Julio,
por lo que aparece en [1], se puede tener un nodo como admin_centre el
que actúa como centro del boundary(
aunque no sea en centro geometrico).

Es por ello que creo que tal centro debe ser coherente al admin_level
que se use.

lo que pasa es que transforme algunos de los shape de [2] a osm, para
poder trabajarlos con josm u otra herramienta. En estos datos están las
divisiones administrativas de provincias y comunas de la 7 region, y
viendo la info de osm en chile no encontre claro de como ponerlos.(los
datos los voy a poner en algún sitio para que puedan acceder a ellos.)

Con respecto al tema de la relacion boundary esta ok y explicito en la
wiki, pero que tipo de place le corresponde como admin_centre?

Saludos

[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:boundary#Relation_Members
[2] http://maps.geography.uc.edu/~cgn/maps/Chile/vectors/RegionMaule.rar