Buena iniciativa. Si me permitís una sugerencia, ¿qué tal si definís vuestros propios estilos de renderizado? En mapas turísticos es más común otro tipo de colores, iconos, etc. En Cloudmade [1] hay una pestaña llamada Edit map style que os permitirá hacer pruebas fácilmente. Para aplicar estilos de forma más automatizada supongo que tendríais que usar otro tipo de aplicación tipo Kosmos [2] ó Osmarender [3]. A mi Kosmos me funciona bastante bien, echad un vistazo a ValenciaVerda [4] como ejemplo.

[1] http://maps.cloudmade.com/
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Kosmos
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmarender
[4] http://valencia.verda.es/