On Wed, Mar 11, 2009 at 01:10:07PM +0100, Xavier Barnada wrote:
> Hola, he estado mirando y he visto que en mi ciudad hay muchas calles
> marcadas
> como road,es esto correcto? ademas he mirado esto:
> http://tagwatch.stoecker.eu/Spain/En/tagstats_highway_road.html
> y pone que se pueden marcar como road hasta saber que tipo son, si son calles
> se deberian marcar como residential? pero y si es una carretera que esta pasa
> por una zona sin habitar?

Sí, tal como dices las road son un tipo temporal de carretera, una especie de
aun queda trabajo por hacer.
Es bastante habitual que gente que hace mapping con fotografia aerea marque
dichas calles
como road, ya que aunque parece una calle desde el aire puede ser cualquier
otra cosa.
Si puedes confirmar que son residential, perfecto.

Respecto a las carreteras que atraviesan un nucleo urbano no se cambia la
categoria de la
via, aunque si se puede cambiar el nombre.

Ascii art al ataque
   *****
----------
   *****

Tenemos una tertiary - que atraviesa un nucleo urbano *
La forma correcta de mapear seria dividir | la via en tres bloques
    *****
---|-----|--
    *****

la via en los tres bloques seria siempre highway=tertiary, no tertiary,
residential, tertiary
la ref no cambia en ninguno de los bloques
en el bloque central el name podria cambiar a algo como name="Calle de la
carretera" o cualquier
otro

> Otra pregunta las carreteras forestales, sin asfaltar como se deben
> marcar?unclasified?

Yo los marco como tracks con tracktype=1

Saludos

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net