Creo que estaría mal, pues como mencionaba las redes de transporte en
bicicleta son algo concreto, verificable y que no necesariamente está
compuesto por ciclovías.

Aquí algunos ejemplos:
Eurovelo, red europea. http://www.eurovelo.com/en
Rutas suizas http://www.veloland.ch/en/cycling-in-switzerland.html
Rutas inglesas
http://www.sustrans.org.uk/ncn/map/national-cycle-network/about-network

Como se puede desprender de estos ejemplos, las rutas de bicicleta
provienen de una planificación central, se pueden ver en sitios web,
cartografía impresa y sobre todo en terreno.

Saludos