A las buenas,

Recordaréis que hace ya unas cuantas semanas dejé un montón de papelotes en el
Ministerio del Interior para registrar el capítulo español de la fundación
OSM. Pues bien, la semana pasada me respondieron.

Resulta que han denegado la solicitud de registro porque el nombre de la
asociación se parece demasiado a (sorpresa, sorpresa) la fundación OSM.
Total, que he estado un par de días hablando con Nick Black y Etienne y
compañía para ver qué papeleos hacen falta.

Por una parte, me hacía falta algo que asegure que la OSMF existe. Y ya tengo
dos copias del certificado del registro de compañías de Inglaterra y Gales,
así que sin problemas.

Por otra parte, va a hacer falta el acuerdo de federación (por temas de
permiso para usar el nombre y la marca). Es un poco paradójico, porque no se
puede firmar el acuerdo sin estar registrado, y no nos podemos registrar sin
firmar el acuerdo. Igual hay que cambiar un párrafo para permitir federar
capítulos que estén en proceso de constitución.

En fin:

Que si nadie se opone, don "Iván for president" firmará la cosa ésta:
http://docs.google.com/Doc?id=dgdmw5gt_7gtj36hhh esta semana o la siguiente.

Esto no quita que se puedan renegociar las condiciones de federación en un
futuro pero, no obstante, si alguien tiene algo que decir sobre el acuerdo de
federación, por favor, que no se quede callado.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakf...@hotmail.com