Si bien nunca lo use a ese programa me imagino muy bien lo q podría suceder
Data del 2008 por lo q puede q la versión win sea para 32bits o algún otro
tipo de incompatibilidad. Win7no existia en esa fecha
El autor desarrolla todo bajo linux

Tenes 2 opciones, cambias de SO, o te descargas el *.shp de AR. En nuestra
página web encontarás links donde descargarlos

Slds