2010/8/4 Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

> No, la mayoría de los tomtom no permite sacar trazas, en principio. Para
> sacar trazas hay que instalarle utilidades específicas, pero no sé si se
> puede hacer con cacharros "out of the box" o hay que crackearlos de alguna
> manera para poder meter este software.
>

> Sea como fuere, léase: http://wiki.osm.org/wiki/Tomtom
>

> Si no puedes sacar trazas, entonces www.walking-papers.org es una muy
> buena opción para recoger datos y pasarlos fácilmente a OSM.
>

> Un saludo,
> --
> Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

Buenas,

sé que los últimos TomToms, permiten registrar información sobre las rutas,
para compartirlas con TomTom de forma anónima (al menos eso dicen), para
mejorar el producto. Lo que no sé es si físicamente guarda GPX o similar de
las rutas, o sólo estadísticas sobre las mismas para alimentar los motoros
de IQ Routes.

Si guardase las rutas (algo debe guardar, porque si no, no sé cómo define
las estadísticas, salvo que sea tiempo o velocidad media a una hora
determinada en un tramo determinado, identificado por su código interno
TomTom), se podrían intentar obtener esos datos.  Pero, lamentablemente, no
tengo ni idea de cómo...

Un saludo,

--
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es