2010/12/7 Pablo Gómez <pgo...@espeton.com>:

> Cómo se empieza?
>
> La discusión de setiembre quedó exactamente así. Preguntamos a la persona
> que había líderado el proyecto en Francia y no conseguimos más que silencio.
>
> Idem del lienzo a los "dueños" de los datos.
>
> Qué hay que hacer para empezar?

Creo que lo primero seria cargar los datos en postgis para preparar y
resolver conflictos con datos existentes.  En este sentido lo tengo
"empezado" en mi pc, si alguien se anima para continuarlo, le hago una
cuenta en esta maquina.  Lo que tengo es un postgres + postgis 8.4,
los datos Corine y Urban Atlas descargados y metidos en unas tablas
postgis.  Ademas ya consegui de alguna manera unir las dos fuentes
(faltan algunos detalles que he señalado en el otro hilo) y tengo los
comandos sql anotados para recordar como se hace.  Seguramente se
podria hacer lo mismo mas facilmente pero mi SQL no es tan bueno :)
La mayoria del tiempo hasta ahora se me paso haciendo un algoritmo
tonto para generar los limites de todos los datos Urban Atlas, pero ya
lo tengo hecho.

El siguiente paso que queria hacer era visualizar los conflictos con
datos OSM y en eso lo deje hasta el proximo fin de semana, pero si
alguien tiene tiempo, y sobre todo sabe de SQL, mucho mejor.

Para discutir los tags para usar en la importacion, yo sugeriria una
pagina wiki parecida a esta:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Corine_Land_Cover_2006_Poland

Saludos