que haga eso.

Suerte



Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-12 20:30 GMT-06:00 Cristian Mitchell :
>
>
> El 12 de enero de 2016, 22:08, Debia Linux escribió:
>>
>> Listeros:
>>
>> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
>> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
>>
>> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el
>> comando ifup y el otro que es ifdown.
>>
>> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:
>>
>
>
> primero saca la linea auto en las configuraciones
>
>
>>
>> ###
>> # Red UNO
>> auto amtur1
>> iface amtur1 inet dhcp
>>wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>>
>> # Red DOS
>> #auto amtur2
>> #iface amtur2 inet static
>> #   wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>> #   address 10.0.0.57
>> #   gateway 10.0.0.1
>> ###
>>
>> Como podran darse cuenta, una es con IP dinamica asignada por el ISP
>> mientras que la otra es fija, asignada por el administrador. Tambien
>> pueden darse cuenta que la red DOS esta comentada, esto es por lo
>> siguiente. Cuando intento conectarme a la red UNO, los parametros
>> estan descomentados y puedo conectarme perfectamente, porque también
>> en el archivo /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf tengo activada
>> esta red. Se los posteo tal y cual esta mi archivo:
>>
>> ###
>> #update_config=1
>> ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
>>
>> network={
>> ssid="Huawei-HB8235-BM23"
>> scan_ssid=1
>> proto=WPA
>> key_mgmt=WPA-PSK
>> psk="BMBHJDK34"
>> id_str="amtur1"
>> priority=5
>> }
>>
>> #network={
>> #   ssid="RMLS-NET"
>> ##  scan_ssid=6
>> ##  proto=WPA
>> #   key_mgmt=WPA-PSK
>> #   psk="NDJ232F7"
>> #   id_str="amtur2"
>> #   priority=4
>> #}
>> ###
>>
>> Tambien como podrán darse cuenta, la red amtur1 esta desomentada,
>> mientras que la otra amtur2 esta comentada.
>>
>> Esto lo hago porque con esta configuracion, funciona a la perfeccion
>> la red amtur1, que es la que conecta con internet.
>>
>> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que
>> descomentar a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero
>> usar (en el archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf).
>> Esta razón es muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO
>> DEBERIA estar comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija
>> mediante ifup
>>
>> Para dar de baja una, solo debería ser:
>>
>> sudo ifdown wlan0=amtur1
>> sudo ifup wlan0=amtur12
>>
>>
>> Sin embargo al dejar descomentadas ambas redes en los dos archivos
>> (interfaces y wpa_supplicant.conf) no tengo problemas al conectarme
>> para internet, pero para la red interna no puedo conectarme, por eso
>> recurro a comentar y descomentar cada vez que deseo hacer uso de la
>> red interna.
>>
>> ¿Notan algun problema de configuracion en mis archivos?.
>>
>> Gracias.
>>
>> Debianeromx
>>
>
>
>
> en realidad no esta mal lo que haces pero podes hacerlo mas simple
>
> iwlist wlan0 scanning |egrep -w 'ESSID|Quality'
>
> wpa_passphrase ID_WIFI PASSWORD
>
> con el resultado llenas los datos en /etc/network/interfaces
>
> agregas esta linea en /etc/network/interfaces mas los datos de
> wpa_passphrase
>
> iface PIRULO inet dhcp
> wpa-ssid ID_WIFI
> wpa-psk 
>
> aqui podes poner la cantidad que quieras cambiando la etiqueta
>
> y luego levantas la interface con
>
> ifup wlan0=PIRULO

Ya hice lo que me dijiste.

Mi archivo interfaces quedo de la siguiente manera:

iface amtur1 inet dhcp
wpa-ssid Huawei-HB8235-BM23
wpa-psk 8184f4b05b549909f108e1141d6754d5464dfc6cbaac471e40312015b3d4
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

iface amtur2 inet static
wpa-ssid RMLS-NET
wpa-psk 9d6fa18030cda5e0di8da34af41bd856c3c7e15c84f0d910dada6cc33f73936e
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
address 10.0.0.57
gateway 10.0.0.1

Descomente todas las lineas de wpa_supplicant y quedo de la siguiente manera:

###
update_config=1
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant

 network={
 ssid="Huawei-HB8235-BM23"
 scan_ssid=1
 proto=WPA
 key_mgmt=WPA-PSK
 psk="BMBHJDK34"
 id_str="amtur1"
 priority=5
 }

network={
   ssid="RMLS-NET"
   scan_ssid=1
   proto=WPA
   key_mgmt=WPA-PSK
   psk="NDJ232F7"
   id_str="amtur2"
   priority=4
}
###

Solo funciona la red amtur1 que es para conectarme a internet. Cuando
intento conectarme a amtur2 pareciera que si se conecta bien, pero al
hacerle ping a un servidor al que necesito conectarme me dice que la
red no esta disponible.

PING 10.0.0.58 (10.0.0.58) 56(84) bytes of data.
>From 10.0.0.57 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable

La pregunta es ¿Elimino el archivo wpa_supplicant.conf?. La otra
cuestion es  ¿Porq

Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jose Maldonado

El 13/01/16 a las 19:39, Jorge Chaves escribió:

Sí, me gusta mucho la filosofía del software libre, por eso uso Debian
y porque también soy un poco enreda, la verdad, me gusta curiosear.
Actualmente también uso windows, pero porque aún tengo miedo de que
haya cosas que no sepa hacer en Debian y que tenga que hacer en poco
tiempo.

Con respecto al correo electrónico uso hotmail y gmail. No he tenido
ninguna queja hasta ahora de ellos, aunque he logrado hacer funcionar
sobre esas cuentas evolution (aunque no me parece práctico usar un
gestor de correos porque ya accedo bien a mis cuentas de correos desde
iceweasel).

Y los servidores de correos que comentas es la primera vez que oigo
hablar de ellos.

Con respecto a lo que dices que plantee bien mis preguntas tomo nota.
Procuraré hacerlo lo mejor posible.

Sé tengo mucho que aprender. Para empezar tengo que leer los manuales
de administración e instalación de Debian, y lo cierto es que tengo
mucha pereza para empezar a leerlos. Pero ya empezaré, ya.

Gracias por este correo y saludos.

PD: Siento habértelo enviado a ti directamente, Debia Linux, ya me ha
pasado con otros usuarios antes. A ver si me acostumbro a enviar los
mensajes a la lista de correos como es debido.



Perfecto, ahora se ve en texto plano, pero sigues cometiendo la falta de 
republicar las cosas, te recomiendo que cuando des a la opción responder 
(no redactar), solo pongas la dirección de la lista Debian y empieces tu 
respuesta en la parte de abajo del texto citado.


En cuanto a tu problema de fuentes, tal vez debas probar las 
configuraciones de fuentes globales de Debian (tal vez me decida a 
realizar un post sobre ello en mi blog).



Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra




Re: /etc/apt/sources.list

2016-01-13 Por tema Angel Claudio Alvarez
El Wed, 13 Jan 2016 21:59:54 -0300
Angel Claudio Alvarez  escribió:

> El Mon, 11 Jan 2016 22:10:12 -0300
> "alparkom ."  escribió:
> 
> > 2016-01-11 21:24 GMT-03:00 Angel Claudio Alvarez 
> > :
> > >
> > > Por que no LEES la documentacion
> > >
> > 
> > Si la leo mijo, pasa que prefiero leer el resumen escrito de alguien
> > de aquí, a leerme 10 páginas de alguna wiki. Tu sabes... 30 minutos
> > leyendo la wiki y 45 segundos el mensaje por la lista.
> >
> 
> Ah pero mira vos que bien, asi nos faltas el respeto a todos:
> A la gente que escribio la documentacion
> A la gente que la traduce
> A los compañeros de la lista a los cuales haces perder el tiempo contestando 
> algo tan basico y que esta excelentemente documentado
>  
> > Además, para que esta la lista si responderás de esa forma?
> 
> vas derechito a /dev/null
> hasta nunca
> > 
> > > --
> > > Angel Claudio Alvarez 
> > >
> 
> 
> -- 
> Angel Claudio Alvarez 


-- 
Angel Claudio Alvarez 



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Wed, Jan 13, 2016 at 05:51:31PM -0600, Debia Linux wrote:
> 2016-01-13 9:37 GMT-06:00 Camaleón :

[...]

> > Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el
> > documento y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.
> 
> El problema es que no solo es un archivo, son varios. De hecho nunca
> tuve problemas de este tipo con nano, pero al cambiar a Emacs, comenzo
> a sucederme todo esto. Siendo que los archivos son de extensión
> diferente tal como .tex y .txt Pero supongo que si edito algun otro
> tipo de extensión, con el tiempo no dudo que tendré algun problema.

Quizás lv podría ser de ayuda, para saber si hubo algún enredo con los 
formatos de codificación de caracteres en esos ficheros/archivos.

$ aptitude show lv
Paquete: lv
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 4.51-2.2
Prioridad: opcional
Sección: text
Desarrollador: GOTO Masanori 
Arquitectura: amd64
Tamaño sin comprimir: 607 k
Depende de: libc6 (>= 2.4), libtinfo5
Recomienda: bzip2, xz-utils
Tiene conflictos con: lv
Descripción: Potente Visor de Ficheros Multilingüe
 lv es un potente visor de archivos multilíngües similar a less. lv es capaz de
 decodificar y codificar flujos de datos multilíngües en muchos sistemas de
 codificación: ISO-8859, ISO-2022, EUC, SJIS, Big5, HZ, Unicode. 
 
 Reconoce patrones multi-byte como expresiones regulares, proporciona
 funcionalidad grep multilíngüe. Además, lv puede reconocer secuencias de escape
 ANSI para decorar texto.
Página principal: http://www.ff.iij4u.or.jp/~nrt/lv/

Marcas: interface::text-mode, role::program, scope::utility, uitoolkit::ncurses,
use::viewing, works-with::text

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Wed, Jan 13, 2016 at 05:42:36PM -0600, Debia Linux wrote:
> 2016-01-12 19:20 GMT-06:00 Pablo JIMÉNEZ :
> > On Tue, Jan 12, 2016 at 03:34:53PM -0600, Debia Linux wrote:
> >>
> >
> > [...]
> >
> >> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
> >> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas
> >> llamadas: auto-save-list  games
> >>
> >> ¿Será eso un problema?.
> >
> > Para nada. El fichero de configuración inicial de Emacs puede ser tanto
> > en $HOME/.emacs como $HOME/.emacs.d/init.el.
> >
> > Ejecuta emacs, crea un buffer vacío, guárdalo como el fichero
> > $HOME/.emacs.d/init.el y agrega el siguiente contenido:
> >
> > (prefer-coding-system 'utf-8-unix)
> > (set-buffer-file-coding-system 'utf-8-unix)
> >
> > Guardas el fichero y una vez modificado, presionas Esc-x. En el
> > minibuffer, debiera aparecer el prompt «M-x» esperando a que le indiques
> > una orden. Escribe «eval-buffer» (sin las comillas), presiona Enter y ya
> > con eso debieras tener configurado el soporte UTF-8 por omisión. Prueba
> > abriendo el fichero LaTeX.
> 
> Perfecto, ya lo tengo configurado como me indicaste. Ahora es cuestion
> de probar por algun tiempo, si ya no vuelve a suceder, entonces habrá
> quedado solucionado.
> 
> >
> > ¡Ah, no olvides emplear \usepackage[utf8]{inputenc} en tu documento!
> 
> Aqui estoy detectando este pequeño problemita, no tenia activado este
> paquete. ¡Quizás sea ese el problema por el cual se desconfiguraba!.
> Pero ahorita que recuerdo, el problema no es solo con latex, sino con
> cualquier archivo de texto. De todos modos, aquí hay una buena guia
> para ir corrigiendo errores.

No creo que el problema que tuviste guardara relación con indicar a tu 
documento el uso de inputenc. Yo únicamente lo mencioné para que no 
tengas que lidiar con lo complicado que es redactar texto en español 
empleando la configuración por omisión de LaTeX.

Saludos y estaré siguiendo el hilo, a ver si puedo dar una mano en algún 
otro problema que aparezca.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Sí, me gusta mucho la filosofía del software libre, por eso uso Debian
y porque también soy un poco enreda, la verdad, me gusta curiosear.
Actualmente también uso windows, pero porque aún tengo miedo de que
haya cosas que no sepa hacer en Debian y que tenga que hacer en poco
tiempo.

Con respecto al correo electrónico uso hotmail y gmail. No he tenido
ninguna queja hasta ahora de ellos, aunque he logrado hacer funcionar
sobre esas cuentas evolution (aunque no me parece práctico usar un
gestor de correos porque ya accedo bien a mis cuentas de correos desde
iceweasel).

Y los servidores de correos que comentas es la primera vez que oigo
hablar de ellos.

Con respecto a lo que dices que plantee bien mis preguntas tomo nota.
Procuraré hacerlo lo mejor posible.

Sé tengo mucho que aprender. Para empezar tengo que leer los manuales
de administración e instalación de Debian, y lo cierto es que tengo
mucha pereza para empezar a leerlos. Pero ya empezaré, ya.

Gracias por este correo y saludos.

PD: Siento habértelo enviado a ti directamente, Debia Linux, ya me ha
pasado con otros usuarios antes. A ver si me acostumbro a enviar los
mensajes a la lista de correos como es debido.



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 10:17 GMT-06:00 Alberto Luaces :
> Camaleón  writes:
>
>> El Wed, 13 Jan 2016 16:20:14 +0100, Alberto Luaces escribió:
>>
>>> Debia Linux  writes:
>>>
 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>>
>> (...)
>>
> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que
> se haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y
> que al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y
> ahora emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato
> unicode.


>>> Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.
>>
>> (...)
>>
>> No necesariamente puesto que otro editor de textos no tiene problemas
>> para abrir el archivo e interpretarlo correctamente por lo que si
>> estuviera corrupto tendría problemas similares o no podría abrirse con
>> ningún editor.
>>
>> Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el
>> documento
>
> ...ergo está corrupto.
>
>> y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.
>
> Cuando intentas guardar, emacs te señala todos los caracteres que no se
> ajustan a utf8, de tal manera que se puede hacer click o navegar por
> todos los fallos, para poder reemplazarlos uno por uno.

Cuando guardo, no me avisa nada, se guarda normal, como si no hubiese
ningun problema. El problema es que algunos programas usan alguno de
estos archivos, pero si estan mal codificados, los programas se
vuelven locos y no funcionan como deberían ser. Puedo reemplazarlo a
mano, cada codificacion erronea, pero ¿Que haces cuando tienes miles
caracteres que corregir, cuando no funciona el buscar y reemplazar por
la mentada codificación?.

Alguien por ahi me decia que los convirtiera a hexadecimal, pero eso
no resuelve el problema de raiz.

Gracias alberto.



>
> --
> Alberto
>



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 9:37 GMT-06:00 Camaleón :
> El Wed, 13 Jan 2016 16:20:14 +0100, Alberto Luaces escribió:
>
>> Debia Linux  writes:
>>
>>> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>
> (...)
>
 Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que
 se haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y
 que al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y
 ahora emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato
 unicode.
>>>
>>>
>> Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.
>
> (...)
>
> No necesariamente puesto que otro editor de textos no tiene problemas
> para abrir el archivo e interpretarlo correctamente por lo que si
> estuviera corrupto tendría problemas similares o no podría abrirse con
> ningún editor.

Tienes toda la razón. Con Kate (el programa, recordemos que en estos
dias se ha hecho muy famosa Kate del Castillo por su relación con el
Chapo Guzman) se abre perfectamente bien, por lo menos visualmente,
pero tambien me lanza un mensaje que dice que la codifición no es la
correcta.

> Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el
> documento y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.

El problema es que no solo es un archivo, son varios. De hecho nunca
tuve problemas de este tipo con nano, pero al cambiar a Emacs, comenzo
a sucederme todo esto. Siendo que los archivos son de extensión
diferente tal como .tex y .txt Pero supongo que si edito algun otro
tipo de extensión, con el tiempo no dudo que tendré algun problema.

Gracias

>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 8:49 GMT-06:00 Camaleón :
> El Tue, 12 Jan 2016 15:34:53 -0600, Debia Linux escribió:
>
>> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>
> (...)
>
>>> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que se
>>> haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y que
>>> al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y ahora
>>> emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato unicode.
>>
>> De hecho acabo de responder hace unas horas esto mismo ¿Tendra que ver
>> con un problema de Hardware?. Efectivamente esto comenzo a suceder
>> despues de que se corrompió un archivo.
>>
>> ¿Sugieres que instale nuevamente Emacs de cero?
>
> No, en absoluto. Sigue el camino que tú mismo te has marcado que es
> descubrir lo que sucede y solucionarlo :-)
>
>>> También puedes probar con algunas de las opciones que te ponía en el
>>> manual de emacs, p. ej. "M-x revert-buffer-with-coding-system → utf-8".
>>
>> Creo que esta me parece buena opcion. En estos momentos estoy siguiendo
>> tus instrucciones, te envio el mensaje saliente despues de ejecutar esta
>> orden.
>>
>> Buffer does not seem to be associated with any file
>
> Pues no tengo la menor idea de cómo funciona ese monstruito del emacs
> pero el mensaje parece decirte que no hay abierto ningún archivo, se
> supone que tienes que trabajar sobre el archivo problemático o que tienes
> que ejecutar esa orden pasando como parámetro un nombre de archivo. O
> vaya usted a saber :-)
>
>>> Manda a la lista el contenido del archivo de configuración que tienes
>>> en «$HOME/.emacs» por si hubiera algún valor que no debiera estar o que
>>> pudiera generar algún conflicto.
>>
>> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
>> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas llamadas:
>> auto-save-list  games
>>
>> ¿Será eso un problema?.
>
> No creo que pase nada, seguramente la configuración estará en otro
> archivo dentro del directorio, a Debian le encanta trocear todo. En
> definitiva, se trata de que fuerces a emacs a usar una codificación
> determinada (utf-8), bien ejecutando un comando dentro de la aplicación o
> bien a través del archivo de configuración. Mira, puedes probar a añadir
> en el archivo «$HOME/.emacs» lo que dice esta web:

Ya configure el archivo, de hecho segui las instrucciones de Pablo
(como ya lo respondi anteriormente).

>
> Working with Coding Systems and Unicode in Emacs
> https://www.masteringemacs.org/article/working-coding-systems-unicode-
> emacs

En enlace esta roto.

>
> Se ve que emacs y unicode no se llevan de todo bien.

¿De verdad sera? ¡Me resulta dificil creerlo, Emacs por todo lo que he
leido y lo poco que he usado, es una herramienta muy potente como para
que tenga este tipo de problemas!. Pero ya estoy trabajando en
resolver mi situación que en un futuro se que a alguien le servira.

Gracias.

>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-12 19:20 GMT-06:00 Pablo JIMÉNEZ :
> On Tue, Jan 12, 2016 at 03:34:53PM -0600, Debia Linux wrote:
>>
>
> [...]
>
>> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
>> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas
>> llamadas: auto-save-list  games
>>
>> ¿Será eso un problema?.
>
> Para nada. El fichero de configuración inicial de Emacs puede ser tanto
> en $HOME/.emacs como $HOME/.emacs.d/init.el.
>
> Ejecuta emacs, crea un buffer vacío, guárdalo como el fichero
> $HOME/.emacs.d/init.el y agrega el siguiente contenido:
>
> (prefer-coding-system 'utf-8-unix)
> (set-buffer-file-coding-system 'utf-8-unix)
>
> Guardas el fichero y una vez modificado, presionas Esc-x. En el
> minibuffer, debiera aparecer el prompt «M-x» esperando a que le indiques
> una orden. Escribe «eval-buffer» (sin las comillas), presiona Enter y ya
> con eso debieras tener configurado el soporte UTF-8 por omisión. Prueba
> abriendo el fichero LaTeX.

Perfecto, ya lo tengo configurado como me indicaste. Ahora es cuestion
de probar por algun tiempo, si ya no vuelve a suceder, entonces habrá
quedado solucionado.

>
> ¡Ah, no olvides emplear \usepackage[utf8]{inputenc} en tu documento!

Aqui estoy detectando este pequeño problemita, no tenia activado este
paquete. ¡Quizás sea ese el problema por el cual se desconfiguraba!.
Pero ahorita que recuerdo, el problema no es solo con latex, sino con
cualquier archivo de texto. De todos modos, aquí hay una buena guia
para ir corrigiendo errores.


Gracias Pablo.

>
> Saludos.
>
> --
> Pablo Jiménez
>



Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Hola:

Me llamo Jorge Chaves, soy extremeño y usuario de Debian. Empecé un poco a
probar Debian en 2013 a raíz de unas oposiciones (a través de Linex 2013).
Me picó el gusanillo y me puse a enredar en este sistema operativo.

Lo cierto es hoy mismo me he metido en las listas de correo de Debian, pero
no he encontrado una manera de empezar un nuevo tema en la comunidad
española, entre otras cosas porque no sé si habrá mucha gente con el mismo
problema y si existe, si realmente es lo suficientemente importante como
para buscar una solución.

Por eso, mirando entre la forma de contactar con Debian, he usado esta
dirección de correo:
debian-user-spanish@lists.debian.org

El problema que tengo es (uno para ver si realmente merece la pena abrir un
nuevo tema en las listas de correo y dos en caso de que no sea así, saber
si esta dirección de correo es la adecuada para plantear la cuestión) que
cada vez que accedo a mi cuenta de correo en outlook.com con Debian usando
firefox o iceweasel, me sale todo el texto en pantalla *en negrita*. El
menú lateral, los correos de la gente, las opciones de configuración del
correo. No se ve en negrita si seleccionas un correo en concreto.

La solución a priori aparece cuando en firefox, dentro menú
Editar/Preferencias/Contenido/Botón Avanzadas.../ Desactivas la opción
"Permitir a las páginas elegir su propia tipografía, en vez de mi selección
anterior".

Sin embargo, si haces eso, la estética de las páginas web que visita se
termina arruinando, ya que fuerza a poner todo el rato el mismo tipo de
fuente sea la web que sea.

Ya he comentado este problema tanto en mozilla como en microsoft (que es el
titular de la web), os paso la cuestión también a vosotros porque creo que
la solución pasaría por uno o varios de ustedes.

Tengo la impresión que la raíz del problema puede estar en que la web de
outlook utiliza un tipo de fuente que el navegador web en Debian no termina
de reconocer o de identificar.

Espero haber sido claro, si éste no es el sitio adecuado donde plantear
este problema decidme a qué dirección de correo electrónico tengo que
escribir o qué tengo que hacer para que llegue al sitio adecuado.

Eso es todo.

Saludos cordiales.

Jorge Chaves González.

PD1: Vaya, parece que acabo de averiguar cómo meter un tema nuevo en las
listas de correo. ¡Toma ya! :)

PD2:
Una pequeña aclaración sobre el correo que he puesto al principio. Cuando
decía:

"...os paso la cuestión también a vosotros porque creo que la solución
pasaría por uno o varios de ustedes."

Me refiero a que o bien la gente de Microsoft, o bien la gente de Mozilla,
o bien la gente de Debian debe saber cómo solucionar el problema.

Espero haberlo redactado bien, que se entienda el problema y que la
solución (si se encuentra) aporte algo de provecho al resto de usuarios que
tenemos el mismo problema.

Saludos.

-

He intentado refundir el tema en un solo diálogo. Y he puesto en gmail
la vista de html básica, a ver si así consigo que lo que envíe se
refleje fielmente en la web ¿Así está bien?



Re: [OT] Murió el padre de Debian

2016-01-13 Por tema Debia Linux
2016-01-13 14:21 GMT-06:00 listascor...@msjs.co :
> El 13/01/16 a las 15:07, Jorge Chaves escribió:
>
>> Sí, lo cierto es que a mí también me ha chocado por varios motivos:
>>
>> 1.- Que haya fallecido tan joven.
>> 2.- Los motivos de su muerte no han quedado claros.
>>
>> 3.- La escasa repercusión que ha habido en las noticias. No sé, creo que
>> se trata de una persona famosa en el mundo de la informática y creo que
>> debería haber tenido más repercusión en los medios de comunicación.
>>
>> Sea como fuere hay que quedarse con el legado que nos ha dejado Murdock,
>> con un sistema operativo basado en el software libre y lo que juntos
>> como comunidad de debianeros hemos conseguido.
>
>
> Pregunto: ¿la comunidad de Debian alguna vez en vida le hizo algún
> reconocimiento a Murdock por su loable labor?.

Yo crei que la distro la habia creado la comunidad Linux, jamas
imagine que hubiera un hombre detras de este maravilloso sistema. Aun
así, Murdock, donde quiera que estes, gracias por tu aporte en
beneficio de la humanidad.

>
> En donde habito hay un dicho que dice:
> "los reconocimientos, regalos y festejos hay que hacerlos en vida hermanos,
> en vida".

Si lo hubiera conocido, seguro lo habría hecho.

>
> "las cosas hay que hacerlas en vida compañeros, en vida"
>
> Saludos;
>
>



Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Debia Linux
Jorge:

Te felicito por tremenda desicion. Hace mas de 10 años soy usuario
apasionado de Linux y aún no termino de aprender. Pero bendito sea
Dios que existe esta gran comunidad en donde podemos ayudarnos con
nuestras dudas. Así como tu, llegue a esta gran comunidad del las
Licencias Libres que nada tienen que pedirle a las privativas.

Desde que empecé a usar Linux, comencé a dejar de usar todo lo que
tenía que ver con Windows, porque (si no mal recuerdo) me fue dificil
conectarme con mi cuenta de hotmail, además de que ahora ni me
interesa tenerla.

Sugiero que uses algun programa de gestion de correos (si puedes
configurar el smtp y pop) de outlook, que la verdad lo dudo. Entonces,
si no mal recuerdo, también es imposible (hablo de 10 años atras o
más) no te permite reenviar tus mensajes entrantes a otro correo que
no sea de Microsoft.

Sugiero que uses algunos servidores de correos que permitan esta
accion. Como bien sabemos el espionaje es el pan de cada dia. Yo crei
en su momento que solo era Microsoft el "mostro" mas grande, hoy se
que mac y android son peores. Así que para tener privacidad, sería
bueno buscar algun servidor gratuito y libre (yo lo he buscado, pero
algunos servidores los han cerrado por no guardar historiales y por
encriptar la información que se maneja).

Sugiero tambien que si ya estas libre del SO Windows, entonces busques
eliminar todo tu contacto con dicha empresa o trates en lo posible de
usar la menor cantidad de software o informacion de la misma.

Tambien te sugiero seas paciente, porque muchos compañeros de esta
comunidad son medio Nerds y alguna palabra en MAYUSCULAS les podría
ofender: Ya sabes, muchos son sabihondos, se crenel último chile de la
lata, pero son buenas personas en el fondo de su corazón.

Así que para evitarte algunos comentarios así, sugiero redactes bien
tus preguntas, dejes clara la información porque de otra manera las
críticas te lloveran.

Bienvenido a la comunidad Linux - Debian

Debianeromx

2016-01-13 14:44 GMT-06:00 Jorge Chaves :
> Hola:
>
> Me llamo Jorge Chaves, soy extremeño y usuario de Debian. Empecé un poco a
> probar Debian en 2013 a raíz de unas oposiciones (a través de Linex 2013).
> Me picó el gusanillo y me puse a enredar en este sistema operativo.
>
> Lo cierto es hoy mismo me he metido en las listas de correo de Debian, pero
> no he encontrado una manera de empezar un nuevo tema en la comunidad
> española, entre otras cosas porque no sé si habrá mucha gente con el mismo
> problema y si existe, si realmente es lo suficientemente importante como
> para buscar una solución.
>
> Por eso, mirando entre la forma de contactar con Debian, he usado esta
> dirección de correo:
> debian-user-spanish@lists.debian.org
>
> El problema que tengo es (uno para ver si realmente merece la pena abrir un
> nuevo tema en las listas de correo y dos en caso de que no sea así, saber si
> esta dirección de correo es la adecuada para plantear la cuestión) que cada
> vez que accedo a mi cuenta de correo en outlook.com con Debian usando
> firefox o iceweasel, me sale todo el texto en pantalla en negrita. El menú
> lateral, los correos de la gente, las opciones de configuración del correo.
> No se ve en negrita si seleccionas un correo en concreto.
>
> La solución a priori aparece cuando en firefox, dentro menú
> Editar/Preferencias/Contenido/Botón Avanzadas.../ Desactivas la opción
> "Permitir a las páginas elegir su propia tipografía, en vez de mi selección
> anterior".
>
> Sin embargo, si haces eso, la estética de las páginas web que visita se
> termina arruinando, ya que fuerza a poner todo el rato el mismo tipo de
> fuente sea la web que sea.
>
> Ya he comentado este problema tanto en mozilla como en microsoft (que es el
> titular de la web), os paso la cuestión también a vosotros porque creo que
> la solución pasaría por uno o varios de ustedes.
>
> Tengo la impresión que la raíz del problema puede estar en que la web de
> outlook utiliza un tipo de fuente que el navegador web en Debian no termina
> de reconocer o de identificar.
>
> Espero haber sido claro, si éste no es el sitio adecuado donde plantear este
> problema decidme a qué dirección de correo electrónico tengo que escribir o
> qué tengo que hacer para que llegue al sitio adecuado.
>
> Eso es todo.
>
> Saludos cordiales.
>
> Jorge Chaves González.



Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jose Maldonado

El 13/01/16 a las 18:22, Jorge Chaves escribió:

Ok, gracias. Voy a intentar refundirlo, a ver si me sale bien.



Pues vas mal :D

Primero, no me lo envies a mi correo personal, envialo a la lista o 
nadie sabra lo que estas respondiendo en el mensaje, y asi no se pierde 
nadie en el mensaje.


Segundo, trata de desactivar el HTML, muchas personas no tienen lectores 
de correo con html y la cosa se ve patetica para ellos.




--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra




Re: Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jose Maldonado

El 13/01/16 a las 18:01, Jorge Chaves escribió:

Una pequeña aclaración sobre el correo que he puesto al principio.
Cuando decía:

"...os paso la cuestión también a vosotros porque creo que la solución
pasaría por uno o varios de ustedes."

Me refiero a que o bien la gente de Microsoft, o bien la gente de
Mozilla, o bien la gente de Debian debe saber cómo solucionar el problema.

Espero haberlo redactado bien, que se entienda el problema y que la
solución (si se encuentra) aporte algo de provecho al resto de usuarios
que tenemos el mismo problema.

Saludos.


Amigo una recomendación, evita enviar una y otra vez el mismo mensaje a 
la lista, si quieres agregar algo al mensaje que anteriormente usaste 
usa la opción "Reenviar a la lista" o "Responder" teniendo cuidado de 
colocar la dirección de la lista en el campo de destinatarios y borrar 
cualquier otra dirección que tengas en ese campo u en otros.




--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra




Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Una pequeña aclaración sobre el correo que he puesto al principio. Cuando
decía:

"...os paso la cuestión también a vosotros porque creo que la solución
pasaría por uno o varios de ustedes."

Me refiero a que o bien la gente de Microsoft, o bien la gente de Mozilla,
o bien la gente de Debian debe saber cómo solucionar el problema.

Espero haberlo redactado bien, que se entienda el problema y que la
solución (si se encuentra) aporte algo de provecho al resto de usuarios que
tenemos el mismo problema.

Saludos.


Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Vaya, parece que acabo de averiguar cómo meter un tema nuevo en las listas
de correo. ¡Toma ya! :)


Re: DNS

2016-01-13 Por tema OddieX
El día 13 de enero de 2016, 18:51, listascor...@msjs.co
 escribió:
>>
>> El día 13 de enero de 2016, 15:37, Luis Ernesto Garcia reyes
>>  escribió:
>>>
>>> Saludos estoy configurando el servidor DNS con bind9 y al hacerle pruebas
>>> internas todo bien pero cuando en na pc externa configuro la red para que me
>>> reconosca el dns no funciona que puede ser.
>>>
>>
>>
>
> Hola OddieX,
>
> Sí de pronto no tienes una discapacidad visual u otra, la cual podamos
> adaptarnos y comprender su situación y aceptarle el top posting; entonces,
> por favor; contesta en la parte de abajo, esto lo digo con el ánimo
> constructivo para que todos podamos seguir fácilmente la lectura del hilo
> ordenadamente... contestar debajo del mensaje del otro es lo más beneficioso
> y lo mejor para la mayoría...
> tu aporte es tan valioso como el de todos...  gracias por tu aportación:
>
> El 13/01/16 a las 16:41, OddieX escribió:
>> Una respuesta muy tonta pero no das mucha info, asique te pregunto:
>>
>> Te fijaste si tenes el puerto 53 UDP abierto?
>>
>> nmap -sU -p53 host
>>
>> Sino hace un nsloockup google.com host...
>>
>>
>>
>
> Saludos;
>
> Nota: Si quieren, cualquier persona puede copiar el mensaje acerca del top
> posting, y pegarlo como respuesta a cualquiera que haga top posting... ese
> mensaje, es una forma educada y respetuosa de incentivar a los de la lista a
> responder debajo del mensaje.
> Gracias.
>



Perdon es que tengo configurado el editor de gmail por defecto y
contesta en el top y me olvido! :/



Re: DNS

2016-01-13 Por tema listascor...@msjs.co


El día 13 de enero de 2016, 15:37, Luis Ernesto Garcia reyes
 escribió:

Saludos estoy configurando el servidor DNS con bind9 y al hacerle pruebas 
internas todo bien pero cuando en na pc externa configuro la red para que me 
reconosca el dns no funciona que puede ser.






Hola OddieX,

Sí de pronto no tienes una discapacidad visual u otra, la cual podamos 
adaptarnos y comprender su situación y aceptarle el top posting; 
entonces, por favor; contesta en la parte de abajo, esto lo digo con el 
ánimo constructivo para que todos podamos seguir fácilmente la lectura 
del hilo ordenadamente... contestar debajo del mensaje del otro es lo 
más beneficioso y lo mejor para la mayoría...

tu aporte es tan valioso como el de todos...  gracias por tu aportación:

El 13/01/16 a las 16:41, OddieX escribió:
> Una respuesta muy tonta pero no das mucha info, asique te pregunto:
>
> Te fijaste si tenes el puerto 53 UDP abierto?
>
> nmap -sU -p53 host
>
> Sino hace un nsloockup google.com host...
>
>
>

Saludos;

Nota: Si quieren, cualquier persona puede copiar el mensaje acerca del 
top posting, y pegarlo como respuesta a cualquiera que haga top 
posting... ese mensaje, es una forma educada y respetuosa de incentivar 
a los de la lista a responder debajo del mensaje.

Gracias.



Re: DNS

2016-01-13 Por tema OddieX
Una respuesta muy tonta pero no das mucha info, asique te pregunto:

Te fijaste si tenes el puerto 53 UDP abierto?

nmap -sU -p53 host

Sino hace un nsloockup google.com host...




El día 13 de enero de 2016, 15:37, Luis Ernesto Garcia reyes
 escribió:
> Saludos estoy configurando el servidor DNS con bind9 y al hacerle pruebas 
> internas todo bien pero cuando en na pc externa configuro la red para que me 
> reconosca el dns no funciona que puede ser.
>



Usuario novato - cuenta de outlook.com en negrita.

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Hola:

Me llamo Jorge Chaves, soy extremeño y usuario de Debian. Empecé un poco a
probar Debian en 2013 a raíz de unas oposiciones (a través de Linex 2013).
Me picó el gusanillo y me puse a enredar en este sistema operativo.

Lo cierto es hoy mismo me he metido en las listas de correo de Debian, pero
no he encontrado una manera de empezar un nuevo tema en la comunidad
española, entre otras cosas porque no sé si habrá mucha gente con el mismo
problema y si existe, si realmente es lo suficientemente importante como
para buscar una solución.

Por eso, mirando entre la forma de contactar con Debian, he usado esta
dirección de correo:
debian-user-spanish@lists.debian.org

El problema que tengo es (uno para ver si realmente merece la pena abrir un
nuevo tema en las listas de correo y dos en caso de que no sea así, saber
si esta dirección de correo es la adecuada para plantear la cuestión) que
cada vez que accedo a mi cuenta de correo en outlook.com con Debian usando
firefox o iceweasel, me sale todo el texto en pantalla *en negrita*. El
menú lateral, los correos de la gente, las opciones de configuración del
correo. No se ve en negrita si seleccionas un correo en concreto.

La solución a priori aparece cuando en firefox, dentro menú
Editar/Preferencias/Contenido/Botón Avanzadas.../ Desactivas la opción
"Permitir a las páginas elegir su propia tipografía, en vez de mi selección
anterior".

Sin embargo, si haces eso, la estética de las páginas web que visita se
termina arruinando, ya que fuerza a poner todo el rato el mismo tipo de
fuente sea la web que sea.

Ya he comentado este problema tanto en mozilla como en microsoft (que es el
titular de la web), os paso la cuestión también a vosotros porque creo que
la solución pasaría por uno o varios de ustedes.

Tengo la impresión que la raíz del problema puede estar en que la web de
outlook utiliza un tipo de fuente que el navegador web en Debian no termina
de reconocer o de identificar.

Espero haber sido claro, si éste no es el sitio adecuado donde plantear
este problema decidme a qué dirección de correo electrónico tengo que
escribir o qué tengo que hacer para que llegue al sitio adecuado.

Eso es todo.

Saludos cordiales.

Jorge Chaves González.


Re: [OT] Murió el padre de Debian

2016-01-13 Por tema listascor...@msjs.co

El 13/01/16 a las 15:07, Jorge Chaves escribió:

Sí, lo cierto es que a mí también me ha chocado por varios motivos:

1.- Que haya fallecido tan joven.
2.- Los motivos de su muerte no han quedado claros.

3.- La escasa repercusión que ha habido en las noticias. No sé, creo que
se trata de una persona famosa en el mundo de la informática y creo que
debería haber tenido más repercusión en los medios de comunicación.

Sea como fuere hay que quedarse con el legado que nos ha dejado Murdock,
con un sistema operativo basado en el software libre y lo que juntos
como comunidad de debianeros hemos conseguido.


Pregunto: ¿la comunidad de Debian alguna vez en vida le hizo algún 
reconocimiento a Murdock por su loable labor?


En donde habito hay un dicho que dice:
"los reconocimientos, regalos y festejos hay que hacerlos en vida 
hermanos, en vida"


"las cosas hay que hacerlas en vida compañeros, en vida"

Saludos;




[OT] esdebian.org

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
No tengo ni idea.

Yo desde el 28 de diciembre tampoco he conseguido acceder a esdebian. No sé
si el servidor habrá dejado de funcionar o si habrá algo más grave detrás.

Espero sea como fuere que vuelva pronto a rular, tenía mucha información
interesante que quería leer como novato y que ahora ha volado.

Lástima. A ver si vuelve pronto.


Re: [OT] Murió el padre de Debian

2016-01-13 Por tema Jorge Chaves
Sí, lo cierto es que a mí también me ha chocado por varios motivos:

1.- Que haya fallecido tan joven.
2.- Los motivos de su muerte no han quedado claros.

3.- La escasa repercusión que ha habido en las noticias. No sé, creo que se
trata de una persona famosa en el mundo de la informática y creo que
debería haber tenido más repercusión en los medios de comunicación.

Sea como fuere hay que quedarse con el legado que nos ha dejado Murdock,
con un sistema operativo basado en el software libre y lo que juntos como
comunidad de debianeros hemos conseguido.


DNS

2016-01-13 Por tema Luis Ernesto Garcia reyes
Saludos estoy configurando el servidor DNS con bind9 y al hacerle pruebas 
internas todo bien pero cuando en na pc externa configuro la red para que me 
reconosca el dns no funciona que puede ser.



Re: Ejecutar desde consola.

2016-01-13 Por tema Felix Perez
El día 13 de enero de 2016, 8:55, Darthcoli - Alejandro Izquierdo
 escribió:
> Hola alparkom!!!
>
> Si te entendido bien es facil hacer lo que quieres. Normalmente un
> programa no permite ejecutar una nueva ventana (nolo tiene
> implementado) por que se comunica via dbus con la instancia del
> programa que ya esta ejecutandose.
>
> Si ejecutas el siguiente comando:
>
> dbus-run-session "path-to-sublime-bin" &
>
> podras abrir una nueva ventana del programa. Aunque eso si, debes
> tener en cuenta de que estas haciendo una pequeña trampa y si
> modificas la conf del programa o instalas plugins o similar, puede que
> tengas problemas y/o te cargues la instalacion. Hazlo con cuidado.
>
>
> Querido jose maldonado: He llegado nuevo a esta lista hace poco, tu
> actitud no es nada constructiva. Has sido agresivo con un usuario y
> directamente ofensivo con otro. Eso se llama trolear. Si realmente te
> interesa la comunidad, te sugiero que te limites a ayudar a la gente y
> de manera respetuosa. Una disculpa estaría genial. Si eres un trol, no
> volveremos a hablar.
>

Si vamos a corregir o llamar la atención y ya que eres nuevo:
Por favor no hagas top posting y diriges tus respuestas a la lista y
no al correo privado.

Gracias.

> Un cordial saludo.
>
> El día 11 de enero de 2016, 2:16, Jose Maldonado
>  escribió:
>> El 10/01/16 a las 10:49, alparkom . escribió:
>>
>>> El día 10 de enero de 2016, 3:02, Jose Maldonado
>>>  escribió:

 El 09/01/16 a las 09:39, alparkom . escribió:
>
>
> Sé. Sublime Text permite nuevas ventanas con ese parámetro. Pero
> Google Chrome no.
>

 Y en que momentos preguntas por Google Chrome?

 He leído el post inicial completo, y solo hablas de Sublime, nunca
 mencionas
 Google Chrome, hasta ahora. Sin embargo, si lees un poco las opciones de
 Chrome, veras que --new-window te permite hacer eso.


 --
 Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
 

>>>
>>> http://prntscr.com/9ocsl3
>>>
>>
>> Si ese es un mensaje que le mandaste a Camaleon (lo que pusiste en la
>> captura), pues me da igual, ese individu@ no me importa en lo absoluto, su
>> creencia de ser superior a todos en esta lista, llega a ser molesta.
>>
>> Por cierto, si lees mi respusta dije: "en tu post inicial", una
>> recomendación que te dare es que seas muy explicito cuando pongas un
>> problema acá, asi no se crean estos malos entendidos.
>>
>> Lo otro es que no hay una forma global de hacer que uno o varios programas
>> abrar una ventana cada vez que le llamas, eso queda de parte del
>> desarrollador de la apps, y no todos piensan igual, por suerte y es algo que
>> agradezco :D
>>
>> En cuanto a Chrome prueba con "--new-window " y ve que resultados te ofrece.
>>
>>
>>
>>
>> --
>> Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
>> 
>>
>
>
>
> --
> -Alejandro Izquierdo-
>



-- 
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Wed, 13 Jan 2016 17:17:20 +0100, Alberto Luaces escribió:

> Camaleón  writes:
> 
>> El Wed, 13 Jan 2016 16:20:14 +0100, Alberto Luaces escribió:
>>
>>> Debia Linux  writes:
>>> 
 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>>
>> (...)
>>
> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que
> se haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando,
> y que al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación
> y ahora emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato
> unicode.


>>> Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.
>>
>> (...)
>>
>> No necesariamente puesto que otro editor de textos no tiene problemas
>> para abrir el archivo e interpretarlo correctamente por lo que si
>> estuviera corrupto tendría problemas similares o no podría abrirse con
>> ningún editor.
>>
>> Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el
>> documento
> 
> ...ergo está corrupto.

Sí, claro, hasta ahí estamos de acuerdo. 

El problema viene cuando le toca a emacs interpretar ese archivo 
"corrupto" y qué hacer con él y por lo que parece en este caso decide que 
en lugar de intentar ajustar la codificación adecuada pues lo muestra 
malamente (con los caracteres en bruto).

>> y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.
> 
> Cuando intentas guardar, emacs te señala todos los caracteres que no se
> ajustan a utf8, de tal manera que se puede hacer click o navegar por
> todos los fallos, para poder reemplazarlos uno por uno.

Pues se le agradece la invitación pero prefiero que lo haga 
automáticamente, vamos, que lo corrija (si puede) él solito >:-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Alberto Luaces
Camaleón  writes:

> El Wed, 13 Jan 2016 16:20:14 +0100, Alberto Luaces escribió:
>
>> Debia Linux  writes:
>> 
>>> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>
> (...)
>
 Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que
 se haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y
 que al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y
 ahora emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato
 unicode.
>>>
>>>
>> Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.
>
> (...)
>
> No necesariamente puesto que otro editor de textos no tiene problemas 
> para abrir el archivo e interpretarlo correctamente por lo que si 
> estuviera corrupto tendría problemas similares o no podría abrirse con 
> ningún editor.
>
> Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el 
> documento

...ergo está corrupto.

> y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.

Cuando intentas guardar, emacs te señala todos los caracteres que no se
ajustan a utf8, de tal manera que se puede hacer click o navegar por
todos los fallos, para poder reemplazarlos uno por uno.

-- 
Alberto



Re: Ejecutar desde consola.

2016-01-13 Por tema Jose Maldonado

El 13/01/16 a las 07:25, Darthcoli - Alejandro Izquierdo escribió:



Querido jose maldonado: He llegado nuevo a esta lista hace poco, tu
actitud no es nada constructiva. Has sido agresivo con un usuario y
directamente ofensivo con otro. Eso se llama trolear. Si realmente te
interesa la comunidad, te sugiero que te limites a ayudar a la gente y
de manera respetuosa. Una disculpa estaría genial. Si eres un trol, no
volveremos a hablar.

Un cordial saludo.



Primero, usted mismo lo ha dicho, es nuevo en la lista, y por lo tanto 
desconoce las historias de las mismas, en ese caso, lo mejor que usted 
puede hacer es reservarse sus observaciones, puesto que desconoce la 
realidad de las cosas, se sorprendería mucho con demasiado (por loco que 
suene) la cantidad de cosas que he tenido que leer por acá.


Segundo, ¿Agresivo? Puede ser...suelo ser directo y con poco tacto, pero 
al compañero alparkom le he respondido sus dudas.


¿alparkom quiere hacer aparecer una nueva ventana con Google Chrome al 
igual que hace con Sublime Text? Que pruebe con "--new-window" 
seguramente le funciona y puede hacer lo que desea usando dicha opción, 
o en cualquier caso, que haga lo que otros le han recomendado, que lea 
el manual, que para eso lo hacen.


Tercero, si habla de ser ofensivo con camaleon...ja! no tiene ni idea de 
a quien "protege", pero es entendible, usted es nuevo. Hagase a la idea 
que que no por nada lo/la he filtrado desde hace mucho tiempo (y por eso 
sus mensajes no me llegan), y el/ella me ha filtrado a mi.


Por ultimo, no se sienta atacado por mi respuesta, en ella solo está la 
realidad, y puede verificarla en los mensajes que están en esta lista.


Saludos.


--
Dios en su Cielo, todo bien la Tierra
*



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema fernando sainz
El día 23 de diciembre de 2015, 0:26, Debia Linux
 escribió:
> Que tal lista:
>
> Tengo un pequeño inconveniente. Estoy editando un texto en emacs con
> latext. Por alguna razón que no se cual es, se cerro el archivo y al
> hacer la recuperación del mismo, las letras í (i acentuada) me
> apareceina con algunos simbolos extraños, como si estuviera mal la
> codificación.
>
> Entonces decidí reemplazarlos y mediante M - x replace-string y solo
> me reemplaza los simbolos previos al guión medio que aparece coloreado
> en azul.
>
> Cuando intento reemplazar ese guión medio coloreado de azul, no se
> genera ningun remplazo.
>
> ¿Como podría quitar ese guión azul de manera sistematica porque son
> miles de este tipo de guiones.
>
> Gracias.
>
> Debianeromx
>

Vuelvo al principio porque se escuchan por aquí ya tonterías como que
emacs se lleva mal con utf-8...

Hay algo que que no me queda claro:

Primero, esto te pasa con cualquier archivo o solo te pasó con ese de
latex que mencionas.

Segundo, cuando dices que recuperaste un fichero te refieres a que
abriste el #fichero.tex# que genera emacs

Si abriste ese fichero, ahí tienes el problema, no se abre
directamente, se recupera desde emacs:

http://www.gnu.org/software/emacs/manual/html_node/emacs/Recover.html

Si lo abres tal cual, está en un formato interno de emacs:
M -- emacs-mule-unix
Emacs 21 internal format used in buffer and string.
Type: emacs-mule (Emacs 21 internal encoding)
EOL type: LF
This coding system can encode all emacs-mule charsets.


Ya nos contarás.

S2.



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Wed, 13 Jan 2016 16:20:14 +0100, Alberto Luaces escribió:

> Debia Linux  writes:
> 
>> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :

(...)

>>> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que
>>> se haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y
>>> que al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y
>>> ahora emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato
>>> unicode.
>>
>>
> Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.

(...)

No necesariamente puesto que otro editor de textos no tiene problemas 
para abrir el archivo e interpretarlo correctamente por lo que si 
estuviera corrupto tendría problemas similares o no podría abrirse con 
ningún editor.

Lo más seguro es que haya algún carácter o secuencia inválida en el 
documento y debido a eso emacs no sepa cómo tratar el resto del archivo.

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Ejecutar desde consola.

2016-01-13 Por tema listascor...@msjs.co


El día 13 de enero de 2016, 8:55, Darthcoli - Alejandro Izquierdo
 escribió:

Hola alparkom!!!

Si te entendido bien es facil hacer lo que quieres. Normalmente un
programa no permite ejecutar una nueva ventana (nolo tiene
implementado) por que se comunica via dbus con la instancia del
programa que ya esta ejecutandose.

Si ejecutas el siguiente comando:

dbus-run-session "path-to-sublime-bin" &

podras abrir una nueva ventana del programa. Aunque eso si, debes
tener en cuenta de que estas haciendo una pequeña trampa y si
modificas la conf del programa o instalas plugins o similar, puede que
tengas problemas y/o te cargues la instalacion. Hazlo con cuidado.


Querido jose maldonado: He llegado nuevo a esta lista hace poco, tu
actitud no es nada constructiva. Has sido agresivo con un usuario y
directamente ofensivo con otro. Eso se llama trolear. Si realmente te
interesa la comunidad, te sugiero que te limites a ayudar a la gente y
de manera respetuosa. Una disculpa estaría genial. Si eres un trol, no
volveremos a hablar.

Un cordial saludo.

El día 11 de enero de 2016, 2:16, Jose Maldonado
 escribió:

El 10/01/16 a las 10:49, alparkom . escribió:


El día 10 de enero de 2016, 3:02, Jose Maldonado
 escribió:


El 09/01/16 a las 09:39, alparkom . escribió:



Sé. Sublime Text permite nuevas ventanas con ese parámetro. Pero
Google Chrome no.



Y en que momentos preguntas por Google Chrome?

He leído el post inicial completo, y solo hablas de Sublime, nunca
mencionas
Google Chrome, hasta ahora. Sin embargo, si lees un poco las opciones de
Chrome, veras que --new-window te permite hacer eso.


--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra




http://prntscr.com/9ocsl3



Si ese es un mensaje que le mandaste a Camaleon (lo que pusiste en la
captura), pues me da igual, ese individu@ no me importa en lo absoluto, su
creencia de ser superior a todos en esta lista, llega a ser molesta.

Por cierto, si lees mi respusta dije: "en tu post inicial", una
recomendación que te dare es que seas muy explicito cuando pongas un
problema acá, asi no se crean estos malos entendidos.

Lo otro es que no hay una forma global de hacer que uno o varios programas
abrar una ventana cada vez que le llamas, eso queda de parte del
desarrollador de la apps, y no todos piensan igual, por suerte y es algo que
agradezco :D

En cuanto a Chrome prueba con "--new-window " y ve que resultados te ofrece.




--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra






--
-Alejandro Izquierdo-




Hola alparkom,

Sí no tienes una discapacidad visual u otra, la cual podamos adaptarnos 
y comprender su situación y excusarte el top posting; entonces, por 
favor contesta en la parte de abajo, para seguir el hilo 
ordenadamente... Así:


> Gracias por el dato, mas rato pruebo.



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Alberto Luaces
Debia Linux  writes:

> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :
>> El Mon, 11 Jan 2016 17:24:47 -0600, Debia Linux escribió:
>>
>>> 2016-01-09 8:19 GMT-06:00 Camaleón :

[...]

>> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que se
>> haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y que
>> al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y ahora
>> emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato unicode.
>

Ninguno en absoluto.  El problema es que el archivo está corrupto.

>
> De hecho acabo de responder hace unas horas esto mismo ¿Tendra que ver
> con un problema de Hardware?. Efectivamente esto comenzo a suceder
> despues de que se corrompió un archivo.
>
> ¿Sugieres que instale nuevamente Emacs de cero?
>

No debería ser necesario.

>
>>
>> También puedes probar con algunas de las opciones que te ponía en el
>> manual de emacs, p. ej. "M-x revert-buffer-with-coding-system → utf-8".
>
> Creo que esta me parece buena opcion. En estos momentos estoy
> siguiendo tus instrucciones, te envio el mensaje saliente despues de
> ejecutar esta orden.
>
> Buffer does not seem to be associated with any file
>

Esto es que no has grabado el fichero a disco, por lo que el comando no
funciona.  Probablemente no lo hayas grabado porque te sale el mensaje
de advertencia que pone que no se pueden convertir varios de los
caracteres a la codificación que usas.

>
>>
>> Manda a la lista el contenido del archivo de configuración que tienes en
>> «$HOME/.emacs» por si hubiera algún valor que no debiera estar o que
>> pudiera generar algún conflicto.
>
> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas
> llamadas: auto-save-list  games
>
> ¿Será eso un problema?.

Es completamente normal.  Además, por defecto emacs trabaja en utf8.  El
problema de raíz que tienes es que algunos de los caracteres
problemáticos no se pueden convertir a utf8, hay que reemplazarlos.

-- 
Alberto



Re: Debian 8

2016-01-13 Por tema listascor...@msjs.co


El día 12 de enero de 2016, 21:48, Maykel Franco
 escribió:


El 12 ene. 2016 8:04 p. m., "alparkom ."  escribió:


El día 12 de enero de 2016, 16:01, listascor...@msjs.co
 escribió:

El 12/01/16 a las 13:18, jose PEREZ escribió:

Bienvenido al mundo Debian...

Haz click en Actividades (esquina superior izquierda)
-> luego teclea: "configuración"
-> luego selecciona el icono y enter
-> luego haz click en "energía"
y configure a su gusto



El tipaso solo tiene unos segundos antes de que se le suspenda.

Alguno que sepa, hay forma de "eliminar" el suspender del sistema?


Saludos;





https://wiki.debian.org/Suspend




Hola Darthcoli - Alejandro Izquierdo,

Sí no tienes una discapacidad visual u otra, la cual podamos adaptarnos 
y comprender su situación y excusarte el top posting; entonces, por 
favor contesta en la parte de abajo, para seguir el hilo 
ordenadamente... Asi:



> Vamos a ver. Si has hecho una instalación limpia, la conf por defecto
> no pone la suspensión al minuto. Esta claro que hay algun problema.
> Eliminar la suspension, no es la solucion. Evita el problema pero a
> costa de eliminar una funcionalidad básica. Es matar moscas a
> cañonazos. Yo sugiero arreglar el problema en lugar de evitarlo.
>
> ¿Quizá haya un problema físico en el detector de cierre del laptop?
> ¿Que mensajes se pueden encontrar en los logs de pm utils antes de la
> suspension?
>
> perdon por mi anterior mail, hoy tengo el correo un poco loco!!!

Saludos;



Re: problema con 2 redes wifi con una antena. Archivos wpa_supplicant.conf e interfaces.

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Tue, 12 Jan 2016 19:08:58 -0600, Debia Linux escribió:

> Tengo una antena para concectarme a una red, a veces tengo que
> conectarme a internet y otras mas a una red interna del trabajo.
> 
> He intentado hacer un tipo Swich con la misma antena mediante el comando
> ifup y el otro que es ifdown.
> 
> Tengo mi archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera:

(...)

Menudo jaleo te llevas :-)

> Cuando me conecto a la red interna de la empresa, tengo que descomentar
> a la que quiero conectarme y comentar la que no quiero usar (en el
> archivo interfaces y el el archivo wpa_supplicant.conf). Esta razón es
> muy sencilla (complicada y tediosa), se supone que NO DEBERIA estar
> comentada ninguna y DEBERIA funcionar la que yo elija mediante ifup

No vas mal encaminado. Busca en Google por "wpa_supplicant road warrior 
setup" o "wpa_supplicant mobile users" para ver cómo configurar ese tipo 
de escenario donde entran en juego varias redes con distintas 
configuraciones sin tener que hacer malabares.

How to setup multiple WiFi networks?
http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11631/how-to-setup-
multiple-wifi-networks

Saludos,

-- 
Camaleón



[OT] Re: Virus Nas

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Tue, 12 Jan 2016 17:30:32 -0500, Henry Aceros escribió:

> Hola Lista, feliz año, tengo el siguiente inconveniente, tengo un Nas
> dlink 320L el cual fue contagiado con un virus el cual renombra los
> archivos encriptandolos y secuestra la información y al final les coloca
> una extensión .vvv.

(...)

¿Un NAS contagiado? ¿Qué sistema lleva el chisme, Windows? :-?

Lo comento porque es más probable que se haya contagiado algún ordenador 
de la red local que tenga acceso al NAS y le haya llegado el contagio 
pero no por exposición directa.

Por lo que dices se puede tratar del bicho "Crypt0L0cker", y si es así te 
vendrá bien esta información:

https://www.google.com/webhp?
complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=virus+encripta+archivos
 
Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Debian 8

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Tue, 12 Jan 2016 19:18:59 +0100, jose PEREZ escribió:

> Hola acabo de instalar Debian 8 en mi netbook ,todo bien pero una vez
> pongo mi contraseña se abre el escritorio y al minuto o minuto y medio
> se apaga como hibernando ,me toca dar a enter de nuevo pongo la
> contraseña y al minuto vuelve a ocurrir lo mismo .
> A que es debido y si tiene solución gracias de antemano un saludo Jose.
> Nota soy nuevo en Linux.

¿Se apaga/hiberna/suspende o simplemente se activa la protección de la 
pantalla? Cuando te pase, pulsa la tecla "Esc" a ver si vuelve a su 
estado normal.
 
> Enviado desde mi iPad

Bendito sea el iPad por enviar los correos en formato texto :-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Guión medio color azul en emacs

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Tue, 12 Jan 2016 15:34:53 -0600, Debia Linux escribió:

> 2016-01-12 8:44 GMT-06:00 Camaleón :

(...)
 
>> Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que se
>> haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y que
>> al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y ahora
>> emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato unicode.
> 
> De hecho acabo de responder hace unas horas esto mismo ¿Tendra que ver
> con un problema de Hardware?. Efectivamente esto comenzo a suceder
> despues de que se corrompió un archivo.
> 
> ¿Sugieres que instale nuevamente Emacs de cero?

No, en absoluto. Sigue el camino que tú mismo te has marcado que es 
descubrir lo que sucede y solucionarlo :-)
 
>> También puedes probar con algunas de las opciones que te ponía en el
>> manual de emacs, p. ej. "M-x revert-buffer-with-coding-system → utf-8".
> 
> Creo que esta me parece buena opcion. En estos momentos estoy siguiendo
> tus instrucciones, te envio el mensaje saliente despues de ejecutar esta
> orden.
> 
> Buffer does not seem to be associated with any file

Pues no tengo la menor idea de cómo funciona ese monstruito del emacs 
pero el mensaje parece decirte que no hay abierto ningún archivo, se 
supone que tienes que trabajar sobre el archivo problemático o que tienes 
que ejecutar esa orden pasando como parámetro un nombre de archivo. O 
vaya usted a saber :-)

>> Manda a la lista el contenido del archivo de configuración que tienes
>> en «$HOME/.emacs» por si hubiera algún valor que no debiera estar o que
>> pudiera generar algún conflicto.
> 
> Con la sorpresa mi general que ¡No tengo archivo .emacs!. Tengo una
> carpeta llamada .emacs.d y en ella se encuentran dos carpetas llamadas:
> auto-save-list  games
> 
> ¿Será eso un problema?.

No creo que pase nada, seguramente la configuración estará en otro 
archivo dentro del directorio, a Debian le encanta trocear todo. En 
definitiva, se trata de que fuerces a emacs a usar una codificación 
determinada (utf-8), bien ejecutando un comando dentro de la aplicación o 
bien a través del archivo de configuración. Mira, puedes probar a añadir 
en el archivo «$HOME/.emacs» lo que dice esta web:

Working with Coding Systems and Unicode in Emacs
https://www.masteringemacs.org/article/working-coding-systems-unicode-
emacs

Se ve que emacs y unicode no se llevan de todo bien.

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: [OT] esdebian.org

2016-01-13 Por tema Camaleón
El Tue, 12 Jan 2016 20:26:06 -0430, Miguel Matos escribió:

> No sé si su(s) servidor(es) esté(n) caído(s), pero decidí probar con la
> herramienta "traceroute" del guindous a ver si en verdad fallaba, y me
> dio esto:

(...)

Un traceroute no te a dar información sobre el estado de un servicio web 
(ten en cuenta que una IP en hosting compartido puede hospedar cientos de 
dominios donde unos funcionen y otros no), sólo te pinta los saltos 
(hosts) por los que pasa la consulta y únicamente hasta donde pueda 
llegar porque es bastante común que los cortafuegos rechacen este tipo de 
consultas remotas.

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Ejecutar desde consola.

2016-01-13 Por tema alparkom .
Gracias por el dato, mas rato pruebo.

El día 13 de enero de 2016, 8:55, Darthcoli - Alejandro Izquierdo
 escribió:
> Hola alparkom!!!
>
> Si te entendido bien es facil hacer lo que quieres. Normalmente un
> programa no permite ejecutar una nueva ventana (nolo tiene
> implementado) por que se comunica via dbus con la instancia del
> programa que ya esta ejecutandose.
>
> Si ejecutas el siguiente comando:
>
> dbus-run-session "path-to-sublime-bin" &
>
> podras abrir una nueva ventana del programa. Aunque eso si, debes
> tener en cuenta de que estas haciendo una pequeña trampa y si
> modificas la conf del programa o instalas plugins o similar, puede que
> tengas problemas y/o te cargues la instalacion. Hazlo con cuidado.
>
>
> Querido jose maldonado: He llegado nuevo a esta lista hace poco, tu
> actitud no es nada constructiva. Has sido agresivo con un usuario y
> directamente ofensivo con otro. Eso se llama trolear. Si realmente te
> interesa la comunidad, te sugiero que te limites a ayudar a la gente y
> de manera respetuosa. Una disculpa estaría genial. Si eres un trol, no
> volveremos a hablar.
>
> Un cordial saludo.
>
> El día 11 de enero de 2016, 2:16, Jose Maldonado
>  escribió:
>> El 10/01/16 a las 10:49, alparkom . escribió:
>>
>>> El día 10 de enero de 2016, 3:02, Jose Maldonado
>>>  escribió:

 El 09/01/16 a las 09:39, alparkom . escribió:
>
>
> Sé. Sublime Text permite nuevas ventanas con ese parámetro. Pero
> Google Chrome no.
>

 Y en que momentos preguntas por Google Chrome?

 He leído el post inicial completo, y solo hablas de Sublime, nunca
 mencionas
 Google Chrome, hasta ahora. Sin embargo, si lees un poco las opciones de
 Chrome, veras que --new-window te permite hacer eso.


 --
 Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
 

>>>
>>> http://prntscr.com/9ocsl3
>>>
>>
>> Si ese es un mensaje que le mandaste a Camaleon (lo que pusiste en la
>> captura), pues me da igual, ese individu@ no me importa en lo absoluto, su
>> creencia de ser superior a todos en esta lista, llega a ser molesta.
>>
>> Por cierto, si lees mi respusta dije: "en tu post inicial", una
>> recomendación que te dare es que seas muy explicito cuando pongas un
>> problema acá, asi no se crean estos malos entendidos.
>>
>> Lo otro es que no hay una forma global de hacer que uno o varios programas
>> abrar una ventana cada vez que le llamas, eso queda de parte del
>> desarrollador de la apps, y no todos piensan igual, por suerte y es algo que
>> agradezco :D
>>
>> En cuanto a Chrome prueba con "--new-window " y ve que resultados te ofrece.
>>
>>
>>
>>
>> --
>> Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
>> 
>>
>
>
>
> --
> -Alejandro Izquierdo-



Re: Ejecutar desde consola.

2016-01-13 Por tema Darthcoli - Alejandro Izquierdo
Hola alparkom!!!

Si te entendido bien es facil hacer lo que quieres. Normalmente un
programa no permite ejecutar una nueva ventana (nolo tiene
implementado) por que se comunica via dbus con la instancia del
programa que ya esta ejecutandose.

Si ejecutas el siguiente comando:

dbus-run-session "path-to-sublime-bin" &

podras abrir una nueva ventana del programa. Aunque eso si, debes
tener en cuenta de que estas haciendo una pequeña trampa y si
modificas la conf del programa o instalas plugins o similar, puede que
tengas problemas y/o te cargues la instalacion. Hazlo con cuidado.


Querido jose maldonado: He llegado nuevo a esta lista hace poco, tu
actitud no es nada constructiva. Has sido agresivo con un usuario y
directamente ofensivo con otro. Eso se llama trolear. Si realmente te
interesa la comunidad, te sugiero que te limites a ayudar a la gente y
de manera respetuosa. Una disculpa estaría genial. Si eres un trol, no
volveremos a hablar.

Un cordial saludo.

El día 11 de enero de 2016, 2:16, Jose Maldonado
 escribió:
> El 10/01/16 a las 10:49, alparkom . escribió:
>
>> El día 10 de enero de 2016, 3:02, Jose Maldonado
>>  escribió:
>>>
>>> El 09/01/16 a las 09:39, alparkom . escribió:


 Sé. Sublime Text permite nuevas ventanas con ese parámetro. Pero
 Google Chrome no.

>>>
>>> Y en que momentos preguntas por Google Chrome?
>>>
>>> He leído el post inicial completo, y solo hablas de Sublime, nunca
>>> mencionas
>>> Google Chrome, hasta ahora. Sin embargo, si lees un poco las opciones de
>>> Chrome, veras que --new-window te permite hacer eso.
>>>
>>>
>>> --
>>> Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
>>> 
>>>
>>
>> http://prntscr.com/9ocsl3
>>
>
> Si ese es un mensaje que le mandaste a Camaleon (lo que pusiste en la
> captura), pues me da igual, ese individu@ no me importa en lo absoluto, su
> creencia de ser superior a todos en esta lista, llega a ser molesta.
>
> Por cierto, si lees mi respusta dije: "en tu post inicial", una
> recomendación que te dare es que seas muy explicito cuando pongas un
> problema acá, asi no se crean estos malos entendidos.
>
> Lo otro es que no hay una forma global de hacer que uno o varios programas
> abrar una ventana cada vez que le llamas, eso queda de parte del
> desarrollador de la apps, y no todos piensan igual, por suerte y es algo que
> agradezco :D
>
> En cuanto a Chrome prueba con "--new-window " y ve que resultados te ofrece.
>
>
>
>
> --
> Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
> 
>



-- 
-Alejandro Izquierdo-



Re: Debian 8

2016-01-13 Por tema Darthcoli - Alejandro Izquierdo
Vamos a ver. Si has hecho una instalación limpia, la conf por defecto
no pone la suspensión al minuto. Esta claro que hay algun problema.
Eliminar la suspension, no es la solucion. Evita el problema pero a
costa de eliminar una funcionalidad básica. Es matar moscas a
cañonazos. Yo sugiero arreglar el problema en lugar de evitarlo.

¿Quizá haya un problema físico en el detector de cierre del laptop?
¿Que mensajes se pueden encontrar en los logs de pm utils antes de la
suspension?

perdon por mi anterior mail, hoy tengo el correo un poco loco!!!

El día 12 de enero de 2016, 21:48, Maykel Franco
 escribió:
>
> El 12 ene. 2016 8:04 p. m., "alparkom ."  escribió:
>>
>> El día 12 de enero de 2016, 16:01, listascor...@msjs.co
>>  escribió:
>> > El 12/01/16 a las 13:18, jose PEREZ escribió:
>> >
>> > Bienvenido al mundo Debian...
>> >
>> > Haz click en Actividades (esquina superior izquierda)
>> > -> luego teclea: "configuración"
>> > -> luego selecciona el icono y enter
>> > -> luego haz click en "energía"
>> > y configure a su gusto
>> >
>>
>> El tipaso solo tiene unos segundos antes de que se le suspenda.
>>
>> Alguno que sepa, hay forma de "eliminar" el suspender del sistema?
>>
>> > Saludos;
>> >
>>
>
> https://wiki.debian.org/Suspend



-- 
-Alejandro Izquierdo-



Re: Debian 8

2016-01-13 Por tema Darthcoli - Alejandro Izquierdo
Hola, yo en casa uso ufw, pero por la comodidad uso la gui (gufw)
desde la gui pude facilmente gestionar el nivel de traza, te lo
comento porque me pasó lo mismo. Nunca he manejado el ufw desde la
terminal, pero si la gui tiene opciones, el comando seguro que tiene
mas. y luego por lo que veo en los enlaces, el programa usa el
rsyslog, partiendo de ahí puedes hacer lo que quieras con los logs
(aunque logicamente requiere un poco mas dedicacion)

El día 12 de enero de 2016, 21:48, Maykel Franco
 escribió:
>
> El 12 ene. 2016 8:04 p. m., "alparkom ."  escribió:
>>
>> El día 12 de enero de 2016, 16:01, listascor...@msjs.co
>>  escribió:
>> > El 12/01/16 a las 13:18, jose PEREZ escribió:
>> >
>> > Bienvenido al mundo Debian...
>> >
>> > Haz click en Actividades (esquina superior izquierda)
>> > -> luego teclea: "configuración"
>> > -> luego selecciona el icono y enter
>> > -> luego haz click en "energía"
>> > y configure a su gusto
>> >
>>
>> El tipaso solo tiene unos segundos antes de que se le suspenda.
>>
>> Alguno que sepa, hay forma de "eliminar" el suspender del sistema?
>>
>> > Saludos;
>> >
>>
>
> https://wiki.debian.org/Suspend



-- 
-Alejandro Izquierdo-



Re: UFW y los registros de sistema.

2016-01-13 Por tema Darthcoli - Alejandro Izquierdo
Hola, yo en casa uso ufw, pero por la comodidad uso la gui (gufw)
desde la gui pude facilmente gestionar el nivel de traza, te lo
comento porque me pasó lo mismo. Nunca he manejado el ufw desde la
terminal, pero si la gui tiene opciones, el comando seguro que tiene
mas. y luego por lo que veo en los enlaces, el programa usa el
rsyslog, partiendo de ahí puedes hacer lo que quieras con los logs
(aunque logicamente requiere un poco mas dedicacion)

El día 29 de diciembre de 2015, 15:38, Camaleón  escribió:
> El Mon, 28 Dec 2015 21:34:40 +, Ala de Dragón escribió:
>
>> Resulta que tengo instalado UFW y ppara lo que hago con el me arreglo
>> bastante bien.
>> Mi Consulta es acerca de como modificar el comportamiento por defecto
>> de la gestion de registros en el sistema.
>>
>> Resulta que me llena de lineas syslog, messages y kern.log.
>> A mi me gustaria que todo lo relacionado con UFW y el cortafuego fuera
>> alamcenado en ufw.log y solo alli. Ya que me gustaria tener los otros
>> ficheros libres de esas lineas, que ademas de repetidas estan llenando
>> la poca capacidad de disco que tengo.
>>
>> Si saben como hacerlo les agradadecere sus aportes.
>
> Opciones que se me ocurren:
>
> 1/ Configurar la aplicación para que envíe los registros a otra facility
> aunque esta opción no siempre es posible, depende de si lo permite la
> utilidad.
>
> 2/ Dejarle que mande los registros donde quiera y filtrarlos después con
> rsyslog que tiene opciones interesantes:
>
> https://blog.shadypixel.com/log-iptables-messages-to-a-separate-file-with-rsyslog/
>
> En el manual pone algo sobre los registros (niveles de verbosidad) aunque
> no mucho:
>
> http://manpages.debian.org/cgi-bin/man.cgi?query=ufw&apropos=0&sektion=0&manpath=Debian+8+jessie&format=html&locale=en
>
> 3/ Y cómo no, Google sugiere:
>
> Redirect UFW logs to own file?
> http://askubuntu.com/questions/452125/redirect-ufw-logs-to-own-file
>
> Is there a way to keep UFW logging out of dmesg?
> http://askubuntu.com/questions/10836/is-there-a-way-to-keep-ufw-logging-out-of-dmesg
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>



-- 
-Alejandro Izquierdo-