Re: Sobre puertos abiertos (forwardeados en un router)

2011-07-04 Por tema aflores . goldenline
Hay una cosa que no entiendo ciracusa, tu hiciste un nat 1:1 o el 81 en tu 
router es el 80 en tu cliente? O viceversael 80en tu cliente es el 81 en tu 
router?, el comando para ver los puertos en linux si no me equivoco es netstat 
-an ( en windows me parece que es netstat -ant).

Saludos,

Álvaro.

Re: [OT] Re: Sobre puertos abiertos (forwardeados en un router)

2011-07-04 Por tema Camaleón
El 2011-07-03 a las 18:31 -0300, ciracusa escribió:

(reenvío a la lista)

> Camaleón wrote:
>> El Sun, 03 Jul 2011 16:37:42 -0300, ciracusa escribió:
>>
>>   
>>> Una consulta breve, tengo una antena (SM Canopy) que funciona como
>>> router entre la red interna y un cluster de APs Canopy.
>>>
>>> He realizado un port forward en el router (osea en la antena del
>>> cliente) para poder ver un determinado puerto de una pc por lo cual:
>>>
>>> Ahora bien, desde "afuera" hago un namp y solo veo abiertos los puertos
>>> 21 y 80 pero no el 81 que forwardee.
>>>
>>> Por lo que les consulto, hay algun otro comando o forma de probar si
>>> efectivamente dicho puerto se encuentra "abierto" o forwardeado a una ip
>>> interna?
>>> 
>>
>> Recuerda que además de abrir el puerto y configurar la redirección por  
>> medio del NAT tienes que tener algún servicio escuchando en ese puerto, 
>> es decir, en el 81. Con un "netstat" lo podrás comprobar.
>>
>
> Gracias Camaleon/a
>
> Te comento que la idea es redirigir ese puerto a la ip interna  
> (192.168.10.1), donde todos los puertos estan escuchando.

Una DMZ (redirección a un equipo de todos los puertos) no implica que 
obtengas respuesta cuando haces un escaneo, por decirlo de alguna 
forma, la puerta está abierta pero no hay nadie escuchando.

Es decir, que tienes que tener un servicio iniciado y escuchando 
peticiones en el puerto 81, de lo contrario te aparecerá como cerrado.

Saludos,

-- 
Camaleón 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110704114354.ga8...@stt008.linux.site



[OT] Re: Sobre puertos abiertos (forwardeados en un router)

2011-07-03 Por tema Camaleón
El Sun, 03 Jul 2011 16:37:42 -0300, ciracusa escribió:

> Una consulta breve, tengo una antena (SM Canopy) que funciona como
> router entre la red interna y un cluster de APs Canopy.
> 
> He realizado un port forward en el router (osea en la antena del
> cliente) para poder ver un determinado puerto de una pc por lo cual:
> 
> Ahora bien, desde "afuera" hago un namp y solo veo abiertos los puertos
> 21 y 80 pero no el 81 que forwardee.
> 
> Por lo que les consulto, hay algun otro comando o forma de probar si
> efectivamente dicho puerto se encuentra "abierto" o forwardeado a una ip
> interna?

Recuerda que además de abrir el puerto y configurar la redirección por 
medio del NAT tienes que tener algún servicio escuchando en ese puerto, 
es decir, en el 81. Con un "netstat" lo podrás comprobar.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.07.03.19.57...@gmail.com



Sobre puertos abiertos (forwardeados en un router)

2011-07-03 Por tema ciracusa

Hola Lista.

Una consulta breve, tengo una antena (SM Canopy) que funciona como 
router entre la red interna y un cluster de APs Canopy.


He realizado un port forward en el router (osea en la antena del 
cliente) para poder ver un determinado puerto de una pc por lo cual:


Ahora bien, desde "afuera" hago un namp y solo veo abiertos los puertos 
21 y 80 pero no el 81 que forwardee.


Por lo que les consulto, hay algun otro comando o forma de probar si 
efectivamente dicho puerto se encuentra "abierto" o forwardeado a una ip 
interna?


Muchas Gracias.

Salu2.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4e10c506.9000...@gmail.com



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-24 Por tema hubble
El Thu, 24 Mar 2011 14:00:54 -0300
JAP  va dir:

> El 23/03/11 10:12, Nicolas escribió:
> > Buenas amigos,
> >
> > Alguien sabe o ha podido montar un dispositivo USB en virtualbox, ya 
> > que los reconoce pero no los activa y he probado esto en 3 distros 
> > distintas, en debian, en canaima, y en ubuntu. Actualmente uso Debian.
> >
> > Ya hice lo de meterme en la configuracion de la maquina virtual y 
> > activar los dispositivos USB y añado el filtro y me ve los 
> > dispositivos conectados a los puertos y se agregan y todo en la 
> > configuracion, pero cuando arranca el virtualbox aparecen como 
> > inactivos y no se conectan.
> >
> > Ya me he leido bastantes howto de como arreglar esto desde un archivo 
> > que esta en /etc pero nada, agregue el usuario al grupo vboxusers y 
> > nada, ya no se que hacer.
> >
> >
> > Si alguien sabe se lo agradeceria en el alma.
> >
> > Atentamente,
> >
> > Nicolás DIsquin
> >
> 
> En la OSE que trae Debian, no funcionan los puertos USB.
> Agregá este repositorio a tu /etc/apt/sources.list
> 
> # VirtualBox
> deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/ lenny non-free
> 
> No es libre, pero funcionan los puertos USB luego de tocar un par de cosas.
> 
> JAP


Hola,

Eso no es del todo así, con testing (que tiene la versión 4.0.2) sí que 
funcionan los USB. Sólo hay que seguir los pasos del enlace de esdebian que 
envió camaleón.

Sólo hay un error de explicación en ese escrito, dicen que hay que modificar el 
fichero "/etc/udev/rules.d/10-vboxdrv.rules".  Pero ese fichero no existe en la 
distribución.

Pero no importa, debian se hizo para valientes, como no está lo creamos y 
yastá, seguimos las intrucciones del artículo.

Estoy usando un GPS por usb en un win XP virtualizado en mi debian testing 
(tanto en 32 como en 64 bits).

Apa! suerte.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20110324214839.86d725a4.hub...@telefonica.net



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-24 Por tema JAP

El 23/03/11 10:12, Nicolas escribió:

Buenas amigos,

Alguien sabe o ha podido montar un dispositivo USB en virtualbox, ya 
que los reconoce pero no los activa y he probado esto en 3 distros 
distintas, en debian, en canaima, y en ubuntu. Actualmente uso Debian.


Ya hice lo de meterme en la configuracion de la maquina virtual y 
activar los dispositivos USB y añado el filtro y me ve los 
dispositivos conectados a los puertos y se agregan y todo en la 
configuracion, pero cuando arranca el virtualbox aparecen como 
inactivos y no se conectan.


Ya me he leido bastantes howto de como arreglar esto desde un archivo 
que esta en /etc pero nada, agregue el usuario al grupo vboxusers y 
nada, ya no se que hacer.



Si alguien sabe se lo agradeceria en el alma.

Atentamente,

Nicolás DIsquin



En la OSE que trae Debian, no funcionan los puertos USB.
Agregá este repositorio a tu /etc/apt/sources.list

# VirtualBox
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/ lenny non-free

No es libre, pero funcionan los puertos USB luego de tocar un par de cosas.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4d8b78c6.9080...@gmail.com



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-23 Por tema Ismael L. Donis García
- Original Message - 
From: "Camaleón" 

To: 
Sent: Wednesday, March 23, 2011 11:17 AM
Subject: Re: Sobre puertos USB en Virtualbox


No, no lo necesitas, sólo si quieres USB 2.0. Es decir:

Versión OSE → virtualbox 4.x sin extension pack
Versión cerrada → virtualbox 4.x con extension pack

Saludos,

--
Camaleón


Gracias por la información.

De todos modos, por lo menos por ahora no pienso cambiar de versión ya que 
con esta me va bien y tengo entendido que la versión 4 consume más recursos, 
los cuales estoy un poco escaso al tener a veces hasta 3 PC virtuales 
corriendo a la vez.


Saludos Cordiales
=
|| ISMAEL ||
= 




--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/AA93AB5F01E246969B92B6DC52295DDE@virpc05



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-23 Por tema Camaleón
El Wed, 23 Mar 2011 10:10:20 -0400, Ismael L. Donis García escribió:

>   Yo los tengo montados, pero no puedes usar Virtualbox-ose, debes
>   bajarte el de la página oficial de virtualbox para la versión del
>   sistema que estés usando.

La versión OSE admite USB 1.1, creo.

>   Yo actualmente estoy usando la versión 3.2.12 porque la versión 4 para
>   poder trabajar con los USB requiere del
>   Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack y no los tengo.

No, no lo necesitas, sólo si quieres USB 2.0. Es decir:

Versión OSE → virtualbox 4.x sin extension pack
Versión cerrada → virtualbox 4.x con extension pack

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.23.15.17...@gmail.com



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-23 Por tema Camaleón
El Wed, 23 Mar 2011 08:42:46 -0430, Nicolas escribió:

> Alguien sabe o ha podido montar un dispositivo USB en virtualbox, ya que
> los reconoce pero no los activa y he probado esto en 3 distros
> distintas, en debian, en canaima, y en ubuntu. Actualmente uso Debian.

(...)

Yo no he logrado que funcione (host windows, guest debian) con la 4.x. 

No dices qué versión de VB tienes ni cuál es la configuración del host/
guest, pero tienes un tutorial aquí:

Habilitar puertos USB en VirtualBox 3.0.10 para Windows en Debian 
http://www.esdebian.org/wiki/habilitar-puertos-usb-virtualbox-3010-windows-debian

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.03.23.15.14...@gmail.com



Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-23 Por tema Ismael L. Donis García
  - Original Message - 
  From: Nicolas 
  To: debian-user-spanish@lists.debian.org 
  Sent: Wednesday, March 23, 2011 9:12 AM
  Subject: Sobre puertos USB en Virtualbox


  Buenas amigos,

  Alguien sabe o ha podido montar un dispositivo USB en virtualbox, ya que los 
reconoce pero no los activa y he probado esto en 3 distros distintas, en 
debian, en canaima, y en ubuntu. Actualmente uso Debian.

  Ya hice lo de meterme en la configuracion de la maquina virtual y activar los 
dispositivos USB y añado el filtro y me ve los dispositivos conectados a los 
puertos y se agregan y todo en la configuracion, pero cuando arranca el 
virtualbox aparecen como inactivos y no se conectan.

  Ya me he leido bastantes howto de como arreglar esto desde un archivo que 
esta en /etc pero nada, agregue el usuario al grupo vboxusers y nada, ya no se 
que hacer.


  Si alguien sabe se lo agradeceria en el alma.

  Atentamente,

  Nicolás DIsquin

  Yo los tengo montados, pero no puedes usar Virtualbox-ose, debes bajarte el 
de la página oficial de virtualbox para la versión del sistema que estés usando.

  Yo actualmente estoy usando la versión 3.2.12 porque la versión 4 para poder 
trabajar con los USB requiere del Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack 
  y no los tengo.


  Saludos Cordiales
  =
  || ISMAEL ||
  =

Sobre puertos USB en Virtualbox

2011-03-23 Por tema Nicolas
Buenas amigos,

Alguien sabe o ha podido montar un dispositivo USB en virtualbox, ya que los
reconoce pero no los activa y he probado esto en 3 distros distintas, en
debian, en canaima, y en ubuntu. Actualmente uso Debian.

Ya hice lo de meterme en la configuracion de la maquina virtual y activar
los dispositivos USB y añado el filtro y me ve los dispositivos conectados a
los puertos y se agregan y todo en la configuracion, pero cuando arranca el
virtualbox aparecen como inactivos y no se conectan.

Ya me he leido bastantes howto de como arreglar esto desde un archivo que
esta en /etc pero nada, agregue el usuario al grupo vboxusers y nada, ya no
se que hacer.


Si alguien sabe se lo agradeceria en el alma.

Atentamente,

Nicolás DIsquin


Re: consulta sobre puertos

2007-05-25 Por tema Angel Claudio Alvarez
El vie, 25-05-2007 a las 14:43 -0600, Jose Pablo Rojas escribió:
> Hola!
> una consulta, como creen que puedo hacer lo siguiente:
> en este momento necesito enviar unos correos por otra conexion de
> Internet porque la principal esta caida, el problema que tengo es que
> el proveedor de la linea backup de Internet me tienen bloqueado el
> puerto 25.
> Ahora bien, tengo un VPS en otro pais el cual esta funcioando a la perfeccion,
> Intente haciendo en postfix un relayhost, pero como el puerto 25 esta
> bloqueado no me ha servido.
> como creen que puedo hacer para que por medio de otro puerto, le envie
> los correos al VPS que tengo, y el pueda procesarlos para ser
> enviados.
> Gracias.
> 

Armate un tunel (con openvpn lo haces en menos de 5 minutos) y redireccionas al 
smtp remoto a traves del tunel
> 


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: consulta sobre puertos

2007-05-25 Por tema Octavio Alvarez
On Fri, 25 May 2007 13:43:44 -0700, Jose Pablo Rojas  
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:


Ahora bien, tengo un VPS en otro pais el cual esta funcioando a la  
perfeccion,

Intente haciendo en postfix un relayhost, pero como el puerto 25 esta
bloqueado no me ha servido.
como creen que puedo hacer para que por medio de otro puerto, le envie
los correos al VPS que tengo, y el pueda procesarlos para ser
enviados.


Checa el puerto "submission", 587. Es exclusivo para enviar mensajes
(no para transferirlos) y normalmente requiere autentificación.

--
Octavio.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: consulta sobre puertos

2007-05-25 Por tema Roberto C . Sánchez
On Fri, May 25, 2007 at 02:43:44PM -0600, Jose Pablo Rojas wrote:
> 
> Intente haciendo en postfix un relayhost, pero como el puerto 25 esta
> bloqueado no me ha servido.
> 

Si el puerto 25 está bloqueado, puedes hacer postfix en el relayhost
escuchar en otro puerto (muchas veces se usa 2525) y entonces tú máquina
que está bluqeado puede mandar sobre ese puerto.

Saludos,

-Roberto

-- 
Roberto C. Sánchez
http://people.connexer.com/~roberto
http://www.connexer.com


signature.asc
Description: Digital signature


consulta sobre puertos

2007-05-25 Por tema Jose Pablo Rojas

Hola!
una consulta, como creen que puedo hacer lo siguiente:
en este momento necesito enviar unos correos por otra conexion de
Internet porque la principal esta caida, el problema que tengo es que
el proveedor de la linea backup de Internet me tienen bloqueado el
puerto 25.
Ahora bien, tengo un VPS en otro pais el cual esta funcioando a la perfeccion,
Intente haciendo en postfix un relayhost, pero como el puerto 25 esta
bloqueado no me ha servido.
como creen que puedo hacer para que por medio de otro puerto, le envie
los correos al VPS que tengo, y el pueda procesarlos para ser
enviados.
Gracias.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Sobre puertos USB

2005-03-03 Por tema angelja
Hola!
Vereis, tengo una placa base con 10 puertos (8 traseros y 2 delanteros) 
Usb 2.0 pero se reconocen solo 4.
Si cargo el modulo ohci, salen 10 puertos 1.1 y con el ehci solo 4 (2.0).
como puedo hacer para poner los 10 a 2.0?.  En teoria todos son 2.0 
(proteste en la tienda donde la compré, cargaron el otro SO, y 
efectivamente todos funcionaban a la vez)

pego el lspci:
[EMAIL PROTECTED]:/usr/src/linux$ lspci |grep USB
:00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation: Unknown device 005a 
(rev a2)
:00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation: Unknown device 005b 
(rev a3)

pego tambien la salida de dmesg:
ohci_hcd: 2004 Nov 08 USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver (PCI)
ACPI: PCI Interrupt Link [APCF] enabled at IRQ 21
ACPI: PCI interrupt :00:02.0[A] -> GSI 21 (level, low) -> IRQ 21
ohci_hcd :00:02.0: PCI device 10de:005a (nVidia Corporation)
PCI: Setting latency timer of device :00:02.0 to 64
ohci_hcd :00:02.0: irq 21, pci mem 0xf4003000
ohci_hcd :00:02.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 10 ports detected
usb 1-3: new full speed USB device using ohci_hcd and address 2
Initializing USB Mass Storage driver...
ACPI: PCI Interrupt Link [APCL] enabled at IRQ 20
ACPI: PCI interrupt :00:02.1[B] -> GSI 20 (level, low) -> IRQ 20
ehci_hcd :00:02.1: PCI device 10de:005b (nVidia Corporation)
PCI: Setting latency timer of device :00:02.1 to 64
ehci_hcd :00:02.1: irq 20, pci mem 0xf4005000
ehci_hcd :00:02.1: new USB bus registered, assigned bus number 2
PCI: cache line size of 64 is not supported by device :00:02.1
ehci_hcd :00:02.1: USB 2.0 initialized, EHCI 1.00, driver 26 Oct 2004
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
usb-storage: device found at 2
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
usb 1-3: USB disconnect, address 2
hub 2-0:1.0: USB hub found
hub 2-0:1.0: 4 ports detected
usb 2-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 2

--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


Sobre puertos USB

2005-03-03 Por tema angelja
Hola!
Vereis, tengo una placa base con 10 puertos (8 traseros y 2 delanteros) 
Usb 2.0 pero se reconocen solo 4.
Si cargo el modulo ohci, salen 10 puertos 1.1 y con el ehci solo 4 (2.0).
como puedo hacer para poner los 10 a 2.0?.

pego el lspci:
[EMAIL PROTECTED]:/usr/src/linux$ lspci |grep USB
:00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation: Unknown device 005a 
(rev a2)
:00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation: Unknown device 005b 
(rev a3)

pego tambien la salida de dmesg:
ohci_hcd: 2004 Nov 08 USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver (PCI)
ACPI: PCI Interrupt Link [APCF] enabled at IRQ 21
ACPI: PCI interrupt :00:02.0[A] -> GSI 21 (level, low) -> IRQ 21
ohci_hcd :00:02.0: PCI device 10de:005a (nVidia Corporation)
PCI: Setting latency timer of device :00:02.0 to 64
ohci_hcd :00:02.0: irq 21, pci mem 0xf4003000
ohci_hcd :00:02.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 10 ports detected
usb 1-3: new full speed USB device using ohci_hcd and address 2
Initializing USB Mass Storage driver...
ACPI: PCI Interrupt Link [APCL] enabled at IRQ 20
ACPI: PCI interrupt :00:02.1[B] -> GSI 20 (level, low) -> IRQ 20
ehci_hcd :00:02.1: PCI device 10de:005b (nVidia Corporation)
PCI: Setting latency timer of device :00:02.1 to 64
ehci_hcd :00:02.1: irq 20, pci mem 0xf4005000
ehci_hcd :00:02.1: new USB bus registered, assigned bus number 2
PCI: cache line size of 64 is not supported by device :00:02.1
ehci_hcd :00:02.1: USB 2.0 initialized, EHCI 1.00, driver 26 Oct 2004
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
usb 1-3: string descriptor 0 read error: -110
scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
usb-storage: device found at 2
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
usb 1-3: USB disconnect, address 2
hub 2-0:1.0: USB hub found
hub 2-0:1.0: 4 ports detected
usb 2-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 2

--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


Antispam Sobre Puertos

2004-02-04 Por tema Giacchetta, David
Gente,

Yo actualmente tengo configurado en un Debian un Sendmail 8.12 de modo que
solo haga de Relay a un EX-5.5 para correo saliente y no opere para correo
entrante. Es decir todo lo que llega ( con --dport..) al 25 y al 110 es
Fowardeado por NAT al 25 y 110 del EX, para que automáticamente si por A o B
el correo no es apto, lo rechace sin recibirlo.
En los Puertos 25 y 110 en realidad responde el IMSS de Trend Micro, donde
escanean por virus y spam... pero la verdad es que no retiene mucho spam
este producto.. deja pasar mucho y las políticas están mas que
aseguradas..., ciertos mail los spanea y otros con el mismo Head y Body los
deja pasar de largo...
Todo esto para contarles que quiero instalar un antispam en el Debian para
que me haga de primer filtro... el tema es que no debe operar sobre el
Sendmail sino sobre los port 110 y 25 y después enviarlos a los prts  del
EX, sea por su mismo medio o por NAT
Por ahí es muy loco todo esto, pero seguro que algo debe haber...

Espero que me entiendan

Giacchetta David
IT Security & Network Admin
Linux User # 339189



Re: duda sobre puertos

2003-12-09 Por tema Emilio Santos
Coordenadas temporales: Mon, Dec 08, 2003 at 05:58:02PM -0600
Sujeto: Lic. Francisco Javier Ferreyra López
Comunicaba sobre: duda sobre puertos

> Proto Recv-Q Send-Q Local Address   Foreign Address 
> State  
> tcp0  0 0.0.0.0:32768   0.0.0.0:* LISTEN  
> tcp0  0 0.0.0.0:32769   0.0.0.0:*   LISTEN
> 
> No se para que sirvan o como los puedo cerrar, tambien tengo abierto el 
> puerto 515 para la impresora pero no lo uso, tambien quisiera cerrarlo pero 

¿Tienes instalado wdm como login gráfico? Posiblemente sea ese programa
el que te abrre esos puertos.

Para cerrarlos, tanto esos como el de la impresora, puedes usr iptables,
aunque para el login puedes buscar uan opción para que no esté a la
escucha, mira la documentación del programa.

Salu2
-- 
Windows 95: La gracia para quien lo vé, la desgracia de quien lo usa. --
Www.frases.com.
Usuario Linux Registrado Nº 165454


pgpJzqhBid3Ei.pgp
Description: PGP signature


duda sobre puertos

2003-12-08 Por tema Lic. Francisco Javier Ferreyra López
En mi servidor web y de correo electronico tengo abiertos estos puertos

Proto Recv-Q Send-Q Local Address   Foreign Address 
State  
tcp0  0 0.0.0.0:32768   0.0.0.0:* LISTEN  
tcp0  0 0.0.0.0:32769   0.0.0.0:*   LISTEN

No se para que sirvan o como los puedo cerrar, tambien tengo abierto el 
puerto 515 para la impresora pero no lo uso, tambien quisiera cerrarlo pero 
no se con que comando lo puedo hacer.

de antemano gracias y buenas tardes



Re del Re: Sobre puertos

2001-02-12 Por tema PD Balti

> > ¿cómo se cierra un determinado puerto en Debian?.
> 

Hola,

no se si esto es lo que tu quieres.
En el fichero inet.conf del directorio etc estan
definidos los demonios que inetd lanza cuando hay
una peticion por un determinado puerto.

basta con comentar con # los puertos que quieras
cerrar
y luego reiniciar el demonio inetd con:
/etc/init.d/inetd restart
(creo que esa era la ruta) ;-)

ciao


__
Do You Yahoo!?
Get personalized email addresses from Yahoo! Mail - only $35 
a year!  http://personal.mail.yahoo.com/



Re: Sobre puertos

2001-02-11 Por tema Rafa Sánchez
On Sun, 11 Feb 2001, DEBIAN-USER wrote:

> la instalación me gustaría cerrar aquellos puertos que no voy a 
> utilizar, para que nadie se me pueda colar por ellos. Mi duda es ésta: 
> ¿cómo se cierra un determinado puerto en Debian?.

Puede que esté diciendo una solemne tontería, pero con no instalar el
demonio que use un determinado puerto... ya no hay socket :-)

De cualquier forma siempre podrás instalar todos los servidores que
quieras para andar trasteando y cerrar los puertos (todos menos el 80) con
un firewall (dependiente del kernel).

Así es como lo hago yo para dar servicio samba, ftp y demás a los
ordenadores de la red interna de mi casita, mientras que el PC que tiene
la conexión, chapa todo menos web y poco más a los de fuera. Así estoy
arropadito y seguro (o eso creo, de momento sin percances ;-)

Saludos.
-
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez  http://www.uco.es/~i72sagir ---
 E-mail: [EMAIL PROTECTED] ---
-



Sobre puertos

2001-02-11 Por tema DEBIAN-USER
Hola debianeros, este fin de semana me he entretenido en instalar el 
servidor web Apache en mi Debian Potato. He tenido suerte y después de 
algunos problemas ya lo tengo funcionando. Sin embargo, para terminar 
la instalación me gustaría cerrar aquellos puertos que no voy a 
utilizar, para que nadie se me pueda colar por ellos. Mi duda es ésta: 
¿cómo se cierra un determinado puerto en Debian?.

Saludos y buen comienzo de semana.

 ___ 
Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/



Re: Sobre puertos

2000-03-15 Por tema Andres Herrera
Guenas

On Mon, Mar 13, 2000 at 03:59:16PM +0100, Fernando Sanchez wrote:
>No es que sea mejor, es que (si quieres usar inetd) es la forma de hacerlo
>:-) Yo lo que decía es que lo que no se debe hacer es cabiar (por ejemplo)
>el 21 de ftp a otra cosa.

Estoy completamente de acuerdo :-))) Confundes al visitante y confundes a
tus propios programas (y si abusas, a la vuelta de un tiempo puede ser todo
un cachondeo conectarse a ese equipo :-))

Saludines
-- 
 
 | PAGÜERED BAI Debian 2.1 - 2.2.14   Andres Herrera  User Reg. N.66054 |
 | aherrer yasabes clientes.unicaja.es  //  aherrerm uknow antakira.com |
 | Grupo LIMA http://lima.telenet.es  AndresHE/Cagarruta en IRC Hispano |
 | Clave publica PGP: http://www.antakira.com/~aherrerm/clave.asc   |
 


pgp5y51qP35zM.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-13 Por tema Fernando Sanchez
On Fri, 10 Mar 2000, Andres Herrera wrote:

> >Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner: quiero tener un servidor local de
> >ftp en el puerto 12340, y voy y edito el services para poner 12340 en lugar
> Y digo yo. ¿No es mejor añadir a services lineas con un nuevo servicio
> (digamos ftp_de_pega) en el puerto que mas pique, añadir las entradas
> correspondientes en inetd.conf, hosts.allow y deny, y si se tercia comentar

No es que sea mejor, es que (si quieres usar inetd) es la forma de hacerlo
:-) Yo lo que decía es que lo que no se debe hacer es cabiar (por ejemplo)
el 21 de ftp a otra cosa.


Re: Sobre puertos

2000-03-12 Por tema Hue-Bond
El viernes 10 de marzo de 2000 a la(s) 10:04:20 +0100, Andres Herrera contaba:
>
>Y digo yo. ¿No es mejor añadir a services lineas con un nuevo servicio
>(digamos ftp_de_pega) en el puerto que mas pique, añadir las entradas
>correspondientes en inetd.conf, hosts.allow y deny, y si se tercia comentar
>las lineas del ftp primigenio en inetd.conf?

 Te quiero!!. Iba a ir a  Santiago a visitar a una amiguita pero
 creo que cancelaré el viaje y me iré a verte a ti :^DD.


>[EMAIL PROTECTED]>

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpaIYmEaGh2N.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-11 Por tema Daniel H. Perez
* [2310 02:21] Hue-Bond ([EMAIL PROTECTED]) decia:
> El jueves 09 de marzo de 2000 a la(s) 13:40:59 -0300, [EMAIL PROTECTED] 
> contaba:
> >
> >>  listos. No puedo usar ssh porque conectaré desde algún otro ciber.
> >
> >En todo caso OpenSSH, o ssh2, quiza lsh, de ultima telnet-ssl
> 
>  ¿Clientes de ssh para güindons?
Hola
Podes probar mindterm que es un cliente ssh en java que incluso funciona
como applet, si mal no recuerdo http://www.mindbright.com/mindterm.
Tambien hay un tal secureCRT y el cliente "oficial".
Saludos

> David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User 
> #87069
> lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
> Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!
juer a este no lo detecta mi antivirus ;)


-- 
Daniel H. Perez
a veces Tango 
[EMAIL PROTECTED]
Fui lo que crei, soy lo que esta pasando (Charly Garcia)
Linux 2.2.14 Usuario Reg. N. 85920
GnuPG Public Key 0x98ECB388


Re: Sobre puertos

2000-03-10 Por tema Agustin MuNoz
El jue, 09 de mar de 2000, a las 11:48:02 +0100, < Fernando Sanchez > va y dice:

> > Y cual es la forma correcta de hacerlo ?
 
> Hombre, pues poniendo ese programa concreto a escuchar en el puerto que tú
> quieres, ya sea en su configuración o poniéndole el número en inetd.conf.
> Imagínate si no que quiero poner un servidor de ftp en el puerto 4000 porque
> me da por ahí, y voy y cambio mi services para que ponga 4000 donde antes
> ponía 21. Ahora cualquier programa que no sepa que el puerto de ftp es el 21
> por su cuenta, puede intentar mirarlo en el services e intentar usar ese
> puerto pensando que "lo estándar" es que el ftp se sirva en el puerto
> 4000... vamos, yo creo que está claro.

Ok ya lo entiendo :) Otra preguntilla, sería valido en el caso del telnet
por ejemplo, tener *dos* telnet en el /etc/services, es para un BBS por
telnet que por razones que no vienen al caso no me interesa que esté
en el puerto 23.

Algo como:

telnet  23/tcp
telnet  /tcp

Se puede ? o tendría que llamar de otra forma al segundo :-?

-- 
Un Saludo.. ;-)
[EMAIL PROTECTED]  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/3.202

... Te he dicho 69 veces que no soy un obseso sexual


Re: Sobre puertos

2000-03-10 Por tema Andres Herrera
Guenas

On Fri, Mar 10, 2000 at 12:18:11AM +0100, Fernando Sanchez wrote:
>Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner: quiero tener un servidor local de
>ftp en el puerto 12340, y voy y edito el services para poner 12340 en lugar
>de 21 en la entrada de ftp. Le mando un hup a inetd y ya tengo un servidor
>de ftp en el puerto 12340, fantástico. Ahora resulta que quiero hacer un ftp
>a ftp.debian.org para bajarme la última versión del vrms. Mi cliente de ftp
>mira en el services, y como el pobre no conoce más que eso, se intenta
>conectar con el puerto 12340 de ftp.debian.org, donde probablemente ni habrá
>nada. ¿Es eso lo que queríamos? Yo entiendo que no; no queremos "que el
>servicio ftp ahora se corresponda con el puerto 12340", sino "que mi
>programa concreto servidor local de ftp, escuche en el puerto 12340".

Y digo yo. ¿No es mejor añadir a services lineas con un nuevo servicio
(digamos ftp_de_pega) en el puerto que mas pique, añadir las entradas
correspondientes en inetd.conf, hosts.allow y deny, y si se tercia comentar
las lineas del ftp primigenio en inetd.conf?

Eso es lo que he hecho con Apache y no da problemas :-???

Saludines
-- 
 --
 Andres Herrera <[EMAIL PROTECTED]> 
 Grupo de Empresas Antakira
 ---


Re: Sobre puertos

2000-03-10 Por tema Jordi
On Thu, Mar 09, 2000 at 08:56:31PM +0100, Hue-Bond wrote:
> >En todo caso OpenSSH, o ssh2, quiza lsh, de ultima telnet-ssl
>  ¿Clientes de ssh para güindons?

Toneladas. En primer lugar, the greatest, "putty". Es software libre. Es un
ejecutable y si te hace falta, una dll, nada de instalar gilipolleces en un
registro. Luego tienes f-secure, SecureCRT (bastante bueno tb, pero non-free
como el f-secure)...
Prueba putty y no querrás otro, supongo.

Jordi


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Fernando Sanchez
On Thu, 9 Mar 2000, Carlos Catalina Esteban wrote:

> Por lo demás, el /etc/services NO es un fichero SOLO de referencia, se
> usa para determinar los puertos de los servicios, así como los servicios
> válidos que se pueden indicar en el inetd.conf, que es de donde lee la

Quería decir "de referencia para los programas", hombre :-) Vamos, que ahí
nadie tiene que ir a "configurar" nada de nada, aparte del que hace el
fichero original.

A ver... man services...:

   services is a plain ASCII file providing a mapping between
   friendly textual names for internet  services,  and  their
   underlying assigned port numbers and protocol types. Every
   networking program should look into this file to  get  the
   port number (and protocol) for its service.  The C library
   routines   getservent(3),   getservbyname(3),   getservby-
   port(3), setservent(3), and endservent(3) support querying
   this file from programs.

O sea, que todos entendemos para qué se usa, y también que no es buena idea
hacer cambios en él para conseguir que un programa particular atienda
peticiones en un puerto no-estándar. Que con inetd hace falta que el nombre
del servicio aparezca en el services, vale, pero eso no quiere decir que
haya que cambiar el original, digo yo :-)

> getservbyname(). Por tanto, a mi modo de ver, si hay que cambiar el puerto
> de algún servicio que preste el inetd, no solo es que se pueda hacer ahí,
> es que el > /etc/services es el lugar adecuado.

Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner: quiero tener un servidor local de
ftp en el puerto 12340, y voy y edito el services para poner 12340 en lugar
de 21 en la entrada de ftp. Le mando un hup a inetd y ya tengo un servidor
de ftp en el puerto 12340, fantástico. Ahora resulta que quiero hacer un ftp
a ftp.debian.org para bajarme la última versión del vrms. Mi cliente de ftp
mira en el services, y como el pobre no conoce más que eso, se intenta
conectar con el puerto 12340 de ftp.debian.org, donde probablemente ni habrá
nada. ¿Es eso lo que queríamos? Yo entiendo que no; no queremos "que el
servicio ftp ahora se corresponda con el puerto 12340", sino "que mi
programa concreto servidor local de ftp, escuche en el puerto 12340".

> 1023, así como algunos superiores, pero los RFC son tan solo
> recomendaciones, que eso si, hay que procurar seguir, por el bien de

Hombre, yo creo que hay unos pocos :) que más que "recomendaciones" son
estándares hechos y derechos, ¿no? :-)) Vale que hay cientos de
recomendaciones, pero no es muy normal decir que SMTP o HTTP o FTP lo sean.


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Fernando Sanchez
On Thu, 9 Mar 2000, Agustin MuNoz wrote:

> > el puerto en que atiendas las conexiones, y segundo porque el services no es
> > un fichero de "configuración" sino más bien de "referencia" ;-) (ver rfc
> Y cual es la forma correcta de hacerlo ?

Hombre, pues poniendo ese programa concreto a escuchar en el puerto que tú
quieres, ya sea en su configuración o poniéndole el número en inetd.conf.
Imagínate si no que quiero poner un servidor de ftp en el puerto 4000 porque
me da por ahí, y voy y cambio mi services para que ponga 4000 donde antes
ponía 21. Ahora cualquier programa que no sepa que el puerto de ftp es el 21
por su cuenta, puede intentar mirarlo en el services e intentar usar ese
puerto pensando que "lo estándar" es que el ftp se sirva en el puerto
4000... vamos, yo creo que está claro.

> porque retocando *sólo* el /etc/services ya funciona, eso es seguro ;) 

Siempre que tu programa lo ejecute inetd, claro ;-)


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Hue-Bond
El jueves 09 de marzo de 2000 a la(s) 13:40:59 -0300, [EMAIL PROTECTED] contaba:
>
>>  listos. No puedo usar ssh porque conectaré desde algún otro ciber.
>
>En todo caso OpenSSH, o ssh2, quiza lsh, de ultima telnet-ssl

 ¿Clientes de ssh para güindons?


>[EMAIL PROTECTED]

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpeJO4DPPXYB.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema danielp
* [2309 07:53] Hue-Bond ([EMAIL PROTECTED]) decia:

[...zap paff punch crack...]

> 
>  El de  telnet es porque me  voy a tomar unas  mini vacaciones y
>  voy a  tener que  abrir el  puerto al público,  pero no  quiero que
>  nadie ande probando combinaciones de login/pass así que lo cambio y
>  listos. No puedo usar ssh porque conectaré desde algún otro ciber.
> 
Hola
Ya se que esta partecita era un comentario y que el tema era sobre los
puertos, pero no puedo evitarlo: Digale no al telnet (just say no), el
telnet es un viaje de ida :
En todo caso OpenSSH, o ssh2, quiza lsh, de ultima telnet-ssl
Saludos

-- 
Daniel H. Perez
a veces Tango 
[EMAIL PROTECTED]
Fui lo que crei, soy lo que esta pasando (Charly Garcia)
Linux Usuario Reg. N. 85920


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Hue-Bond
El jueves 09 de marzo de 2000 a la(s) 09:12:57 +0100, Fernando contaba:
>
>Yo sigo preguntandome, por qué alguien puede querer cambiar el
>numero del puerto ?

 Pues por paranoia  pura, para que sólo conecte la  gente que el
 admin quiera. De todas formas mis razones son otras.

 Offtopic.

 En Valencia, ONO;  en Cataluña, Menta; en  Asturas, Telecable y
 en Galicia, R.  R da un servicio de cable-módem  para usuarios de a
 pie  y otro  de cable-router  para  empresas. El  primero me  sirve
 perfectamente, pero según  el contrato es sólo para  un usuario así
 que tengo  que jod*rme  y pagar  las 35k  al mes  que me  supone el
 cable-router.

 Por supuesto, la configuración del router va por cuenta de R, y
 muy gustosamente  me tapan el  puerto de web (a  no ser que  yo les
 haga algún  favorcillo de $$$).  Imagino que también taparán  el de
 ftp así que necesito cambiar los dos.

 El de  telnet es porque me  voy a tomar unas  mini vacaciones y
 voy a  tener que  abrir el  puerto al público,  pero no  quiero que
 nadie ande probando combinaciones de login/pass así que lo cambio y
 listos. No puedo usar ssh porque conectaré desde algún otro ciber.


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpdOXVQF0Jlr.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Hue-Bond
El miércoles 08 de marzo de 2000 a la(s) 15:52:57 +0100, Fernando Sanchez 
contaba:
>
>Sinceramente, no creo que cambiar el services sea la forma más razonable
>para conseguir eso. Primero, porque vas a tener de todas formas que cambiar
>el puerto en que atiendas las conexiones

 No tengo que cambiar nada más. inetd se las arregla :^).


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpl8wSO6jYG3.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Fernando
Carlos Catalina Esteban wrote:
> 
> Estoy de acuerdo con Fernando en que hay que tener muy buenas razones para
> cambiar el puerto de servicios estándares como el ftp. En cualquier caso, yo 
> no
> seré quien vigile si la razones de Hue-Bond son solidas o no...
> Por lo demás, el /etc/services NO es un fichero SOLO de referencia, se usa
> para determinar los puertos de los servicios, así como los servicios válidos 
> que
> se pueden indicar en el inetd.conf, que es de donde lee la configuración el
> superdaemon inetd. Aquellos daemons que se pueden lanzar standalone, como el
> Apache, suelen tener sus propios ficheros de configuración (el httd.conf, 
> p.e.),
> siendo este el lugar para cambiar cosas como estas (pero, atención, en este 
> caso
> no se usa para nada ni el inetd, el inetd.conf, ni el /etc/services). Otra de
> las cosas que se pueden indicar en el /etc/services son alias para los 
> distintos
> servicios, que luego pueden ser utilizados por algunas rutinas como la
> getservbyname(). Por tanto, a mi modo de ver, si hay que cambiar el puerto de
> algún servicio que preste el inetd, no solo es que se pueda hacer ahí, es que 
> el
> /etc/services es el lugar adecuado.
> Respecto al RFC 1700, en él se establece el uso de los puertos 0 a 1023, 
> así
> como algunos superiores, pero los RFC son tan solo recomendaciones, que eso 
> si,
> hay que procurar seguir, por el bien de todos.
> 
> Saludos,
> 
> Carlos Catalina
> 


Yo sigo preguntandome, por qué alguien puede querer cambiar el
numero del puerto ?


Saludos.

-- 
Fernando.
{:-{D>

   "Hackers do it with fewer instructions."


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Carlos Catalina Esteban
Estoy de acuerdo con Fernando en que hay que tener muy buenas razones para
cambiar el puerto de servicios estándares como el ftp. En cualquier caso, yo no
seré quien vigile si la razones de Hue-Bond son solidas o no...
Por lo demás, el /etc/services NO es un fichero SOLO de referencia, se usa
para determinar los puertos de los servicios, así como los servicios válidos que
se pueden indicar en el inetd.conf, que es de donde lee la configuración el
superdaemon inetd. Aquellos daemons que se pueden lanzar standalone, como el
Apache, suelen tener sus propios ficheros de configuración (el httd.conf, p.e.),
siendo este el lugar para cambiar cosas como estas (pero, atención, en este caso
no se usa para nada ni el inetd, el inetd.conf, ni el /etc/services). Otra de
las cosas que se pueden indicar en el /etc/services son alias para los distintos
servicios, que luego pueden ser utilizados por algunas rutinas como la
getservbyname(). Por tanto, a mi modo de ver, si hay que cambiar el puerto de
algún servicio que preste el inetd, no solo es que se pueda hacer ahí, es que el
/etc/services es el lugar adecuado.
Respecto al RFC 1700, en él se establece el uso de los puertos 0 a 1023, así
como algunos superiores, pero los RFC son tan solo recomendaciones, que eso si,
hay que procurar seguir, por el bien de todos.

Saludos,

Carlos Catalina

Fernando Sanchez escribió:

> On Wed, 8 Mar 2000, Carlos Catalina Esteban wrote:
>
> > Echa un ojo al /etc/services...
> > >  ¿Cómo puedo  cambiar el  puerto del  ftp y  del telnet?  El del
>
> Sinceramente, no creo que cambiar el services sea la forma más razonable
> para conseguir eso. Primero, porque vas a tener de todas formas que cambiar
> el puerto en que atiendas las conexiones, y segundo porque el services no es
> un fichero de "configuración" sino más bien de "referencia" ;-) (ver rfc
> 1700 y actualizaciones)


Re: Sobre puertos

2000-03-09 Por tema Agustin MuNoz
El mié, 08 de mar de 2000, a las 03:52:57 +0100, < Fernando Sanchez > va y dice:

> Sinceramente, no creo que cambiar el services sea la forma más razonable
> para conseguir eso. Primero, porque vas a tener de todas formas que cambiar
> el puerto en que atiendas las conexiones, y segundo porque el services no es
> un fichero de "configuración" sino más bien de "referencia" ;-) (ver rfc
> 1700 y actualizaciones)

Y cual es la forma correcta de hacerlo ?

porque retocando *sólo* el /etc/services ya funciona, eso es seguro ;) 

Yo soy novatillo y mirando el man del inetd.conf deduje que la forma
de cambiar el puerto era toquitear el /etc/services pero si no es la
forma correcta, agradecería que contarais cual es :)

-- 
Un Saludo.. ;-)
[EMAIL PROTECTED]  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/3.202

... Mientras lees este tag acaba de contar el siguiente paso - Murphi -


Re: Sobre puertos

2000-03-08 Por tema Fernando Sanchez
On Wed, 8 Mar 2000, Carlos Catalina Esteban wrote:

> Echa un ojo al /etc/services...
> >  ¿Cómo puedo  cambiar el  puerto del  ftp y  del telnet?  El del

Sinceramente, no creo que cambiar el services sea la forma más razonable
para conseguir eso. Primero, porque vas a tener de todas formas que cambiar
el puerto en que atiendas las conexiones, y segundo porque el services no es
un fichero de "configuración" sino más bien de "referencia" ;-) (ver rfc
1700 y actualizaciones)


Re: Sobre puertos

2000-03-08 Por tema Agustin MuNoz
El mar, 07 de mar de 2000, a las 10:12:44 +0100, < Hue-Bond > va y dice:

>  ¿Quizá poniendo el  número del puerto que quiero  como primer campo
>  de la línea corresponiente en /etc/inetd.conf?

No se si habrá más formas, pero retocando el /etc/services ya llega :)

basta con que comentes las lineas del telnet y del ftp y que añadas las
que quieras, algo como:

#telnet 23/tcp
telnet  /tcp
#ftp21/tcp
ftp /tcp

-- 
Un Saludo.. ;-)
[EMAIL PROTECTED]  | http://www.bigfoot.com/~guti |  Fido: 2:346/3.202

... No se encuentra el teclado. Pulse F1.


Re: Sobre puertos

2000-03-08 Por tema Hue-Bond
El miércoles 08 de marzo de 2000 a la(s) 07:56:55 +0100, Carlos Catalina 
Esteban contaba:
>
>Echa un ojo al /etc/services...

 Jur, no sabía que se cambiaban ahí...  :^)


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpxzc3aU9FYb.pgp
Description: PGP signature


Re: Sobre puertos

2000-03-08 Por tema Carlos Catalina Esteban

Echa un ojo al /etc/services...

Carlos

Hue-Bond escribió:

>  Buenas.
>
>  ¿Cómo puedo  cambiar el  puerto del  ftp y  del telnet?  El del
>  apache es  fácil porque está en  la configuración y tal,  pero para
>  esos dos  que cito,  la cosa  está en  inetd y  no sé  dónde tocar.
>  ¿Quizá poniendo el  número del puerto que quiero  como primer campo
>  de la línea corresponiente en /etc/inetd.conf?
>
> --
>  Just do it.
>
> David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User 
> #87069
> lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
> Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!
>
>   
>Part 1.2Type: application/pgp-signature


Sobre puertos

2000-03-07 Por tema Hue-Bond
 Buenas.

 ¿Cómo puedo  cambiar el  puerto del  ftp y  del telnet?  El del
 apache es  fácil porque está en  la configuración y tal,  pero para
 esos dos  que cito,  la cosa  está en  inetd y  no sé  dónde tocar.
 ¿Quizá poniendo el  número del puerto que quiero  como primer campo
 de la línea corresponiente en /etc/inetd.conf?


-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!


pgpKU82hM9pfC.pgp
Description: PGP signature


Re: Una sobre puertos.

1999-10-08 Por tema Hue-Bond
El jueves 07 de octubre de 1999 a la(s) 18:04:14 +0200, Raul GN contaba:
>
>Pues me parece a mi que se necesita para algo más que el NFS por que el 
>script que ejecuta inetd (netbase) comprueba que exista el programa 
>portmap y si no existe no se ejecuta: "test -f /sbin/portmap || exit 0" y por 
>consiguiente inetd tampoco. 8-?

 Yo he  comentado lo relativo al  portmap en ese script  e inetd
 funciona bien. No creo que tengan mucho que ver.


>[EMAIL PROTECTED]

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>  http://www.ctv.es/USERS/fserrano
In love with TuX - Linux 2.2.12Linux Registered User #87069


RE: Una sobre puertos.

1999-10-08 Por tema Tejada Lacaci, Antonio
> -Mensaje original-
> De:   Raul GN [SMTP:[EMAIL PROTECTED]
> Enviado el:   jueves 7 de octubre de 1999 18:04
> Para: Lista de Debian
> Asunto:   Re: Una sobre puertos.
> 
[Portmapper]
> > Creo que el RPC se emplea en el NFS, pero no estoy muy seguro (te lo
> > digo más que nada por si no arrancas el RPC y de repente notas que te
> falla
> > el NFS).
> > En realidad, el RPC es el inicio de la programación distribuída, que
> > se ha quedado más o menos obsoleto con la aparición de sistemas de
> objetos
> > remotos (CORBA, SOM, COM...).
> 
> Pues me parece a mi que se necesita para algo más que el NFS por que el 
> script que ejecuta inetd (netbase) comprueba que exista el programa 
> portmap y si no existe no se ejecuta: "test -f /sbin/portmap || exit 0" y
> por 
> consiguiente inetd tampoco. 8-?
> 
Pues en principio para los servicios http y ftp no es necesario.
Creo recordar que hay una nota en el inetd.conf sobre el portmapper :-m
(ahora no puedo acceder linuxcete). Pero ya te digo, que para http y ftp no
es necesario.
Otra cosa es que se necesite para activar los demonios de cada
puerto, pero eso sería por funcionamiento del inetd, no de cada demonio en
particular :-m
>  
> -- 
> 
> "640k deberían ser suficientes para todo el mundo." (Bill Gates)
> __
> Raúl González [EMAIL PROTECTED]   Powered by Debian GNU/LiNuX Slink
> Linux User #99718
> 
Antonio Tejada Lacaci   [EMAIL PROTECTED]
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.


Re: Una sobre puertos.

1999-10-07 Por tema Raul GN
El Wed, Oct 06, 1999 at 10:08:57AM +0200, Tejada Lacaci, Antonio escribió:
>   Yyyy nop! ;)
> 
>   El RPC o Remote Procedure Call es un sistema de Sun para llamar a
> procedimientos remotos, es decir, para que tú te hagas un programa que se
> ejecute en tu máquina local y pueda llamar a un procedimiento/función que se
> ejecute en la máquina remota.
>   El Portmapper es el encargado de "resolver" los números de
> procedimientos remotos y devolver los puertos asociados a esos números
> (bastante del estilo de un DNS), es decir, permite iniciar la conexión entre
> tu programa local y el programa remoto que almacena los procedimientos (una
> especie de "servidor de funciones").

>   Los parámetros del procedimiento se pasan por la red empleando XDR
> (eXternal Data Representation, otro protocolo de Sun para enviar datos).
> 
>   Creo que el RPC se emplea en el NFS, pero no estoy muy seguro (te lo
> digo más que nada por si no arrancas el RPC y de repente notas que te falla
> el NFS).
>   En realidad, el RPC es el inicio de la programación distribuída, que
> se ha quedado más o menos obsoleto con la aparición de sistemas de objetos
> remotos (CORBA, SOM, COM...).

Pues me parece a mi que se necesita para algo más que el NFS por que el 
script que ejecuta inetd (netbase) comprueba que exista el programa 
portmap y si no existe no se ejecuta: "test -f /sbin/portmap || exit 0" y por 
consiguiente inetd tampoco. 8-?
 
> > En el listado de puertos abiertos hay dos entradas que me intrigan:
> > raw0  0 *:1 *:*
> > raw0  0 *:6 *:*
> > 
> > ¿Me podeis explicar cual es su función?  ¿Qué tipo de protocolo es raw?
>   De esto ni idea, pero el protocolo raw es el protocolo que va
> directamente sobre IP (ni UDP ni TCP).

-- 

"640k deberían ser suficientes para todo el mundo." (Bill Gates)
__
Raúl González [EMAIL PROTECTED]   Powered by Debian GNU/LiNuX Slink
Linux User #99718


Re: Sobre puertos para impresora

1999-10-07 Por tema Hue-Bond
El martes 05 de octubre de 1999 a la(s) 16:49:19 -0700, Miguel Rodriguez 
Penabad contaba:
>
>Fernando wrote:
>> 
>> Miguel Rodriguez Penabad wrote:
>> >
>> > Edita el /etc/printcap y cambia lp0 por lp1
>>
>> Y a que se debe el cambio ?
>
>Pues eso sí que no lo sé.

 A la forma  que tienen los 2.2 de buscar  los puertos paralelo,
 que es distinta a como lo hacían los 2.0.


>[EMAIL PROTECTED]

-- 
 Just do it.

David Serrano <[EMAIL PROTECTED]>  http://www.ctv.es/USERS/fserrano
In love with TuX - Linux 2.2.12Linux Registered User #87069


RE: Una sobre puertos.

1999-10-06 Por tema Tejada Lacaci, Antonio
> -Mensaje original-
> De:   Raul GN [SMTP:[EMAIL PROTECTED]
> Enviado el:   martes 5 de octubre de 1999 20:35
> Para: Lista de Debian
> Asunto:   Una sobre puertos.
> 
> Gracias a las news he descubierto como ver qué puertos estan a la escucha 
> (netstat -a), y claro aquí es donde han empezado mis dudas. He logado
> identificar todos los puertos habiertos... salvo uno, un tal sunrpc que
> habre el demonio portmap, sin embargo, su pagina man es un tanto criptica:
> 
>  Portmap is a server that converts RPC program numbers into DARPA 
>  protocol port numbers.  It must be running in order to make RPC
> calls.
> 
> Y claro, la cuestiones son: ¿Qué son 'números de programa RPC'? ¿Qué son 
> los 'números de puerto del protocolo DARPA'? Vale, esto ultimo intuyo lo 
> que es, son los números de puerto: 21 - telnet, 25 - smtp,... ¿no?. Lo de 
> DARPA no me suena nada.
Yyyy nop! ;)

El RPC o Remote Procedure Call es un sistema de Sun para llamar a
procedimientos remotos, es decir, para que tú te hagas un programa que se
ejecute en tu máquina local y pueda llamar a un procedimiento/función que se
ejecute en la máquina remota.
El Portmapper es el encargado de "resolver" los números de
procedimientos remotos y devolver los puertos asociados a esos números
(bastante del estilo de un DNS), es decir, permite iniciar la conexión entre
tu programa local y el programa remoto que almacena los procedimientos (una
especie de "servidor de funciones").

La cosa es algo así:
1. El programa remoto se registra a sí mismo y los procedimientos
que tiene en la máquina remota, llamando al portmapper remoto. En ese
momento, el portmapper le adjudica puertos en los que quedarse a la escucha
para cada procedimiento o para cada programa, no recuerdo bien.
2. El programa remoto se queda a la espera de peticiones (es un
servidor de funciones, lo que sirve son funciones).
3. El programa local  empieza la ejecución.
4. El programa local llama al portmapper de la máquina remota para
que le establezca una comunicación con cierto programa remoto y, de ese
programa remoto, cierto procedimiento (de ahí el nombre, mapeador de
puertos, te mapea un puerto y un programa/procedimiento remoto).
5. El programa local convierte los parámetros del procedimiento
remoto al que quiere llamar a parámetros "desreferenciados" (marshalling,
i.e. convierte punteros en datos absolutos) y llama al procedimiento remoto
con el identificador que obtuvo del portmapper.

Los parámetros del procedimiento se pasan por la red empleando XDR
(eXternal Data Representation, otro protocolo de Sun para enviar datos).

Creo que el RPC se emplea en el NFS, pero no estoy muy seguro (te lo
digo más que nada por si no arrancas el RPC y de repente notas que te falla
el NFS).
En realidad, el RPC es el inicio de la programación distribuída, que
se ha quedado más o menos obsoleto con la aparición de sistemas de objetos
remotos (CORBA, SOM, COM...).

> En el listado de puertos abiertos hay dos entradas que me intrigan:
> raw0  0 *:1 *:*
> raw0  0 *:6 *:*
> 
> ¿Me podeis explicar cual es su función?  ¿Qué tipo de protocolo es raw?
De esto ni idea, pero el protocolo raw es el protocolo que va
directamente sobre IP (ni UDP ni TCP).

> __
> Raúl González [EMAIL PROTECTED]   Powered by Debian GNU/LiNuX Slink
> Linux User #99718
> 
Antonio Tejada Lacaci   [EMAIL PROTECTED]
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.


Una sobre puertos.

1999-10-05 Por tema Raul GN
Gracias a las news he descubierto como ver qué puertos estan a la escucha 
(netstat -a), y claro aquí es donde han empezado mis dudas. He logado
identificar todos los puertos habiertos... salvo uno, un tal sunrpc que
habre el demonio portmap, sin embargo, su pagina man es un tanto criptica:

 Portmap is a server that converts RPC program numbers into DARPA 
 protocol port numbers.  It must be running in order to make RPC calls.

Y claro, la cuestiones son: ¿Qué son 'números de programa RPC'? ¿Qué son 
los 'números de puerto del protocolo DARPA'? Vale, esto ultimo intuyo lo 
que es, son los números de puerto: 21 - telnet, 25 - smtp,... ¿no?. Lo de 
DARPA no me suena nada.

En el listado de puertos abiertos hay dos entradas que me intrigan:
raw0  0 *:1 *:*
raw0  0 *:6 *:*

¿Me podeis explicar cual es su función?  ¿Qué tipo de protocolo es raw?

Gracias y un saludo.

-- 

"...No soy uno de esos que piensa que Bill Gates es el diablo. Yo, 
simplemente sospecho que si Microsoft se encontrara con el diablo, no
necesitarian un interprete."Nick Petreley
__
Raúl González [EMAIL PROTECTED]   Powered by Debian GNU/LiNuX Slink
Linux User #99718


Re: Sobre puertos para impresora

1999-10-05 Por tema Miguel Rodriguez Penabad
Fernando wrote:
> 
> Miguel Rodriguez Penabad wrote:
> >
> > >
> > Sí, en los kernels 2.2.XX la impresora está en /dev/lp1.
> > Edita el /etc/printcap y cambia lp0 por lp1, o ejecuta
> > magicfilterconfig --force
> > Saludos
> > Miguel
> >
> 
> Y a que se debe el cambio ?

Pues eso sí que no lo sé. Yo tenia el 2.0.36 e iba en lp0,
me pasé al 2.2.12 y lo tuve que poner en lp1 para que rulase.
Y como funcionó, no miré más :)

Miguel

> 
> Saludos.
> 
> --
> Fernando.
> {:-{D>
> 
>"Hackers do it with fewer instructions."
> 
> --
> Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED] < /dev/null

-- 
===
Miguel Rodriguez Penabad[EMAIL PROTECTED]
Debian 2.1 [2.2.12] Usuario Linux 124962
===


Re: Sobre puertos para impresora

1999-10-05 Por tema Antonio Castro
On Tue, 5 Oct 1999, =?ISO-8859-1?Q?Manuel_Jerez_C=DFrdenes?= wrote:

>   Hola lista, me está pasando una cosa bastante curiosa con mi 
> distribución Debian. Resulta que he actualizado el Kernel al 2.2.11, 
> y antes me funcionaba a las mil maravillas la impresión. Pues bien, 
> ahora nada de nada. Si intento hacer algo tan básico como:
>   ls -la | /dev/lp0

Cuando se usa un '|' pipe conviene colocar a cada lado un ejecutable.
/dev/lp0 no es un ejecutable. 

Prueba:  ls -la > /dev/lp0

> me canta que no tengo permiso para imprimir en el dispositivo. 
> ¡ASOMBROSO!. Reviso los permisos y están correctos. ¿Alguién sabe que 
> le está pasando a mi linux?

No parece que sea grave. :-)

> 
> Gracias.
> 
> Manolo.
> 
> 
> --  
> Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED] < /dev/null
> 
> 

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
/\ /\ Ciberdroide Informatica (tienda linux)
  \\W// http://www.ciberdroide.com 
 _|0 0|_
+-oOOO--(___o___)--OOOo--+ 
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |  
| http://slug.ctv.es/~acastro.[EMAIL PROTECTED] | 
+()()()--()()()--+
+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
(((Donde Linux)))http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html
+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+


Re: Sobre puertos para impresora

1999-10-05 Por tema Fernando
Miguel Rodriguez Penabad wrote:
>
> >
> Sí, en los kernels 2.2.XX la impresora está en /dev/lp1.
> Edita el /etc/printcap y cambia lp0 por lp1, o ejecuta
> magicfilterconfig --force
> Saludos
> Miguel
>

Y a que se debe el cambio ?


Saludos.


-- 
Fernando.
{:-{D>

   "Hackers do it with fewer instructions."


Re: Sobre puertos para impresora

1999-10-05 Por tema Miguel Rodriguez Penabad
Manuel Jerez Cßrdenes wrote:
> 
> Hola lista, me está pasando una cosa bastante curiosa con mi
> distribución Debian. Resulta que he actualizado el Kernel al 2.2.11,
> y antes me funcionaba a las mil maravillas la impresión. Pues bien,
> ahora nada de nada. Si intento hacer algo tan básico como:
> ls -la | /dev/lp0
> me canta que no tengo permiso para imprimir en el dispositivo.
> ¡ASOMBROSO!. Reviso los permisos y están correctos. ¿Alguién sabe que
> le está pasando a mi linux?
> 
> Gracias.
> 
> Manolo.
> 
Sí, en los kernels 2.2.XX la impresora está en /dev/lp1.
Edita el /etc/printcap y cambia lp0 por lp1, o ejecuta
magicfilterconfig --force
Saludos
Miguel

-- 
===
Miguel Rodriguez Penabad[EMAIL PROTECTED]
Debian 2.1 [2.2.12] Usuario Linux 124962
===


Sobre puertos para impresora

1999-10-05 Por tema Manuel Jerez Cßrdenes
Hola lista, me está pasando una cosa bastante curiosa con mi
distribución Debian. Resulta que he actualizado el Kernel al 2.2.11,
y antes me funcionaba a las mil maravillas la impresión. Pues bien,
ahora nada de nada. Si intento hacer algo tan básico como:
ls -la | /dev/lp0
me canta que no tengo permiso para imprimir en el dispositivo.
¡ASOMBROSO!. Reviso los permisos y están correctos. ¿Alguién sabe que
le está pasando a mi linux?

Gracias.

Manolo.