si basicamente es como decis, cuando te pones especifico en lo que
necesitas es dificil encontrar herramientas. Ademas, hay veces que las
herramientas no estan del todo maduras, y modificar algo hecho a veces
puede llevar mas tiempo q hacerlo de cero.
De cualquier manera, estoy muy a favor del reuso, si puedo reusar siempre
prefiero a hacer de cero. Pero hay muchos casos q simplemente no te
conviene (software no maduro, con bugs, o que no te entregan todo lo que
queres son algunos casos).

Saludos