On Monday 13 October 2008 23:27:00 Juan F. Codagnone wrote:

> ahí leí todas las propuestas de la wiki, y las de Matías y Guillermo. Si se
> puede usar un esquema que ya exista, mejor. Leer la wiki sobre streets
> number y la historia de edición es un poco decepcionante. No creo que se
> llegue a una solución global (por ejemplo leí que en una ciudad de austria
> le ponen números a las calles según el orden en el que se construyen!)
 Jajajaja Hay sistemas muy locos, por eso de una descarte que se pueda hacer
un sistema global.

> IMHO, si podemos tomar algunos de los esquema propuestos (o que los renders
> soporten) super bien. La propuesta 2c, la simplificación de Guillermo, me
> parecen que van bien. Si no hay un acuerdo global, lo unico que podemos
> hacer es elegir el esquema que mejor se ajusta a Argentina  (que sea fácil
> para el cartografo, que lleve a menos problemas, y que sea lo más elastico
> posible para luego cambiarlo si algun dia hay un esquema global)

 El problema de usar una relación por nodo (o cada dos) es que es
engorrosísimo. Probé hacerlo así, y por eso busqué otra solución. Terminás
con un montón de relaciones no relacionadas entre sí, escribís mucho, y
después es difícil de ver en el editor. Si sólo hay una relación que engloba
a la calle es mucho más simple.
 Hay que tener en cuenta que los sistemas que usan los europeos, por
cuestiones del quilombo que tienen, se basan mucho en las /casas/, mientras
que acá la numeración pertenece a la calle ("Avenida Rivadavia al 5000" es
algo que se usa mucho, por ej).

[snip]
> [...]
> Para esto necesitamos dos cosas
>         - la númeracion de las calles
>         - límites para restrigir la busqueda (ciudades, localidades...). Es
> por eso que había lanzado en otro thread ("Limites: nivel
> administrativo")...pensaba empezar con geocoding de intersección de calles.
>       Una vez que se tiene el geocoding, se tiene una interfaz más simple
> para resolver cosas como ruteo asistido. Mi teoria es que si tenemos
> herramientas que exploten los datos y que cuando no se encuentran
> resultados se le suguiera al usuario que revise los datos y contribuya, se

 Las intersecciones en este momento son algo fácil, no sé si no podés sacar
eso directamente con un query SQL (me suena a que sí, pero no miré :-) ).
 El método de una relación=una calle (o vía, para ser más preciso) me resulta
mucho más intuitivo a la hora de implementar algo.

> Espero no haber aburrido (o no haberme ido por las ramas). Normalmente soy
> más del tipo de persona que le gusta más "hacer" que "escribir/hablar",
> pero creo que son temas importantes.
 Sep, es mucho más fácil trabajar después si nos ponemos de acuerdo ahora.