la relación sirve al mantenimiento
ej. el nombre de calle no es el correcto, alguién le agrego el acento,
remplazaron la abbreviatura por la palabra completa, etc

con la relación no haces nada pq no afecta
del otro modo a editar todos los nodos de numeración

coincido q si no se usa...... no sirve de mucho

tb se pueden hacer ambos al mismo tiempo (el plugin obviamente no yo) jajaja
y la relación luego ayudaría a pasar una herramienta q corrija los cambios
de nombres y actualice los nodos