Re: Re: Benchmarking en distintos lenguaje s [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema [EMAIL PROTECTED]
On Fri, 30 Nov 2007, Patricio Morales wrote:


 Con lo que discrepo que exista mayor cantidad
 de código para FORTRAN que para Pascal.


Hay mucha gente que programa en Fortran mas que nada para aplicaciones
cientificas, quizas en lineas de codigo gane pascal (aunque lo dudo) pero
importancia de codigo claramente Fortran gana. Y hay mucha gente (entre las
que me cuento) que escribe codigo nuevo en Fortran 90 y que es lo que corre
principalmente en los supercomputadores. Por ejemplo, todas las grandes
empresas que hacen compiladores tienen compiladores de Fortran 90, Intel,
IBM, HP, SGI, Pathscale, etc.

La encarnacion actual de Fortran, Fortran 95, es un lenguaje moderno
bastante razonable y que no tiene muchas las cosas asquerosas del fortran
antiguo, tiene ademas algunas caracteristicas de POO como polimorfismo y
sobrecarga de operadores. En la revision nueva, Fortran 2003 (que aun nadie
ha implementado completamente), incorpora herencia.

Pero la principal gracia de Fortran 90 es la capacidad de manejar
transparentemente arreglos multidimensionales y operar sobre ellos, se
pueden hacer cosas como:

real, allocatable :: a(:), b(:)
allocate(a(1:100, 1:10))
allocate(b(-10:10)
a=0.0
b(1:10) = a(1, 1:10)

Ademas tiene alguna reglas que permiten que el compilador optimize el codigo
mas que con otros lenguajes, siempre se pasa por referencia, el aliasing
esta prohibido y para tener un puntero a alguna variable hay que declarala
como 'target'.

Saludos,

Xavier
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 00:50:46 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 01:20:59 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lengu?=
=?iso-8859-1?q?ajes_=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E?=
=?iso-8859-1?q?=2E=2E_=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

2007/12/1, [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
:


Hay mucha gente que programa en Fortran mas que nada para aplicaciones
 cientificas, quizas en lineas de codigo gane pascal (aunque lo dudo)


e

pero
 importancia de codigo claramente Fortran gana. Y hay mucha gente (entre
 las
 que me cuento) que escribe codigo nuevo en Fortran 90 y que es lo que
 corre
 principalmente en los supercomputadores. Por ejemplo, todas las grandes
 empresas que hacen compiladores tienen compiladores de Fortran 90, Intel,
 IBM, HP, SGI, Pathscale, etc.

 La encarnacion actual de Fortran, Fortran 95, es un lenguaje moderno
 bastante razonable y que no tiene muchas las cosas asquerosas del fortran
 antiguo, tiene ademas algunas caracteristicas de POO como polimorfismo y
 sobrecarga de operadores. En la revision nueva, Fortran 2003 (que aun
 nadie
 ha implementado completamente), incorpora herencia.

 Pero la principal gracia de Fortran 90 es la capacidad de manejar
 transparentemente arreglos multidimensionales y operar sobre ellos, se
 pueden hacer cosas como:

 real, allocatable :: a(:), b(:)
 allocate(a(1:100, 1:10))
 allocate(b(-10:10)
 a=0.0
 b(1:10) = a(1, 1:10)

 Ademas tiene alguna reglas que permiten que el compilador optimize el
 codigo
 mas que con otros lenguajes, siempre se pasa por referencia, el aliasing
 esta prohibido y para tener un puntero a alguna variable hay que declarala
 como 'target'.

 Saludos,

 Xavier




-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 01:52:58 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 01:55:49 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lengu?=
=?iso-8859-1?q?ajes_=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E?=
=?iso-8859-1?q?=2E=2E_=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

2007/12/1, [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
:

   Hay mucha gente que programa en Fortran mas que nada para aplicaciones

 cientificas, quizas en lineas de codigo gane pascal (aunque lo dudo)


En el antiguo Turbo Pascal si la memoria no me engaña,había una limitación
de 3000 Líneas de código para los programas.Si querías programas mas
extensos ,debías hacer módulos en ficheros aparte ,los cuales debías
mencionar en el código fuente principal con un $Include
al principio del código
.

 La encarnacion actual de Fortran, Fortran 95, es un lenguaje moderno
 bastante razonable y que no tiene muchas las cosas asquerosas del fortran
 antiguo, tiene ademas algunas caracteristicas de POO como polimorfismo y
 sobrecarga de operadores. En la revision nueva, Fortran 2003 (que aun
 nadie
 ha implementado 

Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Daniel Serpell
Hola!

El Fri, Nov 30, 2007 at 07:41:10PM -0300, Alvaro Herrera escribio:
 Daniel Serpell escribió:
 
  Un ejemplo, en C++ actual:
  
   // Define caso X^N arbitrario
   template int X, int N class pow {
public: static int value(){ return powX,N-1::value() * X; } };
  
   // Define caso X^1
   template int X class powX,1 {
public: static int value(){ return X;} };
  
  Eso define una función pow, que luego se utiliza así:
  
   k = pow10,7::value();
  
  La gracia es que se le explica al compilador cómo realizar el cálculo,
  el que se realiza en tiempo de compilación y no de ejecución.
 
 Huh, no entiendo.  Que pasa si obtienes N desde el usuario?  Obviamente
 no puedes hacerlo en tiempo de compilacion ...

No, no puedes, y el compilador indicará un error. Es esa una de las
limitaciones extrañas que hacen difícil C++ :-), el compilador debe
demostrar en tiempo de compilación que N es constante.

Claro, para los que defienden esto, indican que es mejor ya que el
programador sabe si el código va a ser óptimo o no.

   Daniel.


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Patricio Morales

 No, yo me refiero a aplicaciones, ya que herramientas de desarrollo
 siempre van a haber, por ultimo un compilador/interprete a secas.

 Por ejemplo si voy a una empresa de servicios, voy a encontrar
 aplicaciones en Pascal corriendo allá?? o en la banca, retail, etc.


Por supuesto que no,ya que Pascal a secas es un lenguaje destinado a la
enseñanza de la Programación.Pero si hay empresas pequeñas que tienen sus
sistemas desarrollados en Delphi
que es el sucesor de Pascal para Windows.Por ejemplo acá en la novena
región,Espex Ingeniería
tiene su sistema comercial desarrollado en Delphi con Interbase como Base de
Datos.

Saludos.



-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 15:06:05 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 15:08:57 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El día 2/12/07, Patricio Morales [EMAIL PROTECTED] escribió:



  No, yo me refiero a aplicaciones, ya que herramientas de desarrollo
  siempre van a haber, por ultimo un compilador/interprete a secas.
 
  Por ejemplo si voy a una empresa de servicios, voy a encontrar
  aplicaciones en Pascal corriendo allá?? o en la banca, retail, etc.



Solo como un agregado: Puedes escoger la herramienta que mejor estimes
conveniente
y esta puede ser cualquiera que te dé la posibilidad de conexión a un motor
de Datos
(Oracle,Sybase,Interbase,Db2,Postgresql,etc).Pero donde radica toda la
potencia para que tu Sistema
realice procesos complejos y de gran demanda es en este último Item donde
puedes manejar procedimientos almacenados,triggers dede el motor de Datos y
donde el software sólo se encarga de hacer las llamadas correspondientes a
estos procedimientos,y donde Oracle lleva
las de ganar  .Eso si ,se deben obviamente considerar las posibilidades
económicas de la Empresa
donde se desarrollará el Sistema ,ya que no cualquier Empresa se puede dar
el lujo de gastar
US$3 en una licencia de Oracle.
En resumen ,el Software es una cáscara,donde esta la potencia es en el Motor
de Base de Datos.

Saludos.

-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 15:27:00 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 15:29:52 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_=5B_Era?=
=?iso-8859-1?q?_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

2007/11/29, Rodrigo Fuentealba [EMAIL PROTECTED]:

 2007/11/29, Franco Catrin L. [EMAIL PROTECTED]:

 Medio difícil de hacer los clásicos listados impresos en 80 líneas
 como en COBOL no más, pero se ve entrete -!
 Yo no soy tan viejito, lo más oldie que programé fue Cobol...


Programar en COBOL  es un cacho(aún hay programadores en Cobol,y uno de
ellos es
un compañero de carrera,que trabaja para una empresa de Distribución
Electrica).Me acuerdo
que cuando estudié Técnico en Programación,hacer un Simple Menú en RM
COBOL85 para DOS
me demoraba casi dos horas,en comparación con los 15 o 20 minutos que me
demoraba
en hacerlo en Pascal.Y todo el tiempo que me demoraba,era gastado en:digitar
los enormes listados de los programas, corregir los errores que arrojaba el
interprete,y en adivinar porqué arrojaba error de compilación.Eso si deben
ser muy contados los programadores en Cobol,y relativamente muy bien
cotizados
por las Empresas que requieren de sus servicios.

Saludos.




-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 17:07:03 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada)
Date: Sun Dec  2 17:16:21 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL 

LINUX VS WINDOWS, la hora de la verdad se acerca

2007-12-02 Por tema Hugo Figueroa R.
- Mensaje original 
De: Cristian Rodríguez [EMAIL PROTECTED]
Para: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
Enviado: miércoles, 28 de noviembre, 2007 23:56:32
Asunto: Re: LINUX VS WINDOWS, la hora de la verdad se acerca

Morenisco escribió:

 
 WTF?
 No cacho ke tiene ke ver una disputa/diferencias tecnologicas, ideologicas,
 con la Teleton :/


Lo que yo no entiendo es que tiene que ver con el topico de esta lista ;)



QUE SON TONTOS GRAVES ALGUNOS ACA


-- 
The only thing that interferes with my learning is my education. -
Albert Einstein

Cristian Rodríguez R.
Platform/OpenSUSE - Core Services
SUSE LINUX Products GmbH
Research  Development
http://www.opensuse.org/


  Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de 
Flickr). Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
http://e1.beta.messenger.yahoo.com/


Desarrollo para PIC's Microchip en linux

2007-12-02 Por tema Alejandro Weinstein
On Dec 2, 2007 1:48 PM, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada
[EMAIL PROTECTED] wrote:
 Estimados, estoy en un miniproyecto personal que consiste en un pedal
 midi programable. Para ello, compre un microprocesador PIC18F4550 de
 Microchip (alrededor de $8.000-9.000 y un PIC16F876A de respaldo)

Estas amarrado a los PIC por alguna razon? (aparte de que ya compraste
los PIC y el programador :( ).

Si puedes te recomiendo que utilizes microcontroladores AVR
(fabricados por Atmel). Estan en el mismo nicho que los PIC, pero
tienen, IMO, varias ventajas. Una de ellas es que existe un port de
gcc para los AVR (avr-gcc), que funciona de pelos. En Chile puedes
comprarlos en www.olimex.cl .

Tengo experiencia usando los AVR en linux, por lo que te puedo ayudar con esto.

Alejandro.
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 21:04:49 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Daniel Serpell)
Date: Sun Dec  2 21:32:57 2007
Subject: Desarrollo para PIC's Microchip en linux
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Hola!

El Sun, Dec 02, 2007 at 05:48:12PM -0300, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada 
escribio:

[... acerca de microcontroladores PIC y Linux ...]

 Asi que la pregunta es si
 alguien esta usando algun software libre para producir el codigo
 necesario y subirlo al MCU.

Busca por GNUPIC, la lista de correo es muy útil para hacer preguntas.

Para una interfaz gráfica de programación, te recomiendo Ktechlab,
compilador de C tienes con sdcc, assembler con gpasm, Ktechlab puede
programar utilizando varios programadores de PIC comúnes, como el
excelente Pickit2.

Pero si recién estás empezando y no es requerimiento utilizar PIC,
me parece que las herramientas para los microcontroladores AVR son
más amigables en Linux, existe un port de GCC (paquete gcc-avr en
Debian y Ubuntu) que genera buén código y programadores seriales
en circuito.

Y si requieres de más capacidad de programa, RAM o velocidad, los
ARM la llevan (32bits, GCC con buena optimización, debugger en
circuito, etc.)

Si necesitas el hardware, puedes ver en www.olimex.cl , hay PIC,
AVR y ARM, chips y tarjetas ya listas para desarrollo.

Suerte,

   Daniel.


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Patricio Morales
El día 2/12/07, Franco Catrin L. [EMAIL PROTECTED] escribió:

Creo que deberías ver la afirmación que motivó mi comentario sobre el uso o
no de determinados lenguajes.  Afirmación que tu mismo hiciste
contradiciendo lo que dices ahora.   No quiero darle muchas vueltas al
asunto, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste ahora

.Saludos

-Franco

No ,no se a que te refieres ,y yo también quiero dar por cerrado este
tema.Solo afirmar que  hay  lenguajes en  los cuales es mas factible
trabajar con bases de datos que otros,y bueno que hay lenguajes que fueron
creados con propósitos especiales como PROLOG (Dudo que alguien use PROLOG
para crear  un SIA y conectarse a un motor de datos ).

Saludos


Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 22:39:43 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 22:42:35 2007
Subject: LINUX VS WINDOWS, la hora de la verdad se acerca
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El día 2/12/07, Hugo Figueroa R. [EMAIL PROTECTED] escribió:QUE SON
TONTOS GRAVES ALGUNOS ACA

Bueno y ¿Quien Ganó el partido ?,¿los de Microsoft o los de Linux?,¿o fué
empate?

Saludos.



-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 21:41:22 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Matias Valdenegro T.)
Date: Sun Dec  2 22:46:32 2007
Subject: Desarrollo para PIC's Microchip en linux
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El Domingo 02 Diciembre 2007, Alejandro Weinstein escribió:
 On Dec 2, 2007 1:48 PM, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada

 [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Estimados, estoy en un miniproyecto personal que consiste en un pedal
  midi programable. Para ello, compre un microprocesador PIC18F4550 de
  Microchip (alrededor de $8.000-9.000 y un PIC16F876A de respaldo)

 Estas amarrado a los PIC por alguna razon? (aparte de que ya compraste
 los PIC y el programador :( ).

 Si puedes te recomiendo que utilizes microcontroladores AVR
 (fabricados por Atmel). Estan en el mismo nicho que los PIC, pero
 tienen, IMO, varias ventajas. Una de ellas es que existe un port de
 gcc para los AVR (avr-gcc), que funciona de pelos. En Chile puedes
 comprarlos en www.olimex.cl .

Bastante interesante, existe software para grabarlos desde Linux tambien?


Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

2007-12-02 Por tema Roberto Bonvallet
El 2/12/07, Patricio Morales [EMAIL PROTECTED] escribió:
 (Dudo que alguien use PROLOG
 para crear  un SIA y conectarse a un motor de datos ).

Hace un par de meses vi un manual medio ochentero de Turbo Prolog que
claramente estaba pensado para desarrollar aplicaciones de negocios.
No recuerdo haber visto nada relacionado con bases de datos, pero sí
explicaban cómo crear interfaces gráficas con ventanitas y todo.  No
se veía tan marciano como uno podría pensar; después de todo, las
reglas de inferencia de Prolog no son tan diferentes de las funciones
de otros lenguajes.

Saludos,
-- 
Roberto Bonvallet


Re: Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabbe r... ]

2007-12-02 Por tema Patricio Morales
El día 29/11/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] escribió:

 [Corregidas algunas atribuciones (  ... ) que claramente estaban
 mal...]

 Alguien sabe que era UPL? O se tropezo con FORTH? APL era una delicia...
 si
 tenias el teclado marciano del caso (y /chancha/ maquina). Oberon? Bliss
 (lindo lenguaje, ese...)? PL/1 (Urgh)? PL/360? No se si TECO califica como
 lenguaje, pero debiera... Ni que hablar de curiosidades arqueologicas
 como BCPL y B, que a los C-istas les deben sonar para algo (demas que
 hugueteando hallan compiladores para eso hoy). Hasta D hay...


A propósito ,todavía existen hoy compiladores de ALGOL 60

 http://www.angelfire.com/biz/rhaminisys/algol60.html



Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 23:07:15 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 23:10:08 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El día 2/12/07, Roberto Bonvallet [EMAIL PROTECTED] escribió:


 Hace un par de meses vi un manual medio ochentero de Turbo Prolog que
 claramente estaba pensado para desarrollar aplicaciones de negocios.
 No recuerdo haber visto nada relacionado con bases de datos, pero sí
 explicaban cómo crear interfaces gráficas con ventanitas y todo.  No
 se veía tan marciano como uno podría pensar; después de todo, las
 reglas de inferencia de Prolog no son tan diferentes de las funciones
 de otros lenguajes.

 Saludos
 Roberto Bonvallet

 A mi me tocó ver una versión de Prolog para MacOs,junto con el famoso
programa ELIZA
hecho con PROLOG el cual simulaba el dialogo con un psiquiatra.Vi el código
fuente de este programa
y la sintaxís y forma de programación ,realmente me sonaban a
mandarín:totalmente distinto a lo que
había visto en los lenguajes de  programación estructurada.

Saludos.



-- 
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 23:37:59 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Morales)
Date: Sun Dec  2 23:40:52 2007
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Benchmarking_en_distintos_lenguajes_?=
=?iso-8859-1?q?=5B_Era_algo_as=ED_como_cliente_en_jabber=2E=2E=2E_?=
=?iso-8859-1?q?=5D?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

A propósito de optimización :¿Alguien de la lista,le tocó alguna vez
programar con CA-CLIPPER?¿Se acuerdan de los enormes tamaños de los
ejecutables que se generaban?, y que obligaban muchas veces a modificar el
Autoexec.bat ,o el fichero bat donde se cargaba el entorno para CLIPPER
,para aumentar la cantidad de memoria extendida reservada y lograr que el
programa corriera sin problemas.

Afortunadamente me toco conocer un programa (si la memoria no me engaña ,era
el UPX para DOS) que permitía reducir el tamaño de los ejecutables de
Clipper,sin sacrificar funcionalidad.

¿Alguién sabe si algo similar ocurre con Xbase,la versión de DBASE para
Linux?

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Dec  2 23:44:43 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Alejandro Weinstein)
Date: Sun Dec  2 23:47:36 2007
Subject: Desarrollo para PIC's Microchip en linux
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Dec 2, 2007 5:41 PM, Matias Valdenegro T. [EMAIL PROTECTED] wrote:


 Bastante interesante, existe software para grabarlos desde Linux tambien?



Si. Se llama avrdude: http://savannah.nongnu.org/projects/avrdude/

Alejandro.
From [EMAIL PROTECTED]  Mon Dec  3 00:31:38 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3-Caama=F1o?=)
Date: Mon Dec  3 00:34:30 2007
Subject: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo
=?iso-8859-1?q?as=ED?= como cliente en jabber... ]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL