Hola chicos,

tengo un problema con la ubicación de los imágenes de BING. Como se ve
en esta parte de mi pantalla de JOSM
[http://bodega.towiski.de/josm-floreana.png] todos los elementos del
mapa corresponden muy bien con las imágenes aéreas, pero no con mi track
del GPS. Hay un montón den fotos al lado izquierdo que debería aparecer
en la casita al lado sur de la playa. La ubicación correcta de las tres
en la esquina derecha superior también es una cuadra al sur, en la línea
verde donde hay una otra foto. Ya pensé que fuera un problema de mi GPS
pero en los pocos casos en que lo he comparado con mapas existentes
siempre ha sido bastante exacto.

Parece que eso es nada extraordinario:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Yahoo!_Aerial_Imagery/Accuracy
Pero que exactamente hago en este caso que ya existen bastante datos en
el mapa y casi nadie anotó la fuente de sus diseños? Puedo bajar la isla
entera, seleccionar todo y moverlo los ~120m, pero no hay como saber los
limites de los imágenes malos (en Sta. Cruz y Isabela por ejemplo me
parecen perfectos) y el limite puede ser en el medio del mapa. Y hay
como avisar los otros editores de mi cambio? Eso no entiendo muy bien:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/True_Offset_Process pero suena como
"quizás podríamos en el futuro ..."

saludos,
        Matthias