Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema José Betancourt Mondeja
en mi caso si necesito que se ejecute el pidgin en todas las maquinas,
es el medio de comunicación que más utiliza mi centro de trabajo.
claro está que en otros casos será mejor utilizar skel o ir a la
configuración en el home de cada usuario.

El 4/11/15, fernando sainz  escribió:
> El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
>> la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
>> incluso los nuevos.
>> de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices (
>> $HOME/.config/autostart ).
>> pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
>> gracias a todos por la ayuda.
>>
>
> Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
> que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
> ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
> usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.
>
> S2.
>
>
>
>> El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
>>> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
 El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

 > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
 > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo
 > que
 > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
 > nuevos.

 (...)

 Me alegra que te funcionara :-)
>>>
>>> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
>>> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
>>> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>>>
>>> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>> --
>>> Pablo Jiménez
>>>
>>>
>>
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Wed, Nov 04, 2015 at 04:41:47PM +0100, fernando sainz wrote:
> El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
> > la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
> > incluso los nuevos.
> > de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( 
> > $HOME/.config/autostart ).
> > pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
> > gracias a todos por la ayuda.
> >
> 
> Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
> que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
> ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
> usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

De acuerdo. El agregar la configuración en /etc/skel permite una mayor 
flexibilidad en instalaciones multiusuario, sin mencionar que se puede 
contar con múltiples directorios «esqueletos» o directorios plantilla, 
si requirieras contar con distintos perfiles de usuarios en la 
instalación.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema fernando sainz
El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
 escribió:
> la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
> incluso los nuevos.
> de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart 
> ).
> pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
> gracias a todos por la ayuda.
>

Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

S2.



> El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
>> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
>>> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
>>>
>>> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
>>> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
>>> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
>>> > nuevos.
>>>
>>> (...)
>>>
>>> Me alegra que te funcionara :-)
>>
>> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
>> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
>> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>>
>> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>>
>> Saludos.
>>
>> --
>> Pablo Jiménez
>>
>>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema José Betancourt Mondeja
la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
incluso los nuevos.
de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart ).
pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
gracias a todos por la ayuda.

El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
>> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
>>
>> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
>> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
>> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
>> > nuevos.
>>
>> (...)
>>
>> Me alegra que te funcionara :-)
>
> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>
> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>
> Saludos.
>
> --
> Pablo Jiménez
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-03 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
> 
> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
> > nuevos.
> 
> (...)
> 
> Me alegra que te funcionara :-)

Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio 
$HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado 
únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:

http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: ejecutar scripts

2015-11-03 Por tema Camaleón
El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

> por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
> .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
> ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
> nuevos.

(...)

Me alegra que te funcionara :-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: ejecutar scripts

2015-11-02 Por tema José Betancourt Mondeja
por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
.desktop en la carpeta
/usr/share/gnome/autostart
y listo, todo lo que ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier
usuario incluso los nuevos.

un ejemplo de ficheros con extensión *.desktop (autoiniciar el pidgin
en todas las sesiones gráficas)

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=pidgin
Hidden=false
NoDisplay=false
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name[es_CU]=pidgin
Name=pidgin
Comment[es_CU]=pidgin
Comment=pidgin

gracias

El 31/10/15, fernando sainz  escribió:
> El día 30 de octubre de 2015, 16:23, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
>> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
>> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
>> sin tener que configurar usuario por usuario.
>>
>> gracias de antemano.
>>
>
> Supongo que te refieres al inicio de sesión gráfico.
> Va a depender de que escritorio uses, cada uno tiene sus secuencias de
> arranque.
> (Yo que solo uso un gestor de ventanas (fvwm) utilizo el .xsession
> para arrancar algunos programas y luego ejecutar el fvwm)
>
> Por ejemplo, te hablo de memoria, gnome al iniciarse ejecuta el script
>  $HOME/.gnomerc en el que podrías poner los scripts que quieras
> ejecutar al inicio.
> (En /etc/X11/Xsession.d puedes ver que cosas se ejecutan)
>
> Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
> poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras
> respuestas.
>
>
> S2.
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-10-31 Por tema fernando sainz
El día 30 de octubre de 2015, 16:23, José Betancourt Mondeja
 escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>

Supongo que te refieres al inicio de sesión gráfico.
Va a depender de que escritorio uses, cada uno tiene sus secuencias de arranque.
(Yo que solo uso un gestor de ventanas (fvwm) utilizo el .xsession
para arrancar algunos programas y luego ejecutar el fvwm)

Por ejemplo, te hablo de memoria, gnome al iniciarse ejecuta el script
 $HOME/.gnomerc en el que podrías poner los scripts que quieras
ejecutar al inicio.
(En /etc/X11/Xsession.d puedes ver que cosas se ejecutan)

Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras
respuestas.


S2.



Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Camaleón
El Fri, 30 Oct 2015 11:23:28 -0400, José Betancourt Mondeja escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.

Puedes añadir el script para que se ejecute en todos los perfiles al 
iniciar sesión por medio de las variables de entorno del escritorio 
gráfico que tengan instalado, p. ej., en XFCE el directorio se encuentra 
en "/etc/xdg/autostart/*.desktop".

sm01@stt008:~$ echo $XDG_CONFIG_DIRS
/etc/xdg

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Santiago José López Borrazás
El 30/10/15 a las 16:23, José Betancourt Mondeja escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
> 
> gracias de antemano.

Ese script lo puedes meter en /etc/skel (para futuras creaciones de
usuarios).

Los existentes, no tienes ningún problema, puedes meterlos y tal, pero
has de darles permiso '+x' para ejecutarlos previamente.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema TheFox
Puedes hacer lo siguiente: intenta aplicar el permiso de ejecución para
todos los usuarios.
Una vez que hayas hecho eso guarda los scripts en el directorio de usuario,
para que de esa manera se ejecuten cada vez que el usuario inicie sesión.

Santiago.
El 30/10/2015 16:24, "José Betancourt Mondeja" 
escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>
>


Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Cristian Mitchell
El 30 de octubre de 2015, 12:23 p. m., José Betancourt Mondeja<
jbmond...@gmail.com> escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>
>
skeleton

-- 
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,


ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema José Betancourt Mondeja
tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
sin tener que configurar usuario por usuario.

gracias de antemano.



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-09 Por tema mylinuxmaillists-2007
Hola Fernando.

Efectivamente, tienes razon, lo que yo buscaba era la manera de ponerle a la 
particion un atributo de "ejecutable" y no tener que hacer eso cada vezno 
he encontrado nada.

En fin, si no queda otro remedio pues lo haremos:)

Saludos
Josep



--- El vie, 8/8/08, fernandojoseGmail <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> De: fernandojoseGmail <[EMAIL PROTECTED]>
> Asunto: Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: viernes, 8 agosto, 2008 12:26
> [EMAIL PROTECTED] wrote:
> > Hola Fernando.
> >
> > Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un
> poco mas lo que quiero hacer:
> >
> >
> > Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los
> paquetes que necesito  para lenny , mi idea es arrancar con
> el "netinst cd"  e instalar solo lo minimo,
> despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives,
> despues ejecuto dselect y apt-get install y ya tengo todos
> los paquetes instalados.
> >
> > Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria
> asignar a esa particion permisos de que se pueda ejecutar
> desde ella, siempre, no cada vez que me toque instalar
> linux.
> >
> >
> > Saludos
> > Josep
> >
> >
> >   
> No te entiendo bien, no es problema de la partición, es
> problema de la
> forma en que se
> monta la partición.
> En algún momento tu montas la partición, si lo hace el
> sistema de forma
> automática
> lo hará con los parámetros por defecto que te comentaba,
> con "users"
> que implica
> el "noexec" por lo que deberías desmontarla y
> montarla manualmente con
> el parámetro
> "exec"
>
> Un saludo.
>
> >
> >   
> >>> Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que
> cuando
> >>>   
> >> quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me
> dice que
> >> acceso denegado, copiando ese script al hd
> funciona sin
> >> problemas.
> >> 
> >>> Problema de permisos de directorio no es, debe
> ser
> >>>   
> >> algo de como esta montada la unidad..alguien sabe
> que hay
> >> que hacer?
> >> 
> >>> Saludos
> >>> Josep
> >>>
> >>>   
> >>>   


  __ 
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-08 Por tema fernandojoseGmail
[EMAIL PROTECTED] wrote:
> Hola Fernando.
>
> Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
> hacer:
>
>
> Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
> lenny , mi idea es arrancar con el "netinst cd"  e instalar solo lo minimo, 
> despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto 
> dselect y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.
>
> Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
> permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me 
> toque instalar linux.
>
>
> Saludos
> Josep
>
>
>   
No te entiendo bien, no es problema de la partición, es problema de la
forma en que se
monta la partición.
En algún momento tu montas la partición, si lo hace el sistema de forma
automática
lo hará con los parámetros por defecto que te comentaba, con "users" 
que implica
el "noexec" por lo que deberías desmontarla y montarla manualmente con
el parámetro
"exec"

Un saludo.

>
>   
>>> Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando
>>>   
>> quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me dice que
>> acceso denegado, copiando ese script al hd funciona sin
>> problemas.
>> 
>>> Problema de permisos de directorio no es, debe ser
>>>   
>> algo de como esta montada la unidad..alguien sabe que hay
>> que hacer?
>> 
>>> Saludos
>>> Josep
>>>
>>>   
>>>   
>> Creo que te estas contestando a ti mismo.
>> Probablemente es alguna opción de montaje: man mount
>>
>> y busca exec y noexec... veras que para la opción user que
>> permite
>> montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.
>>
>> Saludos.
>>
>> 
>>>   ¿No te gusta tu dirección de correo?
>>> Consigue una que te guste de verdad - millones de
>>>   
>> direcciones de correo disponibles en Yahoo!
>> 
>>> http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
>>>
>>>
>>>   
>>>   
>> -- 
>> Fernando.
>> {:-{D>
>>
>>"Hackers do it with fewer instructions."
>>
>>
>>
>>
>> -- 
>> To UNSUBSCRIBE, email to
>> [EMAIL PROTECTED]
>> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
>> [EMAIL PROTECTED]
>> 
>
>
>   __ 
> Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.
>
>
>   


-- 
Fernando.
{:-{D>

   "Hackers do it with fewer instructions."




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema Marcos Delgado
2008/8/8  <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola Fernando.
>
> Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
> hacer:
>
>
> Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
> lenny , mi idea es arrancar con el "netinst cd"  e instalar solo lo minimo, 
> despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto 
> dselect y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.
>
> Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
> permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me 
> toque instalar linux.
>
>
> Saludos
> Josep
>

 bash < /punto_montaje_usb/archivo.sh

Puedes probar eso.

Marcos Delgado.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema mylinuxmaillists-2007
Hola Fernando.

Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
hacer:


Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
lenny , mi idea es arrancar con el "netinst cd"  e instalar solo lo minimo, 
despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto dselect 
y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.

Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me toque 
instalar linux.


Saludos
Josep




> >
> > Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando
> quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me dice que
> acceso denegado, copiando ese script al hd funciona sin
> problemas.
> >
> > Problema de permisos de directorio no es, debe ser
> algo de como esta montada la unidad..alguien sabe que hay
> que hacer?
> >
> > Saludos
> > Josep
> >
> >   
> Creo que te estas contestando a ti mismo.
> Probablemente es alguna opción de montaje: man mount
> 
> y busca exec y noexec... veras que para la opción user que
> permite
> montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.
> 
> Saludos.
> 
> >
> >   ¿No te gusta tu dirección de correo?
> > Consigue una que te guste de verdad - millones de
> direcciones de correo disponibles en Yahoo!
> > http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
> >
> >
> >   
> 
> 
> -- 
> Fernando.
> {:-{D>
> 
>"Hackers do it with fewer instructions."
> 
> 
> 
> 
> -- 
> To UNSUBSCRIBE, email to
> [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]


  __ 
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema Daniel
Al copiar el archivo con tu usuario al disco duro seguramente el archivo
copiado te da como dueño a ti y le pone los permisos por defecto, mientras
que mv mantiene los permisos exactos, cp no lo hace. Esa es otra de las
posibilidades.

¿Has probado a ver los permisos del archivo original en la llave usb? Dices
que no es problemas de permisos de directorio pero no especificas los
permisos establecidos asi que o hay cosas que no has comprobado o es lo que
dice el compañero que el disco usb se ha montado de solo lectura.

Saludos

2008/8/7 fernandojoseGmail <[EMAIL PROTECTED]>:

> [EMAIL PROTECTED] wrote:
> > Hola.
> >
> > Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando quiero ejecutar algun
> script.sh por ejemplo me dice que acceso denegado, copiando ese script al hd
> funciona sin problemas.
> >
> > Problema de permisos de directorio no es, debe ser algo de como esta
> montada la unidad..alguien sabe que hay que hacer?
> >
> > Saludos
> > Josep
> >
> >
> Creo que te estas contestando a ti mismo.
> Probablemente es alguna opción de montaje: man mount
>
> y busca exec y noexec... veras que para la opción user que permite
> montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.
>
> Saludos.
>
> >
> >   ¿No te gusta tu dirección de correo?
> > Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo
> disponibles en Yahoo!
> > http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
> >
> >
> >
>
>
> --
> Fernando.
> {:-{D>
>
>   "Hackers do it with fewer instructions."
>
>
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
> [EMAIL PROTECTED]
>
>


Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema fernandojoseGmail
[EMAIL PROTECTED] wrote:
> Hola.
>
> Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando quiero ejecutar algun 
> script.sh por ejemplo me dice que acceso denegado, copiando ese script al hd 
> funciona sin problemas.
>
> Problema de permisos de directorio no es, debe ser algo de como esta montada 
> la unidad..alguien sabe que hay que hacer?
>
> Saludos
> Josep
>
>   
Creo que te estas contestando a ti mismo.
Probablemente es alguna opción de montaje: man mount

y busca exec y noexec... veras que para la opción user que permite
montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.

Saludos.

>
>   ¿No te gusta tu dirección de correo?
> Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo 
> disponibles en Yahoo!
> http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
>
>
>   


-- 
Fernando.
{:-{D>

   "Hackers do it with fewer instructions."




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-06 Por tema mylinuxmaillists-2007
Hola.

Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando quiero ejecutar algun 
script.sh por ejemplo me dice que acceso denegado, copiando ese script al hd 
funciona sin problemas.

Problema de permisos de directorio no es, debe ser algo de como esta montada la 
unidad..alguien sabe que hay que hacer?

Saludos
Josep



  ¿No te gusta tu dirección de correo?
Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo 
disponibles en Yahoo!
http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Miguel Da Silva
On Thu, 27 Apr 2006 21:51:09 -0300
Angel Claudio Alvarez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> El vie, 28-04-2006 a las 02:04 +0200, Seve M escribió:
> > Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
> > Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
> > al final lo he implementado de otra forma.
> > 
> > La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
> > pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
> > ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
> > quiero entrar en mas polémica.
> > 
> > El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
> > los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
> > entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
> > aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
> > debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
> > al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
> > constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
> > reflejado en el log quien a hecho que.
> > Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
> > es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
> > comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
> > en marcha siempre esperando peticiones.
> > 
> No creo que sea costoso para el servidor, en terminos de uso de cpu y
> memoria. 
> Igualmente podes verificarlo con un "ps -ef |grep proceso >> proceso.log
> " y lo metes en un cron cada X tiempo y luego lo analizas
> 
> 
> 
> 
> > Un saludo, y no os enfadéis.
> nadie se enfada, pero hay algunos con los dedos mas rapidos que el
> pensamiento
> :)
> 
> > 
> -- 
> Angel Claudio Alvarez
> Usuario Linux Registrado 143466
> GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> 
> 

Dale campeón. Te saludamos...

Si perdiste el hilo que hablaba de la designación creo que debería leer tu 
correo con más atención.

-- 
Miguel Da Silva.
Servicio de Informatica.
Facultad de Ciencias.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema crstn mtchll

2006/4/28, Marcos Delgado <[EMAIL PROTECTED]>:

2006/4/28, crstn mtchll <[EMAIL PROTECTED]>:
> 2006/4/27, Marcos Delgado <[EMAIL PROTECTED]>:
> > >
> > > Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
todos llegan a China.
> > >
> > > --
> > > Miguel Da Silva.
> > > Servicio de Informatica.
> > > Facultad de Ciencias.
> >
> > Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
> > puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
> > demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
> > una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo
>
> Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
> forma mas profecional.
> compro un martillo neumatico.
> y clavo clavos de a miles
>
> mejor  un compresor manguera etc que un martillo.
>
> esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado
>
> > caso.
> > Un cordial saludo.
> > Marcos Delgado
> --
> MrIX
> Linux user number 412793.
> http://counter.li.org/

No comparto la idea que profesional es lo que más recursos necesita,
cuando a veces una solución rápida y sencilla puede resolver un
problema. Y no entiendo tu comentario con respecto a la creatividad y
windows; es evidente que se pueden obtener resultados por diferentes
caminos.
Pero en fin, en lo personal me gustan aquellos mecanismos que son
económicos y no haré más comentarios en esta conversación al respecto.

Un cordial saludo.
Marcos Delgado.



Veras que mi  opinión previa fue putty etc.
pero nunca se puede descartar otras opciones.
por que hay que ver que se adapta mejor que es mas fácil para la
persona que tienen que solucionarlo etc.
cuando dos opciones solucionan un problema so validas las dos.
la diferencian la viavilidad y el costo en todo sentido.
la mejor solución es la que mas le guste al que lo tiene que poner en
funcionamiento, la desicion es de el.
y lo del del winchot es simple las cosas son como dicta M$ o no son.
mi punto de vista es que para no caer en la soberbia marca registrada M$.
hay que dejar lugar a la imaginacion y expresión.
o acaso no usamos la palabra software LIBRE!!!.
somos una democracia.
la opinión de todos vale.
y o escribo con la mejor onda

--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Marcos Delgado

2006/4/28, crstn mtchll <[EMAIL PROTECTED]>:

2006/4/27, Marcos Delgado <[EMAIL PROTECTED]>:
> >
> > Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
todos llegan a China.
> >
> > --
> > Miguel Da Silva.
> > Servicio de Informatica.
> > Facultad de Ciencias.
>
> Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
> puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
> demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
> una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo

Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
forma mas profecional.
compro un martillo neumatico.
y clavo clavos de a miles

mejor  un compresor manguera etc que un martillo.

esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado

> caso.
> Un cordial saludo.
> Marcos Delgado
--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/


No comparto la idea que profesional es lo que más recursos necesita,
cuando a veces una solución rápida y sencilla puede resolver un
problema. Y no entiendo tu comentario con respecto a la creatividad y
windows; es evidente que se pueden obtener resultados por diferentes
caminos.
Pero en fin, en lo personal me gustan aquellos mecanismos que son
económicos y no haré más comentarios en esta conversación al respecto.

Un cordial saludo.
Marcos Delgado.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema crstn mtchll

2006/4/27, Marcos Delgado <[EMAIL PROTECTED]>:

>
> Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
llegan a China.
>
> --
> Miguel Da Silva.
> Servicio de Informatica.
> Facultad de Ciencias.

Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo


Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
forma mas profecional.
compro un martillo neumatico.
y clavo clavos de a miles

mejor  un compresor manguera etc que un martillo.

esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado






caso.
Un cordial saludo.
Marcos Delgado





--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Seve M

Gracias por la información,  lo he estado probando y no veo que
consuma practicamente recursos.

Gracias a todos.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El vie, 28-04-2006 a las 02:04 +0200, Seve M escribió:
> Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
> Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
> al final lo he implementado de otra forma.
> 
> La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
> pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
> ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
> quiero entrar en mas polémica.
> 
> El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
> los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
> entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
> aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
> debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
> al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
> constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
> reflejado en el log quien a hecho que.
> Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
> es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
> comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
> en marcha siempre esperando peticiones.
> 
No creo que sea costoso para el servidor, en terminos de uso de cpu y
memoria. 
Igualmente podes verificarlo con un "ps -ef |grep proceso >> proceso.log
" y lo metes en un cron cada X tiempo y luego lo analizas




> Un saludo, y no os enfadéis.
nadie se enfada, pero hay algunos con los dedos mas rapidos que el
pensamiento
:)

> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Seve M
Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
al final lo he implementado de otra forma.

La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
quiero entrar en mas polémica.

El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
reflejado en el log quien a hecho que.
Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
en marcha siempre esperando peticiones.

Un saludo, y no os enfadéis.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El jue, 27-04-2006 a las 20:03 -0300, Miguel Da Silva escribió:
> On Thu, 27 Apr 2006 19:15:29 -0300
> Angel Claudio Alvarez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> > El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
> > ...
> > > 
> > > Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
> > > todos llegan a China.
> > 
> > 
> > vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
> > me parece que no
> > 
> > > 
> > -- 
> > Angel Claudio Alvarez
> > Usuario Linux Registrado 143466
> > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> > 
> > 
> 
> Menos mal que eso es Linux y cada uno busca su solución para sus problemas...
Busca?? quien busca?? el compañero ofrecio un desproposito como
solucion.
Esto queda archivado como informacion, a disposicion de cualquier
persona, y si el dia de mañana alguien tiene un problema similar y
encuentra que "tiene que instalar un jboss, aprender a programar en
java, aprender sobre J2EE, instalar un jdk, etc" SOLO para poder
ejecutar un comando en un Linux remoto, abandona todo antes de empezar

> 
> Te felicitamos por ser el campeón del torneo.
  ^^
Te nombraron representante de algo?? Yo opino en forma personal

segui participando...

gracias
> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Miguel Da Silva
On Thu, 27 Apr 2006 19:15:29 -0300
Angel Claudio Alvarez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
> ...
> > 
> > Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
> > todos llegan a China.
> 
> 
> vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
> me parece que no
> 
> > 
> -- 
> Angel Claudio Alvarez
> Usuario Linux Registrado 143466
> GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> 
> 

Menos mal que eso es Linux y cada uno busca su solución para sus problemas...

Te felicitamos por ser el campeón del torneo.

-- 
Miguel Da Silva.
Servicio de Informatica.
Facultad de Ciencias.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Marcos Delgado
>
> Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
> llegan a China.
>
> --
> Miguel Da Silva.
> Servicio de Informatica.
> Facultad de Ciencias.

Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo
caso.
Un cordial saludo.
Marcos Delgado



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
...
> 
> Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
> llegan a China.


vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
me parece que no

> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema crstn mtchll
El 27/04/06, Miguel Da Silva<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> On Wed, 26 Apr 2006 20:25:31 -0300
> Angel Claudio Alvarez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
> > El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> > escribió:
> > > tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
> > > por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
> > > casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
> > > plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
> > >
> > 2do pedido:
> > NO respondas correos de la lista a mi direccion privada
> >
> > Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
> > lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
> > que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
> > economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
> > bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
> > propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
> > suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
> > alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
> > En la maquina "cliente" necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
> > para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
> > memoria + disco) 
> > el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
> > minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
> > java)
> > Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
> > mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
> > eficientes que java
> > saludos
> >
> > > El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> > > > escribió:
> > > > > os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
> > > > > estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os 
> > > > > comprendo.
> > > >
> > > > En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
> > > > mi dirección particular
> > > > En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
> > > > La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
> > > > Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
> > > > :)
> > > >
> > > > >
> > > > > El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > > > El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > > > > > > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > > > > > > haberme explicado del todo bién.
> > > > > > >
> > > > > > > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de 
> > > > > > > iptables.
> > > > > > > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. 
> > > > > > > Pero
> > > > > > > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico 
> > > > > > > hacia su
> > > > > > > ordenador que de normal no pasa.
> > > > > > >
> > > > > > > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > > > > > > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces 
> > > > > > > queria
> > > > > > > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts 
> > > > > > > se
> > > > > > > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > > > > > > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo 
> > > > > > > asi,
> > > > > > > nada mas.
> > > > > > >
> > > > > > > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de 
> > > > > > > expect
> > > > > > > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de 
> > > > > > > RMI no
> > > > > > > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > > > > > > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > > > > > > RPC, parecido a RMI.
> > > > > > >
> > > > > > > Voy a probar con expect y ya os contare.
> > > > > >
> > > > > > solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes 
> > > > > > hacerlo
> > > > > > solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
> > > > > >
> > > > > > >
> > > > > > --
> > > > > > Angel Claudio Alvarez
> > > > > > Usuario Linux Registrado 143466
> > > > > > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > > > > > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > > > > > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> > > > > >
> > > > > > iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> > > > > > 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> > > > > > =N9q4
> > > > > > -END PGP SIGNATURE-
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > > --
> > > > > Atentamente,
> > > > >  .~.
> > > > > ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> > > > > /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
> > > > >//   \\   

Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Miguel Da Silva
On Wed, 26 Apr 2006 20:25:31 -0300
Angel Claudio Alvarez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> escribió:
> > tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
> > por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
> > casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
> > plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
> > 
> 2do pedido:
> NO respondas correos de la lista a mi direccion privada
> 
> Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
> lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
> que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
> economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
> bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
> propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
> suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
> alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
> En la maquina "cliente" necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
> para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
> memoria + disco) 
> el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
> minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
> java)
> Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
> mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
> eficientes que java
> saludos
> 
> > El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> > > escribió:
> > > > os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
> > > > estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.
> > >
> > > En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
> > > mi dirección particular
> > > En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
> > > La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
> > > Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
> > > :)
> > >
> > > >
> > > > El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > > El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > > > > > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > > > > > haberme explicado del todo bién.
> > > > > >
> > > > > > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de 
> > > > > > iptables.
> > > > > > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. 
> > > > > > Pero
> > > > > > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia 
> > > > > > su
> > > > > > ordenador que de normal no pasa.
> > > > > >
> > > > > > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > > > > > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces 
> > > > > > queria
> > > > > > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> > > > > > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > > > > > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo 
> > > > > > asi,
> > > > > > nada mas.
> > > > > >
> > > > > > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de 
> > > > > > expect
> > > > > > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI 
> > > > > > no
> > > > > > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > > > > > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > > > > > RPC, parecido a RMI.
> > > > > >
> > > > > > Voy a probar con expect y ya os contare.
> > > > >
> > > > > solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes 
> > > > > hacerlo
> > > > > solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
> > > > >
> > > > > >
> > > > > --
> > > > > Angel Claudio Alvarez
> > > > > Usuario Linux Registrado 143466
> > > > > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > > > > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > > > > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> > > > >
> > > > > iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> > > > > 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> > > > > =N9q4
> > > > > -END PGP SIGNATURE-
> > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > >
> > > >
> > > > --
> > > > Atentamente,
> > > >  .~.
> > > > ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> > > > /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
> > > >//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
> > > > /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
> > > >oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
> > > >
> > > --
> > > Angel Claudio Alvarez
> > > Usuario Linux Registrado 143466
> > > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > > key fingerprint = 3AED D95B 7E2

Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
> tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
> por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
> casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
> plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
> 
2do pedido:
NO respondas correos de la lista a mi direccion privada

Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
En la maquina "cliente" necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
memoria + disco) 
el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
java)
Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
eficientes que java
saludos

> El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> > escribió:
> > > os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
> > > estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.
> >
> > En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
> > mi dirección particular
> > En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
> > La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
> > Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
> > :)
> >
> > >
> > > El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > > El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > > > > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > > > > haberme explicado del todo bién.
> > > > >
> > > > > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
> > > > > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
> > > > > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
> > > > > ordenador que de normal no pasa.
> > > > >
> > > > > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > > > > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
> > > > > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> > > > > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > > > > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
> > > > > nada mas.
> > > > >
> > > > > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
> > > > > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
> > > > > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > > > > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > > > > RPC, parecido a RMI.
> > > > >
> > > > > Voy a probar con expect y ya os contare.
> > > >
> > > > solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
> > > > solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
> > > >
> > > > >
> > > > --
> > > > Angel Claudio Alvarez
> > > > Usuario Linux Registrado 143466
> > > > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > > > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > > > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> > > >
> > > > iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> > > > 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> > > > =N9q4
> > > > -END PGP SIGNATURE-
> > > >
> > > >
> > > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Atentamente,
> > >  .~.
> > > ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> > > /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
> > >//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
> > > /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
> > >oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
> > >
> > --
> > Angel Claudio Alvarez
> > Usuario Linux Registrado 143466
> > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> >
> >
> >
> > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> >
> > iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
> > 1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
> > =Tc5S
> > -END PGP SIGNATURE-
> >
> >
> >
> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED 

Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
plataforma, sin necesidad de clientes SSH.

El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
> escribió:
> > os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
> > estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.
>
> En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
> mi dirección particular
> En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
> La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
> Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
> :)
>
> >
> > El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > > El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > > > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > > > haberme explicado del todo bién.
> > > >
> > > > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
> > > > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
> > > > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
> > > > ordenador que de normal no pasa.
> > > >
> > > > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > > > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
> > > > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> > > > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > > > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
> > > > nada mas.
> > > >
> > > > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
> > > > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
> > > > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > > > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > > > RPC, parecido a RMI.
> > > >
> > > > Voy a probar con expect y ya os contare.
> > >
> > > solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
> > > solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
> > >
> > > >
> > > --
> > > Angel Claudio Alvarez
> > > Usuario Linux Registrado 143466
> > > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> > >
> > >
> > >
> > > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> > >
> > > iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> > > 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> > > =N9q4
> > > -END PGP SIGNATURE-
> > >
> > >
> > >
> >
> >
> > --
> > Atentamente,
> >  .~.
> > ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> > /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
> >//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
> > /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
> >oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
> >
> --
> Angel Claudio Alvarez
> Usuario Linux Registrado 143466
> GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
>
>
>
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
>
> iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
> 1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
> =Tc5S
> -END PGP SIGNATURE-
>
>
>



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
> os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
> estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.

En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
mi dirección particular
En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
:) 

> 
> El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> > El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > > haberme explicado del todo bién.
> > >
> > > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
> > > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
> > > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
> > > ordenador que de normal no pasa.
> > >
> > > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
> > > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> > > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
> > > nada mas.
> > >
> > > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
> > > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
> > > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > > RPC, parecido a RMI.
> > >
> > > Voy a probar con expect y ya os contare.
> >
> > solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
> > solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
> >
> > >
> > --
> > Angel Claudio Alvarez
> > Usuario Linux Registrado 143466
> > GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> > key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
> >
> >
> >
> > -BEGIN PGP SIGNATURE-
> > Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
> >
> > iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> > 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> > =N9q4
> > -END PGP SIGNATURE-
> >
> >
> >
> 
> 
> --
> Atentamente,
>  .~.
> ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
>//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
> /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
>oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.

El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> > Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> > haberme explicado del todo bién.
> >
> > El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
> > La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
> > en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
> > ordenador que de normal no pasa.
> >
> > Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> > cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
> > que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> > ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> > usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
> > nada mas.
> >
> > De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
> > + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
> > lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> > instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> > RPC, parecido a RMI.
> >
> > Voy a probar con expect y ya os contare.
>
> solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
> solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
>
> >
> --
> Angel Claudio Alvarez
> Usuario Linux Registrado 143466
> GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
> key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
>
>
>
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
>
> iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
> 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
> =N9q4
> -END PGP SIGNATURE-
>
>
>


--
Atentamente,
 .~.
( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
/  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
   //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
/((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
   oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
> Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
> haberme explicado del todo bién.
> 
> El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
> La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
> en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
> ordenador que de normal no pasa.
> 
> Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
> cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
> que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
> ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
> usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
> nada mas.
> 
> De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
> + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
> lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
> instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
> RPC, parecido a RMI.
> 
> Voy a probar con expect y ya os contare.

solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows

> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Seve M
Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
haberme explicado del todo bién.

El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
ordenador que de normal no pasa.

Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
nada mas.

De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
+ ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
RPC, parecido a RMI.

Voy a probar con expect y ya os contare.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mar, 25-04-2006 a las 11:32 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
> por lo que entiendo es que deseas que windows ejecute algun script
> en tu debian utilizando los recursos de debian, esto es un clasico ejemplo de
> RMI (Remote Method Invocation), como solucionarlo, bueno lo que usamos es
> lo siguiente, instalamos un servidor o contenedor EJB (Enterprise Java Beans)
> como JBOSS en el linux y creamos u componente empresarial alli y lo envocamos
> mediante un pequeño app en java que es llamado por ejemplo por una
> tarea programada o mediante algun programa en windows.
> 

jua jua jua
muy bueno!!!

> 
> 
> 2006/4/25, Seve M <[EMAIL PROTECTED]>:
> > Hola a todos.
> >
> > Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> > con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> > pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
> >
> > ¿Como puedo hacer esto??
> >
> > Un saludo.
> >
> >
> 
> 
> --
> Atentamente,
>  .~.
> ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
> /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
>//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
> /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
>oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
> 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
por lo que entiendo es que deseas que windows ejecute algun script
en tu debian utilizando los recursos de debian, esto es un clasico ejemplo de
RMI (Remote Method Invocation), como solucionarlo, bueno lo que usamos es
lo siguiente, instalamos un servidor o contenedor EJB (Enterprise Java Beans)
como JBOSS en el linux y creamos u componente empresarial alli y lo envocamos
mediante un pequeño app en java que es llamado por ejemplo por una
tarea programada o mediante algun programa en windows.



2006/4/25, Seve M <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola a todos.
>
> Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
>
> ¿Como puedo hacer esto??
>
> Un saludo.
>
>


--
Atentamente,
 .~.
( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
/  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
   //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
/((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
   oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema crstn mtchll
2006/4/25, Inigo Tejedor Arrondo <[EMAIL PROTECTED]>:
> El mar, 25-04-2006 a las 17:55 +0200, Seve M escribió:
> > Hola a todos.
> >
> > Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> > con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> > pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
> >
> > ¿Como puedo hacer esto??
>
> que los scripts se ejecuten en el PC debian? entonces necesitas
> autenticarte.
> ssh + expect ?  (ambos están para el "lado oscuro", puedes hacer un .bat
> con su acceso directo y tal)
>
> Otra opción es un servidor web con cgi (que también debería requerir
> atenticación) o cygwin como han comentado.
>
> >
> > Un saludo.
> >
>
> Otro
>
>
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
>
>
que es lo que buscas como resultado?
los shell de linux y winchot no se parecen en nada,
por ende lo que este dentro de un scrip deve responder a uno de ambos.

--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Ricardo Frydman Eureka!
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Seve M wrote:
> Hola a todos.
> 
> Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 no queda muy claro /donde/ se ejecutara el script, pero, a simple
vista, tienes 2 opciones:
a) El script se ejecuta en el PC con debian -> solucion: instalar putty,
conectarte mediante ssh al Debian y ejecutar el script.

b) El script debe ejecutarse en el PC con windows -> solucion: instalar
cygwin, copiar el script en el Win y ejecutarlo

> 
> ¿Como puedo hacer esto??
> 
> Un saludo.
> 
> 


- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source - Administrador de Sistemas
jabber: [EMAIL PROTECTED] - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.1 (GNU/Linux)

iD8DBQFETkxikw12RhFuGy4RAgAhAJ9LjgoCDJaqi13OLEWYlu6iiF6FoACfapjh
+Pzj3lN5TRS9+XSDnMPCzm8=
=2cQ1
-END PGP SIGNATURE-



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Inigo Tejedor Arrondo
El mar, 25-04-2006 a las 17:55 +0200, Seve M escribió:
> Hola a todos.
> 
> Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
> 
> ¿Como puedo hacer esto??

que los scripts se ejecuten en el PC debian? entonces necesitas
autenticarte.
ssh + expect ?  (ambos están para el "lado oscuro", puedes hacer un .bat
con su acceso directo y tal)

Otra opción es un servidor web con cgi (que también debería requerir
atenticación) o cygwin como han comentado.

> 
> Un saludo.
> 

Otro



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Ferran Donadie
On Tue, Apr 25, 2006 at 05:55:55PM +0200, Seve M wrote:
> Hola a todos.
> 
Hola


> Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
> con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
> pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
> 
> ¿Como puedo hacer esto??
> 
Es esto lo que andas buscando?


http://www.cygwin.com/


> Un saludo.
> 


-- 
Ferran Donadie
Email: [EMAIL PROTECTED]

Carpe diem, quam minimum credula postero



Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Seve M
Hola a todos.

Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.

¿Como puedo hacer esto??

Un saludo.



Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

2004-06-24 Por tema Borrajudo carajudo
Joé, que rapidez. ¡Gracias!. Os habéis explicado muy bien


- Original Message -
From: "Teo Romera" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Debian-user-spanish" 
Sent: Friday, June 25, 2004 1:37 AM
Subject: Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??


El vie, 25-06-2004 a las 01:22, Haplo escribió:

> Claro que se puede, simplemente añadiendo el directorio "." al PATH, para
que
> busque en el directorio actual en ese momento. No te lo recomiendo en
> absoluto, el tener que poner "./fichero_ejecutable" para ejecutar un
fichero
> en el directorio actual es una cosa normal y deseable. El poner "." en el
> PATH puede resultar más cómodo, pero ese es el tipo de filosofías que
llevan
> a catástrofes Windows (es más cómodo autoejecutar los adjuntos de los
emails
> que hacer que lo hagan los usuarios y pedirles confirmación). ;-)

Vale, yo antes he ido muy rápido al decir que no. Es cierto que se puede
añadir el "." al path, pero eso, es algo que no deberías hacer. Mira
esto:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node71.html

Además, añadir el directorio actual "." al path, no deja de ser tener el
"comando el el path", porque ahora el path incluye el directorio en el
que te encuentres.

Yo para tener localizados mis scripts hago un directorio $HOME/bin donde
dejo todos mis scripts y luego añado esto al '.bashrc':

if [ -d ~/bin ] ; then
PATH=~/bin:"${PATH}"
fi

Un saludo.








Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

2004-06-24 Por tema Teo Romera
El vie, 25-06-2004 a las 01:22, Haplo escribió:

> Claro que se puede, simplemente añadiendo el directorio "." al PATH, para que 
> busque en el directorio actual en ese momento. No te lo recomiendo en 
> absoluto, el tener que poner "./fichero_ejecutable" para ejecutar un fichero 
> en el directorio actual es una cosa normal y deseable. El poner "." en el 
> PATH puede resultar más cómodo, pero ese es el tipo de filosofías que llevan 
> a catástrofes Windows (es más cómodo autoejecutar los adjuntos de los emails 
> que hacer que lo hagan los usuarios y pedirles confirmación). ;-)

Vale, yo antes he ido muy rápido al decir que no. Es cierto que se puede
añadir el "." al path, pero eso, es algo que no deberías hacer. Mira
esto:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node71.html

Además, añadir el directorio actual "." al path, no deja de ser tener el
"comando el el path", porque ahora el path incluye el directorio en el
que te encuentres.

Yo para tener localizados mis scripts hago un directorio $HOME/bin donde
dejo todos mis scripts y luego añado esto al '.bashrc':

if [ -d ~/bin ] ; then
PATH=~/bin:"${PATH}"
fi

Un saludo.





Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

2004-06-24 Por tema Haplo
> Pues eso. Resulta que ando haciendo scrips (nada serio, caquita todo) y a
> veces para ejecutarlos tengo que poner en la linea de comandos sh
> nombre_del_script.sh o incluso ./nombre_del_script. Le he puesto en la
> puesto en la primera linea el #!/bin/sh, le he puesto permisos 777 le he
> puesto una extension .sh, se la he quitado... Y nada. Sin embargo, si pongo
> el script en un directorio que está en el path (como por ejemplo en /bin/)
> sí que funciona "solo" (sin sh ni ./). ¿Esto es normal?

Sí, un sistema UNIX busca los ejecutables en los directorios indicados en el 
PATH (echo $PATH para ver el tuyo). Esto no es un fallo, sino que es algo 
positivo. Si los directorios que contienen comandos y programas 
(/bin, /usr/bin, y similares) sólo pueden ser escritos por el superusuario, 
entonces es difícil que un extraño consiga colar un comando dañino y hacer 
que el usuario lo ejecute.

> ¿Hay manera de que no haya que dejar el script en el path para ejecutarlo
> sin sh?. Hombre, no es que me importe, pero me amosca

Claro que se puede, simplemente añadiendo el directorio "." al PATH, para que 
busque en el directorio actual en ese momento. No te lo recomiendo en 
absoluto, el tener que poner "./fichero_ejecutable" para ejecutar un fichero 
en el directorio actual es una cosa normal y deseable. El poner "." en el 
PATH puede resultar más cómodo, pero ese es el tipo de filosofías que llevan 
a catástrofes Windows (es más cómodo autoejecutar los adjuntos de los emails 
que hacer que lo hagan los usuarios y pedirles confirmación). ;-)

Haplo



Re: Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

2004-06-24 Por tema Teo Romera
El vie, 25-06-2004 a las 01:05, Borrajudo carajudo escribió:
> Pues eso. Resulta que ando haciendo scrips (nada serio, caquita todo) y a
> veces para ejecutarlos tengo que poner en la linea de comandos sh
> nombre_del_script.sh o incluso ./nombre_del_script. Le he puesto en la
> puesto en la primera linea el #!/bin/sh, le he puesto permisos 777 le he
> puesto una extension .sh, se la he quitado... Y nada. Sin embargo, si pongo
> el script en un directorio que está en el path (como por ejemplo en /bin/)
> sí que funciona "solo" (sin sh ni ./). ¿Esto es normal?.

Si.

>  ¿Hay manera de que
> no haya que dejar el script en el path para ejecutarlo sin sh?.

No (IMHO).

>  Hombre, no
> es que me importe, pero me amosca

¿Porque?

> Por cierto, gracias por lo de los DNS que pregunté hace unos dias (y gracias
> por adelantado por esto).

Un saludo.



Por que tengo que poner sh para ejecutar scripts??

2004-06-24 Por tema Borrajudo carajudo
Pues eso. Resulta que ando haciendo scrips (nada serio, caquita todo) y a
veces para ejecutarlos tengo que poner en la linea de comandos sh
nombre_del_script.sh o incluso ./nombre_del_script. Le he puesto en la
puesto en la primera linea el #!/bin/sh, le he puesto permisos 777 le he
puesto una extension .sh, se la he quitado... Y nada. Sin embargo, si pongo
el script en un directorio que está en el path (como por ejemplo en /bin/)
sí que funciona "solo" (sin sh ni ./). ¿Esto es normal?. ¿Hay manera de que
no haya que dejar el script en el path para ejecutarlo sin sh?. Hombre, no
es que me importe, pero me amosca

Por cierto, gracias por lo de los DNS que pregunté hace unos dias (y gracias
por adelantado por esto).




Re: Problema al ejecutar scripts

2004-02-15 Por tema Alejandro Muñoz
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Domingo, 15 de Febrero de 2004 14:42, Sergio Hernández escribió:
|
| Tal vez bash no está en /bin
| podrías probar encontrarlo con ~# which bash
|

Sí, el binario de bash está en el lugar correcto, es decir, /bin/bash; no es 
esa la causa del problema pero muchas gracias por la sugerencia.
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.3 (GNU/Linux)

iD8DBQFAL5uTShUN3h1+CVARApUCAKCFawMka+/XOEA4Txku/btfK2dnqQCfeHgM
X6/lrcrbCB6znszbNItpJF4=
=XjvR
-END PGP SIGNATURE-



Re: Problema al ejecutar scripts

2004-02-15 Por tema Sergio Hernández

Alejandro Muñoz wrote:

Hola lista

Mi problema es que cuando intento ejecutar algún script bash con el método 
«./nombre_del_script» me aparece el error: 
«bash: ./nombre_del_script: /bin/bash: bad interpreter: Permiso denegado»


Esto me pasa tanto en modo «root» como en modo usuario.

Sin embargo sí puedo ejecutarlos con la orden «bash nombre_del_script», el 
problema es que con este método no puedo compilar algunos programas que 
necesito porque aparece el mismo error que al principio cuando un script 
ejecuta otro script por el método «./script»


Agradezco toda ayuda por adelantado.




Tal vez bash no está en /bin
podrías probar encontrarlo con ~# which bash

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172




Problema al ejecutar scripts

2004-02-15 Por tema Alejandro Muñoz
Hola lista

Mi problema es que cuando intento ejecutar algún script bash con el método 
«./nombre_del_script» me aparece el error: 
«bash: ./nombre_del_script: /bin/bash: bad interpreter: Permiso denegado»

Esto me pasa tanto en modo «root» como en modo usuario.

Sin embargo sí puedo ejecutarlos con la orden «bash nombre_del_script», el 
problema es que con este método no puedo compilar algunos programas que 
necesito porque aparece el mismo error que al principio cuando un script 
ejecuta otro script por el método «./script»

Agradezco toda ayuda por adelantado.



Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Sergio Ahumada N
El Vie 11 Jul 2003 04:49, CTIS - Tecnico escribió:
> Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat "service" que
> sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y parada?¿¿?¿

# invoke-rc.d mysql stop
# invoke-rc.d mysql start

Tal cual en RH funciona "service mysql start" o "stop"

-- SAN



Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Ruben Porras
El vie, 11-07-2003 a las 10:49, CTIS - Tecnico escribió:
> Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat "service"
> que sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y
> parada?¿¿?¿

No se exactamente a que te refieres porque no probé rh "service".

¿init? ¿invoke-rc.d?

Y para modificarlos update-rc.d

Lee las man a ver si alguno de estos es lo que buscas.



Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Hugo Morago
Como no te refieras a /etc/init.d/servicio restart...

El vie, 11-07-2003 a las 10:49, CTIS - Tecnico escribió:
> Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat "service" que 
> sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y parada?¿¿?¿




Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema CTIS - Tecnico



Alguien sabe si existe un comando al igual que 
tiene redhat "service" que sirve para ejecutar directamente los scripts de 
arranque y parada?¿¿?¿


Re: No consigo ejecutar scripts en ip-up

2002-03-21 Por tema Santiago Vila
Ibercaja escribió:
> Tengo woody, y aunque la conexión con Internet funciona
> no se ejecutan los scripts existentes en el directorio
> /etc/ppp/ip-up.d/
>
> En uno de ellos, he puesto un echo para saber cuando
> puedo enviar datos. Pues bien, si ejecuto como root
> el script /etc/ppp/ip-up aparece el mensaje, pero
> si ejecuto pon no me da ningún aviso. Tampoco ejecuta
> el resto de los scripts del directorio.
>
> He buscado en la página man del pppd pero no encuentro
> ninguna opción para habilitar/deshabilitar la ejecución
> de ip-up.
>
> ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? ¿Que hago mal?

Posiblemente el script no tiene el nombre adecuado. No pueden tener
cualquier nombre, deben estar sujetos a una serie de reglas. Mira la
página de manual de run-parts.

También puedes probar run-parts --test con ese directorio y te dice
qué scripts ejecutaría.



No consigo ejecutar scripts en ip-up

2002-03-21 Por tema Ibercaja
Hola a todos.

Tengo woody, y aunque la conexión con Internet funciona
no se ejecutan los scripts existentes en el directorio
/etc/ppp/ip-up.d/

En uno de ellos, he puesto un echo para saber cuando
puedo enviar datos. Pues bien, si ejecuto como root
el script /etc/ppp/ip-up aparece el mensaje, pero
si ejecuto pon no me da ningún aviso. Tampoco ejecuta
el resto de los scripts del directorio.

He buscado en la página man del pppd pero no encuentro
ninguna opción para habilitar/deshabilitar la ejecución
de ip-up.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien? ¿Que hago mal?

Muchas gracias.



Jose Carlos Fortea Marín

Debian woody + Kernel 2.4.18