jynus escribió:

> Creo que el principal problema es que la "empresa privada Google" utiliza los
> datos, pero no los revende o redistribuye, sino que simplemente da un servicio
> gratuito y muy popular.

De la misma forma que OSM (sea quien sea jurídicamente) no los vende ni
redistribuye. "Solo" los pone a disposición de cualquiera que quiera
hacerlo. Creo que de la comparación con la Wikipedia se puede sacar
mucho provecho. Hoy día Wikipedia es una referencia, con todos los
problemas de credibilidad que pueda tener.