Saludos a todos.

He recibido un correo que me ha llamado mucho la atención y por ello utilizo
la lista para ponerla en conocimiento de sus miembros.
Os adjunto el contenido:
--------------------
http://mobile-streetmaps.com/2009/05/alicante/

Estimados:

a partir de ahora puede descargar totalmente gratis el mapa digitalizado
de Alicante para el iPhone en el enlace de arriba.

Esto permite usar el iPhone sin perder tiempo, sin tener que pagar
conexión o roaming etc.

*Restaurante El Flamenco, que hace el sponsoring de este mapa, abre este
sábado día 11 de julio a las 21:00 sus nuevas instalaciones en la
c/. San Francisco 14 de Alicante, con buffet libre con tapas etc.*

¡Os esperamos!

Mark
email: tapas...@mac.com
website: www.alicanterestaurante.com
------------------
Si profundizáis en el enlace veréis que se trata de una aplicación para uso
en terminales iPhone que permite tener acceso a "nuestra" cartografía de OSM
sin tener conexión a Internet, y con la posibilidad de posicionarse si el
iPhone dispone de GPS. Desconozco si permite "routing", busqueda de
direcciones y demas cuestiones típicas de los navegadores tipo "tom-tom".
Como no tengo ningún bicho (iPhone) de esos para probarlo (ya me gustaría
tener uno) no puedo valorar esta utilidad, por lo que si en la lista hay
alguien que disponga de este teléfono podría valorar el tema y exponerlo a
la lista.
Yo supongo que descargara todas las tiles localmente en el iPhone para
consultarlas en modo desatendido utilizando alguna aplicación (¿algo de
CloudMade quizás?)
A mi lo que me asombra del tema es que hay un modelo de negocio detras de
nuestro trabajo que a veces no nos percatamos y que, bajo mi punto de vista,
es bueno.

En fin eso es todo. Espero vuestros comentarios.