Marco,

Veo varias lecturas para esto, y espero no marearlos con la descripción.

Por un lado esta el listado de Map Features de OSM, que después de County
empieza con el "molido" de las localidades (City, Town, Village, Hamlet,
etc.) (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Places).

Pero también esta el análisis más profundo de a que se refiere
cada categoría, y la verdad es que county (condado) pertenece, a mi
entender, a una nomenclatura de la tradición jurídica Anglosajona, y a pesar
de que los reinos romano-germánicos del sur también tuvieron condes, pienso
que no corresponde realmente a la tradición Romana más pura por la que
nos regimos (Provincias, Comunas, etc.).

También analizaría primero si es razonable crear alguna nueva categoría en
places, por ejemplo place=province, aunque esto
finalmente también podría derivar en más confusión debido a que en algunos
lugares province es usado como un nivel equivalente a nuestras regiones o a
un estado federado (Ej. Argentina y Canadá).

Ahora, planteo la pregunta ¿Es realmente necesario usar un _nodo_ Place=*
para algo que no sea una localidad (ciudad (city), un pueblo (town), una
villa/villorrio (village), o un caserío(hamlet))?

Vuelvo a mencionar el hecho de que el país, las regiones, las provincias, y
las comunas pueden tener sus limites integrados en una relación,
cuyo polígono eventualmente podría usarse para "renderear" un nombre.

Respecto de todo lo expuesto, si la mayoría considera que los nodos
con los nombre de las regiones en los que use place=state deben ser
borrados, yo no me opongo (todo en pos del orden y las convenciones).

Saludos,

Julio Costa

<<logo-firma.png>>