Buenas noches,

Con respecto a la nomenclatura de las calles, se deben seguir los estándares de
OSM de no mapear para el render, sino que el render se ajuste a los datos, como
se explica en este artículo:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tagging_for_the_renderer
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tagging_for_the_renderer> y que se
considera como una buena práctica
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Good_practice
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Good_practice>

Teniendo en cuenta lo anterior, poner abreviaturas no es estándar y esto
implica ajustarse al render. Por este motivo se debe escribir el nombre
completo, ya sea calle, carrera, diagonal, transversal, etc.
Con respecto a eso, al uso de letras y posibles combinaciones de direcciones
existe el siguiente artículo para Colombia:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia>
Si bien, hay una discusión
(http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia

<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Nomenclatura_para_calles_en_Colombia>)
 en la que se debe definir si el punto cardinal debe comenzar en mayúsculas, y
de manera similar el “bis”. Para poder concluir dicha discusión, aprovecho esta
oportunidad para que todos ustedes den sus puntos de vista en la discusión y
terminemos de definir concretamente cómo vamos a escribir los nombres.

Con respecto a múltiples nombres, no lo considero apropiado, ya que cualquier
render medianamente inteligente puede convertir Carrera en Kr; por lo que veo
innecesario esos múltiples nombres en punto y coma.
También aprovecho para indicar que no se debe poner el nombre oficial dentro
del name separado por ;
Para esto es mejor usar los múltiples tags de name:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Names> donde yo apoyaría usar el tag
official_name.
Por ejemplo en Bogotá: