> Ya he mirado ambos enlaces en más de una
> ocasión, pero nada de nada.

Aunque sea algo denso, creo que el tutorial del wiki explica ¿todos? los
casos posibles con bastante claridad.

>  Lo he intentado de varias formas, pero
> siempre me sale un mensaje de erro en JOSM cuando quiero subir los
> datos.

¿Utilizas la herramienta específica para hacer multipolígonos? A mí
nunca me ha ido bien; creo que es mejor usar la de crear relaciones.

> Cuando tengo dos polígonos que comparten un lado, ¿les asigno
> previamente a los segmentos que no comparten lado sus etiquetas? El
> lado que comparten, ¿lleva etiqueta? ¿cuál (porque comparte dos
> entidades)?

Creo que la respuesta puede estar en la parte del tutorial que pone el ejemplo
de:

"Campo de cultivo junto a bosque y corral junto a un lago
(multipolígonos adyacentes y áreas interiores adyacentes)"

Si el lado que comparten tiene una etiqueta específica ( en el ejemplo,
la vía 16 barrier=fence) aparece en los dos polígonos (en el ejemplo
está tanto en la rel. A, como en la E). Si son diferentes, se pueden
hacer polígonos simples con vías superpuestas (como las vías 7 y 8, ó 19
y 20).