Hola Alexander

Bienvenido a OSM! Tus aportes sin duda seran muy valiosos.

Personlamente te recomiendo usar JOSM para editar los mapas:

http://josm.openstreetmap.de/wiki/Es%3AWikiStart

Puede ser menos intuitivo qu potlach, pero es mucho mas poderoso. En el
wiki de OSM hay instrucciones para usarlo:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/GvSIG_Valencia_mapping_party_Tutorial02

Saludos

Rodrigo