Buenos días a todos,
Estoy intentando realizar un plugin en C++ para QGis (1.5) con Windows XP y QT SDK, para ello intento seguir los pasos del tutorial [1 <http://download.osgeo.org/qgis/doc/manual/qgis-1.5.0_coding-compilation_guide_en.pdf>], donde se explica el procedimiento para linux. Si utilizo Ubuntu (9.04), no tengo problemas y perfectamente obtengo mi plugin para QGis.

Me parece que se está haciendo un trabajo excepcional con la difusión del software libre, pero creo que todavía queda mucho por andar. Particularizando un poco para el caso del desarrollo de aplicaciones geográficas, para alguien que sepa algo de cartografía y de desarrollo, le costaría (en windows) producir su primer "Hola mundo" con ArcGis, Geomedia o Microstation (>v8), aproximadamente unas dos horas, quizá tres.

Trabajo con Linux, pero por razones obvias que huelga explicar, también trabajo con Windows. Es más, para el caso del asunto, existe una compilación de OsGeo para Windows de QGis, seguro que por las mismas razones obvias. Al igual que existe otra para la instalación de MapServer con todas las dependencias. El caso es que, según mi opinión, sería muy conveniente poder compilar o realizar un plugin para Windows, de forma tan sencilla como para otros softwares privativos. Sin embargo, ni la ayuda pedida en esta lista, ni la pedida en la lista de desarrollo de QGis; ha sido lo suficientemente efectiva como para resolver el problema (probablemente porque no me he expresado con claridad o porque no he seguido insistiendo). Pero con linux, teniendo QGis instalado y QT, tardé una hora en hacer el plugin de ejemplo gracias a las explicaciones del manual de OsGeo.

Lo que pido a la lista es que si alguien ha conseguido hacer un plugin con C++ en Windows, comparta su experiencia y yo me comprometo a realizar un taller y subirlo a la parte de educación de OsGeo y así, seguir ampliando el conocimiento de la comunidad. Tengo la sensación de que la parte difícil ya está hecha y la fácil falta rematarla. La pena es que demasiada gente se fija tan sólo en el remate.

Muchas gracias a todos,
Rafa

[1]http://download.osgeo.org/qgis/doc/manual/qgis-1.5.0_coding-compilation_guide_en.pdf

_______________________________________________
Spanish mailing list
[email protected]
http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/spanish

Responder a