Hola David.
Yo también estoy tratando de empezar a colaborar. Tengo un Android y venía usando los Google Maps, pero al descubrir este proyecto siendo usuario de GNU/Linux y pro-software libre decidí migrar. Quise empezar a colaborar con lo q es transporte público, pero mi comprensión de JOSM no me deja avanzar... Si alguien quiere ayudarme, por favor agregueme a gtalk.
También soy programador =).