Hola Gus

Te felicito por la iniciativa. Te recomiendo, si no lo hiciste ya, que leas
primero esta página http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina.
Para mi gusto, la forma más sencilla de editar un mapa y añadir elementos,
es usar el JOSM, un programa basado en Java que no es sencillo de usar si
nunca antes usaste un programa para GIS. Yo tenía mucha experiencia usando
el GPSMapEdit así que me resultó fácil empezar a usar el JOSM de cero y con
el tiempo ir profundizando más en todas sus posibilidades. Ese programa te
descarga la parte del mapa que vas a editar y le podés superponer imágenes
satelitales, como las de Bing Maps que te ayudan al trazado de elementos.
No necesitás guardar nada en tu PC, una vez que estés satisfecho con tus
ediciones subís tu trabajo al servidor de OSM y listo. Si no terminaste
podés continuar luego, etc.
También hay aplicaciones para móviles como el "Go Maps!!", para editar
mapas de OSM.
Espero que te sirva esto para empezar y te felicito nuevamente por
compartir tu trabajo con la comunidad.

Saludos!
Marcelo